Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 9 de enero de 2015

LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL SANTIAGUEÑO

Hay quienes circunscriben la corrupción al sector público, lo cual es erróneo. Consideran la corrupción como exclusiva de un cargo público en beneficio privado, por ejemplo, el nepotismo. El sentido más usual del término está vinculado al pago de dinero a un funcionario para que este actúe contraviniendo el espíritu o la letra de la ley.

La fuente esencial parece ser el dinero como el valor primordial lamentable de la existencia. Como es el de mantener ese Cargo en el Poder Judicial, siendo Juez, Secretario, Fiscal etc. aunque se les caigan por el piso la moral, la ética, la cara ante nuestros familiares mas cercano.
La justicia en su esencia es justa, pero en el sistema judicial se evidencia, sin generalizar, la fuerza de trastocar la ley como vemos cotidianamente y como lo hemos visto durante años en nuestra provincia. Esto indica que es necesario reformar el sistema para evitar que se promueva o facilite la corrupción.

Lo precedentemente desarrollado, es para recordar a los Santiagueños. Que el Ing. Bonfante, quedó libre del cargo de Abuso Sexual, seguido de muerte, un gravísimo delito.

El Hijo del Diputado Nacional, Jose Alberto Herrera, también quedará libre, por que los cargos que primariamente fuera imputado no fueron tales, porque hoy el Sr. Juez Tarchini Saavedra, luego de haber transcurrido mas de 10 meses, se dio cuenta que tan solo pesaba una VIOLENCIA DE GENERO, O BIEN "UN BUEN ARREGLO ECONOMICO"

El C.P.N. Eduardo Chabay Ruiz, por una hipótesis más analizada, concluyen que había saliva en la bombacha de la Sra. Abusada… Seguirá preso, durante quizás varios años, hasta que se le plasca a Zamora o lo que es peor que termine muerto en el calabozo.

LA CORRUPCION EN EL Poder Judicial de Santiago del Estero, es simplemente escandalosa… No tenemos seguridad personal, ni seguridad jurídica, estamos en una indefensión total los Santiagueños…. Bien decimos como la placa, LIBERTAD CONDICIONAL O MEJOR EXPRESAR UNA VIDA CONDICIONAL, por que en cualquier momento se les ocurre matarte, como a Domínguez, Ferreyra, etc.

EN SUS DISERTACIONES HABRA MENCIONADO QUE HASTA LA FECHA, SU POLICIA NO DESCUBRIO LOS ASESINOS DE LA MUERTE, DE DOMINGUEZ? DE MANCUSO?, DE TODOS LOS ASALTOS Y ROBOS IMPORTANTES EN LA PROVINCIA, JAMAS ESCLARECIDOS?
Pero analicemos el caso Bonfante, las arbitrariedades y la mala investigacion policial realizada por LA POLICIA PROFESIONAL DEL SUPER POLICIA MARCELO PATO, que segun informa el Liberal que Marcelo Pato fue designado nuevamente como jefe de la fuerza por "SU CAPACIDAD" y que estuvo ausente en dicho cargo por estar ocupado formando policias.


En la justicia, el caso manejado por el mismo juez que metió preso a Chabay Ruiz, VIOLANDO LA CONSTITUCION NACIONAL, PROVINCIAL Y CARTA ORGANICA MUNICIPAL, de mandar a detenerlo sin primero pedir que se le quite los fueros, tal como lo explicamos en un articulo anterior sobre todoso los articulos que dice la ley.

Menos mal que en nuestro pais no existe la pena de muerte, o el Dr. Santucho hubiera mandado a ejecutarlo a Chabay y despues investigar.

Veamos las declaraciones que hizo el Dr. Frola, abogado defensor de Bonfante y curiosamente publicado por un medio oficialista, lo que nos dá la razón de la corrupción en la justicia con jueces incompetentes y puestos a dedos.

“Tenían a un inocente detenido y lo sabían”

Los detectives fueron muy presurosos para detener a Bonfante en este caso, pero no tuvieron la misma diligencia para la investigación”. Así lo aseguró el Dr. Hugo Frola, defensor del ingeniero. 

Sosteniendo la inocencia de su representado por la investigación del crimen de Pamela Moreno, Frola aseguró: “El ingeniero queda a disposición de la Justicia porque es inocente y no tiene nada que ocultar. Es por eso que esperamos que la causa avance, y pedimos que se agilice, para luego pedir el sobreseimiento en la causa. Entendemos que hay resultados de pericias que aún faltan reproducir, como ser las muestras de ADN que se enviaron a Jujuy y la sábana de llamadas y mensajes que efectuó Pamela antes de ser asesinada”, indicó Frola.  

