Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Multitudinaria marcha de bandeños hacia casa de gobierno en reclamo de la actualización de la coparticipacion

Mas de 5.ooo ciudadanos bandeños se concentraron ayer por la mañana frente a Casa de Gobierno, en reclamo de una actualización de los índices de coparticipación, otorgados por el gobierno provincial, cuyo reclamo se remota a los niveles
registrados en el año 1991.



La convocatoria había sido efectuada por el intendente de La Banda, Pablo Mirolo y del líder del Movimiento Viable y referente del Frente Renovador en Santiago, Héctor Eduardo Ruiz y se concentraron en ese lugar, llegando en camiones, colectivos, autos, motos, bicicletas y hasta en caballos.

La caravana partió del palacio municipal bandeño y culminó frente al monumento del Gral. San Martín, sobre avenida Rivadavia, donde los oradores, tanto locales como aquellos enviados por el Frente Renovador de Sergio Massa, destacaron la decisión de movilizarse para reclamar sus derechos.
Entre los presentes se encontraban el diputado nacional Marcelo D`Alessandro, el referente de la Unidad Generacional Popular de la juventud del Frente Renovador, Gastón Condenanza y otros dirigentes nacionales.

Asimismo hablaron en la oportunidad, el concejal Ruiz, quien enfatizó la valentía de los bandeños, solicitaron el lugar que les corresponde en los ingresos nacionales y advirtieron que efectuarán acciones similares si no obtienen respuesta favorable.
La voz más esperadas de la mañana fue la del Intendente bandeño Pablo Mirolo. Las miles de personas que lo acompañaron hasta Gobierno comenzaron a regalarle cánticos de aliento y en un clima de fiesta, Mirolo dijo que “lo que reclamamos está escrito por la ley. Despues de haber ganado una elección histórica junto a Chabay, dimos un signo de grandeza y vinimos a pedir que nos actualicen la coparticipacion demostrando que de nuestra parte siempre ha existido el dialogo. 

La Gobernadora reconoció que el monto no era el adecuado por lo que se creó una comisión
bilateral entre funcionaron de La Banda y santiagueños. Las 4 últimas reuniones ni siquiera nos
recibieron y es por eso que venimos a recordarle que no vamos a claudicar nunca más en nuestros
derechos porque no podemos seguir siendo discriminados, sino vamos a tener que marchar y les
aseguro que vamos a ser muchisimos más de los que somos hoy día” finalizó el jefe comunal.


Para cerrar el multitudinario acto, el máximo referente del Movimiento Viable Eduardo Ruíz tomó la palabra final y lanzó: “ La Banda y Santiago son dos ciudades hermanadas que lamentablemente los
gobiernos corruptos, mezquinos, ilegales, injustos han tratrado siempre de dividirnos” .
Posteriormente dijo: No venimos a pedir nada que no nos corresponda. La ley es clara y no la cumplen, nos prometieron en el 2005 que nos iban a actualizar, el borrador quedó durmiendo en el escritorio de Zamora. Ojala nunca caigamos en esa tentación de creer que estamos por encima del pueblo. Le pido a la gobernadora que comencemos a enmendar en este tiempo, si no enmiendan sus conductas esto va a terminar mal.

Finalmente, todos coincidieron en la discriminación que sufre el habitante bandeño y destacaron que en la próxima marcha es posible la participación de otros sectores que también reclaman sus derechos.

20 comentarios:

  1. La marcha fue todo un exito. PERO...HAY QUE DECIR LA VERDAD. NI CHARA (DOGRA-
    DICTO,JEFE NARCO, CORRUPTO, RECAUDADOR DE LAS COIMAS PARA ZAMORA Y CÌA. (,QUE VIVÌA EN OSCURO DEPTO. EN CALLE BELGRANO,Y HOY PROPIETARIO DE HOTELES,EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS,ETC).NI CHABAY RUIZ,SOKN TRIGOS LIMPIOS. ASÌ QUE NINGUNO DE LOS DOS PUEDE ARROJAR LA PRIMERA PIEDRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la marcha fué todo un éxito, creo que por primera vez el Z sintió que le movían la estantería, y eso que no hubo temblor en sgo. Y sobre todo se logró que los medios que s ela tiran de independientes y que dicen defender la verdad HABLARAN POR PRIMERA VEZ DE LOS QUE NO OPINAN IGUAL QUE EL OFICIALISMO, eso es un Buen Logro..!! YA estamos adentro dijo uno...!! por supuesto no van a decir que hubo un millon de manifestantes sino que hubo 20 ó 30 nomás, pero...ya se logró hacer sentir un Disconformismo EN SERIO, que puede terminar en la próxima marcha con mas de 20 mil almas DISCONFORMES CONTRA LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN a los que no se arrodillan. superando a las afiliaciones de los peronistas, Entre ellos muchos del interior de la provincia dirán Presente. Vaaaá en EXPANSIÓN.!!!

