Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 6 de enero de 2015

LA EXPRESA VIOLACION DE LOS DD.HH.

Hoy en día, uno de los fenómenos más trascendentales que está teniendo el corpus iuris del SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS, y en especial la jurisprudencia desarrollada por la Corte Interamericana, es su creciente recepción en los diversos ordenamientos jurídicos nacionales, que se ve reflejado en las decisiones de los altos tribunales y en el diseño de legislaciones y políticas públicas.

Todo esto, enlazado a buenas prácticas y a una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos, nos permitirá ir afianzando y construyendo un mundo mejor y más justo para nuestros habitantes.
En efecto la REPUBLICA ARGENTINA dio marco constitucionales a esos derecho en su Artículo 72º, Inciso 22, 23 y 24, y LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, lo adopto en el Artículo 1 ro.
La defensa u observancia de los derechos humanos, a la luz de los compromisos internacionales, en cuanto a la labor de los operadores de Justicias Nacionales, Justicias Provinciales y de quienes diseñan políticas públicas, debe realizarse a través de UN CONTROL DE CONVENCIONALIDAD, según el cual cada operador de justicia y diseñador de políticas públicas debe velar por el efecto útil de los instrumentos internacionales y por que este efecto no se vea mermado o anulado por la aplicación de normas o prácticas internas contrarias al objeto y fin del instrumento internacional o del estándar internacional de protección de los derechos humanos. En lo que respecta al justiciable, éste debe exigir un control de convencionalidad al juez o quien diseña una política pública. En el único lugar de la tierra, Sgo del Estero no se cumple

Uno de los temas de gran trascendencia hoy en día en el ámbito de la protección de los derechos humanos es el referente al derecho a la libertad personal, las restricciones de este derecho y el trato que los Estados dan a las personas privadas de libertad. En la presente publicación se sistematiza la jurisprudencia desarrollada por LA CORTE EN MATERIA DE DERECHO A LA LIBERTAD PERSONAL (artículo 7 de la Convención Americana) y DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL (artículo 5 de la Convención Americana) de personas privadas de libertad.


Lamentablemente, ese control de Convencionalidad en Santiago del Estero, no existe, por parte de los primeros Operadores (Juez de Garantía Raúl Santucho y Fiscal Prestir de Munar), del Secretario de Seguridad de la provincia (Comisario General Marcelo Pato y del Renunciante Jefe de Policía de la provincia, Comisario General Quiroga) y fundamentalmente del Sr. Senador Nacional y Presidente Provisional de la Republica Argentina, a lo que se debe agregar a LA SRA. GOBERNADORA DE LA PROVINCIA.
 
En consecuencia pesa todo tipo de responsabilidad a las personas ut supras identificadas, y ellos serán los responsables de la MUERTE ANUNCIADA DE EDUARDO CHABAY RUIZ.

37 comentarios:

  1. Santiagueños: Estamos viviendo en una DICTADURA FASCISTA. VIVIMOS CON LIBERTAD CONDICIONAL Y CONCULCADOS LOS DERECHOS Y GARANTÌAS CONSTITUCIONALES.
    DE ahì en màs,hagamos lo que nos parezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SABEN QUE PASA? ESTOS QUE DICEN GOBERNAR SIEMPRE QUISERON SER "EL EJEMPLO" ademas de tener como meta de sacar al principal opositor del plano politico, QUIREN SER "EL EJEEMPLO" (falso por supuesto) DE QUE UN FUNCIONARIO, CONCEJAL, DIPUTADO ETC, ES METIDO EN CANA COMO CUALQUIER CIUDADANO, pero lo que están haciendo esto EN REALIDAD ES QUEDAR PARA EL TRASTE COMO "GOBIERNO" porque NO SE ENTIENDE QUE HABIENDO TANTAS ABERRACIONES PRODUCTO DE UNA MALA POLÍTICA GUBENAMENTAL, Y HABIENDO PROBLEMAS GRAVÍSIMOS EN QUE ENFOCARSE EN 20 DIAS CHABAY FUÉ APRESADO OBSESIVAMENTE, SIN EMBARGO QUEDA A LA LUZ MUCHÍSIMOS PROBLEMAS MAS GRAVES QUE ATENDER Y URGENTES QUE JAMAS DIERON LA PRIORIDAD QUE LE ESTAN DANDO A UNA CAUSA ARMADA. POR ESO MISMO HAGAN LO QUE HAGAN A PARTIR DE AHORA NO QUITA SUS MANCHAS Y ESO VA A PARA USTEDES ..."FRENTE CÍVICO", QUE FUERON LA PEOR MIERDA COMO MOVIMIENTO POLITICO QUE INVENTARON, ESE REJUNTE DE OBSESIVOS POR EL DINERO, MERCENARIOS DE MIERDA....!! ME LEYERON? ZORETES ZAMORISTAS???... LES DEDICO CON EL MÁXIMO RESPETO QUE MERECEN...!! Y ÓJO QUE ES EL MÁXIMO RESPETO QUE SE MERECEN..
      Y COMO DIJO UNO POR AHÍ..."CHABAYES" VA A VER MUCHOS ASÍ QUE LAMENTABLEMENTE VAN A VIVIR RENEGANDO DE AHORA EN MÁS...!! LES ADVIERTO..!!!

      Eliminar
  2. SRA. GOBERNADORA,LE HAGO UN APORTE A SU GOBIERNO. ADEMÀS DE LOS CORRUPTOS QUE MANEJAN EL CENTRO CULTURAL,TURISMO Y FORUM, AGREGO A LA NOMINA A UN COIMERO INTERNACIONAL,EL DIRECTOR DE MUNICIPALIDADES; A LA PRESIDENTE DEL CONSEJO DE EDUCACION, UNA CORRUPTA TOTAL DESDE 7 U 8 AÑOS ATRÀS; LA DIRECTORA DE PERSONAL DE LA PROVINCIA,COIMERA DE AQUELLAS, QUE CAMBIA RETIROS POR FUERTES SUMAS DE DINERO.; LA DE RECURSOS HIDRICOS Y EL DEL IOSEP. LADRONES INFERNALES.
    AHÌ TIENE LA NOMINA PARCIAL QUE LOS MEDIOS OFICIALISTAS NO LE BRINDAN. ESE ES UNO DE LOS INCOVENIENTES DE TENER MEDIOS DE PRENSA QUE ADULAN Y MIENTEN TODOS LOS DIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE VA A TOMAR EN CUENTA porque ella NO existe COMO GOBIERNO..NO cumple ninguna función, NO decide nada...!!!...NO TE VA A LEER...!!! estamos ACÉFALOS...Y ESO ERA SABIDO CON ANTICIPACIÓN QUE ESTO IBA A SUCEDER...NO TE LÉE, NO TE VÉE, NO TE ESCUCHA, NO SABE QUE EXISTIMOS, NO SABE QUE ES LO QUE SUCEDE.....etc..etc..etc...Y aún faltan 4 años....!

