Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 31 de marzo de 2015

El gobierno de Zamora no da respuesta a educación

Durante la audiencia salarial realizada el día viernes 20 de marzo a 11 hs en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Pcia. el Ministerio de Educación no pudo contestar:

• Cómo se liquidó el aumento anunciado.
• Por qué todavía no hay decreto de dicho aumento.
• Por qué la provincia excluye a miles de docentes del salario mínimo.
• Por qué no hay cronograma de blanqueo salarial.

Al finalizar la audiencia la Secretaria Gral de Cisadems Prof. Ana Lida Blanco denunció que la Subsecretaría de Trabajo, con su inacción no cumple con sus funciones para resolver el conflicto colectivo docente y utiliza este espacio en contra del derecho de huelga.

El gremio emplazó a las autoridades a responder en los términos de la ley de trámite administrativo.Finalmente, y ante esta grave situación que sufren los maestros santiagueños CISADEMS anunció para la mañana de hoy una “JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA DOCENTE”.

Ana Blanco: “La huelga es la única herramienta que tenemos para defendernos de tanto atropello”

Durante la mañana de hoy en la Capital Santiagueña, un nutrido grupo de docentes deCISADEMS y organizaciones como  MST, CTA Sindicalista, y el Frente de Izquierda acompañado por la diputada provincial Andrea Ruíz realizaron un acto en el casco céntrico de la capital. La consigna – razón de la movilización es historia conocida-, fue reclama mejoras salariales dignas: el blanqueo total de las cifras no remunerativas; la inclusión en el salario mínimo de todos los cargos docentes que se encuentran excluidos; y aumento del sueldo básico de acuerdo con los parámetros que fija la paritaria nacional
Cabe destacar que sin paritarias puede el gobierno de turno aplicar el pago en negro, la precarización laboral y mantener al maestro santiagueño en el último lugar de la Argentina.
En esta oportunidad, los oradores principales expresaban: “No queremos dejar pasar este día de paro en nuestra provincia como si aquí no pasara nada. No entendemos como para la educación no hay plata pero si hay para seguir apuntalando esas obras faraónicas que en nada benefician  al pueblo”.
A su vez, otro dirigente dijo: “Por estas cosas salimos a la calle, hay que pararle la mano a la suba del boleto que esta mañana será aprobado por el Concejo Deliberante. Nos aumentan con una mano y con la otra nos roban”.
También, la Secretaria General de CISADEMS Ana Blanco contó a este medio que:“CISADEMS una vez más está en la calle  porque en la provincia como siempre y a puertas cerradas y la complicidad de pseudo dirigentes que condenan al trabajador santiagueño con los sueldos más bajos del país. Estamos en el último lugar hace varios años con los salarios más miserables de Argentina”.
Seguidamente agregó: “Hoy nos manifestamos ante este Gobierno que con su política salarial humilla al maestro, desconoce nuestra carrera profesional, y desvaloriza la educación. También porque este gobierno pretende disciplinarnos cortando nuestros derechos constitucionales ejerciendo mecanismos de amedrentamiento”.
En esta oportunidad, Blanco se manifestó en contra de la gestión de la actual Ministra de Educación Mariela Nassif y lanzó: “Nos manifestamos porque este gobierno jamás puso un docente al frente del ministerio, esa persona jamás caminó por las escuelas”. “Invierten en obras faraónicas para el disfrute de unos pocos mientras las escuelas se caen a pedazos y mientras hay alumnos que no tienen clase hace más de un año por no tener edificios, pero no entienden que si los alumnos del norte entienden menos es porque tienen menos”.

Al finalizar Blanco dejó un mensaje para todos los trabajadores santiagueños: “La huelga es la única herramienta que tenemos para defendernos, es nuestra responsabilidad derrotar la mentira y las falsas estigmatizaciones sobre la huelga. Debemos defendernos de tanto atropello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.