Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 29 de julio de 2014

En menos de una semana, aumentaron dos veces el presupuesto de las Torres Gemelas

(Ahora son cuatrillizas) ¡Lo que se chorearon!!!!!Pobre mi Santiago.-En menos de una semana, aumentaron dos veces el presupuesto de las Torres Gemelas


Por cuarta vez en menos de cuatro meses, y la segunda en menos de una semana, la gobernadora Claudia Ledesma autorizó un nuevo incremento del presupuesto destinado a la construcción del complejo edilicio que albergará los Ministerios de Educación y Economía.
Menos de una semana atrás, el Boletín Oficial de la provincia sorprendía con otro aumento en el presupuesto de la obra del Complejo Edilicio Sede de los Ministerios de Economía y Educación, más conocida como las “Torres Gemelas”, elevando el valor de la construcción a $527 millones.

Así se desprende del decreto 1438/2014, publicado en el Boletín Oficial de este jueves pasado, mediante el cual se incrementan en $9 millones los créditos presupuestarios para la ejecución de la obra popularmente conocida como “Torres Gemelas”, iniciada durante la gestión de su esposo, el senador Gerardo Zamora.


El Boletín revela un nuevo y escandaloso incremento presupuestario, en esta oportunidad de $30 millones, con destino, según reza el decreto de la gobernadora, a la provisión de “infraestructura de red y servicios” para los edificios, lo que llevaría su costo total, de no mediar nuevos gastos, a casi $560 millones.
La ejecución de la obra, a cargo de la empresa Panedile -la misma que reconstruyó el fallido y multimillonario Dique Figueroa- se inició en el año 2011, con un presupuesto oficial de $321 millones, es decir, un 74% menos de lo que, efectivamente, se lleva gastado hasta la fecha.

Sin embargo, deficiencias en el cálculo de estructuras provocaron posteriores modificaciones por $22.7 millones y la ampliación del plazo de obra, quedando como fecha de finalización el 28 de febrero de 2014.

Asimismo, en su última visita a Santiago del Estero, en noviembre de 2013, el Ministro De Vido junto al entonces gobernador Zamora anunciaron la construcción de un edificio anexo en el mismo predio, donde funcionará exclusivamente la Caja Social y cuyo costo será de $ 160 millones.

A estos montos hay que añadir las últimas cuatro ampliaciones presupuestarias, todas ellas durante el corriente año, que sumaron unos $53 millones más.

Papelón en la CABB: Zanni desmintió su salida y luego renunció

El zamorista Daniel Zanni,dirigente santiagueño pegó el portazo, horas después de haber asegurado que seguiría al frente de la institución. La posible baja de Ginóbili, más la crisis en la CABB, atentan contra el plantel que se prepara para el Mundial.

El dirigente santiagueño Daniel Zanni renunció hoy a la presidencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), horas después de haber asegurado en conferencia de prensa que seguiría al frente de la institución hasta modificar el estatuto para poder llamar a elecciones.
Una nueva jornada negra para la CABB también estuvo marcada por el allanamiento de personal de la Inspección General de Justicia (IGJ) a las oficinas de la CABB, ubicadas en la calle Montevideo entre Corrientes y Lavalle de esta capital.
Cabe acotar que la justicia federal investigará el enriquecimiento ilícito de cada dirigentes de la comisión y por ende de Zanni que no podrá justificar su gran patrimonio, acaso declarará que sus bienes lo hizo en su gestión de secretario de deportes de la provincia de Santiago del estero?.

“Nunca hablé de renuncia, sino de dolor y humillación. No me debo a un jugador (en referencia a Luis Scola), me debo a los que me están acompañando (por los integrantes de la Comisión Directiva). Seguiré en el cargo”, afirmó Zanni en conferencia de prensa.
Así, el ahora ex titular de la CABB trató, pasadas las 15, de desmentir una nota publicada por el diario deportivo Olé, en la que se aseguraba que iba a renunciar al cargo al cual accedió tras las elecciones que se realizaron para reemplazar al renunciante Germán Vaccaro.

Pero por la noche la situación dio un giro y Zanni terminó cediendo a las presiones de los jugadores y, sobre todo, de la Secretaría de Deportes.
La designación de Zanni como presidente de la CABB nunca fue vista con agrado por los integrantes de la selección, quienes consideraban al dirigente santiagueño como una continuidad de la gestión Vaccaro.
“Queremos un cambio profundo. Acá no cambió nada, solamente el puesto del presidente”, afirmó Luis Scola en la conferencia de prensa llevada a cabo el viernes pasado por los jugadores del seleccionado que se prepara para el Mundial de España.

Además, una nota publicada en el portal Mundo menciona que la máxima entidad rectora del básquet nacional arrojó un pasivo estimado en 20 millones de pesos y la forma de afrontarla son el origen del actual conflicto, que, de profundizarse, amenaza con sanciones internacionales.  
A partir de la salida de Germán Vaccaro, sindicado como principal responsable de la situación financiera de la Cabb, sumada a su desprolija sucesión (hoy a cargo del santiagueño Daniel Zanni), son el factor detonante que amenaza con hundir todo lo logrado por una selección que, a pesar de sus títulos, nunca cotizó en función de ellos.

Actualmente, la entidad adeuda salarios atrasados de sus empleados y de los propios jugadores de la Generación Dorada, cuyo seguro deportivo para que jueguen en España tampoco fue cancelado.  


Algunas de las versiones sobre los motivos que convencieron a Zanni para dar marcha atrás dan cuenta de un supuesto llamado de Gerardo Zamora, ex gobernador santiagueño y actual presidente provisional del Senado, impulsado por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y también de la presión ejercida por Carlos Espínola, titular de la Secretaría de Deportes.
¿Cuáles serían los motivos de Capitanich? La gente que llevó a la presidencia a Zanni desplazó del sillón presidencial a Ricardo Siri, hombre cercano al Jefe de Gabinete.
En cuanto a Espínola, su insistencia se debería a que desde sectores vinculados al básquet apuntaron a la Secretaría de Deportes por “no controlar los subsidios” que recibía la entidad cuando Vaccaro era el presidente.

Mientras se preparaba para dar la conferencia de prensa, Zanni presenció cómo funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ) allanaban las oficinas de la CABB.
“No estamos viendo motivos que puedan dar paso a la intervención. ¿Cuál sería un motivo? No respetar el estatuto, cosa que aquí no sucede”, dijo Gustavo Cultraro, asesor letrado de la CABB, cuando se le preguntó por la visita del personal de la IGJ.

Por su parte, Zanni comentó que “nos encontramos con irregularidades, no sólo económicas sino institucionales. Le solicitamos un préstamo (alrededor de 700.000 pesos) a la Confederación Argentina de Deportes (CAD) para afrontar las urgencias”. Obviamente, luego que éste y la comision directiva que presidia hicieron esfumar mas de 23 millones de pesos.
Asimismo, informaba por esas horas que mañana iba a comenzar la auditoria (estará a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA) solicitada por los jugadores. “Si hubo negligencia o errores, debe haber un culpable, y los culpables de esta situación serán castigados”, aseguró.
En medio de la grave crisis que atraviesa la máxima entidad del básquet argentino, los jugadores del seleccionado trabajaron con normalidad en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), preparándose para el Mundial de España.
Para ellos el día cerró de la peor manera, ya que por la tarde comenzó a circular el rumor de que los San Antonio Spurs le impedirían a Ginóbili jugar el Mundial de España.

http://442.perfil.com/2014-07-28-300571-papelon-en-la-cabb-zanni-desmintio-su-salida-y-luego-renuncio/

viernes, 25 de julio de 2014

El zamorista Daniel "Lalo" Zanni denunciado por Ginóbili y Scola por malversación de fondos en la CABB

"Queremos transparencia y honestidad" Manu Ginóbili y Luis Scola hablaron de este momento crítico del básquet argentino.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) está en un momento muy preocupante.
Económica e institucionalmente está destrozada. Los jugadores reclaman desde hace años que se haga una auditoría porque los números, en la mejor época del básquet argentino, no cierran. A 36 días del comienzo del Mundial, la polémica está al rojo vivo.

