Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 30 de octubre de 2014

Ahora la investigada es la justicia y la cúpula policial

Por: U.H

Según el fallo de la Cámara Federal de Tucumán y el Tribunal compuesto por Marina Cossio de Mercau, Dr Mario San Juan y Dr Raúl David Mender hicieron lugar al pedido del Fiscal General Federal  Dr. Gustavo Gómez, de que se tomen las medidas para investigar a la policía de la provincia por los supuestos delitos de “abuso de autoridad” y contra la justicia por “prevaricato  e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, habiéndose hecho eco de las llamativas irregularidades que surgen del expediente y marcadas tanto por los abogados defensores de Juan Pablo Suárez, Dr. Hugo Frola y Dr. Daniel Nazar apoyados además por la fiscalía, solicitan se investigue a las autoridades intervinientes de tal manera de saber si los mismos incurrieron en los delitos antes mencionados.
Jueza de crimen de 5ta nominacion Rosa Falco, Secretario de seguridad Marcelo Pato, Director de seguridad Cesar Ibañez
La moneda tiene dos caras y hoy tras el sobreseimiento de Villagrán y Suárez y la nulidad de la causa, quedan bajo la mira de la lupa la jueza de Quinta Nominación Rosa Falcotodo el personal interviniente en el procedimiento realizado el 9 de diciembre de 2013.
Las pruebas presentadas por la defensa apoyadas y ampliadas por la fiscalía denuncian que la orden de allanamiento con la cual la policía se constituye en los diferentes lugares para cumplir con los allanamientos previstos, está firmada por la secretaria de la Fiscalía (Consta en fs. 48) y que no hay resolución alguna firmada por un juez, que valore si corresponde o no el allanamiento. El informe de la situación con la que se inicia la investigación (fs. 27) y el allanamiento (fs. 32) tienen la misma hora. Las actas de identificación y de detención son ilegibles (fs.33 y 34). Las actas de allanamiento no fueron confeccionadas, en su totalidad, en el lugar allanadoTal es así que Suárez estampó su firma en la celda donde estaba detenido (fs.65).
Pericias sobre el material secuestrado:
No existe resolución firmada por la jueza que la ordena, las defensas no fueron notificadas de su realización, la cadena de custodia del material secuestrado fue violada por la misma policía al efectuar la apertura de los sobres que contenían el material. Tampoco se aseguró la intangibilidad del contenido de las computadoras. Los equipos celulares fueron secuestrados el día 9 de Diciembre, cerca de la medianoche, pero se comprobó que habrían funcionado hasta el día 20 de Diciembreinclusive (fs. 680, 689, 696, 708, 709, 712, etc.). Según consta en (fs. 769/770) se habrían hecho llamadas desde los mismos, mientras estuvo en poder de la policía. Sobre uno de los equipos secuestrados se produjo una diferencia no explicada. Se secuestra un modelo Samsung GT, pero la Gendarmería habría recibido un modelo distinto (fs. 191). En los sobres remitidos por la policía provincial, junto al material secuestrado, se acompañan un número importante de CD y DVD que no figuran en las actas de allanamiento.
Sobre las detenciones e indagatorias:
La detenciones de Juan Pablo Suárez, se concretan en la noche del 9 de Diciembre. El detenido (Suárez) fue indagado por primera vez, recién el día 12 de Diciembre. O sea, 3 días después (fs.69). El nombrado permaneció detenido durante 10 días, sin que se le resuelva y comunique su situación procesal. En la indagatoria, que se efectúa en sede Federal, se denuncian hechos delictivos que no merecieron investigación alguna, ni atención por parte del fiscal Federal.
Sobre los trámites procesales:
La causa se inicia el día 12 de Diciembre, cuando los hechos ocurren el día 9. No existen constancias de resoluciones previas, ni de que se hayan extendido órdenes de allanamientos o pericias correspondientes. En las indagatorias recibidas en Provincia, se denuncian delitos que jamás fueron puestos en conocimiento del fiscal del fuero correspondiente. La causa penal se resuelve en la justicia provincial, declarando la incompetencia. Sin vista previa al Ministerio Público Fiscal de la Nación, como así también a las defensas. La orden de remisión del expediente al Juzgado Federal de Santiago del Estero, data del 13 de Diciembre, pero se concreta recién el día 17y no al juez Federal, que es lo que correspondía. El oficio, curiosamente y sin explicación alguna, que remite la causa es dirigido y recibido por la fiscal General del Tribunal Oral Federal, Dra. Indiana Garzón. Las magistradas no mencionan, tanto en la emisión como en la recepción que no se hace con los elementos secuestrado, o mencionando al menos que hay 2 personas detenidas (fs.78).
La fiscal General remite las actuaciones al fiscal Federal de Primera Instancia, Dr. Pedro Simón, y no al juez Federal, que es a quien estaba dirigida la resolución provincial. Tampoco se notifica a las defensas (fs.80), y no se menciona en la remisión y recepción entre ambos fiscales, el material secuestrado y la existencia de 2 detenidosEl fiscal Federal no requiere instrucción, conforme lo hace habitualmente, y opta por ordenar pruebas periciales sobre material secuestrado que llega a su poder, por vía separada al expediente en días posteriores. Lo que significa la violación de la cadena de custodia (fs.97). El fiscal no notifica a las defensas ni a los imputadosSe declara la competencia federal. Pero el fallo no es notificado a las defensas (fs.908). El 11 de Abril de 2014, cuatro meses después de los allanamientos, detenciones, etc., el fiscal, Pedro Simon requiere instrucción sobre los hechos, y califica la conducta de los imputados, solicita la indagatoria (a pesar de que habían sido indagados) y considera los hechos como “incitación a la violencia colectiva contra grupo de personas e instituciones, agravada por la finalidad de aterrorizar a la población” (Según modificaciones de la Ley Antiterrorista. Luego de la indagatoria, el fiscal cambia su calificación, y le quita el agravante que sugiere la Ley Antiterrorista. Pero insiste en el art. 212 (973/975). El procesamiento dictado por el juez Federal, adolece de una dificultad. No está acreditada en ninguna de las pruebas citadas, la incitación a la violencia (fs.977/990).
El remate a toda esta actuación, la constituye un CD -  identificado como CD Nº 4 – que contiene grabaciones telefónicas del supuesto equipo de Suárez. Las pericias de este CD son importantes. En la primera remisión de los bienes secuestrados, no es recibido en la Fiscalía Federal de Santiago del EsteroEl fiscal, Simon lo reclama a la jueza provincial, que en teoría se había desprendido de la causa y de todos los elementos secuestrados. La jueza responde, a su tiempo, que le remite “1 copia del CD Nº4 con información del equipo celular marca Samsung modelo 4, que fuera secuestrado al ciudadano, Juan Pablo Suárez, remitida por esta magistratura al Juzgado Federal, en fecha 19/12/2013, en oportunidad de remitir las actuaciones”.
Cuestiones sobre el CD:
Se trata de grabaciones de conversaciones telefónicas realizadas a Suárez, las cuales fueron transcriptas por Gendarmería Nacional, previa orden del fiscal Federal (fs. 939/961). No existe constancia, en toda la causa, de que se hayan ordenado intervenciones telefónicas algunas a la Dirección de Observaciones Judiciales, dependiente de la Secretaría de Inteligencia, y única autorizada a realizar esas grabaciones y previa orden judicial. Algunas de las conversaciones, según la transcripción, son anteriores al 9 de Diciembre de 2013, lo que permite presuponer que la intervención telefónica al equipo de Suárez, es anterior a los hechos que motiva el inicio. El CD no es remitido con toda la actuación, como lo menciona la jueza, según constancias de la Fiscalía Federal.  La jueza afirma que el CD fue remitido al Juzgado Federal, junto a todas las actuaciones el el día 19 de Diciembre. Pero la jueza no remitió las actuaciones al Juzgado Federal. En verdad, lo hizo a la fiscal General del Tribunal Oral Federal, y sin el material del secuestro. Según consta en el oficio. La jueza afirma remitirle una copia del CD Nº 4. Esto demuestra que conserva el original. Original de un CD que pertenece a la causa. De esto se desprende que, aún hay una prueba en poder de la Justicia Provincial de Santiago del Estero, vinculada a los hechos por los cuales fue procesado Suárez. El contenido del CD 4, es prueba fundamental de cargo que motiva los procesamientos.
“Voy a seguir esta cuestión de cerca para que no termine en el fondo de un cajón”aseguró Juan Pablo Suárez.
En la busca de tratar de que actos como éstos no vuelvan a suceder en la provincia por el antojo de un poder ejecutivo que imparte órdenes al judicial, es que debemos todos los ciudadanos abandonar el silencio y comenzar a hablar. De lo contrario, la policía en su cúpula serán los grupos de tarea y la justicia del crimen, el brazo armado de cualquier déspota de turno que a su antojo mande a apresar a un ciudadano sin los debidos motivos y sospechas y no sólo por cumplir con su trabajo, aunque el mismo incomode a las más altas esferas del poder.
Los buenos gobiernos, un poder judicial independiente y la paz social son materias pendientes en esta provincia a la que desde el año 1983 nunca le ha llegado la democracia más que en la cuestión formal y los tiranos han pasado del facto a la elección popular. Las malas acciones no sólo están en aquellos que las realizan sino además en el silencio cómplice del que las tolera.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Otro revés judicial para Zamora: sobreseyeron a Suarez y Villagrán

