Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 28 de febrero de 2014

Crece el malestar y las protestas en toda la provincia





Por.loscorruptossgo

Las marchas más significativas tuvieron lugar en la ciudad de Loreto donde se produjo un gran malestar de parte de los ciudadanos hacia el intendente Carlos Grigueli, los concejales oficialistas y el interventor de la cooperativa de Agua potable de dicha ciudad, quienes se negaron a dar explicaciones ante la gran falta de agua que aqueja a los loretanos.

Semanas tras semanas se reúnen los vecinos para protestar por la falta del vital líquido en la ciudad. Mientras que el municipio apadrinado por el Vicegobernador, José Emilio “Pichón” Neder, no brinda soluciones concretas a los ciudadanos.

En la ciudad de Fernández, era otro el problema pero el mismo malestar de la gente. Cortes de energía eléctrica en horas de la noche y de la siesta hicieron que los vecinos se organizaran en la entrada de la Capital del Agro y reclamaran un mejor servicio semanas atrás. Todo esto sucedía ante el silencio de parte de la municipalidad fernandense.



Otra de las ciudades afectadas por la falta de agua potable fue Añatuya: “juntan agua de a gotas”, decía uno de los vecinos. Los barrio afectados por la falta de suministro son: Bº Obrero, Villa María, Colonia, San Francisco, Colonia Osvaldo, Santa Rita, Mencione, Complejo Homero Manzi, 70 Viviendas, La Merced.

“Compramos agua mineral y el camión que nos traía agua ya no viene…el problema del agua aquí es grave y al gobierno no le importa”.

En este momento se suman las multitudinarias marchas docentes en la Capital Santiagueña y que este viernes se repetirá con una movilización multisectorial, reclamando por un sueldo digno, un básico que se ubica en $1600 como el más pobre del país y repudiando la “burlona y paupérrima” suma dada por la gobernadora Claudia Abdala de Zamora

Escándalo en Bandera: inician remodelación de escuela, abandonan la obra y suspenden las clases

Por. loscorruptossgo
La mañana del miércoles pasado, los padres y alumnos de la Escuela 204 de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, concurrieron a la institución con motivo del inicio del ciclo lectivo. Ya en el interior de la misma, grande fue la sorpresa de todos al encontrarse con un edificio prácticamente en ruinas, con aulas sin techo y pasillos inundados y repletos de escombros.

Ante los enérgicos y justificados reclamos de estas familias, que no habían sido advertidas de la situación, las autoridades de la escuela informaron que de todos modos las clases iban a comenzar, para lo cual se utilizarían tres antiguas aulas que aún se “mantienen en pie”.
Sin embargo, los padres se negaron al advertir que las aulas en cuestión se encuentran completamente deterioradas, anegadas por el agua de lluvia que se filtra por sus techos y con las paredes con riesgo de electrificación, más allá que se desconocía la forma de albergar tantos niños, pertenecientes a distintos grados, en solo tres habitaciones.
Pocos minutos después, un hecho al menos insólito volvió a sorprender a los presentes: una cuadrilla de obreros municipales arribó al lugar a los fines de “parchar” los techos de esas tres viejas aulas y permitir el acceso de los alumnos.
Finalmente, padres y docentes convocaron esa misma mañana a una Asamblea en el salón comedor de la institución, en la cual se decidió suspender el comienzo de las mismas, fijando el plazo de una semana, es decir, hasta el miércoles 5 de marzo, para que las autoridades pertinentes brinden una solución a esta problemática.
 
Mientras los niños de esta escuela primaria del sudeste santiagueño deberán aguardar semanas, quizás meses, para pisar de nuevo la institución, el gobierno acaba de desembolsar $15 millones adicionales para obras complementarias en el Autódromo Provincial. Cuestión de prioridades.

Más comercios de Santiago despiden personal y son atendidos por sus dueños

Por. loscorruptossgo
La situación es preocupante, cada vez se alquila menos, los costos son altos y los locales que han quedado libres no se han vuelto a ocupar. La situación no ha llegado a un punto crítico, pero de a poco los dueños de estos locales adhieren a este comportamiento.

Se trata de una realidad que afecta al comercio y los servicios de todo el país, aunque los riesgos de una eventual crisis sobre el índice de desempleo se potencian en Santiago del Estero, dado que de un total de 51.400 trabajadores privados registrados en toda la provincia, el 64% se desempeña en el sector comercial
“Mucha gente está haciendo los locales comerciales en sus casas para evitar pagar un alquiler y se están gestando empresas familiares donde atiende el padre, el hijo, un sobrino, todos familiares” señaló la presidenta de la Cámara de Comercio, María del Carmen Galgani, en declaraciones al diario El Liberal.
Para poder mantener un comercio en actividad se necesita un mínimo de $20.000 por mes según Galgani, monto que sirve para abonar impuestos, alquiler, servicios y el sueldo de un solo empleado. Sin contar la deuda que debe contraerse los primeros meses de la puesta en marcha del comercio hasta que se cubre con ganancias.