      Eliminar
  3. Ahora el grupo Ick con gustapito a la cabeza esta contento. Che hijo de gran puta, vas a tener que explicarle a la sociedad ¿ porque mandaste a españa por tres años a Javier Ferrera Peña ?.

    ResponderEliminar
  4. ratas cobardes con cacarear acá no se logra nada,vayan sen a las re puta que los pario COBARDES,SANTIAGO DEL ESTERO DOMINADO Y DE RODILLAS POR 50 CORRUPTOS ? NO SON MAS QUE ESA CANTIDAD Y ??? NO HACEN NI HARÁN NADA POR LOGRAR JUSTICIA ACÁ,COBARDESSSS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  5. Ya describì en otro envìo las cuestiones pendientes que la "JUSTICIA" TIENE QUE INVESTIGAR.DESDE LA REAPERTURA DEL JUICIO POR EL "DOBLE CRIMEN DE LA DÀRSENA", HASTA LO DE LA SEÑORA QUE HACE 12 AÑOS DENUNCIÒ A ZAMORA POR HABERLE INTRODUCIDO UN PALO DE ESCOBA EN LA VAGINA Y EL ANO.(COMO USTEDES SABEN, ES HOMOSEXUAL,UN IMPOTENTE SEXUAL LO QUE SE DICE).
    Y A CHABAY LO ESTÀN VICTIMIZANDO. CADA DÌA QUE PASE ENTRE REJAS, MÀS CERCA ESTARÀ DE LA GOBERNACION. HOY ES UNA PAPA CALIENTE QUE NO SABEN QUÈ HACER. UNA BURRADA DE ESA NATURALEZA NO TIENE ASIDERO.

    ResponderEliminar
  6. Es imprecionante, respecto al comentario de corrupción del primer comentario, como crecieron los patrimonios de los funcionarios de las áreas mencionados. Una vergüenza! El Negro oportunista, como roba y msbeja efectivo! Una de sus esposas, empkeada de casa de Gobierno, titular de Martin Fierro ddl Fte. Civico, ahora de ser una simple ciudadana, es una ricachona que compra lo más caro y hace y deshace contratos de locación en Turismo, en fonde su concubino llegó por cagador y oreja y no por capacidad y profesionalismo, justamente. Yá desde el Forum lo conocemos a este Negro atorrante, no comian sus hijos de otras parejas, ahora resulta que todas sus mujeres, tienen gasta chofer y sus hijos cambuaron totalmente de vida. No tienen cara estos ladrones. Y este en especial nos cagó desde que estaba en ceremonial, luego a prensa y premiado por la Martin Fierro, y ciega de gobernadora que tenemos , terminó el zorro cuudando gallinas. Los del aector turistico comebtan aqui en el Forum, lo coimero, inoperante, incapaz y ladron de Sosa. Un juarista devenido a Ledesmista. Una creación más para saquear de Suarez Elias. Otra creación como, Sara Liendo, Enzo Bravo, Zoco Rosemberg, Carlos Dapello, Silvina Romano, Olga Povedano de Paz y otros tanhos más. Los empleados no somos estúpidos. YA NOS ESTAMOS CANZANDO DE TANTA INPUNIDAD Y ROBO EN LAS REPARTICIONES. Y OJO! HAY EMPLEADOS INVOLUCRADOS EN FIRMAS DE EXPTES. TRUCHOS Y CON RECONTRA SOBREFACTURACION. Imaginamos lo que será el resto de reparticiones con tremenda acefalía! SUGUS DEBE ESTAR ROBANDO A DOS MANOS. MIENTRAS EL PSICOPATA SIGUE CALIENTE CON CHABAY.

    ResponderEliminar
  7. Chevy que me dicen DEL PELAO PROGRE DE DEMASSI? SE HACE EL BOLUDO CON SUS EMPRENDIMIENTOS BOHEMIOS Y MIENTRAS TANTO VIOLAN Y GOLPEAN MUJERES CADA DIA EN SGO. DEMASSI, SUBSECRETARIO DE LA ADOLRSCENCIA, NIÑEZ Y FAMILIA. TENÉ DIGNIDAD. VETE SOLO! Deja de robar para Sugus Suarez. Vos y la prima de la Gobernadora, Daniela Aguilera. No hacen nada para frenar este fragelo producto de la mendicidad, falta de programas y pobreza periférica y cultural de esta podrida provincia de los Zamora Abdala. Pelao, di tienes dignidad, por edo niños violados y la pibreza marginal absoluta en que viven fliad. Bajo 4 chapas, VETE YA! NO MANCHES UN APELLIDO. ESTA HISTORIA DEL CORRUPTO MITOMANO, ESCRITA CON SABGRE Y VIOLACION, YÁ DICE DEMASSI.

    ResponderEliminar
  8. Dijo el PAPA FRANCISCO: ..." A LA GENTE LA EMPOBRECEN PARA QUE DESPUÉS VOTEN POR ELLOS"
    ...cuánta razón del Santo Padre. la gente espera las "bondades" de quienes los empobrecen.
    Véan ésto...!!! Ójo, anda suelto el "VIOLADOR DE LA CLASE HUMILDE,TRABAJADORA, POBRE Y NECESITADA" con ellos juega el.... SINVERGÜENZA...!

    http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=166491

    ResponderEliminar
  9. Avisen a esa chica Gobernadora y al cagon del mitomano, que la gebte fel interior estamos sin techo y bajo el agua! Y ellos y sus funcionarios de de vacaciones! Mientras Pichón Neder sólo recibe gremios y hace tranzas! Hoy hasta la ciudad capital dijeron que se inmundo con dos gotas en algunos barrios. Imaginen el interior. Y éstos hdp de Claudia y Gerardo, de joda y gastando en termas con ese dakar. Corruptos! Después vendrán al interior a buscsr votos. Ladrones!

