Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 30 de enero de 2014

Los nuevos ricos, y el pueblo cada vez mas pobre

Ya nada se habla del aumento a los empleados públicos provinciales, segun el asesor "goberandor" Zamora hizo anuncios que en febrero aumentaria a la policia, sin mencionar el porcentaje o la cifra. Mientras los demas trabajadores sumisos y cabisbajos enfrentan la suba de precios de los alimentos, vestimentas etc coin sueldos miserables, los mas bajos del pais. Los funcionarios continuan enriqueciendose a costa de los santiagueños.
Fotografia extraida de la red social Facebook

domingo, 26 de enero de 2014

Movilización por aumento de transporte

El Partido Obrero junto a otras organizaciones políticas y sindicales, invitan el día martes 28 a las 9 de la mañana a acompañar a la movilización que se llevará a cabo para evitar un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores santiagueños y los que menos tienen.


De esta manera, el Partido Obrero busca evitar el aumento de las desigualdades de aquellos que menos tienen ya que sabido es que en Santiago del Estero los salarios percibidos por la administración pública son los más bajos del país. Por otro lado, la diputada Andrea Ruíz cumplirá con uno de los ejes propuestos en su campaña que son: Boleto social y estudiantil, este último dejado sin efecto en los últimos años.

La pretensión del ejecutivo capitalino de llevar el boleto a $5 es un atentado a la economía de los trabajadores. Esta manifestación tendrá como fin lograr mantener el precio actual del transporte público en Santiago del Estero.

Llama la atención que esta medida haya sido buscada durante el mes de enero cuando el Concejo Deliberante no se encuentra sesionando, por lo que parecería ser una decisión unilateral del intendente Hugo Infante. Reiteramos la invitación del Partido Obrero para el día martes 28 a las 9 de la mañana en Sarmiento esquina Belgrano para marchar desde allí hacia el Palacio Municipal.

viernes, 24 de enero de 2014

LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA, NO COMULGA CON LAS ULTIMAS EXPRESIONES DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

En su ultimo mensaje, la Presidenta de la República Cristina Fernadez de Kirchner, fue muy clara en su apreciaciones con respeto a las fuerzas de seguridad. Dijo que la policía esta para cuidar y custodiar a los ciudadanos y no para reprimir o maltratarlos, pero en Santiago del Estero, se sigue con la política del "garrote", la amenaza y el temor, utilizando las metodologías del Proceso Militar.

Hace una semana, la Ciudad de Loreto es sitiada por la policía durante las noches, para intimidar a los manifestantes autoconvocados que protestan por la falta de agua para el consumo humano, hoy mientras el Consejo Deliberante sesionaba sobre este tema, una patota integrada por policías en actividad, de civil hostigaban y provocaban a los Concejales. Hay un riesgo potencial que hay que denunciarlo, hombres y mujeres con armas, que el Estado Provincial les paga un sueldo para que brinden seguridad a los ciudadanos, utilizan para intimidar a la poblacion. Verdadera asociaciones de delincuentes armados y pagados por el Estado.


Con el mismo verso de siempre ahora se habla de $ 37.000.000 para Loreto. Ayer lo dieron a conocer en la conferencia de prensa por el problema del agua.
Con el fin de optimizar el suministro de agua para toda la ciudad y solucionar definitivamente viejos problemas, autoridades provinciales anunciaron ayer la inversión de $ 37 millones en la construcción de una estación de bombeo y otras obras complementarias.
El anuncio fue realizado en una reunión con vecinos y representantes que mantuvieron el Ing. Olmos, de Recursos Hídricos de la provincia; el intendente Carlos Grigüeli, y el interventor de la cooperativa, Ing. Jesús Ibáñez.
Mientras tanto, ni el Intendente ni el Interventor dieron la cara ante las maniafestaciones, ahora solo queda saber que empresa ganará la licitación, quizá sea Ingeniera del NOA o Conductos SRL, lo dejamos a su criterio, pues son empresas que le pertenece al Vicegobernador Pichón Neder.

 EL INTENDENTE Y TRES CONCEJALES LE HUYERON AL PUEBLO COMO RATA POR TIRANTE.
A treinta años de la democracia no se puede concebir que existan funcionarios elegidos por el voto del pueblo que sean intolerantes.Anoche como lo suelen hacer los mal educados, se levantaron de la sesión del Consejo Deliberante sin adios.
Estos son los modelos de autoridades que tienen los loretanos, se les aconseja que se dedicaran a estudiar normas urbanas de socializacion, asi aprendan a ser tolerantes y respetar al otro, no se crean que el poder lo van a tener para el resto de su vida, seria bueno que observen como terminaron aquellos poderosos políticos que humillaban y se burlaban de la gente, hoy sin poder nadie los mira.

