Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

Los entrevistados en Periodismo para Todos

Por:amise
Quienes fueron las personalidades políticas y sociales que fueron entrevistadas en el programa de Periodismo Para Todos. Emilio Rached, Jose Luis Zavalia, Juan Pablo Suarez, Nelson Villagran y Milton Dominguez.

En el informe de Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki y la producción del programa Periodismo para Todos de canal Trece recorrieron la provincia recolectando información sobre lo que acontece en nuestra provincia. En el transcurso de estas investigaciones fueron entrevistadas algunas personalidades políticas y sociales conocidas en la provincia. Algunas de ellas son:
Emilio Alberto Rached

Rached, es un político enfilado bajo las banderas de la UCR, oriundo de la ciudad de Pinto, fue en varias oportunidades intendente de esta localidad.
Acompaño a Gerardo Zamora durante sus dos primeros años de gobierno como vicegobernador de la provincia, tras los cuales comenzó a tener fuertes diferencias políticas con el entonces gobernador que se estaba acercando cada vez más al bando Kirchnerista. De esta manera el oficialismo “envió” a Rached al Senado de la Nación como manera de intentar neutralizar su influencia dentro de Santiago del Estero.

Como Senador Nacional terminaría separándose completamente del oficialismo y pasaría a formar parte de la oposición, tras votar negativamente la resolución 125 que impulsaba el kirchnerismo. Desde entonces Rached terminó consolidándose como principal referente de la oposición tras posicionarse en segundo lugar al sacar más de 70.000 votos en las elecciones provinciales del 2013. Aspira a ser electo intendente de Pinto en las elecciones municipales de este 2014.

El oficialismo se encargó de difundir rumores a través de las redes sociales sobre una supuesta violación que cometió Rached, y sobre algunos supuestos actos de corrupción en su gestión como intendente o como senador nacional. Siendo llamativo, que esto no pasa de ser solo rumores, ya que ni los medios televisivos, ni gráficos de la provincia tomaron ninguna de estas acusaciones, así como tampoco existen denuncias judiciales por ninguno de estos supuestos hechos.

José Luis Zavalía
José Luis Zavalía, es otro dirigente surgido de la UCR. Hijo del ex gobernador radical Benjamín Zavalía, se desempeño en varias oportunidades como intendente de la ciudad capital, diputado y senador nacional.
En su última gestión al frente del ejecutivo municipal (1999-2001), llevó a Gerardo Zamora como compañero de fórmula. En 2001 tuvo que renunciar a su cargo de intendente, tras una fuerte crisis financiera dentro del municipio. Asumiendo en su lugar el entonces vice intendente, Zamora.

Diversas hipótesis acusan de un arreglo entre Zamora y el entonces gobernador de hecho, el peronista Juárez, para asfixiar a Zavalía reteniéndole la coparticipación municipal. Este arreglo se fundamentaría en que José Luis mantenía una fuerte enemistad personal con el caudillo peronista quien lo consideraba un peligro, mientras que Zamora le era mucho más funcional en el caso de asumir el la intendencia.
El hecho es que una vez que asumió Gerardo al frente de la intendencia, en unos escasos días la situación financiera se normalizó por completo y se pagaron todos los sueldos adeudados a la administración pública como por “arte de magia”.

Durante años Zavalía ejerció una acérrima oposición a Zamora, desempeñándose como Senador Nacional y diputado provincial. En la actualidad se encuentra alejado de la política partidaria.

Juan Pablo Suárez
Suárez es un periodista local, propietario del periódico digital Ultima Hora. Juan Pablo filmó y difundió a través de las redes sociales la represión del policía exonerado Nelson Villagrán, quien estaba protestando por mejoras salariales y en contra del modelo policial represor establecido en la provincia.
Este solo hecho le valió su detención, incomunicación y desaparición física por parte de las fuerzas policiales, en una clara violación de los derechos fundamentales y a la libertad de expresión. Lo más paradójico es que su detención se produjo justo el día 10 de diciembre del año 2013, cuando se cumplían 30 años de democracia.