    ResponderEliminar
  10. ESCALOFRIANTE: PLAN SINIESTRO PARA MATAR A CHABAY RUIZ.
    PUBLICADO EN PAGINA WEB: DIARIO DIGITAL “ULTIMA HORA”.

    http://ultimahoradiario.com.ar/?p=46093

    FUENTE DIARIO REDACCIÓN 24:
    El caso del concejal de La Banda (Santiago del Estero), Héctor Eduardo “Chabay” Ruíz, quien es acusado de abuso sexual por una mujer, ya desbordó los límites del ámbito policial-judicial, para transformarse en un escándalo de grandes proporciones en Santiago del Estero. Según los abogados del acusado, Ruíz, quien se encuentra detenido en la capital provincial, su seguridad personal está en “riesgo de vida”.
    Redacción24 pudo conocer a través de fuentes confiables dentro del ámbito policial que el poder político provincial (Zamora) quería a Ruíz entre rejas, antes de las fiestas. Pero como esto no pudo lograrse, el plan B (típicamente mafioso) era “liquidar” al opositor a través de mano de obra especializada. El desconocimiento del paradero del acusado frustró ambos planes, hasta que se llegó a la situación actual. No contentos con esto, los obedientes ejecutores de la orden mayor, pusieron en práctica un plan C. Para ello, le transmitieron al jefe de Policía, comisario general, Omar Quiroga lo que había que ejecutar. Pasado unos días en su lugar de detención, “Chabay” Ruíz debía aparecer “colgado” en su celda, como muestra de su agobio psíquico por el momento que está pasando. Quiroga no aceptó el mandato político recibido y procedió, inmediatamente, a presentar su renuncia por “razones personales”. Inmediatamente, MARCELO DAVID PATO, actual SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA, quien fuera titular de la fuerza, y EL ENCARGADO DE DETENER AL PERIODISTA, JUAN PABLO SUÁREZ, en diciembre de 2013, se hizo cargo nuevamente de la Jefatura policial. Lo llamativo de esto, es que Pato no puede ejercer ningún cargo en la institución policial por haber cumplimentado los años de servicio que permite el estatuto que la rige, y además, mantiene su cargo político en el Ejecutivo santiagueño.
    El detalle minucioso del último hecho, fue relatado y publicado por el portal santiagueño Ultima Hora, y que reproducimos a continuación:
    Fuentes policiales altamente calificadas aseguraron a Última Hora que la orden dentro de la cúpula policial seria una vez apresado el ex intendente dejar pasar unos días y simular que Ruíz se suicidó como suelen hacerlo los deprimidos dentro de la población carcelaria. Es decir, simularían que Ruíz apenado por su fin tomó la decisión de quitarse la vida por no soportar la situación que le toca pasar y un futuro incierto.
    El revuelo habría sido tan grande que el Comisario General Omar Quiroga se habría negado a un procedimiento de este tipo y fue obligado al parecer por autoridades del ejecutivo provincial a renunciar de inmediato ya que las ordenes debían cumplirse de cualquier manera.
    LA ENTRADA DE MARCELO PATO
    La intempestiva entrada de Marcelo Pato que hace solo unos meses fue retirado de la fuerza policial de manera obligatoria parece traer detrás de sí la confirmación de que se está gestando dicha maniobra. Al parecer, la mano de obra del subsecretario de seguridad y ahora flamante Jefe de Policía les aseguraría de que ello suceda y Chabay no vuelva nunca más a conseguir la libertad.
    El “renunciante” Quiroga adujo cuestiones personales, pero lo que se escondería detrás de sí sería su negativa a cumplir con la orden emanada desde las altas esferas políticas para terminar con Eduardo Chabay Ruíz. Esto no sería raro ya que hace unos pocos días Ultima Hora mostró de forma exclusiva las torturas a las que fue sometida Anahí Campo, la pareja del hoy edil. Según relatan nuestras fuentes y fueron terminantes “VAN A MATAR A CHABAY”.
    Golpiza a la pareja de “Chavay” Ruíz
    El plan para “destruir” al concejal bandeño, parece no querer dejar ningún resquicio por cumplir. Tal es así que, la actual pareja de “Chabay” Ruíz, Anahí Campos, denunció las torturas sufridas por personal policial santiagueño para que diga donde se encontraba Ruíz. Aquí está el relato de los hechos, gracias al material suministrado por “Ultima Hora”.

    ResponderEliminar
  11. URGENTE.
    La familia toda de Chabay Ruiz tendrían que solicitar asilo político en la EMBAJADA ESPAÑOLA, pues corren serio peligro con el degenerado de GERARDO ZAMORA. Tenia razón cuando dije que era LA MUERTE ANUNCIADA DE CHABAY RUIZ. Caso contrario miren la diferencia en el trato que recibe el HIJO DEL DIPUTADO NACIONAL, José Alberto Herrera, que Violo, Torturo, secuestro y le realizo torturas varia con vidrio e introduciendo un cabo de pala en la vagina. Hoy salió publicado en el Nuevo Diario que quedaría en libertad.

    ResponderEliminar
  12. SI MATAN A CHABAY,ARDE TROYA Y CAE EL PSEUDO.GOBIERNO EN 72 HORAS. SI LO SIGUEN TENIENDO DETENIDO, LO LLEVARÀN A LA GOBERNACION EN SEIS MESES. ELIJAN.
    NEDER, NO TIENES ABUELA DE SINVERGUENZA,CORRUPTO QUE SOS. TRUCHARON 176 MIL FICHAS DEL PADRÒN DE CARLOS JUAREZ. LLEVARON A 214 MIL CON LAS 30 Y PICO DE MILES NUEVAS, LOGRADAS CON APRIETES. TE ANTICIPO. EL 74 POR CIENTO DE LOS PERONISTAS SANTIAGUEÑOS, VOTARÀN A SERGIO MASSA.. Y ESA ES UNA ENCUESTA QUE VOS LA MANEJAS YA.
    POR ULTIMO, LA LIBERTAD DE BONFANTE. SI NO LO LARGABAN, TIRABA ACA PARA TODOS LADOS Y LLEGABA A SU DESTINO FINAL DEL AUTOR MATERIAL DE LA MUERTE DE "PAMELA": EL SEÑOR CONCEJAL CAPITALINO-JEFE NARCO DE LA PROVINCIA-DON DANIEL ZAMORA. SI QUIEREN...PUEDEN DESMENTIR MUCHACHOS.

