Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 29 de junio de 2014

La corrupción quiere seguir gobernando Loreto

De mendigos a millonarios, nadie los toca es el subtitulo que le pone a la nota, Fm clasic de la vecina ciudad del rosquete.

Ya somos cada vez más los loretanos a los que la realidad les quitó el velo de los ojos y ahora asistimos azorados a la corrupción global, completa, íntegra de los miembros del gobierno municipal y todas sus dependencias.
 
Desde sus cabezas dirigenciales hasta los empleados y funcionarios , han encontrado la manera de crear sus pequeños pero muy rentables “Drugstore” de corruptela, desde donde realizan pingües negocios de aceleración de trámites o expedientes, facilitamiento de datos sensibles y hasta recomendaciones para conseguir contratos de locación.
Boletines oficiales que son explícitas y detalladas confesiones de delitos en que incurren funcionarios que negocian con el estado; o donde “precoces empresarios” de 20 o 25 años anuncian la constitución de nuevas empresas constructoras, droguerías o sociedades que brindan todo tipo de servicios. Desde servicios de limpieza a dependencias públicas, pasando por provisión de camiones y camionetas, medicamentos y hasta servicios para los cuales el estado provincial cuenta con reparticiones exclusivamente para realizar esas tareas son contratadas por cifras millonarias, estas nuevas y especializadas “empresas” en todo tipo de rubro y actividad.
Resulta bochornoso abrir un Boletín Oficial y enterarnos de que nuestro vecino, el mismo que hasta hace un par de meses subsistía gracias a la ayuda de sus suegros, es ahora el repentino titular de una empresa “todorubro”. Y lo que es más indignante aún, que a la semana leemos que este “empresario” resultó beneficiado con la adjudicación de una obra o provisión de insumos o servicios por varios cientos de miles de pesos.
O como los montos presupuestados inicialmente para una obra, se van inflando y se van a agregando nuevas partidas de dinero hasta en algunos casos, duplicar el presupuesto oficial original. Esto nos da la certeza de que el gobierno municipal actúa con la premisa de los casinos y locales de juegos de azar: “La casa siempre gana”.
Y es que en Loreto han institucionalizado y naturalizado la corrupción pública, a la vista, chequeable y palpable. Ya nada es sospecha o rumor, todo está comprobado, corroborado y documentado en archivos imborrables y que serán pruebas irrefutables en juicios que se anuncian muy cercanos.
Como Carlos Menem, al decir de su hijo Carlos Nair Menem, quedó como “un punga de Retiro” al lado de los Kirchner, Carlos Juárez y Nina Aragonés son apenas comparables a dos arrebatadores de celulares comparados con los fabulosos latrocinios cometidos por el clan Neder en estos años.Un mal que no se combate, se fortalece y se afianza; un corrupto al que se le teme, se agiganta y expande sus corrupciones, y un pueblo que no combate y teme está condenado a recibir sólo las sobras de las fiestas de aquellos que se creen superiores y con derecho a satisfacer sus codicias y ambiciones, en lugar de atender las necesidades ciudadanas.
Ahora ELLA no se conforma con ser Diputada, sino que hay en juego  mas de $ 200 millones de pesos para los próximos años , claro todo queda en casa, por que las únicas privilegiadas serán las distintas empresas familiares que existen y que fueron creadas para seguir recaudando, una triste realidad que sigue postergando a los loretanos salir hacia un futuro que nos garantice la subsistencia de las futuras generaciones. 

sábado, 28 de junio de 2014

Una provincia para mi mujer, este domingo en PERIODISMO PARA TODOS

Mañana domingo a partir de las 22 hrs, el programa Periodismo para Todos conducido por Jorge Lanata, dedicará un segmento al matrimonio Zamora. “Una provincia para mi mujer” será el título dedicadoal nuevo feudo santiagueño.

Los dos canales de cable locales, hoy no saben como hacer, para no emitir el programa de Jorge Lanata, de censurarlo, quedarán al descubierto lo que tanto venimos denunciando, los arreglos económicos y la complicidád de corrupción con el gobierno zamorista. Son muchas las especulaciones sobre el corte de la señal, incluso hasta un apagón en toda la provincia y responsabilizarla a la empresa Transnoa.