La Cámara de Apelaciones de Tucumán dejó sin efecto el procesamiento del periodista Juan Pablo Suárez y el policía Nelson Villagrán, denunciados por “sedición” e incitación a la “violencia colectiva”.
Además, el fallo ordenó se investigue a los jueces santiagueños que intervinieron en la causa. Tras casi un año de peregrinar por la Justicia, Juan Pablo Suárez y Nelson Villagrán fueron sobreseídos en la causa que lo investigaba por “ incitación a la violencia colectiva” en el marco de las protestas policiales que tuvieron lugar en diciembre pasado.
La decisión fue tomada por la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán. Los camaristas Marina Cossio de Mercau, Ricardo San Juan y Ernesto Wayar también aceptaron el planteo realizado por el fiscal general Antonio Gustavo Gómez y ordenaron que la justicia investigue por abuso de autoridad y prevaricato a los policías y magistrados que intervinieron en la causa.
“Siento que se terminó una pesadilla. Cuando uno se enfrenta a un poder político como el de los Zamora en Santiago del Estero tiene todas las de perder, y por eso tuve que buscar justicia en Tucumán, donde se comprobó que se me armó una causa por informar lo que al gobierno no le gusta”, señaló el director del portal Última Hora al diario La Nación.
Suárez fue detenido el 9 de diciembre del año pasado cuando cubría la protesta del oficial Nelson Villagrán, en reclamo de un aumento de sueldo. Ambos fueron llevados presos y acusados del presunto delito de “ instigar a la sedición“. El juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari incluso llegó a procesarlos con esa carátula.
El gobierno de Santiago del Estero hasta llegó a pedir que se les aplicase la ley antiterrorista sancionada por el oficialismo. “Este fallo es un triunfo de la libertad de expresión y de prensa; crea una jurisprudencia imprescindible”, celebró el fiscal Gómez al conocer la decisión.


Los abogados de Suarez y Villagran sentenciaron que a partir del sobreseimiento le iniciaran acciones legales, a titulo personal al director de seguridad de la provincia, comisario gral Cesar Ibañez y otros policias por daños a la moral, abuso de autoridad y otros hechos. 

ES UNA PENA TRATAR DE REFLEXIONAR CON LAS CARAS DE ESTOS DOS TRAIDORES

.-Lo que sucedió en el HCD de la Ciudad de La Banda es digno del guion de una novela de terror ... guion este que ya nos tiene acostumbrado el gobierno provincial.

