Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 30 de diciembre de 2014

Zamora violador de los derechos humanos y violencia de género, mandó apretar a la novia de "Chabay" Ruiz

Anahí Campos, de 24 años, fue detenida el pasado domingo acusada de encubrimiento del ex intendente Eduardo “Chabay” Ruiz. De acuerdo con lo explicado por los abogados defensores, esta figura penal no le correspondería al tener la misma una relación con Ruiz, sobre quien pesa una orden de detención emanada por el juez Santucho y que no se presentó a la Justicia por faltas de garantías. la prueba más clara de que las mismas no existen es lo que le pasó a su novia, quien a la hora de ser llevada por la policía fue brutalmente golpeada por los efectivos para “hacerla declarar”.
Video realizado por Ultima Hora


La fiscal de turno, al ver el estado en que se encontraba la joven le recepcionó la denuncia penal en contra de los efectivos involucrados y ordenó su inmediata excarcelación.
Anahí accedió a ser entrevistada por algunos medios para contar todo lo sucedido.
“Cuando me detienen me llevan a la sede de la vieja terminal y me hacen revisar por un médico. A los 20 minutos entra el comisario inspector Quino Coronel con  el oficial principal Baigorría y dos mujeres robustas, una es cabo y la otra oficial,  del D6, y me comienzan a golpear, me tiraron al piso, me ponían bolsas en la cabeza y me tapaban la nariz y la boca”, empezó el relato de terror de lo que le tocó vivir.
Consultada sobre si el personal del lugar de detención es el que la golpea, ella aclara: “No, fue gente del D6, de investigación. Ellos vinieron cuando el subcomisario Bravo se va a allanar la casa de mi mamá, ahí entran y me hacían ver fotos de la casa de Pinamar, de autos, que les dibuje la casa, la avenida por donde se entraba, de Martín Olgado, que es un abogado amigo de Eduardo, mientras tanto me golpeaban y no paraban de decir que hable porque yo sabía dónde él estaba. Además me amenazaban con que me iban a quitar la tenencia de mi hija; que mi papá ya había pasado a la prehistoria, porque él era comisario inspector pero falleció”.
Los golpes en la cara y cuello son visibles, moretones, derrame en uno de los ojos, hinchazón en la cara y cuello, pero además “me pegaron patadas en la espalda, que al otro día cuando fui al baño oriné sangre”.
“Luego de pegarme me querían llevar al Penal de Mujeres o al D6 para seguir golpeándome, pero el subcomisario Bravo de Delitos Complejos, que era donde estaba alojada, no les permitió que me lleven. Cuando él volvió del allanamiento y me encuentra así no estaba de acuerdo, porque él no trabaja así, sabe que tengo 24 años y que estaba cooperando con todo. Nunca se imaginó que él yéndose ese rato al volver me iba a encontrar así”.
Respecto a lo publicado por el diario La Nación y que reprodujeron medios locales sobre que ella habría declarado “yo no tengo nada que ver, me cagó, él está en Brasil”, la joven indicó: “Todo eso que dicen es mentira, lo que dicen La Nación y los demás es mentira. En sede policial lo único que declaro es el momento que me despido, él se va y yo me vuelvo, pero ellos no creían que yo no sé a dónde él está”.
“En casa realizaron dos allanamientos, en el segundo secuestraron los celulares, pendrive, Gps, fotos, mis pertenencias, cualquier tipo dato. Ahora los teléfonos de mi familia están intervenidos”, profundizó.
Anahí contó que la fiscal al verla hoy toda golpeada “me ha filmado, me sacaba fotos, me hizo pasar al baño para que me baje el pantalón y me dijo que iba a quedar en libertad porque no era justo lo que yo estaba pasando”.
Visiblemente quebrada y llorando expresó: “No me imaginaba la magnitud de todo, ni siquiera cuando me detienen me imaginé que me iba a pasar todo esto, yo creía que la policía estaba para otra cosa no para lo que me han hecho. No me lo merecía, no tengo culpa de nada, me han tenido 50 minutos en el piso, con bolsas en la cabeza, sin poder respirar y hasta me desmayé. La golpiza no me la merecía, todo lo que me preguntaban les contestaba, me pisaban, me doblaban los dedos. Me han obligado a decir cosas que no quería, mentiras, para poder asentar ellos en los partes diarios, por ejemplo en uno pusieron que yo había querido saltar la ventana por eso estaba golpeada y eso no es verdad, porque los agentes de menor rango que estaban ahí me compraban antiinflamatorios por cómo me veía”. ”Los abogados se están encargando de las acciones judiciales en contra de la policía, del gobierno y demás”, finalizó.

lunes, 29 de diciembre de 2014

¿La hija no reconocida de Zamora?

Por: U.H
P.A. es una niña hoy ingresando ya en su adolescencia (P.A así la llamaremos de aquí en más para preservar su identidad). La mencionada sería fruto de la relación que mantuvo Gerardo Zamora con S.A. también la denominaremos de esta forma para que quede en reserva su filiación.
 
Según informan nuestras fuentes, P.A. fue visitada en sólo una ocasión por el ex gobernador de la provincia GERARDO ZAMORA en el sanatorio en el que su madre S.A. acababa de dar a luz, ofreciéndole sólo hacerse cargo de la mutual aduciendo que su situación económica no daba para más y que por el cargo que ocupaba por aquel entonces no sería bueno darle publicidad al hecho. 
S.A. le habría respondido que no quería absolutamente nada de él, que desde ese momento la niña solo sería hija de ella y que él nunca recibiría reclamo alguno ni pedido de ningún tipo. Y así fue durante todos estos años, la mujer de la que todas nuestras fuentes coinciden es una persona de bien y una gran profesional, dejó de lado su vida propia para ocuparse de la crianza de P.A.
 
