Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Peronistas se revelan y amenazan con quebrar el Frente Cívico


Tras el fuerte retroceso de Bases Peronistas en la elecciones municipales del domingo, perdiendo importantes intendencias como Loreto, Ojo de Agua y Frías, la dirigencia del ala justicialista del gobierno desafía a Zamora y amenaza con una ruptura.

Ardía el cuatro piso de la legislatura, lugar donde funciona la presidencia el cuerpo y donde tiene su despacho el Vicegobernador de la Provincia y jefe de “Bases Peronistas” José Emilio “Pichón” Neder.
Diputados Provinciales, los tres Diputados Nacionales, los dos Senadores Nacionales, algunos comisionados municipales, intendentes que retuvieron sus municipios y otros que perdieron el domingo, colmaron el grande y espacioso despacho de Neder, ese mismo que Cristina en su visita hace una semana atrás había bromeado diciendo que “es más grande y cómodo que el de la gobernadora”.
Había y hay revuelo en el gallinero. El primer gesto de los legisladores provinciales peronistas fue no dar quorum y por lo tanto no hubo sesión.

“Pichón” estaba hundido en su sillón. A lo largo y a lo ancho de su oficina todos hablaban, hacían diagnósticos, análisis y el apellido Gelid estaba siempre presente seguido de términos como “gorila, traídor h… de p…, sorete, cagador” y otras cosas más.
“Esto no se banca más, lo que nos hicieron es imperdonable”, bramaba un Diputado Nacional.
Cada tanto el teléfono celular de Pichón sonaba. Era su hermana Estela, derrotada en Loreto el pasado domingo. Los llamados eran para ponerlo en autos de la tragedia que enluta a la provincia y en principal al pueblo que vio nacer a los Neder. Solo por esos momentos los “cabildantes” hacían un silencio respetuoso, pero eran solo segundos y de a poco volvían las discusiones.
“Pichón, hermano, vos sabes que te hemos bancado y que te bancamos. Nosotros sabemos que sos amigo de Gerardo, que vos no vas a romper, que antes te vas a ir, pero por favor hermano hacelo reflexionar, que entienda que esto así no sigue”, le imploro una legisladora nacional del interior.

Ayer, a media mañana, los tres diputados Nacionales y dos Senadores Nacionales no se iban a presentar en el congreso nacional como señal de ruptura. Neder no podía hacer nada, la situación lo sobrepasaba. En Buenos Aires se enteraron de esto. El kirchnerismo necesita en el año que le queda de mandato cada voto de cada legislador como el aire para respirar. Una sangría de 3 en la cámara baja y 2 en el Senado significaría una noticia de tapa en diarios nacionales y tal vez el fin de quorum propio K en ambas cámaras.

Zamora hablo con Neder. Neder hablo con los “díscolos”, les rogo, imploro y suplico que en al menos estas leyes que se tratan esta semana estén, que vayan y voten, como primer gesto de recomposición.
Paralelo a eso de Termas venían malas noticias: “Parano” Gelid, claramente envalentonado y proclamándose por lo bajo como alguien con poder propio y capaz de disputárselo al propio Zamora, en complicidad con “Gody” Mukdise, intentaban “tumbar” 250 votos de la lista de Ceres de concejales y así evitar la mayoría peronista en el HCD de Termas.

Para que se entienda: en el mano a mano Ceres saco más votos que todos, por eso su lista venció en el rubro concejales. Perdió la intendencia por la cantidad de colectoras que tributaron a Mukdise. Otra de las broncas peronistas.
“Gerardo, lo que están haciendo es una locura. Es el peronismo, le van a prender fuego la municipalidad”, le reclamo Neder al líder del Frente Cívico. Minutos después, como primer gesto “radical” Mukdise llamaba a una conferencia de prensa y anunciaba que aceptaba la derrota en el segmento concejales y que no tendría mayoría en el HCD.