No lo quieren los peronistas ni los radicales

Solo los ladrones compulsivos lo aman. Por eso Cristina impone a Zamora en el Senado y desata otra interna en el peronismo.
Hoy dió inicio a las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, pero en los pasillos legislativos hubo actividad digna de una sesión por una ley trascendental.


Senadores, diputados, asesores de todos los partidos y operadores políticos de todos los colores circularon por los pasillos de puerta en puerta. El motivo de tanta corrida fue el nombre que Cristina pidió para ocupar la Presidencia Provisional del Senado: Gerardo Zamora.

El ex gobernador de Santiago del Estero ha sido noticia en varias oportunidades en los últimos meses por los dolores de cabeza que ha generado a los distintos armadores del oficialismo. Su intención de ir por un tercer mandato en su provincia encontró freno en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La solución hallada por Zamora fue pragmática: su esposa, Claudia Abdala, sin palmares políticos para ostentar, se convirtió en gobernadora, mientras su marido era electo para ocupar una banca en el Senado Nacional.

Ahora, Cristina lo quiere en la línea sucesoria. Y pareciera ser la única que lo quiere allí: los peronistas reniegan de su radicalismo, los radicales desprecian su oficialismo. Desde el bloque de la UCR afirmaron que no proponen a nadie a cambio, sólo que no apoyan la presidencia del recién llegado. Otras fuentes radicales indicaron que, por lógica, el indicado del oficialismo para presidir el Senado, debería ser Miguel Ángel Pichetto.

Desde el entorno del veterano senador peronista también manifestaron su rechazo a la designación de Zamora, a lo cual se añade otro ingrediente: Pichetto no tiene intenciones de ocupar cambiar de cargo, dado que se siente cómodo en su rol de presidente de la bancada del justicialismo.

Para poder dimensionar el conflicto que se generó, basta remarcar que Pichetto llamó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para que se acerque al Senado y explique las intenciones de Cristina. De este modo, Capitanich tuvo la misión de lograr el alineamiento del bloque oficialista, algo fundamental para las pretensiones de la Casa Rosada: para elegir al Presidente del Senado se necesita mayoría simple, algo que el kirchnerismo lograría entre los senadores propios, y los aliados.

Finalmente, voceros del bloque oficialista comunicaron que Capitanich habría logrado la unidad de los senadores del Frente para la Victoria. De los aliados, no se emitió una palabra.

Un presidente provisional sin poder. En medio del congelamiento de las relaciones entre Cristina y su Vicepresidente, la importancia del cargo que pretenden que ocupe Gerardo Zamora es trascendental al ser el tercero en la línea de sucesión presidencial en caso de fuerza mayor. Una licencia de Boudou, un viaje de Cristina y Zamora queda al frente del Poder Ejecutivo con el poder que le da no contar con el apoyo real de ningún senador, sólo con el apoyo forzado de quienes lo aceptaron recién después de una larga negociación a puertas cerradas con el jefe de Gabinete.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Cisadems rechaza la conciliación obligatoria

En medio de las conflictivas paritarias y las amenazas de paros docentes para marzo, las clases comenzarán este miércoles con un acto que será presidido por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante la comunicación de un paro de actividades realizado por el Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior.

En recurso de revocatoria y no darán inicio al ciclo lectivo en repudio al escaso aumento que recibieron por parte de la mandataria.

Por su parte, los restantes gremios de educación santiagueña anunciaron que asistirán normalmente a clases, tras aceptar el 25 por ciento de aumento otorgado por el gobierno provincial.

Mientras tanto, todos los docentes de la provincia continúan con el sueldo más bajo del país y sin ningún tipo de posibilidad de dialogo con Ledesma Abdala que muestra poco interés por la educación en la provincia.

A lo que CISADEMS rechazó la conciliación obligatoria mediante u

martes, 25 de febrero de 2014

Policias de la provincia recibiran aumentos encubiertos

Por: loscorruptossgo
La policia de la provincia de Sgo del Estero recibiria un aumento que rondaria los $6500 de básico para el que recien ingresa a la fuerza. Asi manifestó la fuente de jefatura de policia. Riesgo profesional, sería el ítem con el cual se disfraza el pago de sumas extras en negro al personal.

Huelgas y protestas afectan al inicio de clases el miércoles en cinco provincias

Por:loscorruptossgo
A pesar de la censura periodística Reinante en Santiago del Estero, CTERA dio a conocer la verguenza salarial de los docentes y que No inicia las clases por un paro de 72 hs. 

En medio de la discusión de la paritaria docente, Chaco, Santiago, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego tenían que iniciar el año lectivo. El panorama para el resto del país.

El inicio del año lectivo en cinco provincias fijado para este miércoles se verá afectado por huelgas de sindicatos docentes locales y por la jornada nacional de protesta que aprobó CTERA, ante la falta de acuerdo salarial con los maestros de algunas jurisdicciones del país.

El miércoles 26 deberán iniciar las clases los alumnos de inicial y primario de Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego, según aprobaron en sus calendarios escolares los funcionarios; sin embargo, en al menos tres de ellas habrá conflictos por huelgas de los maestros.
En tanto, en el grupo de las 19 jursidicciones que comenzarán el año lectivo el 5 de marzo, ya advirtieron por medidas de fuerza maestros de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, La Rioja, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Santa Cruz, Salta y Neuquén, por mejoras de entre 25 y 42 por ciento en sus haberes.