El capitán, Luis Scola, pidió hace dos años que se realizara una auditoría para detectar las deudas que perjudicaban al básquet argentino. Sin embargo esto nunca ocurrió.
Los jugadores aseguran que no se hizo una limpieza total y que los dirigentes que están hoy participaron en la gestión anterior. Algunos basquetbolistas se reunieron con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, y le hicieron conocer esta situación. Esta mañana comenzaron los entrenamientos de la Selección y Manu Ginóbili y Scola hablaron en nombre del equipo.

Las declaraciones:

"Queremos lo básico. Queremos transparencia, honestidad y rendición de cuentas. ¿Dónde quedó todo lo que se fue gestando estos años? Lo que buscamos no tiene nada que ver con nosotros. Para muchos de nosotros, el Mundial será nuestro último torneo. No es la primera vez que vemos problemas". Manu Ginóbili.

"Tomamos la postura de seguir trabajando normalmente estos primeros días de concentración después de haber hablado con la Secretaría de Deporte y el Enard. Ellos nos dijeron que esto va a arreglarse. Pedimos un cambio profundo en el personal y en la forma de manejo de la Confederación". Luis Scola.

Al margen de los casi 5 millones de pesos que la CABB le adeuda desde el Preolímpico Mar del Plata 2011, los jugadores solicitan un reordenamiento institucional "por los 200 mil federados del básquetbol, por los empleados, por las agencias a las que se le deben, por las lavanderías", aseguró Scola.

El ex jugador de Houston Rockets y Phoenix Suns resaltó que los inconvenientes en la Confederación no son nuevos. "Nos cerraron la puerta todo el tiempo, no nos escucharon nunca. No cambió nada, solamente el puesto del presidente", agregó Scola, en referencia a la renuncia de Germán Vaccaro que dejó su puesto en manos de Daniel Zanni, previa elección de autoridades realizada hace un mes aproximadamente.

La Gestion de "Lalo" Zanni 

Por: cuestionentrerriana.com.ar

Crisis en la CABB: ¿Zanni era o no parte de la CABB?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- No es nuestro deseo hacer “periodismo de periodistas”, pero es imprescindible analizar lo que se viene preguntando al flamante presidente de la CABB en distintas notas, cada una de ellas valiosísimas para INTENTAR echar a luz tanto obrar dudoso y tanto caos en el seno de la Confederación Argentina de Basquetbol. Da la sensación que el nuevo mandamás no hubiese integrado la Mesa Directiva CABB en la Gestión Vaccaro.

Vale la pena recurrir al Archivo. Repasemos quiénes acompañaban, SEGÚN CABB, al dirigente pampeano hasta fines del año pasado, repetimos, de acuerdo a lo que el sitio web de la Confederación indicaba:

Presidente: Germán Vaccaro
Vicepresidente 1°: Ricardo Siri
Vicepresidente 2° Guillermo Lombardi
Vicepresidente 3°: Fabián Borro
Secretario General: Vicente Castellano
Prosecretario: Carlos Álvarez
Tesorero: Gerardo Montoya
Protesorero: Sergio Gatti
Vocal Tit. 1°: Mario Ontivero
Vocal Tit. 2°: Raúl Foradori
Vocal Tit. 3°: Othar Macharashvili
Vocal Tit. 4°: Juan Cuadri
Vocal Tit. 5°: Daniel Zanni
Vocales Suplentes: Rubén Martínez, Juan Ordenavia, Rubén Latorre, Marcelo Golob
Revisor de Cuentas Tit.: Víctor Gonzalo Reynoso

Revisor de Cuentas Tit 2: Juan Carlos Torres
Revisor de Cuentas Tit.3: Alberto Grosso
Revisores de Cuentas Suplentes: Guillermo Rusconi, José Mastrofilippo.

Salvo que la vista nos falle, en el 5° lugar de las vocalías se encuentra Zanni. Pero hay más… Hagamos memoria…

Allá por fines de enero del 2012 Vaccaro elogiaba Santiago del Estero, expresando “tiene un gobernador que apoya mucho al básquet. Ni hablar de lo que representa Daniel Zanni (subsecretario de Deportes de la provincia) y en su momento, Ángel Belloumini (ex presidente de la Federación Santiagueña, fallecido), que desde arriba nos está iluminando a todos los amigos del básquet argentino, y ahora en la gestión de Gonzalo Reynoso (actual presidente). Ellos son luchadores inclaudicables del básquet de Santiago”. 

Y justamente, vaya paradoja… El pampeano destacó a Zanni, y a Gonzalo Reynoso, quien a fines de noviembre del año pasado decidió alejarse de la Federación chacarera pero no abandonó el cargo de titular de la Comisión Revisora de Cuentas CABB, puesto que le valió acompañar a Vaccaro en tantos viajes donde el pampeano siempre exhibió una opulencia peculiar de la dirigencia CABB. Sin ir más lejos…, Reynoso asistió al Mundial U19 de Praga 2013.

A ver… Reynoso, REVISOR DE CUENTAS CABB. Deja su Federación, conserva su función en la Confederación, es coterráneo de Zanni, quien era vocal de la CABB, y el nuevo presidente manifiesta ante medios colegas: “De cifras no voy a hablar hasta que estén los números de las dos auditorías. Yo no me asusto, pero me sorprendo por algunas cosas que no se hicieron por falta de conducción… Recién arranco y hay muchas competencias en el futuro próximo. Estamos buscando soluciones a todos los temas. Pensaba encontrarme con algo más tranquilo pero tengo muchas urgencias y estamos sin recursos. Vamos a hacer una auditoría de corte para marcar cómo recibimos todo y otra auditoría después. Serán dos auditorías para buscar información. No voy a esconder nada”.

O Zanni se hace el tonto o lamentamos profundamente pensar que sus declaraciones pueden tener una dosis de malicia que el confunde con astucia.
O tal vez incurra en una torpeza al no pulir sus conceptos adecuadamente y ahí está el punto de nuestra cuestión en esta Editorial.

Tristemente, nuestros colegas, cada uno de ellos respetable, y en algunos casos de excelsa trayectoria, pareciera que no juegan con la repregunta y se conforman con la respuesta incomprensible del entrevistado.

Zanni FORMÓ PARTE de la CABB en la Gestión Vaccaro, y si no nos falla la memoria también estuvo con Muratore. El hombre NO ES un improvisado. Sabe que asumió, sabe que afrontó. SABE DE QUÉ HABLA…

“Hay que ser políticamente correcto, Pancho… “, nos dijo tantas veces el afamado ex jugador y hoy empresario quien en la Fiesta de Premiación de la AdC nos expresó: “sos un h… de p… No te burles guacho. Sí, Germán (Vaccaro) me dejó con una deuda enorme, no solo como proveedor sino por unos favores personales, y ahora no tengo idea cómo cobrar sin escándalo…”

Por consiguiente, inevitable discernir que Zanni procura contestar así siendo “políticamente correcto”, aunque en realidad solo deja entrever una conducta tan poco clara como la de Vaccaro.

Pero además se ufana en contar “En menos de 48 horas, felizmente ya están los pasajes, los seguros y los viáticos. Está todo solucionado”, confirmó el presidente, con un agradecimiento especial a Camau Espínola, secretario de Deporte de la Nación, y a Víctor Santa María, de la Confederación Argentina de Deportes.
O sea… “Todo solucionado” vía el Estado… Y el Estado NO INTERVIENE la CABB. O sea… Mal la CABB, MAL la Política Deportiva nacional. Y NADIE BRINDA LOS DETALLES que al menos el Pueblo del básquet debe saber.

