Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 26 de agosto de 2014

Denuncian malversación de fondos nacionales en programas de educación


Publicación Solicitada
Son muchos los planes nacionales que recibe la provincia, con varios millones de pesos, de los cuales son malversados por el ministerio de educación de la provincia. La principal administradora de esos fondos es la ministra de educación y actual candidata a intendenta por la Banda, Dra. Mariela Nassif.

Donde se pergeña todo? En la Oficinas de socio educativas, ubicada en Avda. Belgrano entre Güemes y Sáenz Peña. Es allí donde se reparten los programas nacionales, los que podemos citar,  programa de mejoras institucional- “P.M.I” - centros de actividades juveniles- C.A.J - Fin. Es-  ponele nombre a tu secundaria-  plan de lectura- alfabetización inicial- jornada extendida y otros.

Cinco psicopedagogas incompetentes en el cargo. Es vergonzoso que en lugar de docentes con trayectorias se designen estas profesionales como el caso de Roxana Santillán, Judith bitar, Cristina Díaz y otras, para puesto de responsabilidad, que ni siquiera saben cómo esta reestructurado el sistema educativo provincial. Acaso esta no es la selección de funcionarios irresponsables de programas del grupo de los jueves? Acaso no es la misma lógica que expulsó a los docentes del ministerio de educación y los remplazó por abogados sin experiencia, convirtiendo al Consejo Gral. de Educación  y Ministerio, un consultorio jurídico?

Otro de los programas nacionales, es de formación docente continua, a cargo de la profesora en ciencias jurídicas y contables Miriam Jorge de Allub , que nada entiende sobre el tema.

El programa nuestra escuela, más allá del inicio brillante en el fórum, allá en el mes de febrero, hoy quienes los impulsan, no se sabe si son capacitadores, coordinadores o qué cargo ocupan, los tienen con un contrato de 3 meses de $4800 mensuales, y se renuevan en algunos niveles como los elencos de un circo. Pagan sueldos a gente sin estar preparados, nunca se sabe como continua ni cómo termina el tema de los trabajos prácticos, varía de una escuela a otra, lo mismo que las modalidades de trabajo.
Pero aun el tema de las evaluaciones, que giran  en lo individual, colectivo, o una simple muestra, pero la completan con que todavía no hay definiciones acerca de las certificaciones, se desconoce si será una actualización académica, un pos titulo o una especialización?

Los planes son administrados por docentes jubiladas que manejan más de un programa, cobran entre dos o tres contratos, estas son: Lucia Quinzio de Heredia, Laura Giordano, Graciela Ruiz de Manfredi, Blanca Migliorini de Boucard, entre otras. En administraciones de gobiernos anteriores como la de Carlos Juárez, cuando un jubilado decide retornar a la vida activa, debe renunciar a sus haberes jubilatorios mientras dure en su función. Estas personas desde la gestión de Zamora cobran sus jubilaciones, más dichos contratos.

Curiosamente los contadores,  también se benefician de esa percepción según la cantidad de programas que administren o auditen. Cada programa tiene disponibilidad a diferentes coordinadores. LOS CONTRATOS DE LOS ESPECIALISTAS, PROFESORES QUE CAPACITAN, GENERALMENTE ELEGIDOS A DEDO POR UNA POLITICA DE AMISTAD, TAMBIEN GENERAN GASTOS DE INSUMOS, SERVICIOS DE CATERING, PRESENTACION DE PROGRAMAS, VIATICOS, MOVILIDAD..

EL ASESOR LEGAL GRAL ES CUÑADO DE LA MINISTRA MARIELA NASSIF, EL DINERO LLEGA EN CONCEPTO DE PLAN GLOBAL, que la jurisdicción presenta anualmente para que cada uno de los programas y planes supuestamente todos funcionen en la provincia.
Al principio estas partidas llegaban a la provincia sin discriminación, y posteriormente,  desde hace 2 años atrás, cuando nación toma conocimiento por medios de docentes, que algunas partidas no se cumplía con la finalidad para las que eran habilitadas, estas comenzaron a tener denominaciones especificas.Sin embargo la aplicación e implementación de planes y programas en la provincia, en algunos casos tienen un retraso de uno o dos años con respecto a otras jurisdicciones, es decir “se comieron el dinero” pero también el monto de estas partidas justifican que comiencen las acciones a comienzo de periodos lectivos y no en octubre, noviembre o diciembre como o hacían, y al final no se cumplen, robándose varios millones en el camino.

Un detalle, los capacitadores deberían cobrar $7800 como indica el presupuesto, mientras que  perciben la suma de $3800, quien se queda con la diferencia?????
Es curioso que en el apuro por poner en marcha estas acciones siempre terminan sobresaturando a docentes y directores de escuelas de Capital y Banda, cuando la capacitación la necesitan los 27 Dptos de la provincia.

Al márgen de la mala administración en los planes, cabe destacar que esto no se terminará, fijense como quedaria la línea sucesoria en caso de llegar Mariela Nassif al municipio bandeño; la subsecretaria de educación Evelia Lazarone asumiría como jefa de esa cartera, reemplazando a Nasif, la corrupta Presidente del CGE, Marcela Menini de Barchini, la Sra. de los baños químicos, será premiada como subsecretaria de educación. Presidente del consejo gral de educación, Silvio Villalba, cuyos antecedentes, son una rectoría en el colegio Fundación La Brasa, que hasta hoy, se mueve una situación escandalosa y económica con su cooperadora, y el otro pergamino político, es el actual director Gral. del nivel secundario. 

Hacia donde nos lleva con todo esto la educación santiagueña?????? Lo cierto es que un grupo de docentes poseen todas las pruebas de la corrupción y malversacion de fondos para presentarlas en las altas esferas del Ministerio de Educación de la Nación.

LA EDUCACION EN SANTIAGO DEL ESTERO ASI SE MANEJA, ROBAN A DOS MANOS, ES LA FORMA QUE CONOCEN LOS ZAMORISTAS AL GOBERNAR, ESTA ES LA ADMINISTRACION DE LA DRA MARIELA NASSIF, BENEFICIANDO A PARIENTES, AMIGOS Y AFINES AL GOBIERNO, CON PERSONAS INOPERANTES. HAA POR CIERTO LA HERMANA DE MARIELA ES LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DEL NIVEL TERCIARIO. ASI QUE  IMAGINENSE EL PUEBLO BANDEÑO, EN CASO DE LLEGAR AL MUNICIPIO LA MINISTRA DE EDUCACION COMO SERA SU GESTION. AMEN DE CASTIGARLOS A LOS DOCENTES CON SUELDOS MISEROS. LOS MAS BAJOS DEL PAIS, MAS EL SOMETIMIENTO QUE SUFREN LOS MAESTROS CON PERSECUCIONES Y "ARMADOS DE CAMA" PERGEÑADO DESDE EL CGE DE LA MANO DE MENINI DE BARCHINI, SERA QUE DE LA MISMA FORMA ACTUARA CON EMPLEADOS MUNICIPALES????

2 comentarios:

  1. Y esta señora quiere ser intendente de la banda,un desastre va hacerr, votemos bien este 31, después a no quejarse si gana esta señora.

    ResponderEliminar
  2. Y esta señora , MINISTRA DE EDUCACIÓN , mientras anda en campaña los chicos se matan en la escuela. VER DIARIO PANORANA.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.