En Santiago del Estero, donde la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora dio una suba de 25 por ciento en el sueldo básico de 1.353 pesos, que pasará a 1.700 pesos -calificado de "aumento mentiroso" por la jefa de CTERA-, los profesores combativos de CISADEMS aprobaron un paro de 72 horas desde el miércoles que paralizará el dictado de clases hasta el viernes.
Sin embargo, los docentes primarios santiagueños no se inclinaban por la medida de fuerza, teniendo en cuenta que el salario conformado de bolsillo se ubicará en 4.500 pesos.

En Río Negro, el congreso de los docentes de UNTER decidió hoy no iniciar las clases el miércoles 26 con la realización de un paro de 48 horas y plegarse a la huelga de CTERA del 5 y 6 de marzo, ante la falta de acuerdo en la paritaria salarial con la Provincia.
A los argumentos vertidos en el Congreso, se sumó "ahora el rechazo a la medida arbitraria tomada por gobernador, Alberto Weretilneck, de fijar un aumento de sueldo a través de un decreto", afirmaron delegados de Unter.
Los docentes chaqueños nucleados en ATECh consideraron hoy un "insulto a la inteligencia" la nueva propuesta salarial del gobierno provincial y declararon una huelga de 72 horas a partir del miércoles, que impedirá el inicio de clases.

La secretaria General de Atech, Rosa Petrovich, analizó de ese modo el adelanto de la propuesta salarial que el gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff que prometió beneficiará "a los que menos ganan".
En ese sentido, ya adelantaron que no aceptarán el 22 por ciento en cuotas, del que se habla en paritarias nacionales, debido a que está muy lejos del 40 por ciento de inflación que se estima para el año.

En Tierra del Fuego, el congreso de docentes de SUTEF resolvió esta tarde realizar un paro a partir del miércoles, con lo cual no se iniciarán las clases en la isla, tal como estaba previsto.

En San Luis, donde el gobierno provincial otorgó un aumento de 30 por ciento "por decreto", más allá de algunas críticas gremiales, no están previstas huelgas docentes.

Fuente:http://loscorruptossgo.blogspot.com.ar

Paro docente en Frias y Termas de Rio Hondo

Por: corruptossgo
EN EL MARCO DEL PARO DOCENTE POR 72 HORAS, LOS DÍAS 26, 27 Y 28 DE FEBRERO IMPULSADO POR CISADEMS, EL MIÉRCOLES 26 EN HORAS DE LA TARDE, HABRA UNA MOVILIZACIÓN EN LA CIUDAD DE FRÍAS Y TERMAS DE RIO HONDO.
Fotografia, fuente:http://loscorruptossgo.blogspot.com.ar

Ni los chicos con capacidades diferentes se SALVAN del robo del gobierno

Por: loscorruptossgo
ESTA ESCUELA FUE INAUGURADA A MEDIADOS DEL 2013, CON EL CORRESPONDIENTE ACTO CON BOMBOS Y PLATILLOS. MUY POCO DURO LA ALEGRIA !! PERO ES A LO QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS EL GOBIERNO PROVINCIAL. ESTE AÑO COMIENZA EL CICLO LECTIVO CON SERIAS DIFICULTADES, YA QUE PARTE DEL EDIFICIO TIENE QUE SER CLAUSURADO POR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS.
Fuente:http://loscorruptossgo.blogspot.com.ar





LOS PADRES LLENOS DE INDIGNACION, VER APARECER A LOS NINOS FELICES CON SU NUEVA ESCUELA Y EN LAS PROPAGANDAS POLITICAS, SANTIAGO SIGUE CRECIENDO DICEN... Y LOS ZAMORA SIGUEN ROBANDO.
 

Asaim Camino de Esperanza "ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR LA FALTA DE RESPUESTA DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DEL EDIFICIO DEL INSTITUTO CAMINO DE ESPERANZA DE ASAIM. ANTE CADA NUEVA LLUVIA, EL ESTADO GENERAL EMPEORA POR LA FALTA DE LAS REFACCIONES QUE CORRESPONDEN YA QUE ESTAMOS DENTRO DE LA GARANTÍA".

A 2 DIAS DEL INICIO DE LAS CLASES ES MUY PROBABLE QUE NO PODAMOS COMENZAR POR FALTA DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD
 

Como se recordarça, Zamora inauguró el nuevo edificio de Asaim en La Banda.El ex gobernador presidió la ceremonia el 28 de mayo del 2013. El presupuesto de esta obra fue de cinco millones de pesos y se realizó a través de un subsidio que el Gobierno provincial le otorgó a la institución. Luego, el Gobierno extendió a la Asociación Santiagueña de Atención Integral al Discapacitado Mental (Asaim), de la cual depende el Instituto Camino de Esperanza, otro subsidio por $ 1.136.265, con cargo a rendir cuentas, para continuar con la ejecución del proyecto del nuevo edificio educativo

sábado, 22 de febrero de 2014

Marcha de docentes en Termas de Rio Hondo

Los docentes de Termas de Rio Hondo marcharon tambien, en forma conjunta con los de capital, en protesta al magro aumento que otorgó la gobernadora. -"es una burla" de la gobernadora y el senador Zamora hacia el magisterio santiagueño, le quisieramos preguntar si ellos vivirian con $4000 al mes como nosotros, sentenciaron.-