    ResponderEliminar
  13. SEGURO VIERON LAS NOTICIAS DEL MUNDO NO? VIERON LO QUE PASO EN FRANCIA?? PENSABAN QUE SE IBAN A BURLAR O FORREAR A LA GENTE DE MEDIO ORIENTE? JAJAJAJAJA PEDAZOS DE PUTOS SE MOFARON DE MAHOMA RIDICULIZANDOLO Y FORREANDO A ESA RELIGION COMO A TANTAS OTRAS,VIERON LO QUE PASA CUANDO JUEGAN CON LA PACIENCIA ?? LOS CAGARON A TIROS JAJAJAJ AHORA QUE SATIRICA VAN A PONER EN SUS PORTADAS? QUIZAS DIBUJEN A UN PAR DE PUTOS BAÑADOS EN MIERDA SUPLICANDO POR SU MISERABLE VIDA DE RATAS?? JAJAJAJAJAJAJJ OJO AL PIOJO MAÑEROSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN FRANCIA SALIÓ A LAS CALLES UNA MULTITUD Y TODOS UNIDOS POR UNA CAUSA. AQUI NOS METEN EL DEDO EN EL CULO (con cómplices del mandamás) Y NADIE SALE A RECLAMAR QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS CIUDADANOS Y HUMANOS Y NO HAYA MAS MUERTES.
      Identificar a los cómplices, delatarlos, y meterlos en cana es la misión del Pueblo.

      Eliminar
  14. A èsta hora de la mañana,Chabay Ruìz habrìa sido liberado del infernal procedimiento. Una burrada jurìdica que no tiene nombre. Què màs se puede esperar de un homosexual,corrupto,narcotraficante y de un abogado caballo,que hace honor con su apellido.
    ¿ Este trolo reniega de la naturaleza humana? si al fìn y al cabo es eso,naturaleza humana que un hombre tenga relaciones con una mujer,si es que eso ocurriò. Lo peor son las relaciones promiscuas a las que èste ladròn, trolo, de Zamora ejerce hace màs de 20 años.
    Ahora viene el, tema de la urgencia del traslado de un preso comun. No un asesino ni un violador ni un jefe narco. LO PEOR-CRITICADO SEVERAMENTE POR LA PRESIDENTA DE LA NACION,AYER EN OLIVOS, EL HECHO DE QUE USARON EL AVION DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL PARA ESE TRASLADO. UNA ABERRACION INSTITUCIONAL QUE DEJA A LA PROVINCIA AL BORDE DE LA INTERVENCION FEDERAL. Y DICEN QUE LA ORDEN FUE CONSENSUADA POR LA NEGRA TRAVESTI Y SU EX PAREJA.
    LO QUE SE DICE, DOS BRUTOS INFERNALES,LADRONES BARATOS.

    ResponderEliminar
  15. El Psicopata y la Incpaz Chancho arriba un árbol ( nadie sabe como llegó ahi). No fueron recibidis por la Pta. Cristina. Audiencia pedida desde el ligar de " descanso" de los pseudos caudillos sacha juarez y nina. Cristina se interesó por Eduardo, y le hizo llegar el mje al Prostituto del Mendocino ladrón. Que si era un fantoche, ella misma se encargaría de hablar con Chabay. Anibal Fernández, actual secretario presidencial, dejó trascender que este echo del Psicópata Cornudo, traería muchos cortes políticos en contra fel proyecto K. Por lo que le pidió a Kunkel, tratar de ver un postulante netamente del PJ, en caso que lo de Chabay se dé vuelta, pedir informe a la policía de seguridad de aeropuerto. PSA. SOBRE EL USO Y MOTIVO DEL AVION PROVINCIAL. DADO LA EXISTENCIA DE UNA ORDEN PRESIDENCIAL DE RESTRINGIR EL USO DE AVIONES OFICIALES POR MOTIVOS AJENOS A LOS DE GOBIERNO. TODO ESTO YACE EN PODER DE LA PSA. PUEDEN CHEQUEAR, LUEGO DEL PROGRAMA DE LANATA RESPECTO AL INFORME DEL USO DE LOS AVIONES OFICIALES. YACE LA PROBABILIDAD DE INTERVENIR SANTIAGO, SI EL ENFERMO DE LOS ZAMORA, SIGUEN CON ESTA HISTORIA DE AMENAZAS Y ATROPELLOS. SGO ES PERONISTA, Y ESTE ESTUPIDO INCAPAZ VERBAL Y POLÍTICO, NO PUEDE HACERNOS CAER ESE DISTRITO, ( PALABRAS TEXTUALES DEL SENADOR PICHETTO A KUNKEL) NEDER FROTANDOSE LAS MANOS SE PREPARA PARA EL GOLPE. Y ANIBAL EN TONO BURLON, DEJO ESCUCHAR: OtRA VEZ UN MENDOCINO NOS CAGA LA ESCOPETA! Esto fué informado por una fuente confiable cercana al entorno de la Pta. Ahora tratan de distraer la prensa nacional. Encima lo de Bonfante el Ing. Fué un costo al estado público de 5 millones de pesos. Minimo. Por su detención. Esto dii tiempo para tocar a todas las travestis de la víctima resoecto de callar el verdadero asesino. Quien seria un pope del poder cercano a Zamora. Quiroga, separado de ña fuerza, lo sabe. Mataron una persona, encarcelaron 1 mes a una persona y ahora lo sueltan! Que garantías existen? Como trabaja ls policia? Ahora quién paga los platos rotos de Bonfante? Santucho lo libera, al igual que al hijo de Toto Herrera! Que justicia tenemos? Papá Senador? Y seguimos durmiendo la siesta! No nos quejemos más adelante. Pueblos cultos como Francia, a la hora estaban todos en la calle. Y los políticos explicando. Y el mundo hablando. Salvando distancias de los echos, Sgo. Vive una falta de seguridad de las personas, casi o igual que la que imparten los grupos Narcos o Fundamentalistas. El fanatismo Zamoriano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE DÁN CUENTA LO QUE ES SER CULTO? LOS PUEBLOS CULTOS NO LE TEMEN A NADA...!!

