Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 20 de junio de 2014

La escuela 719 del Almirante Brown mas de 3 años y no se la termina

Padres de alumnos de la escuela Blas Parera nº 719 del Bº Almirante Brown cortaron la Av. Belgrano sur, a 200mts del arco de entrada a la ciudad, en protesta por el abandono de la obra de dicho establecimiento educativo, que lleva mas de 3 años en la construcción.


La obra comenzó en el año 2011 y aun no la terminan. Tenía un plazo de 12 meses. Desde la fecha anunciada, los alumnos deben deambular en distintas escuelas, centralizadas en la Absalón Ibarra, ubicada en calle 3 del barrio Alte Brown. Cabe acotar que la mencionada escuela no está en condiciones de albergar a estudiantes de dos establecimientos.

Cansados de la situación y de los silencios por parte del gobierno, los padres de los alumnos cortaron la avenida Belgrano Sud y quemaron neumáticos manifestando su enojo. Se vienen manifestando desde hace 3 semanas, y se preguntan, “¿Por qué no se concluye con la obra?”, “¿Faltan fondos?”, “y si hace falta dinero, ¿por qué hay dinero para el Moto GP y no para las escuelas de la gente?” ahora anuncian, data sistem, tecnologia en datos de la provincia por varios millones de pesos y los establecimientos escolares?. Una vez mas queda demostrado que los anuncios de la gobernadora "virtual" Claudia Ledesma miente cuando dice que se invierte en educación.



1 comentario:

  1. Durante el tercer trimestre del año 2011 se desplomó el techo de tres aulas de la escuela N° 492 “José Reyes Salinas” del barrio Villa Abregú en la ciudad de Añatuya, y solamente por casualidad horaria no se produjo una tragedia pues en ese momento no había niños ni otras personas en su interior !!! Desde mucho tiempo antes la anterior Directora de ese establecimiento escolar Sra. Teresa Tévez de Galván venía alertando a las autoridades educacionales sobre el grave deterioro del techo de “su” escuela y el consiguiente riesgo de derrumbe !!! Ante la impasibilidad oficial, la reclamante Directora comentaba habitualmente con sus compañeras docentes que acabaría jubilándose aguardando que le arreglen el techo de su escuela !!! Finalmente la Directora se jubiló Y AÚN FUÉ PRECISO SEGUIR ESPERANDO HASTA QUE EL INEXORABLE TRANSCURSO DEL TIEMPO PRODUJERA EL TEMIDO DERRUMBE, PARA QUE RECIÉN ENTONCES SE DECIDIERA -¡ al fin !- EL REEMPLAZO TOTAL DEL TECHO DE ESA ESCUELA !!!

    Miguel Angel Conchat - 1º de Mayo Nº 157 - 3760 AÑATUYA (Santiago del Estero) - Argentina - Teléfono (03844) 15509763

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.