Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 19 de diciembre de 2014

EL PODER JUDICIAL DE SGO DEL ESTERO ESTA TOTALMENTE CORROMPIDO

UN JUEZ TIENE QUE HABLAR A TRAVÉS DE SUS SENTENCIAS CON INDEPENDENCIA ABSOLUTA.
Esa es la características debería reunir un buen juez y tiene que ser muy consciente de que representa a un poder del Estado, que es el Judicial. 

El Dr.Raul Santucho jura como juez.
Fiscal Presti de Munar
Todas sus decisiones tienen unas consecuencias para la persona afectada, para quienes le rodean y para la sociedad en general. Debe ser moderado. Debe aplicar la ley a cada caso concreto de la manera más justa posible, para que el resultado no sea una aberración. Debe buscar soluciones reales a los conflictos. También creo que el juez debe ser una persona cercana: que no se le vea como a un señor con una toga subido en un estrado, sino como a alguien cercano, con empatía: la gente ha de entender lo que dice.

CALDO DE CULTIVO 
Me siento en la obligación de decir que los jueces y los fiscales: no ejercen la jurisdicción, incumpliendo así con su obligación legal, que es la de garantizar el Estado de Derecho y erradicar de todos los rincones del poder a los corruptos.


Ministro de justicia Daives
Pero lamentablemente ese estado de corrupción caló muy hondo en el Poder Judicial de Santiago del Estero, hay Jueces que sin ningún reparo reciben ordenes telefónicas del Ministerio de Justicia a cargo del Dr. Daives.
Es la percepción generalizada de que el fenómeno de la corrupción se extiende a todas las instituciones de justicia.


Por su parte, esto no es desconocido por los Miembros Integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, quienes no sólo aprueban, siendo cómplice con su silencio, sino que también son los mismos que reciben favores de esos jueces corruptos.
Asimismo los Profesionales del Derecho, en vez que quejarse, asienten con un sepulcral silencio éste sometimiento de su Colegio, asintiendo el caldo de cultivo habitual donde se genera la corrupción.

EL JUEZ SANTUCHO Y LA FISCAL PRESTI DE MUNAR
Por las actuaciones arbitrarias en el Caso Ruiz, les corresponde un Juicio Político, conforme al mecanismo que regulado en la Provincia de Santiago del Estero.

52 comentarios:

  1. Los del colegio de abogados son chupa bolas del zamorismo, un 4 de copas. Pero el Pais sabe lo que sucede en el poder judicial y muy, pero muy pronto, ingresara un pedido de intervención a ese poder del estado provincial, cómplice y corrupto como el poder ejecutivo. Ah Gerardo Zamora, aunque le hagas llegar mensajes a Sergio Massa que te haces cargo de la campaña en santiago, no te puede ver ni pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh NO ME DIGAN...que el Z ahora se quiere cobijar para no ir preso bajo las alas del Frente Renovador...jaja .. vén ahí está la prueba de su COBARDÍA...!

      Eliminar
  2. En que articulo de la Constitucion autoriza a Gerardo Z, a nombrar a sus amigotes de jueces? No hay legitimidad! Codigo Rojo: queremos conocer a TODOS los jueces. Uno x Uno. Es un derecho de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Gerardo no le importa la Constitucion! No hay division de poderes. Una sola persona con el poder ejecutivo, legislativo y judicial ?

      Eliminar
    2. Deben ser jurisconsultos grosos. Eminencias ! Profesores universitarrios? Seguro han publicado tratados de derecho. Etica Publica ! Que publiquen declaracion juradas de bienes. Tienen que justificar patrimonio de familares y prestanombres. Quienes son Codigo Rojo? Informe. Hay que crear la facultad de derecho publica ! Sino son siempre estos garcas que nos gobiernan.

      Eliminar
    3. Basta de lista sabana !!!! Es el origen de la podredumbre. Votamos una lista de 40 atorrantes y al unico que se lo conoce es al que va 1ro. Estos 40 son nuestros representantes que van a controlar a los otros dos poderes. Un representante por distrito. BASTA DE LISTA SABANAS. Como los ingleses, que tienes a su vecino como representante. Reforma del sistema electoral ya!

      Eliminar
    4. Meta licitacion nomas! Sobreprecios escandalosos. La provincia paga el m2 mas caro del pais. Meta obra publica nomas. Contratacion directa del estado provincial con sobreprecio. Ah! El proveedor, empreorio o contratista del Estado. Asi cualquiera hace plata. Ya no roban... se limitan a licitar. jajjaj

      Eliminar
    5. Los mas ricos de Santiago (Curi, Ick, Zarq, Tarchi, Iralask etc) han hecho la plata con el gobierno.

      Eliminar
  3. ES INCREIBLE QUE UN GOLPEADDOR. COIMERO. BRUTO. IGNORANTE. COMO LLUGDAR SIGA EN EL SUPERIOR TRIBUNAL. ES UN TIPO QUE SE EXPRESA CON AMENAZAS. COIMERO Y PRESTAMISTA CONFESO. UM TIPO PROMISCUO. CULIA TRAVESTIS DE LA BELGRANO y DORREGO. GOLPEADOR DE LA MADRE DE SUS PROPIOS HIJOS.
    QUE RENUNCIE URGENTE O CORRELO CLAUDIA. NO SOY EL PRIMERO QUE TE LO PiDE.
    VAS A GANAR SACANDOLO A ESTE DEGENERADO

    ResponderEliminar
  4. Tenes toda la razon. Pero no te olvides de Raul Alberto Juarez Carol. Un VOCAL del Superior Trobunal de Justicia que embarazo a su empleada y después la echo de su casa bajo amenazas de matarla.
    Este violador, coimero, deberia estar con Chabay. Un aprovechador que vive del Estado.
    por favor saquenlo!!!! Por el bien de la provincia

    ResponderEliminar
  5. El degenerado de Llugdar dejo embarazada a una de sus secretarias -su tercer hijo- y ahora se hace el boludo con la cara que lo ayuda. Yo te conozco a travez de tus papas. Por supuesto nada que ver con vos.
    Pobre mujer que la. Conozco de chiquita, con todo lo que le toco vivir. ... se encontro con esye tipo de mal vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI PERO LA MUJER DE LLUGDAR ES MASOQUISTA AHORA LA NOMBRARON CON UN CARGO ALTO EN EL JUZGADO FEDERAL PARA QUE NO DIGA NADA DE LA PALIZA QUE LE DA ESTE INFELIZ

      Eliminar
    2. EH AQUI EL TÍPICO CASO DE "LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONDICIONADA" pero con "CONSECUENCIA DE REPRESIÓN" expresado por el señor en cuestión.. dicho en otras palabras:... "te dejo hacer lo que quieras"... pero ..."Ójo...!! con lo que haces eh???"

      http://labandadiario.com/periodistas-y-el-stj-compartieron-el-brindis-de-fin-de-ano/

      Eliminar
    3. masoquista? abogada? funcionaria? Y no se sabe defender o le conviene el quilombo para sacar beneficio

      Eliminar
  6. Che, que pasa que nadie investiga al tuca Infante ?. Él tiene una camioneta Ford sapo oscura y reine todas las características físicas descritas por las travestís del hombre que levanto a Pamela esa noche. Dicen que anda nervioso el hombre, es que los antecedentes y sus malos abitos lo condenan. Otro que por ser gordito y algo mas bajo podría salvarse es el DZ ummm no busquen peregiles como el Ingeniero Bonfante muchachos. Para menos problemas les aconsejo que lo llaman al paton Rodriguez el es campeon para no esclarecer hechos ( Raul Dominguez ) y armar causa ( Chabay ).

