Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 31 de agosto de 2014

Loreto también le dijo no a Neder

Luego de dos horas de hermetismo y una vez conocido el ansiado logro, los adeptos al Dr Artaza y Pocho Mastroiacovo marcharon en la tradicional caravana del triunfo, cientos de jóvenes y adultos festejaron en el rincón cívico de la plaza principal. La cual se extendió por unas horas mas
En estas horas fuentes policiales dan como ganador al Frente del Encuentro Cívico, del Dr. Jose Luis Artaza sobre el 60% de mesas escrutadas.

Por órden de Zamora corrieron a fiscales del Pro de una escuela

La gendarmería echó a una centena de militantes del Pro que fiscalizaban las elecciones municipales en Santiago del Estero tiempo después de que los jóvenes se negaran a firmar varios sobres para evitar el fraude electoral a través de lamodalidad del “voto en cadena”. “Se empezaron a pasar el dato, pidieron DNI en todas las mesas, nos echaron a las patadas y se llevaron a uno detenido”, contó uno de los fiscales a Perfil.com.

Entusiasmados con las encuestas, que los dan terceros en su debut electoral en la provincia, militantes del Pro de La Plata y Ciudad de Buenos Aires viajaron a la capital gobernada por Claudia Ledesma Abdala ”para asesorar a las filas locales a fiscalizar las elecciones”. Según narraron los macristas, “nos echaron a pesar de que teníamos los poderes para fiscalizar, lo único que nos decían era que tenían la órden de arriba de que no podíamos estar ahí”.

“Por la mañana vinieron a pedirnos que firmemos varios sobres, se notaba que querían hacer el voto en cadena, nosotros le dijimos que no”, sostuvo Leandro Kanemann a este medio. Desde Santiago del Estero contó que “el operativo lo desarrollaron en varios colegios en simultáneo, nosotros nos empezamos a avisar por WhatsApp que se querían avivar con la firma de sobres“.
Pero los jóvenes que habían viajado especialmente a la provincia para fiscalizar las elecciones no duraron mucho en los centros de votación. “Aparecieron gendarmes y empezaron a pedir DNI en todas las mesas, en las que había gente de Buenos Aires les pedían que se fueran, le mostrábamos los poderes para ser fiscales y nos decían que nos teníamos que ir”, continuó.
“Fue insólito, teníamos los mismos poderes que los fiscales generales y nos echaron a nosotros, un oficial directamente llegó a decir que nos echaban ‘porque tenían órdenes de arriba’“, manifestó. El operativo de gendarmería se desarrolló en simultáneo en distintos con colegios: “Se pasaban el dato por el handy, nos venían a buscar a nosotros”.

En una de las instituciones educativas, además de personal de gendarmería, el relevamiento por las mesas lo encabezó personal de la comisaría local que terminó por llevarse detenido a uno de los jóvenes Pro. “Le pidieron DNI a todos, yo le presenté el certificado de extravío y me llevaron detenido”, contó Lucas Tártara a este portal. El militante estuvo en la comisaría número 11 por más de dos horas hasta que fue liberado.

Las mentiras de Zamora sobre las encuestas en La Banda

Zuleta Puceiro consideró que el caso de La Banda es el más notable por el surgimiento de "un liderazgo de nuevas características, como el de la actual ministra Mariela Nassif". "Estamos ante un proceso de innovación política de características muy singulares dentro del panorama político del país. El electorado bandeño anticipa cambios que se vienen produciendo desde hace tiempo en toda la provincia y que explican los apoyos extraordinarios logrados por Gerardo y Claudia Zamora en anteriores elecciones", explicó.

En La Banda, el segundo municipio más poblado de Santiago del Estero, las diferencias son similares: la ministra de Educación provincial, Mariela Nassif, es la favorita a quedarse con la intendencia. De acuerdo con la encuesta realizada este martes, la funcionaria de Claudia Zamora ronda el 61,1% de intención de voto. Segundo quedaría Pablo Mirolo, del Movimiento Viable, con 14 por ciento. Tercero se ubicaría la candidata del Frente para la Victoria, Ana Corradi, con 8,1 por ciento. Aunque a nivel nacional el Frente Cívico y el kirchnerismo sean aliados, a nivel provincial compiten en muchas elecciones: una forma de garantizarse más bancas a la hora del reparto de lugares en las distintas elecciones legislativas.

Cuanto le habrá pagado Zamora a este personaje para mentir en forma grotesca? 

Por que será que este sitio bajó los artículos sobre la encuesta trucha? Ninguno de sus link funciona


Los bandeños dijeron NO al autoritarismo y NO a Zamora

Golpe a Zamora: Massa ganó en La Banda. El candidato del Frente Renovador, Pablo Mirolo, se impuso en la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero.

Sergio Massa le impuso un duro golpe al kirchnerista Gerardo Zamora tras ganar en las elecciones municipales de La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero, que hoy tuvo elecciones municipales.


La candidata de esta ciudad por el kirchnerista Frente Cívico por Santiago, la ministra de Educación provincial, Mariela Nassif, reconoció esta noche su derrota, mientras el postulante del Movimiento Viable, Pablo Mirolo, se adjudicó el triunfo en una cerrada elección.
Massa viajó esta noche a felicitar a Mirolo, candidato que responde al actual intendente Héctor "Chabay" Ruiz, un ex kirchnerista que saltó a las filas del Frente Renovador.

"Todavía no tengo los números exactos. Estamos realizando el cómputo final de los votos. Lo único que puedo asegurar es que hemos ganado en todas las mesas por 30 o 40 votos, aproximadamente", declaró Mirolo.
En la capital provincial, en tanto, se impuso el el actual intendente, el zamorista Hugo Infante, por amplio margen. con el clientelismo polìtico.

El PRO denunció que Zamora envió la Gendarmería para echar a los fiscales de las escuelas.

¡¡¡ BANDEÑOS !!! ...


