Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 1 de enero de 2015

LAS RAZONES QUE CONFIRMAN LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA "CHABAY" RUIZ

Mucho se ha escrito sobre el estado del "prófugo" Concejal Hector E. Ruiz. Los medios de prensa locales  bien pagado por el gobierno y cómplices de la corrupción institucional, todos sabemos que no tienen objetividad alguna. Estos boletines oficiciales fueron los encargados de mediatizar lo que la sociedad en su gran mayoría (68%)  tiene el sano convencimiento de ser una "causa armada" para neutralizar la única voz opositora que hoy se anima enfrentar al gobierno de Gerardo Zamora.

Sintetizaremos algunas de las razones que justifican a Ruiz en su legitimo derecho a no comparecer ante una "justicia dependiente" del ejecutivo provincial y, que él mismo acusa desde su exilio como la "mas corrupta de nuestra historia". 
Veamos la letra de  nuestra CONSTITUCIÓN PROVINCIAL y saque Ud. sus propias conclusiones:

REGIMEN MUNICIPAL:

Art. 204. - Autonomía municipal. Esta Constitución reconoce al municipio como una entidad jurídico política autónoma y como una comunidad natural, con vida propia e intereses específicos, independiente de todo otro poder en el ejercicio de sus atribuciones y funciones, de acuerdo con los principios establecidos en esta Constitución.

Art. 207. - Gobierno. La organización del gobierno municipal se sujetará a las siguientes
bases:
1. Los municipios de primera deberán dictar su carta orgánica que será sancionada por una convención convocada por el Departamento Ejecutivo, en virtud de ordenanzasancionada al efecto. La Convención Municipal será integrada por un número demiembros igual al del Concejo Deliberante, elegidos directamente por el electorado mediante el sistema proporcional. ...

Art. 209. - Concejales. El Concejo Deliberante será el juez definitivo de la validez de los derechos y títulos de sus miembros.

Art. 211. - Inmunidades e impedimentos. Los concejales e intendentes de los municipios de
primera categoría tendrán, en el ámbito de sus jurisdicciones, idénticas inmunidades, incompatibilidades e impedimentos que los diputados.( los asimila a los concejales en sus inmunidades, incompatibilidades e inpedimentos a los  los Diputados de la provincia

Ahora bien, cuando de "inmunidades" se trata el Art. 211 hace expresa remisión a los Arts. 124 y 125 de la Constitución Provincial. Normas Supremas que claramente expresan:

PODER LEGISLATIVO ( Diputados ):

Art. 124. - Inmunidad contra el arresto. Desde el acto de proclamación por el Tribunal Electoral o desde su incorporación en el caso de los suplentes, hasta la cesación de susmandatos, los diputados no podrán ser detenidos, salvo en el supuesto de ser sorprendidosen flagrante delito doloso que no sea excarcelable. En este caso, el juez que entienda en la causa dará cuenta en forma inmediata a la Legislatura con remisión de copia auténtica del sumario, pidiendo el desafuero.Este requerimiento será tratado y resuelto por la Legislatura en la primera sesión inmediata si se hallase en período ordinario, extraordinario o deprórroga. Con la negativa de la Legislatura, el detenido será puesto en libertadinmediatamente y no podrá el juez volver ante ella insistiendo en el allanamiento del fuero del legislador en el mismo juicio.

Art. 125. - Inmunidad de expresión. Los legisladores no pueden ser acusados, interrogados judicialmente ni molestados por las opiniones y votos que emitieren en el desempeño de susmandatos. 