    ResponderEliminar
  7. DAIVES; SANTUCHO Y PRESTI !!!!!!!!!! el pueblo va a dar un escarmiento nuevamente, reflexionen a tiempo....... los políticos suben y bajan............no sean truchos, propendan una justicia sin contaminación, TERMINENLA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. EL ENSAÑAMIENTO DEL GRUPO MONOPÓLICO ICK CONTRA CHABAY RUIZ EN VERGONZOSO
    TODO SANTIAGO SABE QUE SON SOCIOS DEL LIBERAL CON GERARDO ZAMORA Y QUE UTILIZAN ESA BASURA PARA CREAR OPINIÓN. AHORA, DICEN QUE LA JUSTICIA IRA CONTRA EL ENTORNO DE CHABAY, A SUS CONTADORES, SON UNOS CARADURAS. CLARO QUE CHABAY NO TIENE LOS MEDIOS PARA MANDAR A LOS ENCUBRIDORES A ESPAÑA COMO SE LO HIZO CON FERRERA PEÑA Y REGRESAR DESPUES DEL JUICIO; O PARA DEJAR IMPUNE A MÁS DE TREINTA IMPUTADOS EN LA CAUSA DE JULIO ALEGRE Y LOS ROBOS DENUNCIADOS EN LOS JUZGADOS CON LOS CUALES NEGOCIO PARTE DE SUS NEGOCIOS. DEJEN DE JODER MANGA DE LADRONES NO EXISTE AUTORIDAD MORAL PARA CUESTIONAR, ALGUNAS MUERTAS O MUERTOS LES PUEDEN CAER ENCIMA NI HABLAR DE MEGA CAUSAS.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Ese PODER JUDICIAL!!!!

    Un SUPERIOR TRIBUNAL Tildados de coimeros,homosexuales,golpeadores,jefes narcos,corruptos; CAMARISTAS, idem; JUECES, FISCALES, tambien coimeros,jefes de zonas liberadas,homosexuales( vayan por Belgrano y Dorrego los sàbados a la madrugada y veràn; las mujeres fiscales,lesbianas y borrachas(todo empieza en las previas de los locales de calle Roca).
    Producen fallos polìticos,como el horroroso dado recientemente contra mi querido amigo Tito Auat,hoy el referente social màs prestigioso de la provincia, como dicen muchos foristas.
    Y a no olvidar del delincuente de Daives. Otro principal culpable en la materia, de la provincia de Santiago del Estero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia iba en un remiss boletero, me sorprendi ... ¿era un juez y el resto de los autos alrededor de las reparticiones de quien es? Muy culto, ex vecino lo vi desde abajo hacerse conozco a su familia, honesto siempre fue estudioso y cuando le pedi ayuda participo, hay jueces y muchos buenos pero CUANDO HACEN JUSTICIA SI NO GANAMOS LOS CAGAMOS, argentos.

      Eliminar
  10. DENUNCIA PARA TODO EL PAIS

    UN GRAVE HECHO INSTITUCIONAL SE AVECINA, A RAÌZ DE LA CALAMITOSA PERSECUCION INICIADA CONTRA RUIZ, DE LA BANDA.
    RESULTA QUE EN LA AUDIENCIA QUE LES CONCEDIÒ LA CHICA QUE HACE DE GOBERNADORA, EL CONCEJAL EN UN APARTE LE HIZO ENTREGA DE UNA ADN-A PARTIR DE CABELLO HUMANO-RECLAMANDO LA TENENCIA DEL HIJO MAYOR DE ELLA, QUE SEGUN RUIZ, LE PERTENECE LA PATERNIDAD. SE HABRÌA LEVANTADO CON CARPETAS EN MANO Y SE MARCHÒ A SU DESPACHO.
    OTRA. AL MEJOR ESTILO DE LOS JUAREZ, ZAMORA Y NEDER ESTÀN OBLIGAN
    DO A LOS POLICIAS QUE LLENEN FICHAS DE AFILIACION DE TODA LA FAMILIA DE CADA UNO, PARA EL PARTIDO JUSTICIALISTA. ASÌ AVISÒ UNA CONOCIDA REFERENTE DE ESE SECTOR. RESULTA QUE ANTE EL ESTRUENDOSO FRACASO DE LA ORGANIZACION PARTIDARIA,CON PROMESAS AL P.J. NACIONAL DE 200 MIL FICHAS, AL 20 DE DICIEMBRE SOLO PUEDEN CONTAR CON 38 MIL CARTONES. ¿ QUE TAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. policías?....HÁGANLOS CAGAR changos, en ustedes esta la REBELDÍA CONTRA TODO SISTEMA CORRUPTO QUE SE QUIERA PERPETUAR EN ALGÚN PODER...van a ver que nunca más van a joder porque así como arman "CAMAS" así van a caer ellos y serán juzgados, metidos presos y NUNCA MÁS...!! volverán a estar sentados en nigún cargo o sea desaparecerán de la política, así algún día sean libres, eso es lo que propició zamora contra Alegre, y eso es lo que tenemos que hacer todos, que zamora nunca más TENGA FUEROS, la desesperación los lleva a eso porque con su conducta nunca se portaron bien.

