Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 4 de marzo de 2014

El Código Penal de Zaffaroni

Analizando la reforma del codigo penal K, y resumido tendriamos esto: -PODRÍA QUEDAR LIBRE EL HOMICIDA QUE RESULTE HERIDO EN EL HECHO: Respecto a la exención y reducción de penas, da la posibilidad al juez, conforme su criterio, de reducir y hasta eliminar la pena, por ejemplo cuando “el peligro o daños causados sea de escasa significación” o “cuando las consecuencias del hecho hayan afectado gravemente al autor o partícipe” (pena natural).
 

-ELIMINACIÓN DE LA REINCIDENCIA: Esta figura es una herramienta de prevención muy importante contra personas que, pese ha condenas anteriores, continúan delinquiendo. En nuestra actualidad es altamente frecuente en delitos contra la propiedad y en los delitos sexuales.
 

-IMPLEMENTACIÓN DE 7 PENAS ALTERNATIVAS: Una es real, Prisión Domiciliaria, las otras SEIS son simbólicas. El control de estas penas estará a cargo de los jueces y NO de los organismos de seguridad, a juzgar por la actualidad sus falencias serían incontrolables.
 

- CALIFICACIÓN: Para el nuevo Código Penal no será lo mismo robarle $100 a alguien que gana $500, que a alguien que gana $10.000. Ni será lo mismo robar una una horma de queso de un supermercado que de un almacén. De ahí a robarle a "los ricos" o a "saquear supermercados" hay un solo paso.

Es evidente que el principio de igualdad ante la ley queda de este modo desvirtuado y que esta Reforma va en contra del principio de tolerancia cero. Los cambios que este anteproyecto pretende introducir apuntan a consolidar el clima de anomia social y de impunidad para el delito que se vive en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.