La publicidad difundida en la web del canal expresa: “Llegan dos historias que te van a dejar con la boca abierta. ‘Una provincia para mi mujer’, un caudillo santiagueño deja su feudo en manos de su señora para ir en busca de la vicepresidencia de la nación y ‘La fiesta incontrolable’, un organismo del estado en una trama llena de gastos sin control”.

La corrupción, la pobreza, el despilfarro, las persecuciones y los vínculos con el narcotráfico serán algunos de los temas que abordará el conocido periodista.

En este link los avances del programa a emitirse mañana, domingo 29 de junio:


 

jueves, 26 de junio de 2014

"Toti" Farina un nuevo rico zamorista

El ex piloto de automovilismo y actual funcionario de gobierno en el cargo de Administrador del Autódromo provincial de Termas de Río Hondo, Héctor “Toti” Farina, parece no haber perdido la pericia de manejo de sus tiempos de corredor. Antes, con una mano en el volante y otra en la palanca de cambios, supo cosechar algunos triunfos en el automovilismo. Pero el tiempo pasa para todos, por lo que hoy, Toti, con una mano en la función pública y otra en los negocios privados, cosecha centenares de miles de pesos, esquivando con pericia las leyes que explícitamente prohíben a los funcionarios públicos ser proveedores del estado o mantener relación de comercio con él, encaminándose veloz hacia la línea de llegada para recibir el trofeo de “Nuevo rico”.
Otro zamorista que se encaminó seriamente a batir records en eso de enriquecerse.


A. FARINA S.A. el Renglón N/ 3 consistente en un acoplado tanque, nuevo, O km, capacidad 8.000 Its para riego(..), por un importe de $ 148.700,00 (Pesos ciento cuarenta y ocho mil setecientos), Art. 26 de la Ley de Contabilidad de la Provincia; el Renglón N/ 4 consistente en una niveladora de arrastre, nueva, por un importe de $ 104.250,00(Pesos ciento cuatro mil doscientos cincuenta). Renglón N/ 5 consistente en un acoplado playo, nuevo, por un importe de $ 65.100,00 (Pesos sesenta y cinco mil cien). Renglón N/ 6 consistente en un una pala de arrastre hidráulica, nueva 0 km, por un importe de $ 108.700,00 (Pesos ciento ocho mil setecientos), Boletín Oficial Nº 20.221 Lunes 23 de Junio de 2014.
LA SRA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DECRETA: Adjudicase a la firma HÉCTOR A. FARINA S.A. los Renglones N/ 3, 4, 5  por un total general de $ 426.750,00 (Pesos cuatrocientos veintiséis mil setecientos cincuenta). Dra. Claudia Ledesma de Zamora,Sr. Elías Miguel Suárez. DECRETO Nº 1.295/2014 Santiago del Estero, 05 de Junio de 2014.

Los diputados por venerar a la gobernadora, dejaron de lado al proyecto de acoso escolar

En una sesión atípica  puesto que la sesión de hoy fue presidida por Marcelo Barbur y no por el vicegobernador Neder, se aprobaron varios proyectos de los cuales algunos –muy pocos- son para beneficio de la población santiagueña, pero hubo uno que llamó la atención ya que pasó a comisión y no fue tratado con la seriedad que le correspondía.

El Bloque Frente Progresista Cívico y Social presentó un proyecto de Ley en donde  se pudiera crear un programa para prevenir el acoso escolar (Grooming), lo que lamentablemente en nuestra provincia se ha vuelto algo habitual. Este proyecto de tamaña importancia y beneficio no sólo para nuestros jóvenes, fue llevado a comisión, es decir que se lo tratará más adelante; no fue así el caso del proyecto presentado por el oficialismo, el cual proponía  homenajear a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala con una placa en la puerta de la cámara debido a “su generosidad para con todos los legisladores”.