      Eliminar
  11. Desde la mesa de amigos , sea de asado o picada, más populosa o reducida, hasta la mesa de café, más concurrida o íntima, EL MOTIVO y CENTRO DE CONVERSACION, ES LO CARNERO, PELOTUDO, INCAPAZ, LADRON, CORRUPTO Y DELICUENTE, QUE RESULTO SER GERARDO ZAMORA. Y COMO USA LA ESTRUCTURA DE GOBIERNO CON FINES PERSONALES. SU ASQUEROSA Y VERGONZOSA INTERVENCIÓN EN EL PODER JUDICIAL Y SU PRESENCIA RIDICULA, FANTASMAGÓRICA, EN CADA ACTO, DONDE LA GOBERNADORA ES , O DEBERIA SERLO, LA FIGURA CENTRAL. ESTE TIPO ESTA DESQUICIADO MENTALMENTE, Y ASI TRATA Y GOBIERNA DESDE LA SOMBRA. INDICA LOCURAS A MINISTROS, EN ESPECIAL AL MEQUETREFE DE ALPISTE SUGUS SUAREZ, QUIEN DEBE LLEVAR LOS PARTES A LOS MEDIOS GRAFICOS QUE INFORMAN SÓLO LA HISTORIA BERRETA DEL PSICÓPATA, DESFIGURADO DE GERARDO LA GATA EN EL TEJAR DE ZAMORA. NO HAY UN JUEZ O FUNCIONARIO, QUE SE OPONGA O REVIERTA SU DEMENCIAL INDICACION. Y ME ATREVO A DECIR, QUE HA LLEGADO AL ABUSO DE LA AGRESION FISICA DE SU ESPOSA. LA SRA. GOBERNADORA. POR ALLEGADOS AL MATRIMONIO, SE SABE QUE ELLA NO PUEDE DENUCIAR POR PUDOR PROPIO Y CUIDADO DE SU INVESTIDURA Y POR LA AMENAZA, DEL PSICOPTA CIRRUPTO DE ZAMORA, DE AGREDIR CON POLICIAS CIVILES A SU FAMILIA. ESTAMOS EN UN MOMENTO COMPLICADO DE GOBIERNO. CUIDEMOS LA INSTITUCIÓN DE LA GOBERNADORA. Y MARGINEMOS A ESTE ENFERMO SIN CAPACIDADES DE RAZONAMIENTO DE ZAMORA. HOY HAY GENTE SUFRIENDO POR EL TEMPORAL Y EL SENADOR, USA ESTA SITUACION, JUNTO A SU BANDA DE LACAYOS, COBARDES, TRAPOS VIEJOS DE MTROS. SINDICALISTAS Y SACHA FUNCIONARIOS CAGADOS DE MIEDO, PARA CAMBIAR FICHA AFILIACION POR CHAPA O ALPARGATA. RECUERDAN ESTA TÁCTICA NO? ES ENTENDIBLE EL SILENCIO" A VOCES" DEL SANTIAGUEÑO. HAY MIEDO QUE ESTE LOCO QUE HOY USA RECURSOS PUBLICOS PARA SU CAUSA Y PODER, HAGA DAÑO. PERO CUANDO NO LOS TENGA. YA SE HAY FILA PARA CORTAR LONJAS DE SU PÁLIDO, AMARILLO Y CORRUPTO CUERPO PODRIDO. ESO SOS ZAMORITA. UN SIMPLE LOCO CON PODER. NO UN LIDER. NI MENOS CONDUCTOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá hermano la Sra Gobernadora se metió en esto y ella sabrá que hacer, ó se salva sola ó la debe salvar el Dr Patiño su padre porque eso es cosa ya FAMILIAR y nadie se puede meter, si ENTRE ELLOS hicieron "sus arreglitos" deberán solucionar entre ellos esas cuestiones. Además el padre mismo de la primer mandataria estuvo de acuerdo con que ella fuese candidata a gobernadora. Y yo me pregunto si fuera verdad lo que dices lo de la golpiza, porque no salen a defenderla sus seguidores?? es "raro" todo esto.
      Cuando el Pueblo sufre ninguno de ellos dá la cara, así qué?...QUE SE LAS ARREGLEN ...!!!
      El Pueblo solo quiere JUSTICIA con los asesinatos que ocurrieron y no metieron preso desde que ÉSTOS MÍSMOS empezaron a gobernar..así que??? ....!! Si el padre NO HACE NADA al respecto, el Pueblo no va a ser nada, que lo saque él, si él contribuyó a que su yerno estuviese sentado como gobernante antes. Y por último, no será que LOS VíCTIMARIOS ahora quieren hacerse pasar por VÍCTIMAS?..EL PODER ES ASÍ, UN POBRE NO TIENE PODER.

      Eliminar
  12. Ahoa yo pregunto ante tantos comentarios que pude leer: SI TENEMOS A LA MAS CALIFICADA DE LA TESTIGOS, NADA MAS Y NADA MENOS QUE A NUESTRA PRIMERÍSIMA DAMA QUE FUE EMPLEADA-FUNCIONARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA BANDA; QUIEN MAS QUE ELLA NOS PUEDE DAR UNA IMPRESIÓN, OPINIÓN, TESTIMONIO O LO QUE SEA DE TODO LO QUE PASABA PERTAS ADENTRO DEL MUNICIPIO. ¿ Porque no lo hace ...?. O me equivoco ¡ digo de buena leche eh.-

    ResponderEliminar
  13. Ahoa yo pregunto ante tantos comentarios que pude leer: SI TENEMOS A LA MAS CALIFICADA DE LA TESTIGOS, NADA MAS Y NADA MENOS QUE A NUESTRA PRIMERÍSIMA DAMA QUE FUE EMPLEADA-FUNCIONARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA BANDA; QUIEN MAS QUE ELLA NOS PUEDE DAR UNA IMPRESIÓN, OPINIÓN, TESTIMONIO O LO QUE SEA DE TODO LO QUE PASABA PERTAS ADENTRO DEL MUNICIPIO. ¿ Porque no lo hace ...?. O me equivoco ¡ digo de buena leche eh.-

    ResponderEliminar
  14. TIENE FUEROS Y NO LA VAN A LLAMAR NUNCA, LOS JUECES ESTÁN EN ESTA MOVIDA DE LA "CAMA" ARMADA" CONTRA CHABAY.
    La historia de la Constitución Nacional hizo esa excepción de que tengaN fueros las autoridades y para evitar que los gobernantes en general pudieran ser sacados de sus funciones por una simple denuncia penal " armada". Esa norma fundada en la realidad de la Confederación Argentina, tan amante de los opuestos políticos feroces, ha sido bastardeada y en la actualidad quien tiene la posibilidad de ser procesado busca obtener un cargo que lo proteja de la presentación ante la justicia.
    Los fueros eran, en principio, para que los legisladores (consejales, diputados y senadores) pudiera legislar con libertad de conciencia y sin presiones o amenazas. Para que no pudieran ser detenidos para evitar que votara tal o cual cosa.