      Eliminar
  16. ¡ Còmo pueden siquiera analizar la posibilidad de colocar como Diputado Provincial a Daniel Zamora. Jefe narco de la provincia.
    Estàn sistematizando las 33 mil hectàreas de la estancia "14 QUEBRACHOS" ,CON UN ACUEDUCTO POR EL MEDIO. EN COPO,ALBERDI Y MORENO, SUMARON MILES DE HECTÀREAS TAMBIEN, EL FISCAL DE ESTADO(FLAGRANTE CORRUPTO),GELID Y BASICAMENTE LOS DOS ZAMORA.

    ResponderEliminar
  17. JUEZ SANTRUCHO Y FISCAL PROSTI DE MUNAR: no tienen reparo como seres humanos, utilizaron con CHABAY el mismo método que encarcelaron al DR. JULIO PEREZ(ex director del hostpital de niños banda que no quizo firmar documentación de lavado de dinero de los Z), ya se las verán con el pueblo en el próximo santiagueñazo.....NEDER Y TODOS LOS DIRIGENTES DE LA CÚPULA DE "BASES PROSTITUTAS" también se la van a ver en seis meses con el pueblo, les falta poco, hicieron muuuuucho daño ya no????????????????????????????

    ResponderEliminar
  18. ! VAMOS AL SANTIAGUEÑAZO ESA MIERDA!!!!!!!!!!!.... EMPECEMOS TOMANDO LOS MEDIOS DE PRENSA CORRUPTOS QUE YA CONOCEMOS..... VAMOS SANTIAGO....CUREMOS UNA VEZ MAS ESTAS MIERDAS DE EMPRESARIOS DE PRENSA IRRESPONSABLES Y POLITICOS DE MIERDA.....

    ResponderEliminar
  19. NADIE MOVER EL CULO POR QUE ESTE ES HOY UN PUEBLO DE COBARDES...SIGAN MIRANDO TELE CON LA PIJA ADENTRO FORROSSS.

    ResponderEliminar
  20. HUUMMMMM...TENGO MIS DUDAS. MIREN QUE A PUSILÀNIMES,CAGONES,COBARDES,ENTRE
    GADORES,GUARDACULOS,NADIE NOS GANA.
    HAGAMOS HISTORIA. LOS ABORÌGENES DE LAS ONDULACIONES DE LAS TERMAS, FUERON LOS PRIMEROS EN DEJAR ENTRAR A LOS ANDALUCES EN EL PAÌS. LES AYUDARON A CRUZAR EL RIO DULCE,LOS ACOMPAÑARON A CAPITAL Y ALLÌ FACILITARON LAS COSAS PARA AGUIRRE FUNDE LA CIUDAD.("MADRE DE CIUDADES" Y COMO SERÌA DE PUTA LA VIEJA QUE NADIE SABE "QUIÈN ES EL PADRE HASTA HOY",JAJAJAJA).
    PARA LA CONSTITUCION DEL 53.NI UNA LETRA DE GOROSTIAGA Y DEMÀS POR EL INTERIOR.
    SIGUE. LOS "FAMOSOS TABOADA", SUPUESTAMENTE PELEARON FINALMENTE CONTRA FELIPE VARELA, A FAVOR DEL UNITARISMO PORTEÑO Y EN CONTRA DEL FEDE-
    RALISMO QUE EL RIOJANO REPRESENTABA. SIEMPRE EN LA ENTREGA.
    AHORA,NI UNA PALABRA EN FAVOR DEL TRASLADO DE LA CAPITAL DE LA REPUBLICA. PERO NO ES A SANTIAGO CAPITAL COMO DICEN POR AHÌ LOS IGNORANTES QUE DESCONOCEN EL TEMA(DDIPUTADO DOMINGUEZ,POR EJEMPLO)QUE VIENE DESDE 1.972.
    MUCHACHOS...CON EL SANTIAGUEÑO...NON CALENTARUM. PORQUE SE HARÀN VIEJOS Y N ADA LOGRARÀN. COBRAR EL SUELDITO POR MES Y QUE HAGAN LO QUE QUIERAN. Y EL MENDOCINO CORRUPTO,HOMOSEXUAL,JEFE NARCO, SABE DE ÈSTOS SIGNOS DE LA IDIOSINCRACIA DE ÈSTE BICHO QUE ES EL SANTIAGUEÑO Y ASÌ ACTÙA.

    ResponderEliminar
  21. SR. DIRECTOR:
    La Nota periodística que se transcribirá, la que fue publicada en el Diario Digital LA NACION (© Copyright 2012 SA LA NACION - Todos los derechos reservados), será utilizada como introito para poder desarrollar oportunamente el analisis, conforme a los fundamentos, que este mismo Sr. Diputado Nacional Carlos Kunkel, es el mismo que ha venido a Santiago del Estero, designado por el Partido Justicialista Nacional, a normalizar el Distrito del Partido Justicialista de la provincia de Santiago del Estero.
    Adelantando desde ya, que este pusilánime personaje que reniega del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por haber aceptado la invitación de las Prestigiosa Conductora Mirtha Legrand a quien califico de "un ser despreciable".