Siempre ante la pregunta de ¿por qué no hace ningún tipo de reclamo? La respuesta sería la misma “Porque es mi hija”. P.A. hoy es una hermosa preadolescente que sólo como un hobbie ha comenzado a transitar las pasarelas de una escuela de modelos local. “Esa mina no puede ser más buena persona” aseguró una fuente a este medio. Según la misma aunque todo su entorno y sus amistades saben de este caso particular, nadie se anima si quiera a mencionarlo por respeto a la mujer y para evitar un trauma del que a la postre sería víctima la niña, puesto que habría que abordarla psicológicamente y prepararla para una noticia de tamaña magnitud.
 
Gerardo Zamora nunca se ha interesado o acercado para saber sobre la salud de P.A. aún cuando nuestros informantes relatan que la misma ha atravesado por momentos muy difíciles de los que supuestamente él ha estado enterado y ni siquiera eso lo habría llevado a interesarse o conmover para prestar aunque sea un mínimo de cooperación, pero al parecer para su madre estaría todo bien ya que no quiere ni un penique, ni un acercamiento con quien sería el padre de la criatura, el presidente provisional del Senado y ex gobernador de la provincia DR. Gerardo Zamora.
 
AMPLIAREMOS…

"Chabay" Ruiz en una entrevista con Perfil desde la clandestinidad

Por Diego Rojas  “Estoy sometido a la persecusión de la Justicia más corrupta del país”, afirma “Chabay” Ruíz, buscado por supuesto abuso sexual.  


Desde la clandestinidad, Héctor “Chabay” Ruíz, ex intendente de La Banda y actual concejal por esa localidad de Santiago del Estero, explica para Perfil.com las razones de su huida de la justicia, que determinó su detención por una acusación de violación.
Ruíz, que fue la sorpresa electoral de 2013 al ganarle las elecciones al oficialismo kirchnerista en una lista apoyada por Sergio Massa, del Frente Renovador, señala que la grave acusación responde a una operación política del zamorismo.

En exclusiva para Perfil.com Chabay Ruíz realiza su descargo mediante un video grabado desde un lugar desconocido mientras los allanamientos en la provincia santiagueña continúan y cuando durante la tarde del domingo 29 de diciembre se apresó a su pareja Leslye Campos por el encubrimiento de su huída.
“Esta es una causa armada –indica a Perfil Víctor Nazar, abogado de “Chabay” Ruíz–. Es una represalia a mi cliente por haber evitado la tercera reelección de Gerardo Zamora como gobernador. Ruíz había interpuesto un recurso para evitar esa reelección, que fue refrendada por la Corte Suprema y que obligó a que Zamora designara a su esposa Claudia Ledesma como candidata a gobernadora.
El juez que tomó la denuncia sobre el supuesto abuso es Marcelo Bernasconi que, como apoderado de un partido político oficialista, había planteado un recurso para permitir esa tercera reelección. Bernasconi fungió como juez unos pocos meses, accedió a llevar adelante esta causa y luego se presentó como candidato a intendente de Samampa, cargo que hoy ocupa. Pero no sólo eso. Se quiere apresar a un concejal que tiene fueros comprometidos por la constitución de la provincia. Hay claramente un intento de represaliar a un opositor político y apresar a ‘Chabay’ Ruíz por su rol opositor a Zamora, tercero en la sucesión presidencial”.

En las declaraciones a Perfil.com, “Chabay” Ruíz indica que su acción contra la tercera reelección de Zamora había sido rechazada por Aníbal Fernández, quien lo habría amenazado con que iba a terminar preso. “Hubo irregularidades en la denuncia”, explica el abogado Nazar. Cecilia González, la denunciante del abuso sexual, había radicado la denuncia acompañada por su supuesto tío, el ex comisario Jorge Rodríguez, con quien dijo que vivía.
Rodríguez desmintió que la acusadora viviera en su domicilio en su primera declaración. Luego, González dijo vivir con sus padres en otro domicilio. En el registro del teléfono celular de la compañía Personal de Rodríguez figura una serie de llamadas al asesor de prensa de Gerardo Zamora José Luis Colombero antes de radicar la denuncia por violación. Colombero falleció en un accidente de tránsito a fines de 2013. “Eso demuestra cómo fue armada esta causa”, reafirma el abogado Nazar.

El ex intendente Ruíz tiene, en Santiago del Estero, fama de mujeriego. Sin embargo, ¿basta esa fama para endilgarle un delito grave como una violación? Su declaración desde la clandestinidad implica a otras esferas del poder. ¿Se trata de otra acción perturbadora de la justicia de Santiago del Estero, fuertemente ligada al poder político? ¿De una represalia a un miembro de la oposición que le ganó las elecciones al oficialismo? Todo está por verse en este caso de características extrañas.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Lionel Suarez vuelve a ser presidente del superior tribunal de justicia

El abogado Lionel Suarez JUBILADO POR INVALIDEZ hace mas de 10 años atras, vuelve a presidir la presidencia del alto cuerpo de la justicia.A partir del 1 de enero del 2015 asumirá nuevamente en el cargo que hasta la fecha viene ocupando El Dr. Gustavo Herrera, premiado por Daives y Zamora para ocultar la verdád y no esclarecer la muerte de Raul Dominguez. Se sabe que el maximo cargo de la justicia es ciclico, Suarez, LLugdar, Argibay y ahora Herrera, todos serviles al ejecutivo.