La marcha tuvo lugar por distintas arterias de esa ciudád y cortaron por el lapso de 10 minutos la ruta9.


viernes, 21 de febrero de 2014

Trabajadores del Cepsi Luchando por un Sueldo Digno

Solicitada:
El CEPSI va marcando el camino, con Asambleas, con medidas que buscan sumar al conjunto de los Compañeros y a la Comunidad, pero sobre todo con la certeza y convicción que es un justo reclamo el Luchar por Salarios acordes a la realidad y situación económica que padecemos día a día, por terminar con los Contratos Basura, porque no se puede vivir con los Sueldos Miserables que se cobran, porque nuestras Familias y nuestros Hijos merecen vivir Dignamente, porque hay plata para obras que no benefician a la mayoría del Pueblo, que solo sirven para enriquecer más y más a los funcionarios del gobierno y a los ¨dirigentes¨ sindicales que nos venden y entregan atados.

Que mas se puede esperar de esta gente? Primero llenan sus bolsillos y despues, segun la orden que reciban, dicen que nos ayudarán! Ninguno de ellos se juega por nosotros! No sirven. Siguen estando en el poder porque hay boludos que les creen y los votan! Mientras haya personajes nefastos como estos vamos a seguir siendo los postergados de siempre!
LA SALUD DEL PUEBLO NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!!
Sigamos el ejemplo, comencemos a Organizarnos en cada Centro de Salud, que en cada Compañero está la Fuerza que necesitamos para cambiar esta oscura realidad que nos quieren imponer.

Asamblea de CISADEMS ratificó el no inicio de las clases por 72 horas

EL AUMENTO SALARIAL DEL 25% ANUNCIADO FUE RECHAZADO PORQUE YA FUE ABSORBIDO POR LA INFLACIÓN. AL PARO SE SUMARÁN ASAMBLEAS CALLEJERAS Y MARCHAS. EXIGEN MAYOR PROTAGONISMO Y FIRMEZA EN LOS RECLAMOS A LOS PARITARIOS NACIONALES.


Con la Sala de Conferencias Carlos Fuentealba completamente colmada, tuvo lugar la asamblea extraordinaria de CISADEMS llamada para evaluar los recientes anuncios salariales del Gobierno local y las medidas a seguir.
Desde distintos puntos del territorio provincial se hicieron conocer los mandatos y hubo coincidencia total en rechazar los anuncios oficiales acerca de un 25% de aumento sobre el básico actual que llega sólo a $1353 para el cargo testigo. “Por otra parte –dijeron- con un básico tan bajo, habrá más cifras en negro para llegar al mínimo de $4500”. 


Se denunció que continúa la provincia, de esta manera, con políticas de precarización que atentan contra la educación pública, en incumplimiento de acuerdos nacionales que consagran el derecho a percibir salarios básicos no inferiores al 50% del mínimo, derechos que si son respetados en el resto de las jurisdicciones.
“Lo poco que consigue la paritaria nacional -indicaron- en Sgo. del Estero no se cumple, condenando al maestro a constituirse en la mano de obra barata de la educación argentina”. En relación a esto último, los asambleístas manifestaron disconformidad con la actuación de los paritarios nacionales a quienes exigen mayor protagonismo y firmeza en los reclamos. 


Los docentes fueron acompañados por referentes del Radicalismo Santiagueño, única fuerza del arco político presente, entre los que se destacan al ex-senador Emilio Rached y la Dr. Teresa Pereyra.

En dialogo con este medio, Rached cuestiono duramente la política salarial del gobierno a la que define como "una acción destinada a favorecer a las clases privilegiadas y apoderadas de los fondos públicos en detrimento de las mayorías asalariadas".Cuestiono fuertemente al gobierno provincial y principalmente se refirió a "la falta de prioridades con las que se destinan los recursos orientándolos a lo fastuoso y secundario, dejando de lado la dignidad de los trabajadores".

Recordemos que, según las estadísticas nacionales, los docentes santiagueños se encuentran liderando el ranking de los peores pagos del país y que actualmente cobran gran parte de su salario en negro. 


Finalmente, quedó aprobado el paro por 72 hs. a partir del 26 de febrero el que irá acompañado con asambleas callejeras y movilizaciones en Capital e interior de la Provincia.
Después de cerrada la asamblea, los asistentes salieron a la calle y marcharon por arterias céntricas haciendo conocer las resoluciones adoptadas y expresando su agradecimiento por el apoyo y solidaridad recibidos de todo el país ante el atropello y represión sufridos durante la marcha del 14 de febrero pasado.