Esto calmo un poco las aguas e hizo que los legisladores nacionales “perucas” viajen a Buenos Aires, se sienten en sus bancas y voten los proyectos K.
Pero ahí no queda todo. Anoche Neder y Zamora cenaron en Buenos Aires. Allí los dos coincidieron en que hay que reconstruir y que a nadie le conviene un quiebre en el Frente Cívico. “Lo primero que estoy haciendo es buscar un encuestador nuevo” le disparo Zamora, como intento de calma hacia Neder, sabedor que su amigo y socio político nunca le creyó a Zuleta.
“Gerardo, los changos quieren el partido. Quieren entrar al partido. Eso es algo que vos lo tienes que lograr aquí en Buenos Aires”, le dijo Neder entre pedido y advertencia.
“El Partido” es el PJ, es volver a tomar el control de los sellos y símbolos partidarios, es volver a entrar en la Avenida Belgrano, casi Andes y desde allí tener el control del padrón partidario.
Zamora siempre negocio primero Néstor y luego con Cristina, que “Bases Peronistas” no avanzaría sobre el PJ, que eso sería manejado por un interventor (Jorge Franco), pero que el poder real aquí lo tendría Marcelo Nazar, y de allí, en cada elección y juntos con el Frente Para la Victoria. De hecho esa alianza le dio en varias elecciones plataforma electoral a “Chabay” Ruiz.

Ese será el próximo gesto que el peronismo espera para recomponer y que las grietas ya existentes no se hagan más anchas.

19 comentarios:

  1. QUERIDOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE BASES PERONISTAS. ES HORA DE REALIZAR ASAMBLEAS Y TOMAR UNA DESICION. O SEGUIMOS SIENDO "DIRIGENTES" PECHOS FRIOS COMO ZAMORA NOS LLAMÓ, SIN INMUTARSE PICHÓN ANTE ESTE DICHO, O TOMAMOS LAS HASTAS AL TORO Y EL PERONISMO LE PONE UN FRENO A LA SUCIEDAD Y SOCIEDAD ÍNTIMA DE PICHÓN Y ZAMORA. SOLO LA PLATA LOS UNE A ELLOS COMO FRENTE CIVICO. A NOSOTROS LAS BASES PERONISTAS, YA NO.SENADOR MONTENEGRO ESPERAMOS QUE USTED GUIE Y SE PONGA AL FRENTE. YA BASTANTE TIEMPO FUIIMOS HERRAMIENTAS DE PICHÓN. O ACTÚAN O EN ASAMBLEAS BARRIALES DE BASES, VEREMOS QUE DIRECCION TOMAR. NO SOMOS RESPONSABLES NOSOTROS DE LA DERROTA DE ZAMORA, COMO NOS CARGÓ Y SIGUE CARGÁNDONONOS, NO SOMOS LOS NEGROS DE MIERDA, COMO NOS TRATAN LOS RADICALES. AHORA QUEREMOS PREPARAR NUESTRA PROPIA FUERZA. COMPAÑEROS DE BASES, EL TEMA ESTA PLANTEADO. PICHÓN YA NOS ENTREGÓ. EL YA ES MULTIMILLONARIO Y NOS TRAICIONÓ.

    ResponderEliminar
  2. Que lastima, aunque por ahi tenga algo de positivo, que recien te estes dando cuenta, que gente como vos y muchos que llevan al peronismo en la sangre, hayan sido, conciente o no, usados como forros por esta caterva de delincuentes. Aqui en este Frente Cinico no hay peronistas ni radicales( verdaderos por cierto), solo son una banda de mafiosos, delincuentes y ladrones que se unen solo para hacer tropelias en nombre de esta puta democracia. Tengan un poco de dignidad y djen de ser tambien uds complices de estos sujetos, por un mero plan, o porque se les dio un contrato basura a sus familiares, ponganse de pie y los pantalones de una sola vez, porque despues, como ahora, se quejan de lo mismo que gestaron. no lo oviden, ellos se cagan de risa con el jueguito de ser peronistas, radicales o sindicalistas, entiendan que solo son una manga de HIJOS DE REMIL PUTAS TODOS ELLOS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amigo. Nosotros dirigentes barriales no tuvimos las oportunidades que otros si les dio la vida. Pero por nuestros hijos y nietos, lucharemos desde el peronismo honesto y militante por una provincia con funcionarios honestos y no estos que nos usan como mulas de cargas y se hacen ricos. Pero entiendame amigo queca mi la política que abtes no era esta sucia política, de zamora y neder, me dio taza de matecocido y un pan. Asi sigo...y esto hicieron de cada militante, pobres mulas que necesitamos comer. Con la ayuda de uds. La gente, podemos salir de esta dádiva política. En mi al menos el Fte. Civuco ya perdió un pelotudo. Espero se sumen más compañeros peronistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado si es como Ud. Dice que precisa de nosotros ciudadanos comunes, púes bién, apoyaremos acciones de todos los partidos, que hagan un Santiago mejor. Y le diré que hasta es entendible porqué andan uds. Los dirigentes, mendigando al político oportunista. Más en una Provincia donde no existe fuente laboral independiente. Le propongo, si algo queremos cambiar, que Ud. Y sus Compañeros partidarios den muestra de su honestidad, y no permitan tampoco que el Senador Gerardo Zamora presida eñ Honorable Senado de la Nación. Tanto o más que Boudou, Zamora es un delincuente que no debe ocupar ese sillón. Y si no tiene denuncias fraudulentas aún es porque tiene bajo su puño la justicia y a su mujer de Gobernadora. Si se barre, debe barrerse bién. No meter la basura bajo el alfombra. Y me alegro saber que se estén dando cuenta, qur eso del Frente Civico, es una patraña para robar las arcas del estado. Mucha Suerte!