DE ROMANSES OCULTOS Y PASIONES ENCONTRADAS

Desde el mismo momento que Chabay Ruiz impidió que Gerado Zamora intentara violar la Constitución provincial en su aventura re-reelección, las pasiones personales brotaron a flor de piel. Dicen los que entienden, sus allegados,  la gota que colmó el vaso lo puso la propia Claudia al recibir al nuevo intendente y actual Concejal Ruiz en una reunión donde su marido no tuvo otra alternativa que seguir todo su desarrollo desde las rendijas de una de las puertas. 

Esto provocó un sin número de problemas conyugales que pasaron desde los improperios verbales de altos voltajes en grado extremo de suspender al menos transitoriamente el deber de cohabitación. Según fuente de casa de gobierno, el padre de la gobernadora habria descubierto un affaire del senador con una muchacha que prestaba servicio en la casa de Santiago de la Capital Federal, con un contrato de $30.000 mensuales, al corroborarse la veracidad, la gobernadora, en venganza habria recibido al intendente Mirolo y su comitiva. Comentan que ocuparon habitaciones distintas en el Amerian de Termas de Rió Hondo. Situación que obligó al matrimonio en relaje temporario ante tanta tensión y cortas vacaciones llevadas en territorio europeo. Es que sus vínculos societarios, los emprendimientos de gobierno, y hasta las cuentas extranjeras donde cobijan en sociedades sobre los que poseen en modo conjunto, fruto de todos los dineros públicos robados al pueblo santiagueño en los últimos diez años, no podían ponerse en riesgo y al descubierto por lo que algunos denominan "pasiones encontradas"

Su estrategia entonces cambio dramáticamente, ordenó a sus empleados judiciales activar la falsa denuncia promovida por “rentada prostituta” residente en  Buenos Aires,  contratada por el difunto José Luis Colombero ( por entonces Asesor Periodístico del gobierno provincial ), tarea encomendada a la misma mano de obra y cuadro logístico que intervino en el secuestro y posterior  asesinato del ex empleado de la Dirección General de Rentas, Raúl Domínguez; operación financiada por los "capos de la obra pública provincial, nacional y proveedores locales"  todos grandes evasores fiscales denunciados  por Domínguez en su desaparecido testimonio brindado ante la policía. En este entramado el ex policía Jorge Andrés Rodríguez (a/patón) de la ciudad de Clodomira no es extraño.

Descubierto aquel grosero entramado político-judicial e identificado sus autores, rápidamente Zamora ordenó a sus lacayos la búsqueda de nuevas y sorpresivas victimas para abarrotar los juzgados con nuevas denuncias; no es casual que sea un  abogado empleado de Fiscalía de Estado el patrocinante, tan burda es la maniobra que uno de los abogados de la supuesta nueva víctima, es quien a su vez tiene a la misma, denunciada en una ejecución prendaria y secuestro de su automotor. Es la misma mujer que con anterioridad mantuvo amores furtivos, aunque costosos con un Ministro que viene de la ciudad que graciosamente denominan de "La Amistad", aunque bien sabemos aquel romance no término del todo amigable.

Así estamos, se da las condiciones de afirmar el ingreso de nuevas denuncias contra Chabay Ruiz, hasta juicios de filiación o paternidad incluye el menú jurídico pergeñado.  Todas serán portadas en los boletines oficiales del gobierno: Nuevo Diario y El Liberal (aunque este último es de propiedad mayoritaria de Zamora). 

Pero como la mayoría de los funcionarios zamoristas tienen hijos sepultados, a quienes jamás veneran con una flor o alumbran con una vela; otros,  hijas no reconocidas por su progenitor y si por su adoptivo como propias, lo que constituye el delito grave de "sustitución de identidad"; más otras relaciones poco conocidas o naturales.
Los tiempos políticos que se avecinan serán suficientemente movidos. Prometiendo hacer público ciertas pasiones personales que hasta hace poco se suponían secretas.

ZAMORA SOSPECHADO DE MILLONARIA CORRUPCION

La mayoría de los gobernadores K se niega a dar a conocer su riqueza. Sólo siete exhibieron su declaración jurada. Algunos mandatarios enfrentan denuncias por enriquecimiento. Hay provincias donde la ley aún no los obliga a publicitar sus bienes.

Por: perfil

Fellner, Alperovich, Insfrán, Ríos, Uribarri, Zamora, Gioja, Urtubey, Buzzi,  Capitanich, Corpacci, Closs y Scioli, sospechosos de pòseer fortunas incalculables

El patrimonio de los gobernadores, muchos de ellos sospechados y denunciados por enriquecimiento ilícito, es un terreno prácticamente inexplorado. Dos tercios de los mandatarios del país no hacen pública su declaración jurada de bienes, por lo que la información sobre sus riquezas se reduce a versiones periodísticas o rumores políticos. Además, entre algunos de los que declaran también persisten dudas sobre la veracidad de los números.
El debate lo trajo a la arena política Cristina Kirchner cuando en su carta abierta al actor Ricardo Darín intentó correr la discusión sobre el incremento de su patrimonio a lo que ocurre en el resto del país. PERFIL intentó acceder a las declaraciones juradas de todos los gobernadores (y el jefe de Gobierno porteño). El resultado: sólo se tuvo acceso a los datos de siete de ellos. El resto no respondió, acusó imposibilidad por el receso vacacional o directamente evadió la respuesta.
La presentación de declaraciones juradas, en la mayoría de las provincias, está prevista por una Ley de ética pública, aunque en algunos casos no está reglamentada o no se aplica. Además, en una decena de los distritos ese material todavía es secreto y sólo puede acceder un juez, y en otros siete las restricciones para acceder a ellas las vuelve prácticamente secretas. Según la Convención Interamericana contra la Corrupción, las declaraciones juradas son un instrumento clave para prevenir los delitos contra la administración.
En negro. Sobre 17 provincias fue imposible tener acceso a la información. En cuatro casos (Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Santa Cruz), PERFIL insistió por diversas vías pero no logró acceder a sectores del entorno del mandatario que pueda dar alguna respuesta.
Los casos de José Alperovich (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago), precisamente, suelen estar en la mira de sus opositores, que los denuncian por su supuesto incremento patrimonial. En Tucumán todavía no existe una Ley de ética pública. El único dato que se conoce lo aporta la declaración que la mujer del gobernador, Beatriz Rojkés de Alperovich, presentó en el Senado, donde asegura tener un patrimonio de $ 20,6 millones. En Santiago del Estero la ley indica que cualquier ciudadano puede pedir la declaración de los funcionarios, pero en los hechos no se cumple. Ante la falta de información, las versiones sobre el patrimonio de Zamora abundan, y de hecho tiene denuncias judiciales por enriquecimiento ilícito.