Pero lo llamativo del caso es que Policías en actividad formaban la patota que hostigaron a los Concejales del Honorable Consejo Deliberante, seria bueno que algún Consejal los denuncia mediante carta documento ante el Sr.Jefe de Policia y la Gobernadora, por que cometieron una falta grave causal de exoneracion, como lo establece el articulo 190 Inciso 10 de la Ley de Generalidades Para el Personal Policial N° 4.794.

Cuando los medios encubren a los pòliticos de turno
Los vecinos pidieron al corresponsal del El Liberal Julio Jozami que informe el problema del agua en Loreto.
Nuevamente los vecinos se manifestaron por las calles de la Ciudad de Loreto pidiendo nuevamente que se solucione el problema del agua potable y que alguna autoridad de la cara, pero no en una conferencia de prensa, sino delante del pueblo que no se siente respetado por su autoridades.

Y también marcharon hasta el domicilio de Julio Jozami ( Jota ) para pedirle que informe sobre la situación del agua potable puesto que este corresponsal hasta el día de la fecha no informo nada de lo que les ocurre a los loretanos.
La manifestación se paro enfrente de su domicilio y le exigió que les sacara un foto y que informe en las páginas del El Liberal y que no haga la vista para el otro lado.

A pesar que siempre puso la excusa de que el si informa pero que desde la editorial no quieren publicar, los vecinos se preguntaron como sacan los informes a favor del Interventor de la Cooperativa y del Intendente.
Una vez mas las mentiras de estos personajes pagados por el poder de turno para que solo digan que en la Ciudad de Loreto no hay ningún problema y que todo marcha bien.

miércoles, 22 de enero de 2014

Autorizan millonario gasto para un gran premio de motos

El tìtulo de diario La Nacion del sabado 18 pasado.Se correrá en abril en Santiago del Estero; el Estado aprobó un pago de 4 millones de euros para la empresa española promotora

Por Aurelio Tomás  | LA NACION
La realización del Gran Premio de la Argentina de motociclismo, previsto para abril en la provincia de Santiago del Estero, derivó en la necesidad de realizar un fuerte aporte estatal.
Anteayer fue publicada en el Boletín Oficial la decisión administrativa 104/2013 en la que se aprueba el pago de cuatro millones de euros (con la cotización de ayer, esto significa un pago de $ 36.884.376) a favor de la empresa española Dorna Sports SL, propietaria de los derechos comerciales del Mundial de Moto GP. La decisión lleva la firma del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Turismo, Carlos Meyer.
El "contrato de promotor" con la empresa Dorna Sports fue suscripto por la empresa Grupo OSD, que dirige el piloto del Dakar y empresario Orlando Terranova, y prevé la realización de tres competencias en 2014, 2015 y 2016. Este año, la carrera se realizará entre el 25 y el 27 de abril. El costo de las entradas oscila entre $ 2500 a $ 6500.

Este gasto se suma a la fuerte inversión, estimada en 370 millones de pesos, que requirió la remodelación del Autódromo Termas de Río Hondo para adaptarlo a las normas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
En el boletín se informó que Turismo propició la firma de un acuerdo "técnico-financiero" entre Grupo OSD y el gobierno provincial. Por su parte, el gobierno nacional asumió el compromiso de promocionar el evento y aportar el citado monto en euros para la edición 2014. También se indicó que el objetivo era "promover a nivel mundial la marca «Argentina» y al país como destino turístico".
El Gran Premio de Argentina corona una fuerte apuesta del Gobierno por la ciudad de Río Hondo, impulsada por las gestiones del ex gobernador Gerardo Zamora, de origen radical, pero fuertemente alineado con el kirchnerismo.

Una obra clave para la llegada del Mundial fue el Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo, gestionado por la Empresa Aeropuertos Argentina 2000, que inauguró la presidenta Cristina Kirchner en julio de 2012. El costo del mismo, según explicó el entonces gobernador Zamora -a quien lo sucedió este año su esposa, Claudia Ledesma Abdala-, fue de $ 140 millones. En agosto de ese año, Aerolíneas Argentinas lanzó dos vuelos semanales -ida viernes, vuelta domingo- a la estación aérea. En rigor, fueron un desvío de los vuelos que originalmente iban a la capital provincial.