Una vez liberado por la policía, su persecución no termino allí, ya que el poder judicial manipulado por Gerardo Zamora, dispuso procesarlo judicialmente por sedición e incitación a la violencia. Aplicándole la flamante Ley Antiterrorista, por el solo hecho de grabar y difundir los actos represivos del gobierno provincial.

Esto atrajo la atención de todo el mundo, diversas organizaciones nacionales e internacionales defensoras de la libertad de expresión intervinieron y se logró quitar el cargo de sedición. Mientras tanto la justicia insiste en procesarlo por incitación a la violencia.

Nelson Villagrán

Villagrán era un policía provincial que se animó a denunciar ante la justicia los actos de corrupción de esta fuerza de seguridad. Esto le valió su secuestro, desaparición física y tortura por parte de sus “colegas”.
Mientras estuvo desaparecido, familiares y conocidos organizaron diversas marchas pidiendo su aparición con vida. Esta presión social, hizo que fuera liberado en medio de la ruta en un estado deplorable. Los medios tradicionales y el gobierno intentaron tapar la situación, inventando versiones sobre una supuesta huida con una amante, o llegando a mentir sobre el estado psicológico de Nelson.

Esto llevo a que Villagrán protestara fervientemente contra el gobierno provincial por mejoras salariales y en contra del modelo policial. En una de estas protestas, en 2013 fue reprimido y detenido ferozmente junto al periodista Juan Pablo Suárez.

Actualmente está siendo procesado judicialmente junto a Suárez en una causa armada por la justicia, evidenciando una clara persecución contra aquellos que piensan diferente.

Milton Domínguez

Milton, es hijo de Raúl Domínguez, el empleado de Rentas de la Provincia que fue secuestrado, torturado y descuartizado por denunciar los hechos de corrupción que ocurrieron en su dependencia.
Raúl, destapo una olla de corrupción tremenda, en la que estaban comprometidos funcionarios de las más altas esferas y empresarios amigos. Mediante la cual existían cajas paralelas en las que se pagaban los impuestos provinciales, pero que en vez de ir a parar al Tesoro del Estado, iban a parar a bolsillos de algunos particulares.

Esto le valió la vida. Fue encontrado descuartizado con un mensaje mafioso, en un terreno baldío del Barrio Vinalar, a escasos metros de la Comisaría N°45. El crimen jamás fue investigado, y el juez obrante en el caso dispuso limpiar la escena del crimen, desechando toda evidencia.
Todos los jueces ayudaron a tapar esta maraña criminal, hoy se encuentran en mejores posiciones como premio a la obediencia.

13 comentarios:

  1. Y ahora que le pasa al negro cachin Diaz que se volvió ultra oficialista. Se canso de criticar al gobierno y a los gordos de la CGT durante años y se los ve comiendo juntos. Quien explica esto, todo sea por unos mangos. Pero no se puede tapar el sol con el dedo. La herida fue abierta por PPT ahora la putrefacción sera evidente. Gracias Pichon por los datos aportados. Vos seras el próximo goberladron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cachin Diaz de arena politica se canso de criticar a zamora, el secretario gral del sec lo llevo a la cgt y por unas monedas lo tienen calladito en contra de zamora

      Eliminar
  2. villagran pedazo de puto,tuviste la oportunidad de hablar y contar la mafia de la policia y ? llorabas como un puto y no dijiste nada !!! forrooooo y cagon !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente querias que diga cosas que vos, porque no tengo dudas que sos cana, no puedes decirlas porque realmente sos vos el cagon y te faltan las bolas que tuvo Villagran, para enfrentarse y discutir el salario de mierda que tienes. Que esperabas? que hable por vos y termine en una fosa?, vos lo ibas a defender?, contó sus miserias, para defenderte, da la cara PUTO, cana PUTO que como idiotas, lo unico que hacen es recibir ordenes para reprimir, das asco jeton de pacotilla. Aguante Villagran, el unico que le puso el pecho a la situacion

      Eliminar
  3. seguramente son familiar de este cagon de pacotilla como dices,y tuvo la oportunidad y que hizo ? llorar como un putazo jjajaj sabes una cosa zangano ? para luchar contra estos mafiosos hay que ser inteligente y vos crees que yo necesito que este vende humo hable x mi ? jajajjajaj este gil a quien defendes solo vendio humo en su momento y con esa fabula que se armo quedo como un salame porque eso es lo que es,al menos salio en lanata pero solo demostro ua cosa,que es un imbecil como vos no dijo nada pedazo de pelotudo,y los que realmente luchan contra esta mafia no necesitamos de un vendedor de humo gilllllllllllllllllllllllllllll..