De más está decir que no sólo fue aprobado por unanimidad sino que fue tratado sobre tablas, significa que se le dio mayor importancia que a los demás como a todos proyectos vinculados con el gobierno de turno. Mientras tantos los jóvenes de Santiago seguirán desprotegidos.

Cabe destacar que el Bloque Frente Progresista Cívico y Social pidió tratamiento de un pedido de informe presentado el 9 de Mayo del corriente año para conocer la situación actual de la escuela Blas Parera, la cual se encuentra cerrada por refacciones desde diciembre del 2009.

El oficialismo negó su tratamiento, como en reiteradas situaciones, a pesar de que durante la semana pasada los padres de los estudiantes se manifestaron hartos de no tener respuestas de tal situación.
¡Nuestros chicos tienen derecho a una educación de Calidad!

miércoles, 25 de junio de 2014

Caso Suris: Gerardo Zamora y su hijo estarían vinculados al narcotráfico

Por V.S

El actual Presidente Provisional del Senado, Gerardo Zamora y su hijo se encuentran mencionados en las escuchas telefónicas en el marco de la causa por narcotráfico en la que se encuentra detenido Juan Ignacio Suris.

Durante la conversación se evalúa la posibilidad de hacer negocios de importación y exportación “garantizados” en Santiago del Estero con la venia y protección del hijo del ex-gobernador que mantiene una supuesta relación directa con Suris.

Cuando se produce la comunicación, que figura en la causa judicial, el referente kirchnerista y posible sucesor a la Vicepresidencia de la Nación,  Gerardo Zamora dejaba su gobierno -fue sucedido por su esposa- y asumía como Presidente Provisional del Senado de la Nación. 

Las revelaciones han generado movimientos en otras causas judiciales e inquietudes en dirigentes políticos, que preocupados por las consecuencias de los dichos del narco, intentaron tomar contacto con los investigadores.
Esta vez, la escucha que se publica en esta nota hace referencia al senador nacional y ex gobernador de
Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
La comunicación se obtuvo a comienzos de diciembre pasado, pocos días antes de que el juez federal Santiago Martínez firmara la detención de toda la banda. Luego de haber pasado la noche con la vedette Mónica Farro,
Suris recibe el llamado de su amigo Flavio Carrano. Entre otros temas, durante la charla, se menciona la posibilidad de hacer negocios en Santiago del Estero.
Cuando Carrano le dice que ya tenía “contactos” importantes, Suris asegura tener vía directa con el hijo del Gobernador y le dice a su amigo que todo lo que necesitara de aquella provincia estaba “garantizado”. 


Hablan de un negocio de importación y exportación. En la comunicación, que figura en la causa judicial, el radical K Gerardo Zamora dejaba su gobierno -fue sucedido por su esposa- y asumía como presidente provisional del Senado de la Nación. En rigor de verdad, como en los casos de Alperovich y De La Sota, Suris no habla directamente con los políticos, pero si hace referencia a ellos o a sus más estrechos colaboradores. Lo mismo sucede con Zamora.
hace diez días, la Cámara Federal ratificó la validez de las escuchas telefónicas y confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Suris, que deberá esperar el juicio oral tras las rejas.
 

Carrano, el amigo con el que habla en la escucha, también tiene problemas con la Justicia bahiense. Pese a que permanece en libertad, está procesado acusado de formar junto a Suris una asociación ilícita fiscal dedicada a la venta de facturas truchas. Hoy se encontraría viviendo en Brasil.

Escuche el audio completo en este link:

sábado, 21 de junio de 2014

Quien controla la droga en Santiago?



A juzgar por la realidad nadie controla la droga en nuestra provincia. Para los traficantes, no existen límites ni escatiman esfuerzos a la hora de garantizar uno de los negocios más rentable del submundo criminal, sus millonarios ingresos permiten financiar una inagotable cadena de  sobornos, desde lo político a lo judicial, pasando por todas las fuerzas de seguridad y hasta un importante sector social se compran y venden con alarmante facilidad. 