Si gana el Frente Cinico en la Banda, muchos empleados bandeños perderán sus trabajos -Llegara una gavilla de ladrones voraces insaciables de la Capital. Zamora y Nassif mienten que llevaran progreso –Mira Vilmer, Loreto todavia no tiene agua potable, Fernandez, Beltrán, Forres, Frías etc. Del mismo color Político y avanzaron menos que la Banda-


*.- ESTAMOS A ESCASAS HORAS DEL HISTÓRICO DÍA EN LOS QUE LOS HABITANTES DE LA BANDA VAN A TENER QUE DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES AL ÚNICO BASTIÓN DE LA DE LA DEMOCRACIA QUE TIENE LA PROVINCIA.-

*.- TENEMOS UNA ÚNICA OPCIÓN .... VIVIR EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO REAL O BAJO UNA DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA.-
*.- PARA LOS FISCALES DE MESAS, FISCALES GENERALES, ENCARGADOS DE ESCUELAS Y PUEBLOS DE LA BANDA ... HAY INFORMACIÓN DE QUE EN LA MADRUGA DE HOY SE HAN RETIRADO MILES DE DOCUMENTOS DEL REGISTRO CIVIL CON CAMBIOS DE DOMICILIO ... RECIENTES.-
*.- O SEA QUE VAN A VOTAR GENTE QUE VIVE AL OTRO LADO DEL RIÓ ... MUERTOS RECIENTES ... EN UNA PALABRA ... LA BANDA VA A CRECER DE LA NOCHE A LA MAÑANA DE 150.000 HABITANTES A 200.000 HABITANTES.-
*.- SINOS PONEMOS FIRMES Y DEFENDEMOS CON AMOR ... ORGULLO ... PASIÓN ... A LA CUNA DE POETAS Y CANTORES ...
¡¡¡ NO LO VAN A LOGRAR !!! ...

sábado, 30 de agosto de 2014

Ruiz: “No pueden venir a ofrecernos dignidad porque el bandeño es digno y eso no se compra”

Durante el multitudinario acto de cierre de campaña del Movimiento Viable, junto al diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, el primero en hacer uso de la palabra fue Pablo Mirolo, aspirante a la intendencia de la ciudad, quien expresó: “Ciento una alegría inmensa por estas junto a todos ustedes, junto a Chabay Ruiz y el futuro presidente Sergio Massa”.

“Es una noche soñada, cuando comenzamos con esta campaña que pasó de menor a mayor era algo que anhelábamos, pero hoy puedo decir que La Banda está de pie más que nunca”, indicó Mirolo.
Agregó que “La Banda debe ser gobernada por bandeños, por gente humilde como nosotros”.
“La dignidad está aquí, este es el orgullo bandeño, lo que hizo en estos días la provincia con las estaciones de servicio, con los vehículos municipales, no es La Banda que yo quiero, ni el intendente, ni Sergio Massa porque somos el único bastión de la democracia”, manifestó.

Para finalizar, agradeció al diputado nacional “por acompañarnos y decirle no al gobierno de Santiago que quiere venir a imponer en La Banda. El progreso es éste, Massa 2015 presidente, “Chabay” gobernador y Mirolo intendente”.

Seguidamente se dirigió a los presentes el intendente Héctor Eduardo Ruiz quien agradeció “por el acompañamiento a la caravana más importante de la provincia. El pueblo salió a la calle a decir presente, a decir que La Banda es de los bandeños”.

“La Banda no es el virreinato de Santiago, tiene vida íntegra, la vida es una sola y hay que saberla vivir. Por nuestros brigadistas, por los puesteros del Mercado Unión, por los remiseros, por nuestros trabajadores, Zamora y nassif quieren venir a privatizar todo y apropiarse del trabajo de la gente, pero no lo lograrán porque el bandeño está de pie”, expresó el primer mandatario comunal.
Asimismo, agregó: “Somos gente de aquí, amamos esta tierra, a esta ciudad la llevamos en el alma. No pueden venir a ofrecernos dignidad porque el bandeño es digno y eso no se compra ni se vende”.
“El cambio es Sergio Massa que en 2015 comenzará a construir una Argentina para todos. Los que están hoy pertenecen a la vieja política, a la del sometimiento”, dijo.

Para finalizar, pidió a las miles de personas presentes “el domingo piensen en el futuro de sus hijos, de sus nietos. Adelante bandeños hasta la victoria, no tengan miedo, ante ellos no nos arrodillaremos y el domingo en este mismo lugar celebraremos la victoria.

En Santiago del Estero el Pueblo NO TIENE EL PODER


Santiago NO Elige.Vota por que No le corten el miserable contrato de locación, más de 500.000 van hasta la fecha, más, lo que les vienen prometieron en cada elecciones, "después que ganen las elecciones".
 
El santiagueño vago que no le importa el progreso de la ciudád, las obras en los barrios, Vota por el Bolsín, Chapa y colchón.
Vota por que tiene miedo de perder el trabajo. Vota por que lo aprietan y lo van a buscar el DIA de la elección.
Santiago del Estero NO ELIGE. Santiago tiene miserias.Pero obras faraonicas
50% de Pobreza
68% Pobreza Infantil
32% Indigencia Infantil
46% Sin Primario Completo
81% Hogares sin cloacas
47% Hogares sin Agua.
87% Hogares sin Gas Natural
Los Sueldos más bajos del País.

viernes, 29 de agosto de 2014

Marcelo Lugones cerró su campaña en un acto en Plaza Libertád

"Después de mucho tiempo de trabajo dimos cierre a nuestra campaña.Cientos de compañeros y compañeras nos honraron con su presencia, nos hicieron sentir si apoyo incondicional y nos dieron las fuerzas que faltan para el último tirón antes del Domingo próximo".


Se pudo sentir el cansancio, la bronca, el dolor y la impotencia que nos causan todas las injusticias que sufren todos los días nuestros queridos ciudadanos santiagueños. Pero también sentimos su esperanza, su fuerza y su alegría para cambiar, de a poquito y a pulmón, todas esas realidades que nos duelen y lastiman la dignidad de los vecinos.

Antes del domingo queremos contarles, una vez más, que nuestra campaña la hicimos caminando. Caminando en los barrios al lado de los vecinos, conociendo y descubriendo sobre aquellas injusticias que todavía nos permanecían ajenas, pero que sentimos como propias. Queremos hacer de público conocimiento el cariño y la esperanza con la que nos recibieron en sus casas nuestros queridos santiagueños, la sinceridad con la que compartieron con nosotros sus problemas y el anhelo que tienen de poder resolverlos.
Queremos una Ciudad participativa, donde todos los vecinos se sientan a gusto y felices de vivir donde viven. Tenemos un proyecto de ciudad donde las mujeres, los niños y los jóvenes son actores principales y destacados de las políticas sociales.