Como vemos: Solo en caso de flagrante delito DOLOSO no excarcelable un Diputado ídem: "CONCEJAL  puede ser arrestado. En otras situaciones de delitos sin flagrancia ANTES DE PROCEDER A SU ARRESTO, EL JUEZ DEBE SOLICITAR SU DESAFUERO AL CUERPO DELIBERATIVO  "Camara de Diputado - Consejo Deliberante". Es lo que se denomina ANTE JUICIO, pues aquellos cuerpos deliberativos son jueces de sus miembros. Siendo dos cosas distintas la inmunidad de arresto y la de expresión ( Art. 124/125 ).-

Entonces:
¿ Que pasa en el caso del Concejal en ejercicio Hector E. Ruiz ?. Simple: El Juez de Control y Garantías Dr. Raúl Santucho sobrepasando los limites de su propio imperio o jurisdicción, sin formular aquel previo "desafuero o ante juicio" ( Arts. 211 - 124 de Constitución Provincial ) que le corresponde al Concejal Ruiz dispone liza y llanamente su INMEDIATA DETENCIÓN. No estando en presencia de flagrante delito doloso y no excarcelable, pues lo dispone en un proceso que lleva 20 meses de investigación. ¿ Porque de la necesidad de su encarcelamiento ?, lo dijo en audiencia el propio Dr. Francisco Cavallotti: " ... porque Ruiz estando en libertad es un peligro para la sociedad, esta haciendo ´marchas´ de protestas y levantando a la gente ..." (sic). Prontamente se expondrá a todo el pueblo en video y audio de sus palabras.


De allí que siendo el propio Poder Judicial, quien sin tapujo alguno vulnera expresas Normas Constitucionales y, ante las conductas claramente ilícitas y arbitraria de la fiscal Presti de Munar y el Juez Santucho, es que Ruiz en garantía de su persona opta por el derecho de continuar reclamando el respeto y apego a la Ley de todos aquellos jueces quienes deberían ser los primeros en respetarlas. SIEMPRE RUIZ RECLAMO IR PRONTAMENTE A JUICIO ORAL Y PUBLICO, jamas se negó a citación alguna. Solo reclama Jueces y Justicia independiente, para explicar su verdad y demostrar a la sociedad que estamos ante una causa "política y judicialmente armada" de las tantas a las que nos tiene acostumbrados este gobierno zamorista .-

Ofrezca Gerardo Zamora Jueces "imparciales"cumpliendo las leyes constitucionales vigentes al CPN Hector E. Ruiz y, mañana mismo estará sentado en el banquillo de los acusados y, de existir condena la misma sera cumplida. Hoy la anhelada foto al mejor estilo Julio F. Alegre no le sirve Sr. Senador. Todo el País y Santiago del Estero sabe de su virulenta persecución, como de sus reales razones. De lo contrario, estamos en presencia de un proceso ( por más que sus jueces digan lo contrario ) INSANABLEMENTE NULO y Ud. como abogado (aunque jamas lo vimos ejercer) bien lo sabe.-

21 comentarios:

  1. ASI DE ESTE MODO GOBIERNA LA BANDA .zamora, su ex esposa la que hace de gobernadora y los suyos, NO LE DÁ LA COPARTICIPACIÓN al municipio bandeño y "compra" voluntades a vecinos en cada barrio bandeño, pretendiendo HACER DISGUTAR AL VECINO BANDEÑO DEL INTENDENTE. y cuando no? metido en el medio? el que se hace llamar Nuevo Diario que de nuevo no tiene nada.
    zamora vos y los tuyos les debes a los bandeños el NUEVO HOSPITAL que ibas a inaugurar en el AÑO 2013, además les Debes la Coparticipación actualizada.