En nuestra provincia contamos con los jueces y fiscales más permisivos a quienes un alto funcionario del Poder Judicial de la nación, como "los mayores corruptos" segun un informe de hastió y socorro remitido recientemente a la Corte Suprema. Y mal que les pese, razón tiene. Santiago del Estero ubicada geográfica y estratégicamente debería ser un muro de contención en la lucha contra el narcotráfico, las únicas vías terrestres de conexión con los países del norte productores de marihuana y cocaína convergen y atraviesan nuestro territorio; pero sospechosamente nadie advierte el paso de la droga. 

Los grandes golpes al narcotráfico son efectuados apenas sus organizadores o bandas abandonan suelo santiagueño, bajo las ordenes de jueces que ni siquiera informan a sus pares locales de las tareas de "inteligencia" que por meses llevan adelante en nuestra jurisdicción sin conocimiento de nuestras autoridades, clara muestra de la escasa o nula confianza que poseen nuestros jueces y policías ante colegas de otras jurisdicciones.
La vinculación política - judicial al poder narco es evidente, causas emblemáticas como las denominadas operación "langostino" "carbón blanco" y hasta la detención en la ciudad de Frías de uno de los mayores "capos" se llevaron adelante con gran éxito sin conocimiento de las autoridades locales. Y, para el colmo, cuando de casualidad algún traficante sabiéndose descubierto elige entregarse ante nuestros jueces, son beneficiados a los pocos meses bajo la modalidad del "juicio abreviado", recibiendo condenas "simbólicas" y de ejecución condicional, por lo que, su rápida libertad es algo previamente acordado. Es lo que sucedió muy recientemente en la justicia federal local, al liberar dos narcos detenidos con más de 400 Kg. de droga.

Hasta el "escudo norte" es una farsa. Con radares inapropiados a sus fines, por los cielos santiagueños de día o de noche las avionetas narcos bombardean los campos con paquetes de drogas, que luego son retiradas en vehículos de alta gama 4x4 que nadie logra ubicar. En alguna oportunidad un jefe policial venido en  desgracia supo comentar que eran sus camaradas los que hacían la logística operativa en favor de los narcos. De aquella época (2004) al presente nada parece haber cambiado. Hoy la fuerza de seguridad esta dividida en el ilícito mercado.

Muy recientemente "el hijo de un alto funcionario policial, devenido en agente infiltrado e informante, fue sorprendido comercializando dos kilogramos de cocaína" su padre ex jefe de policía y actual funcionario político con rango ministerial se encargo de "tapar todo"; hoy el morochito sigue en sus andanzas y lo mas peligroso con mayor impunidad, cual sus jefes parecen no poder controlar. Dios salve a mi Santiago.-

viernes, 20 de junio de 2014

La escuela 719 del Almirante Brown mas de 3 años y no se la termina

Padres de alumnos de la escuela Blas Parera nº 719 del Bº Almirante Brown cortaron la Av. Belgrano sur, a 200mts del arco de entrada a la ciudad, en protesta por el abandono de la obra de dicho establecimiento educativo, que lleva mas de 3 años en la construcción.


La obra comenzó en el año 2011 y aun no la terminan. Tenía un plazo de 12 meses. Desde la fecha anunciada, los alumnos deben deambular en distintas escuelas, centralizadas en la Absalón Ibarra, ubicada en calle 3 del barrio Alte Brown. Cabe acotar que la mencionada escuela no está en condiciones de albergar a estudiantes de dos establecimientos.

Cansados de la situación y de los silencios por parte del gobierno, los padres de los alumnos cortaron la avenida Belgrano Sud y quemaron neumáticos manifestando su enojo. Se vienen manifestando desde hace 3 semanas, y se preguntan, “¿Por qué no se concluye con la obra?”, “¿Faltan fondos?”, “y si hace falta dinero, ¿por qué hay dinero para el Moto GP y no para las escuelas de la gente?” ahora anuncian, data sistem, tecnologia en datos de la provincia por varios millones de pesos y los establecimientos escolares?. Una vez mas queda demostrado que los anuncios de la gobernadora "virtual" Claudia Ledesma miente cuando dice que se invierte en educación.



martes, 17 de junio de 2014

Una familia santiagueña en extrema pobreza

ANTE LA AUSENCIA E INDIFERENCIA DEL ESTADO,QUE HOY CÓMODAMENTE SE ENCUENTRAN EN BRASIL DE JODA, HAY IMPERIOSAS URGENCIAS, LES PIDO A LOS AMIGOS QUE COLABOREN CON LO QUE PUEDAN.


