Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 22 de mayo de 2014

Ex funcionario municipal de Termas denuncia al intendente Mukdise por irregularidades

Ex funcionario del concejo deliberante de Termas de Rio Hondo, Carlos Alderete denunció a Mukdise por presuntas malversacion de fondos.

Carlos Alderete cuando juraba en su cargo
"Yo fui funcionario municipal de Las Termas de Río Hondo, el día 9 de mayo de 2013- a las 08:30 informé al Intendente Mukdise los motivos que tenía para no certificar el servicio de barrido de la ciudad por una Cooperativa, lo hice mediante expediente, ya que era la única manera de poder hacerle saber de las irregularidades, vale mencionar que la Cooperativa Nestor Carlos Kirchner barrió la ciudad desde el mes de marzo.
Mi cargo era de Director de servicios públicos, pedí el Contrato, nunca me mostraron, un empleado controlaba los trabajos y en el mes de abril, de su informe se extrae que habían barrido 450 calles- A las 10:00 hs me notificaron que quedaba fuera del gobierno por haber hecho conocer al Intendente Mukdise.

Aclaro no fue denuncia sino una advertencia, para que no lo perjudiquen- 350 empleados de Servicios Públicos en apoyo a mi gestión se auto acuartelaron- Informé al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas Municipal- ya que cuando el Concejo pidió informes al Ejecutivo, enviaron un expediente con la información, cuando me la muestran, observo que el día 7 de mayo el Intendente firma un Decreto que autorizaba a la Cooperativa a partir del 1 de abril, retroactivo- 

1°: IRREGULARIDAD solo los haberes pueden ser retroactivos. 2°: IRREGULARIDAD: el talonario de la Cooperativa fue impreso el 9 de mayo recién- 3°: IRREGULARIDAD: El Secretario de Servicios Certifica que la cooperativa había barrido 3.510 cuadras o sea 351 kilómetros en el mes de abril en lugar de 350- 4°: IRREGULARIDAD: La Cooperativa cobró y en las boletas especificaba solo "POR BARRIDO DE LA CIUDAD" sin especificar la cantidad de cuadras, ni el valor unitario de cada cuadra según el Decreto era de 12 pesos por cuadra.

Curiosamente, recien  el Tribunal de Cuentas después de estudiar todo el expediente, denuncia al Intendente y pide Juicio Político- Yo solo le advertí las supuestas irregularidades, pero en lugar de hacer revisar por profesionales Contadores y Abogados para que establezca si lo que yo decía era cierto, el siguió adelante. Por lo que me siento tranquilo de saber que obré como debe obrar una persona honesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.