Este 31 de Agosto, acompáñanos con tu voto y tu confianza. Que ésta vez la Ciudad seamos todos.
Porque vivimos juntos, decidimos juntos.

Multitudinaria caravana del Movimiento Viable con la presencia de Sergio Massa

"Vinimos a Santiago del Estero a acompañar a Eduardo Chabay Ruiz y Pablo Mirolo y a los miles de bandeños que el domingo van a elegir pensando en su futuro. No le tenemos miedo ni al látigo, ni a la chequera, porque tenemos confianza en la gente.

Alrededor de las 17hs la Municipalidad de La Banda comenzaba a poblarse de vecinos, jóvenes y adultos que se acercaban a demostrarle su apoyo y compromiso para las próximas elecciones municipales al actual Jefe Comunal Eduardo Ruíz y a su candidato a sucederlo Pablo Mirolo.

En medio de un sinfín de motocicletas, camionetas, camiones, autos y demás medios de movilidad Chabay Ruíz presentaba a un visitante muy esperado por todo el pueblo bandeño; vestido con una campera, jean y zapatillas Sergio Massa se ponía de pie ante la multitud que entre gritos, cánticos y fuegos de artificio lo recibían con los brazos abiertos.
Más de tres horas de caravana sellaron la visita del Diputado Nacional como una de las más históricas, no solo por su concurrencia sino por el verdadero clima de fiesta que se vivió.
Con la humildad a flor de piel, Massa en lo que duró la caravana nunca dejó de sonreír, festejar, cantar, bailar y saludar a todo aquel que se acercara a la camioneta que los trasladaba. En muchas ocasiónes fue él quien se acercó a los vecinos a saludar, incluso jugó a patear penales en una de las canchas de fútbol ubicadas sobre Avenida del Libertador.

Mientras la noche se acercaba, en la esquina de Belgrano y San Martín de la ciudad una multitud aguardaba eufórica por escuchar las palabras de los candidatos y de Sergio Massa.
Llegado el momento, el primer orador de la noche fue el candidato a Intendente Pablo Mirolo, quien fiel a su estilo hizo emocionar hasta las lágrimas a las miles de personas que se encontraban en el lugar por sus sentidas palabras. Afirmó que “La Banda no va a albergar a santiagueños que no la conozcan, no va a soportar manoseos indebidos de quienes solo quieren llenar sus bolsillos y no se preocupan por el bienestar de sus habitantes como ya nos supo pasar con una compañaera como lo fue Ana Corradi. Nuestro futuro ahora es Pablo Mirolo intendente 2014, Sergio Massa Presidente 2015 y Chabay Ruíz Gobernador 2015“. Estas últimas palabras hicieron estallar a la multitud.

Luego fue el turno del actual Intendente Chabay Ruíz quien no quiso extenderse mucho para darle lugar a Massa, quien tenía la palabra más esperada de la noche. Ruíz empezó su discurso diciendole a la gente que lo ovasionaba entre gritos y aplausoscanten, griten, bailen que el domingo vamos a repetir la misma historia. La Cuna de Poetas y Cantores no va a ser el virreinato de ningún santiagueño. A La Banda solo la gobierna gente de La Banda carajo!. Quieren imponernos a alguien que ni siquiera tiene su domicilio en la ciudad, todo aquel que quiera puede buscar a Nassif y se va a dar con que vive en la 24 de Septiembre. Esta chica es ministra de educación y en La Banda hay tres escuelas cerradas, no se como esperan que tengamos seguridad y confianza en ella. La Banda va a ser gobernada por Pablo Mirolo. Tenemos que ayudarlo el domingo, vamos a ayudarnos a que el domingo sea una elección bien democrática”.
Finalmente fue Massa el encargado de hacer el cierre oficial de la campaña. Comenzó agradeciendo “a esta maravillosa ciudad, a los vecinos que se acercaron a compartir mates, empanadas, pero sobre todas las cosas, nos depositaron la confianza. Yo quiero agradecerle a Eduardo y a Pablo, por el coraje, por la decisión de enfrentar a aquellos que creen que le tenemos miedo al látigo y a la chequera, no le tenemos miedo”.
“Estamos convencidos de que hay un solo camino en democracia para construír una comunidad y ese camino es la voluntad de la gente. Queremos agradecerles a los gobernantes por habernos impedido entregar alimentos, por impedirnos cargar combustible, a ellos gracias porque lo único que hicieron fue poner de pie a una ciudad que se niega a vivir como esclavos”. “Queremos agradecerles la soberbia de creer en las encuestas que ellos mismos hacen y difunden, eso hace que actúen creyéndose superiores pero el domingo habla la gente, hablan los bandeños, el domingo esta la verdadera encuesta que es cuando los ciudadanos votan, el domingo se rompe el mito de que el poder y la plata todo lo pueden”.
“Cuando vayan a votar tienen que saber que eligen más que un intendente, lo que eligen es que sus hijos vivan en libertad o retrocedan 100 años. No tengan miedo si les dicen que les van a quitar el plan, no tienen el coraje porque le temen a la gente”.
“Quédense tranquilos, este gobierno se va. Les queda solo 470 días, lo que viene es mucho mejor. No nos resignemos a creer que nos tenemos que conformar con lo que nos toca, tengamos la convicción de que tenemos que construir progreso. Yo les digo con el corazón, que vayan a votan tranquilos, que voten por Pablo y por Chabay, voten por el futuro. Empecemos a construir juntos el futuro de la Argentina”.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Zamora y su secretario de seguridád buscan romper la paz social en La Banda

Móviles policiales y motocicletas del escuadrón táctico motorizado cerraron la calle 25 de Mayo entre Alem y Chacabuco, evitando la entrada y salida de concurrentes al ejecutivo municipal de la ciudád de La Banda. Una especie de "estado de sitio" hizo la policia, impidiendo durante un tiempo la libre circulación, todo en forma intimidatoria, luego y por la proprotesta de los presentes se retiraron sin mediar palabras.