Números. De las presentaciones a las que tuvo acceso PERFIL se desprende que Mauricio Macri es el que declara mayor riqueza. Según la presentación que realizó en 2012, que fue entregada con sencillez por la Escribanía General, el jefe de Gobierno porteño tiene $ 61 millones de patrimonio. Lo llamativo fue que en un año aumentó 85% y desde que asumió, 121%. Cerca de Macri explicaron que los aumentos se deben principalmente a la compra-venta de campos, a la inflación y, que el último caso, fue producto de la herencia de un tío materno.
 
El gobernador pampeano, Oscar Jorge, también justificó en una herencia (la casa de su suegra) el aumento de 98% de su patrimonio entre 2011 y 2012. En La Pampa, el Tribunal de Cuentas publica todos los años en el Boletín Oficial el listado de todos los funcionarios con el total de activos y pasivos que tienen (sin detalles). El patrimonio de Jorge es de 1,3 millón.
 
Las declaraciones de José de la Sota (Córdoba) y Jorge Capitanich (Chaco) están subidas a internet. El primero reconoce tener bienes por $ 3,2 millones. Y tiene más de 700 mil pesos en acciones, pero no dice en qué empresa. Capitanich dice tener $ 3,4 millones, de los que se destacan más de 2 millones en depósitos. En su presentación por internet, sin embargo, no se puede conocer el detalle de los bienes.
En tanto, el salteño Juan Urtubey y el santafesino Antonio Bonfatti declararon un patrimonio en torno al millón de pesos. La fueguina Fabiana Ríos, según su declaración jurada, quedó con los números en rojo tras su divorcio (-38.000 pesos), aunque espera la sentencia de un juicio laboral contra el Instituto de Seguridad Social de la provincia.

Caso Ruíz: Una familia denunció haber sido amenazada por la policía

Por: L.B.D
El dramático episodio tuvo lugar en la tarde del lunes pasado en la Ruta Nacional 34 cuando la femenina Carla Rivero y su madre fueron abordadas por la policía de la provincia. Los efectivos ordenaban, a punta de armas de fuego, que dijeran donde se encontraba Juan Carlos Rivero, chofer del concejal Eduardo “Chabay” Ruíz.

Con respecto al hecho Carla frente a la prensa manifestó “Al rededor de las 15.30 nos dirigíamos por la Ruta Nacional 34, abordo de una camioneta. En un momento observamos un operativo policial. Los efectivos nos pidieron la documentación del rodado, la cual fue facilitada en su totalidad”.
“A los pocos minutos arribaron numerosas camionetas de donde descendieron varios policías. Incluso había gente de civil que son de inteligencia y siempre rondan mi casa” indicó.
En medio de las lágrimas la mujer agregó, “nos comenzaron a amenazar, uno de ellos apuntó con su arma reglamentaria, remontada, me la puso en la frente y me decía que me tire al piso. Al costado tenia a otro policía con esas recortadas, me la colocó al costado. Me tiré al piso, fueron hacia mi mamá y le decían lo mismo, ella está operada de rodilla y no podía, pero tuve que hacer que se tire”.

Desconcertada por todo lo que sucedía preguntó los motivos del procedimiento pero sólo tenía como respuesta que atrás se encontraba una camioneta con personas armadas. “Era una Kangoo de color gris, donde había dos personas a quienes nunca requisaron”.
“Ellos están buscando a mi papá, creen que él sabe donde está el concejal y nos hacen todo esto para que tengamos miedo. Y no tengo miedo porque no oculto nada ni a nadie, no sé donde está mi papá. Estamos constantemente vigilados por policías de civil, hay vehículos, personas raras, los mismos vecinos nos cuentan”.
Al ser un hecho llevado a cabo por la policía ella no contó con ningún tipo de respaldo, es decir, no efectuó la denuncia. “A dónde voy a denunciar si esto es por mi papá, ellos en ese momento tomaron mis datos y me interrogaron si hija de quien soy, les dije de Juan Carlos Rivero y me preguntaron dónde estaba él, les contesté que no sabía. También le preguntaron a mi mamá. Después uno de los policías que estaba con nosotras no sabía como disculparse, nos dijo que eran mandados por su jefe, que ellos no querían hacerlo, pero los mandan”.
Finalmente expresó “mi papá se tuvo que ir porque ellos creen que sabe donde está el concejal y corre riesgo su vida y después de lo que nos han hecho me doy cuenta que nosotros también corremos peligro porque son capaces de cualquier cosa. Nos trataron como delincuentes, no nos merecemos esto, no hemos hecho nada malo. No merecemos ser torturados. tenemos miedo de lo que le puede pasar a mi papá, porque si fueron capaces de hacernos esto a mi mamá y a mi no quiero pensar lo que le harían a él”.

APRIETES Y AMENAZAS EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Un locutor de una FM recibio amenazas por expresarse en contra del gobierno zamorista. El Sr. Herrera realizó la exposicion policial pertinente.