      Eliminar
    2. LO UNICO QUE PUEDO DECIR ANTE ESTA NOVELA DE UN PUTO, UNA PROSTITUTA Y UN VIOLETA ES: POBRE "MIROLO", DEJA DE RODEARTE DE CHABAY, DE LA DOÑA Y DE ZAMORA. A MIROLO VEO QUE CHABAY LO VA A HUNDIR COMO HIZO CON GARCIA PIAZZA.

      Eliminar
    3. Todos esos son unos INMORALES, uno un coimero timbero y borracho, el otro puto y mentiroso y el otro un ladron feudalista y violeta del feudo llamado La Banda. EStos van a seguir reinando, jorobando al pueblo con sus AMANTES Y GATOS, incluidos los chupaculos obsecuentes de los Sindicalistas ricos, otros Hijos de puta, vagos bueno para nadas. Y el pueblo, gil, que participa de estas MARCHAS armadas por ellos, asi sigan robando al pueblo!!!!!

      Eliminar
  2. Es asi, pero entonces que? La cuestión es que los medios de informacion miran para otro lado y aún hoy hay gente que ni se enteró de la marcha. Eso es grave. Que no haya libertad de expresión. Por otro lado, creo que si bien ninguno es trigo limpio, al menos sirva todo este movimiento de repudio, para frenar como están saqueando nuestros recursos y la próxima vez, DE UNA Vez por todas APRENDAMOS A VOTAR. Por estos tiempos, apoyemos el mal menor, que es por donde puede venir un cambio. Sino estamos condenados a 50 años de gobierno, recuerdan al Caudillo Juarez? Aún quedan olfas de aquel tiempo, disfrazados de Zamoristas. Por eso digo, Nuestro PODER ES EL VOTO. Y por ahora, si no están de acuerdo con esta corrupción instalada en todos los rincones de la Provincia, lo mejor es no apoyar y fomentar la fiesta Zamorista, con cohetes y bolsines. No fomentar la sociedad Neder-Zamora. Y participar de las marchas y acciones cívicas, a fin sepan que no pueden pasar pir sobre nuestros derechos y seguir matándonos de hambre con sueldos miserables. Que sientan el respiro desde atrás del pueblo que los observa. Sino, tocaremos fondo otra vez, como con Juarez y sus servidores. Musa Azar, Pololo, Cavalloti, Escobar Correa, Flores, Gauna, y tantos otros que hoy reciclados, unos en si mismos y otros en nuevas figuras, suarez, chara, daives, brue, gelid, nicolai, montenegro, siguen lamiendo las bolas de otro pseudo caudillito ladrón de cuarta. Que usa los mismos medios y prácticas que el Tata Juarez. Y miren si esto no se corta, será larga la choreada, a punto tal que hoy aún , Nina Juarez sigue tomando su café, en un hotel de calle Sáenz Peña y Mireno. En otro lugar, y después del daño que hizo está Sra. Tá la hubieran excluido socialmente. Hasta con desaparecidos tuvo que ver. Y sin embargo, siguen diciéndole Sra. Este Sgo. Es el que debemos cambiar. POR ESO HAY QUE PENSAR AL METER EL VOTO.

    ResponderEliminar
  3. Y si mucha razon en el comentario anterior seguimos con las mismas practicas del ex caudillo peronista-juarista con otros nombres pero todo sigue igual muchos dicen que el z le cambio la cara a sgo yo creo que no encima a hora le aparecio una mula que probo los dulces del poder y no se quiere dejar mandar por nadies paoyada por su padre y madre que dirijen todo y en todo ese rio revuelto a que no saben quien esta sacando tajada se las dejo picando pero creo que ya se dieron cuenta se vienen cambios y estara para alquilar valcones amigos compañeros y colerrigionarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Sres. EL MISMO ESPÍRITU DE MIERDA pero con distinto cuerpo, ni que se hubieran reencarnado, lo que es el diablo, se mete en cualquier cuerpo que esté dispuesto a ser HIJO DE PUTA..!!!

      Eliminar
    2. El santiagueño esta harto de MORDAZAS, no tolera mas que les mientan que vivimos en libertad pero si hablas ...ojo con la represalia..!!!

