Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 29 de diciembre de 2014

"Chabay" Ruiz en una entrevista con Perfil desde la clandestinidad

Por Diego Rojas  “Estoy sometido a la persecusión de la Justicia más corrupta del país”, afirma “Chabay” Ruíz, buscado por supuesto abuso sexual.  


Desde la clandestinidad, Héctor “Chabay” Ruíz, ex intendente de La Banda y actual concejal por esa localidad de Santiago del Estero, explica para Perfil.com las razones de su huida de la justicia, que determinó su detención por una acusación de violación.
Ruíz, que fue la sorpresa electoral de 2013 al ganarle las elecciones al oficialismo kirchnerista en una lista apoyada por Sergio Massa, del Frente Renovador, señala que la grave acusación responde a una operación política del zamorismo.

En exclusiva para Perfil.com Chabay Ruíz realiza su descargo mediante un video grabado desde un lugar desconocido mientras los allanamientos en la provincia santiagueña continúan y cuando durante la tarde del domingo 29 de diciembre se apresó a su pareja Leslye Campos por el encubrimiento de su huída.
“Esta es una causa armada –indica a Perfil Víctor Nazar, abogado de “Chabay” Ruíz–. Es una represalia a mi cliente por haber evitado la tercera reelección de Gerardo Zamora como gobernador. Ruíz había interpuesto un recurso para evitar esa reelección, que fue refrendada por la Corte Suprema y que obligó a que Zamora designara a su esposa Claudia Ledesma como candidata a gobernadora.
El juez que tomó la denuncia sobre el supuesto abuso es Marcelo Bernasconi que, como apoderado de un partido político oficialista, había planteado un recurso para permitir esa tercera reelección. Bernasconi fungió como juez unos pocos meses, accedió a llevar adelante esta causa y luego se presentó como candidato a intendente de Samampa, cargo que hoy ocupa. Pero no sólo eso. Se quiere apresar a un concejal que tiene fueros comprometidos por la constitución de la provincia. Hay claramente un intento de represaliar a un opositor político y apresar a ‘Chabay’ Ruíz por su rol opositor a Zamora, tercero en la sucesión presidencial”.

En las declaraciones a Perfil.com, “Chabay” Ruíz indica que su acción contra la tercera reelección de Zamora había sido rechazada por Aníbal Fernández, quien lo habría amenazado con que iba a terminar preso. “Hubo irregularidades en la denuncia”, explica el abogado Nazar. Cecilia González, la denunciante del abuso sexual, había radicado la denuncia acompañada por su supuesto tío, el ex comisario Jorge Rodríguez, con quien dijo que vivía.
Rodríguez desmintió que la acusadora viviera en su domicilio en su primera declaración. Luego, González dijo vivir con sus padres en otro domicilio. En el registro del teléfono celular de la compañía Personal de Rodríguez figura una serie de llamadas al asesor de prensa de Gerardo Zamora José Luis Colombero antes de radicar la denuncia por violación. Colombero falleció en un accidente de tránsito a fines de 2013. “Eso demuestra cómo fue armada esta causa”, reafirma el abogado Nazar.

El ex intendente Ruíz tiene, en Santiago del Estero, fama de mujeriego. Sin embargo, ¿basta esa fama para endilgarle un delito grave como una violación? Su declaración desde la clandestinidad implica a otras esferas del poder. ¿Se trata de otra acción perturbadora de la justicia de Santiago del Estero, fuertemente ligada al poder político? ¿De una represalia a un miembro de la oposición que le ganó las elecciones al oficialismo? Todo está por verse en este caso de características extrañas.

8 comentarios:

  1. AGUANTE CHABAY CARAJOOOOOOO...!!!!!!!!! Y QUE ROMPA PERO QUE NO SE DOBLE, CUANDO A UNO LO PERSIGUEN ES PORQUE PARA EL PUEBLO "VALE" SIRVE Y SE HACE QUERER, NO LE AFLOJES CHABAY NO PARAMOS HASTA LA VICTORIA FINAL...!!!!...TU FLIA Y TODA "LA BANDA LEAL", SE SIENTE ORGULLOSO DE TU CORAJE...GLADIADOR...!!!

    ResponderEliminar
  2. la puta que se cagan para escribir aca no ? jajajajjjaja bueno lo unico cierto aca en este reportaje es que el poder judicial de santiago es una cloaca de mafiosos y no hay GARANTIA PARA NADIEEEEE,

    ResponderEliminar
  3. ES TAN CLARO Y DIRECTO: NADA QUE AGREGAR, O SI ¡

    ResponderEliminar
  4. Chabay es tan corrupto y sinverguenza como Zamora y Ledesma, se deberia quedar en el exilio para siempre este impresentable asi no romple el pingo aqui. La única cagada es que no va a haber quien lo bardee al putarraco de Zamorita. Pero como me voy a cagar de risa cuando le gane el narco de Neder..... pero todo va a seguir igual con la camara de diputados, siempre, desde la época del viejo innombrable estan casi los mismos.

    ResponderEliminar
  5. Que hablas? en la política siempre hay un mal menor, que es "mejorcito" que el otro. Nunca debes prescindir de ese mal menor, puesto que es el GRAN OPOSITOR al régimen democrático que está instalado desde el 2005 hasta la actualidad 2015. Así que?' Chabay debe ser el GRAN OPOSITOR.
    O a vos te gusta esta mierda de corruptela imperante que nunca acaba y esta cada vez peor? Me parece o votaste al zamorismo? estás ARREPENTIDO DE VOTARLOS parece..! ó Bien NO TE DÁ EL "COCO" PARA RAZONAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al del comentario anteior te sugiero que si no votaste a los peronistas ni a zamora entonces no te metas con los que NO GOBIERNAN LA PROVINCIA. METETE A CRITICAR SOLO A LOS QUE GOBIERNAN LA PROVINCIA Y DÁTE CUENTA QUE SIN ELLOS HUBIÉRMOS ESTADO MEJOR SON LA REENCARNACIÓN DE JUÁREZ. yo vivo de mi comercio y me da por las pelotas que desde el gob nacional hasta esta que hace de goebernadora que no tiene ni personalidad pongan dias feriados por cualquier cagada y me hagan perder la venta yo quiero laburar si de eso vivo, me empelota que se manejen todo como robots estos gobernantes o acaso a vos no te dá ASCO?

      Eliminar
  6. Ningún Político Gobernante sabe que es laburar. Todos vivieron del choreo de la politica. Zamora nunca! Trabajó. Chabay tampoco. Y miles de los que están colgados del saco de la política. Lo triste es que hay aún los que defienden como si fueran salvadores mesías, y degienden a todos estos corruptos ladrones. Un dip. Cobra 60 mil pesos! Y que aporta ese dip. Nada! Ahora Dany Zsmora Dip. Que tal? Y ni en du puta vida laburó. Esto cambia cuando cambié la cultura de todos nosotros. El Gobernador y todos deben estar 4 años. Luego todos a la casa y laburar. Y así susecivamente. Y no como estos que se enquistan en el poder. Int. Dip. Gob. Concejal. Funcionarios. Todos. Viven de los boludos que nos rompemos el lomo laburando. Por eso. Hay que saber votar. Pero Sgo. Está años luz de esto. Aqui de esposa de Gobernador, pasas a Gobernadora, de Hno. De Gobernador a Diputado...y así... un circulo vicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltaba de hijo de Senador a...."GOBERNADOR"...

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.