Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 26 de junio de 2014

Los diputados por venerar a la gobernadora, dejaron de lado al proyecto de acoso escolar

En una sesión atípica  puesto que la sesión de hoy fue presidida por Marcelo Barbur y no por el vicegobernador Neder, se aprobaron varios proyectos de los cuales algunos –muy pocos- son para beneficio de la población santiagueña, pero hubo uno que llamó la atención ya que pasó a comisión y no fue tratado con la seriedad que le correspondía.

El Bloque Frente Progresista Cívico y Social presentó un proyecto de Ley en donde  se pudiera crear un programa para prevenir el acoso escolar (Grooming), lo que lamentablemente en nuestra provincia se ha vuelto algo habitual. Este proyecto de tamaña importancia y beneficio no sólo para nuestros jóvenes, fue llevado a comisión, es decir que se lo tratará más adelante; no fue así el caso del proyecto presentado por el oficialismo, el cual proponía  homenajear a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala con una placa en la puerta de la cámara debido a “su generosidad para con todos los legisladores”.

De más está decir que no sólo fue aprobado por unanimidad sino que fue tratado sobre tablas, significa que se le dio mayor importancia que a los demás como a todos proyectos vinculados con el gobierno de turno. Mientras tantos los jóvenes de Santiago seguirán desprotegidos.

Cabe destacar que el Bloque Frente Progresista Cívico y Social pidió tratamiento de un pedido de informe presentado el 9 de Mayo del corriente año para conocer la situación actual de la escuela Blas Parera, la cual se encuentra cerrada por refacciones desde diciembre del 2009.

El oficialismo negó su tratamiento, como en reiteradas situaciones, a pesar de que durante la semana pasada los padres de los estudiantes se manifestaron hartos de no tener respuestas de tal situación.
¡Nuestros chicos tienen derecho a una educación de Calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.