 Y ASI SE LLEGA A ESTA HERMOSA FAMILIA VERA QUE HOY NECESITA DE LA AYUDA POR MAS PEQUEÑA QUE SEA. PARA ELLOS ES UNA GRAN BENDICION SABER QUE HOY NUESTRO SEÑOR JESUS HIZO QUE  NELY SORBELLO LLEGE HASTA ELLOS. AYUDEMOS CON TODO NUESTRO CORAZON.HAGAMOS VER NUESTRO AMOR....LLEVEMOSLE ALEGRIA

PADRE AMADO,TU NOS ENSEÑAS A DAR PARA RECIBIR,QUE NO HAY NADA MAS GRANDE QUE AMAR A NUESTROS HERMANOS...OBSERVEN SON CUATRO HERMANOS CON DISCAPACIDAD, SU MAMA MURIO DE CANCER, VIVEN CON SU ABUELITO DE 86 AÑOS EN UNA EXTREMA POBREZA...QUIZAS SIN ESPERANZA VIVEN EL DIA A DIA. 

CUALQUIER AYUDA SERA GRANDEMENTE BENDECIDA. PARA DONACIONES.Mónica Collado el numero es 154829916, la dirección es calle 1 N" 232 Barrio Ampliación 1 de mayo. Voy a tratar de conseguir para que todos los que deseen ir a llevarles alegría a esta familia, podamos ir y hacer una chocolatada y hacerlos sonreir...BENDICIONES

Padres tomaron una escuela por mal estado del edificio

Un grupo de padres de la Escuela N° 767 de la pequeña localidad de Algarrobal Viejo, Departamento Pellegrini, decidieron tomar la institución educativa en reclamo de las pésimas condiciones edilicias del establecimiento.
 

“Hace 3 años se iniciaron obras para mejorar la escuela y nunca las terminaron, por lo tanto las aulas se llueven, los chicos comen y tienen clases entre escombros y chapas, un desastre” denunció Simón Abdala, un docente tucumano y biólogo del Conicet que conoce la zona por su lucha en contra del desmonte ilegal.
Según manifestaron los padres, la medida de fuerza se mantendrá hasta tanto las autoridades tomen las
medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos en la escuela.
 

Asimismo, exigieron soluciones ante los problemas del servicio de salud: “El año pasado se murió de meningitis una niñita por falta de atención en la sala de primeros auxilios. La sala de espera es al aire  libre, llueva, haga frío, haga calor los pacientes esperan allí la deficiente atención que tienen para con ellos”.

lunes, 16 de junio de 2014

Cobos arremetió contra el gobierno de Zamora y lo calificó de feudal

En una entrevista con el diario La Nación el precandidato presidencial radical, Julio Cobos dijo que el funcionamiento de Santiago no es democrático sino feudal, donde se llegó al nepotismo de poner a
la esposa como candidata a gobernadora.
 

Remarcó la importancia de la alternancia y el rechazo de las reelecciones para todos los cargos políticos y también en el sindicalismo y hasta en la AFA, donde Julio Grondona se encuentra hace décadas como presidente de ese organismo. Cobos aseguró que si accede a la primera magistratura estará un solo período y trabajará con diálogo y dando prioritaria importancia a la educación, actualmente con programas inadecuados.
 

Recordó que en Mendoza no se permite ni siquiera la sucesión por un pariente directo, contrariamente a lo
que ocurre en Santa Cruz y Formosa con la reelección indefinida. Mendoza pudo así formar mejores
dirigentes y se garantiza que un mandatario se dedique a gobernar sin ningún condicionamiento
electoral.
Agregó que Mendoza y Salta cuentan con índices de superficie y población similares, sin embargo su
provincia aporta el 4% del PBI nacional mientras que la provincia norteña sólo un 1%.