El autódromo provincial había sido inaugurado en 2008, pero la homologación de la FIM requirió una inversión equivalente al costo de construcción. Referentes de la oposición estimaron en 370 millones de pesos el costo final del autódromo.
En enero del año pasado, se publicó en el Boletín Oficial provincial la licitación para la última etapa de obras, con un presupuesto de 70.827.300 pesos. Estas inversiones despertaron fuertes críticas desde la oposición. Además, antes de que se confirmara la firma de un pre acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF, distintos medios habían afirmado que la empresa (que cuenta con uno de los equipos más importantes de la categoría, e invierte 15 millones de euros cada carrera) impondría un veto al evento en la Argentina.

El costo del evento
Los contratos entre la empresa Dorna Sports y los circuitos son confidenciales. Pero Manuel Arroyo, representante de la empresa, explicó en una entrevista con el diario español El País que los circuitos europeos pagan hasta "seis millones de euros" y los precios son mayores cuando la competencia está lejos de Europa. Así, el costo total no sería inferior a 6 millones de euros. LA NACION consultó al Ministerio de Turismo para saber si el Estado se comprometió a realizar idéntico aporte para las próximas dos ediciones. Además, consultó cuál es el costo que quedaría a cargo de la empresa organizadora y los sponsors. Al momento de la publicación de esta nota, no hubo una respuesta oficial. Además del pago en euros y las inversiones en infraestructura, tanto el gobierno nacional como el provincial destinaron también importantes sumas de dinero a la promoción del premio en ferias y eventos internacionales.
Inversiones costosas
  • 4 Millones de euros
    Es el aporte del Estado nacional para la realización del Gran Premio de Moto GP en el Autódromo Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)
  • 370 Millones de pesos
    Fue la inversión requerida, según datos de la oposición, para adaptar el autódromo a las normas de esta competencia

martes, 21 de enero de 2014

Temporales y ausencia de la gobernadora

Despues de los temporales que han destrozado casas precarias en todo el interior provincial y en la Capital, cables cortados, tinglados en el piso, centenares de arboles caídos, heridos, calles anegadas por el agua que inundaba los hogares de las familias más humildes, la flamante Gobernadora Claudia Abdala de Zamora de viaje en la costa altántica. Es un despropósito que en estos momentos la gobernadora se encuentre ausente cuando el pueblo santiagueño necesita una mandataria al 100% en sus actividades socorriendo a las localidades más afectadas por las lluvias y los fuertes vientos.Ahora de viaje a Europa a promocionar el turismo, indiferente a las desgracias de la gente.



La ciudad de Loreto una semana sin agua

Solicitada:
Hola amigos de codigo rojo, queria solicitarles si por favor nos podrian brindar su ayuda para que alguien nos escuche y nos den una solucion. Soy habitante de la ciudad de loreto provincia de sgo del estero, y hace mas de 6 (seis) dias que el pueblo esta sin agua, debido a que la cooperativa no nos provee de la misma.  


Hoy llevamos nuestro segundo dia de reclamos pero nadie (ningun autoridad) se hace presente para darnos una respuesta o solucion. Si tienen la posibilidad de acceder al facebook de Frecuencia Modulada Clasic van a poder ver como mandaron a agredirnos. Estaria eternamente agradecida si nos brindarian un granito de su ayuda, Muchisimas Gracias!

lunes, 20 de enero de 2014

Vecinos cortan la Ruta Nacional 9 en reclamo de agua potable

En el día de ayer los vecinos se autoconvocaron y cortaron la Ruta 9 a la altura de Loreto, a 60 km de ciudad Capital de Santiago del Estero, en busca de respuestas a causa del nulo suministro de agua.
La protesta se inicio al anochecer y luego de recorrer el centro de la ciudad se trasladó hacia el acceso sur de la ciudad.
A pesar del pedido de los ciudadanos, ninguna autoridad responsable se hizo presente.Cabe mencionar que la cooperativa que tiene a cargo la distribución de agua ha sido intervenida hace 10 meses por la intendencia. 

En este Link puede ver el video: http://tn.com.ar/tnylagente/vecinos-cortan-la-ruta-nacional-9-en-reclamo-de-agua-potable_439477

lunes, 13 de enero de 2014

La miseria que ganan los empleados publicos santiagueños, en especial, los policias


Solicitada:
UN AGENTE , SUBOFICIAL Y LOS OFICIALES SUBALTERNOS DE LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO CON TODAS LAS BONIFICACIONES Y TRABAJANDO 12 HORAS DE JORNADA GANAN MENOS QUE UN PEÓN RURAL QUE TRABAJA 8 HORAS DE JORNAL. 