Por su parte, el Dr. Pablo Brizuela indicó: “Todas las pruebas que tienen reunidas hasta el momento la Policía y la Fiscal son favorables para nuestro defendido, porque tienen secuestradas cámaras de seguridad donde se muestra que la camioneta estaba estacionada. Es decir, a la hora del crimen de Pamela, el ingeniero estaba durmiendo. Además, la autopsia fue muy clara. Pamela se defendió, es decir, golpeó a su agresor, y el ingeniero no tiene ninguna marca de pelea, según lo constató el facultativo de turno que lo examinó cuando estaba detenido”.

31 comentarios:

  1. la verdad que cancer es hoy el poder judicial,hay que extirparlo pero como? si abusan del poder que tienen,, YO ME PREGUNTO,SU INVESTIDURA DE JUECES PARA UNA BALA? HABRIA QUE PROBAR CREO QUE YA SOMOS VARIOS QUE ESTAMOS ASQUEADOS CON ESTAS LACRAS,POR EL MOMENTO SEGUIRE VIENDO EL VIDEO DE LOS QUE HICIERON RESPETAR A MAHOMA .....

    ResponderEliminar
  2. Deben volver a poner la mirada sobre quienes tienen camionetas de las características descriptas por las travestis. Me refiero a los "tuca" Infante y sus malas mañas por todos conocidas. Se sabe que han pagado a las chicas buena plata para mentir. Cuando marchen reclamando justicia los amigos y familiares de Pamela lo deben hacer hacia el municipio de la ciudad y recuerden ante todo pedir primero perdon, por no haber acompañado con anterioridad a otras victimas en los mismos reclamos que hoy les toca protestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy 19 hs. Todos a la marcha, inicio del cambio en Sgo. De casa de pamela a la plaza .libertad. por la salida de este poder corrupto. Hagan circular e por las redes.

      Eliminar
    2. TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE TODOS LOS ASESINADOS EN EL GOBIERNO SANTIAGUEÑO QUE ESTA DESDE EL 2005 HASTA LA FECHA, SE TENDRÁN QUE JUNTAR ALGUN DÍA NO MUY LEJANO A EXTIRPAR ESTE TUMOR LLAMADO FRENTE CÍVICO, Y LO NOMBRO AL FRENTE CÍVICO PORQUE ESTE MOVIMIENTO NO SÓLO ES ZAMORA SINO TODOS LOS CÓMPLICES MERCENARIOS QUE SE JUNTARON PARA SACAR VENTAJA ECONÓMICA DEL RESTO DE LOS CIUDADANOS Y QUE TIENEN COMO DENOMINADOR COMÚN EL GUSTO POR PLATA FÁCIL, EL CHOREO, EL NEGREO, LO MAFIOSO, LO CORRUPTO,EL MANIPULEO HACIA LOS DEMÁS, EL DESPRECIO HACIA LA CLASE HUMILDE, EL ACOMODO Y LA TRANSA CON LA JUSTICIA, etc,etc,etc.....
      A CONVOCARSE Y SUMEMOS MÁS GENTE A LAS CALLES EN UN SÓLO DÍA MULTITUDINARIO, CONVOQUEN A LOS FAMILIARES DEL CRIMEN DE LA DÁRSENA QUE AÚN REQUIERE ESCLARECERSE PORQUÉ SUCEDIÓ ESE MACABRO EPISODIO, Y HAY ALGO DE PARECIDO Y COMÚN EN TODAS LAS MUERTES Y LA ÚLTIMA DE PAMELA NO ES LA EXCEPCIÓN, ES QUE ALGO NO CIERRA. METER PRESO A UN SEÑOR QUE NO FUÉ ES LO MÁS PATÉTICO DE LA INUTILIDAD JUDICIAL.
      A UNIRSE SANTIAGUEÑOS, FALTA ESCLARECER AÚN QUE ES LO QUE PASÓ CON EL CIUDADANO MUERTO POR PERSECUCIÓN DE LA POLICÍA QUE "DICEN" QUE ESCAPABA A UN OPERATIVO DE MOTOS...LA MUERTE DEL QUE SE HIZO CARGO ESE FAMOSO PIBE ÑOÑO QUE DE NO TENER UN PESO EN EL BOLSILLO PASÓ A TENER VARIOS CAMIONES A SU NOMBRE Y DICE SER EMPRESARIO (ES RARO NO?), LOS CASOS DE MUERTES DE TRÁNSITO QUE NO METIERON EN CANA A FUNCIONARIOS O FAMILIARES DE GOBERNANTES Y SIGUEN MANEJANDO VEHÍCULOS Y UN SINFÍN DE MUERTES SIN DILUCIDAR.

