Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 21 de julio de 2014

Un narco - asesor de un senador detenido

Estaba prófugo desde octubre pasado y para presionar a la policía al identificarlo les dijo "soy asesor del senador Mario Ishii". Se trata del uruguayo  Gustavo Collado Correa, uno de los narcos más buscados del país, luego de que su socio Claudio Andrada, conocido por sus alias de "Gallo" o "Piturro", fuera detenido en octubre pasado en Frías, Santiago del Estero.  

Eslabón importante de la banda era  el encargado de negociar con los proveedores bolivianos de Yacuiba la compra de los cargamentos de droga que llegaban a suelo argentino en avionetas, que terminaban en campos en Salta y Santiago del Estero, pasando por la ciudad de Frias,  contando según  menciona un informe de inteligencia de Gendarmería Nacional con "protección politica policial"  en los lugares donde operaban.

Collado Correa fue detenido cuando viajaba a Santiago del Estero trayendo para su venta  una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro, según la investigación de la justicia federal, el uruguayo era uno de los eslabones más importantes de la banda, porque se encargaba de negociar con los proveedores bolivianos los vuelos en avioneta hasta Las Lajitas, Salta. Desde allí las cargas eran transportadas hasta Frías, Santiago del Estero, donde viven los padres de "Piturro" Andrada.

Recordemos que el ex senador Mario Ishii, posee en nuestra provincia mas de 14 mil hectareas de campos en los departamentos Gimenez, Alberdi y Copo, lugares de fuerte actividad en narcos-vuelos de aeronaves que llegan desde Bolivia y Paraguay. Sospechas nunca investigadas por autoridad local alguna, sobre quienes pesa con cierto grado de certeza judicial e investigativa tener fuerte vinculación con aquella organización delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.