Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 8 de marzo de 2014

Represion policial con posta de goma a los manifestantes en lucha por un sueldo digno

Por: loscorruptossgo
En la tarde del viernes, trabajadores de distintos sectores, agrupaciones políticas y ciudadanos independientes salieron nuevamente a las calles céntricas de la capital santiagueña en reclamo de mejoras laborales y salariales.

A diferencia de anteriores movilizaciones, desarrolladas en paz, en esta oportunidad la policía de la provincia actuó con suma violencia, llegando a disparar balas de goma contra los manifestantes, una de las cuales hirió a la diputada provincial Andrea Ruiz.

La tensión fue creciendo a la altura de avenida Belgrano y Pellegrini, donde un nutrido operativo policial impidió el avance de la marcha hacia la casa de gobierno, generando momentos de fuerte tensión, con forcejeos, empujones y finalmente el disparo de balas de goma contra la muchedumbre.
De la movilización participaron los docentes agremiados en CISADEMS, trabajadores de la salud, ciudadanos independientes y agrupaciones políticas como el Partido Obrero, UCR-Cantera Popular y Libres del Sur.

También asistieron legisladores provinciales del arco opositor, entre ellos Andrea Ruiz del Partido Obrero y el radical Marcelo Lugones. 

7 comentarios:

  1. No se les puede culpar, si son animalitos siguiendo ordenes..

    ResponderEliminar
  2. Que gobierno despota, autoritario y propio de la dictadura que se vive en santiago por Dios. Golpes a los que se manifiestan por pedir algo mas digno en sus sueldos, para acarrear como ganado para "homenajear" a las mujeres, eso si esta permitido, mostrar presencia para que la "Reina y el Rey" esten contentos por tanto clamor popular disfrazado, obligado y hasta ser pisoteado lo mas preciado que puede tener el hombre que es la dignidad. Pero ¡CUIDADO! a no acercarse a la casa de gobierno con manifestaciones, porque el pais debe saber que la provincia es una isla, que mientras en otras hay desbordes sociales, en Santiago reina la paz, la cordura y el bienestar. Ahora a miles y miles de docentes mandan a descontar de un paro que los ampara la constitucion, con eso se los quiere hacer dimitir de esa "Horrible idea" de querer hacer algo en contra del gobierno feudal.¡No señores! que nadie se atreva. y los sindicatos?, bien gracias, total cobran su sobre suculento a fin de mes y...nada pasa acá. Hijos de puta,nada es para siempre, no hay mal que dure cien años, y cuerpo que lo aguante. Y el cuerpo de los santiagueños, ya no esta queriendo aguantar.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente sacaron lo que busca todo gobierno, tener de rehenes a las fuerzas publicas que, deberían estar al servicio de la comunidad, pero como son gente ignorante y solo saben de represión, les otorgaron un aumento encubierto sabiendo que, no son capaces de tener siquiera un momento de reflexión ni dignidad, solo manejados por los intereses monetarios usureros a sabiendas que, si por dos pesos miseros que ganaban, ahora, con ese adicional que, ronda cercano al 100% son capaces hasta de reprimir a sus propias familias.

    ResponderEliminar
  4. En lugar de mandar soluciones, mandan policías! Que injusticia todo esto...
    Sgo es unas de las pocas provincia que cumple con los dias de clases durante todo el año y que nunca hace paro y asi nos premian?? Con un micero aumento.. Yo viajó 70 km todos los dias y gasto mas de mil x mes.. Asi estan las cosas país generoso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME IMAGINO QUE USTED TAMBIÉN SE SUMA ALA LUCHA DE LOS DOCENTES QUE, SALEN A LA CALLE TODOS LOS VIERNES EN BÚSQUEDA DE LAS REIVINDICACIONES LABORALES, O ES OTRO DE LOS TANTOS DOCENTES QUE SE CONFORMAN CON LA MISERIA QUE COBRAN Y SE QUEDAN EN LA CASA A VER COMO OTROS LUCHAN Y SE ARRIESGAN A LA PERSECUCIÓN Y LOS DESCUENTOS COMPULSIVOS QUE HACE ÉSTE GOBIERNO?

      Eliminar
  5. País consumido x la inflación, devastado x la devaluación, y para el colmo, esta dictadura de mierda ke vivimos en Santiago del Estero!!! Pero todo se termina, todos esos ke creyeron ke eran intocables e inalcanzables deberán responder, cuando la sociedad los demande!!! y saben ke?? ia no tendrán el poder ke los protegía!! Hdp

    ResponderEliminar
  6. No digas son como animalitos entiendan tenemos familia no tenemos otro laburo si vamos en contra o pensamos distinto nos persiguen y nos corren no podemos arriesgar a dejar sin el pan a la famila .. saludos y piensen antes de ofender

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.