      Eliminar
  3. Pobre la gente que busca justicia, no tienen ni idea de lo que es el palacio de la injusticia, es todo una farsa con los jueces ineptos que hay, algunos incapaces, ni si quiera desalojaron a un hornero en su vida profesinal, son como chancho arriba del arbol, no saben como llegaron a juez, a otros les das un fardo de alfa, y comen el alambre; Es gente incapaz de vivir por sus propios medios, por lo cual no largan la teta del Estado

    ResponderEliminar
  4. Hoy 19 hs. Todos a la marcha, inicio del cambio en Sgo. De casa de pamela a la plaza .libertad. por la salida de este poder corrupto. Hagan circular e por las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso Pamela, es muy similar al de la darsena, hará caer a este gobierno corrupto ya verán, por algo no dán con el verdadero asesino que lo estarán seguramente tapando...zamorista debe ser ! Habrá otro exiliado al mejor stilo xavier ferrera peña? un sabelotodo de lo que pàsó? aquella vez? ehhh??? pregunto..eh??? POR ESO HAY QUE REABRIR LA CAUSA DE LA DARSENA..!!

      Eliminar
  5. SI,TODOS A LA MARCHA QUE SERÀ EL COMIENZO DEL FIN DEL ESTADO MÀS CORRUPTO DEL PAIS.
    NI HABLEMOS DEL "PODER JUDICIAL", MERCENARIOS QUE SINGULARIZAN A UN "COMITÈ DEL GOBIERNO". ESE "SUPERIOR TRIBUNAL",INTEGRADO POR CORRUPTOS,COIMEROS,HOMOSEXUALES,JEFES NARCOS,APROPIADORES DE TIERRAS FISCALES. LOS CAMARISTAS QUE FALLAN SEGUN Y CONFORME PONGAN LA PLATA. IDEM QUE LOS ANTERIORES, HAY HOMOSEXUALES,COIMEROS INSIGNES Y DEMÀS. LOS FISCALES-COMO ESE DEL CUARTO PISO VIEJO, QUE DICTAMINA SOBRE LO QUE NO SABE NI ENTIENDE. UN PAISANO DESCENDIENTE DE ÀRABES QUE SEGUN LA COIMA,VA EL EL ESCRITO. ADEMÀS, COMPROBADO HOMOSEXUAL. LAS JUEZAS Y FISCALES COIMERAS,
    BORRACHAS, LESBIANAS QUE HACEN LA PREVIA EN LOS BARES DE CALLE ROCA. JUECES PUSILÀNIMES, PARAÌSO DE LA COIMA,DE HOMOSEXUALES, JEFES NARCOS DE ZONAS LIBERADAS( TRES DEL CRIMEN, IGUAL DE PAZ Y CUATRO DE CIVIL.
    LO QUE SE DICE UN PODER JUDICIAL INEXISTENTE PARA ADMINISTRAR JUSTICIA Y CARCOMIDO POR LA CORRUPCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso Pamela, es muy similar al de la darsena, hará caer a este gobierno corrupto ya verán, por algo no dán con el evrdadero asesino que lo estarán seguramente tapando...zamorista debe ser ! Habrá otro exiliado al mejor stilo xavier ferrera peña? un sabelotodo de lo que pàsó? aquella vez? ehhh??? pregunto..eh??? POR ESO HAY QUE REABRIR LA CAUSA DE LA DARSENA..!!

      Eliminar
  6. ¡ El Cuarteto Imperial: NEDER,MONTENEGRO,GOMEZ Y ALDERETE !

    La verdad, son el Cuarteto Imperial. Hoy en los medios informando que lanzan candidatos en La Banda. CUATRO MAQUIAVÈLICOS CORRUPTOS.
    A la truchada de las afiliaciones, comienza ahora la pantomina de la Eleccion Internas.
    ¡Còmo van a encabezar algo Neder, Montenegro,Gòmez y Alderete !. Los peronistas de Peròn, insig
    nes de trayectoria històrica honesta. estàn afuera. En repudio a èstos atorrantes.
    Y NEDER SABE PORQUE MANEJA ESAS ENCUESTAS, QUE EL PERONISMO SANTIAGUEÑO AUTÈNTICO,QUE ES LA MAYORÌA QUE ESTÀ "AFUERA DE LA FIESTA CORRUPTA", VOTARÀ A SERGIO MASSA EN UN 76 POR CIENTO.
    ¡ Dèjense de joder !. No ven la hora de concretar la fantochada de la Interna PARA SEGUIR ENTREGANDO AL PERONISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS QUE ENTREGARON AL PERONISMO SON LOS EX- JUARISTAS MÍSMOS QUE POR DINERO "MATARON" AL JUARISMO SANTIAGUEÑO PARA REGALARSE AL "Z" y A PICHÓN. PODRÍAMOS CITAR UN SINFíN DE NOMBRES DE DIRIGENTES DE BARRIOS DE CAPITAL, DE LA BANDA, DE TERMAS.... DEL INTERIOR....ETC..TRAIDORES.......!!!!!! USTEDES LOS SEGUIDORES MÍSMOS SABEN QUIENES SON. TAMPOCO SE HAGAN LOS BOLUDOS....!! TODOS CONOCIDOS FANÁTICOS DE JUAREZ...AHORA FANÁTICOS DEL FRENTE CÍVICO.