    Ahora... no se cuando y porqué se hizo extensivo ese fuero a GOBERNADORES, PRESIDENTES y/o MINISTROS.
    por EJEMPLO :.... “Cristina sería candidata para tener fueros” QUE DE SEGURO ÉSO ESTA BUSCANDO EN EL 2015. Auqnue sea de concejal se va a candidatear, acuérdensen y VÓTENLA NOMÁS..! ..DESPUÉS SE VA A ARREPENTIR DE NUEVO. ELLA QUIERE SER ETERNA Y BUSCA QUE LOS QUE SIGUEN DETRÁS DE ELLA SEAN ETERNOS.

    ResponderEliminar
  15. EN SERIO ZAMORA NO TIENE IDEAS, NO TIENE PROYECTOS, NO ES SABIO, CARECE DE LIDERAZGO, SE DESTACA POR SER LA BAJEZA MAS PUTREFACTA QUE EL SANTIAGUEÑO CONOCIÓ, PERSIGUE A LOS OPOSITORES, CREE QUE ES ETERNO, REBAJA ALOS HUMILDES, NUNCA HIZO UN ACTO DE AMOR FRENTE ALAS CAMARAS COMO SER ACARICIAR UN NIÑO POBRE Y MLES DE ATRIBUCIONES QUE CON EL TIEMPO SUPIMOS QUE ESTABAN EN SU INTERIOR , ÉSE ES ZAMORA.QUEDARÁ EN LA HISTORIA COMO EL "PERSEGUIDOR2 ELK "REPRESOR" EL...EL....EL...EL.EL...EL...PONGÁNLE LO QUE QUIERAN Y YO FIRMO A TODOS LO QUE VERDADERO ES...!!!

    ResponderEliminar
  16. El Centro de Salud estaba pensado para responder a las necesidades sanitarias de los pobladores de los departamentos Banda, Robles, Figueroa y Jiménez, además de poblaciones cercanas, donde viven más de 400 mil habitantes. EL PUEBLO DE LA BANDA SE PREGUNTARÁ QUE DEBE HACER ANTE LA NEÇESIDAD DE ASISTIR A DIVERSOS PACIENTES QUE LLEGAN DESDE EL INTERIOR PROVINCIAL. ESTE GOBIERNO NO TIENE PIEDAD.

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1439572

    HASTA CUANDO ZAMORA? LA BANDA SE VA A TENER QUE PONER DE PIÉ Y "MARCHAR POR UNA SALUD DIGNA", EL HOSPITAL "ANTENOR ALVAREZ" QUE ADMINISTRA LA GOBERNACIÓN ESTA EN MUY MALAS CONDICIONES, LLENO DE GÉRMENES, ES DEPLORABLE ENTRAR AHÍ E INTERNARSE U OPERARSE. Y ÉSA ES RESPONSABILIDAD DE SU EX GOBIERNO Y DEL ACTUAL.
    DICHA OBRA FUÉ ANUNCIADA EN EL AÑO 2011 Y CON FECHA DE TERMINACIÓN EN EL 2013, Y..??? QUE PASÓ?..." O NO TIENEN DINERO?"...Y......?????????? YA ESTAMOS PRÁCTICAMENTE EN EL 2015, AHORA USTED Y "SU" ACTUAL GOBIERNO DEBE EXPLICAR A LA CIUDAD DE LA BANDA PORQUE NO LO CONCLUYÓ Y PORQUE SIIII...!... REALIZA OBRAS EN TERMAS Y CIUDAD CAPITAL. SERÁ PORQUE PERDIÓEN LA BANDA??? O SERÁ PORQUE DICHA MUGRE EN EL "ANTENOR ALVAREZ" ES EL FIEL REFLEJO DE SU GOBIERNO Y ÉSTE ACTUAL QUE USTED ASESORA? ...MUGREEEEE........!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. MALDITO EL QUE TUERCE LA JUSTICIA
    El tema de la justicia en los tribunales sale con frecuencia en la Biblia. Se ve que a Dios le preocupa el asunto.
    También por acá abajo nos preocupa bastante… El auto de procesamiento dispuesto por el Juez Raul Santucho en el caso Eduardo Chabay Ruiz ha puesto a hervir el problema de la corrupción del Poder Judicial de Santiago del Estero, haciendo evidente el manejo desde el Poder Ejecutivo a su entera voluntad al inmiscuirse en la decisión de los Jueces (en particular del Juez Raul Santucho que a su vez su señora esposa es Secretaria del Juzgado de Paz letrado de 4 ta. Nominación).
    En la actualidad, se discute el tema con calor y hay opiniones para todos los gustos. Pero no se puede negar que desde el suelo de la realidad Santiagueña se levanta un sordo clamor popular ascendente, que grita pidiendo un PODER JUDICIAL NUEVO, con gente decente… con jueces idóneos, con magistrados probos.
    Por ello me ha parecido bien poner a disposición de los creyentes de buena voluntad una serie de textos bíblicos acerca de la justicia en los tribunales. Por desgracia, estos textos no son demasiado conocidos, pero espero que nos sirvan para reflexionar, aclarar ideas y rogar a Dios…
    EN EL LIBRO LLAMADO DE LOS JUECES aparece esta figura del “JUEZ” como alguien que EN NOMBRE DE DIOS se preocupa de hacer justicia a los oprimidos. No se trataba solamente de juzgar desde un tribunal, sino de hacer realmente justicia, liberando de hecho a los oprimidos de las manos de sus explotadores. Sería interesante leerse todo el libro. Como ejemplo podemos citar el versículo 16 del segundo capítulo: “Yavé hizo que se levantaran «jueces», o sea, libertadores, que salvaron a los israelitas de sus explotadores”.