      Eliminar
  4. jajaa a5000??? nuestra BANDA SE MOVERA Y SE LEVANTAR EL DIA QUE SE VAYA ESTE VIOLIN DE CHABAY!!! MIROLO HECHALO A PATADAS !!1 TODO EL FRENTE RENOVADOR FUE POR VOS Y SE LO DIJIMOS AL DIPUTADO!! POR FAVOR CODIGO ROJO!!! APOYO A MIROLO NO A CHABAY!!!!!! CON EL PODEMOS GOLPEAR A ESTE GOBIERNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gobernadora esta de viaje "ausente".NO DA AL CARA POR NADIE, porque la gente que le reclama a diario a Chabay NO SALE A DECIRLE A LA GOBERNADORA QUE SE HAGA PRESENTE Y CON PLATA , porque hasta ahora la gobernadora tampooc se le conoce opinión pública, sólo discursos armados con PAPEL EN MANO ( un"MACHETE" de escuela primaria) DÁ VERGUENZA TENER UNA MUJER GRANDE DE 40 AÑOS QUE NO SEPA NI HABLAR NI DAR LA CARA. ése santiago es el que NO QUEREMOS los que reclamamos a diario JUSTICIA, PORSPERIDAD, y no ANALFABETISMO e INUTILIDAD como lo viene demostrando la Gobernadora.

      Eliminar
    2. Mirolo es el INTENDENTE ELECTO, correlo a patadas a Chabay!!!! Te va hacer un autogolpe, como le hizo a Pancho Garcia Piazza, él busca vivir de la teta del EStado, se acomoda con cuanto oportunista candidato a nivel nacional. Primero fue con Chacho Alvarez, luego con Nestor K, y ahora con Massa. Chabay, payaso acosador de teens. Dejá de joder!

      Eliminar
  5. cómo mienten:"el liberal!, el "diarito de Cantos", "diario panorama", y hasta "Que Pasa"(periodico que se reparte a modo de panfleto) que suele hacer conocer las "bondades" de los calle rivadavia, y otros medios que hoy salen a tergiversar los dichos de los protagonistas sobre la exitosa marcha del Pueblo de ayer. CÓMO MIENTEN LOS HIJOS DE PUTA...!!!!..todo cambiaron encima que esta todo filmado por favor entren a youtube y ahí véan la "Marcha por los derechos de los bandeños" que luego será MARCHA POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS SANTIAGUEÑOS OLVIDADOS..por el HDP del Z y sus "testaFORROS", que pusieron la cara cuando no querian que su "padrino o sus amigotes" vayan en cana, pero a estos FORROS no se van a salvar de caer presos, ya les va a llegar en muy poco tiempo. la verdadera JUSTICA llega.

    ResponderEliminar
  6. La única forma de golpear a este GOBIERNO CORRUPTO, HEREDERO DEL ANTERIOR GOBIERNO DOBLEMENTE CORRUPTO, ES LLEVANDO A LOS MEDIOS NACIONALES, LOS HECHOS DE ABUSOS, MORDAZAS, SEGUIMINETOS, ESCUCHAS, POBREZA Y CRIMENES.
    LA JUSTICIA, ES COMPLICE DIRECTA DE ESTE ABUSO A LOS CIUDADANOS SANTIAGUEÑOS.
    NADIE HABLA, PUESTO QUE SI LO HACEN , NOS CORREN O TRASLADAN DEL LUGAR DE TRABAJO, O NO NOS DAN TAREAS. MILES DE EMPLEADOS PUBLICOS, SOLO CUMPLEN HORARIO. NO TIENEN TAREAS POR SER CONTRA ZAMORISTAS. EN LA SUBSECRETARIA DE TURISMO, SE INICIO SUMARIO A UNA EMPLEADA POR TAN SOLO LEER UN CORREO VINCULADO AL ROBO DE ESTADO Y SOBRE FACTURACION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, EL SR. RICARDO SOSA, JUARISTA TRAVESTIDO A ZAMORISTA POR CONVENIENCIA, NO POR IDEALES, ES EL INICIADOR DEL SUMARIO, Y LA EMPLEADA, MAS ANTIGUA Y UNICA ESPECIALISTA EN TURISMO DENTRO DE ESE ORGANISMO, ESTA RELEGADA A LLEGAR Y CUMPLIR HORARIO. TAMBIEN LE HICIERON SABER QUE POR SER DE ORIGEN BANDEÑA, ESTA POSTERGADA.Esto vivimos en la madre de ciudades, Y cuantos casos más habrá.ES HORA DE HABLAR, NO DE CALLAR. LUEGO TODOS VAN DE VACACIONES AL MAR, NO AL DE TODOS Y TODAS, SINO AL CARIBE, MIAMI, CANCUN O EURPA Y TODO SE DUERME. LOS LABURANTES QUEDAMOS VERANEANDO EN EL DULCE. POR ESO EL CONGRESO DE KUNKEL ES EL 17 DE FEBRERO. O SEA, ESPEREN QUE REGRESEMOS DEL CARIBE Y NOS ORGANIZAMOS. POR ESO NO TE DUERMAS. ES HORA DE CAMBIAR. EN LA PROXIMA MARCHA PIDAMOS QUE LABUREN Y NO TENGAN VACACIONES, YA QUE CHOREAN TODO EL AÑO. Y VAMOS AL ESCRACHE SE ALGUNO SE ESCAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chabay véte a almorzar por ejemplo a mirta legrand ya que ella necesita saber la otra cara de la cuestión santiagueña y los porqués de las marchas. Y ése será la gran humillación para zamora, él es un Farandulero y para el Farandulero no hay peor cosa que ser deschavado en el MUNDANISMO... LE TIENE TERROR SER HUMILLADO en la Farándula. Aparte tiene muchos programas de televisión. Eso sí no vayas solo que te acompañen los del frente renovador y dén cuento de lo que vieron aquí y como se trata a la gente desde el gobierno que nos toca padecer a todos. las persecuciones, los aprietes, las mordazas, las represalias.etc