Continua el despilfarro de dinero público en el Autodrómo de Termas de Rio Hondo

El boletin oficial es claro y contundente, La gobernadora decretó un gasto de mas de $8.000.000 en la compra de neumaticos para realizar muñecos de seguridad, compactacion y nivelacion del suelo, tractores entre otros. Como siempre las contrataciones son directas de excepcion sin licitaciones, orientadas a familiares, testaferros y amigos los beneficiados.

Queda claro, y como venimos denunciando, el gobierno despilfarra el dinero el dinero en obras que no son BENEFICIOSAS  para la gente, sino para un puñado de picaros del circulo intimo del gobierno.

Mientras la Sra gobernadora pide esfuerzo a los trabajadores, por el misero aumento que otorgó a la administración pública. Ahí van a parar los pesos que le faltan para comer a tus hijos, cuando no llegas ni al 15 de cada mes.
Cabe acotar que los camiones marca Volskwagen tienen estrecho vínculo con Gerardo Zamora, por tal razón la compra de estos vehiculos que se adquieren para las comunas del interior y del autódromo son orientadas para dicha adquisision.

martes, 18 de febrero de 2014

Sigamos creciendo en la educación santiagueña

Esta es la escuela 750 Dr. Eliseo Fringes de la localidád de Frias. Los gobernantes indiferentes. En la "anterior" gestión de Gerardo Zamora, los directivos del establecimiento gestionaron la reparación edilicia,  hasta se entregó carpeta con informe y fotos al "ex" gobernador, hoy asi continúa dicha escuela.

Fotografias del dia de ayer a la mañana en momentos de la lluvia. Las imágenes dicen mas que mil palabras.
En estas condiciones se dispone a comenzar el ciclo lectivo 2014 la escuela 750, con el peligro de electrocución de docentes y alumnos por los cables mojados que toman contacto con paredes y techos húmedos.
 









Un ejemplo de vida, para que vea la Gobernadora

Con el maestro Luis Noriega por dar cumplimiento al deber. A pesar del misero aumento que otorgó la gobernadora. Y en medio de la lluvia de ayer por la mañana, este docente en camino a la escuela.Admirable y respetable!!!! es digno ejemplo de cuando uno ama su vocación de maestro!!!! Mientras los póliticos y funcionarios de este gobierno " roban" desde su escritorio.

Trabajadores de la salúd santiagueña expresan rechazo al misero aumento del gobierno

Solicitada:
En el CEPSI los Compañeros vienen reuniéndose y discutiendo como se Organizan, como hacemos para unirnos con Todos los demás Centros de Salud (porque se entiende que solos no alcanza), van marcando un camino.

Ya usan listones negros para que la Comunidad sepa en la lamentable situación que nos encontramos los Trabajadores de la Salud, con los Sueldos más bajos del país, con Contratos Basura, sin insumos en muchos lugares, poniendo el pecho para que los sectores más vulnerables de nuestro Pueblo que asisten al Hospital Público sean atenidos lo mejor que se pueda a pesar de todo. Pero sabemos que con voluntarismo y vocación no alcanza, nuestras familias no viven con eso, nuestros Hijos son privados muchas veces de cuestiones mínimas y esenciales porque no alcanza el sueldo (seguro que los Hijos de los funcionarios pueden comer todos los días Frutas, a ellos no les falta eso...nuestros Hijos ni en fotos pueden ver las frutas, por lo que cuestan y porque no nos alcanza).

DEBEMOS COMENZAR A ORGANIZARNOS Y A DISCUTIR EN CADA CENTRO DE SALUD CON NUESTROS COMPAÑEROS QUE VAMOS A HACER. TRATAR DE COORDINAR ENTRE TODOS, Y BUSCAR LA MANERA DE EXPRESAR NUESTRO RECHAZO ANTE LA BURLA DE RESPUESTA QUE DA EL GOBIERNO CON LA COMPLICIDAD DE LOS GREMIOS TRAIDORES A LA NECESIDAD Y LOS PADECIMIENTOS QUE VIVIMOS A DIARIO.
Es hora de unirnos, de juntarnos y comenzar a Organizarnos, aprendiendo de los errores, confiando en nuestra Fuerza y sabiendo cabalmente que nuestra Dignidad y la Salud del Pueblo...No se venden, Se Defienden!!!
Salud Compañeros!!!

Estallaron las redes sociales por el magro aumento a la administracion pública

Son numerosos los repudios de la gente sobre el aumento del 25% que otorgó la gobernadora a toda la administración pública santiagueña. En especial descargaron insultos de gruesos calibres contra los sindicalistas de la CGT que conforman el circo llamado "mesa de diálogo".

Fotografias y texto extraidas de Facebook.