Fotos U.H
 El intendente Ruiz salió a la calle para hablar con los vecinos, en la puerta de la municipalidad.

Recursos Hidricos abrió las compuertas e inundó al barrio Lourdes

Otro atropello que estaría realizando en este momento seria la apertura de las compuertas del canal Revestido buscando inundar y perjudicar a los vecinos de un sector que simpatizan con el movimiento viable.
Fotos U.H

De manera desaprensiva y sin motivo aparente alguno, Recursos Hídricos abrió las compuertas del Canal Revestido provocando la inundación del barrio Lourdes de la ciudad de La Banda.
Lo llamativo de este hecho, es que el aumento de la cota de agua se realiza en épocas de crecida del Río Dulce, lo que no sucede en esta fecha y es fácil de comprobar con sólo pasar por el lugar.

Ante esta grave situación, la máxima autoridad del Movimiento Viable, Eduardo “Chabay” Ruiz, junto al candidato a intendente de la ciudad de la Banda Pablo Mirolo, visitaron el barrio en las inmediaciones de la calle Quebracho y Canal, que es la zona más afectada.

Cabe recordar que el canal atraviesa varios complejos habitacionales de la ciudad y se convierte en balneario municipal cuando llega a las calles 25 de Mayo y Julio Argentino Gerez, donde justamente hoy el Municipio iba a inaugurar las obras de remodelación que se realizaron en el lugar.

Todo hace pensar que se trata de otra maniobra del Gobierno provincial para perjudicar al intendente Eduardo “Chabay” Ruiz, de cara a los comicios del domingo, pero lo lamentable es que no le importó damnificar a cientos de personas. Por su parte el jefe comunal les aseguró a las familias damnificadas que serán asistidas


La Banda esta sitiada por Gerardo Zamora y los bandeños son sus rehenes. Solo esperamos no lamentar desgracias.

Santiago del Estero, no solo capital nacional, sino también capital de la pobreza

La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner visitó ayer nuestra provincia y desde el aeropuerto se dirigió al Fórum. Allí hubo dos oradoras, la primera Claudia Ledesma Abdala de Zamora se fue en empalagosos agradecimientos casi rayano con la ridiculez notoriamente practicado y ensayado hasta el hartazgo mientras la presidenta de la Nación la miraba con un embeleso de novela mexicana.
 
Luego fue el turno de Cristina Fernández de Kirchner quien destacó la reparación histórica firmada por los prohombres Néstor Kirchner y Gerardo Zamora y remarcó el cambio en nuestra provincia quizá porque no se alejó más de cinco cuadras del casco céntrico. Todo pareció actuado. Afuera los colectivos esperaban a los militantes alquilados y acto seguido, inauguraron las famosas torres gemelas aún sin terminar pero era buena la ocasión en vísperas electorales.
 
El clímax llegó con el anuncio de la posibilidad de que Santiago sea la capital de los argentinos (capital de la pobreza, capital del nepotismo, capital del despotismo) pero en definitiva Capital Federal. Una con 68 puntos de pobreza en la niñez y 32 de indigencia infantil. También podríamos declararla sede mundial de los delirios faraónicos y el descuido y el poco interés en el prójimo, el senador Zamora sentado a la siniestra de la presidenta aunque mantuvo un bajo perfil, se mostró locuaz con ella ¡fue todo tan fellinesco que si Fellini viviera lo hubiera considerado exagerado!.
 
El gobierno provincial sigue aferrado a su salvavidas de cemento y parece estar dispuesto a hundirse con él. Medios nacionales replicaron este evento con toda clase de críticas, el presidente provisional del senado ha ingresado al selecto grupo de los “K” que una vez terminada su era desaparecerá o lo que es peor, quizás tenga asegurado un futuro en la sombra.

Con la caravana “Cien por ciento bandeño” los candidatos del Movimiento Viable cierran la campaña

Este jueves 28, a partir de las 16 horas, se realizará la caravana “Cien por ciento bandeño” de cierre de campaña de los candidatos del Movimiento Viable.
Asó lo anunciaron Eduardo “Chabaya” Ruiz y Pablo Mirolo, quienes invitaron a todos los vecinos a participar de la misma, la que culminará a las 21 horas, en el homenaje a Los Manseros Sanriagueños, que se realizará en el Paseo del Siglo.

martes, 26 de agosto de 2014

Denuncian malversación de fondos nacionales en programas de educación


Publicación Solicitada
Son muchos los planes nacionales que recibe la provincia, con varios millones de pesos, de los cuales son malversados por el ministerio de educación de la provincia. La principal administradora de esos fondos es la ministra de educación y actual candidata a intendenta por la Banda, Dra. Mariela Nassif.

Donde se pergeña todo? En la Oficinas de socio educativas, ubicada en Avda. Belgrano entre Güemes y Sáenz Peña. Es allí donde se reparten los programas nacionales, los que podemos citar,  programa de mejoras institucional- “P.M.I” - centros de actividades juveniles- C.A.J - Fin. Es-  ponele nombre a tu secundaria-  plan de lectura- alfabetización inicial- jornada extendida y otros.

Cinco psicopedagogas incompetentes en el cargo. Es vergonzoso que en lugar de docentes con trayectorias se designen estas profesionales como el caso de Roxana Santillán, Judith bitar, Cristina Díaz y otras, para puesto de responsabilidad, que ni siquiera saben cómo esta reestructurado el sistema educativo provincial. Acaso esta no es la selección de funcionarios irresponsables de programas del grupo de los jueves? Acaso no es la misma lógica que expulsó a los docentes del ministerio de educación y los remplazó por abogados sin experiencia, convirtiendo al Consejo Gral. de Educación  y Ministerio, un consultorio jurídico?

Otro de los programas nacionales, es de formación docente continua, a cargo de la profesora en ciencias jurídicas y contables Miriam Jorge de Allub , que nada entiende sobre el tema.