En realidad… Todo el Pueblo argentino debería contar con esa rendición de cuentas que pareciera nunca existió. Ni Memoria… Ni Balance… Y el Gobierno, con problemas en todos los flancos gremiales y hasta con los Fondos Buitres, le da plata al básquet Confederativo sin RENDIRSE CUENTAS APROPIADAMENTE.

Y lo peor es que… de ESTO la prensa que logró llegar hasta Zanni, NO REPREGUNTA. Claro… Por eso llegó hasta el mandamás Confederativo.

Cuestión Entrerriana, medio web joven, radicado en Paraná, y dirigido por un periodista que JAMÁS CLAUDICA en su intención de buscar TRANSPARENCIA de gestiones, no oficia con el slogan inherente a ser “políticamente correctos”. Hete aquí el problema.

Ojalá que algún colega porteño sin pelos en la lengua logre esa nota y obtenga las pertinentes respuestas. Si no es de Zanni, que quien tribute CLARIDAD sea Camau…

Ah… Y una pregunta que pareciera nuestros colegas amigos santiagueños no se hacen… ¿Sigue Zanni como subsecretario de Deportes en su provincia??? Nos imaginamos que con tanta preocupación y desvelo en Buenos Aires ya habrá pedido una licencia, ¿no???

http://cuestionentrerriana.com.ar/crisis-en-la-cabb-zanni-era-o-no-parte-de-la-cabb/

Boudou a la termeña: Mukdise acumula causas en la Justicia

El intendente Miguel Mukdise tiene un parecido con el vicepresidente de la república, Amado Boudou. El jefe comunal tiene tres causas en el fuero provincial y una en el federal: compra de combustible 2011; retiro irregular de $500 mil; incumplimiento de los deberes de funcionario por no aplicar ordenanza; manejo irregular del Fondo Federal Solidario (soja).

El jury de enjuiciamiento está frenado, por órden del Ministro de justicia Ricardo Daives y el senador Zamora, los garantes de la corrupcion y la impunidad en la provincia de Santiago del Estero. Estos funcionarios provinciales como los demás, y a pesar de tener denuncias penales con todas las pruebas apoyan la candidatura de Mukdise por un periodo más en la comuna de Termas de Rio Hondo. 
La Justica local no avanza en las causas penales, ni la supuesta oposición se ocupa.
Como se recordará, Mukdise tiene cuatro pedidos de juicio político, dos están truncados, uno pasó a la comisión del Cuerpo para congelarlo; el cuarto, aún no se resuelve. Además, el jurado no está integrando y fue impugnado. 

Pelea en el acto de Mukdise en Termas de Rio Hondo

Miguel Mukdise lanzó su campaña proseletista y abandonó el acto con un discurso corto, después subieron los músicos al escenario montado en calle Avellaneda y la futura autopista del arroyo Chujchala, un viejo anhelo. 
 
Varios vecinos hicieron comentarios en la red social de Facebook porque el tumulto se vino. Según escribieron, hubo peleas entre algunos bandos.

Un mal comienzo. Semanas atrás, el candidato a intendente, Luis Ceres, hizo un acto muy cerca y llegó a agrupar casi la misma cantidad de espectadores, aunque comerciantes de la zona, indicaron que se entregó dinero a los jóvenes, 100 pesos, y hacían cola para cambiar el efectivo.

¿Quién financia las campañas políticas? Mukdise, aunque no lo dice ni se investiga, los fondos povienen de la Municipalidad; ¿y el resto de los postulantes?

En esta campaña, los candidatos suman dinero para agrupar, pero restan las propuestas.

Los funcionarios nacionales no quisieron "quemarse" con Zamora en los festejos de Santiago

Luego del desenmascaro de Gerardo Zamora a nivel nacional, en el programa Periodismo para todos ningún funcionario nacional quiso estar presente como en años anteriores, en los festejos de la madre de ciudades.

En la marcha de los bombos, Zamora ya fue ninguneado por la Mole Moli, el boxeador saludó a la gobernadora Claudia Ledesma y al intendete capitalino, cuando Gerardo quisó darle la mano, la Mole lo empujó con su clasica palabra Cul.... y se fue mostrando repugnancia hacia el senador.

Anoche, y como lo muestra la imagen, este año no se contó con la visita de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, tal y como había sido anunciada hace tiempo y postergada hace tan sólo unos pocos días antes de los festejos centrales de anoche.

En el 2013, en la ceremonia principal de la medianoche del 24 de junio y primeros minutos del día 25, se pudo ver a la Presidenta junto a los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar; de Turismo, Enrique Meyer; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En el 2014, en cambio, no sólo se notó la ausencia de la primer mandataria sino que también brillaron por su ausencia todas las autoridades nacionales que generalmente suelen acompañar al senador nacional y a la Gobernadora de la Provincia. A nivel local estuvo el vicegobernador de la provincia pero sólo por una cuestión protocolar y para la foto.

miércoles, 23 de julio de 2014

Licitacion de Agua en Loreto, otra mentira más de Zamora

La mentira de la licitación de la nueva planta de agua potable para Loreto sólo para que las marchas que se hicieron durante 11 días se terminaran, con esta maniobra silenciaron las manifestaciones.

Hoy, la cuidad de Loreto no tiene, planta de agua potable nueva, ni agua apta para consumo humano.
Lo peor de esto,es que hay gente del interior, del Dpto Loreto que no tiene una gota del líquido vital para la
vida para tomar y esta necesidad es utilizada como extorsión política en este tiempo de campaña electoral.

martes, 22 de julio de 2014

$13 millones para bolsines de la campaña política firmó el decreto la gobernadora

No tienen verguenza, la gobernadora ni su esposo, el senador Zamora, firmar un decreto para comprar bolsines en plena campaña pólítica para intendentes, con la excusa "DE FAMILIAS CARENCIADAS QUE FUERON AFECTADAS POR LA INCLEMENCIA DEL TIEMPO.

A pocos más de un mes de las elecciones para renovar autoridades municipales en 26 localidades de la provincia, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala autorizó una nueva compra de bolsines alimentarios. Sumando la compra anterior, el gasto con ese fin ya supera los $20 millones.

Asi lo dispone el decreto 1535/2014, publicado en el boletín oficial de este lunes, que autoriza un  incremento  de crédito presupuestario de la Jefatura de Gabinete por un monto de $13 millones a fin de posibilitar la adquisición de “unidades alimentarias para ser distribuidas a familias de escasos recursos, que fueron afectadas por inclemencias climáticas”.
Sumando la compra anterior, el gasto con ese fin ya superó los $20 millones en los últimos meses, lo cual alcanzaría para unas 80.000 bolsines.
Llamativamente, en esta oportunidad la compra no se canalizó a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Angel Niccolai -que en junio había licitado $7 millones en bolsines-, sino directamente a través del Jefe de Gabinete, Elías Suárez.

lunes, 21 de julio de 2014

Lanata denunció represalias tras el informe sobre Zamora

El conductor de PPT denunció que varias de las personas que hablaron en el informe del programa sobre Gerardo Zamora están sufriendo amenazas: "A Emilio Rached lo están llamando en forma anónima diciéndole que lo van a meter preso y a empleados públicos los suspendieron por opinar en el Facebook".

En la emisión de este domingo del programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata dedicó unos minutos a Santiago del Estero para denunciar las persecuciones a quienes brindaron su testimonio o colaboraron con la producción del programa.

“Tal como suponíamos que iba a suceder, e incluso lo dije en ese momento en el aire, tomaron represalias contra quienes colaboraron con la investigación nuestra en Santiago del Estero” expresó el periodista.
“A Emilio Rached, ex senador nacional de la UCR de Santiago del Estero, que fue uno de los testimonios que pasamos al aire, lo están llamando de forma anónima diciéndole que lo van a meter preso.  Y a algunos empleados públicos que aparecen en el programa o nos dieron información, los suspendieron por haber comentado en el Facebook de PPT”.