    ResponderEliminar
  18. En los primeros textos bíblicos de tipo legislativo se dan a los jueces sabias normas de comportamiento. Veamos algunas: “Si eres juez, no hagas injusticias, ni en favor del pobre ni del rico. Con justicia juzgarás a tu prójimo” (Lev 19,15). “Los jueces examinarán minuciosamente, y si resulta que el testigo ha dicho una mentira, acusando falsamente a su hermano, le impondrán a él la pena que pretendía imponer a su hermano. Así arrancarás el mal de en medio de ti, porque los demás al saberlo temerán y no cometerán cosas semejantes” (Dt 19, 18-20).
    Los profetas atacaron con frecuencia la corrupción de los poderosos y de los jueces de su tiempo.
    Isaías denuncia a “los que hacen condenar a otro porque saben hablar y les meten trampas a los jueces a la puerta de la ciudad, y niegan, por una coma, el derecho del bueno” (Is 29,21).
    Amós, el profeta campesino, denuncia en nombre de Dios las realidad judicial de su época. Sus citas son abundantes. Veamos algunas: “¡Ay de ustedes, que transforman las leyes en algo tan amargo como el ajenjo y tiran por el suelo la justicia! Ustedes odian al que defiende lo justo en el tribunal y aborrecen a todo el que dice la verdad” (Am 5,10 ). “Yo sé que son muchos sus crímenes y enormes sus pecados, opresores de la gente buena, que exigen dinero anticipado y hacen perder su juicio al pobre en los tribunales” (Am 5, 12). “¿Galopan por las rocas los caballos o se ara el mar con bueyes, para que ustedes cambien en veneno el derecho o en ajenjo las sentencias del tribunal? (Am 6, 13 ).
    Miqueas hace una lastimera descripción de su sociedad, que desgraciadamente no está lejos de nuestra realidad: “Los creyentes han desaparecido del país, y entre sus habitantes no se encuentra ni siquiera un hombre justo. Sus manos son buenas para hacer el mal: el príncipe es exigente; el juez se deja comprar; el poderoso decide lo que le conviene. Su bondad es como cardo, su honradez peor que una hilera de espinos” (Miq 7,2-4).
    Pero los profetas no se dedicaban sólo a denunciar. Ellos sabían dar esperanzas también. Isaías anuncia la era mesiánica, en la que se promete una verdadera justicia: “Cuando se haya terminado la opresión, haya desaparecido el tirano, y se hayan alejado los que aplastan el país, entonces, el trono tendrá como base la dulzura y en él se sentará con confianza, bajo la carpa de David, un juez amante del derecho, y dispuesto a hacer justicia” (Is 16,5).
    Los libros sapienciales dedican también largos párrafos al tema. El Eclesiástico, por ejemplo, se deleita viendo a Dios como juez que sabe defender a los pobres: “El Señor es un juez que no toma en cuenta la condición de las personas; él no se deja influenciar por la situación del que perjudica al pobre…; no desoye la súplica del huérfano ni de la viuda cuando cuenta sus penurias” (Eclo 35,15-17).

    ResponderEliminar
  19. Los salmos recriminan con dureza a los jueces corruptos: “¿Hasta cuándo serán jueces injustos, que sólo favorecen al impío? Denle el favor al huérfano y al débil, hagan justicia al pobre y al que sufre, libren al indigente y al humilde, sálvenlos de las manos del impío” (Sal 82, 2-4).
    En el Nuevo Testamento se insiste en que a Dios no se le puede engañar, pues él, según la verdad de los hechos, ha de juzgarnos a todos. “Todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios” (Rm 14, 10; Ap 18,8).
    En la carta de Santiago aparece un texto muy fuerte, en el que se acusa a los terratenientes que no pagaban un sueldo justo a sus jornaleros. Y se añade: “Son los ricos quienes los aplastan a ustedes y los arrastran ante los tribunales” (Sant 2,6).
    Se podrían dar bastantes textos más sobre el tema. Pero por hoy son suficientes. Si no, esto va a parecer un empedrado de citas bíblicas. Por lo menos espero que nos hayamos dado cuenta de que el tema de la justicia en los tribunales es frecuente en la Biblia, y que, por consiguiente, todos los que pretendemos creer en Dios con sinceridad, de ninguna manera debemos separar fe y justicia. La fe en el Dios verdadero lleva siempre a la justicia, a todos sus niveles. Una fe que lleve a cometer y justificar injusticias no es sino mera idolatría.
    No es de extrañar, pues, la maldición del título de este artículo: maldito el que tuerce la justicia; maldito de Dios y maldito del pueblo. Dios quiere “que la justicia sea tan corriente como el agua, y que la honradez crezca como un torrente inagotable” (Am 5,24).

    MALDITO ES EL JUEZ SANTUCHO, PORQUE RECIBE ORDENES DIRECTAS DEL PODER EJECUTIVO (DR. GERARDO ZAMORA, DR. RAUL DAIVES) Y DEL PODER JUDICIAL EN PLENO (PRESIDENTE Dr. GUSTAVO ADOLFO HERRERA, VICEPRESIDENTE 1º. Dr. EDUARDO JOSÉ R. LLUGDAR, VICEPRESIDENTE 2º. Dr. RAÚL ALBERTO. JUAREZ CAROL. VOCALES Dr. SEBASTIÁN DIEGO ARGIBAY; Dr. ARMANDO LIONEL SUAREZ; FISCAL DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA Dr. LUIS ALBERTO DE LA RUA).
    MALDITA SU SEÑORA ESPOSA QUE POR LLENARSE LOS BOLSILLO ELLA COMO MUJER NO LOGRA EQUILIBRAR LAS DESICIONES ARBITRARIAS DE SU ESPOSO (LA BASURA DE SANTUCHO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR. SRA. cualquiera que sea el culto que usted practique con estos comentarios no hace sino tambien alimentar la discriminacion, fuera de transcribir la Santa Biblia que Ud usa para maldecir, si eso tiene en su corazon, que sus hijos reciban generacion no maldad. No se puede dejar pasar por alto el 80% de empleados publicos que tiene la provincia, en su mayor parte los ves durante el horario de la administracion publica y judicial haciendo colas en el supermercado, pagando tarjetas, recibiendo casas, subsidios. La mayor parte de los empleados tienen a sus HIJOS, HERMANAS/AMANTES/ESPOSOS/ muy bien ubicados en las reparticiones y entonces me pregunto, yo que soy empleada privada no accedo a casas como ellos, ni menos a los escapes que se dan y para que contar las coimas o que venden datos para las empresas y abogados. Cerca de las oficinas publicas no puedes estacionar ni una bicicleta saben porque? PORQUE LA GENTE QUE RECIBIO y dice no tener van en poderosos autos a trabajar, tienen quintas de fin de semana y alquilan propiedades, hacen estudiar a sus hijos en otras provincias y acceden a favores del poder. AHORA YO SOY EMPLEADO PRIVADO, ESTO SI ES CORRUPCION como NO LOS DEJAN MORDER O VOLTEAR A LOS HONESTOS ahora les pica todo. Y por si fuera poco se llenan la boca cantando el himno y agarrando la biblia ¿para que? SR EMPLEADO/A PUBLICA Y JUDICIAL: digame porque su hijo tiene lo que tiene por usted? NOOOOOOOOOOOOO Pórque yo laburo y como yo los ARGENTINOS/ARGENTINAS que no queremos gastar en EMPLEADOS NI FUNCIONARIOS estatales OBSOLETOS VIEJOS MAL ACUSTUMBRADOS A LA COIMA A LA DEGENERACION de la que ellos sacaron partido. DIOS NO CASTIGA AMA A TODOS POR IGUAL SR/SRA eso no tiene nada que ver con que UD haya ligado y UD haya votado y SI UD NO VOT{O tenga la enorme gallardia de por lo menos TOLERAR LAS DIFERENCIAS, lo que se ve que no le llega sabe porque ....porque tiene llena la boca de lo que se le dio... Seguramente UD no tuvo a sus hijos por efecto del espiritu santo sin embargo el ESPIRITU SANTO se apiada de todos y todos queremos una sociedad cada dia mejor que no se logar con transcribir la biblia, VAYA A TRABAJAR SR/A NO SE PRENDA PERO TAMPOCO APAÑE NI ESPECULE VENTAJAS PARA LOS SUYOS,

      Eliminar
  20. A PROPÓSITO DEL AUTO DE PROCESAMIENTO DEL JUEZ DE GARANTIA DE LA BANDA, DR. RAUL SANTUCHO, EN EL CASO RUIZ EDUARDO.