El programa nuestra escuela, más allá del inicio brillante en el fórum, allá en el mes de febrero, hoy quienes los impulsan, no se sabe si son capacitadores, coordinadores o qué cargo ocupan, los tienen con un contrato de 3 meses de $4800 mensuales, y se renuevan en algunos niveles como los elencos de un circo. Pagan sueldos a gente sin estar preparados, nunca se sabe como continua ni cómo termina el tema de los trabajos prácticos, varía de una escuela a otra, lo mismo que las modalidades de trabajo.
Pero aun el tema de las evaluaciones, que giran  en lo individual, colectivo, o una simple muestra, pero la completan con que todavía no hay definiciones acerca de las certificaciones, se desconoce si será una actualización académica, un pos titulo o una especialización?

Los planes son administrados por docentes jubiladas que manejan más de un programa, cobran entre dos o tres contratos, estas son: Lucia Quinzio de Heredia, Laura Giordano, Graciela Ruiz de Manfredi, Blanca Migliorini de Boucard, entre otras. En administraciones de gobiernos anteriores como la de Carlos Juárez, cuando un jubilado decide retornar a la vida activa, debe renunciar a sus haberes jubilatorios mientras dure en su función. Estas personas desde la gestión de Zamora cobran sus jubilaciones, más dichos contratos.

Curiosamente los contadores,  también se benefician de esa percepción según la cantidad de programas que administren o auditen. Cada programa tiene disponibilidad a diferentes coordinadores. LOS CONTRATOS DE LOS ESPECIALISTAS, PROFESORES QUE CAPACITAN, GENERALMENTE ELEGIDOS A DEDO POR UNA POLITICA DE AMISTAD, TAMBIEN GENERAN GASTOS DE INSUMOS, SERVICIOS DE CATERING, PRESENTACION DE PROGRAMAS, VIATICOS, MOVILIDAD..

EL ASESOR LEGAL GRAL ES CUÑADO DE LA MINISTRA MARIELA NASSIF, EL DINERO LLEGA EN CONCEPTO DE PLAN GLOBAL, que la jurisdicción presenta anualmente para que cada uno de los programas y planes supuestamente todos funcionen en la provincia.
Al principio estas partidas llegaban a la provincia sin discriminación, y posteriormente,  desde hace 2 años atrás, cuando nación toma conocimiento por medios de docentes, que algunas partidas no se cumplía con la finalidad para las que eran habilitadas, estas comenzaron a tener denominaciones especificas.Sin embargo la aplicación e implementación de planes y programas en la provincia, en algunos casos tienen un retraso de uno o dos años con respecto a otras jurisdicciones, es decir “se comieron el dinero” pero también el monto de estas partidas justifican que comiencen las acciones a comienzo de periodos lectivos y no en octubre, noviembre o diciembre como o hacían, y al final no se cumplen, robándose varios millones en el camino.

Un detalle, los capacitadores deberían cobrar $7800 como indica el presupuesto, mientras que  perciben la suma de $3800, quien se queda con la diferencia?????
Es curioso que en el apuro por poner en marcha estas acciones siempre terminan sobresaturando a docentes y directores de escuelas de Capital y Banda, cuando la capacitación la necesitan los 27 Dptos de la provincia.

Al márgen de la mala administración en los planes, cabe destacar que esto no se terminará, fijense como quedaria la línea sucesoria en caso de llegar Mariela Nassif al municipio bandeño; la subsecretaria de educación Evelia Lazarone asumiría como jefa de esa cartera, reemplazando a Nasif, la corrupta Presidente del CGE, Marcela Menini de Barchini, la Sra. de los baños químicos, será premiada como subsecretaria de educación. Presidente del consejo gral de educación, Silvio Villalba, cuyos antecedentes, son una rectoría en el colegio Fundación La Brasa, que hasta hoy, se mueve una situación escandalosa y económica con su cooperadora, y el otro pergamino político, es el actual director Gral. del nivel secundario. 

Hacia donde nos lleva con todo esto la educación santiagueña?????? Lo cierto es que un grupo de docentes poseen todas las pruebas de la corrupción y malversacion de fondos para presentarlas en las altas esferas del Ministerio de Educación de la Nación.

LA EDUCACION EN SANTIAGO DEL ESTERO ASI SE MANEJA, ROBAN A DOS MANOS, ES LA FORMA QUE CONOCEN LOS ZAMORISTAS AL GOBERNAR, ESTA ES LA ADMINISTRACION DE LA DRA MARIELA NASSIF, BENEFICIANDO A PARIENTES, AMIGOS Y AFINES AL GOBIERNO, CON PERSONAS INOPERANTES. HAA POR CIERTO LA HERMANA DE MARIELA ES LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DEL NIVEL TERCIARIO. ASI QUE  IMAGINENSE EL PUEBLO BANDEÑO, EN CASO DE LLEGAR AL MUNICIPIO LA MINISTRA DE EDUCACION COMO SERA SU GESTION. AMEN DE CASTIGARLOS A LOS DOCENTES CON SUELDOS MISEROS. LOS MAS BAJOS DEL PAIS, MAS EL SOMETIMIENTO QUE SUFREN LOS MAESTROS CON PERSECUCIONES Y "ARMADOS DE CAMA" PERGEÑADO DESDE EL CGE DE LA MANO DE MENINI DE BARCHINI, SERA QUE DE LA MISMA FORMA ACTUARA CON EMPLEADOS MUNICIPALES????

Comenzó el "arreo" de la gente al Forum

Camiones, colectivos y otros vehículos comenzaron a movilizarse por la capital santiagueña, "arreados" hacia el forúm para el acto de Cristina de Kirchnner. La promesa para asistir son, contratos de locación, bolsines, chapas y colchones.



Zamora hace su propio juego y dice que apoyará al candidato de Cristina

Diario Clarin en la edición del 24 del corriente mes, el tìtulo de portada. La situación del presidente provisional del Senado Scioli, Randazzo, Urribarri, Rossi y Domínguez visitaron Santiago del Estero. Pero él les aseguró que no tomará partido por ninguno.

Con todos y con ninguno . Así juega el presidente provisional del Senado Gerardo Zamora, quien –como pocos dentro del kirchnerismo– no quiere saber nada con la carrera presidencial. El santiagueño reparte su tiempo entre su función en la Cámara Alta y el apoyo en la gestión a su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala. Y, aunque en lo que va del año recibió a todos los candidatos K, ya les hizo saber que no tomará partido por nadie. “Voy a apoyar al que diga Cristina”, les dijo. Eso sí, hay un nombre que, según aseguran en Santiago, no recibiría su bendición, ni siquiera a pedido de la Presidenta: el ministro de Economía Axel Kicillof.