Este es José Gómez: El nuevo Millonario Secretario General de la C.G.T. que entregó a los trabajadores para propio beneficio, Este ex Pobre ahora tiene Finca en Zanjon con pileta climatizada con canchas de futbol, básquet y tenis, autos,  vacaciones en el caribe, departamentos en centro hasta cambio la mujer por una 20 años menor.
Ya no toma el colectivo 12 que lo traía del barrio autonomía, ahora vive en el centro y se maneja en Mercedes Benz .
SANTIAGO, CON LOS SUELDOS MÁS BAJOS DEL PAÍS
La gente se expresó sobre la renuncia masiva a los diferentes sindicatos que los nuclea por considerarlos traidores a los trabajadores, incluso cuando sus afiliados tienen un problema de persecucion politica o ideologica nunca le dan una solucion, amen a entregrarlos con los salarios que por cierto continúan siendo los mas bajos del pais.
Fotografias y texto extraidas de Facebook. 
Hablan de pedir un esfuerzo al Pueblo Santiagueño
Viven en la opulencia gracias al esfuerzo de Pueblo Santiagueño.
Dejen de ROBAR, de tirar los recursos del pueblo, en Plazas. Palmeras ,carreras de autos, lanchas y motos que dan perdidas ,de contratar modelos para promociones, que algunas empiezan y terminan en la cama con los funcionarios.-Aflojen con la flota aérea, el uso de los aviones y helicópteros sanitarios como lujo Privado para pasear por el mundo. MAÑEROS. Caraduras FORANEOS.
25% de aumento? Seguimos siendo la VERGÜENZA salarial del País.-
Pese a tener una de la mejores Coparticipación Nacional.-
Renuncien a los Gremios de ROMANO,MONTENEGRO,PEREZ…………..
Algunos comentarios de la gente:
Gomez sos un vendido !!!!! Ladron!!! Ojala algun dia zamora te pegue una patada en el cu...!! Basura!!
Que asco me provaca mucha tristeza...
SANTIAGUEÑO OPA...VOS LOS VOTASTE 
APRENDAMOS A VOTAR. Muchos dicen y bueno si no hay uno como la gente. SI PERO NO POR ESO SE LE DA EL PODER ABSOLUTO A ALGUIEN. Votemos al segundo como para que allá oposición. Es bueno eso ya que si alguien está pisandote¿ los talones te vas a cuidar y vas a tratar de hacer mejor las cosas . Ahora a no quejarse. Sacaron el 62 por ciento de los votos.y eso se toma como que está todo bien.
Y pensar que lo criticaban a juarez con la nina....que asco e impotencia me da el saber que mientras que estos estan de fiesta en las termas con mirta legran y todos los otros que bienen y se van con la billetera bien gorda,en ese mismo instante hay chicos que se estan mirando para repartir el unico bollo de pan que tienen en su mesa para despues dormir amontonados bajo un techo de plastico negro...pero Dios mira todo de arriba ...a cierto lo de atras es una rueda de reconocimiento...va en realidad todos son culpables....caga santiagueños.
A RENUNCIAR A LOS GREMIOS QUE NO NOS REPRESENTAN.
QUE VAN A RENUNCIAR ESTOS GARCAS O NO LEEN LOS DIARIO QUE CUANDO YA ESTÁN VIEJOS Y SE HAN CANSADO DE ROBAR ... LO PONEN A LOS HIJOS... ESTOS TIPOS SON UNA DE LAS 7 PLAGAS QUE ANUNCIA EL APOCALIPSI DEL EVANGELIO DE SAN JUAN.

Pregunten por su poder adquisitivo de cada secretario general y se darán cuentan a quienes representan.Si renuncian los afiliados ni problema se hacen, si ellos viven de la suculenta suma que reciben mes a mes de zamora por la obsecuencia y no representar a la clase trabajadora. 
-Verguenza total ,puedo llegar a cambiar mi mirada si hace frente a las injusticias cometidas por el marido y ser justa con los jubilados de la policia que no entiendo xq toda la vida hicieron mayores aportes q el resto de la administracion y no les reconocen ningun aumento,ni juicio ganado,y a esos chicos que echaron de la policia injustamente porque fueron ellos los que quemaron la jefatura yo lo vi ,no me lo contaron aclaro no tengo nada que ver con esto no tengo flia en esas circunstancias pero yo lo vi ,habria que preguntarle si el traje que tenia ayer se lo compro en balbi.
-Manga de sinverguenzas, el gobierno, sindicalistas y la oposicion que tambien es cómplice. Lacras politicos!!!!!!!!
-Los electores santiagueños teníamos la decisión en la mano el 1° de diciembre, y muchos de los que hoy se quejan votaron a este gobierno y entre ellos docentes porque me consta como muchos colegas militaban con estos corruptos, así que ahora me pregunto tendremos lo que nos merecemos?  
Profundo malestar causo el anuncio Salarial de Claudia de Zamora.-

Muchos están sentados viendo lo que pasa , pero mas malos somos nosotros que no hacemos nada

Escala docente actual y del 2013

AUMENTO DEL 25% CALCULADO SOBRE EL BÁSICO ACTUAL ( $1353,88 CARGO TESTIGO MAESTRA DE GRADO) ...
- de acuerdo a eso el nuevo básico SERIA $1692.35 (indice 9,35)
- Hora Cat.Niv.Sec. $113,13
- Hora Cat. Niv.Sup. $141,18
- Tìt.Habilitante $ 140,25
- Tit. Docente.$ 374
- Transporte (cargos) hasta 20 km $ 187, màs de 20 km $467,5
— 

lunes, 17 de febrero de 2014

PERSECUCIÓN SIN LÍMITES


Solicitada
En las últimas horas comenzó a circular en los medios digitales locales una malintencionada operación de prensa en contra de mi persona, en el marco de una persecución sin límites a la que el gobierno nos tiene acostumbrados a quienes osamos militar en la oposición.
Emilio Rached, ex senador