Estos dos traidores se olvidan que gracias a Chabay están donde están
.- La pregunta es ... Porque causa se manifiestan si solo existe una denuncia?... Que fue desechada después de la pericia psicológica de la supuesta dignificada
.- Porque se tubo que recurrir a mujeres de la CIUDAD CAPITAL DE SANTIAGO ... pagandoles $ 200.- a cada una de ellas por el servicio prestado ...
.- Lo curioso de esto que se utilizo un medio de transporte de la CIUDAD CAPITAL DE SANTIAGO ...
.- Lo llamativo de todo esto es que hay malestar en la propia justicia del gobierno ... ese malestar seria hacia la Dra. Presti ... según comentarios de pasillos de Tribunales ... por la mora en resolver la causa y elevarla a juicio ... sino ha resuelto la causa ... deberá ser porque no hay elementos O PRUEBAS ... que digan .... ¡¡¡ CHABAY ES CULPABLE !!!
.- Y lo mas curioso de todo esto ... es que esta manifestación fue fogoneada por un conocido profesional ... que forma parte de la causa ... la duda es ... porque hace todo esto ... sera porque no estará pudiendo cobrar sus honorarios ... dejamos esto para la reflexión de los que van a leer estos pensamientos ...
.- Y por ultimo ... SE ACABO EL TIEMPO DE LOS QUE CREEN QUE CON PLATA Y PODER PUEDEN DOBLEGAR LA VOLUNTAD DE LA GENTE .... SE TERMINO EL MIEDO AL LÁTIGO Y A LA CHEQUERA EN LA CIUDAD DE LA BANDA

Golpe institucional de Zamora en la ciudad de la Banda

En el Concejo Deliberante de La Banda, se montó una operación de último momento que embiste nuevamente la institucionalidad y autonomía de  la vecina ciudad. Gente a la que el gobierno provincial quiere hacer pasar por vecinos autoconvocados, se presentaron a pedir el juicio político y desafuero de Eduardo Chabay Ruiz .


La pregunta es ¿por qué debía ser dejado sin fueros y expulsado una persona que sólo posee una denuncia que se cae a pedazos por falta de elementos por la pericia psicológica de la supuesta víctima y por una serie de irregularidades que luego ampliaremos?
Lo más curioso es que los habitantes a los que nos referimos anteriormente no son ciudadanos bandeños y llegaron a esa ciudad en colectivos. Otro dato curioso es el hecho de que en dicha manifestación se vio a personal de prensa del gobierno provincial ¿qué tenían que hacer en ese lugar?

Colectivos estacionados en calle 12 de octubre y Gaucho Rivero, en el obrador municipal capitalino, lugar de donde se "arrió" a la gente para protestar en el consejo deliberante bandeño
Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala, han iniciado desde hace un par de meses una campaña de desprestigio contra el actual intendente tratando de evitar por sobre todas las cosas su asunción, para ser más precisos luego del 31 de agosto en el que perdieron en su propia casa y lo que costó la disolución del Frente Cívico dejando a al senador Zamora en absoluta soledad y a la gobernadora aparentemente de la mano de su padre, comenzando a capitanear al peronismo al que en un tiempo no podrá dominar.
Repasemos:
1).- Eduardo Chabay Ruíz sólo tiene una denuncia. 2).- Los resultados y los análisis no arrojan muestras.
3).- Del informe psicológico de la supuesta víctima se desprende que no presenta perturbaciones postraumáticas que coincidan con el hecho denunciado. 4).- Ningún juez se ha pronunciado al respecto.
¿Por qué no debería asumir Eduardo Chabay Ruiz que es el fin último en las pretensiones de un gobierno provincial que parecen ir en contra de la voluntad popular de todo un pueblo que mediante mayoría aplastante decidió que este fuera integrante del Concejo Deliberante? ¿Cuál será la siguiente maniobra a ensayar?.


Agotadas todas las instancias anteriores que siempre fueron desestabilizantes, como por ejemplo perfiles en Facebook desde el cual conocidos periodistas del medio asociados bajo las órdenes y siguiendo la línea que ordenaba difundir noticias altisonantes y falsas no pudieron lograr su labor . El zamorismo está dando sus últimos golpes desesperados para tratar de lograr su cometido. Esto deja a las claras que Santiago del Estero es una tierra donde el despotismo y el autoritarismo son una constante y según parece, así continuará. Los ciudadanos bandeños vuelven a ser tratados como parias sin tener en cuenta que han votado y son responsables de lo bueno y de lo malo que les pueda pasar durante la gestión Mirolo-Abregú

lunes, 27 de octubre de 2014

Judiciales podrían ir al paro y otras reparticiones se sumarían al reclamo

En horas de la mañana, una masiva movilización de empleados del Poder Judicial de la provincia recorrió las calles céntricas de la ciudad capital exigiendo aumentos salariales, movilidad de los haberes y mejoras en las condiciones de trabajo.

Ante la falta de respuestas, el gremio judicial evalúa profundizar las medidas de fuerza que se vienen llevando a cabo en las últimas semanas. Trabajadores de Rentas y Vialidad podrían adherirse a las protestas.
Se trata de la tercer marcha en menos de una semana, que esta vez contó con el apoyo de representantes de la Federación Judicial Argentina, la CTA y trabajadores de la salud y la educación.
Según indica la Federación, el sueldo básico de un ingresante del Poder Judicial santiagueño es de tan sólo 2.700 pesos mensuales. “Amen de ser los salarios judiciales mas bajos del país, no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica alimentaria, empujando a los trabajadores debajo de la línea de pobreza” expresaron.
La nutrida columna arribó a Casa de Gobierno a media mañana, esperando concretar una audiencia con la gobernadora Claudia Ledesma Abdala. Sin embargo, al igual que la semana pasada, los trabajadores fueron recibidos por el Ministro de Justicia, Ricardo Daives, quien no pudo brindar respuesta alguna a sus demandas.
Por tal motivo, los dirigentes gremiales manifestaron que evaluarán nuevas medidas de fuerza y que en el futuro solo aceptarán reunirse con la propia mandataria. “Daives no tiene capacidad ni poder para responder a nuestros reclamos” manifestó a Visión Santiagueña uno de los referentes de la movilización.