Zamora es un personaje singular. Aunque desde la UCR lo desconocen, por su afinidad con la Casa Rosada, no reniega de su origen. “ Soy radical y adhiero al proyecto de la Presidenta ”, aclara cuando se le consulta por su condición partidaria. Pero, al igual que algunos peronistas del FPV, suele escaparle al mote de “kirchnerista”.
Aliado estratégico del Gobierno desde 2005, Zamora debió enfrentar resistencias. Especialmente en el ala peronista del kirchnerismo. El peor momento fue en marzo, cuando el núcleo duro del PJ se inquietó y lo aisló porque Cristina lo nombró presidente provisional.

Hoy, la situación es distinta. No sólo porque Zamora logró convencerlos de que no tiene “mayores aspiraciones”. Sino, además, son los principales dirigentes lo buscan. Así, en lo que va del año, por Santiago desfilaron la mayoría de los candidatos K. En abril estuvieron Daniel Scioli y Sergio Urribarri. En junio desembarcó Florencio Randazzo y luego Agustín Rossi. El último fue Julián Domínguez, días atrás. El único que no viajó, pero sí le pidió una reunión en el Senado, fue Jorge Taiana.
Tanto interés se explica en que Santiago del Estero es uno de los distritos en los que, la caída del Gobierno y el fin de ciclo K, parece no haber impactado. “Es un lugar seguro a donde ir, libre de quejas ”, graficó a este diario uno de los dirigentes que viajó. En ese sentido, en el entorno de Zamora recuerdan que en diciembre, tras la rotunda derrota K en las Legislativas, la esposa del senador obtuvo el 64 por ciento de votos en las elecciones.

Pese a recibir a todos, Zamora no se va a decidir. “ Voy a apoyar al que me diga la Presidenta ”, les repitió. No obstante, hay uno que no lo seduce: “Al único que no apoyaría, ni aunque se lo diga Cristina, es a (Axel) Kicillof, que no tiene militancia”, dicen cerca suyo.
Por si el kirchnerismo no se impone en 2015, Zamora se guarda la posibilidad de volver a ser gobernador. “Ese fallo judicial lo benefició porque hoy no depende de nadie”, admiten desde Santiago.

Escándalo nacional la persecución de Zamora a Chabay Ruiz

En canal porteño, America 24 se hizo eco de la persecución política de Zamora a la oposición como a periodistas independientes. Lo último quedó plasmado en la judicialización del periodista Juan Pablo Suarez, y el seguimiento policial al equipo de periodismo para todos, al mejor estilo de la dictadura. Vea el video:

lunes, 25 de agosto de 2014

Los santiagueños tienen poca memoria para las mentiras de Zamora e Infante

El gas natural en todos los barrios capitalinos, una promesa que hasta la fecha no se cumple. Asi lo demuestran los distintos articulos de los medios oficialistas en los últimos años.Lamentablemente la gente continúa apoyando esta gestión,conformes con estos falsos discursos de Infante- Zamora. 

las obras prioritarias quedan en el olvido. La red de gas natural que debería haberse terminado para todos los barrios capitalinos en JUNIO DE 2011 y la cloaca máxima tenía que ser licitada en diciembre del 2010.
Atrás quedaron estas promesas de Zamora, si nos remontamos a los anuncios en los diarios oficialistas, esto quedó en el olvido y los vecinos continúan esperando contar con estos servicios esenciales para una mejor calidad de vida. Le recordamos al intendente Infante por si se da por aludido:
El 2 de septiembre del 2010 el gobierno provincial junto al entonces intendente interino Hugo Orlando Infante habrían firmado un acuerdo con el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, para la ejecución de las obras necesarias para que la ciudad capital cuente con una completa red de gas natural.
No da a sorprender que este supuesto acuerdo fuera firmado tres días antes de las elecciones municipales, en las que Infante sería consagrado como intendente de la capital con poco más del 40% de los votos.
En el año 2011, nuevamente las mentiras del gas natural, supuestamente ya tendrian que contar con este servicio todos los barrios desde junio del 2011. He aqui otra publicacion, ya no mencionan la totalidád de los barrios, si no que "casi la totalidad de los barrios"

 Estamos ya en el 2014 y mas mentiras, aqui las pruebas de los anuncios. El 15 de agosto anuncian el mapa de los barrios donde SE INICIARA EL TENDIDO DE LA RED DE GAS NATURAL EN LA CAPITAL. Habrá que preguntarle a Zamora e Infante, si le toma el pelo a la gente
LO CONCRETO ES QUE EN UNA RECORRIDA POR LOS BARRIOS DEL SUR DE LA CAPITAL ESTA ES LA REALIDAD, LAS IMAGENES DICEN MAS QUE MIL PALABRAS. 
Vecinos de ciudád capital, el domingo próximo tiene la GRAN oportunidad de que no le sigan mintiendo con falsas promesas, con mentiras de Infante- Zamora que solo llenan sus bolsillos, con obras faraonicas. Elija un cambio verdadero para que su ciudád cresca con obras prioritarias para Ud, y no los negociados de estos corruptos del frente civico que realizan mega obras para beneficios de amigos y parientes de estos.

Y asi anda aùn la gente con las garrafas, tengan memoria, y terminemos con el latrocino de Infante y Zamora
 

La pelea menos pensada: Los Cantos Vs El Grupo...

Hoy el Nuevo Diario le pego en dos paginas al candidato de Massa en Santiago y al hombre bancado por el grupo, FrederICK "Freddy" Molina. Golpeo duro y asi desato la guerra menos pensada para todos antes de las elecciones. 

Cantos le pego a Molina pero por elevación busca destruir al hombre del grupo y sus intereses, por ende a su archienemigo El Liberal. La respuesta no tardo en llegar de la mano del diario La Tarde, propiedad de Freddy Molina y precisamente de uno de los integrantes del grupo mas poderoso de Santiago. Según cuentan los empleados del Nuevo Diario por lo bajo, el verdadero trasfondo de esta pelea seria la fallida negociación del fundador de Nuevo Diario en colocar a su hijo, conocido como “Jaimito” Cantos, presidente de la Unidad Industrial de Santiago del Estero, como candidato y “hombre de Massa” en esta provincia. El fundador y su hijo Jaimito, al ver frustrada las ultimas negociaciones con el hombre de Tigre prometieron destruir al candidato de Massa en la Capital durante la ultima semana de campaña. Y asi demostrar su poderío al massismo y al grupo económico mas importante de la provincia. 