      Eliminar
  7. LOS QUE SEAN CITADOS PARA FISCALES NO VAYAN UNA MIERDA.!! NO SE PRESENTEN Y VAYAN CON UN ABOGADO A REVISAR SU FICHA AL JUZGADO ELECTORAL A VER SI ESA ES LA FIRMA DE CADA UNO, SI LA FALSIFICARON DENÚNCIENLOS..! HAY QUE TERMINAR CON LA FALSIFICACIÓN Y DELICUENCIA DE ESTOS QUE SE ENRIQUECEN FORREANDO Y NEGREANDO SIEMPRE A LOS DEMÁS Y NO DEJAN QUE LOS NUEVOS CIUDADANOS JÓVENES TENGAN SU OPORTUNIDAD Y HAGAN UNA CARRERA POLITICA MAS DIGNA PARA BENEFICIO DEL NECESITADO. PARA ÉSO ENTONCES QUE SE CANDIDATÉE MI ABUELO...!!! NO LES PARECE? FALTA OPORTUNIDAD PARA GENTE NUEVA Y HONESTA. QUE S E TERMINE ESTA CALAÑA DE USUREROS DE LOS QUE NOMBRARON EN EL COMENTARIO ANTERIOR.SUMADO A ÉSTO ROMANO NO SE SALVA..OTRO CORRUPTO..!!!

    ResponderEliminar
  8. ZAMORA UTILIZA LA ESTRATEGIA DE LA PELÍCULA DEL "HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO" CON CHABAY, PORQUE NO QUIERE QUE HABLE, QUE EXPLIQUE, QUE AVIVE A LA GENTE, QUE LE GANE, QUE SE LUZCA, QUE TENGA PODER, ETC, ETC, ETC,...POR ESO LO ENMARCARA DETRÁS DE UNA FALSA ACUSACIÓN, LO DIFAMA MUNDIALMENTE EN TODOS LOS CANALES DE TELEVISIÓN PAGADOS POR ÉL, EN PRENSA ESCRITA DIARIOS QUE OBLIGADAMENTE LOS CANILLITAS TIENE QUE VENDER SINO "NO COMEN", PERO ZAMORA TAMBIÉN REGALA IGUAL QUE EL MONARCA DE LA PELÍCULA LE REGALA "ALIMENTOS PODRIDOS" A LA GENTE PODRIDOS DE INMORALIDAD, DE DESCORTESÍA, DE TIRANÍA, DE COBARDÍA, DE FALSEDAD, DE NEPOTISMO, ETC, ETC ,ETC...Y COMO DIJO ALGUIEN POR AHÍ ZAMORA COMO NEDER LES VENDE "PESCADO PODRIDO" A LA GENTE.
    "EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO" ( el mismo cavallotti lo reconoció "Chabay está avivando a la gente, hay que meterlo preso cuanto antes")
    Cualquier semejanza con la realidad..."es pura coincidencia"????? será éso..???
    ESTRATEGIA VIEJA PARA UN PUEBLO PASIVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZAMORA UTILIZA LA ESTRATEGIA DE LA PELÍCULA DEL "HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO" CON CHABAY, PORQUE NO QUIERE QUE HABLE, QUE EXPLIQUE, QUE AVIVE A LA GENTE, QUE LE GANE, QUE SE LUZCA, QUE TENGA PODER, ETC, ETC, ETC,...POR ESO LO "ENMASCARA" DETRÁS DE UNA FALSA ACUSACIÓN, LO DIFAMA MUNDIALMENTE EN TODOS LOS CANALES DE TELEVISIÓN PAGADOS POR ÉL, EN PRENSA ESCRITA DIARIOS QUE OBLIGADAMENTE LOS CANILLITAS TIENE QUE VENDER SINO "NO COMEN", PERO ZAMORA TAMBIÉN REGALA IGUAL QUE EL MONARCA DE LA PELÍCULA LE REGALA "ALIMENTOS PODRIDOS" A LA GENTE PODRIDOS DE INMORALIDAD, DE DESCORTESÍA, DE TIRANÍA, DE COBARDÍA, DE FALSEDAD, DE NEPOTISMO, ETC, ETC ,ETC...Y COMO DIJO ALGUIEN POR AHÍ ZAMORA COMO NEDER LES VENDE "PESCADO PODRIDO" A LA GENTE.
      "EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO" ( el mismo cavallotti lo reconoció "Chabay está avivando a la gente, hay que meterlo preso cuanto antes")
      Cualquier semejanza con la realidad..."es pura coincidencia"????? será éso..???
      ESTRATEGIA VIEJA PARA UN PUEBLO PASIVO.

