Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 4 de enero de 2015

Jose Fares Ruiz asumiria la Presidencia del Movimiento Viable de Sgo del Estero

Tras la situación legal del ex Intendente de la ciudad de La Banda, Hector Eduardo Ruiz , asumiría la presidencia del Movimiento Viable de Santiago del Estero, Jose Fares Ruiz.

El ex legislador provincial, oriundo de la ciudad de Termas de Río Hondo en dialogo con Diario de Santiago adelantó que :” Atento a la situación se ha considerado dentro del partido que es preciso comenzar con un proceso de normalización teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones nacionales.

La mesa de conducción partidaria me ha distinguido para asumir la representación que desde luego voy aceptarlo en una hora crucial no solo para nuestro país sino también para nuestra provincia” adelantó Fares.
Mas adelante referenció: ” No es en los hombres, sino en las cosas mismas, donde es preciso buscar la verdad, y no existe signo mas patente de debilidad que desconfiar de todo y de todos, pero allí donde el poder sea codiciado ni puede haber buen gobierno ni reinará la concordia, si no es reconociendo en la división de poderes la esencia republicana, conocer que la ciencia que se aparta de la justicia, se llama astucia, y el buen ciudadano es aquel que no puede tolerar que en su patria haya un poder que pretende hacerse superior a las leyes, porque es en resumen el estado de derecho lo que distingue al sistema democrático” explicó sobre los futuros objetivos en la conducción partidaria.
“No basta decir solamente la verdad, ni hace falta un gobierno perfecto, pero es preciso la soberanía de la ley a la de uno de sus ciudadanos, porque el único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley.- Así el legislador que informa las decisiones de otro poder, no debe proponerse la satisfacción de unos ciudadanos a costa de la exclusión de otros, porque la ley es razón sin pasión, y nos volvemos justos realizando actos de justicia.-

La forma mas clara de regenerar el sistema que vivimos es que cada uno cumpla con el deber que le corresponde, porque se dice que la victoria por naturaleza, es insolente y arrogante, y nadie tiene el derecho a no ser justo ni debe buscar premio en la Justicia.-
En los hechos que son de dominio público nos sitúan en un paralelismo que en los mismos antecedentes de nuestro vasto país, ubican al principio que nuestra democracia está basada en la premisa de la división de poderes y el sistema que diera entidad de ser la República de los Argentinos” destacó.
Respecto de la situación del concejal Héctor Eduardo Ruiz , Jose Fares destacó: “se dirime una causa donde un legislador municipal de una ciudad autónoma como es La Banda, con la pirámide jurídica que debe ser valuada como rectora de las decisiones que en consecuencia se dicten, basa su compromiso normativo, en lo que fijan las Constituciones nacional y provincial, como su propia Carta Orgánica, en donde los derechos políticos y civiles consagrados a partir del año 1.994 de la Reforma, uno de sus protagonistas, y Presidente de la Convención Nacional, el abogado Eduardo Menem, cita su opinión en un diario nacional (Infobae, del 3 de julio de 2013) sobre el respeto de los fueros parlamentarios que no observa el Juez de la causa de esta ciudad.

Aduce el Dr. Menem que el desafuero es un mecanismo establecido por Artículos 70 sometido a un proceso penal que el Artículo 69 refiere sobre la inmunidad de arresto.- Se afirma, que el desafuero procede únicamente cuando el Tribunal interviniente (Cámara en Juicio Oral) debe privar de su libertad al legislador en razón de existir una sentencia condenatoria firme o cuando se niegue a comparecer al juicio.- Recién en el caso que mediare sentencia (Resolución del Tribunal en Juicio Oral) condenatoria firme que imponga pena privativa de libertad, el Tribunal debe pedir el desafuero del legislador para que se pueda complementarla.
En otros párrafos de su ponencia (explicó) el ex Presidente del Senado Nacional, destaca que la Ley Nacional 25320 / año 2000, no ha hecho mas que seguir la jurisprudencia establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el año 1873, causa “ Procurador Fiscal c/ Senador Nicasio Noroño”, de modo similar en la causa “Conte Grand”, y al que ejemplo muy reciente a la sanción de la Ley Nacional, que vuelva repetir casos como el del senador radical Eduardo Angeloz, que le sustanciaban un proceso penal en su provincia de Córdoba, que al concluir el Juicio Oral con su Absolución, pudo volver a su banca” referenció sobre el el procedimiento que debería haberse efectuado en el caso del ex jefe comunal bandeño.

Por último calificó al hecho como una aberración jurídica al no tener en cuenta las leyes en vigencia: ” En nuestra provincia de Santiago del Estero, hay una norma en idéntica situación que es la Ley Provincial Nº 6732/ del año 2005, en cuyos artículos se especifica la misma metodología que la nacional, y que el desafuero ocurre con los mecanismos constitucionales previstos, y con las leyes vigentes, por lo que plantear un camino contrario al derecho, permite inducir que la falsedad está tan cercana a la verdad que el hombre prudente no debe situarse en terreno resbaladizo” adelantó su opinión el ex legislador provincial.