-Es una verdadera vergüenza que un Policía de la Provincia de Santiago del Estero, trabajador de la seguridad publica, que normalmente cumple jornales de 12 horas en los tercios de guardia de 12 hs. de trabajo, por 14 hs. de descanso.
Llega a 84 hs. semanales sin contar los recargos, 336 hs. mensuales, tienen un "salario mensual por todo concepto" menor al del "peón rural o peón golondrina", cuyo salario mensual de 8hs. según la Resolución CNTA N° 87/20013-2.014, de la Comisión Nacional de Trabajador Agrario dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, es de $ 4.190,14.
Lo que significa, un jornal de $ 184,35. La hora es de $ 24, si trabajan 4 hs. extras o sea 12 horas de jornal igual que un Policía, le correspondería $ 96 por dia, en el mes serian 2.880, percibe un haber mensual de $ 7.070,un "Salario Digno". Este es el salario que perciben mensualmente los peones rurales o golondrinas que van a la" Desflorada o Desflore", que su Gremio UATRE consiguió en el 2.013 un incremento en el salario del 30 %, el mayor de todo el pais. 

Me pregunto ¿No es humillante el salario que perciben los policías activos provinciales ?, ni que hablar de los pasivos policiales que cobran un haber mensual inferior al 50 % del activo de cada jerarquía, debido a los suplementos salariales "en negro o No remunerativo y no bonificable"que perciben los activos en forma mensual.
En el periodo 2.012-2.013 el Gobierno Provincial dio un incremento salarial del 22 %, pero la inflaccion en esos dos años fue del 25 %, produciendo una caida salarial del 6 %.

Esperemos que la Gobernadora de la Provincia Dra.CLAUDIA LEDESMA ABDALA DE ZAMORA, proceda a recomponer la situación salarial de los Policias Provinciales.

sábado, 11 de enero de 2014

El penal de varones de Sgo del Estero, un campo de concentracion para los internos

LOS PRESOS DEL PENAL DE VARONES, VIVEN UNA SITUACION CRITICA, DEVIDO A LA FALTA DE AGUA Y EL CALOR QUE VIENE AZOTANDO A LA PROVINCIA. EN ALGUNOS PABELLONES DUERMEN EN CAMA CUCHETA Y SOLO SE LES PERMITE UN VENTILADOR, TIPO TURBO, POR LO QUE DEBEN TIRAR EL COLCHON EN EL PISO. SI BIEN ES CIERTO, ALGUNO DIRA QUE NO MERECEN ESTAR EN UN HOTEL 5 ESTRELLAS, PERO LAS CONDICIONES QUE VIVEN SON INFRAHUMANAS. 

NUEVAMENTE SE PONE EN EVIDENCIA LA FALTA DE CONTROL DE LAS AUTORIDADES DEL ESTADO, INCLUYENDO LAS ECLESIALES, DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS POBLACIONES CARCELARIA. PRACTICAMENTE COMO LO DEFINEN LAS MISMAS AUTORIDADES, LA VIDA EN EL PENAL ES OTRO MUNDO. ES CONFORME A LAS MANIFESTACIONES QUE DE TIEMPO EN TIEMPO PUEDE EFECTUAR UN INTERNO," NOS ENCONTRAMOS EN UNA SITUACION DE "GUANTANAMO", EN NUESTRA CIUDAD".

LUEGO NOS SORPRENDE LA MUERTE DE MAS 40 RECLUSOS, EN CIRCUNSTANCIAS NO INVESTIGADAS. CON PERICIAS TERGIVERSADAS COMO ENCAPUCHADAS, ETC.- NADA PASA. TOTAL HERMETISMO. MIENTRAS EN LA CARCEL DE SGO DEL ESTERO, SE PADECE TODO TIPO DE APREMIOS ILEGALES. SUFRIMIENTOS PERMANENTE QUE POR TEMOR NO EXISTEN QUEJAS DE INTERNOS NI DE FAMILIARES. UNA QUEJA PUEDE SIGNIFICAR LA MUERTE DE UNA MANERA ACCIDENTAL O DE UNA SUPUESTA PELEA ENTRE INTERNOS, MAS LA PERSECUCION HACIA LOS FAMILIARES, QUE DEBEN PASAR TODO TIPO DE RESTRICCIONES, REQUIZAS, HORAS PARA ACCEDER A VIVISTAR AL FAMILIAR DETENIDO.