      Eliminar
    2. CONOZCA A LA GOLPEADORA DE LA SEÑORITA CAMPOS.
      Y ESTA MUJER TAMBIÉN SE EL NOTA QUE MIENTE...ESTA MUY NERVIOSA NO SABE MENTIR...ENCIMA TARTAMUDEA . NO APRENDIÓ EL LIBRETO DE LOS QUE LE DICTARON PARA EXCUSARSE FRENTE A LAS CÁMARAS. POR ÚLTIMO SI USTED ES POLICÍA PÓNGASE EL UNIFORME SEÑORA VANESA. DÉ LA CARA USTED NO TRABAJA DE POLICÍA USTED "ES POLICÍA" POR LO TANTO ES RESPONSABLE DIRECTA DE LO QUE HIZO. NO DÁ DE COMER A NADIE POR SER POLICÍA, USTED DEBE CUMPLIR CON EL DEBER POR ENCIMA DE LO QUE GANE, TIENE QUE HACER LO QUE SE DEBE Y NO LO QUE QUIERA.
      https://www.youtube.com/watch?v=62zim1r2isA

      Eliminar
  9. PRESTEN ATENCIÓN AL 1:42 MINUTO, CAVALLOTTI QUISO DECIR: ...LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS, LOS CONSEJOS DELIBERANTES "NO SON UNA GUARIDA PARA EL PODER POLITICO"(zamorismo)...después quizo Corregir y dijo..."PARA FRENAR UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL".
    Siii Cavallotti vos lo dijiste , vos estas convencido de que la justicia santiagueña es dependiente del zamorismo...!! ESTÁ RE CLARO QUE ES UNA CAUSA ARMADA CONTRA CHABAY.

    https://www.youtube.com/watch?v=HHZ0fJvTGmU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONOZCA A LA GOLPEADORA DE LA SEÑORITA CAMPOS.
      Y ESTA MUJER TAMBIÉN SE EL NOTA QUE MIENTE...ESTA MUY NERVIOSA NO SABE MENTIR...ENCIMA TARTAMUDEA . NO APRENDIÓ EL LIBRETO DE LOS QUE LE DICTARON PARA EXCUSARSE FRENTE A LAS CÁMARAS. POR ÚLTIMO SI USTED ES POLICÍA PÓNGASE EL UNIFORME SEÑORA VANESA. DÉ LA CARA USTED NO TRABAJA DE POLICÍA USTED "ES POLICÍA" POR LO TANTO ES RESPONSABLE DIRECTA DE LO QUE HIZO. NO DÁ DE COMER A NADIE POR SER POLICÍA, USTED DEBE CUMPLIR CON EL DEBER POR ENCIMA DE LO QUE GANE, TIENE QUE HACER LO QUE SE DEBE Y NO LO QUE QUIERA.
      https://www.youtube.com/watch?v=62zim1r2isA

      Eliminar
    2. Típico caso en el cual se excusan de que el policía tiene familia y CUANDO GOLPEAN AL CIUDADANO LA FAMILIA E HIJOS DEL CIUDADANO NO CUENTAN. Asi se manejan estos que deberian ser los"guardianes del orden". Falta de profesionalismo, el policia santiagueño aún es amateur.CREO QUE NUNCA APRENDERÁ por tener malos ejemplos.

      Eliminar
    3. Tienen MALOS MAESTROS...!!!!

      Eliminar
    4. En la entrevista de ésta SEÑORA QUE SEGÚN ELLA TRABAJA DE POLICÍA, Y NO SE TRABAJA DE POLICIA "se és policía"... CORTAN MUCHO LA ENTREVISTA por pretender de arreglar y con el fin de "convencer" a la ciudadania santiagueña que "ella no la golpeó" MENTIROSA ..!!!!!! si la entrevista fuera espontánea y sin nerviosismos como se mostró UD señoa VaneSA , TAL ENTREVISTA HUBIERA SIDO CONVINCENTE PERO SE NOTA que la entrevista fué BIEN EDITADA..!!