    ResponderEliminar
  4. Aparte de cana, boton, cagon y errado completamente. Al sr Villagran solo lo conozco por fotos y por filmacion, pero como acerté tu profesion, te pones nerviosa, histerica y saltas como puta.Admiti bobo,q esperabas q diga algo de la mafia policial, q diga lo q vos tambien sabes y te callas por cagon o especulador como todos uds, para ver si logran un redito a costilla de otro.Van a vivir y morir como lo q son...ratas descerebradas, esperando q alguien haga algo para zafar, no voy a escribir ma, solo te recuerdo este dicho:No vengan a llorar como mujeres, lo q no pudieron defender como hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparte de salame misojeno jajajaj anda a una terapia se t nota el gay interno que llevas y no aceptas,y sobre este infeliz no tengo nada en contra,solo que se creo una fabula y no le sirvio para nada,ya te dije para enfrentar a mafiosos se necesita inteligencia y se presenta en la justicia lo que se denuncia o vos crees k x salirn en television se acabara esta basura ? jajajjajajajjaaj iluso,anda y pregunta en tribunales de bs as que hay de presentado x "algunos que pelean con inteligencia " y contame despues,no seas salame y compres cualkier verdura,saludos a tu jermu

      Eliminar
  5. A proposito de jermus, recien me conto la tuya q hace rato ya q se encama con villagran porque el si tiene una magnum 52 y no co la tuya q es 9 mm, segui participando cana puto y sali a gritar vos, no esperes de los demas, carroñero cobarde y putita jojojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj ves k te duele salame y lo pones a villagran adelante ? jajaja deben ser novios no ? inutilessssssssssss

      Eliminar
  6. Muy bien, machito de merceria, porque, en vez de decir cagadas de villagran aqui, porque no vas y se lo dices en la cara todo lo que cobardemente le pones aqui y asi se termina la discusion entre nosotros. Ve Puto y decile en la cara: Yo soy el que te dijo forro cagon y lloron por Codigo Rojo. jajajajajajaj que te vas a animar cana rotoso y carnero.

    ResponderEliminar
  7. lo tenes a villagran presente mm medio raro eso ? Bueno si terminemos aca x k no m aportas nada para la causa . Saludos a tu señora k ella si m entiende .

    ResponderEliminar
  8. Terminaste de afirmar mi teoria diciendo q no aportas nada para la causa, asi q, como sos cagon y nadie la va a seguir y mucho menos vos, entonces acordate q tu vida de cana seguira siendo de pobre y de carnero, te pagaran las miserias q cobras pir cagon y da gracias a tu sra q el machito siempte le deja algo, de lastima, en tu mesita de luz mientras vos haces adicionales. Chau cana carnero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero no necesito que vos me creas o no y si nunca hablaste conmigo nunca vas a saber mi verdad segundo la entrevista era de 50 minutos y dije todo lo que tenía que decir pero no lo pasaron eso ya no es culpa mia y si se me callo las lágrimas fue porque mis hijas pasaron por frente mio en ese momento y me quebre no porqué les tenga miedo sino por lo que pasaron mis hijas.... tercero yo voy de frente no oculto mi identidad para expresar lo que siento y pienso....si piensas diferente a mi te entiendo no sos el primero ni tampoco busco eso pero en algun momento se sabra la verdad macho.... disculpa si no colme tus expectativas no fue culpa mia yo hable y no lo pasaron ... aparte no creo que vos desconozcas lo que pasa en la policía aparentemente sabes mucho.... cuando gustes hablar o lo que fuese este es mi numero 3855914077 un abrazo

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.