LA GENTE, LA SOCIEDAD, POR RAZONES LOGICAS DESCONOCE ESTE INFRAMUNDO, DE PRESOS QUE PURGAN UNA CONDENA, PERO NO SE IMAGINAN DE QUE MANERA. TAL VEZ CIERREN LOS OJOS POR IMPOTENCIA O INDIFERENCIA, O QUIZAS EN LA CREENCIA QUE EL ESTADO, CON SUS RESORTES, DESDE EL MINISTERIO DE JUSTICIA, SUBSECRETARIA DE JUSTICIA, DELEGACIONES DE DERECHOS HUMANOS, INSTITUTOS DE DERECHOS HUMANOS, LOS MISMOS DEFENSORES OFICIALES DEL PODER JUDICIAL, CUMPLEN SUS FUNCIONES DE CONTROL Y DENUNCIAS CONTRA LOS EXCESOS Y ACTITUDES DELICTIVAS QUE, EN VEZ DE RESOCIALIZAR A LOS INTERNOS, LOS DESTRUYEN INTEGRAMENTE, DE ALLI HASTA LOS SUICIDIOS.


LA SOCIEDAD DEBE SABER QUE NADIE CONTROLA NADA DE LA VIDA EN EL PENAL, YA SEA POR TEMOR, POR COMPROMISO DEL SUELDO, O COMPROMISO POLITICO. TODO ELLO ESTA MUY POR ENCIMA DE LA VIDA MISMA DE LAS PERSONAS. 

ESTE ES UN PROBLEMA GRAVISIMO Y PERMANENTE, QUE NO VERA SOLUCIÓN HASTA QUE EXISTAN PERSONAS PROFESIONALES, DECENTES Y COMPROMETIDAS QUE CUBRAN ESTOS CARGOS.

PROXIMAMENTE UN INFORME ESPECIAL SOBRE ESTA CARCEL TAN CUESTIONADA, INCLUSO LOS SOMETIMIENTOS QUE SUFREN LOS REOS, LOS TRABAJOS QUE REALIZAN, COMO EN LA EPOCA DE LA ESCLAVITUD Y LA MISERIA QUE COBRAN, MIENTRAS QUE LA DIFERENCIA DEL DINERO QUE DEBEN RECIBIR ALGUN DIRECTOR O FUNCIONARIO SE LAS LLEVA.   

Una verguenza, en un organismo provincial retiran el medidor de gas por falta de pago

En la semana, más precisamente el martes 07/01 personal de GASNOR en la mañana retiró del edificio de Entre Ríos N°55 (donde funciona la Secretaría de Trabajo, Registro de Propiedad Inmueble, entre otras dependencias públicas provinciales), el medidor de gas por falta de pago. Si así como lo leen por falta de pago.
Walter Assefh

Según la fuente se llegó a esta situación porque desde hace meses, la máxima autoridad, el secretario Andrés Bernasconi se encuentra en Buenos Aires por problemas de salud graves y el manejo de las cuentas y de toda la repartición, recayó en el abogado Walter Assefh, subsecretario de Trabajo, quien lejos de tomar las riendas (es un hombre de campo adendro) en este tiempo se dedicó a incrementar sus ingresos (compra de vehículo 0km, finca, etc) en forma inescrupulosa.
Además desde hace mas de 10 días el mismo edificio no cuenta con agua potable por la rotura de las bombas (son 7 pisos) y los empleados deben trasladarse a los bares cercanos para usar los baños, tal como lo leen y en varias jornadas retirarse a sus domicilios, ocasionando serios perjuicios a las gente que realiza tramites allí.

Que dirá Zamora, bah que dirá la Dra. Ledesma de Zamora, sabrán lo que ocurre y mirarán para otro lado o en realidad desconocen esta triste realidad de algunos organismos provinciales?

Esperemos tomen medidas con las autoridades, que no hacen uso de esa facultad, solamente para llenar sus arcas. 

Se viene el aumento del boleto urbano de pasajeros

Como cada comienzo de año, cuando el concejo deliberante capitalino se encuentra en receso, el intendente "Lito" Infante dá luz verde al aumento del boleto urbano de pasajeros. En febrero, en la primera sesion de los ediles, tratan el tema y con argumentos burdos justifican el incremento que otorga el jefe comunal sin defender los derechos de los vecinos que vienen asotados por la inflación y los bajos salarios de la provincia. 