Santiago del Estero, la mas pobre del Noa

Lo indica un trabajo de la Universidad Nacional de Salta realizado en base a datos del primer trimestre de 2014. Salta, la segunda más pobre.
De acuerdo al Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Salta, el 27% de la población santiagueña  puede ser considerada pobre porque los ingresos que percibe no le permiten cubrir la canasta básica total.
El estudio, realizado en base a datos del primer trimestre de 2014, ubica a nuestra provincia en el primer puesto del podio de provincias más pobres del NOA, seguido por Salta, con el 24% de su población con ingresos por debajo de la canasta básica.
Este nuevo aumento de la pobreza se halla vinculado a la constante suba de precios y la caída de la actividad económica, señalaron.

jueves, 23 de octubre de 2014

COMISIONADA MUNICIPAL ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE UN AEROPUERTO

UN CASO INSÓLITO

LA COMISIONADA MUNICIPAL DE LA CAÑADA, DPTO FIGUEROA, ES OBJETO DE SEVERAS ACUSACIONES POR PARTE DE LOS POBLADORES DE ESE ENCLAVE UBICADO A SOLO 60 KILÓMETROS DE CIUDAD CAPITAL, LA  MISMA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN AEROPUERTO, TRAS SU REGRESO DE LA CAPITAL FEDERAL ADONDE FUE A "PEDIR COSAS PARA EL PUEBLO, PORQUE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO LA AYUDA" Y DE PASO A VISITAR A SUS NUMEROSOS HERMANOS.
                 
NILDA  MOYANO ES UNA EX MILITANTE DE LA "RAMA FEMENINA", QUE LIDERABA MERCEDES MARINA ARAGONÉS DE JUAREZ, ENROLADA AHORA EN LAS HUESTES RADICALES DEL "FRENTE CIVICO". ES MADRE SOLTERA Y ESTÁ APADRINADA POR EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN , GELID, A QUIÉN TAMBIÉN SE ACUSA DE HACER PINGÜES NEGOCIOS CON MÁS DE 80 DE ESOS FUNCIONARIOS COMUNALES DE LA PROVINCIA.
                  
LO DEL ANUNCIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN AEROPUERTO, CAUSÓ ESTUPOR E INCREDULIDAD EN LA LOCALIDAD DE APENAS 1200 HABITANTES, POR LO INVEROSÍMIL DEL EMPRENDIMIENTO.  ASESORA A LA ENCARGADA MUNICIPAL EL RECTOR DEL COLEGIO SECUNDARIO "ARCADIO SUAREZ", PROF. RAMÒN PALLARES.
                   
LAS REDES SOCIALES POR SU PARTE DAN CUENTA DE PRÁCTICAS DE LESBIANISMO Y HOMOSEXUALIDAD DE LA QUE SUPUESTAMENTE  SERIA PARTICIPE LA COMISIONADA, SECRETARIAS Y SECRETARIOS QUE LA SECUNDAN. LA SITUACIÓN YA SERIA DE CONOCIMIENTO DE LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA, CLAUDIA LEDESMA.

FINALMENTE, EXISTEN SEVEROS INDICIOS DE ACTOS DE CORRUPCIÓN PROTAGONIZADOS POR ESA FUNCIONARIA Y SUS MÁS ALLEGADOS, EN CONCOMITANCIA CON COMERCIANTES,ESPECIALMENTE DEL RUBRO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA BANDA Y CIUDAD CAPITAL. TODO PARTIÓ CUANDO SE TOMÓ CONOCIMIENTO DE QUE PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL ENTREGARON A MOYANO 200 MIL PESOS,NO RENDIDOS HASTA LA FECHA. ASIMISMO, SE LA ACUSA DE SERIOS DESMANEJOS DE FONDOS DE COPARTICIPACION, FONDOS SOJERO,SALUD Y EDUCACION.

Intentan cubrir el acoso sexual de un profesor de la Escuela de Comercio

El acoso sexual de un profesor de la escuela de Comercio Antenor Ferreira, armó un revuelo nacional, luego que emitiera un informe especial el canal porteño Amercia Noticias.

Nuevamente en la mira la escuela de Comercio, con anterioridad realizamos un informe especial sobre muchas irregularidades administrativas que se cometieron con la dinastía de los rectores, mas aun, con la actual rectora profesora Mercedes Barraza y el vicerrector de la tarde, Profesor Ricardo Echenique, este ultimo entre gallos de medianoche quedo titular por una resolución "trucha" acomodada desde el consejo general de educacion para quedar con el trono prontamente cuando Barraza se jubile y asi continuar con esa dinastía y tapar la corrupcion y defalco del dinero de planes. En un próximo articulo vamos a explayarnos ampliamente sobre estos dos personajes.  

Segun nos hacen llegar la informacion padres de alumnas que estarian levantando firmas para la expulsión del profesor de "derecho" Ner... Fer.... Ar  catedrático de la materia mencionada y tiene el remplazo de su hermano. 

El profesor Ar...  debía presentarse en el establecimiento en horas de la tarde y según informaron alumnos de dicha institución, al ver la noticia en los diarios y temiendo por las represalias de los padres, no dictó la clase. 

Cabe destacar que la alumna de 17 años revelo los detalles, aduciendo que el ‘educador’ le elogiaba demasiado su cuerpo y la felicitaba por lo bien que le quedaba una medalla que pendía de su cuello.

Lo curioso es que desde el nivel secundario habrían citado a los alumnos, compañeros de la joven para tomarles un testimonio de lo sucedido y se les recomendó QUE NO HICIERAN NINGUNA DENUNCIA PENAL para que arreglaran de una forma y todo "quede alli". 