14 comentarios:

  1. Espero se conforme un buen equipo de trabajo en la banda y en pos del movimiento viable. Ojalá Farez Ruiz, tenga esa amplitud mental de conformar calidad de técnicos y profesionales a fin de cooperar con el Int. Mirolo. Hay que pasar la escoba!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay que mirar y escuchar con mucho cuidado lo que esta ocurriendo en sgo con el caso de chabay que ya fue detenido y que si le pasa algo va a traer a sgo algo que los santiagueños no estamos acostumbrados estan cambiando los aires se estan formando cosas que nunca pasaron y que van a traer mucha sangre el que lo quiera entender bien y el que no que empiece a formarse la idea de que algo muy feo va a suceder solo espero que todos los santiagueños por esta paz que reina en la provincia hagamos algo que deje marcado en toda la historia del pais el gran santiagueñazo no ese que quemo y se fabrico fuera de aqui si no uno propio con gritos santiagueños ya cansados de tanta INJUSTICIA

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Ick y Gerardo Zamora les recuerdo que tienen en culo sucio y les pido que sean objetivos al momento de insformar. No vaya a ser cosa que surjan pruebas contra tu ex periorista Ferrera Peña que lo mandaste al España para esconderlo del juicio del Doble Crimen de La Darsena o se destape la olla de la "mega causa". Dejen de joder, Zamora arreglo con Mussa Azar o ya se olvidaron no vaya a ser cosa que se les pudra todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esta viviendo ferrera peña? la hinchada quiere hablar con él...

      Eliminar
    2. LÉAN ESTO POR COMPLETO
      http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/197384.php

      Eliminar
  4. No le pasará nada. Como a Julio Alegre, lo plancharán en colonia pinto preso, y le saquearan hasta los calzoncillos! De eso se encarga Pato. Pero, la leonera de Pinto o Añsina 850, donde debería estar Zamora. Seguro será el trauma de chabay y flia. Un sufrimiento moral y golpe desmoralizador es lo que recibirá chabay. Es el mje. Para quién quiera enfrentar al gran Z. Antes se fusilaba, ahora es la muerte civil. Con suerte puede chabay ir a un sanatorio. Pero el Mitomano psicótico no creo que le permita. Lo quiere preso y que se enferme y avegente lo más rápido posible. Se dio el gusto de humillarlo nomas. Espero sea verdad lo de la violacion de chabay. Sino, esto si será el ginal del Mitómano Carnero Corrupto.

    ResponderEliminar
  5. Hago una pregunta el del audio del programa de hoy por la mañana es Duilio Porello? EL PUTO?
    Aclárenmen por favor? Fijensén con que Ironía trata el tema de Chabay? Este personaje que hace de periodista es otro al que NO LO ATIENDEN o que le pasa? ESCÚCHENLO..!! y véan la foto a la que sacaremos pronto en lugar de Chabay y habrá otro en ése mísmo lugar...sii, ése mísmo, otro que esta pronto a caer y definitivamente. VAMOS A VER QUE DICE EN ESE MOMENTO ESE PERIODISTA PUTARRACO, TODO SE DÁ VUELTA, QUE SE ACUERDE..!! CUENTA REGRESIVA.!

    http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/576735/tras-detencion-chabay-ruiz-llego-santiago.html

    ResponderEliminar
  6. Ahora deben Proteger a Mirolo de que sea llevado a reunirse con el Psicópata. La historia se repite. Lo que Juarez hixo con el vago corrupto traidor, lo hará con Mirolo. José Zavalia lo sabe. Asambleas yá! Ahora van por la Babda con el miedo de Mirolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quisiera tenerlo a tu psicopata frente mio ....sabes'???
      Le pasa para toda la vida la saña.

      Eliminar
    2. A La Banda NO VAN A ENTRAR .!! es más hay un contingente yendo a la casa del "MAL DE CHAGAS" le están por quemar la casa.

      Eliminar
    3. jajaja con la lluvia que se viene no queman ni al muñeco de carnaval...!!!! se suspendió por mal tiempo ...dicen... andá a cagar....jajajaja....!!!

      Eliminar
  7. Y miren la burla, ante rl fallecimiento de Mattar. Quién asume de Diputado? Dany Zamora. Les suena? Más poder! Mas corrupción, más Nepotismo. Estamos en el horno!

    ResponderEliminar
  8. Y bueno parece que todo seguirá igual porque nadie se anima, asi que a seguir participando.

    ResponderEliminar
  9. Hoy 19 hs. Todos a la marcha, inicio del cambio en Sgo. De casa de pamela a la plaza .libertad. por la salida de este poder corrupto. Hagan circular e por las redes.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.