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda por esta situación emitió un comunicado de prensa
NO AL BOLETAZO AL BOLSILLO POPULAR

Los empresarios del transporte de pasajeros agrupados en la CESTAP, han reclamado un aumento del 100%, llevando de $2,50, que rigue actualmente como minimo, a $5.Estos justifican este aumento en nombre del encarecimiento de los costos especialmente del combustible, sin embargo los empresarios ocultan que gran parte del gasoil este subsidiado de la misma manera que sus bolsillos son asegurados por otros subsidios por cada unidad de transporte, este o no este en funcionamiento.

Frente a la escalada del precio de los combustibles, los empresarios quieren mantener los altisimos beneficios que han venido obteniendo los ultimos años a costa de una boletazo en caracteristicas confiscatorias de los sectores populares.
Años anteriores, justificaban los aumentos, no solo por los mayores costos, sino tambien por las promesas de mejoramiento de servicios: mas higiene, mas frecuencias, mas unidades, etc.Nada de esto se ha visto en la practica, tampoco ocurrira ahora.

De consumarse el aumento los usuarios pagaran una de de las tarifas mas caras del pais para una poblacion que tiene los ingresos mas bajos del pais, por un servicio inseguro, infrecuente, antihigienico, etc.
El transporte publico no puede ser materia de lucro, tiene que ser un servicio publico y la unica manera de serlo es que el sistema de transporte de pasajeros tiene que ser Provincializado bajo control de los trabajadores y usuarios.
Es la unica forma de ser efectivo, de garantizar un servicio de transporte adecuado para las necesidades de quienes estan obligados a usarlos: los trabajadores ocupados y desocupados, la juventud estudiosa, las amas de casa, entre otras, de manera inmediata.

El Partido Obrero en funcion de esta necesaria reorganizacion sobre nuevas bases que requiere el sistema de transporte de la provincia, rechazamos tajantemente el pedido de aumento; reclamamos que se abran las cuentas de las empresas  de transporte para verificar lo que han hecho con subsidio recibido.
Llamamos a las organizaciones sindicales, estudiantiles y politicas, compremetidas con el reclamo de rechazo a cualquier aumento a impulsar en comun la movilizacion popular para impedir que se consuma.

lunes, 6 de enero de 2014

Vecinos de Villa del Carmen quemaron cubiertas en reclamo al corte de luz

Un centenar de vecinos del barrio Villa del Carmen, cortaron la calle Libertad a la altura de la primera entrada al Autonomia en reclamos al corte de luz que vienen padeciendo desde el tornado que asotó en la provincia. Segun lo manifestado por la gente, desde la empresa Edese le habrian manifestado que recien el dia miercoles, posiblemente se restableceria el servicio.

El hijo del intendente capitalino Infante, chocó y se dió a la fuga

 El Hijo del intendente "Lito" Infante chocó a un motociclista y se dió a la fuga.No es de extrañar la actitúd de Daniel "tuca" Infante. Hace algunos años atrás, chocó a un automovil a la salida de un boliche" Flop" mientras se conducia en estado de ebriedad a bordo de una camioneta eco sport color roja y huyó. Como consecuencia dos mujeres quedaron heridas de gravedád.

¿Los hijos del poder lo pueden todo? En aparente estado de ebriedad, Daniel Infante se conducia en su camioneta ayer domingo, alrededor de las 8 de la mañana, habría protagonizado un violento accidente al chocar a un motociclista y lejos de intentar solidarizarse con el conductor del rodado menor, se dio a la fuga dejándolo indefenso en el pavimento, según informaron fuentes policiales. Los uniformados contaron que el siniestro tuvo lugar en el Barrio Colón de la ciudad capital, en la zona de la Avenida que lleva el mismo nombre. También comentaron que se trataba de una camioneta Toyota Hilux blanca. Según los dichos del propio damnificado, el conductor del rodado mayor nunca tuvo las intensiones de detenerse a ayudarlo, sino todo lo contrario. Aceleró y huyó del lugar. Mientras el motociclista quedaba tirado en el pavimento.

La policía inició una intensa persecución que habría finalizado cuando el sujeto de la camioneta fue ubicado y quedó detenido en el barrio Huaico Hondo. La víctima luego fue trasladada a la Sala de Guardia de Urgencias del Hospital Regional Ramón Carrillo. Fuentes confiables aseguraron que el conductor del vehiculo mayor sería el hijo del Intendente de la ciudad capital de Santiago del Estero a quien se lo notó en aparente estado de ebriedad.