DENUNCIAN Y REPUDIAN A DAPELLO Y AL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

Sr. Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos
Don Mariano Jaime
Su Despacho

De nuestra mayor consideración:
Los que suscriben Profesores, Padres y Judocas de Santiago del Estero, nos dirigimos a USTED como Presidente de la entidad y a su vez a los que integraron la mesa de elección en los Deportistas Destacados 2014.Los que Infra se expresan:
NO podemos salir del asombro al observar que fue elegida la Judoca Noelia Ponce
Sorprende vuestra decisión si se tiene en cuenta la INEXISTENCIA DE LOGROS DEPORTIVOS alcanzados por la mencionada judoca desde el año 2010. La mencionada deportista no logra ganar competencia a nivel Nacional desde dicho año (contamos con los resultados de llaves de lucha de Torneos Nacionales y Topes Evaluativos).
Ante dicha contrariedad, que va en desmedro del esfuerzo y superación logrado por otros deportistas del medio, necesariamente motiva NUESTRO REPUDIO A LA ELECCIÓN REALIZADA QUE FAVORECE A LA MENCIONADA COMPETIDORA, de quien no dejamos de reconocer los logros obtenidos en el pasado, pero sin tampoco dejar de señalar, la inexistencia de logros de su parte desde hace cuatro años a nivele nacional.
Es por ello que, asistidos por la Razón y la necesidad de Justicia, ocurrimos a través de la a pedir el CAMBIO URGENTE de DEPORTISTA ELEGIDO, obligados por la necesidad de transmitir a los otros deportistas y a la sociedad el mensaje de debe premiarse a quien se ha superado, y ha superado lícitamente los obstáculos, a los fines de alentar a toda la comunidad a superarse día a día para ser mejores personas, y así poder aportar a nuestra sociedad valores de respeto, sacrificio, humildad, y justicia entre otros.
Entendemos que mantener la elección que cuestionamos es acrecentar disvalores que hoy socaban las bases de nuestra comunidad y que se sustentan la OBTENCIÓN DE PREMIOS INMERECIDOS, y por ello INJUSTOS, en base a decisiones equivocadas o maniobras espurias.
Entendemos que es necesario una cuota de justicia que lleve aliento frescos a tantos competidores que merced a esfuerzos personales y de su familia han logrado mejores calificaciones que Ponce, quien, sostenemos y reiteramos, carece de meritos que justifiquen la errada elección que esa entidad a su cargo a realizado.

Sabrá entender el Sr. Presidente la importancia y trascendencia social que vuestra institución tiene, como la influencia positiva que ejerce en el ánimo de los deportistas al ver una premiación merecida.
Así también sabrá entender el perjuicio que una premiación inmerecida acarrea a la comunidad deportiva cuando ven coronado a quien carece de merito para ello, en desprecio de los esfuerzos de superación realizados por aquellos que resultan legítimos merecedores de dicha coronación.
Es por ello que recurrimos a USTED a través de esta misiva, en búsqueda del último resquicio de prudencia a fin de que revise la decisión que cuestionamos, haciéndole saber que, amén de hacer pública la situación, a través de Medios Provinciales Y Nacionales que evidencian el mal accionar por parte del Circulo de Prensa Provincial, en caso de existir algún reproche jurídico a vuestra actitud, recurriremos -la gran masa de Profesores y padres- REPUDIANDO la mala elección que evidencia un supino desconocimiento e ignorancia sobre este Deporte Olímpico, lo que podemos afirmar, que ha llevado a USTED y su Institución a semejante equívoco.
Sin otro Particular Saludamos Atte.-

EL BESO DE LA TRAICIÓN QUE LE DIO JUDAS A JESUCRISTO, MUY PRONTO SERA DADO POR LOS DE BASE PERONISTA A GERARDO ZAMORA

Se aproximan las elecciones presidenciales en la República Argentina, Octubre del 2.015.Un ciclo de 10 años kirchnerista llega a su final.


CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNNER no podrá ser candidata y un nuevo proyecto personalista en nuestro país se termina, al igual que el menemismo de la década del 90,y casualmente con los mismos personajes políticos.

En nuestra provincia también se cumple un nuevo ciclo de 10 años en el poder de un gobierno producto de un proyecto personalista liderado por GERARDO ZAMORA, desde el advenimiento de la democracia 1.983, nuestra provincia viene siendo gobernada por un sistema caudillesco y tirano caracterizado por el desprecio al cumplimiento de la "Ley", el respeto al "honor y la dignidad" sus únicos valores son el poder, la codicia, la soberbia, la altanería y la corrupción.
Los dirigentes del Frente Cívico por Santiago carecen de convicciones políticas, hoy les esta haciendo falta una "Brújula Política" para poder encontrar el Norte, a medida que se aproxima el 2.015 se los ve mas desorientados. Hoy los indocumentados que se hacen llamar Bases Peronistas, que son " los traidores", seguramente están esperando la señal del "beso de la traición" que PICHON NEDER le de a GERARDO ZAMORA, como hace mas de 2.000 años atras le dio Judas a Jesús, y pasarse para otro bando político.

¡ UN DESHONOR A LA MEMORIA DE ROBY SANTUCHO"

Un gran deshonor para la memoria de MARIO ROBERTO SANTUCHO y once de los miembros de su familia que fueron desaparecidos o muertos durante la última Dictadura Militar. Un familiar, hoy Juez del zamorismo, Dr.RAUL SANTUCHO se llevó puesto los Derechos Humanos, viola la Constitución Nacional y Provincial para detener a "CHABAY" RUIZ y de esta forma satisfacer el ego de su patrón GERARDO ZAMORA. De esta forma rompió con toda las argumentaciones de su tía BLANCA SANTUCHO, orgullosa del apellido, describe en el Libro "Nosotros los Santuchos".


martes, 23 de diciembre de 2014

Sergio Massa: “Chabay es el referente del Frente Renovador en Santiago y cuenta con todo mi apoyo y el del partido”

Por: U.H
En la jornada del lunes, el jefe comunal bandeño Pablo Mirolo y el secretario de Economía, Raúl Sosa participaron de la Mesa de Conducción del Frente Renovador.

