Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 13 de enero de 2015

Los medios de prensa locales, SON BOLETINES OFICIALES DEL GOBIERNO

Por llamativo que parezca es una inocultable verdad. Al menos, los hechos así  lo demuestran. Pasa que, en las cotidianas noticias que a diario nos entregan los únicos medios concentrados de la provincia ( El Liberal - Nuevo Diario ) a los cuales la sociedad bien los denomina "boletines oficiales" - "aparatos de propaganda" o bien, herramienta de "autodefensa y conservación de privilegios", lejos de informar con independencia, objetividad y veracidad  a nuestra sociedad, son en realidad verdaderos portadores  de opiniones que tienen clara intencionadamente de  doblegar con tinta y papel la voluntad de un pueblo.
Operan de modo harto evidente. Desde la capital de Santiago del Estero algún corresponsal de un medio nacional genera una información  - Leonel Rodriguez: corresponsal del Diario La Nación - previamente acordada desde Jefatura de Gobierno quien las aprueba y "abona". Para posteriormente como quien haciéndose eco de aquellas mentiras la prensa local reproducir bajo pomposos titulares las mismas. Es lo que sus titulares anuncian  que " EL MASSISMO DESPEGA DE CHABAY RUIZ". Preparando con ello el terreno electoral para las elecciones que nacionales que se avecinan en pocos meses.

¿ Alguien escucho a Sergio Massa hacer tremendo anuncio ? NO. El líder político del Frente Renovador que hoy enfrenta al gobierno nacional bien lo sabe: LA CAUSA QUE HOY MANTIENE PRIVADO EN SU LIBERTAD AL EX INTENDENTE EDUARDO CHABAY RUIZ en una causa armada desde el Poder Ejecutivo local y, tal como a él, la oposición concentrada lo acusa del manejo de la droga en el Partido de Tigre a Chabay falsamente se le endilga un delito de imposible comprobación. Todo a fin de quebrantar la voluntad popular y neutralizarlos políticamente en sus distritos.

El Dr. Francisco Cavallotti ( a/ pancho ) hoy devenido en adalid de la justicia santiagueña cumple una lamentable tarea rentada desde el gobierno local. Él es quien tiene en exclusividad la "voz" en los medios de prensa, su campana en la única que se escucha y, como siempre sucede en las causas que le cupo intervenir, al final sus sonidos lo serán meros susurros de palo. Que un profesional del Derecho afirme de la existencia de "pruebas consentidas" en materia penal, constituye una animalada mayúscula. ¿Sabra éste profesional que estamos en actos preparatorios y por ello NO DEFINITIVOS al proceso ? tendrá conocimiento que lo único valido al proceso es lo que se incorpora y debate en plenario? Porque no dice la verdad ante una sociedad que lo mira con estupor y desconfianza, admitiendo ser un sujeto servil al poder político de turno como tantas veces lo fue anteriormente.

Hoy los medios concentrados junto al poder político desde su guarida financiera de Avda. Belgrano pretenden instalar un quiebre entre el Intendente Pablo Mirolo y Eduardo Ruiz. Saben de la poca experiencia de gestión y política del primero como del caudal electoral del segundo. Ya lo demostró en las últimas elecciones derrotando al poder zamorista muy a pesar de las encuestas publicadas por esos mismos medios que aseguraban un triunfo del Frente Cívico por más de 25 puntos.  De nada sirvieron los aprietes, las persecuciones, el quite de los dineros al municipio y otras yerbas. El pueblo de la ciudad de La Banda les dijo NO al poder central y con soberbia pueblerina mostró su rebeldía.
Sera la misma rebeldía popular la que pondrá en libertad a Chabay Ruiz, quien cuenta con el apoyo incondicional de Sergio Massa. Pues como a él a nivel nacional se lo vincula con el más sensible de los delitos (nacotrafico)

Localmente a Chabay se le imputa un hecho no menos sensible para la sociedad. Pero en Buenos Aires saben de la falsedad de ambas acusaciones y el pueblo diariamente lo demuestra ante su evidente crecimiento político. Crecimiento que Gerardo Zamora  avizora, sera en Octubre/2015 el "acta de defunción" de la era Kirchnerista. De  allí, su necesidad de encontrar urgentemente un puente de comunicación y acercamiento con el líder del Frente Renovador Sergio Massa. Cual cree haberlo encontrado como interlocutor autorizado en la persona del Intendente Pablo Mirolo. O, al menos, es lo que, los poderes concentrados localmente pretenden aparentar.-

7 comentarios:

  1. SANTIAGO DEL ESTERO: LO QUE NO DIJO LANATA

    El programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata emitió un informe sobre la provincia de Santiago del Estero y Gerardo Zamora. Sin embargo, omitió detalles esenciales.
    La emisión de un nuevo programa de Periodismo para Todos (PPT) tuvo como eje central a la provincia que fue gobernada durante ocho años por el actual presidente provisional del senado, Gerardo Zamora, y que ahora se encuentra bajo el gobierno de su esposa Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
    Durante el transcurso del programa se transmitieron informes al respecto de la realidad provincial.
    El caso del empleado de Rentas, Raúl Domínguez, degollado antes de declarar por irregularidades, el periodista detenido y procesado, Juan Pablo Suárez, el policía Nelson Villagrán, también detenido y torturado y algunos datos estructurales de pobreza, indigencia, obra pública y adquisición de una flota aérea.
    Más tarde, para atenuar un poco la intensidad del programa, Lanata introdujo como ejemplo de vida a Catalina Hornos, una joven de 29 años, psicopedagoga y psicóloga que apenas con 23 llegó desde Buenos Aires a Santiago del Estero y se colocó al mando de su ONG, Haciendo Camino, para tratar de erradicar el hambre en los niños.
    El primer dato omitido a tener en cuenta por el periodista estrella del Grupo Clarín es lo relacionado a la ONG de Catalina. Lanata exhibió la parte política al principio del programa, para luego contrastar un ejemplo de vida individual colocando a la política en un segundo plano como eje de transformación. Si uno ingresa a la página oficial de Haciendo Camino y abre las pestañas de "Empresas amigas", "Instituciones amigas" y "Sponsors" se encuentra con quienes financian este “logro individual”. Financistas como Du Pont (productora de transgénicos y pesticidas), Jp Morgan, Molinos, Gapp (otra empresa agroindustrial que apuesta los transgénicos), Canal Trece, el laboratorio farmacéutico Roemmers, Trafigura Foundation, entre otras empresas denunciadas a nivel mundial por fraude financiero, daño ambiental y a la salud humana, apoyan dicha fundación.
    Otro de los que también apoya la causa de Camila Hornos es la Fundación Hamburgo, que en Santiago del Estero se materializa en Hamburgo Compañía de Seguros, propiedad del empresario Néstor Carlos Ick. Lo que explicaría la omisión completa de Lanata para mencionarlo durante su programa sobre Santiago del Estero. Entender la realidad de la provincia es imposible sin hablar de este empresario quien es dueño de la empresa de agua, de luz, del casino, el cementerio, de la mayor parte de los medios de la provincia lo que incluye al diario más vendido, el hotel más importante de la provincia, y demás emprendimientos locales.

    ResponderEliminar
  2. En una nota publicada el año pasado en APU, se explicó en forma concreta la relevancia económica, mediática y política que mantiene el Grupo Ick en la provincia. La adquisición del Banco Santiago del Estero en 1996 como elemento esencial de su crecimiento, el depósito de los seguros de vida de los empleados públicos en dicho banco (decreto 54/96) durante el gobierno de Carlos Juárez. Su paso del control de cinco empresas en 1995 a más del doble en la actualidad, se relataba en dicha nota.
    Fue el primer grupo de medios en oponerse a la ley de medios en 2009 y el primero en presentar un plan de adecuación. Lanata prefiere no hablar del tema, no solo porque implicaría tocar la columna vertebral de la realidad en Santiago, sino también porque el Grupo Ick mantiene una buena relación con La Nación y Clarín. En Septiembre de 2012 el empresario fue procesado por la Jueza Arroyo Salgado, junto al columnista de La Nación, Carlos Pagni, Roberto Ángel García de Perfil y el “Tata” Yofre , en la causa que investiga el espionaje a políticos, periodistas y famosos.
    Otra omisión de Jorge Lanata fue la ausencia de comentarios sobre las muertes de Cristian Ferreyra y Miguel Galván, campesinos que fueron asesinados por la extensión de la frontera sojera en el interior de la provincia. Empresarios que intentan quitar tierras pertenecientes a familias que las habitan desde hace tiempo contratan sicarios, los cuales son observados en silencio por el poder político de turno.
    Sumado a esto, la ausencia de mención alguna a las condiciones de detención penitenciaria y a las muertes en el penal de varones en la provincia en 2007, deja de lado varias cuestiones. El CELS en su momento criticó “las condiciones de vida que se dan dentro de la unidad penal de Santiago del Estero en la que ocurrió la tragedia” alarmándose por una sobrepoblación del 122 por ciento y detallando “de las 444 personas alojadas allí, 276 están detenidas sin sentencia firme” sobre los factores que llevaron a la muerte de 32 reclusos.
    Así también, la falta de referencias a la cuestión de la salud en la provincia, donde los médicos reciben el salario más bajo del país y en negro, donde existen hospitales en el interior que carecen de médicos, la protesta del sector de la salud en 2010 que terminó con dos médicos presos en forma injustificada, son datos que no se tuvieron en cuenta en la emisión del programa de Periodismo Para Todos y que generan manifestaciones en la provincia.
    Otro dato que cabe destacar es que hubo dos políticos entrevistados: uno de ellos fue José Luis Zavalia (UCR), que estaba al mando de la intendencia de la ciudad capital en 2001, en plena crisis. Debido a las arcas municipales quebradas, abandonó la intendencia dejando al mando a un casi desconocido Gerardo Zamora, siendo artífice indirecto del ascenso político del ex mandatario provincial.
    El otro, Emilio Rached, fue vice gobernador de Gerardo Zamora en su primer mandato, para luego pasar a ser senador y votar en contra de la 125 en pleno conflicto agropecuario en 2008.
    Si bien el informe tuvo omisiones y realidades, lo cierto es que el interés de Jorge Lanata por Santiago del Estero fue por agenda y no por un interés real en sí mismo. Con Amado Boudou procesado, el Grupo Clarín planea ir por la cabeza de Gerardo Zamora, quien sigue en la línea de sucesión presidencial.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que todos estos medios son mas que oficialistas, son verdaderos Boletines Oficiales, pero lo peor de todo es que si alguna vez asumen al gobierno, todos los politicos que son castigados, censurados y negados por estos medios...pero TOOOOdos, una vez en el poder, correran a arrodillarse y servirle plestesia a sus hoy verdugos, para ponerse a sus ordenes. El tiempo lo dirá y me dará la razón, van a ver.