Entonces la pregunta es, por que las autoridades de educación quieren tapar estos hechos aberrantes de docentes que intentan abusar o corromper a menores? Les recordamos a estos señores del nivel, cómplices de corrupción que hace un año atras en esta misma escuela cajonearon una causa similar de un profesor de Filosofia y tambien del vice rector Echenique, que fue denunciado en la justicia por una profesora de la escuela Eva Peron, y que tuvo que salir custodiado por la policía para evitar que el marido de la mujer le propinara una paliza en la calle. También existe otra denuncia en contra del vice rector en comisaria tercera por el acoso sexual de una ordenanza.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ex director de tránsito solicita "eximicion de prisión"

El que comete un delito se le llama delincuente, por lo tanto el ex director de transito José Samalea, presentó ante la fiscalia un pedido de eximición de prisión en el marco de la causa que investiga habilitaciones truchas a remises y licencias de conducir falsas.


Sin dudas que Samalea tiene mucho que ver en la defraudacion en perjuicio de la municipalidad de la capital con las habilitaciones de remis y carnet de conducir, como ya lo habiamos denunciado hace mas de un año atrás. El delito lo venia perpetrando con varios empleados de transito, en complicidad de su socio, hoy director de desarrollo social el famoso Roy Paz. Todas las fechorías lo hacían con anuencia del intendente Infante y el secretario de obras publicas, Carlos Giambroni, estos dos corruptos trasladaron a inspectores con años de experiencia y honestos que solicitaron una audiencia con estos, para contarles todas las irregularidades que venia haciendo Samalea y empleados de transito municipal. Claro, estos eran molestos y obstaculizaban las suculentas recaudaciones de coimas.

Pero como siempre, en nuestra provincia, solo existen jueces de crimen corruptos y negociadores para beneficio propio y son manejados a control remoto desde casa de gobierno. Por lo que Samalea y compania denunciados, ninguna causa le endilgaran por ser socios del Frente Civico. Aqui algunas pruebas para la jueza que esta a cargo del "circo" investigar el hecho. Lo cierto que nadie ira preso caso contrario, ni siquiera algun "perejil", caso contrario reboleara la media hacia Infante y Giambroni.

Sra jueza desde este medio, le aportamos algunos datos para que encuentre responsables a estos personajes que denunciamos públicamente y que cometieron este ardid delictivo. Investigue a la empresa de remises de propiedad de los cazalis, socios de Samalea, son los mismos que operan con transito municipal y que tienen a cargo de firmar las fichas medicas de las personas que tienen que sacar o renovar los carnet de conducir. Empresa de remises " Capital" vinculos de Samalea- Roy Paz, estas empresas circulaban con obleas mellizas, trillizas y con resoluciones firmadas por Samalea. Por eso en su gestión, los agentes municipales tenían PROHIBIDO realizar operativos de esos autos de transporte de pasajeros.

Investigue cuantas personas, choferes de combi, remises y vehiculos particulares que tenían vencidos sus carnet de conducir. En la gestión de Jose Samalea cuantos renovaron sus licencias?, cuantos ingresaron por transito municipal? Lo curioso es que hoy en día, todos tienen renovados, sin dudas que no coincidirán con la gente registrada y las que hicieron para evitar los tramites previa coima a empleados recaudadores de Samalea y Paz. Interrogue a los inspectores de transito cuanto tiene que ver como gestor y recaudador el señor director de desarrollo social Roy Paz. Llame a declarar a la propietaria del bar ubicado en los predios de transito municipal, una gestora mas para los carnet de conducir.
PRUEBA IRREFUTABLE QUE COMPLICARÍA LA SITUACIÓN PROCESAL DE JOSE SAMALEA Y QUE LA FISCAL QUE ENTIENDE EN LA CAUSA  DEBERÍA IMPUTARLO DEL DELITO A LA FALTA DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO Y DE DEFRAUDACIÓN EN PERJUICIO AL MUNICIPIO CAPITALINO. POR LO QUE DEBERÍA DENEGARLE LA EXIMICION DE PRISIÓN SOLICITADA OPORTUNAMENTE.
ESTOS SON LOS FAMOSOS PAPELITOS QUE CIRCULABAN CONSTANTEMENTE EN LA DIRECCIÓN DE TRANSITO. OBSERVEN  LA FIRMA Y EL SELLO DE JOSE SAMALEA, EN LOS DISTINTOS HORARIOS QUE ESTABAN SUS COMPLICES, EMPLEADOS RECAUDADORES DE LAS COIMAS. CON ESTOS PAPELES SE AUTORIZABA CON TODA IMPUNIDAD EL ACTO DE CORRUPCIÓN Y DEFRAUDACIÓN AL MUNICIPIO. DEJANDO DE LADO TODO CIRCUITO ADMINISTRATIVO. ERA MUY COMÚN VER EN LOS TRAMITES DE HABILITACIONES Y EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR.



Jose Samalea el capo de la mafia y del robo, vivía de asado en asado con algunos de los empleados cómplices, con dinero de las coimas por habilitaciones y los carnet sin registrar en el municipio. Estos señores hoy con autos 0 Km cada uno. Un codobes,que al parecer esta/ba prendido con Carlos Giambroni, con el cual repartorian las ganancias de las habilitaciones trillizas y los carnet. Por eso Giambroni permitio que Yeni chavez sea la encargada de la sección habilitaciones......

La señora Nanci Jimenes junto a su hijo Santiago Gallo, responsables los "Curros" de las licencias de conducir. 
Hoy funcionario de viruta Nicolai, el famoso Roy Paz. Las fotos de una Gran reunión del ex Director de transito Jose Maria samalea. El objeto de la misma, tratar las nuevas habilitaciones y los requisitos exigible a la mismas. O fué el precio por cada una de ellas??. Como punto segundo se trato del apoyo que se le venia brindando a viruta Nicolai. Recordemos que entre estos dos ladro... tenían una unidad básica del frente cívico en calle Santa Rosa casi Libertad, frente a la estación de servicio Mosconi.



