Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014

NO FUE UN ACCIDENTE, ES UN CRIMEN DE ESTADO

La diputada provincial Andrea Ruiz Jimenez del Partido Obrero realizó estas declaraciones en alución al accidente de docentes que hoy enluta a la provincia. " La mayoría de las víctimas del desastre vial ocurrido en El Simbol, provincia de Santiago del Estero, son docentes que trabajan en el interior provincial".

Mientras los funcionarios oficialistas se trasladan en jet privado y helicóptero, miles de educadores santiagueños recorren diariamente las rutas de nuestra provincia en transportes totalmente precarios.
Mientras concesionarios privados recibieron más de 500 millones de pesos por las ‘Torres Gemelas’ de los Ministerios de Educación y Economía, las rutas y caminos del interior se encuentran en estado calamitoso, o directamente no existen.
Por lo tanto, no se puede hablar de un ‘accidente’ o hecho fortuito, hay una responsabilidad directa del Estado provincial: el régimen laboral de la mayoría de los docentes y de otros trabajadores santiagueños incluye la posibilidad cierta de morir camino al trabajo.

La declaración de duelo provincial por parte de la Gobernadora es un acto de hipocresía si no se cambian inmediatamente las condiciones de transporte de los docentes santiagueños, y de los trabajadores en general.

Exigimos al Gobierno de la Provincia:
a) que se declare la emergencia de transporte, con la estatización del servicio de transporte interurbano, y la asignación de partidas presupuestarias para que se establezca un servicio de transporte de calidad para todos los habitantes de la provincia;
b) plan de emergencia de obras viales, realizado por administración estatal, bajo control de docentes, trabajadores y la población, para que sirva a los intereses generales y no a los negociados privados;
c) inmediata aprobación en la legislatura provincial del Boleto Educativo Gratuito;
Llamamos a las centrales sindicales y a los gremios docentes a convocar a un paro por estos planteos, y a las organizaciones obreras y populares a realizar una movilización.
PARTIDO OBRERO

8 comentarios:

  1. Este fatal accidente, como el de once en bs. as. , tiene nombre y apellido: Zamora Gerardo, Emilio Neder y Claudia Ledesma Abdala. Por la corrupción y el robo en la obra pública, no hay transportes habilitados, rutas de circulación segura ni controles de vehículos pesados. Si hay guita para el Autódromo, el Museo del Automotor, La Cancha de Golf, Los aviones y Helicópteros de Zamora y las Torres Gemelas, que encima como a ignorantes, como el tren de desarrollo, nos quieren vender espejitos. Basta. Dejen de robar con obras y estupideces dibujadas para que Elias Suarez robe y haga edificios en toda la ciudad y vean como mejoran la calidad de la gente. Debemos marchar por los compañeros fallecidos hacía casa de gobierno y pedir csstigo a responsables. Los hay! Y que se imndenice a las familias víctimas de la falta de acción del estado: Mtra. De Educación, Dir. De Transporte, y funcionarios vinculados. Vos Neder, como loretano y con lo que robaste, podrías hacer que la gente de tu pueblo viaje en limusinas. Ladrón!

    ResponderEliminar
  2. Andrea tu opinión en valida. En Santiago, las empresas de transporte siguen lucrando con los subsidios al gas-oil brindando un servicio miserable. Se han robado los Tarchini en pleno, es decir, los primos y ex esposa del Sr. Gerardo Zamora mas de 160 colectivos que no pagaron jamas y para el colmo han desaparecido.
    En cuanto a la combi involucrada en el siniestro, es verdad " es un crimen de Estado" no un accidente o hecho fortuito. Las mismas son de propiedad del infable ex policía exonerado por ladrón " chupa Ramirez " actual puntero político de Emilio Neder; sus combis no cuentan con la debida autorización de SANIDAD Y SEGURIDAD y otras son truchas. EL ESTADO ES EL UNICO RESPONSABLE.