    KUNKEL ASEGURÓ QUE MIRTHA LEGRAND ES "UN SER DESPRECIABLE".
    Ante las versiones que indican que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participaría el sábado próximo del programa "Almorzando con Mirtha Legrand", Carlos Kunkel advirtió: "Estar en la mesa de un ser despreciable que llegó a negar la muerte de Néstor Kirchner no es una cuestión de buen gusto".
    "Estar en la mesa de un ser despreciable no es de buen gusto"
    Además, el diputado oficialista renovó hoy sus críticas a Scioli por haber participado de un evento del Grupo Clarín y advirtió que "cualquier persona que quiera ser candidato" presidencial por el kirchnerismo "tiene que definir si va a ir por el peronismo o contra el peronismo".
    Kunkel aseguró que Mirtha Legrand es "un ser despreciable"
    Kunkel volvió a sumarse a los referentes oficialistas que en los últimos días embistieron contra el gobernador por haber ido a la inauguración del stand de Clarín en Mar del Plata, y acusó al aspirante presidencial oficialista de tener "gestos que dan lugar a equívocos". "Se equivoca profundamente", subrayó.
    Para el diputado nacional, la visita de Scioli al evento del Grupo Clarín implica "una situación de agravio al pueblo argentino". En este marco, consideró que el mandatario bonaerense "va a comprender que tiene que ser la expresión de los sectores mayoritarios del peronismo. Depende de él".
    Scioli se equivoca profundamente
    En declaraciones a radio América, el legislador le pegó al gobernador misionero, Maurice Closs, quien pidió al kirchnerismo no llevar "a mayores" la disputa con Scioli por el tema Clarín: "Los dirigentes provinciales tienen que tratar de no agravar las contradicciones y los conflictos que tienen en sus propias provincias y en Misiones no está la situación como para dar consejos a los bonaerenses de lo que tenemos que hacer", lanzó.
    En esta misma línea, insistió: "En Misiones hay una situación conflictiva también entre la dirigencia local, entonces, primero que (Closs) solucione los problemas de Misiones y después los bonaerenses vamos a solucionar los problemas de la provincia de Buenos Aires que es una forma de solucionar los problemas nacionales".
    La agria reacción del diputado ultrakirchnerista contra Closs tiene su origen en las declaraciones del mandatario provincial formuladas desde Mar del Plata, según publica hoy el sitio "Misiones Online".
    Ante la consulta sobre los cuestionamientos internos a Scioli, Closs resaltó: "Lo que tenemos que hacer como espacio político, el FpV a nivel nacional y los aliados, como nuestro caso, es sumar esfuerzos para que el candidato que resulte elegido en las PASO tenga las mayores posibilidades de ganar en la primera vuelta y, además, tener una estrategia que, en caso de que no alcance, le permita ganar en la segunda".
    "Quienes tenemos responsabilidad territorial, tenemos que intentar que estos escarceos naturales de la política no trasciendan a mayores porque, en definitiva, nos vamos a tener que encolumnar detrás del que resulte ganador en las PASO, que recién se van a celebrar en agosto", reflexionó.

    ResponderEliminar
  22. EL DESPRECIBLE CARLOS KUNKEL.
    Como Santiagueño, residente en la Provincia de Buenos Aires, desde hace mas de 30 años, pero habitualmente regreso a mi Provincia natal Santiago del Estero, especialmente a mi Ciudad de Loreto, en la que crecí, me desarrolle y posteriormente por razones he tenido que ausentarme dejando mis mas caros sentimientos en esa tierra.
    El Sr. Diputado nacional Carlos Kunkel, ser despreciable por naturaleza, y abominable por sus actitudes duales, que por una parte CRITICA A LA SRA. MIRTHA LEGRAND, y por la otra, es el mismo KUNKEL, que vino a la Provincia de Santiago del Estero, a entregar el Partido Justicialista a José Emilio Neder, actual Vicegobernador de la Provincia de Santiago del Estero.
    En efecto, este Sr. Kunkel, bajp la parodio un UNA ELECCION INTERNA, entregará el partido Justicialista a Base Peronista. Integrado al Frente Cívico, cuyo conductor es el Mitómano Gerardo Zamora.
    La pregunta que surge, es aquella que el Sr. Kunkel, jamás analizó, ¿Quizás el Sr. Kunkel no ve televisión, en consecuencia nunca se percató, que el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, ES EL MAS FUERTE AUSPICIANTE DEL PROGRAMA DE MIRTHA LEGARND, cuando esas propagandas de larga duracion de las Viviendas Rurales, en las que aparecen declarando los hombres y mujeres beneficiarios del interior provincial, agradeciendo a la Gestión de la Sra. Gobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala, como así también hacen extensivo el agradecimiento al Sr. Senador Nacional y Presidente Provisional, Dr. Gerardo Zamora.
    Seré algo benévolo, ¿Compañero Kunkel, Ud. cree que los Santiagueños somos tan estupido?....

    ResponderEliminar
  23. SR. KUNKEL UD. ES UN CELEBRE CORRUPTO:
    Para ello comenzare a definir lo que representa el término Corrupto.
    “Entendemos por corrupción la acción de dañar, deteriorar, enfermar, pervertir, depravar y echar a perder, manipulativa y utilitariamente a alguien con propósitos malsanos, alterando y trastocando su identidad, propiciando, consciente y/o inconscientemente, su complicidad”.
    1º.) Ser corrupto es dejar de cumplir los fines para los cuales fuiste contratado, a fin de recibir beneficios personales. Por ejemplo, un encargado de compras debe elegir un proveedor comparando calidad y precio de un producto, pero es corrupto cuando elige el proveedor porque este le da dinero. Lo mismo pasa en las funciones publicas y en los cargos políticos, cuando deja el funcionario de buscar el bien común, para buscar el particular.
    2º.) DEFINICIÓN DE CORRUPCIÓN: En el latín es donde podemos establecer que se encuentra el origen etimológico del término corrupción. En concreto, emana del vocablo “corruptio”, que se encuentra conformado por los siguientes elementos: el prefijo “con-“, que es sinónimo de “junto”; el verbo “rumpere”, que puede traducirse como “hacer pedazos”; y finalmente el sufijo “-tio”, que es equivalente a “acción y efecto”.
    3º.) Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). El concepto, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales.

    ResponderEliminar
  24. LA CORRUPCION COMO DEPRAVACION:
    La corrupción, por lo tanto, puede tratarse de una depravación moral o simbólica. Por ejemplo: “No debemos tolerar la corrupción de nuestras tradiciones por presiones foraneas”.
    En otro sentido, la corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. Se entiende como corrupción política al mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegítima: “Los casos de corrupción de este país han llegado a las primeras planas de los diarios del mundo”, “El ex presidente será enjuiciado por corrupción en la compra de un avión”, “Me encargaré de perseguir la corrupción para que no haya ningún escándalo en mi gobierno”.
    En estos momentos, tal y como conocemos a través de los diversos medios de comunicación mundiales, se han producido numerosos casos de corrupción política. Esto viene a demostrar no sólo la impunidad con la que pueden actuar los distintos dirigentes sino también la necesidad del endurecimiento de las leyes para estas situaciones y de una reforma política generalizada.
    Asimismo hay que establecer que existen diversas instituciones y organismos que tienen como clara función el acometer lo que sería el control de la citada corrupción. Entre ellos destaca, por ejemplo, Transparencia Internacional (TI). Una organización no gubernamental, fundada en la década de los años 90 y con sede en Berlín (Alemania), que se encarga de desarrollar distintas medidas con el claro objetivo de ponerle fin a la anteriormente citada acción.
    España es uno de los países que en los últimos años ha visto cómo salían a la luz más casos de corrupción por parte de sus dirigentes. De ahí que no sólo se haya producido un cambio en la mente de la ciudadanía respecto a los políticos o que la nación haya sufrido una grave crisis económica sino también que hayan surgido iniciativas como la plataforma “Ciudadanos contra la corrupción 2.0”.
    El tráfico de influencias, el soborno, la extorsión y el fraude son algunas de las prácticas de corrupción, que se ven reflejadas en acciones como entregar dinero a un funcionario público para ganar una licitación o pagar una dádiva o coima para evitar una clausura.
    A la corrupción se encadenan otros delitos, ya que el corrupto suele incurrir en la práctica para permitir o solicitar algo ilegal. Un policía resulta corrupto si recibe dinero de un hombre para que le permita robar en una casa sin intromisión policial. En este caso, se juntan dos delitos: el acto de corrupción y el robo.

