Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 25 de mayo de 2014

Que está pasando en el Frente Civico?

Por; U.H
En los tiempos intensos que vivimos, los argentinos nos hemos vuelto expertos en advertir síntomas políticos, aun cuando éstos estén en etapa embrionaria, y en diagnosticar males gubernamentales o partidarios con certeza casi profesional. Tomando como base esa experiencia adquirida, y a la luz de los hechos públicos, podemos afirmar que el Frente Cívico gobernante padece sonoros crujidos que preanuncian profundos y encarnizados quiebres.

Una impactante solicitada en la que se denuncia al titular del gremio de UPCN por serias “desprolijidades” en su gestión no resultaría extraña ni llamativa en nuestro país, donde los sindicalistas no gozan precisamente de fama de administradores transparentes ni ordenados. Pero si hilamos un poquito más fino, y pensamos que las desprolijidades, trasladadas al ámbito judicial, constituyen en realidad delitos graves, notaremos que nuestra percepción primera cambia, y ya no la veremos como una solicitada común sino como un poderoso mensaje que entraña un agudo síntoma.

Igualmente ocurre con el jefe comunal de Las Termas y ¿aliado? del oficialismo provincial, Miguel Mukdise, quien por estos días es un asiduo presente en los medios de línea gubernamental, y no precisamente por el Moto GP o el inicio de la temporada invernal. Mukdise fue denunciado por sus propios ediles por los supuestos delitos de fraude en perjuicio del Estado Nacional, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, y éstos hasta arriesgaron el monto que el jefe comunal habría defraudado: 500 mil pesos.

Hasta aquí, la noticia nos estaría hablando de un caso de corrupción más en la que se ve inmerso un político, y de la inquietud de varios concejales a los cuales les preocupa sobremanera el destino y uso de los fondos de los vecinos que los eligieron como representantes. Pero nuevamente hilemos fino: Mukdise es intendente de la ciudad turística más importante de Santiago y la que más fondos recibió por parte del estado provincial, y por sobre todo, es parte del Frente Cívico que, como todos sabemos, no es precisamente un implacable depurador de corruptos y malversadores de entre sus filas. Ni siquiera manda a cuarteles de invierno a sus sospechados, no, los sostiene, los banca y los apuntala con férrea lealtad. Nuevamente advertimos un rol importante de los medios de comunicación aliados, que publicitaron y publicitan profusamente la denuncia. Con estos elementos para el análisis, nadie cree que detrás de esto haya un repentino y bienvenido despertar del gobierno para comenzar a luchar contra la corrupción, no. Vemos otro mensaje, algo así como “ya nos enteramos con quién te contactaste, así que va a ser mejor que nos devuelvas la intendencia”.

El secretario general del gremio de ATSA, José Arce, es denunciado penalmente por los delitos de estafa en varios millones de pesos, y su caso es ventilado hasta el cansancio. De acuerdo a trascendidos, esta denuncia habría sido decidida en represalia por la actitud de Arce de haber justificado y avalado, veladamente, los reclamos de los trabajadores de la salud, quienes se manifestaron con multitudinarias marchas y fueron apoyados por amplios sectores.

Paralelamente, el Hospital Regional atraviesa una crisis que, gracias a medios independientes, trasciende el silencio y llega a la sociedad. Esto motiva una visita sorpresa de la primera mandataria, Claudia Ledesma, quien recorre el nosocomio y entrevista al personal. Preguntémonos: ¿Presencia en el lugar para intimidar a los disconformes y potenciales rebeldes?, ¿O sensible interés en conocer la situación y diagramar soluciones?.

Ahora bien. En Santiago del Estero se aplica el Modelo nacional a rajatabla, sin fisuras, innovaciones ni desvíos dogmáticos: absolutismo, soberbia, cultos personales, obediencia ciega y muda, y rigor siberiano para los traidores (hasta en la cuestión de los nombres el modelo se replica en Santiago. Claudia Ledesma es ahora Claudia Zamora en lo provincial, como Cristina Fernández es Cristina Kirchner en lo nacional), por lo que las vendettas y escarmientos, cuando es para los propios, están siempre motivadas por una desobediencia al líder; alguna loca idea de adherir a un proyecto distinto; o tan simplemente por el hecho de dar a conocer las naturales ambiciones políticas personales.

El run run de café y la voz  de la calle hablan de la desesperación del gobierno por la manifiesta rebeldía de algunos de los integrantes “gordos” del Frente Cívico en seguir pegados al senador Gerardo Zamora, quien se empecina neciamente en continuar aferrado a un proyecto nacional que va cuesta abajo y cuyo horizonte más optimista llega a diciembre de 2015.

Esa desesperación lo llevaría a Zamora, siguiendo el Manual para Enemigos del Frente para la Victoria, a intentar neutralizar mediante denuncias y presiones a todos aquellos que acuñen ideas de salto político, de cambio de líder, o de mudanza a otro proyecto. El mismo manual que aplicara Cristina a sus enemigos en las legislativas de 2013, y que le redituara en la ocasión un lastimoso 32% de los votos, muy lejos de aquel glorioso 54% con que accedió al poder.

2 comentarios:

  1. Fuentes dignas de credito han confirmado que, el secretario gral del ATSA Jose Arce debió desembolsar algo más de 200 mil pesos para apaciguar las aguas y denuncias de corrupción en su contra hechas por el Secretario de Actas Aguirre. Los pagos son mensuales y se hacen mediante el recupero de cheques dados por Arce y que pertenecen al sindicato. PROXIMAMENTE fascimil de los cheques.

    ResponderEliminar
  2. En la Escuela de Comercio de Sgo tmb lo presionan al rector. Averiguen

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.