Según denuncias que llegaron sobre las represalias a empleados públicos habrían sido incluso más graves de lo que dijo Lanata. De acuerdo a los testimonios a los que accedió este medio, no solo suspendieron sino que despidieron a gente por el solo hecho de comentar o poner “me gusta” en la cuenta de Facebook del programa.
“Una locura total. Después dicen que no hacen inteligencia interna. Realmente increíble” dijo el conductor.

Con $150.000 de subsidio se amigó el Indio Froilan con su verdugo

Por.U.H
Hace exactamente un año, el luthier santiagueño Froilán González “El Indio”, clamaba auxilio desesperado y convocaba angustiado a los santiagueños a que nos concentráramos en su célebre patio y nos uniéramos para tratar de impedir un nuevo acto de tiranía que el entonces gobernador Gerardo Zamora pretendía ejercer sobre él y su propiedad.

En aquella oportunidad, el indio explicaba que el gobierno provincial había enviado a más de 100 efectivos policiales con el objeto de desalojarlo de sus tierras. Las caras visibles que representaban al ejecutivo en aquel operativo eran las del ministro Argentino Cambrini, y la de el puntero político y proveedor del estado Pablo “Cacho” Martel, quienes como generales de la dictadura impartían órdenes a los policías para que “limpiaran” de intrusos los terrenos de Froilán y arrasaran con la razón de las topadoras toda construcción que allí se hallara.

Pero ete que aquí que tan solo un año después, el “oprimido” Froilán y el “opresor” Gerardo Zamora se reencuentran como viejos amigos; como camaradas que alguna vez se resintieron por minucias, por pequeñeces, detalles de la vida. Zamora le entregó un subsidio de $150.000.  Tal vez dejaron de lado sus diferencias y el indio perdonó a su verdugo Zamora en honor a que mañana es El día del amigo.

Los que hace un año acudimos al pedido de Froilán, exponiéndonos a represalias y venganzas por defenderlo en una situación de injusticia, NO perdonamos ni nos amigamos con el tirano; no perdonamos a los corruptos ni hacemos las paces con los déspotas porque sería degradarnos y eso es lo que hiciste, Indio. Te has emparejado con el explotador, te has rendido ante el opresor, has abierto las puertas de tu casa a un dictador y nos has traicionado a los demás.

A finales de los años 1800, Julio Argentino Roca emprendió su tristemente célebre campaña al desierto en la que aniquiló y sometió a los indios. Paradojas de la vida: hoy, en el año 2014, Roca vuelve a someter al indio pero no mediante las armas, sino con su sola presencia en billetes. En realidades son cientos de miles de Rocas los que parecen haber sometido al indio.
“La historia se repite dos veces: la primera como tragedia, y la segunda como farsa”. Karl Marx.

Un narco - asesor de un senador detenido

Estaba prófugo desde octubre pasado y para presionar a la policía al identificarlo les dijo "soy asesor del senador Mario Ishii". Se trata del uruguayo  Gustavo Collado Correa, uno de los narcos más buscados del país, luego de que su socio Claudio Andrada, conocido por sus alias de "Gallo" o "Piturro", fuera detenido en octubre pasado en Frías, Santiago del Estero.  

Eslabón importante de la banda era  el encargado de negociar con los proveedores bolivianos de Yacuiba la compra de los cargamentos de droga que llegaban a suelo argentino en avionetas, que terminaban en campos en Salta y Santiago del Estero, pasando por la ciudad de Frias,  contando según  menciona un informe de inteligencia de Gendarmería Nacional con "protección politica policial"  en los lugares donde operaban.

Collado Correa fue detenido cuando viajaba a Santiago del Estero trayendo para su venta  una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro, según la investigación de la justicia federal, el uruguayo era uno de los eslabones más importantes de la banda, porque se encargaba de negociar con los proveedores bolivianos los vuelos en avioneta hasta Las Lajitas, Salta. Desde allí las cargas eran transportadas hasta Frías, Santiago del Estero, donde viven los padres de "Piturro" Andrada.

Recordemos que el ex senador Mario Ishii, posee en nuestra provincia mas de 14 mil hectareas de campos en los departamentos Gimenez, Alberdi y Copo, lugares de fuerte actividad en narcos-vuelos de aeronaves que llegan desde Bolivia y Paraguay. Sospechas nunca investigadas por autoridad local alguna, sobre quienes pesa con cierto grado de certeza judicial e investigativa tener fuerte vinculación con aquella organización delictiva.

domingo, 20 de julio de 2014

Lanzamiento del ing Marcelo Lugones como candidato a intendente capitalino


El miércoles 16 de Julio a las 20hs, se lanzó el Frente Amplio UNEN en Santiago del Estero con la presencia de los representantes legales de cada uno de los partidos que los integran: Libres del Sur, UCR y Partido Socialista.



Como parte del acto Pao Griggio, Marcelo Lugones, Jaime Diaz y Víctor Moushce firmaron el Acta Constitutiva de UNEN.
Luego, el candidato a Intendente del Frente, Marcelo Lugones, presentó los diez puntos principales sobre los que trabajará UNEN y los que ya se vienen trabajando en la Legislatura con los Diputados Fernando Giménez y Susana Rosales.

Esta nueva propuesta política para los santiagueños surge como una iniciativa que refleja la tomada a nivel nacional, y que pretende ofrecerle a los cuidados capitalinos una mejor ciudad, con más participación y mejores formas de vivir.

Los santiagueños estan de festejo en la marcha de los bombos

Los santiagueños fueron invitados a la marcha de los Bombos con estos dos Grandes La.... Miles de personas se volcaron a la calle para este acontecimiento organizado por el municipio capitalino con dos sus referentes entremezclado en la multitud.


Veni a festejar como nos roban. Mira como queman tus recursos con Fuegos Artificiales.Todo esta sobre facturado como mínimo al triple.
 

Festejamos por: 50% de Pobreza, 68% Pobreza Infantil, 32% Indigencia Infantil, 46% Sin Primario Completo, 81% Hogares sin cloacas, 36% Hogares sin Agua, 87% Hogares sin Gas Natural.

Los Sueldos más bajos del País.Los Santiagueños estamos para Festejos.Santiago del Estero esta contento mientras les sigan robando.Veni participa ellos roban, vos aplaudí

domingo, 13 de julio de 2014

Análisis de los candidatos del frente civico a las intendencias

Por: U.H
Qué sugerente y extraño resulta para los santiagueños ver las presentaciones y lanzamientos de los candidatos del Frente Cívico. Son realmente imágenes pobres: Gerardo Zamora, el candidato puesto a dedo, algunos ignotos aspirantes a concejales y como marco de extras, un grupo de gente con menos entusiasmo y fervor que los brasileños después del quinto gol de Alemania.