    ResponderEliminar
  25. LAS CONCECUENCIAS DE LA CORRUPCION:
    Elimina los valores creativos de una ética legítima, auténtica, del uno, del otro, del ambiente y de la sociedad. La corrupción contamina no tan solo a la cultura, sino también esas personas contaminan sus organizaciones, sean partidos políticos, instituciones castrenses, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Prensa, etc.....

    HIPOTESIS:
    Todos los seres humanos tenemos potencialidades de corrupción: somos factibles de corromper o de que nos corrompan. Esta potencialidad proviene del aspecto destructivo del instinto de muerte, facilitado por determinados factores patoplásticos cuya finalidad es infligir la muerte simbólica de alguien, a través de la agresificación destructiva del instinto de vida.

    DESDE LA CLINICA MEDICA:
    Desde el punto de vista clínico existen dos instancias: el poder corromperse, reactiva o activamente en determinado momento (acto corrupto), aguda y transitoriamente, sin que necesariamente la corrupción se haga crónica e irreversible. No involucra la totalidad de la identidad en la persona. El otro en que la persona no solamente se corrompe, sino que continúa siéndolo, asume y encubre la corrupción en sí misma, tratando de corromper a otros (estructura corrupta), contribuyendo a una pandemia de la humanidad.

    ResponderEliminar
  26. LA PROTECION CONTRA LA INMORALIDAD:
    El que se ha educado en la verdad hacia sí mismo está protegido contra el peligro de la inmoralidad que se basa en la falta de verdad hacia uno mismo y en la dificultad de soportar el verdadero conocimiento; es decir, la concienciación vivenciada y no sólo la comprensión mental de ciertos aspectos de la realidad interna. Conocimiento, salud y virtud son diversas facetas de un solo proceso.

    EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND:
    Para este Sr. Kunkel, esta bien que el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, (con imágenes de la Sra. Gobernadora Dra. Claudia Ledesma y del Sr. Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora) patrocinen o sean auspiciantes de este programa de T.V.
    Pero por otro andarivel, expresa sus críticas al Compañero Daniel Scioli, por el solo hecho de asistir al almuerzo de Mirtha Legrand.

    LA MISMA MONEDA CON CARAS IDENTICAS:
    La conciencia humanista es propia de los que son capaces de verse y de sentir lo que hay en ellos, aumentando la capacidad de sentir por el otro. No es saludable someterse a un superyó (conciencia moral) rígido, sino identificarse y empatizar con un superyo comprensivo.
    El hombre no sólo es mucho más inmoral de lo que cree, sino que queda superado cuando se muestra la misma realidad, y se encaminan por proceder diferentes.
    Lo que sin duda alguna, es lo que esta practicando Kunkel, y viene bien recordar lo que sostenia Freud quien devela las claves del conflicto ético; él mismo se ve enfrentado a la seudo moral de su época. Estos principios no son verdades inamovibles sino expresión de circunstancias históricas y de condiciones situacionales.
    Es decir por un lado, Kunkel es un subversivo con una ideología auténticamente revolucionaria al atacar a Mistha Legran, asi queda bien con la Sra. Cristina Fernandez de Kirchnner. Pero asienta con una extensa sonrisa, cuando el Gobierno de la Provincia es el principal auspiciante de Mirtha Legrand, ni que hablar de su permanente visita (bien pagada) a la Ciudad de Las Termas de Río Hondo.
    Sr. Kunkel. Lo ético implica responsabilizarse por el destino de sí mismo y de los otros. El psicoanálisis es una ciencia conjetural que acoge cognitivamente la transformación constante de lo vivo.
    Los valores proponen una ética del mundo interno que conduce a la salud mental. Reconocer errores es señal de que el individuo posee principios éticos en una perspectiva yoica y no superyoica, reflexiva y no impositiva. Para mí, el principio del placer está íntimamente vinculado al principio de la realidad y viceversa; me refiero, por supuesto, al placer saludable. Salud espiritual, moral y ético, Ud. no lo tiene.

    ResponderEliminar
  27. Hoy 19 hs. Todos a la marcha, inicio del cambio en Sgo. De casa de pamela a la plaza .libertad. por la salida de este poder corrupto. Hagan circular e por las redes.

    ResponderEliminar
  28. CHABAY PRESO, QUE SE CAGUE POR HDP LADRON, NO SE SI ES VIOLADOR PERO SI SE QUE ES UN ACOSADOR Y ADEMAS LADRON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGURO QUE ACOSA, PERO AL QUE A COSA ES A ZAMORA Y LA CORRUPCIÓN PORQUE DE NO SER POR ÉL EN SANTIAGO DEL ESTERO NADIE PONE UN SÓLO GRITO EN EL CIELO, NI LUGONES NI RACHED TUVIERON PELOTAS... CHABAY ES LA VOZ DE LOS QUE NO SE ANIMAN , ASÍ QUE DEJÁTE DE QUEJAR PELOTUDO, VOS NO ESTAS DE NINGÚN LADO..DEFINITE , CHABÓN..!!! SOS UN TIBIO CAGÓN...!! CARECES DE PERSONALIDAD, Y QUE NO VAYA A SER COSA QUE SEA QUE CHABAY TE DIÓ LABURO Y AHORA LE MUERDES LA MANO. POR TU ESCRITO SUENAS A TIBIO..!!! EN TU COMENTARIO HACES "LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO" EL QUE ESTA BAJO REJAS, O SEA SOS UN PUTO CAGÓN...!!!