    http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/labanda/575580/club-proyecta-modernizar-imagen-todo-barrio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si , la verdad es patético..! LES VAN A PINTAR LA CASA SINO TAMBIEN LA VIDA DE COLOR DE "ROSA", MIENTRAS EL PODER EJECUTIVO VA A SEGUIR DOMINANDO JUECES Y HACIENDO DE LAS SUYAS. EN UNA PROVINCIA POBRE , ANALFABETA GRACIAS LA MINISTRA DE EDUCACIÓN QUE ES UNA INÚTIL, Y SIGUIENDO LAVANDO CEBREBROS CONFUNDIENDO CANTIDAD CON CALIDAD, CONFUNDIENDO A LA GENTE QUE POR PINTAR SUS CASAS ELLOS "ADELANTARÁN" ....ADELANTARÁN EN QUE?? ...SI LA JUSTICIA NO EXISTE , LA POLICÍA ARREMETE CONTRA INOCENTES? APUÑALAN A ALGUIEN Y NO LES TOMAN LA DENUNCIA? LOS DEL FRENTE CIVICO PERSIGUEN A LOS TRABAJADORES Y ELLOS SIEMPRE SOMETIERON A SUS ESPOSAS A MALOSTRATOS, NO HAY POLICÍA QUE NO HAYA REMONTADO UNA PISTOLA POR CELOS ENFERMIZOS A UNA NOVIA, ESPOSA, O AMANTE, ETC, ETC,ETC...! ...ÉSTE SANTIAGO ES EL QUE SE TIENE QUE ACABAR..! Y NO PORQUE TE PINTEN LA CASA VA A MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA,......... HOY TE LA PINTAN MAÑANA TE MATAN UN HIJO Y NI PELOTA TE DAN. COMENCEMOS A NO DARLES CABIDA AL PRESIDENTE DE CADA CLUB QUE ES PUNTERO POLÍTICO DEL ZAMORISMO, PERO DISFRAZADO DE PRESIDENTE DE CLUB. ELLOS SABEN QUE EN EL DEPORTE ESTAN LOS VOTOS POR LA CANTIDAD DE HICHAS...ESTÁN TRABAJANDO PARA GANAR LA INTENDENCIA EN LO PRÓXIMOS 4 AÑOS, CON MUCHA BRONCA..MASTICADA...
      Y LO ÚNICO QUE HARÁN EN ESTOS AÑOS ES PONER PUNTEROS QUE DISFRAZADOS DE PRESIDENTES DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS , CULTURALES ETC. ...PARA QUE BOICOTEÉN AL INTENDENTE MIROLO QUE FUÉ ELEGIDO POR LOS BANDEÑOS EN BUENA LEY.... Y LA COPARTICIPACIÓN QUE LA GOBERNADORA LE DEBE A LA BANDA NO LE DÁ PARA QUE EL MUNICIPIO NO REALICE OBRAS, MAS CLARO HECHÁLE AGUA...!!! EN SÍNTESIS ESTAMOS SIENDO INVADIDOS POR GENTE "PERDEDORA DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES" ..NO RECIBAN NANA DE ELLOS ...EL "PRODUCTO QUE LES OFRECEN " VIENE CON TRAMPA ..SE LOS HARÁN PAGAR MAS A DELANTE CON VOTOS FORZADOS O LOS PERSEGUIRÁN, NO SE DEJEN ENGAÑAR......O SEA EL "PRODUCTO QUE LES OFRECEN" VIENE ENVENENADO..ÓJO..CON CONSUMIRLO...!!!