Podríamos reproducir algunas de las teorías que los santiagueños ensayan para explicar este fenómeno, pero ninguna sería concluyente ni totalmente satisfactoria. Unos hablan de apatía ciudadana ante la alevosa evidencia de ver que los “candidatos” son sólo títeres ineptos pero con algo de buena imagen, puestos para intentar ganar las intendencias y luego ceder el control total de esos municipios a Gerardo Zamora, quien poligobernaría desde la casa de gobierno. Otros hablan de rebeldía popular por ver que quienes se presentan son en realidad candidatos testimoniales, simbólicos como es el caso de nuestra actual gobernadora Claudia Ledesma y que una vez logrado el triunfo, esos “candidatos” se correrían para ceder el lugar a dirigentes de fuste (calaña) designados por Zamora, pero que permanecerían en el cargo bajo su estricta mirada y seguimiento. Pero la teoría que más suena es la que indica que al haberse producido una ruptura con el secretario general de UPCN Gerardo Montenegro, el Frente Cívico habría perdido  “bullanguerismo”, colorido, alegría, música y mucha presencia en sus actos, por lo cual a Gerardo Zamora le estaría resultando difícil poblar tribunas y estadios, lo que lo obligaría a realizar modestos actos de lanzamiento en los que la ausencia de encendidos militantes de tablón es pobremente compensada con la presencia de familiares, más entusiasmados por la prosperidad que les pueda traer la gestión del pariente candidato que el progreso y los beneficios colectivos que pudieran venir.
La única excepción se da en la ciudad de La Banda, lugar donde todos los cañones están apuntados, allí sí se moviliza, se arrea y arman actos grandilocuentes con la intensión de convertir a esa ciudad, en una más en el listado coleccionable del feudo según el pensamiento zamoriano del desarrollo de la política, quieren una conquista más, quieren llenar el álbum, completar el mapa, pero aquí también se equivocan ¿qué pasaría si la Nassif hace un paso al costado?, pues sería acaparada por la familia gobernante y los Ledesma Abdala-Patiño o como quiera llamarles, tomarían el verdadero poder por interpósitas personas llegando de esta manera a lograr su cometido de manera subrepticia, ¿LA BANDA SERÍA DE LOS LEDESMA PATIÑO?.
Sabido es que un lugar inexpugnable para el Frente Cívico es el territorio de Pinto ya que Emilio Rached es invencible en su tierra, pero van a operar y quizás hasta intenten fraguar, quieren un mapa santiagueño pintado de celeste, rojo y blanco, lo que no se imaginan es que cada día que pasa lo pergeñado se tornara más difícil. Quieren lograr el último bastión, pero tanto interés ponen en él, que descuidan a un peronista que de presentarse podría ganar la capital. Y los odios personales del senador podrían llevarlo a mover mal y terminar la jugada, sacrificando un ejército para salvar un pelotón.

jueves, 10 de julio de 2014

Los personajes en el acto del 9 de julio "UNA VERGUEZA"

NUNCA EN MI VIDA, DEBÍ SOPORTAR UN SACRILEGIO A LA PATRIA COMO EL QUE OCURRIÓ EL MIERCOLES EN TUCUMÁN. REALMENTE ESPELUZNANTE VER A BOUDU Y ZAMORA JUNTOS EN EL ACTO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

MENOS MAL QUE RANDAZZO SE QUIZO APARTAR DE ÉSTOS DOS CORRUPTOS. UNA VERGUENZA QUE HAYAN ENTONADO LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL. MIREN SI SE VALEN DE LA PATRIA LIBRE PARA CONCRETAR SUS FECHORÍAS. ¡ QUÉ DISTINTO A LOS PROCERES EN ESA OCASION!!..


NO MENOS LAMENTABLE LA PRESENCIA DE LA POCO AGRACIADA MUJER QUE "HACE DE GOBERNADORA". A LA QUE LANATA LA CALIFICÓ COMO "NO CAPACITADA PARA EL DESEMPEÑO DE TAN ALTA FUNCION".

¡ POBRE PRESIDENTA! SI SE QUIERE,. EN EL DILEMA EN QUE SE ENCONTRO, AL.NO SABER A CUAL DE LOS DOS VICE ENVIAR PARA QUE PRESIDAN EL ACTO. CUANDO VIÓ A LANATA, LA PIEL SE LE HABRA ERIZADO. INMEDIATAMENTE TRATÓ DE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS ENVIANDO RAPIDAMENTE A AMADO BOUDOU.

¡ POBRES CONGRESALES QUE DECLARARON LA INDEPENDENCIA, CON LA PRESENCIA DE ÉSTOS DOS CANALLAS Y TAMBIEN LOS DEMÁS QUE LOS ACOMPAÑARON!!!

Denuncia contra Zamora: “va a salir su relación con el cártel de México, a través del contador de el”

Por: Amise
En una breve entrevista, un dirigente radical de San Juan vinculó a Gerardo Zamora con un cártel de méxico, vinculo que aseguró estaria proximo a salir a la luz. Mirá el video de la entrevista

En una entrevista publicada por el Canal 13 de San Juan al dirigente radical Antonio Falcón habló sobre su expulsión de la UCR y otras cuestiones más oscuras.
“Lo primero que quiero aclarar es la cuestión de que no existe esta frase de Radical K, Zamora no es radical, lo echamos” dijo Falcón al comienzo de la entrevista.  “Zamora es una cosa lamentable” agregó para luego detallar lo mas sorprendente de la entrevista.

“Falta todavia que salgan algunas cosas más, va a salir su relación con el cártel de México, a través del contador de él y vamos a ver que pasa ahora” sentenció el dirigente de la UCR de San Juan.
“Mire, se han ido de la sartén a la hornalla (…) Boudou es impresentable, y Gerardo Zamora es inimputable”

Servicio y Transporte, la “pequeña” empresa de Francisco Zamora

Por.V.S
El hijo de Gerardo Zamora le respondió a Lanata sobre su empresa de transporte, afirmando que se trata de un emprendimiento de “pequeña magnitud”. Sin embargo, es la más grande de todas las empresas de larga distancia provincial, siendo además la que más subsidios para combustible recibió desde el 2012, según datos de la Secretaría de Transportes de la Nación.

En un extenso descargo publicado en las redes sociales,  el hijo del senador Zamora respondió a Lanata en relación al informe sobre su empresa Servicio y Transporte SRL.
Francisco Zamora acusó al periodista de “omitir todo tipo de detalles”, argumentando, entre otras cosas, que Servicio y Transporte es una empresa de “pequeña magnitud” y que los subsidios que recibe del Estado Nacional son los que corresponden a cualquier otra empresa del rubro.
La empresa fue adquirida por el hijo del ex gobernador con tan solo 18 años, habiendo pagado $246.000, es decir, unos 65 mil dólares, por el 60% de las  cuotas sociales de la misma,  según la escritura de fecha 8 de junio de 2009.

Sobre la dimensión de su emprendimiento, fue el joven Zamora el que “olvidó” mencionar que la suya es la más grande de todas las empresas de larga distancia provincial, siendo prueba de esto el hecho de ser la que más subsidios para combustible recibió desde el 2012 a la fecha. 
En efecto, el ránking de las 24 empresas santiagueñas de larga distancia más subsidiadas lo encabeza Servicio y Transporte, seguida por San Felipe, Cotapsa y San Cristóbal, según datos de la Secretaría de Transporte de la Nación.
Tampoco justificó Francisco Zamora como hizo para obtener la exclusividad del servicio de traslado de pasajeros que descienden en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo con destino a la ciudad capital.
Además, la empresa del hijo del senador es una de las favoritas para los viajes de delegaciones pagados por el Estado Provincial.

Rechazo del oficialismo y la oposición a Boudou

Por: L.P.O
Los senadores del oficialismo y la oposición le dieron a Amado Boudou un golpe durísimo cuando lo obligaron a bajarse de la sesión, para poder aprobar por unanimidad la ley que pide Cristina Kirchner para darle inmunidad a los bancos centrales extranjeros.

Boudou llegó temprano al palacio con la idea de presidir su primera sesión desde que fue procesado por la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.
Voceros del vicepresidente le habían dicho el martes a LPO que si nada le impedía hacerlo estaría dispuesto a sentarse en el estardo principal,
La situación no iba a ser fácil: la UCR había anticipado que le pediría en la cara que se tomara licencia y el FAP que se retiraría del recinto ni bien el vicepresidente se sentara en el estrado.
En ese escenario, Miguel Pichetto le pidió al vicepresidente que permitiera que la sesión la presidiera Gerardo Zamora para evitar complicaciones.