En esta oportunidad, el diputado Sergio Massa mantuvo un grato diálogo con las autoridades municipales y les expresó su preocupación por la falta de independencia de los poderes que está sufriendo la provincia, siendo éste uno de los ejes  principales de su política de gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2015.
Asimismo se solidarizó con Eduardo “Chabay” Ruiz y su familia por la situación que está atravesando, al no contar con las garantías de una Justicia independiente, al tiempo que reforzó: “Chabay es el referente del Frente Renovador en Santiago del Estero y cuenta con todo mi apoyo y el del partido”.

Para finalizar indicó: “Esta situación se vive en La Banda, en Santiago y a nivel nacional, donde no hay Justicia independiente, es manejada desde el poder Ejecutivo de turno, pero va a cambiar a partir de diciembre de 2015. Van a volver las garantías y los derechos para todos los argentinos”.

viernes, 19 de diciembre de 2014

EL PODER JUDICIAL DE SGO DEL ESTERO ESTA TOTALMENTE CORROMPIDO

UN JUEZ TIENE QUE HABLAR A TRAVÉS DE SUS SENTENCIAS CON INDEPENDENCIA ABSOLUTA.
Esa es la características debería reunir un buen juez y tiene que ser muy consciente de que representa a un poder del Estado, que es el Judicial. 

El Dr.Raul Santucho jura como juez.
Fiscal Presti de Munar
Todas sus decisiones tienen unas consecuencias para la persona afectada, para quienes le rodean y para la sociedad en general. Debe ser moderado. Debe aplicar la ley a cada caso concreto de la manera más justa posible, para que el resultado no sea una aberración. Debe buscar soluciones reales a los conflictos. También creo que el juez debe ser una persona cercana: que no se le vea como a un señor con una toga subido en un estrado, sino como a alguien cercano, con empatía: la gente ha de entender lo que dice.

CALDO DE CULTIVO 
Me siento en la obligación de decir que los jueces y los fiscales: no ejercen la jurisdicción, incumpliendo así con su obligación legal, que es la de garantizar el Estado de Derecho y erradicar de todos los rincones del poder a los corruptos.


Ministro de justicia Daives
Pero lamentablemente ese estado de corrupción caló muy hondo en el Poder Judicial de Santiago del Estero, hay Jueces que sin ningún reparo reciben ordenes telefónicas del Ministerio de Justicia a cargo del Dr. Daives.
Es la percepción generalizada de que el fenómeno de la corrupción se extiende a todas las instituciones de justicia.


Por su parte, esto no es desconocido por los Miembros Integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, quienes no sólo aprueban, siendo cómplice con su silencio, sino que también son los mismos que reciben favores de esos jueces corruptos.
Asimismo los Profesionales del Derecho, en vez que quejarse, asienten con un sepulcral silencio éste sometimiento de su Colegio, asintiendo el caldo de cultivo habitual donde se genera la corrupción.

EL JUEZ SANTUCHO Y LA FISCAL PRESTI DE MUNAR
Por las actuaciones arbitrarias en el Caso Ruiz, les corresponde un Juicio Político, conforme al mecanismo que regulado en la Provincia de Santiago del Estero.

¿HOY LOS SANTIAGUEÑOS TENEMOS UNA JUSTICIA DE LA EDAD MEDIA ?


Con un nuevo atropello a los derechos y garantía de la Constitución Provincial,previsto en los artículos 124° y 211°,no es un hecho casual, el pasado año 2.013, la Jueza en lo Civil y Comercial Provincial Dra ANDREA SUAREZ, habilito a GERARDO ZAMORA a la ree-eleccion a Gobernador, pero la Corte Suprema de Justicia en un fallo histórico lo rechazo, sosteniendo la existencia de una "gravedad institucional", 

Dra ANDREA SUAREZ Por esta conducta no le pidieron Juicio Político a la Jueza, al contrario fue premiada y ascendida a Camarista.
Dra.ROSA FALCO, Otro hecho grave se origino con la detención arbitraria del Periodista JUAN PABLO SUAREZ y el Policia VILLAGRAN, ordenado por la Jueza ROSA FALCO, y que la Camara Penal Federal de Tucuman, sobreseyó a ambas personas por considerar la inexistencia del "delito de sedición disponiendo ademas se "investigue la conducta de la magistrada y de los policías actuantes"m todos siguen en sus cargos no obstante la gravedad del hecho

Juez RAUL SANTUCHO, ahora el Concejal HECHOR CHABAY RUIZ, que había sido denunciado por un supuesto delito sexual, el Juez RAUL SANTUCHO le desconoce los "derechos y garantías" que tiene este ciudadano en su condición de Legislador Comunal, previsto en el articulo 211° de nuestra Carta Magna Provincial que establece:" Inmunidades e Impedimentos
Los concejales e intendentes de los municipios de primera categoría tendrán, en el ámbito de su jurisdicción, idénticas inmunidades, incompatibilidades e impedimentos que los diputados".Como se podrá apreciar en nuestra provincia el Sistema Republicano esta en gravisimo riesgo, si cotejaríamos el "Informe Santiago del Estero", elaborado en el año 2.003 por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Dr.LUIS DUHALDE que fue la base utilizada por el entonces Presidente NESTOR KIRCHNNER para pedir la Intervención Federal de nuestra provincia, ahora existen hechos muchos mas grave que los referido en el mencionado informe.
Lo llamativo de todo esto es que los Concejales del Frente Renovador de la Ciudad de La Banda y los de UNEN de la Ciudad Capital y de la Ciudad de Pinto, no hayan denunciado antes las autoridades nacionales del massismo y del radicalismo esta violación a sus derechos, los Diputados de la oposición deberían repudiar este gravisimo hecho, por que seguramente dentro de muy poco tiempo iran por ellos de la misma forma que hoy atacan a CHABAY RUIZ.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Abogado de concejal massista acusado de abuso sexual asegura que “no está fugado”