      Eliminar
    2. Y si , la verdad es patético..! LES VAN A PINTAR LA CASA SINO TAMBIEN LA VIDA DE COLOR DE "ROSA", MIENTRAS EL PODER EJECUTIVO VA A SEGUIR DOMINANDO JUECES Y HACIENDO DE LAS SUYAS. EN UNA PROVINCIA POBRE , ANALFABETA GRACIAS LA MINISTRA DE EDUCACIÓN QUE ES UNA INÚTIL, Y SIGUIENDO LAVANDO CEBREBROS CONFUNDIENDO CANTIDAD CON CALIDAD, CONFUNDIENDO A LA GENTE QUE POR PINTAR SUS CASAS ELLOS "ADELANTARÁN" ....ADELANTARÁN EN QUE?? ...SI LA JUSTICIA NO EXISTE , LA POLICÍA ARREMETE CONTRA INOCENTES? APUÑALAN A ALGUIEN Y NO LES TOMAN LA DENUNCIA? LOS DEL FRENTE CIVICO PERSIGUEN A LOS TRABAJADORES Y ELLOS SIEMPRE SOMETIERON A SUS ESPOSAS A MALOSTRATOS, NO HAY POLICÍA QUE NO HAYA REMONTADO UNA PISTOLA POR CELOS ENFERMIZOS A UNA NOVIA, ESPOSA, O AMANTE, ETC, ETC,ETC...! ...ÉSTE SANTIAGO ES EL QUE SE TIENE QUE ACABAR..! Y NO PORQUE TE PINTEN LA CASA VA A MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA,......... HOY TE LA PINTAN MAÑANA TE MATAN UN HIJO Y NI PELOTA TE DAN. COMENCEMOS A NO DARLES CABIDA AL PRESIDENTE DE CADA CLUB QUE ES PUNTERO POLÍTICO DEL ZAMORISMO, PERO DISFRAZADO DE PRESIDENTE DE CLUB. ELLOS SABEN QUE EN EL DEPORTE ESTAN LOS VOTOS POR LA CANTIDAD DE HInCHAS...caso similar el presidente del Olimpico promete hace una obra monumental para el club pero con plata de quien???...del laburante no va a ser de su bolsillo..otr caso el de Quimsa.. con Montenegro.... EN LA BANDA ESTÁN TRABAJANDO PARA GANAR LA INTENDENCIA EN LO PRÓXIMOS 4 AÑOS, CON MUCHA BRONCA..MASTICADA...
      Y LO ÚNICO QUE HARÁN EN ESTOS AÑOS ES PONER PUNTEROS QUE DISFRAZADOS DE PRESIDENTES DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS , CULTURALES ETC. ...PARA QUE BOICOTEÉN AL INTENDENTE MIROLO QUE FUÉ ELEGIDO POR LOS BANDEÑOS EN BUENA LEY.... Y LA COPARTICIPACIÓN QUE LA GOBERNADORA LE DEBE A LA BANDA NO LE DÁ PARA QUE EL MUNICIPIO NO REALICE OBRAS, MAS CLARO HECHÁLE AGUA...!!! EN SÍNTESIS ESTAMOS SIENDO INVADIDOS POR GENTE "PERDEDORA DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES" ..NO RECIBAN NANA DE ELLOS ...EL "PRODUCTO QUE LES OFRECEN " VIENE CON TRAMPA ..SE LOS HARÁN PAGAR MAS A DELANTE CON VOTOS FORZADOS O LOS PERSEGUIRÁN, SERÁN SOMETIDOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR......O SEA EL "PRODUCTO QUE LES OFRECEN" VIENE ENVENENADO..ÓJO..CON CONSUMIRLO...!!! DESPUÉS SE LOS RECLAMARÁN FAMILIAS BANDEÑAS,,
      HAY UN DICHO QUE ORA: "CUANDO LA LIMOSNA EN GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFÍA..."

      Eliminar
    3. Tienes razón y lo que debe hacer el gobierno provincial NO HACE , que es DAR LA MUNICIPO BANDEÑO LA COPARTICIPACIÓN ACTUALIZADA...!!!

      Eliminar
  2. q asco y bronca me da todo esto,los zamora gozan de total impunidad,hacen lo q se les antoja con quien ellos quieren,hacen desparecer gente,persiguen e investigan a sus empleados q mas q empleados son esclavos ya,tanto q hablan de q hacen quiesiera saber todo lo q hicieron quienes seran los q disfruten? xq nosotros los de clase media ni hablar eh,en la banda no tenemos medicos en los hospitales y para q carajo abre una facultad de medicina si no le pagan a los medicos,gastan se matan estudiando para q aqui en santiago les paguen miserias si es q les pagan,y q pasa se deben ir a otro lado a trabajar dejando su flia.tantas cosas q criticar de este gobierno corrupto y de la banda hablan HABER Q PUEDEN DECIR? q no adelanta nada? y eso xq? XQ LOS ZAMORA SE ESTAN ROBANDO HASTA LA COPARTICIPACION Q LE CORRESPONDE X LEI A LA BANDA,POR FAVOR A LA HORA DE VOTAR FIJENSEN XQ DE SEGUIR ESTOS NUESTROS HIJOS ADEMAS DE NO TENER FUTURO NO TENDRAN DERECHO NI A VIVIR DENTRO DE POCO TOTAL NADIE SABE A QUIENES VOTA UNO

    ResponderEliminar
  3. VOTA CUALQUIER OTRO. MENOS AL QUE TENGA A LOS ZAMORA DETRAS. Y SGO. CAMBIARÁ.