El jefe del bloque tenía un problema mayor: muchos de sus senadores no habían llegado a la sesión por presuntas cancelaciones o demoras en los vuelos.
La excusa más repetida en los pasillos fue que muchos aviones habían cancelado para sumarse a la flota que irá a Río de Janeiro. Pero a nadie escapó que los senadores oficialistas ya han dicho por lo bajo que no soportarán defender a Boudou en el recinto.
De hecho, cuando la oposición lo atacó el vice sólo fue protegido por Rodolfo Urtubey y muy tibiamente por Pichetto, que trabaja para la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Lo cierto es que el Gobierno supo sortear dificultades logísticas en muchas ocasiones, con vuelos privados o taxis, como cuando aprobó el primer ascenso de César Milani, en diciembre de 2010.
Como el último dictamen del proyecto fue al mediodía, en la Comisión de Economía, Pichetto necesitaba de los dos tercios para ponerlo en tratamiento.
Como siempre hace en estos casos, Pichetto habría estado en contacto con la Quinta de Olivos para tratar de resolver la cuestión y ahí habrían decidido no arriesgar con Boudou.
La sesión estaba prevista para las 12 pero se pasó a las 14 y media hora más tarde apareció Zamora y abrikó la sesión.

A Cristina le interesaba a sobremanera esta norma como mensaje a los presidentes de Rusia (Vladimir Putin) y China (Xi Jinping), que visitarán la semana próxima el país.
La presidenta quiere convencerlos de desembolsar varios miles de millones de dólares para las represas en Santa Cruz y las obras en el Belgrano Cargas y engrosar las alicaidas reservas del Banco Central.
El vicepresidente se enteró que tendría que volver a su casa por boca del jefe de Bloque, ya que por tratarse de una sesión especial no hubo reunión de labor parlamentaria, que es el encuentro que el propio presidente del Senado encabeza para definir los temas de la sesión.
Sin embargo, nunca quedó claro si la oposición le iba a bloquear el tratamiento o simplemente quería enrostrarle al vice su situación procesal.
“Nosotros nos vamos a levantar y vamos a volver a la hora de votar porque es una ley importante”, había adelantado el socialista Rubén Giustiniani. Tal vez el problema también estaba en el bloque oficialista, donde nadie quiere defender a Boudou.

Alperovich y la incomodidád de Boudou

La incomodidad del gobernador José Alperovich junto al vicepresidente Amado Bodou se hizo evidente durante el 9 de Julio, especialmente durante la presencia de ambos en la Casa Histórica, junto al tirano santiagueño Gerardo Zamora.
 

La imagen de Alperovich contrastó con la efusividad desmedida que mostraba habitualmente hace poco tiempo, cada vez que su socio y amigo Boudou aterrizaba en Tucumán. El vicepresidente procesado llegó a bordo del avión oficial Tango 01 junto al resto del gabinete nacional, tras haber sido procesado por la causa
de la imprenta Ciccone.
 

En el teatro Mercedes Sosa, Boudou pronunció un breve discurso que estuvo centrado en la necesidad de lograr la “independencia económica” de los poderes concentrados, entre los que señaló a los grandes grupos financieros y mediáticos.
Tras ponerle punto final a su alocución, el vicepresidente de la Nación se quedó unos minutos sobre el escenario y saludó con una enorme sonrisa a los militantes que lo aplaudían desde las gradas. Y hasta se animó a entonar algunas de las canciones que ya se convirtieron en un clásico del kirchnerismo.

martes, 8 de julio de 2014

Zamora "tacuchado" para presidir el acto del 9 de julio

Recientemente, en un informe de Amercia Noticias, dieron a conocer que Cristina decidió poner al frente para presidir el acto del 9 de Julio en la provincia de Tucumán al vice presidente Amado Boudou.

Segun el extenso informe del periodista de A.N, donde se hace eco de lo publicado el domingo pasado en el programa Periodismo para Todos, en el que incluye una biografia de Gerardo Zamora, sobre su expulsión del radicalismo, su paracaidismo en el Kirchnerismo, las estadísticas de indigencia, corrupción, entre otros temas.
Por la reciente exposición mediática de Zamora, en su gestión política al quedar al desnudo, fueron los motivos que la presidenta Cristina de Kirchner decidió que al frente del acto en la provincia de Tucumán sea presidida por su hombre de mayor confianza Amado Boudou, aunque tambien asistirá el senador Zamora.

lunes, 7 de julio de 2014

Repercusión nacional de las investigaciones sobre Zamora

Los medios nacionales ya comenzaron a publicar notas respecto al programa de ayer de Periodismo Para Todos en el que se abordo el "feudo" de Gerardo Zamora, "El Otro Vice". Estas son algunas de las notas.

Por Clarin: Cómo siguieron al equipo de Lanata en el feudo de Zamora 
El “sucesor de Boudou”El presidente provisional del Senado y sus millonarios gastos en Santiago del Estero.

Periodismo para Todos (PPT) viajó a Santiago del Estero, la provincia del “otro vice” de Cristina Kirchner, Gerardo Zamora. Radical K y ex gobernador de Santiago, Zamora fue electo senador y llegó a la presidencia provisional del Senado, segundo en la línea de sucesión después de Amado Boudou, por decisión de la Presidenta.
En Santiago, el equipo de PPT fue interceptado por la policía provincial desde que llegó hasta que se fue. Los efectivos no negaron lo que era evidente: les habían ordenado detener e identificar, en cada control de la ruta, al equipo de Canal 13. Cuando los periodistas quisieron saber porqué, los oficiales respondieron: “Son las órdenes que tenemos”.

El aparato de inteligencia de Zamora trabajó fuerte y siguió al equipo de PPT hasta Atamisqui, uno de los pueblos más antiguos del país y donde Cristina sacó más del 90% de los votos en las últimas elecciones. En esa pequeña localidad de Santiago, una suerte de “capital nacional del kirchnerismo”, los periodistas también estuvieron vigilados. Lo siguieron desde una moto manejada por un oficial de policía vestido de civil hasta un utilitario.

Ese poder que manejó Zamora mientras fue gobernador, hoy lo detenta su esposa, Claudia Abdala Ledesma, quien en medio de un polémico proceso electoral, lo sucedió en la gobernación de la provincia.

Santiago del Estero es un provincia pobre, pero con obras millonarias. Una de las que requirió más inversión fue la remodelación del autódromo de Termas de Río Hondo, al que Zamora convirtió en el más moderno y mejor equipado del país. Se estima que los gastos superaron los mil millones de pesos. También lo dos enormes edificios vidriados en los que funcionarán los ministerios de Educación y Economía, costaron muchos millones. La obra estaba prevista en 321 millones de pesos, pero se terminaron pagando 518 millones de pesos. Los fondos girados por la Nación representan el 90% de los recursos que demanda la provincia para su funcionamiento.

Además, en las Termas de Río Hondo se hizo un aeropuerto internacional que inauguró Cristina en julio de 2012 y costó 214 millones de pesos. Tiene dos vuelos por semana y está a 60 kilómetros del aeropuerto de la capital de la provincia y a 90 kilómetros del aeropuerto de Tucumán. ¿Hacía falta?
Para este año, la provincia de Santiago del Estero, destinó un presupuesto de 20.400.039 de pesos para la Dirección de Aviación Civil para mantenimiento de la flota provincial. Pero en mayo de este año, a través del decreto 1.151/2014, se destinaron otros 11 millones de pesos para “gastos en conceptos de combustibles aeronáuticos, viáticos para pilotos y mantenimiento”. 

La provincia tiene hoy una flota de diez aeronaves. Zamora compró dos Learjet y cuatro helicópteros, dos Bell y dos Eurocopter: esa flota costó en total unos 23,7 millones de dólares. Pero a esas aeronaves se suman otros tres aviones y un helicóptero, valuados en unos 5,4 millones de dólares, que Zamora heredó de la gestión anterior de Carlos Juárez. 