No es casualidad de que Cantos castigue a Molina- que no es precisamente el Papa Francisco ni Juan Pablo II- debido a su alta exposición en los medios del grupo en las ultimas semanas. Practicamente todas las semanas aparece en El Liberal y tiene mucho aire en radio Panorama y Canal 7. Cantos eso no lo soporta. Tambien hay que decir que Los Cantos utilizaron para pegarle al hombre del grupo a su flamante jefe de redacción que estuvo en el “exilio europeo” mas de una década luego de que su nombre se desparramara de boca en boca como que tuvo que ver en uno de los hechos que marco un antes y después en la historia de Santiago. Este hombre fue secretario de prensa de Carlos Juarez, informante de Musa Azar y precisamente empleado del grupo. Que curriculum no? La pelea recién comienza parece y hay que alquilar balcones para no perderse ni un round. 

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/548936/fredy-molina-talon-aquiles-massismo.html

Obras reales para la gente, no negociados

Más del 10% de la ciudad capital de Santiago no tiene agua potable, más del 40% no tiene gas, más del 60% no tiene cloacas.






Apoyo del presidente de la UCR Nacional, Ernesto Sanz a Marcelo Lugones

Escándalo: Infante pierde terreno y Zamora impone fraude anticipado en la capital

Por: V. S
Sabiendo que el principal candidato de la oposición, Marcelo Lugones, le pisa los talones a “Lito” Infante en la capital, el Frente Cívico pergeñó una tramposa maniobra con la intención de evitar la pérdida de la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante.

Entre gallos y medianoche, el oficialismo desempolvó una vieja ordenanza municipal a los fines de manipular, en pleno proceso electoral, el sistema de asignación de bancas de concejales, con el objeto de garantizar mayoría absoluta de ocho ediles para el Frente Cívico. El zamorismo pretende que los restantes cuatro escaños se repartan entre los demás partidos mediante el sistema proporcional D’hondt, que es el que se viene aplicando desde el año 2002 para la totalidad de las bancas.

Esto busca perjudicar a Lugones, quien, encontrándose muy cerca de Infante en la intención de voto de los santiagueños, estaría en condiciones de obtener, de no mediar el fraude, entre cinco y siete concejales.
La maniobra que puso en marcha el zamorismo se encuentra absolutamente reñida con la normativa electoral ya que, para tener fuerza legal, hubiera requerido una modificación de la Carta Orgánica Municipal, la cual nunca tuvo lugar.

Acorralado, el Frente Cívico recurre a una ordenanza municipal de vieja data para modificar de facto el sistema electoral y quedarse con más bancas de las que le correspondería de acuerdo a la legislación vigente.
Todo esto derivará en una judicialización del comicio ya que los apoderados del Comité Nacional de la UCR ya se encuentran preparando la documentación para impugnar la maniobra. El principal perjudicado terminará siendo el propio Zamora, que el año pasado intentó violar la Constitución y se vió obligado a renunciar a su candidatura a gobernador por un fallo de la Corte Suprema.

Zamora militarizó las estaciones de servicio de La Banda para perjudicar al intendente Ruiz

Escándalo nacional, la acitúd soberbia, discriminatoria y persecutora del senador Gerardo Zamora.Varios medios nacionales se hicieron eco de la persecución zamorista a politicos de la oposición, lo que atenta a un sistema democrático. 

Quiere caotizar la ciudad que gobierna Chabay Ruiz, porque la semana que viene hay elecciones.-
Los distinguidos pasillos del Senado en nada contribuyeron a morigerar el caudillismo cerril del presidente provisional de la Argentina, el santiagueño Gerardo Zamora, que como muchos de sus colegas del Norte, siguen manejando sus provincias como si se tratara poco más que de su estancia particular.


Esta vez, Zamora orilló el ridículo al mandar a clausurar la estación de servicio que suministra combustible a la Municipalidad de La Banda, con la clara intención de generar caos en la gestión del massista Chabay Ruiz, que la semana que viene pondrá en juego su partido en los comicios convocador para elegir intendente.
Pero Zamora no se quedó en eso. Como hizo en su momento con un periodista que lo incomodaba, no dudó en apelar a la Policía provincial para intimidarlo directamente. Chabay tenía apostados esta noche en la puerta de su casa dos móviles policiales con cuatro efectivos, sin que nadie los haya llamado o exista algún motivo para su presencia.

Y para completar la irracionalidad, Zamora ordenó que prohíban al resto de las estaciones de servicio de La Banda que suministren combustible a cualquier vehículo de la Municipalidad. De hecho militarizó con policías a todas las estaciones de servicio de La Banda, para que se cumpla su orden.
Esto impide al municipio realizar muchas de sus tareas diarias, como el funcionamiento de ambulancias, camiones recolectores de residuos y regadores, entre otras.

Para que no queden dudas de donde viene el boicot, la Policía santiagueña quien depende directamente de la secretaria de seguridad y la gobernadora virtual, Claudia Ledesma Abdala, esposa de Zamora.
La excusa pueril para clausurar la estación de servicio que suministraba combustible a la Municipalidad fue que había expendido combustible a motociclistas que no tenían colocado sus respectivos cascos. Un disparate ya que se tipo de reglamentación es jurisdicción de la Municipalidad.

Así lo precisó la jueza de Faltas local, Verónica Larcher, quien se hizo presente en la estación de servicio. “La Banda, al ser un Municipio de primera categoría tiene sus ordenanzas y un Tribunal de Faltas que tiene la facultad de hacer respetar las normas y ordenanzas vigentes en la ciudad. Por lo tanto, esta clausura no corresponde que sea dictada por autoridades externas. Estamos sufriendo un avasallamiento de nuestra autonomía y de la jurisdicción”, denunció la jueza.