    ResponderEliminar
  4. Dos quilombos para Zamora,el atropellador. La rubia que hace diez años lo denunciò por haberle introducido un palo de escoba en la vagina y en el ano, reflotò la denuncia. Se publicò en "La Coilumna".
    Y la otra, la chica que saltò del 4to. piso de ese edificio de frente a Plaza Libertad, para salvarse de las pràcticas a que la sometìa el SEÑOR ZAMORA.
    Por un lado la ex mujer, con su carrera de lujurias y por otro, èste negro mendocino trastornado. Se vendrà abajo el gobierno.

    ResponderEliminar
  5. ¡DELINCUENTES!. La noche del 26, en el bar de Servisur, el degenerado,corrupto,coimero,apropiador indebido de tierras fiscales, Fiscal de Estado,Abata Soria, arreglaba con Ordoñez Ducca y Diego Lindow para que no lo joda màs a Raulito Litvak.La hermana de Litvak es asesora en Fiscalìa. Y el arreglo llegò no màs. ¡ 50 MIL DÒLARES !(Para ese atorrante de Lindow,Ordoñez y Abate Soria).¡ Què hijos de punta !!!

    ResponderEliminar
  6. LINDOW..? SI TODOS SABEN QUE ESTE DEGENERADO ES UN DELINCUENTE Y ESTAFADOR COMO ABOGADO Y COMO PERSONA UN TRAIDOR.

    ResponderEliminar
  7. Y bueno...encima se dá el lujo de ir a cazar leones en África. Que Santiago Generoso! Más que Sandra! Ja. Si sos amogo del comisario o chapeas, todo bién, sino te mueres por infeliz. Santiago está totalmente podrido por la corrupción. Y encina cuando hay elecciones votamos con el traste. Desde Dany Zamora a poner como concejal a un incpaz pseudo empresario de la noche cono lo es Rodrigo Posse. Haber ahora que hace por los vecinos de su bar Tussini, que sólo trajo droga y alcohol a toda la zona. Yerno de Ordoñez Ducca. Ya deben estar eligiendo caja fuerte, pir las dudas llegue más alto con el PRO.

    ResponderEliminar
  8. Si. Y Perez Leiros, semejante prestamista oportunista es otrp Xastir Lopez. Ese tipo es igual al Obispo, los probke de la gente son de la gente, y que ñe chupen un huevo. Aquí hace falta un José Zavalia de antes que arriba un zaino, movilice el pueblo. Un LIDER. NO MÁS OPORTUNISTAS! Desde Asambleas Barriales, propongamos alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÉSO MÍSMO HACEN FALTA ASAMBLEAS BARRIALES, GENTE PREPARADA SIN CLAUDICAR SUS METAS.

      Eliminar
  9. Chabay! Chabay! Chabay! Junto al gran JOSE ZAVALIA. CON ELLOS DEMOS VUELTA ESTE SANTIAGO. Pero con Chabay en esta situación como podría darse? Opiniones: Que se presente y se acuartele en un lugar por falta de garantias y todo el pueblo impida paso de la policía. Se armaría tal kilombo! Que hasta la prensa mundial se enfocaría en santiago. Y de paso sabrían quién es el HDP de Gerardo Zamora.