      Eliminar
    2. Que peronismo,HONESTO HABLA SON TODOS IGUALE MANGA DE GATOS CHOROS LO QUE PASA QUE NO PUEDEN CHOREAR USTEDES GATOS

      Eliminar
    3. Primero aprende a escribí vó gato, pelotudo que no se que fumá, villero de mierda, anda a la escuela antes de opinar, chupapingo de Zamora

      Eliminar
  4. COMPARTO TOTALMENTE. GERARDO ZAMORA TAMPOCO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA PRESIDIR EL SENADO. BOUDOU ES UN BB DE PECHO AL LADO DEL LADRON ASESINO DE ZAMORA.

    ResponderEliminar
  5. No hay peronista ni radicales , estoy son oportunistas, que sólo les interesa enriqucerse, xq si el Sr. Neder hubieras sido como el se adjudica peronista no estaría haciendo o compartiendo un lugar en la política con el mafioso , censurador de Zamora .

    ResponderEliminar
  6. FAVOR SOLICITAMOS A CODIGO ROJO REALICE UNA ENCUESTA A FIN DE COMPROBAR SI EL SENADOR ZAMORA ESTA EN CONDICIONES DE HONORABLE Y MORALMENTE PROBO Y LIMPIO PARA ASUMIR EL REEMPLAZO DE BOUDOU. DESDE YA LES DIGO QUE EL RRDULTADO ES NEGATIVO. Y ESTO DEBE SABERLO EL RESTO DE SENADORES DE LA NACION. NO PUEDE ESTE CORRUPTO DELICUENTE ACCEDER A ESE PUESTO, CUANDO PRETENDIÓ INFRIGIR LA LEY PROVINCIAL EN DU REELECCION Y ANTE NEGATVA DE LA SUPREMA CORTE, LE FUE DENEGADO. Y PARA NO PERDER EL BENEFICIO DE SEGUIR ROBANDO DE LAS ARCAS PUBLICAS, PUSO A SU ESPOSA DE GOBERNADORA, QUE NO LO INVESTIGÓ. Y BAJÓ A BRUE SENADOR ELECTO, PARA SENTARSE EL EN ESA BANCA. EL PUEBLO ELIGIO DE ULTIMA A BRUE, NO A ZAMORA. RAZON POR LO QUE NO TENDRÍA MORAL POLITICA PARA PRESIDIR EL SENADO, UN OPORTUNISTA FEUDSL,MILLONARIO DE LA POLITICA. CUYA PROVINCIA ESTA COLMADA DE CORRUPCION Y POBREZA. Y EL SIGUE EN LOS COMANDOS DEL PODER. AUN EL CRIMEN DE RENTAS, LOS PRESOS DEL PENAL MUERTOS, Y VARIAS AUDITORIAS DE SU CORRUPTO GOBIERNO FALTAN RESPONDER. SI EL SENADO ES HONORABLE. NO PUEDE PRESIDIRLO GERARDO ZAMORA. CODIGO ROJO. FAVOR PONGAN ESTO A CONSIDERACION DEL PUEBLO Y DE MÁS SENADORES Y EFECTUEN DENUNCIAS CORRESPONDIENTES.