Los Zamoristas, reyes de la corrupcìon, ascienden a una jueza corrupta

Ascienden a la jueza inepta, que violó la Constitución, intentando la Re-Re elección de Zamora .
Por V.S
El Boletín de Prensa del Palacio de Justicia reveló hoy el flamante nombramiento de Andrea Suarez, como integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nro. 1, designación que fue dispuesta “a dedo” por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, en carácter provisorio, sin sujetarse a las normas de un concurso público como lo requiere la vida republicana.

Cabe recordar que Suarez es la jueza que el año pasado en un inédito fallo declaró “inconstitucional” la cláusula constitucional que impedía la re-relección de Gerardo Zamora, y prolongó –por poco tiempo- el sueño de perpetuación en el poder del caudillo santiagueño. El final es conocido por todos: la Corte Suprema revocó el fallo de Suárez y le bajo el pulgar a Zamora quien tuvo que resignar su candidatura a gobernador.

En aquel momento la sentencia de la flamante camarista fue recibida como un escándalo jurídico en el fuero local, generando indignación en un amplio sector de la sociedad que la calificó como “la jueza de la vergüenza”.
Lo cierto es que se cumplió el vaticinio de quienes aseguraban que el precio del polémico fallo por la “rere” era un lugar en la Cámara de Apelaciones, lo que significa un ascenso en la carrera judicial de la cuestionada magistrada.

viernes, 13 de junio de 2014

Di Tullio y Zamora de shopping en el Apple de Washington

Por: La politica online
Fueron a reclamar contra los fondos buitre y aprovecharon para hacer shopping en el exclusivo barrio Georgetown.

La presidenta del bloque de diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio, y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, aprovecharon el viaje a Estados Unidos que el Congreso organizó para reclamar contra los fondos buitre y esta mañana se dieron una vuelta por un Apple Store del exclusivo barrio Georgetown en Washington.
La visita de los caciques kirchneristas en el Congreso al Apple Store quedó plasmada en las fotos a las que accedió La Política Online, donde se los ve muy concentrados con los productos de la marca que fundó Steve Jobs.

Además de Di Tullio y Zamora, en una de las imágenes aparece de perfil junto al ex gobernador santiagueño, el diputado de Compromiso Federal Lino Aguilar.
La tienda está ubicada en el 1229 de la Wisconsin Avenue, en pleno Georgetown. Se trata del barrio más antiguo de la capital estadounidense y una zona muy visitada por los turistas, que no sólo buscan recorrer el valor histórico del lugar sino también sus exclusivas tiendas.
Allí donde se asientan las principales marcas mundiales, Zamora y Di Tullio aprovecharon para consultar los precios de los productos Apple, que en Argentina sólo se consiguen a precios exorbitantes.
Los dos legisladores kirchneristas forman parte de la comitiva que viajó a Estados Unidos para tratar de convencer a las autoridades estadounidenses para que apoyen la posición argentina en el juicio contra los fondos buitres.

Los diputados y senadores lograron hacerse un tiempo en la apretada agenda que tuvieron conversando con sus pares de los partidos Demócrata y Republicano, para relajarse en una mañana de shopping.
Esto no impidió que Di Tullio, desde la misma tienda de Apple y mientras probaba los distintos dispositivos, saliera por radios porteñas para comentar los pormenores de la ardua lucha que libran en la capital de Estados Unidos contra los denominados Fondos Buitres
Se trata de un viaje oficial organizado por el Congreso, por lo que está solventado con fondos públicos. De la comitiva formaron parte los opositores Martín Lousteau, Darío Giustozzi y Federico Sturzenegger.

miércoles, 11 de junio de 2014

Termas: Trabajadores del Moto Gp reclaman por falta de pago

Habiendo transcurrido un mes y medio desde la competencia de motociclismo realizada a fines de abril en Termas de Río Hondo, decenas de trabajadores contratados de forma temporal por el municipio, manifestaron su profundo malestar ante la falta de pago de los servicios prestados durante el evento.
 