Ante ello, quiero aclarar y compartir con ustedes las verdaderas circunstancias del hecho. Con motivo del partido que enfrentó River y Rosario Central, equipo del cual soy hincha, decidí viajar a la ciudad de Rosario para presenciarlo. En un principio tenía planeado hacerlo con un amigo en mi vehículo particular, pero me pareció un buen gesto invitar a una veintena de obreros municipales de Pinto que son hinchas de uno y otro club. Es por ello que solicité a la municipalidad autorización para utilizar la combi en cuestión, aboné el combustible con dinero de mi bolsillo y conseguí las entradas para los muchachos a los que invité con la mejor intención, dado que hubiera sido imposible para ellos hacerlo por sus propios medios.

Creo importante aclarar que dicho vehículo no solo es utilizado por los alumnos de la escuela especial, sino para diversos usos en beneficio de la población. Aunque se encuentra afectada a dicha institución educativa y es esa su principal función, la combi pertenece a la municipalidad y se encuentra a disposición de todos los pinteños, siendo usada con frecuencia para trasladar vecinos que necesitan realizar estudios médicos y trámites urgentes en la capital, entre otros fines sociales.

Lamento profundamente que la información se haya tergiversado de forma tan maliciosa y que estas personas, inmerecidamente, no hayan podido concretar su ansiado viaje. Lamento también que el autoritarismo que nos agobia a los santiagueños haya alcanzado un grado tal que sea necesario pedirle al senador Zamora autorización para salir de la provincia.

domingo, 16 de febrero de 2014

La burla presente en el Municipio Loretano

El intendente Carlos Griguelli no los atendió a los vecinos autoconvocados en su despacho.

El pasado Jueves los vecinos autoconvocados decidieron enviar una nota para ser atendidos por el intendente Municipal de Loreto Carlos Griguelli , la misma tuvo respuesta favorable, a tal punto que la secretaria del Intendente se comunicó vía telefónica con un integrante de la comisión provisoria la Sra. Lidia Díaz , aluciendo que los recibiría ( por el viernes pasado ) a las 10:00 hs en su despacho, y además le preguntó cuantas personas iban a asistir.

Los vecinos autoconvocados fueron puntuales, pero al llegar a la municipalidad la secretaria les dijo que el Intendente no estaba, que se fue a Sgo, y que al no recibir la confirmación vía telefónica, había quedado sin efecto la reunión. A todo esto la Sra. Lidia Díaz, se cansó de llamar el jueves a la mañana y nadie atendía el teléfono en la Municipalidad. Cuando llegaron al palacio municipal, el Intendente no estaba, lógico, pero si estaba un equipo de filmación que registraron a todos los vecinos que fueron a la " reunión con el Intendente " .
Una vez mas la burla, la ignorancia y la falta de respeto de la máxima autoridad de Loreto siguen vigentes hacia el vecino loretano que solo busca una mejor calidad de vida .

Nos dijeron que van a seguir con la lucha hasta que se tenga una solución definitiva al problema del agua potable, por que no podemos seguir recibiendo agua con caracoles, con algas y a tal punto que nuevamente en algunos barrios de la Ciudad ya falto el agua en estos días. También nos contaron que algunos de los vecinos autoconvocados son seguidos por la policía y hasta los teléfonos estan pinchados, lo que recordaron : " estamos viviendo la época de la dictadura en Loreto " .

Si a esto se le suma los infiltrados que son policías de civil, que estan identificados, lo cuales sacan fotos y hasta nos filman esto es evidentemente un atropello a la democracia que vivimos dijeron algunos vecinos.

La marcha docente organizada por Cisadems

La represion policial que sufrieron los docentes el viernes proximo pasado, tomó trascendencia nacional.Mientras los medios locales son sordos, ciegos y mudos. La órden policial era que la marcha de maestros no llegara a Casa de Gobierno, por lo que se formó un vallado con los uniformados en Av. Rivadavia y Belgrano.

El relato del gobierno sobre el sector agropecuario: Una verdad a medias, que termina siendo una gran mentira

El jefe de Gabinete aseguró en las últimas horas que este es el gobierno que “más ha ayudado al desarrollo del sector agropecuario y al incremento del volumen de producción”. Es una verdad a medias, porque en la última década la realidad es que lo se hizo fue impulsar el monocultivo de soja a gran escala, mediante la destrucción de la ganadería, la lechería y otras producciones regionales, propiciando una brutal concentración económica y el desplazamiento de miles de chacareros.