    ResponderEliminar
  7. A GENTE COMO GUSTAVO CERATI HAY QUE RENDIRLE HONORES Y NO A ESTA MANGA DE POLITICOS CHOROS,CUANDO MUEREN,LADRONES

    ResponderEliminar
  8. El Honorable CAGON DE ZAMORA Y EL CLAN DE SENADORES SANTIAGUEÑOS, LEVANTANDO LA MANO EN FOTO LIBERAL DE HOY. DSN ASCO! NO A ZAMORA PTE. DEL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN. ES UN SUCIO LADRÓN ASESINO.

    ResponderEliminar
  9. CUANDO MUERE UN MUSICO,NOS DEJA COSAS LINDAS PARA RECORDAR,EN CAMBIO CUANDO MUERE UN POLITICO. SE LE RINDEN HONORES Y QUE NOS DEJO? DEUDAS DE SUS CHOREOS COMO EL TUERTK LO MISMO VA A PASAR CUANDO MUERA LA SUCIA KRETINA,DEUDAS ASTA LAS BOLAS,QUE IRONIA NO!!!!

    ResponderEliminar
  10. Fuera del Senado al Ladrón de Zamora.
    Que declare su Patrimonio antes a los Santiagueños junto con su Socio Sucio Pichón. Dan Asco. Los Capellini, Matarazzo, Montengro, Oliva y el resto. Calienta bancas levantan la mano no más. Ni un PUTO PROYECTO PRESENTAN.

    ResponderEliminar
  11. Aguante el jefe Gerardo Zamora gracias por todo lo que iso en Termas un abrazo y agradecimiento de un simple comerciante vecino termeño fuerza que sigan las obras gracias Doctor Muchas gracias walterino de Ternas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe que comerciante de cualquier cosa puedes ser, menos de vender diccionarios INFELIZ, aprende a escribir sin errores y bueno, que se puede esperar de un ignorante zamorista

      Eliminar
  12. Comerciante! Comerciante y traficante debes ser vos. U tal inmoral como Zsmora, para agradecer a este bruto ladrón que haciendo sus juguetes para él, su hermano y su hijo, les sacó el pan de la boca a muchos niños de Termas y creó de un lado su Termas y del otro lado las villas. Estúpido! Sali a caminar en el Pueblo de mierda que vivimos.

    ResponderEliminar
  13. Zamora fuera del Senado! Coorupto y asesino. No hay nada sobre el Sr. Dominguez y Presos del penal de Alsina 850. Nunca rindió cuentas de los gastos de la Obra Pública. Y sigue robando de la mano de DeVido y Meyer. Ambos con causas judiciales en la Nación. Este último, por licitaciones y adjudicación de estand en Tecnópolis. Zamora está Hasta las bolas! Nadie denuncia. Y otra, Peronistas, con Montenegro o sin, hasta fin de mes, volvemos al local de Avda. Belgrano. Chau Pichón, ladrón y traicionero, socio de Zamora. Chau Bases,Chau Fte. Civico, Chau Radichetas oportunistas del poder.

    ResponderEliminar
  14. Zamora mete preso a hijo de Curi? Y cuantos delincuentes más andan sueltos? Senador deje de hacer justicia con los que ud. Quiere dañar y meta preso también a los traficantes de su entorno y lavadores de guita bolseros de su banda de corruptos. No venda gato por liebre. Ud. Debería ser el primero en ir preso. Honorable HDP!

    ResponderEliminar
  15. Buenas como peronista me dan asco todos estos sacha peronistas que se dicen como Pichon choro de 1º, Gerardo Montenegro que con sus casas de prestamos hace sus negociados... El choro tambien de Chara que cada mes levanta un edificio nuevo en Santiago del Estero poniendo testaferros al frente de ellos y no solamente en nuestra Provincia sino que en Tucumán también tiene edificio arrendados a estudiantes. Chara con esa sacha Fundación llamado Cyac quiere hacer creer que es un santo jaja nadie en nuestra Provincia le cree. Y el caso Rentas en que quedo? mmm... sabrá algo el contador? Gracias por permitirme opinar.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.