      Eliminar
  7. en el nuevo diario de hoy Cavallotti nos volvió a aburrir como todos los días con su monólogo que embola, pide que Chabay se presente ante lo que le considera "justicia" dejáte de joder Cavallotti si quieres eso mandá a pedir vos por escrito que Chabay se haga presente. Nadie es boludo de ir porque si a la "boca del lobo". Mas se esta pareciendo a un opinólogo que a un abogado. Encima vuelve a repitir lo que dijo hace dos semanas. Están chocando con la misma pared que construyeron me parece.YA SE ACABA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que NO TIENEN PRUEBAS ...PORQUE LA CAUSA FUÉ ARMADA..

      Eliminar
    2. Es decir que la unica prueba que tienen es la INVENTADA.

      Eliminar
    3. lo de Cavallotti pasa a ser ya muy risueño, jajaja en nuevo diario del viejo choto de Cantos, salió como nos tiene acostumbrado a diario (valga la redundancia) a quejarse porque NO le gustó la música de la MARCHA DE TODO EL PUEBLO disconforme con el mal gobierno, dijo que es "asqueante", pasa que Cavallotti no tiene claro que es "asqueante" si la música o EL GOBIERNO DE MIERDA QUE ÉL HACE DE FORRO...él pretendía que le pongan la Novena Sinfonía de Beethoven, Cavallotti yo creía que era un tipo serio , habias sido ser un PELOTUDO, y se lo digo con "onda", porque si me largo a decir quién es realmente hoy en día, hoy baila por la plata....y mañana con que defecto saldrá, leamos que chiste cuenta mañana ...jajajaja que PELOTUDO por DIOS.... viejo Quejoso!

      Eliminar
  8. todavia la gobernadora se hace llamar BANDEÑA...dice ESTAR ORGULLOSA DE SER BANDEÑA.....en el "liberal" sección Banda de hoy, QUE CARADURA...!!! que clase de bandeña si no le dá al municipio la coparticipación? VERGUENZA TENEMOS, conversando hace un tiempo con gente de bs as me dió su opinión acerca de ella y como la ven en cap federal y que quieres que les diga...ME DIÓ VERGUENZA...!

    ResponderEliminar
  9. DIGO, SI LOS BANDEÑOS TIENEN NUEVO INTENDENTE. QUÉ HACE CHABAY AHI FIGURANDO? SIEMPRE AUTOVICTIMIZÁNDOSE, ...JAJAJA QUÉ TIPO PAYASO!!! PARACAIDISTA COMO POCOS. PRIMERO ERA EL HOMBRE DE "CHACHO" ALVAREZ, LUEGO EL HOMBRE DE "NESTOR KIRCHNER", Y AHORA SE ACOMODÓ CON MASSA. CHABAY, DEJA LA TETA DEL ESTADO, PONETE A LABURAR DE CPN Y DEJÁ DE ENCARAR A LAS PENDEJAS QUE TE VAN A PEDIR LABURO. OTRO SINVERGUENZAS!!! DEJALO A MIROLO EN PAZ ADMINISTRAR EL MUNICIPIO. FUISTE CHABAY, VOS TAMBIEN SOS UN SINVERGUENZAS COMO ZAMORA!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.