Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 7 de agosto de 2014

Marcelo Lugones candidato a intendente por el frente Unen

El candidato a intendente por el frente Unen, el Ingeniero Marcelo Lugones esta calificado como uno de los politicos santiagueños mas honestos y transparente en su gestion por los distintos cargos públicos. Desde la Viceintendencia capitalina, como concejal mas de 500 proyectos presentados, actualmente diputado provincial, y desde su asunción lleva mas de 100 proyectos en beneficio de los santiagueños y que sus pares del Frente Civico se niegan a tratar.


El Ingeniero Lugones a través de este medio quiere transmitir el pensamiento de un equipo de trabajo, para las próximas elecciones municipales de Santiago del Estero. "Lo hare casi todos los días, ya que no tenemos mucha difusión en los medios masivos de comunicación, donde observamos, no solo la tremenda publicidad oficial, sino además la aparición de otros sectores políticos, menos el nuestro".
Todos los días tenemos cuatro o cinco actividades entre reuniones, caminatas, encuentros y actos sorpresas en los distintos barrios, y en todos ellos les pedimos a los ciudadanos que transmitan el mensaje en sus familias, amigos y vecinos. Esto también les pido a los que quieran compartir en este medio. Y a los que no compartan, les pido el respeto de no agraviar ni injuriar personas, sino debatir ideas.


"Quiero por ultimo antes de comenzar, invitar por este medio, respetuosamente, al actual Intendente Hugo Infante, a debatir públicamente, en donde el disponga, las propuestas que le solucionen los problemas de la gente, no promesas sino los compromisos que asumimos ante la ciudadanía.

Lugones, al referirse a su gestión en caso de llegar a la intendencia, estos son algunos de los compromisos:
En el momento de jurar como Intendente, RENUNCIAR a toda posibilidad de REELECCION en el cargo, (a pesar que la Carta Orgánica permite una reelección) de tal manera de apostar a la alternancia de poder, fundamental para mejorar la DEMOCRACIA."

"Antes de jurar y asumir, todos los funcionarios publicaran en los medios masivos de comunicación su declaración jurada de bienes. Nadie asumirá ninguna función, en mi gobierno, sin que el ciudadano sepa, que tiene y de que vive."
En mi diario andar el vecino me dice que esta cansado de los que entran en bicicleta a la función publica y salen en cuatro por cuatro, dueños de propiedades.


El Tribunal de Cuentas del Municipio, es el que controla pre y post acto administrativo el uso de los fondos publicos de la comuna. Actualmente por Carta Organica Municipal, la integran tres Abogados o Contadores, propuestos por el Ejecutivo y con acuerdo del Concejo Deliberante, ello lleva a que sean "amigos" del Intendente, que debe controlarlo al mismo "amigo". Nosotros nos comprometemos a que sean: Uno a propuesta de la Universidad Catolica, otro a propuesta de la Universidad Nacional y el ultimo a propuesta del Ejecutivo Municipal. Con ello logramos que las Universidades de donde egresan la mayoria de nuestros Abogados o Contadores, tengan mayoria en el Tribunal de Cuentas y puedan AUDITAR todas las cuentas publicas desde el primer momento".
"Ademas me comprometo al asumir el Nuevo Tribunal de Cuentas, asi integrado, pedirles la realizacion de AUDITORIAS en toda la Administracion Municipal, de tal manera que si se encuentra algun
delito, realicen la denuncia correspondiente en el ambito de la Justicia".

"Se distribuirá cada dos meses en la casa de todos los vecinos, un pequeño resumen de los ingresos y egresos del municipio. Para que todos los ciudadanos sepan que se hace con sus aportes y con su dinero".
La transparencia es una demanda permanente de nuestros contactos con los vecinos, siempre me dicen que están cansados de que les respondan, ante una demanda, "no hay Presupuesto", ellos también tienen derecho a saber que se hace con su dinero.


Por último Marcelo Lugones sentenció- Sigo esperando, con respeto, el debate con el actual Intendente Municipal, en donde el lo disponga.

3 comentarios:

  1. Los auténticos radicales en pueblo de bien, en que trabaja, el de pie, el que sabe la verdad, lee y se informa, como los independientes, seguramente verán en su persona una alternativa real de cambio. Los otros, los demás, son un apéndice de la corrupción que hoy nos gobierna, por eso tienen prensa y pomposas propagandas gastando los dineros del pueblo, de la gente, de muchos santiagueños que a diario hacen piruetas para llevar el pan a la mesa de sus hijos. Espero que los bolsones alimentarios de 4 días no superen las esperanzas de los próximos 4 años.

    ResponderEliminar
  2. Digamos Basta a Zamora y los chorros corruptos que lo rodean!
    Votemos por Lugones!!

    ResponderEliminar
  3. Al ing Lugones no se le conoce actos de corrupcion y eso que estuvo en la palestra muchos años, y si cumple con lo que propone, realmente viviremos en democracia, basta de eternizarse en el poder, un mandato y pase el otro, como debe ser en realidad, soy peronista, pero juro que lo voto esta vez a Lugones, por un cambio, estoy recontrapodrido de todos estos ladrones roñosos que solo piensan en ellos y nada mas. Suerte Lugones, espero no decepcione y fueraaaaa de una vez Zamora y los 150 ladrones

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.