Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 28 de septiembre de 2014

El gobierno de la provincia avasalla la carta orgánica de la Banda


Sigue el avasallamiento a las normas constitucionales y Carta Orgánica en la ciudád de la Banda.Así lo expresó la jueza de Faltas, Verónica Larcher quien consignó que personal de Seguridad Vial viola
la jurisdicción del Municipio.
 
Una vez más la autonomía de la ciudad de La Banda se ve avasallada por el accionar del personal policial afectado a la Dirección de Seguridad Vial. Al respecto la jueza de Faltas de la ciudad, Verónica Larcher en diálogo con la prensa comentó, “actualmente la Policía está invadiendo la jurisdicción y la autonomía del
Municipio”.
 
Más adelante apuntó, “a diario vemos que se montan operativos de tránsito y el personal policial elabora las infracciones correspondientes con actas confeccionadas por ellos y no por el Municipio como debería ser”.
Sobre esta cuestión añadió, “además, en las actas consta el monto de la infracción que ronda los $500,
importe que debe ser abonado en la entidad bancaria de la provincia”.
“Lo grave de esta situación es que las fuerzas de seguridad le están quitando al Municipio el tratamiento administrativo de las infracciones. Vale decir que ellos (por los efectivos) están pasando por encima de las normas constitucionales y por la Carta Orgánica que rige al Municipio”, expresó Verónica Larcher.
A la vez que acotó, “de esta forma están incurriendo en un delito penal, porque no están cumpliendo con
la reglamentación de las normas vigentes que existen en la ciudad”.
 
Finalmente la jueza de Faltas convocó a los bandeños que tiene una infracción de tránsito a dirigirse al Juzgado de Faltas ubicado en calle San Carlos, “a los fines de que nosotros hagamos el tratamiento correspondiente de la multa. Y les pedimos que no vayan a ninguna entidad bancaria.
Los infractores sí o sí deben acercarse al Juzgado de Faltas y aquí se verá los pasos a seguir según la
infracción cometida”.

16 comentarios:

  1. opino diferente en cuanto a la magustrada.. la policia no tiene juridisccion en primera, se maneja por competencia, usted Sr. Jueza, si posee jurisdiccion.. la policia, se encuentra haciendo masivos operativos, debido a que la gobernadora (maxima autoridad en la provincia) decreto una EMERGENCIA VIAL, por lo que se tiene que respetar dicho decreto y actuar estrcitamente en cualquier territorio de la provincia.. dicen que violan su territorio.. entiendan, no son otro pais u otra provincia, son parte de Santiago del Estero, no tiene ni el mas minimo recurso propio para vivir, no se crean superiores por ser "bandeños", estan en la misma situacion que el resto de la provincia que vota a un ladron, y ustedes a un violador! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da lastima la Jueza... sabes porque? porque creo que vos no debes ser ni abogado y sabes mas que ella. Te felicito por estar informado.

      Eliminar
    2. Sin desmerecer tu opiniòn, creo que primero deberias leer e informarte un poco mas acerca de Derecho Constitucional, Derecho Pùblico Provincial y Municipal, Derecho Administrativo y Derecho Contravencional. El hecho de que la Instituciòn Policial sea auxiliar de la Justicia, y en esa funciòn, poder accionar ante hehcos ilegales, en este caso en particular, infracciones contravencionales, no significa desconocer los principios de las areas jurìdicas antes nombradas. Pues, bien es cierto que tiene potestad para constatar las infracciones en todo el àmbito territorial, NO LO TIENE, para juzgar las contravenciones, pues es una funciòn que excede de su prerrogativas jurìdicas, màs aùn, con el nuevo còdigo de faltas, que expresamente establece que en los municipios de primera instancia es el Juzgado de faltas Municipal el que juzgarà la legitimidad del procedimiento, la sanciòn a imponer, etc. y el hechoo de que exista una emergencia vìal, no significa que los Municipios cedan prerrogativas jurìdicas otrogadas por la Constituciòn Nacional y Provincial, màs aùn, posterior a la reforma Constitucional del 94. Reitero, la Policìa podrà constatar, hacer cesar la falta, etc. pero el juzgamiento de ese procedimiento y la sanciòn a imponer, en la Ciudad de a Banda, como en la Capital por ejemplo, es del Juez de Faltas Municipal y no de un funcionario policial, y si la falta es constatda en el ejido Municipal Bandeño, aunque el Policìa SEA COMPETENTE para constar la misma, su jusgamiento es una prerrogativa del JUEZ de Faltas, pues es el UNICO que tiene JURISDICCION, es decir competencia material y territorial para ello, y no por capricho, sino por que asì lo estalbecieron los constituyentes nacionales,y provinciales, pues asì como las provincias son autonomas, los municipios tambièn, mal que pese, inclusive, los municipios son prexxistentes a las provincias, como ella a la Naciòn. espero que se entienda la aclaraciòn y que sirva de ejemplo para no desinformar a los lectores del foro