    En el Ministerio Público y el Poder Judicial existen magistrados honestos y capaces, pero lamentablemente, no son los más, los otros individualizados como los corruptos los superan ampliamente.
    El Autos de Procesamiento del Juez Raúl Santucho, y la posterior resolución de autorizar allanamiento, mas la captura, echan por tierra lo que se llama justicia en Santiago del estero, para dar paso a la barbarie.
    Lo que concreto Santucho no es un hecho aislado. En el Poder Judicial, todos los días se sacrifican los derechos fundamentales en aras de la corrupción, del poder económico o de otra índole, como en este caso particular, someterse sin reparo a la decisión política de Gerardo Zamora. El interés colectivo sucumbe aplastado por intereses individuales sin que les asista razón alguna; la verdad y la razón son sacrificadas para rendir culto a la falsedad o a la sin razón.
    La vulneración del derecho de la libertad individual, ha generado un escándalo mayúsculo porque afecta al Estado, al dictar una resolución judicial a contrapelo del Derecho Objetivo y del Derecho Adjetivo, conculcando las garantías de los derechos de raigambre constitucional.
    En consecuencia a todo lo expuesto, podemos afirmar sin temor a equivocarme que LOS JUECES CORRUPTOS, LENTOS, IGNORANTES DEL DERECHO, SIN VALORES, SON MUCHOS. EL JUEZ SANTUCHO, NO ES ÉL SOLO NI ESTÁ SÓLO. ES EL SISTEMA DE JUSTICIA ES EL QUE ESTA CORROMPIDO, POR LO CONSIGUIENTE EL PODER JUDICIAL, DEBE SER REORGANIZADO PARA EL BIEN DEL ESTADO PROVINCIAL Y PARA GARANTIA DE SEGURIDAD JURISICA PARA TODOS LOS SANTIAGUEÑO.

    ResponderEliminar
  21. Y mientras el revuelto gramajo de jueces, fiscales, y serviles de causas caprichosas de Zamora,, acumulan las causas de los abarrotados presos de las cárceles de santiago, unos sin sentencia, otros esperando justicua y otros delinquiendo junto a la misma policía desde los penales. Hoy el Senador y algunos payasos legisladoes, que no están vacacionando en bs.as. Seguro usarán el Jet ( del pueblo) taxi de Zamora, para vuajar al brindis de la Sra. K, que ofrecerá en el Museo del Bicentenario.
    Ojalá nuestos legisladores santiagueños, así como la justicia, MUESTREN TODOS LOS PROYECTOS QUE PRESENTARON EN EL SENADO Y DIPUTADOS NACIONALES Y LOS TRTATADOS EN LA LEGISLATURA LOCAL. APARTE DE LA TORRE DE SANIT GERMAIN, AMPLIAR CURCUITOS DE VISITA EN TERMAS, Y OTRAS OBRITAS...QUE CUESTAN MAS DE 600 MILLONES. CODIGO ROJO. REGISTREN FOTOS Y VEAN LA CANTIDAD DE Vuelos drl Taxi Jet del Senador. Quie debería hacerlo en transporte de línea pública. El Srnador se guarda lis viáticos y gasta nuestra plata en nuestro avión. Mientras el príncipe de Inglaterra y la Reyna Maxima de Holanda, li haxen en vyelos de linea comercial. Este basura vija en jet privado porqué no puede mezclarse con la gente. Y encima presta muestro avión para viajes de farándula y políticos que vuenen a lavar plata em el Amerian. Ojo! Su flia. Vacaciona tb. En nuestro Avión. Toqyen en una nota alguna vez al Dir. De Aviacion Civil, Jorge Azar. Y verán los millones que se fueron vooooolaaasndooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BIEN LO DE ARRIBA!!!!!! SII!!! Y agrego esto yo, me pregunto si ZAMORA, su ESPOSA y sus funcionarios viven en todas las casas que el da? PORQUE HAY QUE VIVIR EN VARIOS BARRIOS....Si no es el quien? Estoy harto de una ADMNISTRACION PUBLICA que ven como no ir, que no hacer, como joder, pintarse las uñas, tomar mate cocido, ponerse la ropa de moda y combinar para que los vean, andar de oficina en oficina con la mejor industria que cosechan LA DEL CHISME y si no lo hay lo crean y si no lo crean ensucian, ni que contar las empanadas que te comen en la cara, a ellos no hay festejos que se les pase por alto AGUANTE EL ALMANAQUE se terminan HERNIANDO POR DESCANSAR ... mientras voy a hacer un tramite y tienen el tupé estos empleados que te piden calidad de atencion cuando van a un comercio y calidad del producto y ellos? calidad de que servicio pueden dar? tienen el tupé de decirte que esperesss ... a quien. Encima hay que darles BONOS, AUMENTOS, a buenoooooo che dejen de mal gastar mis impuestos pagos en todos los dueños de: curros que encima les tengo que pagar sueldo, por lo menos DIGANME LINDO CUANDO ME ATIENDAN!! truchos, ya los quiero ver si les doy una PALA, salen corriendo porque hay que .... trabajar...

      Eliminar
  22. Sì, ELLA puede ser un testigo importante. Sabe mucho de La Banda, de la epoca de la Defensorìa. Y de la "amistad sentimental" con Chabay.
    Fuì vecina de Zamora en Beltràn. Es verdad,poco y nada de seso. Solo un plagiador. Todas las obreas-o casi todas- que hizo La Naciòn(porque la Provincia no hizo ni una), las copiò de El Liberal, que lo leo hace 50 años. Como docente jubilada que soy, leo minuciosamente las pàginas. Hade treinta años o màs, un colega llamado Tito Auat, publicò esas obras. Es decir, la autorìa intelectual le pertenece. Patalee quièn patalee. Llore quien llore. Expolote quièn explote.