Por La Gaceta: Jorge Lanata y su informe sobre Gerardo Zamora, “el otro vice”

“Periodismo Para Todos” realizó un informe sobre el presidente provisional del Senado.

BUENOS AIRES.- Periodismo para todos viajó a Santiago del Estero, la provincia del otro vice de Cristina Kirchner, Gerardo Zamora. Radical K y ex gobernador de Santiago.
Zamora fue electo senador y llegó a la presidencia provisional del Senado, tercero en la línea de sucesión después de Amado Boudou, por decisión de Cristina.

En Santiago, el equipo de PPT fue interceptado por la policía provincial desde que llegó hasta que se fue. Los efectivos policiales no negaron lo que era evidente: les habían ordenado detener e identificar, en cada control de la ruta, al equipo de Canal 13. Cuando los periodistas quisieron saber porqué, los oficiales respondieron: “Son las órdenes que tenemos”.

El aparato de inteligencia de Zamora trabajó fuerte y siguió al equipo de PPT hasta Atamisqui, uno de los pueblos más antiguos del país y dónde Cristina sacó más del 90% de los votos en las últimas elecciones.
Ese poder que manejó Zamora mientras fue gobernador, hoy lo detenta su esposa, Claudia Abdala Ledesma, quien en medio de un escandaloso proceso electoral, lo sucedió en la gobernación de la provincia.

Santiago es un provincia pobre, con obras millonarias. Tiene hoy una flota de diez aeronaves. Zamora compró dos learjet y cuatro helicópteros, dos Bell y dos Eurocopter, esa flota costó en total unos 23.660.000 dólares.

Los entrevistados en Periodismo para Todos

Por:amise
Quienes fueron las personalidades políticas y sociales que fueron entrevistadas en el programa de Periodismo Para Todos. Emilio Rached, Jose Luis Zavalia, Juan Pablo Suarez, Nelson Villagran y Milton Dominguez.

En el informe de Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki y la producción del programa Periodismo para Todos de canal Trece recorrieron la provincia recolectando información sobre lo que acontece en nuestra provincia. En el transcurso de estas investigaciones fueron entrevistadas algunas personalidades políticas y sociales conocidas en la provincia. Algunas de ellas son:
Emilio Alberto Rached

Rached, es un político enfilado bajo las banderas de la UCR, oriundo de la ciudad de Pinto, fue en varias oportunidades intendente de esta localidad.
Acompaño a Gerardo Zamora durante sus dos primeros años de gobierno como vicegobernador de la provincia, tras los cuales comenzó a tener fuertes diferencias políticas con el entonces gobernador que se estaba acercando cada vez más al bando Kirchnerista. De esta manera el oficialismo “envió” a Rached al Senado de la Nación como manera de intentar neutralizar su influencia dentro de Santiago del Estero.

Como Senador Nacional terminaría separándose completamente del oficialismo y pasaría a formar parte de la oposición, tras votar negativamente la resolución 125 que impulsaba el kirchnerismo. Desde entonces Rached terminó consolidándose como principal referente de la oposición tras posicionarse en segundo lugar al sacar más de 70.000 votos en las elecciones provinciales del 2013. Aspira a ser electo intendente de Pinto en las elecciones municipales de este 2014.

El oficialismo se encargó de difundir rumores a través de las redes sociales sobre una supuesta violación que cometió Rached, y sobre algunos supuestos actos de corrupción en su gestión como intendente o como senador nacional. Siendo llamativo, que esto no pasa de ser solo rumores, ya que ni los medios televisivos, ni gráficos de la provincia tomaron ninguna de estas acusaciones, así como tampoco existen denuncias judiciales por ninguno de estos supuestos hechos.

José Luis Zavalía
José Luis Zavalía, es otro dirigente surgido de la UCR. Hijo del ex gobernador radical Benjamín Zavalía, se desempeño en varias oportunidades como intendente de la ciudad capital, diputado y senador nacional.
En su última gestión al frente del ejecutivo municipal (1999-2001), llevó a Gerardo Zamora como compañero de fórmula. En 2001 tuvo que renunciar a su cargo de intendente, tras una fuerte crisis financiera dentro del municipio. Asumiendo en su lugar el entonces vice intendente, Zamora.

Diversas hipótesis acusan de un arreglo entre Zamora y el entonces gobernador de hecho, el peronista Juárez, para asfixiar a Zavalía reteniéndole la coparticipación municipal. Este arreglo se fundamentaría en que José Luis mantenía una fuerte enemistad personal con el caudillo peronista quien lo consideraba un peligro, mientras que Zamora le era mucho más funcional en el caso de asumir el la intendencia.
El hecho es que una vez que asumió Gerardo al frente de la intendencia, en unos escasos días la situación financiera se normalizó por completo y se pagaron todos los sueldos adeudados a la administración pública como por “arte de magia”.

Durante años Zavalía ejerció una acérrima oposición a Zamora, desempeñándose como Senador Nacional y diputado provincial. En la actualidad se encuentra alejado de la política partidaria.

Juan Pablo Suárez
Suárez es un periodista local, propietario del periódico digital Ultima Hora. Juan Pablo filmó y difundió a través de las redes sociales la represión del policía exonerado Nelson Villagrán, quien estaba protestando por mejoras salariales y en contra del modelo policial represor establecido en la provincia.
Este solo hecho le valió su detención, incomunicación y desaparición física por parte de las fuerzas policiales, en una clara violación de los derechos fundamentales y a la libertad de expresión. Lo más paradójico es que su detención se produjo justo el día 10 de diciembre del año 2013, cuando se cumplían 30 años de democracia.

Una vez liberado por la policía, su persecución no termino allí, ya que el poder judicial manipulado por Gerardo Zamora, dispuso procesarlo judicialmente por sedición e incitación a la violencia. Aplicándole la flamante Ley Antiterrorista, por el solo hecho de grabar y difundir los actos represivos del gobierno provincial.

Esto atrajo la atención de todo el mundo, diversas organizaciones nacionales e internacionales defensoras de la libertad de expresión intervinieron y se logró quitar el cargo de sedición. Mientras tanto la justicia insiste en procesarlo por incitación a la violencia.

Nelson Villagrán

Villagrán era un policía provincial que se animó a denunciar ante la justicia los actos de corrupción de esta fuerza de seguridad. Esto le valió su secuestro, desaparición física y tortura por parte de sus “colegas”.
Mientras estuvo desaparecido, familiares y conocidos organizaron diversas marchas pidiendo su aparición con vida. Esta presión social, hizo que fuera liberado en medio de la ruta en un estado deplorable. Los medios tradicionales y el gobierno intentaron tapar la situación, inventando versiones sobre una supuesta huida con una amante, o llegando a mentir sobre el estado psicológico de Nelson.

Esto llevo a que Villagrán protestara fervientemente contra el gobierno provincial por mejoras salariales y en contra del modelo policial. En una de estas protestas, en 2013 fue reprimido y detenido ferozmente junto al periodista Juan Pablo Suárez.

Actualmente está siendo procesado judicialmente junto a Suárez en una causa armada por la justicia, evidenciando una clara persecución contra aquellos que piensan diferente.

Milton Domínguez

Milton, es hijo de Raúl Domínguez, el empleado de Rentas de la Provincia que fue secuestrado, torturado y descuartizado por denunciar los hechos de corrupción que ocurrieron en su dependencia.
Raúl, destapo una olla de corrupción tremenda, en la que estaban comprometidos funcionarios de las más altas esferas y empresarios amigos. Mediante la cual existían cajas paralelas en las que se pagaban los impuestos provinciales, pero que en vez de ir a parar al Tesoro del Estado, iban a parar a bolsillos de algunos particulares.