Según las mismas fuentes, el descuidado conductor sacó al parecer “chapa” de hijo “de” y solicitó que se llamara a un amigo para que se hiciera presente en la Seccional 5ta, esa persona nunca habría llegado en su auxilio. ¿Los hijos del poder lo pueden todo?

domingo, 5 de enero de 2014

Hebe y los cortes de luz: se pudre la comida porque "tienen el freezer lleno"

La Madre de Plaza de Mayo criticó a quienes protestan. Justificó además a los policías "coimeros" por sus "bajos sueldos". Nueva catarata de polémicas declaraciones.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, opinó sobre los cortes de luz que afectaron a distintos barrios de Capital y el Gran Buenos Aires y cuestionó a los que se quejan "porque se les pudren las cosas de la heladera" ya que eso significa que "tienen el freezer lleno".
"Yo me estoy peleando con todos los que me dicen todo lo que tuvieron que tirar de la heladera por los cortes, y yo les digo: 'Sabés la gente que no puede comprar ni medio kilo de carne picada'", añadió. "Me parece que cada argentino que se queja porque se le pudren las cosas de la heladera es porque tienen el freezer lleno y hay gente que todavía no puede comer, entonces los que tenemos no nos quejemos tanto".

En una entrevista que publica el diario Tiempo Argentino, Bonafini sostuvo que en los diez años de kirchnerismo "se gastó mucho en discusiones y poco en formación" y remató que "no hay formación política". En este sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo manifestó que se "les ha dado mucho" a los jóvenes "pero no les alcanza" porque "una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia".
Remarcó que hay que "formar a los chicos" para que "no vayan atrás" de "los que les prometen y no les van a dar, como Massa".

Por otra parte, la dirigente por los derechos humanos dijo que propició un encuentro con Milani, en el marco de una entrevista que se público en la revista "Ni un paso atrás" de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, "para ver si había un acercamiento". Al respecto, remarcó que las Madres "provocamos este acercamiento para que el Ejército sea del pueblo y para el pueblo", pero sentenció que "esto no es reconciliación, es un entendimiento político".

En cuanto a las protestas policiales que se suscitaron en distintas provincias en diciembre pasado y que desembocaron en una ola de saqueos, Bonafini reclamó que "metan presos ahora" a los efectivos que promovieron los acuartelamientos. Sin embargo, alertó sobre los riesgos que provoca la precaria situación salarial de los efectivos policiales al indicar que "si lo tipos ganan 3000 pesos, no les podés decir que no coimeen, te coimean hasta dos ajos y una zanahoria en la verdulería".
En este contexto recordó a los policías que se llevan "empanadas" sin pagar y admitió que ella también pidió comida gratis al anunciar que era "Madre de Plaza de Mayo", hecho que repitió al negarse a abonar el bolete del colectivo tras presentarse de la misma manera.

Ante la consulta sobre si no teme que las revueltas policiales, los reclamos salariales de distintos sectores y las protestas sociales provoquen un escenario de "caos incontrolable", respondió que "no" porque sabe que la Presidenta "está haciendo las cosas bien".
Por último, la titular de Madres admitió que creó su Universidad de manera "ilegal". "Hace rato que venimos trabajando para darle, vamos a decir entre comillas, un "tinte legal", porque vos sabés que la universidad se armó ilegalmente", confesó a su entrevistador. "Porque no es ni privada ni nacional, entonces se le buscó una vuelta… hace ya tiempo que estamos trabajando y por suerte hay mucho interés del Estado en formar universidades, y esta tiene ya 13 años. Es un alivio grande porque uno ahí puede poner la radio, puede poner todo lo que quiera".

 

Subsecretaria de Cultura mal en peor

Noticias de toda índole surgieron previas al alejamiento del Subsecretario de Cultura de la Provincia Arq. Rodolfo Legname quien desde el inicio de su gestión viene siendo duramente cuestionado a causa de su desempeño inepto al frente del organismo, y de la ausencia de antecedentes que justifiquen su permanencia en el cargo.

Legname-Leguizamón

Rosemberg

Ahumada
Representantes del quehacer cultural, instituciones varias así como personajes de nota, integrantes del ámbito cultural, no estarían conformes con la gestión del ex gobernador Zamora quien mantuvo en sus cargos durante más de ocho años a media docena de funcionarios sin aptitud, ni nivel, para conducir los destinos de la cultura santiagueña.
Que digan lo que hicieron los inútiles –nos comentan tras numerosas notas- que aun permanecen al frente de cargos de jerarquía, en donde debieran estar quienes conocen el tema y pueden aportar para el desarrollo de nuestro acervo cultural. Desde hace tiempo estamos esperando que al frente de esos puestos culturales se encuentren valores representativos que nos representen, reclamaron muchos notables.