    ResponderEliminar
  23. Doy fe de lo dicho sobre las obras. Todas son ideas del maestro mencionado. Encima, los corruptos,coimeros,narcos,borrachos del Superior Tribunal le dieron recientemente un escandaloso fallo en contra. Al que le forman causas para cobrar impuestos de un auto 1.992 y otras causas. Yo siendo los boludos del gobierno, lo trato de atraer.

    ResponderEliminar
  24. ¡ Pinchabife SUAREZ,PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA111

    ¡NO PODÈS !!!. No tienes autoridad moral para ocupar un cargo de esa naturaleza ,a partir de que SOS UN JUBILADO POR INVALIDÈZ. NO SÈ SI PRONTO O UN POCO MÀS, TU DESTINO FINAL SERÀ MORIR EN LA CÀRCEL.
    SEÑORES: ESA ES LA JUSTICIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

    ResponderEliminar
  25. Chè,¿ porquè canal, 7 y Nuevo Diario hicieron desaparecer las cagadas contra Chabay Ruìz?. Sin embargo El Liberal sigue aunque sea con pelotudeces como esas declaraciones del marido de la supuesta violada o abusada. UNA ESTUPIDÈZ,SIN ASIDERO QUE NO TENDRÀ INFLUENCIA EN LA CAUSA.
    ¿EL PORQUÈ?. VAN DOS MOTIVOS. UNO, QUE CON LA ESPOSA DE CHABAY, LES APARECIÒ UN ENEMIGO PELIGROSÌSIMO. CALCULEN, LO PRIMERO QUE PIDIÒ "ROXI", FUE UNA URGENTE INVESTIGACION SOBRE LAS 63 MUERTES QUE ESTÀN SIN ESCLARECERSE.
    LA OTRA. EL TEMA DEL ADN QUE TIENE CHABAY SOBRE SU HIJO,CUYA PATER-NIDAD Y TENENCIA COMPARTIDA RECLAMA. ¡ TAMAÑO QUILOMBO SE AVECINA !. Y EL CHICO TIENE YA SABEN QUÈ APELLIDO.

    ResponderEliminar
  26. PICHÒN...PÌCHÒN...QUÈ TRANSFUGA SOS...

    Como no te cierran los nùmeros de las afiliaciones-NO PUEDES PASAR DE 40 MIL Y PROMETISTE 220 MIL, IGUAL QUE LAS DEJADAS POR JUAREZ- AHORA INVENTAS ESO DE HACER VALER AFILIACIONES DE ¡ 1.983 !. ¿ ESTÀN ESOS AFILIADOS? ¿ VIVEN TODAVÌA?. UNA FARSA TOTAL.
    ¿ No era que todo es BORRON Y CUENTA NUEVA?¿ QUE LAS AFILIACIONES ANTERIO-
    RES NO VALÌAN?
    ¡ UN FRACASO TOTAL !!!. TUYO, DEL ATORRANTE MONTENEGRO,DE LOS SINVERGUENZAS DE LOS GREMIOS Y LA POLICIA EN EL MEDIO,APRETADOS PARA AFILIAR A SUS FAMILIARES SINO SON RAJADOS DE LOS CARGOS.
    ¿ Con què autoridad moral vas a pedir a un JUSTICIALISTA DE VERDAD,QUE SE AFILIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI ME DIJERON QUE SE LOS VA A DENUNCIAR CUANDO PRETENDAN FALSIFICAR SUS FIRMAS, NINGUNO DE LOS CHANGOS QUIERE AFILIARSE, QUE LOS SEPAN QUE ESTÁN EN LA MIRA DE TODO UN PUEBLO EMBRONCADO DISPUESTOS A NO CEDER Y SI ES POSIBLE METERLOS PRESOS. FALSIFICACIONES NOOOO...!!!
      UTILIZAN PUNTEROS PARA HACER CEDER A CUALQUIER PRECIO, PERO ESOS PÍCAROS NO SABEN QUE LA DENUNCIA MASIVA PODRÍA NO SACAR AL JUSTICIALISMO DE ESTA POSTRACIÓN ÚNICA QUE SE LLAMA "INTERVENCIÓN PARTIDARIA".

      Eliminar
    2. DICEN QUE VAN A A AFILIAR AL JUSTICIALISMO A PRESOS Y CANJEAR POR LA SALIDA OSEA LA LIBERTAD.

      Eliminar
  27. Quiero hacerlo oficial: JUAREZ MURIO la nueva politica se vive, le vamos a dejar a nuestros hijos que? ¿recuerdos? ¿juarismo? ....2015 alla vamos

    ResponderEliminar
  28. Sì, se vive en la CORRUPCION MÀS ESTRUENDOSA QUE SE RECUERDE EN LA PROVINCIA. Y LA VIVEN PRECISAMENTE LOS DELINCUENTES QUE ESTÀN ENCARAMADOS EN EL PODER CON LOS OTRORA MUERTOS RADICALES. ¡ Dejate de joder!.
    Te pido que le señales algo de deshonestidad a los Juàrez. Que vos sepas y no lo que te digan.
    Y si lo hicieron...¿ quièn puede saberlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES VERDAD, NUNCA SE PROBARÁ LA DESHONESTIDAD DE LOS JUAREZ, PORQUE EN CUANTO VIÓ ALGO RARO AHÍ NOMÁS CAMBIÓ DE GABINETE, NO LE PODÍAS CUESTINONAR NADA AL TIPO, ERA FRONTAL, PORQUE ERA UN LÍDER INDISCUTIDO, EN CAMBIO EL SENADOR ACTUAL ES UN SER CON MILES DE CONTRADICIONES Y FALACIAS, ESCONDITES, ETC, ETC ETC.....UN SER "RARO". QUE ESCONDE MUCHAS COSAS DE SEGURO.

      Eliminar
  29. OTRA VEZ LA PELOTUDEZ DEL ARREBATO SOBRE LA POPIEDAD PRIVADA. ENCIMA SE BURLAN DE UNA SEÑORA QUE QUISO IMPEDIR EL ACTO DE SER USADO SU INMUEBLE PARA CAPRICHO DE UN PSICÓPATA QUE ESTA EN CAÍDA LIBRE Y POLITICAMENTE MUERTO TAL COMO SE LO VENÍA SOSTENIENDO POR ESTE BLOG, PARA COLMO LEAN ESTE ARTÍCULO SE LA TOMA A LA SEÑORA COMO UNA "PATOTERA" FALTANDO EL RESPETO E INVADIENDO LA PROPIEDAD PRIVADA SIENDO QUE EL ARREBATO DE UNOS SEÑORES PODEROSOS ESTÁN BUSCANDO DONDE ELLOS MISMO DICEN "NO ENCONTRARON NADA", LE RECOMENDAMOS A ESTA SEÑORA MEDIANTE UN ABOGADO CONSULTANDO QUE HAGA LA DENUNCIA QUE CORRESPONDE POR INVASIÓN ALA PRIVACIDAD Y ALTERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DEL PROPIETARIO SIN LOGRRAR SU OBJETIVO QUE ES ENCONTRAR LO QUE BUSCABAN, QUE IGUAL DEBE DEJARSE ANTECEDENTES PARA QUE LA PRÓXIMA JUSTICIA DEL GOBIERNO NUEVO QUE SE VIENE MUY PRONTO ENCARCÉLE A ESTOS "INVASORES" DE LA PROPIEDAD PRIVADA.
    YA VAN A CAER ESTOS MISMOS.Y POBRE DE ELLOS, PORQUE EL NUEVO GOBIERNO NO VA A TENER PIEDAD NI CON ESOS POLICÍAS QUE ESTAN CUMPLIENDO ÓRDENES DE CAPRICHOSOS E INMORALES. ESTOS POLICÍAS YA TIENEN NOMBRE EN UN LISTADO CONFIDENCIAL, ASÍ ESTÉN ENCAPUCHADOS O A CARA DESCUBIERTA.SABEMOS QUIENES SON. SUS VECINOS SABEN DE SUS ACTIVIDADES. QUEDARÁN CESANTES EN BREVE.
    Y AL NUEVO DIAIRIO "COMPLICE" DE DESPARRAMAR POR "YOUTUBE" UNA MALA INTENCIÓN DE UN JUEZ O SENADOR OBSESIVO QUE ESTÁ ACTUANDO DE MALA LECHE, ESTE DIARIO DIGITAL TAMBIÉN LE CABE UNA PENA POR HACER APARECER AUNA DAMA GRITANDO DE TANTO DOLOR AL VER SU PRIVACIDAD INVADIDA.
    ESTA NUEVA MODALIDAD DEL ZAMORISMO DESPUES DE HABERSE CANSADO DE ARREBATAR MOTOS AHORA SE PUSO DE MODA Y COMO PRETEXTO USADA LA "CAMA" A CHABAY PARA INVADIR PROPIEDADES, ÓJO..HURGETEAN Y HURGUETEAN Y ALGÚN PROVECHO SACARÁN SIEMPRE EN CAPRICHO DEL QUE LOS ENVÍA.
    "DICHO Y HECHO"
    http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/labanda/574620/allanan-dos-propiedades-para-capturar-chabay-ruiz.html

    ResponderEliminar
  30. ...y que se puede esperar del "VIOLADOR DEL PUEBLO"...?
    en dias no creo que llegue a Enero cae zamora, acuerdensen. y los que se prestaron a seguir con la "mafia zamorista" que se agarren. se teien que quemar la casa del que los manda a realizar estos ATROPELLOS. Urgente el dia 24 o 31 de diciembre nomas..!!
    en capital el 8 de abril nomás ya le tiene negado el apoyo a Neder y los gremialistas tambien la tiene jurada, el empleado público esta más que Caliente.! con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santucho es otro RESPONSABLE DE LA CAUSA ARMADA...........................................................................................................................................................................................................

      Eliminar
  31. HABLANDO DE CARCELES , DICEN QUE VAN A A AFILIAR AL JUSTICIALISMO A PRESOS Y CANJEAR POR LA SALIDA OSEA LA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  32. gente de sgo,es una realidad que a partir de diciembre del 2015 se empezara una nueva etapa ya con el nuevo presidente y hay uno solo que promete JUSTICIA y respetar nuestros derechos,solo nos resta esperar por que no tenemos en valor como ese diciembre que santiago dio un ejemplo cuando la paciencia se acababa,solo nos queda esperar porque no tenemos el valor de hacer nada mas.....

    ResponderEliminar
  33. Neder quiere afiliar presos por intercambio de liberarlos.ÓJO...!!! eso es VERDAD..!

    ResponderEliminar
  34. Hoy Arena Politica publica que la fecha de vencimiento que tenian para entregar fichas de afiliación del Partido Justicialista ahora tiene prórroga hasta el 5 ó 6 de Enero próximo, eso no es "noticia" puesto que es lógico que al estar la política justicialista acomodada, les prorroguen la fecha así puedan llegara a las 200 mil afiliaciones. Lo que sorprende es realmente la cigra que dicen haber afiliado en los últimos días pasaron de 38 kmil fichas a hora le agregan 60 mil mas y otras mas, lo cual dicen que llegarían las 176 mil afiliaciones. Yo me pregunto ¿QUE SANTIAGUEÑO VA A QUERER SEGUIR CON ESTOS "SACHA" CONDUCTORES DEL PJ? QUIEN QUIERE AFILIARSE? Bueno eso es cuestión de averiguar si esas fichas no fueron "truchas" ó con IDENTIDAD FALSA.
    Para saber debemos acudir cada quien a un HABEAS DATA..les suena eso' seguro que sí.

    -HABEAS DATA
    El Habeas data es una acción constitucional que puede ejercer cualquier persona que estuviera incluida en un registro o banco de datos, para acceder a tal registro y que le sea suministrada la información existente sobre su persona, y de solicitar la eliminación o corrección si fuera falsa o estuviera desactualizada. También puede aplicarse al derecho al olvido, esto es, el derecho a eliminar información que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo y ha perdido su utilidad. La frase legal se utiliza en latín, cuya traducción más literal es «tener datos presentes» siendo «hábeās» la segunda persona singular del presente de subjuntivo del verbo latino «habēre» (en este caso entendido como «tener»).

    Este derecho se fue expandiendo y comenzó a ser reglamentado tanto por leyes de habeas data como por normas de protección de datos personales (que suelen tener un capítulo procesal donde se describe el objeto de la acción de habeas data, la legitimación pasiva y activa, y la prueba y la sentencia).

    También se encomendó a organismos de control la vigilancia sobre la aplicación de estas normas. Así existen en diversos países (como Argentina, España, Francia y Uruguay etc.) organismos de control que tienen por misión supervisar el tratamiento de datos personales por parte de empresas e instituciones públicas. También se suele exigir una declaración de los ficheros de carácter personal para generar transparencia sobre su existencia.
    De esta manera sabremos si algún familiar fallecido esta afiliado y falsificada su firma, o si nosotros mísmo estamos afiliados con firmas NO AUTORIZADAS POR EL AFILIADO y así demandarlos.
    Leyes que reconocen el derecho de habeas data y protección de datos personales. Hay que ir con un Abogado de confianza.

    Argentina: Ley 25.326 - Protección de los Datos Personales (octubre de 2000)

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.