Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 1 de junio de 2014

Las irónicas y contradicciones de Zamora a la revista Noticias

Gerardo Zamora es uno de los pocos exponentes de la frustrada Concertación que soñó Néstor Kirchner. Se jacta de ser más radical que muchos integrantes de la UCR, pero defiende las políticas del Gobierno. En una entrevista con Noticias, el ex gobernador de Santiago del Estero y flamante senador contesta todo.
 
Noticias: ¿Por qué cree que lo eligió la Presidenta?
Gerardo Zamora: La presidenta me manifestó una decisión que tiene que ver con la Concertación. No tuve mucha conversación con ella.
Noticias: ¿Analizó que haría usted si la Presidenta tiene que dar un paso al costado por su salud y si Amado Boudou tiene que dejar su cargo por sus problemas judiciales?
Zamora: No lo analicé. Primero, no va a ocurrir. Segundo, la sucesión termina ahí mismo, porque después es el Congreso el que tiene que establecer el mecanismo. Es una cuestión delirante pensar en esa situación.
Noticias: ¿Cómo se define en términos políticos?
Zamora: Soy radical. Sigo afiliado al radicalismo.
Noticias: ¿No lo expulsaron?
Zamora: Varias veces. Dos o tres veces. Pero la justicia me devolvió la afiliación. Yo soy mucho más radical de los que hablan en contra de los que apoyamos a este gobierno.
Noticias: ¿Y cómo vivió lo de Julio Cobos y la 125? ¿Cree que fue un traidor?
Zamora: Tuvo una traición a la política. Él propuso que enviara el proyecto al Congreso y cuado tuvo que votar, votó en contra.
Noticias: Muchos radicales lo tildan a usted de traidor.
Zamora: Sí. Pero la palabra traidor es un latiguillo para denostar a alguien y yo no acostumbro a contestar agravios.
Noticias: Hablemos de su gobierno. ¿Cree que los Kirchner le habrían dado tantas obras si no hubiese integrado la Concertación?
Zamora: Si me huibiese dedicado a discutir y no gestionar, quizás habría tenido menos obras. Hay muchos gobernadores que no están con el Gobierno y agradecen las posibilidades que tuvieron con Kirchner y con la Presidenta. Es una apuesta fallida la mía, pero si Cristina tuviera reelección, firmo donde sea que es nuevamente presidenta.
Noticias: ¿Usted es de los funcionarios que reconocen la inflación y la inseguridad?
Zamora: Desde la oposición es fácil hablar de inseguridad e inflación. Levantarse a las diez de la mañana sin responsabilidad y buscar una cámara para decir cualquier cosa. Muchos pronosticaban en enero que el dólar iba a estar en 25 o 30 pesos y en ese momento estaba a 13. Hoy está a 10.
Noticias: Por lo menos reconoce al dólar blue?
Zamora: Nadie puede decir que no hay un dólar blue. Existe.
Noticias: ¿Y la inseguridad y la inflación?
Zamora: La seguridad es responsabilidad de los gobernadores.
Noticias: ¿Y la inflación?
Zamora: La inflación no es un tema solamente nacional. Si los gobernadores estamos emitiendo, de alguna manera, moneda, porque emitir bonos es emitir moneda, y metemos dinero en circulación, estamos generando también nuestros propios problemas.
Noticias: ¿Es su provincia se ven los resutados de estos 10 años de crecimiento?
Zamora: Ya no emigran tantos santiagueños. En el Conurbano y otros centros urbanos hay 1 millón de santiagueños, y en la provincia en el último censo hay 850.000 habitantes. Eso se detuvo porque hay más posibilidades.
Noticias: ¿Y el déficit habitacional y la pobreza en Santiago?
Zamora: Hay déficit habitacional y hay pobreza. Hay deudas pendientes. El déficit habitacional es uno de los objetivos de esta gestión. Hay 57.000 ranchos y 20.000 viviendas precarias en las zonas urbanas. Estamos trabajando fuerte y la idea es que no haya más ranchos.
Noticias: ¿Cómo puede haber 57.000 rachos y 20.000 viviendas precarias después de diez años de crecimiento?
Zamora: Sí. Porque antes había el doble. Hemos 48.000 viviendas y se ha dado soluciones habitaciones a 30.000 viviendas. En toda la historia se construyeron 37.000 viviendas. Ahí está la respuesta de por qué Cristina sacó el 83 por ciento de los votos en Santiago del Estero en el 2011.
Noticias: ¿Qué lugar le espera a Cristina en el 2015?
Zamora: En la política. Porque tiene esa vocación de los políticos. Yo puedo hablar de hombres que vivieron haciendo política hasta el último día. Ahí está la foto (la señala). Néstor Kirchner y don Raúl Alfonsín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.