Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 28 de septiembre de 2014

La droga y el poder politico santiagueño

Por: U.H
Dos fuentes  muy distintas  y  sin  conexión entre  sí  (un funcionario  policial  y  una persona  ligada  al ámbito  de  la  construcción). Una información que hasta ahora circulaba con fuerza en forma de rumor a gritos.

De  acuerdo  a  lo  que  relatan  estas  dos  fuentes,  días  pasados  personal  policial perteneciente a Drogas Peligrosas habría realizado un importante procedimiento en una cantera de ripio ubicada en dirección al Dique Los Quiroga y a la cual se accede ingresando por el  camino que conduce a la localidad de Árbol solo, secuestrando desde ese lugar una cantidad de droga cercana a los 1.000 (mil) kilogramos.

El dato de gravedad no sería solo la cantidad de droga hallada y decomisada, sino que la cantera sería propiedad, en parte mayoritaria, de César Daniel “Tuca” Infante, hijo del intendente de la ciudad capital Hugo “Lito” Infante. El operativo habría sido celosamente ocultado a los medios de comunicación debido que no debía ser exhibido como un exitoso golpe al narcotráfico, que en realidad no lo era, sino que se habría tratado de un ultimátum dirigido a los dueños de la droga para que cesen en esa actividad.

El violento parate a estos “empresarios” habría sido ordenado desde las más altas esferas  del  poder,  donde habría real  preocupación por  las  inmensas cantidades  de estupefacientes que circulan y se comercializan en Santiago del Estero, y cuyo uso por parte de los delincuentes habría tornado más violentos los hechos delictivos que se cometen en nuestra provincia.
A lo que hay que sumarle las fuertes denuncias que desde  hace  ya  bastante  tiempo  vienen  realizando autoridades  eclesiásticas,organizaciones  de  padres  y  diversas  instituciones  seriamente  indignados  por la facilidad con que los jóvenes santiagueños tienen acceso a todo tipo de drogas ante la inacción del gobierno para tomar medidas e impartir  directivas de combate a esta plaga que impunemente se ha extendido por todo el territorio afectando a toda la sociedad en sus distintos estratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.