El gobierno habla de diferenciar a los grandes exportadores de los pequeños y medianos productores. Pero de 2003 a la fecha, la única verdad es que a la hora de aplicar políticas no se hizo más que profundizar el esquema concentrador de décadas pasadas. Hoy, el 8 % de los productores de soja manejan el 80% de la producción, y lo reconoció el propio ministro Capitanich. Cuando la Federación Agraria Argentina presentó, por ejemplo, el proyecto de ley para crear una Agencia Federal de Estímulo a la Producción Agropecuaria, que ponga equilibrio en el comercio de granos, el oficialismo en el Congreso de la Nación, desestimó la iniciativa. Hicieron oídos sordos a los reclamos de nuestra Entidad por la segmentación de retenciones, para utilizarlas como instrumento de política de desarrollo, para la generación de planes de valor agregado en manos de los productores en forma individual o asociativa y/o cooperativa,  entendiendo la misma como impulsora del desarrollo de los pueblos del interior y la generación de miles de puestos de trabajo.

Las autoridades deberían explicar que la devaluación inducida por este gobierno genera principalmente, ganancias adicionales para grupos exportadores, con lo cual seguirá concentrándose la actividad en pocas manos. Es el gobierno quien se sigue sentando en la misma mesa con estas corporaciones, ninguneando a los productores, desconociendo nuestra representación y acusando a todo el sector sin individualizar a los verdaderos ganadores de su política económica.  Antes que agredir o continuar con el relato, el gobierno nacional debería explicar a la sociedad, que los pequeños productores no tenemos espalda para acumular stock, que en su gran mayoría somos agricultores familiares, donde lo producido lo volcamos en nuestro lugar de origen, en educación, salud y tratando de generar desarrollo local. Que soportamos una altísima presión tributaria, que padecemos la inflación, que nos sentimos huérfanos ante una emergencia climática y que hoy -como consecuencia de las políticas aplicadas en la última década, estamos endeudados y sin acceso al crédito.

No somos además formadores de precios, como sí lo son las grandes cadenas de supermercados, con las que el gobierno se sienta a dialogar, aunque hace tiempo no reciba a las entidades de productores. Cuando se asegura que las medidas del gobierno son para "defender la mesa de los argentinos, para que tengan acceso a la alimentación digna", desde FAA decimos que para esto sería necesario tener políticas que impulsen la producción en mano de los productores genuinos, garantizando un mercado interno fortalecido y dejando de hacerle el juego que más le conviene a un grupo de empresas multinacionales amigas. Por eso hemos pedido en esta última década que haya una nueva Ley de Arrendamientos, una Ley que ponga freno a los desalojos, un Plan Arraigo para los jóvenes del Interior, Precio Mínimo Sostén y otros instrumentos que permitirían un verdadero desarrollo rural. Por último, reiteramos al gobierno nacional que este tipo de respuestas podrían encontrarse mediante el diálogo, antes que repitiendo afrentas desde un atril. Hay millones de compatriotas preocupados por el futuro económico de nuestro país y por una recuperación de la calidad institucional.

Asi se encuentra el reciente inaugurado juzgado de Añatuya

Solicitada:
A que no adivinan a que techo pertenecen estos "agujeros negros"????????????? MUCHACHOS LINDAS FOTOS PARA ESCRIBIR UN ART. SE TRATA DEL RECIENTEMENTE INAUGURADO (13/11/2013 ) CON PITOS Y TROMPETAS EL CENTRO JUDICIAL DE LA CIUDAD DE AÑATUYA. ES TODO CONSTRUIDO EN DURLOK Y SE LLUEVE MÁS ADENTRO QUE AFUERA, LOS TECHOS SE CAEN SOLOS Y LOS JUECES IMPARTEN JUSTICIA ENTRE BALDES, FUENTES Y PARAGUAS. ¡¡¡¡¡ UNA VERGUENZA, UNA OBRA RECIEN INAUGURADA Y SOBREFACTURADAS COMO TODAS EN SANTIAGO DEL ESTERO.


Ernesto Sanz: “Zamora no es radical”

Al ser consultado por el reemplazante de Marcelo Longobardi en el programa “Cada Mañana” de Radio MitreWilli KohanErnesto Sanz dijo que Gerardo Zamora “hace mucho dejó de pertenecer al radicalismo”.

Kohan le preguntó sobre los rumores acerca de que Cristina Kirchner no querría a un justicialista para sustituir a la senadora Alperovich, y se sentiría más cómoda con Zamora, a lo que Sanz afirmó que “No era radical, está obtusado del radicalismo y hace rato que pertenece a los fines del oficialismo”.

Seguidamente agregó que “si lo eligen a él, elegirán a un justicialista más. El radicalismo no tiene absolutamente nada que ver allí. Fue una persona que compartió el radicalismo hace muchos años, pero también hace muchos años que se fue”. 

Recordemos que allá por el 2005 cuando Zamora asumió su primer mandato lo hizo llevando como bandera partidaria a la UCR, para luego aliarse a lo más nefasto del peronismo local para luego entregar la administración provincial al Ministro Julio De Vido convirtiéndose en regente provincial de una corrupta administración jamas vista e imaginada por nadie.
El peronismo ortodoxo lo detesta como extra-partidario, los radicales no expulsaron de sus filas hace más de 8 años. Queda claro, su final sera muy similar al de la tristemente recordada Maria Julia Alsogaray.