El Dr. Hugo Frola declaró  “el Juez está cometiendo una tremenda y grave arbitrariedad”.
El juez Raul Santucho,tiene orden expresa del senador Zamora de detenerlo a "cualquier costa" al concejal Hector Ruiz. Aunque los medios oficialistas lo pinten como un depravado sexual, inventando otro abuso en contra de una supuesta embarazada, que por cierto, ya pasó un año de aquel abuso y recién denuncia. 
Lo curioso es que ninguna de los dos supuestas victimas dan la cara, solo existe la denuncia y ellas no dan prensa para relatar como sucedieron los hechos que denuncian.
Nos anticipamos en el fallo del juicio. "chabay" Ruiz con el triunfo en la Banda y firme opositor al gobierno de Gerardo, daría batalla en las siguientes elecciones a la gobernación. Zamora no quiere a ningún opositor, tal como lo hizo con Julio Alegre, que había crecido como político y con su discurso convencía a los ciudadanos, el senador temía que le ganara, entonces le jugó sucio. Hoy si bien es cierto está libre, pero fue condenado de por vida a no ejercer la función publica. Idem estrategia utilizara la justicia con el ex intendente Ruiz, mas allá si va o no preso, lo condenaran a no poder ocupar cargos públicos, con el fin de sacarlo del medio.
Lo cierto es que su abogado, Hugo Frola dice que “no están dadas las garantías constitucionales para presentarse” y denunció que no lo dejan ver el expediente de la causa.
cuestionó a la Justicia de esa provincia por no dejar que la defensa acceda al legajo o expediente judicial para conocer en profundidad la causa que involucra al ex intendente Héctor Ruíz. Hoy según la Justicia, Ruíz estaría fugado, pero según el abogado defensor, “una persona que goza de fueros no se fuga. Ruíz no está fugado”, aseguró.
De acuerdo a las crónicas policiales, tras la orden de detener a Ruiz, este escapó saltando la tapia del fondo de su casa. Dicen que usó “una maniobra de distracción” protagonizada por su actual pareja, una joven de 23 años, quien ante la presencia de la policía salió de la finca con el auto del acusado y concentró la atención de las autoridades mientras el concejal, huía por atrás. Minutos antes, el juez Raúl Santucho había resuelto la elevación a juicio de la causa y su prisión preventiva.
Al respecto Frola insistió con que “no está fugado porque tiene fueros que lo amparan”, y sostuvo que “el Juez está cometiendo una tremenda y grave arbitrariedad”.
“Queremos presentarnos antes la justicia para que todo el proceso se desarrolle normalmente, pero necesitamos tener las garantías constitucionales que se le están negando al concejal”, explicó Frola.
Consultado sobre una probable cuestión política, si bien el abogado no quiso asegurar algo así, sugirió: “Pensemos que Ruíz es opositor y que ganó en su ciudad, por lo que no nos extrañaría que la política estuviera detrás de todo esto”.
“Acá lo que está sucediendo es que un poder (Judicial) está por encima, presionando a otro (el poder Legislativo) y así ordenan una persecución a un funcionario electo por la gente”, reclamó Frola al tiempo que pidió: “Un juez no puede librar alegremente una orden de detención contra un opositor”.
La fiscal Presti de Munar, también manejados por el senador Zamora.Se sabe que tiene a toda su parentela vinculada con el gobierno. Su esposo Munar, su hermana no vendería un cuadro más, su hermano, "volaría" del cargo en el poder judicial santiagueño, su otro hermano, no vendería una cubierta más al estado, su otra hermana casada con el Dr. Gaviolli, y profe De inglés iría a trabajar en el interior de la provincia. 
En tanto, el defensor de Ruíz, denunció que la Justicia no le permite ver la causa o el legajo de la fiscalía que es la preparatoria fiscal que reúne las supuestas pruebas que lo acusan, por lo tanto, si esto fuera cierto, la defensa no estaría en condiciones de organizar una estrategia acorde a la denuncia.

lunes, 15 de diciembre de 2014

“Existe la voluntad de detener” Así l expresaron los abogados defensores de Eduardo Ruiz

Juez RAUL SANTUCHO, obedece las ordenes de Zamora
Tras conocerse la decisión del juez de Control y Garantías de Segunda Nominación, Raúl Santucho, de ordenar la detención del concejal Eduardo Ruiz, la defensa de éste argumentó que la medida se debe a que existe la voluntad de detener.
Doctores: Daniel Nazar y Hugo Frola
En diálogo con la prensa el doctor Daniel Nazar comentó, “el juez ha resulto elevar la causa por supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal a juicio; también ha dispuesto la detención del concejal Eduardo Ruiz; en tanto ha diferido la cuestión del embargo”.
En relación al pedido de detención, el letrado expresó, “la investigación está terminada, como va entorpecer algo que ya está terminada. El juez la elevó a juicio. Vamos hablar clarito aquí hay un voluntarismo político y hay una decisión política de arrestarlo no existe otra cosa, existe la voluntad política de detener. Mañana, por este martes,vamos a plantear los recursos de apelación”.
Por su parte Hugo Frola puntualizó, “vamos apelar la resolución que determina el arresto, lo que se dispone aquí es claro la inmunidad a la que elude el juez es de dos tipos. Una de opinión y otra de arresto, respecto de la opinión alude diciendo que esto es una especie de delito distinto que no hace a la función por lo tanto considera que no existe la inmunidad de arresto”. “Al margen de que la cuestión de fondo será ventilada en el juicio, no hay ningún tipo de necesidad de coersión personal, según entiendo, porque la denuncia es desde mayo de 2013 y sorpresivamente al terminar la investigación preparatoria se pide una medida cautelar que consiste en el arresto”.