Esto le valió la vida. Fue encontrado descuartizado con un mensaje mafioso, en un terreno baldío del Barrio Vinalar, a escasos metros de la Comisaría N°45. El crimen jamás fue investigado, y el juez obrante en el caso dispuso limpiar la escena del crimen, desechando toda evidencia.
Todos los jueces ayudaron a tapar esta maraña criminal, hoy se encuentran en mejores posiciones como premio a la obediencia.

Loreto y los bolsines: Los “cheques” de la miseria

Por: U.H
Definitivamente el gobierno provincial de Santiago del Estero ha destruido toda barrera ética, moral y humana en su bestial ansia de permanencia en el poder y de la conservación de los fueros que les permitan a sus miembros esquivar durante algún tiempo más las acciones de la justicia que ya asoma implacable en Argentina.

Los códigos de la política son de por sí despiadados, pero el zamorismo ha logrado la superación, llevándolos a niveles delictivos; a los abismos de la trata de personas: acaparar seres humanos (votantes) a cambio de comida.
Desconociendo y despreciando toda dignidad y derecho, la diputada provincial Estela Mary Neder, hermana de José Emilio “Pichón” Neder vice gobernador de la provincia, extiende personalmente y a discreción entre santiagueños que malviven sus vidas acuciados por todo tipo de necesidades y faltantes, vales de puño y letra en los que magnánimamente les concede el derecho a percibir un bolsín de comida.

La hermana del vice gobernador y a la vez diputada provincial, ni siquiera cuida las hipócritas formas del zamorismo, que a estos aberrantes sobornos comestibles los llama “Unidades Alimentarias”, y extiende sus “cheques de la miseria” llamándolos como lo que son: Bolsines.
Gerardo Zamora, con su inagotable y fructífero talento para la perversión, no ha dejado nada sin degradar, sin corromper, sin envilecer. No sería raro que uno de estos días llegara hasta nuestra redacción un facsímil dirigido a las autoridades de un centro de salud pública que rece: “Dale 1 (una) atención médica a la portadora. Gracias”.

Zamora desenmascarado a nivel nacional tomará el cargo de Cristina este 9 de julio

Asi lo informó esta mañana el gobernador José Alperovich, "será el titular provisional del Senado, Gerardo Zamora quien represente a la presidenta Cristina Fernández en los actos por el Día de la Independencia que se realizará en Tucumán. Con esto, quedó descartada la asistencia del vicepresidente Amado Boudou.

Esto se comunicó luego de que ayer se conociera la noticia de que Cristina estará ausente en los actos del 9 de julio debido a su cuadro médico. También se informó que no se contará con la presencia de los presidentes latinoamericanos, como estaba previsto, quienes habían anunciado su visita para expresar su respaldo al país ante el conflicto de los fondos buitre.

Los actos quedan prácticamente igual, en su reemplazo, según lo charlamos ayer (con la mandataria), viene el presidente provisional del Senado“, anunció esta mañana Alperovich.

Silencio oficial en los medios locales, nada se dice sobre la corrupción desenmascarada

La emisión del programa de Jorge Lanata en el dia de ayer, provocó una gran repercusión dentro de la sociedad santiagueña. El silencio oficial, frente a las criticas del periodista de Canal Trece, se mantiene por el momento.

El silencio mantenido por el gobierno provincial luego del informe de Jorge Lanata es abrumador. La semana pasada, el senador Gerardo Zamora había emitido una declaración respecto al audio difundido en los medios en donde se mencionaba a su hijo, Francisco Zamora, dentro de una causa por narcotráfico.

Si bien, la noticia en aquel momento alcanzó una difusión apenas aceptable, en el día de ayer la potenciación ejecutada por el programa Periodismo Para Todos fue en forma directa contra el hijo del ex gobernador, publicando su imagen a nivel nacional y masificando su vida privada al alcance de todo el país.


No solo se acercaron a la vida privada del clan Zamora, también, el equipo de producción del programa de Lanata filmó la casa del ex gobernador, destacando la particularidad de la falta de patentes en los autos de quienes custodian dicho lugar. Según revelaron algunas personas, en la noche de ayer había una movilidad poco usual del equipo de seguridad, en los alrededores de la casa de Gerardo Zamora. Tal operativo fue generado por la emisión del programa Periodismo Para Todos por temor a represalias de parte de la población santiagueña.

Los últimos meses no fueron muy buenos para el actual presidente provisional del senado. Desde la cautelar de la Corte Suprema a fines del año pasado que descartó su tercer mandato, pasando por el 63% obtenido por su esposa, muy por debajo de su 85%, sumado a las denuncias hacia aliados del Frente Cívico como José Arce, el intendente Mukdise y Gerardo Montenegro, además de la exposición nacional que la da su actual cargo y la imposibilidad de estar presente en la provincia como pretendía para apoyar candidaturas y comandar la gobernación, Gerardo Zamora enfrenta una situación poco agradable pese a que su paso por la política avanza en forma increíblemente acelerada en cuanto a posiciones.

El silencio cada vez genera mayor ruido dentro del ambiente político santiagueño, el panorama se calienta y las críticas se acrecientan hacia una gestión que lleva un desgaste de diez años.

Ultimo momento

La red social Facebook explotó con el informe de Periodismo para Todos

Luego de la transmisión del informe de Periodismo Para Todos sobre Gerardo Zamora, la red social  Facebook se vieron inundadas de publicaciones sobre el gobierno provincial como núnca antes.

Si bien muchos de los datos revelados en el informe del periodista Jorge Lanata ya son de común conocimiento por la sociedad, la relevancia de que esto sea transmitido por televisión nacional y sobrepase los límites de la provincia es bastante importante, ya que estariamos hablado ya no de un político local-provincial, si no de una figura que esta emergiendo a nivel nacional.

Esto generó que no solo los santiagueños tengamos en boca al ahora senador nacional, si no que todo el país habló de Gerardo Zamora durante la noche del domingo y suponemos seguirá siendo así durante el resto de la semana.

La refelexion que se merece es que, ahora todos usan las redes sociales para hablar, si esto lo sabemos todos!!!por que nos vemos en la tv a nivel país ? Nadie quiere a los politicos corruptos pero vamos a elecciones y volvemos a lo mismo. Nos pusimos a contar cuantos comentarios hay en redes sociales y si lo traducimos en numero de votos seguro cambiamos de gobierno, entonces que hacemos en el cuarto oscuro?

Esto es para destacar, como presionan desde el gobierno y la policia:

Impactante informe de Lanata sobre el feudo zamorista en Sgo del Estero

Anoche a las 22hs en el programa periodismo para todos, Jorge Lanata centró su programa en Gerardo Zamora, elegido por Cristina Kirchner como "EL OTRO VICE".

Persecución política, espionaje policial, crímenes mafiosos, censura periodistica, impunidad, pobreza extrema, obra pública, despilfarro, corrupción, flota aérea, sucesión matrimonial, narcotráfico, entre otros, fueron los temas que se abordaron durante el programa que tuvo como eje al ex gobernador y hoy presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.

El informe también involucra a la actual gobernadora y pareja de Zamora, Claudia Ledesma Abdala; a su hijo, Francisco Zamora; y al vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.
Fueron entrevistados los dirigentes de la oposición Emilio Rached (UCR), Jose Luis Zavalia (UCR-FUP), el periodista Juan Pablo Suárez, el ex policía torturado Nelson Villagrán y Milton Dominguez, hijo de Raul Dominguez (el empleado de rentas asesinado por denunciar actos de corrupción en su dependencia). Entre otros ciudadanos y vecinos de nuestra provincia.

La relevancia a nivel nacional que obtuvo Zamora al asumir como el tercero en la línea de sucesión presidencial, solo detrás de Amado Boudou y Cristina Kirchner, motivo a que la opinión pública de todo el país centrara sus ojos en quien podría quedar a cargo de la vicepresidencia ante una eventual salida de Boudou del escenario político, acosado por sus múltiples causas judiciales.