La justicia tiene que investigar a estas personas que tendrían vinculo con Samalea, Daniel Gomez del turno intermedio, Angelica Caro, Yeni Chavez y Chino Flow

La escuela fantasma de Villareal y Santiago Gallo, socios de Samalea. Asi funciona/ba en la clandestinidad, haciendo un negocio redondo, junto a sus cómplices, Nanci Jimenes, madre de Gallo y Maribel Rubin, jefa del. departamento educación vial la cual es la que promociona esta escuela mediante los panfletos que están sellados por ella.
La forma de actuar de esta banda está en el examen practico. El señor encargado los desaprueba y los manda mediante una tarjeta al numero de teléfono indicada en la misma. La consigna es que si concurren a esta escuela si o si los aprueban. Ofrecen sus negociados en el horario de trabajo, Un curro paralelo a la función administrativa que tenían que cumplir.
Y la lista de corrupción sigue, el encargado de la sección estacionamiento medido. Yiyo Cortez, y Marina Gerez. tiene/ia personal que trabaja en doble turno, algo que es totalmente prohibido, pero por supuesto no lo hacian gratis, ya que son los recaudadores de estacionamiento pagado. Los cuales cambian los colores de talonarios y así hacen la diferencia para ellos y sus jefes. Hace meses atrás una Señorita que tiene el mismo apellido de un club de la tres de febrero, y la cual cobra en ambos turnos por calle Plata, desde Rivadavia hasta la libertad, cobró 25 pesos la hora a una Señora que estaba de paso por la provincia. La mujer indignada trato de hacer la denuncia en la direccion de transito , pero todo fue imposible, no pudo pasar para hablar con el director debido a la cantidad de secretarios que le franquearon la entrada. ¿ O le prohibían hacer la denuncia? Ya que ellos son conocedores de todo lo que allí ocurre. Cabe destacar que la señorita Ale... Mit... tenia su hermano trabajando de la misma forma por calle Perú, ambos de la noche a la mañana obtuvieron autos 0 Km que supuestamente los tendrían trabajando en la empresa de remises, Capital de propiedad de Jose Samalea.

martes, 21 de octubre de 2014

La persecucion polìtica y racial contra un prestigioso referente social

Por el Dr. Javier Basilio
A través de lo difundido en CODIGO ROJO tomo conocimiento de un nuevo acto demencial en contra del prestigioso referente social de la provincia de Santiago del Estero, Adolfo "Tito" Auat.
                   
Estimo que la provincia debería estar orgullosa de contar entre sus habitantes a un hombre cabal,honesto, de amplia trayectoria en varios ámbitos,en especial la docencia,político y social.
El fallo del Superior Tribunal tiene las características de un cruel acto de persecución política y racial.  Con eso  NO lo van a doblar en sus convicciones.
Desdecir, tirar a la basura sendos pronunciamientos de una jueza de la Constitución, titular por concurso, profesora universitaria,habla de por sí de una resolución entre gallos y medianoche, desconsiderada y JAMAS AJUSTADA AL DERECHO, de un cuerpo que solo mira las situaciones planteadas ( por ser Justicialista y descendiente de Sirios).
                    
Pero los actos persecutorios van más allá. Hoy le instalaron causas por cobros de servicios (caso del agua, en un juzgado para cuyo titular ESTÁ PENDIENTE UN PEDIDO DE JURY DE ENJUICIAMIENTO-PAZ II-,ejecuciones fiscales por impuestos de un auto modelo 1.992 y otros eventos judiciales y lo demás...escuchas telefónicas, seguimientos diversos (móviles policiales que marchan a paso de hombre junto a los cordones cuando éste brillante santiagueño (que mucho le aportó al gobierno en cuánto a que se apropiaron de numerosos proyectos suyos dados generosamente en los medios de prensa y posteriormente ejecutados),camina por las veredas ciudadanas, intercepcion de  mails,mensajes capciosos de trastornados sexuales,rechazo de toda presentación administrativa y  otros métodos mafiosos.
                     
Existen denuncias en juzgados del crimen,federal y otros organismos del Estado y  de la grave situación ya tienen conocimiento el Ministro del Interior y la mismísima Excma. Presidenta de la Nación. Ya de por sì, èsta calamidad dentro de la democracia CONSTITUYE SUBVERSIÓN INSTITUCIONAL, EN CUÁNTO A QUE ESTÁN VIOLADOS LOS DERECHOS Y GARANTÌAS DE LA CARTA MAGNA.
                     
Estimarè de sobremanera la difusión de éste envío. Muchas Gracias gente de CODIGO ROJO.

CORRUPCION Y RELAJAMIENTO, SÌNTOMAS DE UNA AGUDA DESCOMPOSICION

YA LO HABÍA ADVERTIDO JUAN DOMINGO PERÒN. DIJO "EL PODER DE POR SÍ,ES CORRUPTOR Y NO RESULTA FÁCIL, ESCAPAR A LAS TENTACIONES". HOY EL GOBIERNO DE SANTIAGO DEL ESTERO SE ENCUENTRA CON QUE YA TRANSITÓ ESAS DOS ETAPAS CON CRECES. UNA CORRUPCIÓN INCONMENSURABLE Y SEVEROS INDICIOS DE UN RELAJAMIENTO, HACEN TEMBLAR LAS BASES DE SUSTENTACIÓN.
               
HOY VEMOS DESFILAR POR LAS CALLES A DOS MIL "NUEVOS RICOS",CON OSTENTACIONES DE MANSIONES,EDIFICIOS DE VARIOS PISOS;AUTOS ALTA GAMMA,PRÁCTICAS EXULTANTES DE COMIDAS AFUERA Y SUCULENTAS VACACIONES,CUANDO ERA FÁCIL CONVIVIR CON ELLOS EN POBREZAS FRANCISCANAS HACE POCOS AÑOS; A LOS ZAMORA CONVERTIDOS EN "JEQUES", OBNUBILADOS YA POR LA ACUMULACIÓN DE LOS DINEROS PÚBLICOS,QUE LE PERTENECEN A LA CLASE MEDIA Y A LOS QUE CRUZAN SIN FE POR LA EXISTENCIA.