Cavallotti adelantó que Chabay debía ser detenido antes de la marcha

Por:U.H
El abogado de la denunciante Dr Francisco Cavallotti en la audiencia pasada, aseguró que Eduardo Chabay Ruiz era una amenaza para la sociedad y realizó el pedido de detención basándose en la supuesta peligrosidad del ex intendente en la marcha que se llevaría a cabo mañana.
La aberración jurídica realizada en el día de la fecha tiene un fuerte contenido político contra el único opositor que puede hacerle frente a Gerardo Zamora.
Según fuentes dignas de confianza, el juez Santucho habría pasado todo el fin de semana buscando una jurisprudencia a la medida para poder encarcelar a Ruiz. 
LA EQUIVOCACIÓN DE CAVALLOTTI
Pide la detención por un motivo totalmente ajeno a la causa ¿una marcha?, pero además cuando la defensa de Ruiz -léase Dres. Daniel Nazar y Hugo Frola- hablaron de un celular en particular XXX039039, es el mismo Cavallotti quién reconoció que ese celular pertenecia a José Luis Colombero, operador reconocido y quien había sido asesor del Gobierno de la Provincia hasta el día de su fallecimiento en el año 2013.
La sábana de llamadas demuestran entrecruzamientos entre el supuesto tío y el desaparecido  multiprocesado Colombero.
LA FISCAL PRESTI DE MUNAR SOLO DA ENTREVISTA A LOS MEDIOS OFICIALISTAS PAGADOS POR EL GOBIERNO  PARA MENTIR A LA OPINIÓN PUBLICA
LA FISCAL PRESTI DE MUNAR NO QUISO DAR UNA ENTREVISTA A ÚLTIMA HORA
Durante el último viernes próximo pasado, este medio realizó ingentes intentos por lograr una comunicación y así conseguir una entrevista con la fiscal de la causa Dra. Presti de Munaraunque los mismos fueron absolutamente inútiles y es que es sencillo, la letrada no soportaría ni podría sostener su posición ante las dudas y contradicciones que se desprenden del expediente y que este mas media conoce al dedillo.
Por estos momentos, el juez le ha dado forma a una causa y ha acomodado todo para que Ruiz pueda ser detenido. Medios de Buenos Aires ya están recibiendo informacion.

Zamora viola la justicia y maneja a los jueces a su antojo

Desde la gestión zamorista, los santiagueños que piensan distinto al frente cívico, viven en un régimen autoritario y dictatorial, sin saber que en cualquier momento la policía le arman una cama y los jueces manejados a control remoto desde casa de gobierno, ordenan la detención de las personas inventándoles causas, violando las leyes penales vigentes.
Por: U.H
El ex gobernador de la provincia dio la orden a la justicia provincial de detener a Eduardo Chabay Ruiz, un día antes de que se llevara a cabo una marcha que prometía ser multitudinaria y que además recordaban aquel nefasto día en el que los santiagueños hacían justicia por mano propia, cansados de los abusos, la escasa paga y haberes no remunerados durante varios meses, es decir, una historia muy parecida a la actual, sólo que sin el retraso de haberes, pero con la misma humillación para una sociedad que ya nota que sus sueldos son paupérrimos y su situación laboral precarizada.
Volviendo al ex intendente de la ciudad de La Banda, podemos decir que nos gustaría que la Dra. Presti de Munar responda a un simple cuestionario que este medio quiere realizarle y poder grabar sus respuestas; son sólo 10 o 15 preguntas y que en caso de que Chabay fuera culpable como ella lo sostiene, responderá sin ningún tipo de dificultad demostrándonos a nosotros y por nuestro intermedio a todos los que dudan de la autenticidad de esta causa. Y aunque tengamos pocas esperanzas de que ello suceda, su secretaria o alguien que atendió en su despacho ya cuenta con el teléfono de nuestra redacción.
ANTES DE LA MARCHA
Gerardo Zamora está llevando a cabo los últimos embates contra un Ruiz que se perfila hacia 2015 como líder del Frente Renovador candidato firme a alzarse con la presidencia de la Nación. Quizás en su mente cuasi desquiciada piense que si Chabay queda fuera de la cancha él será una opción para Sergio Massa, pues lamentamos ser portadores de malas noticias para el ex hombre fuerte de la política local ya que fuentes internas del massismo, aseguraron a nivel nacional que aunque el ex mandatario fuera el único exponente en la vidriera de candidatos y fuerzas políticas nunca sería elegido por el massismo.
Zamora en miras a futuro tiene en frente un desierto absolutamente llano que cruzar, sin fin, sin horizonte y sin tiempo. Es por eso que en un intento desesperado por matar al referente más fuerte por estos momentos ha armado, pergeñado y encajonado esta trampa para utilizarla en el momento que más necesario lo creía. Pero quizás el encarcelamiento de Chabay Ruiz le juegue en contra y termine haciendo que el día de mañana 16 los habitantes de la provincia tengan un reclamo más que hacerle a la gestión de su esposa. Es por eso que sentimos ES EL ÚLTIMO ZARPAZO DE ZAMORA.