Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 26 de agosto de 2014

Zamora hace su propio juego y dice que apoyará al candidato de Cristina

Diario Clarin en la edición del 24 del corriente mes, el tìtulo de portada. La situación del presidente provisional del Senado Scioli, Randazzo, Urribarri, Rossi y Domínguez visitaron Santiago del Estero. Pero él les aseguró que no tomará partido por ninguno.

Con todos y con ninguno . Así juega el presidente provisional del Senado Gerardo Zamora, quien –como pocos dentro del kirchnerismo– no quiere saber nada con la carrera presidencial. El santiagueño reparte su tiempo entre su función en la Cámara Alta y el apoyo en la gestión a su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala. Y, aunque en lo que va del año recibió a todos los candidatos K, ya les hizo saber que no tomará partido por nadie. “Voy a apoyar al que diga Cristina”, les dijo. Eso sí, hay un nombre que, según aseguran en Santiago, no recibiría su bendición, ni siquiera a pedido de la Presidenta: el ministro de Economía Axel Kicillof.

Zamora es un personaje singular. Aunque desde la UCR lo desconocen, por su afinidad con la Casa Rosada, no reniega de su origen. “ Soy radical y adhiero al proyecto de la Presidenta ”, aclara cuando se le consulta por su condición partidaria. Pero, al igual que algunos peronistas del FPV, suele escaparle al mote de “kirchnerista”.
Aliado estratégico del Gobierno desde 2005, Zamora debió enfrentar resistencias. Especialmente en el ala peronista del kirchnerismo. El peor momento fue en marzo, cuando el núcleo duro del PJ se inquietó y lo aisló porque Cristina lo nombró presidente provisional.

Hoy, la situación es distinta. No sólo porque Zamora logró convencerlos de que no tiene “mayores aspiraciones”. Sino, además, son los principales dirigentes lo buscan. Así, en lo que va del año, por Santiago desfilaron la mayoría de los candidatos K. En abril estuvieron Daniel Scioli y Sergio Urribarri. En junio desembarcó Florencio Randazzo y luego Agustín Rossi. El último fue Julián Domínguez, días atrás. El único que no viajó, pero sí le pidió una reunión en el Senado, fue Jorge Taiana.
Tanto interés se explica en que Santiago del Estero es uno de los distritos en los que, la caída del Gobierno y el fin de ciclo K, parece no haber impactado. “Es un lugar seguro a donde ir, libre de quejas ”, graficó a este diario uno de los dirigentes que viajó. En ese sentido, en el entorno de Zamora recuerdan que en diciembre, tras la rotunda derrota K en las Legislativas, la esposa del senador obtuvo el 64 por ciento de votos en las elecciones.

Pese a recibir a todos, Zamora no se va a decidir. “ Voy a apoyar al que me diga la Presidenta ”, les repitió. No obstante, hay uno que no lo seduce: “Al único que no apoyaría, ni aunque se lo diga Cristina, es a (Axel) Kicillof, que no tiene militancia”, dicen cerca suyo.
Por si el kirchnerismo no se impone en 2015, Zamora se guarda la posibilidad de volver a ser gobernador. “Ese fallo judicial lo benefició porque hoy no depende de nadie”, admiten desde Santiago.

1 comentario:

  1. Tal cual. Dios no Salve y Proteja si luego de su esposa, regresa Zamora como gobernador de Santiago del Estero.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.