Los damnificados explicaron que la única respuesta por parte de la municipalidad es que “el dinero está”, pero que desde la Secretaria de Turismo aún no se ha gestionado la firma del cheque para efectivizar el
pago de los agentes involucrados.
Además, denunciaron una presunta extorsión por parte de autoridades municipales, que habrían intimado a los trabajadores a mantener el reclamo silenciado, porque de lo contrario la municipalidad negaría la existencia del vínculo laboral.
 

“Es vergonzosa esta actitud indiferente por parte del Sr. Gutiérrez y de la Sra. Vilma Díaz encargados del
área de turismo para solucionar esta falta de pago” expresaron.

En el IOSEP hasta los muertos son beneficiarios

Las irregularidades que existen en la obra social del empleado provincial no es novedad nueva, sobrefacturaciones, dobles o triples facturas, arreglos con proveedores parientes y amigos del gobierno, cobros indebidos a los beneficiarios, etc, etc, mientras tanto siguen firmes sus autoridades, con el contador Ayuch a la cabeza, "UNO DE LOS CABECILLAS QUE ESTUVIERON AL FRENTE, EN LA QUEMA DE LA EX JEFATURA DE POLICIA". No hay que olvidar que Ayuch estaria invlucrado en el gran defalco a la obra social, hecho ocurrido hace mas de un año y todo quedó en la nada, el expediente fue archivado en el juzgado del juez zamorista Miguel Moreno.

Recientemente una jubilada viuda, denunció que es una injusticia que se repite mes a mes y que el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial comete sobre sus escuálidos haberes.
Mensualmente el IOSEP le descontaría un monto significativo de la pensión de su marido, fallecido hace más de tres años. A pesar de sus constantes reclamos y la presentación del certificado de defunción, no logró que los descuentos cesen hasta el día de la fecha.
 

Cuando por fin y luego de exigir casi a gritos hablar con alguien, consiguió que el Gerente Comercial de la obra social, Dr. Carlos Olivera la atendiera personalmente y le planteó la situación que vive, ya que como la lógica indica, un fallecido no puede hacer uso de beneficio alguno por parte de esa entidad. Más insólita aún fue la respuesta de Olivera, quien muy suelto de cuerpo al parecer le contestó: “Es una práctica habitual del Instituto señora. Hay más de 3 mil afiliados fallecidos a los que se les realizan los descuentos”. Dando por explicada la situación y cerrado el caso.
 

Inédito: fallecidos aportando. Por otra parte, es conocido además la casi inexistente cobertura que la misma presta a sus afiliados, ya que son numerosas las experiencias conocidas por las cuales el pago de los co-seguros al momento de autorizar las órdenes luego de una internación, son altísimos sorprendiendo a quienes deben de su propio peculio completar la exigua cobertura, llegando a varios miles de pesos en la mayoría de los casos. Dicha situación causa preocupación en los afiliados al momentos de ser internados ya que son sabedores que el futuro desembolso es inevitable y además demasiado oneroso.
 

Otra situación que preocupa a los afiliados es que, la obra social no recepciona las denuncias de la gente, ni tampoco controla a los prestadores, estos médicos inescrupolosos cobran plus de $30, 40, 50, sin siquiera emitir facturas, a sabienda de la miseria que cobran los empleados públicos provinciales. Siendo que el Iosep cuando aumenta el precio de las órdenes de consulta, es con la MENTIRA QUE ARREGLARON CON EL COLEGIO DE MEDICO PARA EL PAGO EN FECHA, y así eliminar dicho cobro indebido, mientras  los profesionales aducen que continuan con deuda y por eso continuan cobrando, el famoso plus.
 