    ResponderEliminar
  3. es muy lamentable el hecho que se produjo, ha de ser la voluntad de Dios , el obra de manera misteriosa.. pero no da a mi opinion, que se USE DE LANZA , ESTA TRAGEDIA, PARA ATACAR AL GOBIERNO SOLO POR SER OPOSICION!!!.. REPITO, NO ES QUE ESTE DEFENDIENDO AL GOBIERNO, ES MAS NO VEO LA HORA QUE SE CAMBIE DE GESTION, PERO POR UNA QUE SEA PARA EL PUEBLO Y NO CONTRA EL GOBIERNO.. ! EL UNICO HOY EN DIA , ES EL SR. MARCELO LUGONES, ES EL UNICO QUE HACE PARA EL PUEBLO, POR QUE ESTA SRA. DIPUTADA, NO ES MAS QUE OPOSICION, NO LE INTERESA LA GENTE NI NADA,LE INTERESA VOLTEAR AL ESTADO-.. NO ES NUEVO, YA PASO VARIAS VECES EN LA HISTORIA SANTIAGUEÑA Y SIGUE EL CIRCULI VICIOSO ... ACABEMOS CON ESTO, TRATEMOS , AL MENOS COMO LO HACE EL DIPUTADO LUGONES!.. PERO QUE LAMENTABLE Y QUE VERGUENZA VER QUE UNA "DIPUTADO" USA DE PALANCA UNA TRAGEDIA DE ESTA MAGNITUD SOLO PARA FIGURAR Y ATACAR AL GOBIERNO.. Q.E.P.D. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cierto lo que dice.. es mas , el PARTIDO OBRERO, la mayoria de sus militantes son igual que los del FRENTE CINICO, vagos y encima consumen droga!!! pregunteles a ese tal LUCAS QUE ANDA ALLI SIEMPRE CON ELLOS VIVE COMPRANDO MERCA EN EL BARRIO SARMIENTO A LA VUELTA DE CASA

      Eliminar
    2. Voluntad de Dios? masacrar gentes? mutilar en accidentes? Pero que Dios más hijo de puta, corrupto y peronista.

      Eliminar
  4. No es para usar en lo político este lamentable suceso. Pero si para que la justicia actúe contra los responsables. Murieron 12 personas, que hay que esperar que sigamos muriendo más? Este será otro accidente impune como los cientos que hubo en sgo. Y se tapó y olvidó todo?. Yo no olvido a mi compañero muerto por Pube Ñoño, ni el matrimonio que mató Daniel Zamora. Cuando está el poder o los amigos del gobierno involucrados, rápido se olvida todo. Y no debería ser asi. Si hubo desvíos de fondos en subsidios a colectivos de Tarchini, entonces hay responsables y responsables del Gobierno. Eso vá para el amigo que explica y alaba comentario de "Antonia". Veamos las cosaa como son.

    ResponderEliminar
  5. LAS RESPONSABLES DIRECTAS DEL ACCIDENTE DE LOS DOCENTES DE LORETO SON LA "GOBERNADORA" DE LA PROVINCIA Y LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y PRESIDENTA DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN; DEBIDO A QUE SE ESTÁ VIOLANDO FLAGRANTE MENTE EL ESTATUTO DEL DOCENTE PROVINCIAL, POR TENER PARALIZADO EL SISTEMA DE CONCURSOS DE TRASLADO QUE PERMITA A LOS DOCENTES OPTAR POR CARGOS QUE LES PERMITAN ASCENDER Y TAMBIÉN ESTAR CERCA DE SUS HOGARES, PERO AL IGUAL QUE SU MARIDO, EL EX GOBERNADOR, LES IMPORTA UN COMINO LAS LEYES Y EN DEFINITIVA LA EDUCACIÓN, ESPEREMOS QUE UN JUEZ ACTUE DE OFICIO, DE TODAS MANERAS VAN A IR PRESOS LOS DOS TORTOLITOS EN BREVE C EN CUANTO CAMBIE LA PERSONA QUE MANEJE LA NACIÓN....VAN A VER.... Y YO PENSABA QUE "PRESO ALEGRE, SE ABABA LA CORRUPCióN Y LOS CHORROS" JAJAJAJAJA... ZAMORA DIJO ALGUNA VEZ "Los maestros santiagueños son unos negros borrachos y vagos"...y yo digo también CARNE DE CAÑON........

    ResponderEliminar
  6. Zamora en su puta vida laburó! Vivió colgado de la Política. Que puede hablar de un docente? Y la esposa oportunista como él y mediocre, sólo sabe de ropa y perfumes. Nunca tuvo que ir laburar en comby y estar pendiente de que comen sus hijos y alumnos. Ojalá pronto estos y su grupo de mafiosos como Daniel Zamora, que se negó a recibir compañeros docentes, les caiga el peso de la ley. La vida es una rueda!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.