      Eliminar
  2. si hay EMERGENCIA VIAL que se castigue ya...! a la vista de todos a los funcionarios y policias que No cumplen con la ley vial...yaaa!

    ResponderEliminar
  3. en cuanto al violador queda claro quien tuvo intenciones de violar cuando quisieron violar constitucion provincial queriendo seguir postulandose a priemr mandatario..él es único que puede ser acusado de vioolador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices por el Dc. Zamora, solo realizo una interpretacion de la C.P y presento su interpretacion al juzgado correspondiente. Si vamos por eso Chabay ( o como se escriba ) quiso ir por segunda vez a una re-eleccion y al no poder quiso ir como vice-intendente, cosa que cualquiera que sepa lo minimo de derecho politico sabe que no se puede por el mismo motivo que no pudo aspirar a su segunda re-eleccion.

      Eliminar
    2. Fueron tus dedos los que apuntaron a 2 personas con nombres...hacéte cargo.... desde ya.

      Eliminar
  4. a los capitalinos ya les queda poco cuando gane massa van asaber quien esta primero en su lista...quien dió la cara por él...uds quedan afuera ya les queda muuuy poco, saquen pasaje a ciudad de cuarta porque la segunda será la primera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima que pienses asi, primero porque Massa no tiene posibilidad de ganar y segundo porque los que vivimos en Capital no tenemos odio contra los bandeña y es feo pensar que una persona que esta en mi misma ciudad le dese el mal a otros. ACTITUD LAMENTABLE LA TUYA

      Eliminar
    2. ACTITUD LAMENTABLE LA TUYA, defiendes lo que escribió otro sin saber que lo dijo desde la discriminación y el odio y rencor, lee y verás que dijo que el bandeño se cree superior y lo único que quiere el bandeño es que NO se lo joda, quieren unir 2 partes que NO TIENE NADA QUE VER desde el punto de vista cultural, ya lo vimos en el resultado de las elecciones pasadas se le dijo NO..! al arrebato y a la mimetización, propio de quienes carecen de identidad y necesitan del apego y el contagio que desde el otro lado del río se repira como natural, no es superior ni inferior solo diferente, desean que el dinero compre lo INCOMPRABLE....!!

      Eliminar
  5. Sres si la multa se hace en la banda es jurisdicción de la municipalidad de la banda.o sea que la multa la tiene que hacer el tribunal de faltas de la BANDA. Y no la municipalidad de sgo del Estero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde saliste? jajajajjaja ni idea tienes jajaj la multa la esta haciendo la provincia, no capital. INFORMATE UN POCO ANTES DE HABLAR LEE LO QUE ES EMERGENCIA VIAL.

      Eliminar
  6. igual capital se va a cagar si gana massa, ya se les acaba acuerdensen, van a tener que poner un mejor candidato del referente massista actual, acuerdensen

    ResponderEliminar
  7. como les gusta meter pua a la policia...disminuyeron los accidentes gracias a la policia, la gente anda con casco...hacen los operativos q la municipalidad no hace...

    ResponderEliminar
  8. todo bien con los operativos,me parece perfecto,si te afanan una moto es la unica forma de recuperarla. Asi como controlan motos tambien hay que controlar autos,mucha gente en pedo y sin cinturon maneja y nadie dice nada,o con niños en el asiento de adelante.
    Ahora digo,los sabados o mejor dicho domingos desde las 02 a las 08 no hay operativos ne el autopista frente de los boliches? Hay una cometa por parte de los dueños de los locales bailables para la policia para que no lo hagan?

    ResponderEliminar
  9. Hay que investigar , el pueblo tiene que ser el encargado de investigar y controlar todo lo que se hace desde el ejecutivo...sino esto no cambia.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.