      Eliminar
  10. Vieron el UltimaHoraDiario lo que opinan los constitucionalistas de la talla de Bedeni y Hernandez sobre la ilegalidad sobre la detención de chabay. AAHH, pancho caballotti sabe un poco mas que ellos JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA. Y, Santrucho, son un sirviente del poder sea cual fuera éste igual que tu padre, le sirves a los dictadores. ¿ que diferencia hay entre Videla - Massera - Galtieri y Zamora ?.
    Y para el colmo Gustavo Ick quiere hacer creer que Pablo Mirolo traicionara a Chabay Ruiz. Primero pingo colorado vas a tener que pasar por la justicia vos y toda tu Flia. para dar algunas explicaciones y Xavier Ferrera Peña ¿ donde estas ?

    ResponderEliminar
  11. DEFINICIÓN DE MITÓMANO
    Mitómano es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo a la mitomanía. El término procede del francés mythomane.

    La mitomanía, por su parte, es un trastorno psicológico que consiste en mentir de manera compulsiva y patológica. El mitómano falsea la realidad para hacerla más soportable e incluso puede tener una imagen distorsionada de sí mismo, generalmente con delirio de grandeza (lo que produce una gran distancia con la imagen real.

    Lo habitual es que el mitómano mienta sin valorar las consecuencias de sus mentiras. Por eso adopta ese comportamiento como base de su rol en la sociedad y crea sistemas falsos para sostener todos sus engaños.

    CASO EMBLEMATICO EN NUESTRA PROVINCIA:
    Por ejemplo: “GERARDO ES UN MITÓMANO: siempre habla de que su Gobierno que se basó en la férrea División de Poderes, respetando a ultranza la independencia del Poder Judicial y del Poder Legislativo Provincial, pero ni siquiera sus familiares mas cercanos le creen, pues eso jamás se evidenció en ningún momento de sus gestión. Gestión carente de respeto de “la forma republicana y representativa”, desterrando el compromiso irrenunciable del estado provincial de “los derechos, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional y los tratados y declaraciones internacionales de derechos humanos de jerarquía constitucional” (Conf. Art. 1 ro.), quebrantando además, el fin supremo de “Consolidar el estado de derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular y como garantía de seguridad jurídica” (Según el Preámbulo) de la Constitución Provincial.

    LA GRAN EXCEPCIÓN:
    La excepción es que los niños y los adolescentes pueden convertirse en mitómanos cuando tienen una personalidad inestable y sus padres son excesivamente exigentes. Al intentar satisfacer los deseos de sus progenitores y del entorno social, terminan incurriendo en mentiras frecuentes.

    LO GRAVE DEL MITOMANO:
    El mitómano miente para ganar prestigio (Propio de Gerardo), manipular a los demás (como lo hace con el Poder Legislativo y el Poder Judicial) o hacer daño irreparable (como el infringido a Chabay Ruiz). Es importante tener en cuenta QUE NO SE TRATA DE UN TRASTORNO INOFENSIVO, sino que la mitomanía TIENE EFECTOS NEGATIVOS TANTO SOBRE QUIEN LA PADECE COMO EN SU ENTORNO.

    ResponderEliminar
  12. PSEUDOLOGÍA FANTÁSTICA:
    Quien miente compulsivamente se enfrenta a grandes situaciones de estrés ya que debe sostener toda una urdimbre de irrealidades que terminan condicionando su vida y las relaciones sociales.
    La mitomanía también recibe el nombre de pseudología fantástica y, a pesar de que no exista mucha documentación acerca de este trastorno como de otros tantos, se cree que una de cada mil personas menores de edad la padecen o tienen tendencia a padecerla. Además, suele aparecer durante la infancia y afecta a individuos de ambos sexos en igual proporción.

    ALGUNOS DE LOS RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA MITOMANÍA SON LOS SIGUIENTES:
    * altera directamente el sistema nervioso central;
    * las mentiras no siempre están absolutamente desprendidas de la realidad, y muy a menudo se basan en hechos probables para quien las inventa. Por otro lado, existe la posibilidad de conseguir que un mitómano confiese sus engaños, aunque eso hará que se sienta a disgusto;
    * el comportamiento de basarse en mentiras se extiende en el tiempo y no consiste en una reacción a un hecho definido sino que se convierte en un rasgo de la personalidad que no siempre parece poder justificarse (un mitómano no sólo miente cuando se siente acorralado, sino que llega un punto en el que las mentiras cobran más fuerza que la verdad);
    * las historias inventadas suelen ubicar al mitómano en una posición de éxito, por encima de su realidad, como si a través de la fantasía llevara la vida que desearía tener.
    Por otro lado, resulta interesante señalar que muchas veces el mitómano llega a creerse sus propias historias, y a confundirlas con su vida real. Se trata de falsos recuerdos que, por lo general, consisten en relatos de grandes hazañas o de terribles actos, según las necesidades de su autor; muchas veces, la mitomanía surge para dar a una persona la posibilidad de canalizar la ira contenida contra uno o más individuos que lo hayan dañado, y en esos casos las mentiras son la venganza que no ha llevado a cabo en la realidad.
    No se deben menospreciar las potenciales consecuencias de la mitomanía, ya que lejos está de ser una simple tendencia a retocar la realidad con historias ficticias; cuando un mitómano pierde el control, no sólo todas sus relaciones fracasan rotundamente, sino que puede incurrir en actos delictivos sin siquiera ser consciente de ello.

