Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 29 de junio de 2014

La corrupción quiere seguir gobernando Loreto

De mendigos a millonarios, nadie los toca es el subtitulo que le pone a la nota, Fm clasic de la vecina ciudad del rosquete.

Ya somos cada vez más los loretanos a los que la realidad les quitó el velo de los ojos y ahora asistimos azorados a la corrupción global, completa, íntegra de los miembros del gobierno municipal y todas sus dependencias.
 
Desde sus cabezas dirigenciales hasta los empleados y funcionarios , han encontrado la manera de crear sus pequeños pero muy rentables “Drugstore” de corruptela, desde donde realizan pingües negocios de aceleración de trámites o expedientes, facilitamiento de datos sensibles y hasta recomendaciones para conseguir contratos de locación.
Boletines oficiales que son explícitas y detalladas confesiones de delitos en que incurren funcionarios que negocian con el estado; o donde “precoces empresarios” de 20 o 25 años anuncian la constitución de nuevas empresas constructoras, droguerías o sociedades que brindan todo tipo de servicios. Desde servicios de limpieza a dependencias públicas, pasando por provisión de camiones y camionetas, medicamentos y hasta servicios para los cuales el estado provincial cuenta con reparticiones exclusivamente para realizar esas tareas son contratadas por cifras millonarias, estas nuevas y especializadas “empresas” en todo tipo de rubro y actividad.
Resulta bochornoso abrir un Boletín Oficial y enterarnos de que nuestro vecino, el mismo que hasta hace un par de meses subsistía gracias a la ayuda de sus suegros, es ahora el repentino titular de una empresa “todorubro”. Y lo que es más indignante aún, que a la semana leemos que este “empresario” resultó beneficiado con la adjudicación de una obra o provisión de insumos o servicios por varios cientos de miles de pesos.
O como los montos presupuestados inicialmente para una obra, se van inflando y se van a agregando nuevas partidas de dinero hasta en algunos casos, duplicar el presupuesto oficial original. Esto nos da la certeza de que el gobierno municipal actúa con la premisa de los casinos y locales de juegos de azar: “La casa siempre gana”.
Y es que en Loreto han institucionalizado y naturalizado la corrupción pública, a la vista, chequeable y palpable. Ya nada es sospecha o rumor, todo está comprobado, corroborado y documentado en archivos imborrables y que serán pruebas irrefutables en juicios que se anuncian muy cercanos.
Como Carlos Menem, al decir de su hijo Carlos Nair Menem, quedó como “un punga de Retiro” al lado de los Kirchner, Carlos Juárez y Nina Aragonés son apenas comparables a dos arrebatadores de celulares comparados con los fabulosos latrocinios cometidos por el clan Neder en estos años.Un mal que no se combate, se fortalece y se afianza; un corrupto al que se le teme, se agiganta y expande sus corrupciones, y un pueblo que no combate y teme está condenado a recibir sólo las sobras de las fiestas de aquellos que se creen superiores y con derecho a satisfacer sus codicias y ambiciones, en lugar de atender las necesidades ciudadanas.
Ahora ELLA no se conforma con ser Diputada, sino que hay en juego  mas de $ 200 millones de pesos para los próximos años , claro todo queda en casa, por que las únicas privilegiadas serán las distintas empresas familiares que existen y que fueron creadas para seguir recaudando, una triste realidad que sigue postergando a los loretanos salir hacia un futuro que nos garantice la subsistencia de las futuras generaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.