    ResponderEliminar
  10. Muchachos,Santiago vive una inseguridad jurìdica y una desviaciòn del poder como nunca antes. Estamos enSUBVERSION INSTITUCIONAL,POR EL TEMADELOS QUILOMBOS DE LA NEGRA CON EL HOMOSEXUAL,LADRÒN,JEFE NARCO.
    Yseguùn me avisaron hoy, EL TEMA DE LA RUBIA QUE LO DENUNCIÒ EN "LA COLUMNA"(YA TENGO EL EJEMPLAR Y LO ELEVARÈ A LA RED) Y LO DE LA OTRA CHICA QUE TUVO ELEPISODIO FRENTE A LA PLAZA, FUERON LOS DETONANTES FINALES.
    CONFIRMADO: POR ESOS Y MUCHOS OTROS ASUNTOS, LO CORRIÒ DE LA CASA Y VOILVIÒ AL HOTEL DE FRENTE A PLAZA "SARMIENTO".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decime que número es, lo consigo y que se haga agua el helao..!!! NO P'UEDE SER QUE POR CULPA DE ESA ACCIÓN DE UN DEPRAVADO, UNA MUJER HAYA PASADO ESA TORTURA, AQUÍ SE DESCHAVA TODO..! Vamos a investigar junto con los DDHH y empieza el kilombo.

      Eliminar
  11. Y que PASO CON ÉSTE? tanto que hablan de chabay?
    http://codigorojose.blogspot.com.ar/2014/07/zamora-contrata-como-asesor-un-ex.html
    al final éste esta en cana o no?

    ResponderEliminar
  12. Chabay. Haga Quilombo! En momentos claves. Pero con prensa nacional. El de misiones se entregó y? Aquí debe poner el pecho a las balas y generar la pueblada. A Mirolo yá lo están comprando desde el zamorismo, los ick y pronto será otro perro lassie más de la política. Hay que poner huevos! Pero yá! No hay zamoristas, claudistas ni chabaistas, hay gente que desea vivir en una provincia digna, con sueldos dignos. Y si ud. Chabay combatirá porcesa csusa y es inocente, entreguese y el pueblo se parará para defenderlo. Sino, deje de cuidar su culo e intereses personales y sigan jugando al gato y al ratón con el psicopata ladrón corrupto de Zamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el zamorismo falsamente estan "puteando" a zamora con tal de que Chabay se entregue, Chabay no le hagas caso hasta que cambien el TOTAL de gobierno provincial de santiago del estero con policías y jueces incluídos, asi digan que zamora se desvinculó de la gobernadora ES TOTALMENTE FALSO, eso hacen para que vos te entregues NO LO HAGAS HASTA QUE NO CAMBIEN DE GOBIERNO NACIONAL O PROVINCIAL. Falsamente están sus secuaces enviando mensajes en contra del mismo jefe de ellos, su fin es claro, Si Massa llega a Presidente, puede que tengas Garantías.Es cuestión de meses y se acaba el zamorismo.
      Vos viste "el diablo tienta... a muchos Buenos a cometer errores,". Está cerca la Victoria No te sometas a esta Injustica reinante entre los santiagueños. todos están comprados , hasta largan a publicar que Mirolo esta con el zamorismo, que demencia escriben.

      Eliminar
  13. Ahora si, la pueblada! Te das cuenta lo que decía? Pecho a las balas. Ningún Zamorista por más pseudo, es cspaz de puteatlo HAY MIEDO. MUCHO MIEDO, ENTRE ELLOS MISMOS. EL PSICOPATA CAUDILLO, TIENE HASTA LOS SUYOS AMENAZADOS. AHORA CHABAY DEBE PROBAR INOCENCIA. Y SANTIAGO ARDE! TODOS DESDE LA GOBERNADORA HASTA EL ÚLTIMO FUNCIONARIO, DE LOS TRES PODERES DEBEN IR PRESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE QUE HABLAS? zamora "NO ES JOSE DE SAN MARTIN", andá a cagar...este tipo ni caudillo es, quien le puede tener miedo si lo ponen delante mio le escupo la cara.

      Eliminar
  14. No te lo pondrán buscalo. Una bala y Chau.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.