    Dios se apiade si alguien tiene en su casa a una persona MITOMANO, que Dios y la Virgen protejan a los Santiagueños de este destino que nos toca vivir. PAPA FRANCISCO, rece mucho por los santiagueños, pues estamos en REAL Y EFECTIVO PELIGRO.

    ResponderEliminar
  13. LA MITOMANIA – CORROMPE AL PODER EJECUTIVO Y PODER JUDICIAL:
    Es una enfermedad patológica, y es muy difícil querer cambiar a una persona así. Lo que yo te recomiendo es que le aconsejes que busque una terapia para poder ser ayudada. De lo contrario ella sufre y confunde a los que la rodean. Llega el momento en que todo mundo se da cuenta de que miente, y ella es la única que no lo sabe.
    Si bien es un concepto escueto el desarrollado, pero soy un profesional Psicólogo, y coincido ampliamente con los desarrollado en la placa anterior.
    Lo lamentable, el MITOMANO, sigue su carrera alocada, pero recorriendo a un camino peligroso, pues en cualquier momento comete delitos y mas delitos, sin incesarle absolutamente nada.
    En el caso particular, la Sra. Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala, podría ser la mas perjudicada, puesto que Gerardo esta usando todos los poderes públicos para afianzar su mitomanía, y poder cometer ya esos delitos, como en el Caso Chabay Ruiz, llevo al extremo de exigir a los Jueces de Garantía (para el caso el Dr. Raul Santucho)y Fiscales (caso Ruiz la Dra. Presti de Munar), como así también a las Autoridades del Superior Tribunal de Justicia y sus respectivos Vocales, a fallar contra lo que estable la Constitución de la Provincia en su Articulo 182, “Fundamento de las sentencias. Las sentencias que pronuncien los tribunales judiciales serán fundadas en el texto expreso de la Constitución o de las leyes o, en su defecto, en las leyes análogas o en los principios generales del derecho atendiendo a las circunstancias del caso”.
    Incurriendo además Los Miembros del Poder Judicial: Todos los Integrantes del Superior Tribunal de Justicia, El Juez de Garantía (Dr. Raúl Santucho) y la Fiscal Dra. Presti de Munar) de los Tribunales de la Ciudad de La Banda, en el quebrantamiento del compromiso juramentado del Articulo 179, “Juramento. Al asumir el cargo los miembros del Superior Tribunal de Justicia, los jueces, fiscales y defensores, prestarán juramento ante el presidente del Superior Tribunal de administrar justicia bien y legalmente y de defender la vigencia de la presente Constitución”.
    LO que indubitablemente le corresponde a estos funcionarios judiciales, se inmediata remoción por los mecanismos constitucionales inserto en la Constitución Provincial y leyes aplicable al efecto.
    El fundamento del Juicio Político, por haber violado los derechos garantizados, expresamente en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial, La Ley Orgánica de la Ciudad de La Banda, (Todos estos instrumentos garantizan la inmunidad parlamentario e invisten de fueros parlamentarios al Concejal Ruiz). Asimismo les cabe los Delitos tipificados en el Código Penal Nacional, que se determina en el Art. 248 y Art. 249 el Abuso de Autoridad y la Violación de los deberes de Funcionario Publico, en CONCURSO (Art. 55) del delito de prevaricato (Art. 269). Lo que amerita intervención del Consejo de la Magistratura URGENTE.
    Si estos garantes de la Justicia Provincial, han tenido la osadía de violar el marco jurídico precedentemente desarrollado, podemos afirmar que los santiagueños, no tenemos jueces, simplemente tenemos perro pitbull. (Asesinos – chúmale, chumale).

    EN CONCLUSION:
    Estamos bajo LIBERTAD CONDICIONAL, Vida Condicional y/o todos los Santiagueños con MUERTE ANUANCIADA, ya no es tan sólo Chabay Ruiz.
    Señores Miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, no se hagan los otarios, pues su Colegio y el Profesional del Derechos son investido como AUXILIARES DE LA JUSTICIA, en la Carta Orgánica del los Tribunales de Santiago del Estero.