En termas de Rio Hondo
El actual intendente de Termas de Rio Hondo "Gody" Mukdise, quien va por la reelección a la intendencia, realizó también una caravana con motocilcistas que tampoco usaban cascos, mas grave aùn, los infractores cargaron combustible en la estación de servicio de propiedad de Mukdise, con vales que luego se facturarán al municipio. Violando así toda ley de ética pública.

Paro claro, como "gody" es de la calaña de Zamora, nunca le clausuraria la estación de servicio, lo que queda a la vista, que en la provincia de Sgo del Estero no existe la democracia, ni la libertad de expresión, si no una grave persecución a opositores al frente cívico.

Quien es Pablo Mirolo, el candidato a intendente por el movimiento viable?


Pablo Guillermo Mirolo es el candidato a Intendente de la ciudad de La Banda por el Movimiento Viable.
Nació el 1 de Febrero de 1979 y vive en la ciudad de La Banda, más precisamente en Pedro León Gallo 455 entre Guido Spano y Mitre.
 

Mirolo se recibió en la Universidad Catolica de Santiago del Estero con el título de Procurador. En su paso por la función pública en la Municipalidad de La Banda, fue encargado de la Dirección de la Juventud, Prosecretario General del Honorable Concejo Deliberante durante la Viceintendencia de Luis Daud y actualmente es el Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de La Banda.
 

Es una de las piezas más importantes del Movimiento Viable , de excelente dialogo con la oposición e instituciones intermedias de la ciudad de La Banda. A pesar de su juventud, tiene una característica muy
importante que tiene que ver con su notable capacidad en la administración de los servicios como también en la gestión administrativa, hecho éste que motivó que la máxima conducción del Movimiento Viable tenga en cuenta las características del candidato que representará el oficialismo bandeño.

Imponente caravana acompañó a los candidatos del Movimiento Viable


El sábado pasado en horas de la tarde, una gran caravana acompañaron a los candidatos a la intendecia por el movimiento viable. La misma recorrió distintos barrios de la ciudad y finalizó en la intersección de avenidas Belgrano y Besares.




NO HUBO GENTE PAGADA ... NI CHAPAS ... NI BOLSINES ... NI SE LOS "ARRIO" COMO ANIMALES DESDE EL OTRO LADO DEL RIÓ ... TODO LOS QUE SE VE SON GENTE DE LA BANDA ... QUE AMA Y DEFIENDE A SU CIUDAD
Una multitudinaria caravana acompañó a los candidatos del Movimiento Viable por las calles de la ciudad de La Banda. Pablo Mirolo, “Chabay” Ruiz, Mirta Abregú y demás integrantes de la lista que competirá el próximo 31 de agosto en los comicios municipales, acompañados por cientos de seguidores, salieron desde el frente de la Municipalidad, recorriendo los barrios El Cruce, Ruta 1, Miskhy Mayu, Primero de Mayo, por nombrar algunos, sumando a su paso la adhesión de los bandeños que se iban sumando a la caravana en autos, motos, o simplemente desde sus casa saludaban y apoyaban al actual intendente de la ciudad y los candidatos.

Las miles de personas terminaron su recorrido en la intersección de avenida Besares y Belgrano, donde se realizó el “Show de las Camperas”

sábado, 23 de agosto de 2014

Zamora usará todas sus artimañas conocidas para ganar puntualmente en La Banda

Este 31 de agosto habrá que abrir los ojos bien y estar alertas como en guerra, porque el senador está dispuesto a ganar sí o sí y no va a dudar en hacerlo al mejor modo de Zamora. Fraude y aprietes, el mejor de los estilos conocidos. 
 
En un plenario reciente, Zamora dijo en su discurso que los fiscales ya saben bien lo que tienen que hacer con las boletas de los opositores, y que de las urnas está "todo arreglado". Es por eso, los últimos días se ha notado en nuestra provincia un frenético movimiento entre los punteros, referentes y funcionarios del zamorismo. Pero no se trata de que estén realizando labores sociales o de relevamiento de necesidades o de aprestamientos  finales para el comicio del 31 de agosto próximo. Lo que habría provocado este enajenado ir y venir de capangas zamoristas habría sido la colérica orden de Gerardo Zamora de que el 31 de agosto por la noche el Frente Cívico y él mismo en particular, deben festejar con no menos de un 63 % de los votos emitidos o rodarán ríos de cabezas.
 
Es que el declive porcentual del Frente Cívico elección tras elección es notorio, con severa tendencia a agudizarse.
Haciendo memoria y revisión, recordemos que el ex jefe del ejecutivo provincial la reelección a la gobernación en el año 2009 con un 85,3  % de los votos; dos años más tarde su fuerza vuelve a imponerse en las legislativas nacionales de 2011 pero con una notable merma de votos, logrando el 70,46 %; y dos años después año 2013, en el comicio en que resultara electa su esposa Claudia Ledesma, el porcentaje de votantes por de la fuerza política gobernante cae aún más hasta el 64,67  % de los votos emitidos, hoy su encuestador estrella le informa sobre sumas de entre 55% y 60% como tope.
 
Esta sangría evidente de votos ya no le permite al senador Zamora exhibirse a nivel nacional como un político con caudal electoral en crecimiento. Ni siquiera con caudal estable. Y si se diera que el 31 de agosto hubiera una nueva caída en los porcentajes, el zamorismo quedaría herido de muerte y a la espera del zarpazo final por parte de muchos intendentes peronistas que ya ven al “compañero” Sergio Massa como el puerto donde amarrar naves hasta que la tormenta económica termine de hundir al ya escorado kirchnerismo y se lleve consigo a las profundidades al zamorismo. Ese mismo zamorismo al que ayer defendían a capa y espada, y al que hoy nombran en tercera persona.
 
Con este desesperante panorama a la vista, el senador Zamora habría autorizado a sus Ghurkas proselitistas a prometer viviendas, contratos, pases a planta permanente, más la abundante entrega de dádivas de elevado valor (lavarropas, heladeras, televisores, tanques de agua, materiales de construcción, pares de cascos para motocicletas, camas, colchones). Asimismo, había otorgado carta blanca para el clásico “apriete laboral” y para asegurar que se “alcance el objetivo”, ejecutar maniobras de tacuche de urnas en las mesas que carezcan de fiscales opositores.