Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 25 de mayo de 2014

Un bebe murio en Frias por hipotermia

La ola polar que había generado expectativa en la zona por posibles nevadas, dio el sábado un duro golpe a la comunidad friense al tomar conocimiento del fallecimiento de un bebé de apenas tres meses de vida, en el barrio Tiro Federal, donde vivía con su madre adolescente, en una precaria construcción.





Un cuadro de hipotermia, asociado con problemas respiratorios, fue la causa principal del deceso de la criatura que había pasado la noche junto a su madre, en una vivienda construida con cartones, maderas y adobe.






La joven madre contó que su abuelo habia solicitado ayuda en materiales o una vivienda en el IPVU hace varios años, siempre la misma respuesta, QUE TENIA QUE HACER POLITICA PARA EL SENADOR ZAMORA y asi conseguir el aval politico y acceder a dicha vivienda.

Cabe destacar que Teresa Pineda, de 16 años, fue a media mañana a ver a su hijito que había dejado horas antes supuestamente durmiendo en la cama, y se encontró con el terrible cuadro. Su cuerpito estaba inerte y frío. Minutos más tarde el médico policial Leandro Ibáñez y el forense Rodolfo Gómez confirmaron la sospecha: muerte por hipotermia.

Ambos llegaron hasta el lugar con personal policial y la fiscal en turno Rosana Padula, quienes realizaron los trámites del caso.

La vivienda es precaria, muy pequeña, tipo rancho, con paredes de adobe y cartones, tiene techo de tierra cubierto con plásticos, y se ingresa por una única puerta de chapa. El espacio en su interior es tan pequeño que solo cabe una pequeña cama que Teresa ocupaba junto a su hijo. La construcción es una más de un total de tres viviendas que se encuentran en un lote sobre calle La Rioja casi esquina Juana de Mansilla.

En medio del terreno, debajo de un añoso algarrobo, el abuelo del bebé fallecido, Federico Pineda, estaba sentado, abatido por el dolor de la pérdida irreparable de su nieto.

Con un gesto amable invitó a pasar a su humilde casa. Se puso de pie y estalló en llanto. "Yo amaba a ese niño, era mi nieto, mi sangre y estaba tan indefenso", fueron sus primeras palabras. Luego narró: "Yo estaba internado en el hospital y me enteré de la noticia, inmediatamente pedí que me dejaran venir para estar junto a mi familia. Teresa es la menor de mis hijos, me quedaron seis porque también hace tiempo perdí a uno de ellos".

El hombre es tan fuerte, como el algarrobo que es un mudo testigo del dolor ante la muerte. Federico nos invita a pasar a la vivienda de su hija, que pasó parte de la mañana en la morgue judicial esperando la entrega del cuerpo de su hijo.

El lugar es muy pequeño, de tres pos dos metros, aproximadamente, donde solo se observa una pequeña cama, con un viejo colchón donde hay una sola frazada muy desgastada. Lo demás son algunas maderas colocadas sobre tachos plásticos donde hay algunas prendas y un armazón que contiene algunos elementos de cocina.

El llanto y el dolor es tan inmenso, pero Federico reflexionó: "yo solo pido que mi hija tenga un lugar digno para vivir, una pieza que la proteja y un baño, una persona no va a poder soportar en estas condiciones los fuertes fríos que van a venir, no en un lugar así, como en el que hoy vive sin ninguna protección".

"Teresa está atravesando momentos muy difíciles, el papá del pequeño está muy enfermo, internado en la ciudad de Córdoba, tiene un grave problema de salud y su estado es muy delicado" contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.