    ResponderEliminar
  14. Por que todo los jueces son de Zamora ? Por que los puso en el cargo Gerardo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Secretario de los Derechos Humanos Lic. Hugo Figueroa NO HACE UNA MIERDA PARA COMBATIR LOS QUE VIOLAN LOS DDHH Y ABUSAN DEL PODER. ES UN CAGÓN...!

      Eliminar
  15. PODER JUDICIAL CORRUPTO HASTA LAS ENTRAÑAS:
    LA SAGA DE GERARDO SUELDO.
    En su inolvidable y breve paso por el acontecer santiagueño, el OBISPO GERARDO SUELDO BRIÓN asumió actitudes valientes, emitió opiniones certeras y comprometidas y activó vientos de cambio que rápidamente se aplacaron con su inesperada desaparición física.
    CON RESPECTO A LA JUSTICIA, AFIRMÓ: “Si la Justicia es creíble, los demás poderes lo son. Si la Justicia es dependiente, los demás poderes caen en la inacción o en la desmesura”.

    OBISPO MONSEÑOR VICENTE BOKALIC IGLIC:
    Esta es sin duda alguna la actitud que debería tomar el actual obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic Iglic, (es hijo de inmigrantes eslovenos – quien nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, el 11 de junio de 1952).
    Enrolado, previo votos perpetuos en la Congregación vicentina el 05 de junio de 1976, fue ordenado sacerdote el 01 de abril de 1978 en el santuario del barrio porteño de Parque Chacabuco, por monseñor Alfredo Mario Espósito-Castro CMF, entonces obispo de Zárate-Campana.
    Hoy la comunicada Santiagueña, necesita de sus buenos oficios ante el PAPA FRANCISCO, a efectos de COMBATIR LA ESCALOFRIANTE CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO, evitar asi que los crímenes de resonancia publica (Caso Pamela), no queden impugne, con la consecuente libertad de sus autores materiales (LOS HIJOS DEL PODER POLITICO).

    EL GRITO AGONICO DE LA MADRE DE PAMELA:
    Publicado en el Diario El Liberal (El que nos miente todos los días del año) el Publicado el 12/01/2015, bajo el titular: Madre de Pamela Moreno: "que caigan los culpables y no cualquier perejil", así Sandra Gómez señaló: que Está convencida y Vinculó en el hecho al hijo de un funcionario municipal. Dijo saber quién la amenazó para hacerla callar y dio nombres. Es duro ver que falta en la mesa todos los días, pero de alguna manera siento que Pamela está siempre conmigo.
    Cabe remarcar que por el hecho, fue liberado el ingeniero Bonfante (aunque sigue ligado a la causa) pero su inocencia hasta aquí es inuestionable, solo quisieron ocultar al verdadero culpable y se detuvieron a cuatro travestis, las que serán indagadas hoy acusadas de encubrimiento y obstrucción a la Justicia. Esta detención de las chicas travesti, es una parodia mas para entretener a la gilada. Este Juez de Garantía, Dr. Raúl Santucho, y la Sra. Fiscal, Dra. Presti de Munar, son los ineptos que se dedicaron a investigar, con un grupo de policía con total falta de capacidad.
    http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=167252

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carta al Papa Francisco éste Obispo BOKALIC...NO debe estar al frente de la Iglesia. Y un MERTITORIO RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO SANTIAGUEÑO HACIA MONSEÑOR SUELDO...HAY QUE HACERLE SABER AL PAPA FRANCISCO...!!
      EN CUANTO A BOKALIC?...DESTITUCIÓN..URGENTE..!!!

      Eliminar
  16. Bokalic como Obispo y pastor de ls Iglesia, en su compromiso deja mucho que desear. Creo que no tiene conciencia de lo mal que está Institucionalmente Sgo. Del Estero y como el Pueblo padece la tiranía y corrupción del poder politico. Y esa corrupcion está matando nuestros hijos. El Obispo sólo vive su realidad fresca lejos de la gente. Francisco yá hubiera pegado fuerte con sus durisimas homilías. Este obispo mira para otro lado y se suenta en la misma mesa del poder.

    ResponderEliminar
  17. BOKALIC: se viene el SANTIAGUEÑAZO, vete ya....... o reacciona rapido.....estas muuuuyy lentooooo........

    ResponderEliminar
  18. Y ESTOOOO...???????? SANTUCHOOO...????
    http://www.lagaceta.com.ar/nota/278830/um/hermano_gobernador_Santiago_Estero_atropello_una_pareja.html

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.