A LAS PRÁCTICAS DE ADJUDICACIONES DE "LICITACIONES", POR LAS CORRUPTAS FORMAS DE "ÚNICA VEZ","ÚNICO OFERENTE" O "DIRECTAS", CON SOBREPRECIOS ALARMANTES; A LAS COIMAS QUE DEBEN DEJAR PROVEEDORES Y CONTRATISTAS PARA QUE RECIBAN SUS PAGOS; QUE DOS SENADORES DE LA NACIÓN(ZAMORA Y MONTENEGRO) HAGAN USO Y ABUSO DE LA FLOTA DE AERONAVEGACION PROVINCIAL PARA SUS VIAJES A LA CAPITAL FEDERAL: QUE EXISTAN EN LA PROVINCIA EX JEFES DE HOGAR TRANSFORMADOS EN FLORECIENTES EMPRESARIOS O NUMEROSAS EMPRESAS FANTASMAS: QUE LA GOBERNADORA A 10 MESES DE ASUMIR VIAJE AL EXTRANJERO( PANAMÁ Y ARUBA) SIN PERMISO DE LA CÁMARA  DE DIPUTADOS, DEJANDO AL GOBIERNO ACÉFALO; QUE NO EXISTA CÁMARA DE DIPUTADOS; QUE EXISTA UN PODER JUDICIAL VILIPENDIADO POR LOS JUECES COIMEROS, HOMOSEXUALES, LESBIANAS,VINCULADOS AL MANEJO DE LA DROGA  Y DEMÁS, QUE PRODUCEN FALLOS NUNCA AJUSTADOS A DERECHO SINO DE ACUERDO A LOS COLORES POLÍTICOS DEL CLIENTE   Y OTROS. TODO ESTO SON SIGNOS ELOCUENTES DE UNA DESCOMPOSICIÓN SIN RETORNO.
                 
PERO LO PREOCUPANTE ES LA MANSEDUMBRE DEL SANTIAGUEÑO. COBRAR LOS MISEROS SALARIOS, HAY MÉDICOS CON 2800 PESOS MENSUALES- PARECE SER LA CONFORMIDAD QUE LOS INMOVILIZA PARA EMPRENDER CUALQUIER REACCIÓN. ESA SERÁ UNA DE LAS RAZONES DE QUE SEGUIREMOS INTEGRANDO EL LOTE DEL "FACHINAL ARGENTINO".
                 
LOS ABUSOS SE SUCEDEN Y LO HACEN A SABIENDAS QUE-POR AHORA-HAY IMPUNIDAD

viernes, 17 de octubre de 2014

El subsecretario de justicia de Santiago del Estero"UN DEPRAVADO SEXUAL"

Por: U.H
Hace unas semanas un medio informaba sobre el hacinamiento y el maltrato que soportan los internos del Penal de Varones de Santiago del Estero, el cual se encuentra a cargo del actual Subsecretario de Justicia Dr. Santillán.

Fuentes irrefutables nos contaban sobre el extremo abandono que sufren los reclusos, los distintos castigos injustificados y el hostigamiento que padecen por parte de los guardiacárceles y hasta del propio director. En horas de esta tarde, una fuente altamente calificada le confió a nuestro medio que no conforme con los castigos y los distintos métodos de tortura que emplean en el penal sobre los internos, ahora habría extendido su poder a las familias de éstos.
Pudo saberse que Santillán utiliza el denominado “derecho de pernada” que en simples palabras quiere decir que pediría sexo a las mujeres de los detenidos para levantarles algún castigo; en caso de negarse, endurecería las medidas sobre los reos, manteniéndolos aislados y privándolos de agua y comida y golpeándolos hasta el desvanecimiento.

Estos actos habrían llegado a los oídos del Obispo de Santiago del Estero, quien junto a otras organizaciones de Derechos Humanos estarían analizando un pedido de audiencia con la gobernadora Claudia Ledesma para que la misma tome parte sobre los hechos que suceden puertas adentro del Penal Nº 1 de Varones.

Ley Antiterrorista: un fiscal pidió sobreseer al periodista acusado

El caso del director de un semanario de Santiago del Estero.Lo habían procesado por supuesta “incitación a la violencia” en la cobertura de la protesta policial de 2013.