Lo que se saca de un lugar en un momento, falta en otro sector al siguiente, podríamos decir con ese análisis como paradigma, que lo que se sacó para deporte motor desde hace unos años, hoy faltan para la salud y ni siquiera hablamos de la pública cuya situación es aún más grave y penosa en nuestra provincia. Esta situación se desmejora más aún cuando el intento de ser atendidos mediante el IOSEP es extra provincial, allí la negativa suele ser rotunda por parte de los centros de atención privados que se niegan a atender a pacientes beneficiarios de la mencionada prestadora, uno vive trabajando para gozar de aquellas cosas, que nos brindan bienestar, tranquilidad y seguridad. Ahora después de muerto seguramente no serán esas las prioridades de un óbito.

domingo, 8 de junio de 2014

En el Senado, Zamora ya se prueba el traje para ocupar el lugar de Boudou

La situación judicial de Amado Boudou lo dejó en completa soledad y, a pesar de las pobres defensas realizadas desde el kirchnerismo, parecería que ya nada es suficiente. Solo y frente a una posibilidad más que segura de procesamiento, a pesar de que dijo que no se tomaría licencia, quien se entusiasma con la suerte del vicepresidente y por sucederlo en su puesto es el santiagueño Gerardo Zamora.

El ex gobernador santiagueño, despierta desconfianza en el jefe de la bancada del kirchnerismo Miguel Pichetto, que lo acusa de "filtrar" los datos de los gastos en el Senado a los medios de comunicación. Sin embargo esto pareciera no importarle a Zamora que ya piensa en realizar modificaciones y no oculta su entusiasmo.

La complicada situación del vicepresidente Amado Boudou con la justicia despertó desconciertos en el Senado de la Nación por el futuro de la Presidencia de la Cámara alta, sobre todo si el segundo de Cristina es procesado por la Causa Ciccone.Es conocido que a pesar de las pobres defensas que realizaron Jorge Capitanich o el Ministro del Interior Florencio Randazzo o inclusive desde la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, ningunas de estas fueron suficientes, y Boudou se queda cada vez mas solo.

Para muestra basta un botón: la web Letra P retrata una anécdota que evidencia la soledad que hoy tiene el vicepresidente: “El miércoles por la noche el vicepresidente Amado Boudou  conversaba con Miguel Pichetto  y Gerardo Morales en su oficina del Senado. Hablaron temas de la Cámara Alta, ni se adentraron en los detalles de la causa Ciccone. Cuando los despidió los invito a comer un asado. Ambos rechazaron con cortesía pero no lograron ocultar esa realidad que dice que el vicepresidente está cada vez más aislado.
"Yo hubiera ido, pero me sacan una foto con él, justo ahora y me quemo”,  le dijo Morales a Pichetto ya cuando se retiraban del Congreso.

Es conocido que el santiagueño Gerardo Zamora ya se prueba el traje de presidente del Senado y eso no le gusta a Pichetto, cuya relación no es estrecha e incluso lo considera el responsable de filtrar datos al periodismo sobre los gastos en la Cámara Alta bajo la gestión de Boudou.
Zamora fue uno de lo que contó, entre otras infidencias, que el vicepresidente la semana pasada  le dio un cargo a la esposa del ídolo de Independiente, Ricardo Bochini porque este estaría en dificultades económicas.  “Es un irresponsable, 20 lucas por mes a una mina que ni sabe laburar”, azuzó Gerardo Zamora, cuando el hace lo mismo en nuestra provincia.

Zamora, espera entusiasmado como se desarrollarán los sucesos judiciales para Boudou, después de que el lunes 09/06 se presente a la indagatoria por la Causa Ciccone. Si bien el vicepresidente, el jueves 05/06 en el programa ultraoficialista “678” afirmó que no tomará licencia y se comparó con la situación de Mauricio Macri. Zamora, confía en Zanini con quien tiene una muy buena relación que podría convencer a Cristina de la necesidad de una licencia.
Zamora, que no pudo ser gobernador y en su lugar legó el cargo a su esposa en nuestra provincia, está mas que entusiasmado con esta posibilidad y ya se imagina ocupando el lugar vacío de Boudou.

Su entusiasmo, difícil de ocultar lo llevó a hablar con la prensa sobre los posibles cambios que podría hacer en el canal de cable Senado TV.