Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 9 de agosto de 2014

El oficial de policia david Pato, hijo del secretario de seguridad, a candidato como concejal por el F.C

Sgo del Estero, la reina de la corrupción y la impunidád enquistada desde el 2005 con la gestión zamorista. Las leyes no son válidas, más aún, cuando el gobernante tiene la suma del poder en un gobierno democrático, por lo tanto, Gerardo Zamora maneja el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Recientemente el tribunal electoral "Afines al zamorismo" rechazó la impugnación de la candidata a intendenta por el frente cívico Mariela Nassif, cuando las pruebas son contundente de su residencia en calle 24 de septiembre 677 de ciudád capital.

Pero el asombro no termina allí, ahora un candidato a concejal por esa lista, el referentes de la Agrupación Juventud Peronista y Sindical, el oficial de policia David Pato; hijo del ex jefe de policia Marcelo Pato, quien fue premiado por su inoperancia y corrupción en la fuerza, como secretario de seguridád de la provincia.

Cabe acotar que el oficial David Pato, tiempo atrás habria sido encontrado con sustancias toxicas, supuestamente para su comercialización en cercanias del barrio 1 de Mayo de la ciudád de la Banda. El procedimiento lo habia realizado el jefe de la zona centro, comisario mayor Daniel Elall, todo fue tapado por el jefe de la división drogas peligrosas y el mismo padre, comisario gral. Marcelo Pato. David Pato prestaba servicio en el D.I.C, dpto de inteligencia criminal, encargado de pinchar los telefonos de politicos de la oposicíon y periodistas independientes, su base la tenia en el barrio Cabildo. Por el procedimiento realizado, el oficial fue trasladado sin sanción alguna y sin causa penal por el delito federal de estupefacientes a la división delitos economicos, estuvo unos meses y fué afectado a la secretaria de seguridád, junto a su padre, contrariando a la ley de generalidades 4794.

Lo curioso es, que David Pato integra la lista de concejales del frente civico por la Banda, cuando la ley de generalidades 4794 dice claramente: LOS POLICÍAS PROVINCIALES DE SANTIAGO DEL ESTERO ACTIVOS ESTAN PROHIBIDOS POR LEY SER CANDIDATOS A CARGOS ELECTIVOS DE AUTORIDAD PROVINCIAL Y MUNICIPAL.
- El articulo 14°, Inciso "h" de la Ley de Generalidades para el Personal Policial Provincial N° 4.794, prohíbe a los "Policías activos", participar en política y/o ocupar cargos lectivos; es considerada "Falta Grave" por el Régimen Disciplinario, el articulo 190°,Inciso 10° de la Reglamentación Ley 4.794, que dice:se sancionara con cesantia o separación de retiro, intervenir de cualquier forma partocopar en política, en la organización de los partidos políticos o en gestión, salvo el personal retirado.

De manera que el hijo del actual Secretario de Seguridad de la Provincia, que integra una lista de candidatos a Concejales, incurre en una falta grave y deberia ser retirado del cargo.En caso de que el Jefe de Policia no hinicie una causa administrativa en esta situacion, incurre en delitos de Abuso de Autoridad y Violaciones de los Deberes del Funcionario Publico.

2 comentarios:

  1. En la localidad de colonia tinco departamento río hondo el comisionado en funciones es el comisario en actividad Ramón Gimenez. No se como hicieron si dicen que esta prohibido por esa ley policial.

    ResponderEliminar
  2. El Jefe de Policia de la Provincia, no lo es tal. Es el balijero de Zamora. Traficante y conoce cada delito cometido por el ex Gobernador y ahora Senador. Como el caso Dominguez de Rentas y otras acciones a lo Muzza Azar. Por eso es intocable y protegido de Zamora. Bajo amenaza que si lo tocan, canta todo. Encubrió hasta los muertos del penal. Daive? Bién Gracias! Pero no sólo Pato ubica a fliares. En el poder. Primer consejal de Infante:DZ. Y LA PARENTELA DE LA TURCA, DE LA AGRUP. MARTIN FIERRO, JUNTADA CON EL MTRO. SOSA DE TURISMO, METIERON A TODOS SUS FAMILIARES EN ESA REPARTICIÓ Y OBVIO ROBANDO A DOS MANOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.