El periodista Juan Pablo Suárez, procesado por un juez federal de Santiago del Estero por presunta “incitación a la violencia colectiva”,logró ayer una importante victoria judicial al adherir el fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán a los argumentos de su defensa y pedir en coincidencia con ésta su sobreseimiento por ausencia de delito.
El planteo del fiscal general Antonio Gustavo Gómez se produjo en la audiencia oral y pública en que la Cámara escuchó primero la impugnación de los defensores Hugo Frola y Víctor Nazar al procesamiento que el 23 de mayo último el juez federal Guillermo Molinari le dictó a Suárez.
Molinari procesó al periodista, director del diario digital Ultima Hora de la capital santiagueña, en relación con su cobertura de la represión al agente policial Nelson Villagrán, quien reclamaba aumento salarial la noche del 9 de diciembre de 2013, en esa ciudad. El procesamiento alcanzó también al agente Villagrán.
Frola argumentó que su defendido actuó en esos hechos “en ejercicio de un derecho constitucional”, que “no hay reproche penal posible” que le quepa y que su procesamiento es “lisa y llanamente un disparate”.
Denunció que se trata de una “causa dibujada” y que la premura en procesar a Suárez apuntó a “hacerle saber que el estado policial está vigente y lo tiene controlado”.
El defensor opinó que la protesta que realizaba el policía Villagrán “no constituye hecho delictivo” y, en consecuencia, “mucho menos que un periodista cubra la nota”.
Por su parte, el co-defensor Nazar marcó que se cometieron violaciones del derecho de defensa, como que no se le permitió a él presenciar el allanamiento de las oficinas de Ultima Hora, que se hizo sin orden escrita, ni el control del acta correspondiente.
Nazar sostuvo que la base acusatoria contra su cliente la constituye el informe de un perito de la Gendarmería sobre las comunicaciones hechas con un teléfono celular de Suárez. Pero advirtió que el perito no trabajó directamente sobre ese aparato sino sobre una supuesta copia del contenido del mismo hecha por el Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Policía santiagueña.
“Es un tarea sucia de la maldita policía que trabaja bajo la sigla DIC, pero es el mismo D2 del genocida condenado Musa Azar”, denunció el abogado.
A su turno, el fiscal general Gómez no solo adhirió a los planteos de los defensores sino que señaló numerosas “irregularidades” de la causa y sostuvo que ésta “tiene todo el cariz de una persecución política”.
Solicitó además la nulidad de las actuaciones y que se abra una investigación penal por la posible comisión en la instrucción de la causa de los ilícitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, prevaricato y delito contra la libertad de prensa.
El triunfo de Suárez no es definitivo, ya que el tribunal de la Cámara, presidido por Marina Cossio e integrado por Ernesto Wayar y Ricardo San Juan, debe expedirse sobre los planteos coincidentes de los defensores y el fiscal.
“El pedido del fiscal me hace sentir que la justicia existe. Lamentablemente, tengo que venir a conseguir justicia lejos de mi provincia”, le manifestó Suárez a Clarín luego de la audiencia.

Zamora y sus millones de dolares en el exterior

SEGÚN FUENTE DIGNA DE CRÉDITO, ZAMORA VIAJA CON SU MUJER A PANAMÁ,PARA HACER EL TRASPASO DE LOS DEPÓSITOS QUE ESTABAN A NOMBRE DE AMBOS, EN ÓRDENES INDISTINTAS. AHORA CADA UNO SE QUEDARÁ CON SUS PROPIAS CUENTAS. AUNQUE DICEN QUE PANAMÁ ES SOLO PARTE DE LA TRIANGULACION Y QUE EN REALIDAD LOS DINEROS LOS TIENE EN SUIZA. LUEGO PASARÍAN POR  MÓNACO, DONDE POSEEN UNA LUJOSA  MANSIÓN. 
    
LA FUENTE AMPLÍA QUE ZAMORA  ASUMIRÍA LA VICEPRESIDENCIA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. ESTO ES UN ASUNTO MUY IMPORTANTE, COMENTAN QUE LA PROPIA CRISTINA LO LLEVA POR EL ESCÁNDALO INSTITUCIONAL QUE REINA EN SANTIAGO. Y LO LLEVA A SU EDECAN EN SEGURIDAD, MARCELO PATO PARA QUE LE ORGANICE LA CUSTODIA PERSONAL. 

LOS MAS LIGEROS OPINAN QUE ZAMORA SOLICITO  LA INTERVENCIÓN DE LA PROVINCIA, ESTIMANDO QUE ÉL PUEDE SER CANDIDATO INMEDIATAMENTE. ESE ES UN INTRINGULIS JUDICIAL FENOMENAL. POR LO QUE DICE LA CONSTITUCION PROVINCIAL.

jueves, 16 de octubre de 2014

"PJ...¿PESCADO PODRIDO ?

SE TRATA DE UNA BURDA  MANIOBRA DE ZAMORA, NEDER Y DEMÁS CORRUPTOS PARA TRATAR DE ACORRALAR A LA TROPA, QUE SEGÚN UNA ENCUESTA VOTARÍA EN UN 74 POR CIENTO A SERGIO MASSA.
    
COMO LOS PERONISTAS RECLAMARON EL PARTIDO HACE MUCHOS AÑOS, AHORA QUIEREN INSTITUCIONALIZAR LA ENTREGA CON UNA CONDUCCIÓN DE ACUERDO A LA CARTA ORGÁNICA.
ES DECIR, QUE PODRÍAN LLEGAR A ENTRE 5 Y 15 MIL AFILIACIONES CON APRIETES (RECORDAR QUE EL P.J. EN TIEMPOS DE JUAREZ TENIA 180 MIL AFILIADOS). ADEMAS ELLO NO ES GARANTÍA PARA QUE LA GENTE SE ENCOLUMNE DETRÁS DEL QUE RESULTE CANDIDATO DEL KIRCHNERISMO EN  2.015.

Zamora 2017?
LOS ACÒLITOS DE DANIEL ZAMORA YA LANZARON "COMO LA UNICA GARANTÌA DE PROGRESO A GERARDO ZAMORA-CANDIDATO 2.017". 
EL TEMA ES QUE COMO ESTÁN PELEADOS ENTRE ELLOS, DICEN QUE EL PADRE DE LA GOBERNADORA, EL CORRUPTO LEDESMA PATIÑO. ANDA METIENDO MIEDO DE QUE SERÁ ELLA LA REELECTA. SE VAN A DESTROZAR. EL TEMA AL PARECER NO TIENE RETORNO. ELLA NO LE PERDONARÁ QUE LO ENCONTRÓ BAJO CIRCUNSTANCIA SEX... CON SU JEFE DE SEGURIDAD.

Zamora y 100.000.000 de dolares para el candidato presidencial
EL SENADOR GERARDO ZAMORA LE DIJO A SUS INTIMOS QUE "HAY QUE ROBAR" PARA TENER COMO COMPRAR IMPUNIDAD. LO CONCRETO ES QUE GERARDO CUENTA CON 100 MILLONES DE PALOS VERDES PARA ENTREGAR A QUIEN RESULTE GANADOR DE LAS PROXIMAS PRIMARIAS. SCIOLI, MASSA O MACRI. EL DINERO SERA PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA Y DE ESTA FORMA COMPRAR LA IMPUNIDA Y EVITAR QUE SE LO INVESTIGUE A FONDO Y VAYA PRESO.