      Eliminar
    2. AL DEL COMENTARIO QUE ACUSA A CHABAY DE ACOSADOR Y DE ROBO , PORQUE NO SE PRESENTA COMO TESTIGO EN LA JUSTICIA? CON NOMBRE Y APELLIDO EN LOS DIARIOS ASÍ SABEMOS QUE TIENE HUEVOS, PORQUE PARA MÍ ES UN CAGADOR..!!!
      DEJÁ DE APROVECHAR QUE CHABAY ESTÁ PRESO POLÍTICO, Y SI SABES ALGO Y CONFÍAS QUE ÉSTO ES JUSTICIA, PRESENTÁTE COMO TESTIGO, CHÉ "GARCA"...!!

      Eliminar
    3. La verdad que ni Lugones NI Rached se meten en nada ...TIBIOS, realmente Tibios Y TEMBLEQUES. Ah no quejarse después que la Gente NO LOS ACOMPAÑA...!!!

      Eliminar
  29. PROBIDAD VERSUS CORRUPCION:
    En primer lugar es muy importante separar ambos conceptos, para una mejor y mayor ilustración, no obstante la extrema relación que coexisten en nuestra realidad Santiagueña en general, y en particular, la ya existente y comprobada CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL.
    Mientras LA PROBIDAD constituye un principio que apunta a imponer un comportamiento moral, LA CORRUPCIÓN es un vicio de las conductas debidas, es decir, que altera la esencia de aquel principio en los comportamientos esperados.
    A. SIGNIFICADO DEL TÉRMINO PROBIDAD.
    La probidad, en términos generales, es la rectitud y moralidad a que tiene que ajustarse la conducta humana, y en lo público, la que debe observarse en el ejercicio de funciones públicas.
    El vocablo tiene su origen en la voz probitas y significa bondad, rectitud de ánimo, hombría de bien, integridad y honradez en el obrar. Es sinónimo de honorabilidad (Diccionario de la Lengua Española).
    El derecho positivo Argentino y Santiagueño a través de sus Respectivos Textos Constitucionales, contempla cuáles son los elementos que se consideran en el concepto de probidad. Incluso en la Ley Orgánica de Tribunales de Santiago del Estero, determinan que dicho concepto: "implica una conducta funcionaría moralmente intachable"; "una entrega honesta y leal al desempeño del cargo" y en éste "una primacía del interés público sobre el privado".
    B. SIGNIFICADO DE LA VOZ CORRUPCIÓN.
    1) CONCEPTO DEL DICCIONARIO: El Diccionario de la Real Academia Española dice que "CORRUPCIÓN" es la acción y efecto de corromper o corromperse. Una segunda acepción la hace sinónimo de alteración o vicio. Una tercera, la explica como vicio o abuso introducido en las cosas inmateriales, corrupción de costumbres, de voces.
    En consecuencia, las voces corrupción y corromper suponen las ideas de alteración de algo de su normalidad, y de vicio. Una especificación del sentido de las palabras ya indicadas lleva la alteración o vicio al soborno (dádivas para conseguir de alguien algo mediante el trastorno o trastoque de lo normal), o a la perversión que importa perturbar lo normal.

    ResponderEliminar
  30. 2) DISTINTAS CONNOTACIONES DE LA CORRUPCIÓN: Es posible distinguir la corrupción individualizada de la generalizada. Por ello, es preciso referirse separadamente a ellas.
    A) CORRUPCIÓN INDIVIDUAL: El comportamiento de un agente público merecería de ser tachado de corrupto cuando se conjuguen los aspectos correspondientes a la ética que le es exigible en la función que desempeña y la del concepto vulgar de corrupción que ya se vio.
    Por consiguiente, y por un lado, si la probidad pública comprende la misión fundamental del Estado y por lo tanto de sus agentes de reconocer, amparar o proteger e incentivar los derechos de los gobernados y además de estar al servicio de las personas, como asimismo de ajustarse en la conducta a los elementos de juridicidad, eficiencia, probidad y racionalidad; y por otra parte, si la corrupción significa alterar o trastocar la normalidad de la conducta debida por el agente publico, habría que concluir que quien desempeña funciones públicas incurre en la corrupción cuando con su conducta altera o vicia los deberes antes señalados.
    LA CORRUPCIÓN: "En el caso de lo público es, sencillamente, la utilización de potestades públicas para el interés privado cuando éste difiere del general a que toda actuación pública se debe por mandato del precepto constitucional mencionado", es decir administra bien la Justicia, con fallos que se ajusten al Texto Constitucional, y el marco Juridico vigente (Leyes, decretos, etc.).
    Este marco juridico, señala que la Administración Pública y/o Administracion de Justicia debe servir con objetividad los intereses generales, instalando todo un reto a la hora de elaborar conclusiones (Elaborar la Sentencia), pues exige el análisis de las normas desde una perspectiva esencialmente finalista, mas las pruebas aportadas y la contraprueba de partes, para consolidar "la legalidad como un sistema racional en el que los elementos se traban por identidad de fines".
    El segundo habla de corrupción en cuanto a utilización de potestades públicas para la satisfacción de intereses puramente personales.
    B) CORRUPCIÓN GENERALIZADA EN EL ESTADO:
    En toda sociedad, como se explicará al hablar de la probidad, se convive con personas que faltan a la ética pública, como en el caso particular, del Sr. Juez de Garantía, Dr. Raúl Santucho, y de la Sra. Fiscal, Dra. Presti de Munar, quienes sin tapujo alguno, desterrado todo atisbo de ética y de moral, han ordenado la detención del Concejal Eduardo Chabay Ruiz, vulnerando sus fueros parlamentarios, garantizados por la Constitución Provincial, Ley Orgánica de Municipalidades, Carta Orgánica de la Ciudad de La Banda, y por ultimo la misma ley Provincial 6732/05 que ratifica la plena vigencia de la ley 6724 del Régimen de Inmunidades Constitucionales de los Funcionarios Públicos (Sancionada por la Cámara de Diputados de la provincia y Promulgada en Periodo de Gobierno del Dr. Gerardo Zamora). Inmunidad extensiva a los Diputados Provinciales y a los Concejales Municipales. A ello se debe agregar que esta en plena vigencia el procedimiento de destitución y/o desafuero que únicamente le corresponde ser tratado en sesión especial dicho desafuero, caso contrario es inviable sus detención, aun existiendo sentencia firme. Lo que implica lisa y llanamente el JUICIO POLITOCO A ESTOS FUNCIOONARIOS JUDICIALES CORRUPTOS (Dr. Santucho y Dra. Presti de Munar)-

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.