    ResponderEliminar
  4. Y ESTOOOO...CAVALLOTTI....????????
    http://www.lagaceta.com.ar/nota/278830/um/hermano_gobernador_Santiago_Estero_atropello_una_pareja.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR. DIRECTOR:
      La presente NOTICIA, nunca fue publicada por los diarios santiagueños, BOLETINES OFICIALES denominado por la comunidad Santiagueña.
      Es bueno indagar en el pasado reciente, pues mucha tela se corto. Lo importante es recordar a los lectores, así la sociedad inicie un análisis critico de la situación de inseguridad individual y de la falta de seguridad jurídica, con jueces que integran el Poder Judicial mas corruptos de los últimos 100 años.

      PUBLICADO POR ARENA POLITICA – DIARIO DIGITAL.
      http://arenapoliticasde.blogspot.com.ar/2009_04_05_archive.html
      viernes, 10 de abril de 2009.

      NI "ÉL" SE SALVA: SEPA POR QUÉ PATO LO HIZO SEGUIR A ELÍAS SUÁREZ

      El jefe de policía, Marcelo David, (a) “El Líder” (como lo llaman sus apóstoles), se tomó el atrevimiento de disponer el seguimiento del jefe de Gabinete, Elías Suárez, mano derecha y amigo del gobernador Gerardo Zamora.

      La orden surgió tras una reunión en el despacho del subjefe de policía, Omar Quiroga, discípulo de Musa Azar y ex jefe de Asuntos Internos del comisario general condenado. Las fuentes cuentan que Quiroga y Pato se reunieron en el cuarto piso de la jefatura tras recibir un informe confidencial del comisario mayor Monte, jefe del DIC (Dirección de Inteligencia Criminal), léase D-2.

      Este informe reflejaba que por versiones y testimonios recogidos de comisionados, dirigentes, diputados y hasta intendentes, el gobernador Zamora iba a designar para su segunda gestión como ministro de Gobierno a su mano derecha y amigo, Elías Suárez. De inmediato, esta información fue trasladada por el mismo Pato a su “único jefe” (como siempre repite) al ministro de Gobierno, José Emilio Neder, que no vio con buenos ojos esta supuesta designación.

      El jefe de Policía le aconsejó a Neder realizar una “vigilancia discreta” al jefe de Gabinete, ya que otras informaciones del D-2 aseveraban que los fines de semana, al menos en tres confiterías (dos de ellas ubicadas en hoteles de la ciudad) Suárez mantenía reuniones en mesas de café.

      Pato habló con el jefe del D-2 y le dijo que necesitaba dos de sus mejores hombres para realizar la tarea. Monte recomendó al veterano agente que conformaba el equipo de Musa Azar, Nicómedes Marcos como jefe del escuadrón de seguimiento.

      El objetivo de estos agentes era informar con quién o con quiénes se reunía Suárez para así conocer si la versión del alejamiento de Neder era verídica.

      El trabajo se realizó durante un mes, pero los espías no encontraban un personaje interesante que podría relacionar al actual jefe de Gabinete con su supuesto nuevo cargo, el de ministro de Gobierno.

      Los informes confidenciales que llegaban al despacho de Pato reflejaban que Suárez salía con su familia, se reunía con “desconocidos” y que un par de veces lo hizo con el empresario Gustavo Ick.

      No había nada sospechoso hasta que el espía Marcos y su acompañante quedaron al descubierto. “Creo que nos voltearon”, le dijo Marcos a un sorprendido Monte.

      Un par de horas después, Pato recibió la información en el cuarto piso de la jefatura y maldijo a todos, incluso amenazó con trasladar a los “inoperantes”. Allí la misión se abortó.

      Los días pasaron. Neder y Suárez reasumieron sus cargos. Suárez ni se imaginaba que era blanco de espionaje al mejor estilo Musa Azar.

      Marcelo Pato también fue confirmado.

      Entonces, ¿quién lo banca?

      Publicado por Arena Política Hora 12:43 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada
      Etiquetas: D6

      Eliminar
  5. .........DOCTOR CAVALLOTTI, USTED ESTÁ DEL LADO DE ESTA GENTE ......... FIJESÉ...!!! shhhh...!!! cálla boca..!

    http://www.taringa.net/posts/noticias/1088606/Cunado-de-gobernador-de-Sgo-del-Estero-asesina-y-huye.html

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.