Pareciera que en gobierno se carece de conocimientos prácticos para renovar el gabinete. Muchos están esperanzados en que la gobernadora Ledesma Abdala, conforme un elenco idóneo que la acompañe. Tal vez por ello sonó como cachetada la confirmación de todos los impresentables que desde hace 8 años están atornillados en los asientos que pertenecen a otros funcionarios mejores formados y representativos.
DE MAL EN PEOR…

Cuando se supo que Legname sería reemplazado por otros de los funcionarios ineficientes, como Jorge Rozembarg, que nunca está en su puesto de trabajo y que goza de la repulsa popular, mayor fue el desencanto de quienes preocupados por los destinos culturales, pretenden manifestarse públicamente por los medios a su alcance.
Nadie sabe quién es y paraqué está sentado al frente de la Dirección General de Cultura  el señor Leguizamón, tampoco se conoce a un Sr Ahumada al frente del Patrimonio Cultural. ¿Quiénes son? Se preguntan. También solicitan que si son dignos de ocupar esos puestos, reseñen anualmente la labor realizada, porque nadie conoce lo que hacen, es decir, no hacen nada.

Se aguarda que la gobernadora Ledesma Abdala, cambie el rumbo de la anterior gestión o se informe de los famélicos pergaminos que exhiben sus funcionarios del área, quienes a decir verdad,  no logran superar tras casi una década de gestión, lo hecho en el gobierno de Juarez.

miércoles, 1 de enero de 2014

La falta de Agua se hace sentir en la provincia

El intenso calor en nuestra provincia, provoca la gran demanda de agua potable, la gente del interior lo padece agravadamente desde hace mucho tiempo.En distintos informes especiales reflejamos la realidád que hoy padecen nuestros comprovincianos sobre la la falta de este liquido vital para la vida. Quedó claro que en esta gestión de gobierno que continúa, nunca fué la prioridád este tema. Demás está recordád que la inversion siempre se apuntó a las obras faraónicas y no a la real necesidád de la gente, esto está COMPROBADO.

Vecinos de la localidád de Añatuya, de donde es oriundo en flamante Ministro de desarrollo social Hugo Nicolai se manifestaron frente a la comuna en reclamo a la problemática del agua.Dicha protesta fue el lunes proximo pasado en horas de la noche


Asi se manifestaba la gente con sus comentarios "Castro y su Mujer Marcela Soria y la red de mujeres solidarias, son de lo peor. Nadie da la cara, por que ellos tienen plata para comprar agua y nosotros los pobres que nos jodamos.Castro no sabe como parar el agua. Esta es la gente que Añatuya de una vez se tenia que parar".

Desde el municipio dieron el siguiente parte de Prensa

LA MUNICIPALIDAD DE AÑATUYA COMUNICA LA POBLACION ACERCA DE LA PROBLEMATICA DE LA FALTA DE AGUA: SE HAN REALIZADO DESDE ESTE MUNICIPIO POR DISPOSICION DEL DR. ERNESTO CASTRO Y ANTE LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES, TODOS LOS TRAMITES NECESARIOS PARA COLABORAR EN UNA PRONTA SOLUCION A ESTE AFLIGENTE PROBLEMA EN AÑATUYA. SIN ENCONTRAR REPUESTA ALGUNA DESDE EL ORGANISMO QUE LE COMPETE COMO DE LA MISMA GOBERNACION.

ASIMISMO EL DR. ERNESTO CASTRO A PUESTO A DISPOSICION DE ESTOS ORGANISMOS, DE SER NECESARIO, LOS RECURSOS QUE SEAN NECESARIOS PARA UN TRABAJO EN CONJUNTO EN BUSCA DE LA TAN ANSIADA SOLUCION AL MISMO.
MUNICIPALIDAD DE AÑATUYA - DR. JULIO ERNESTO CASTRO INTENDENTE.-

La gente debe comprar el agua 

Vecinos del lugar informó a este medio que deben pagar la suma de $100 pesos a camioneros particulares para paliar esta situación.

La ciudád de Clodomira tambien padece la falta de agua en los domicilios.

Entre tantas localidades como barrios de Ciudád Capital y Banda en la misma situacíon. Las imágenes son las pruebas irrefutables: