Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 23 de marzo de 2015

En nuestra provincia no existe la democracia, ni oposicion al zamorismo

Sgo del Estero vive nuevamente un feudo, una monarquia de GERARDO ZAMORA, sacó de la cancha al unico opositor fuerte Chabay Ruiz, inventandole una causa de abuso sexual. 
Por: U.H
Los Ceaucescu occidentales locales, han terminado con toda posibilidad futura de alternancia política en nuestra provincia y elección de una fuerza o candidato que no sean ellos mismos, así es que por obra del el ex gobernador, que con complicidad de operadores de varios sectores y diversa laya, mandó presos a sus rivales políticos por delitos por los que alguna vez el mismo fue denunciado o figuras que perfectamente podrían caberle multiplicadas por miles de veces, por lo que a futuro, se le dificulta darle legitimidad a elección alguna.

Pero no sólo esas proezas son de su autoría, ha desparecido además a los partidos políticos con sus respectivas sedes aunque en el caso del PJ, comparte responsabilidad con el kirchnerismo que buscó desde siempre convertir a esa fuerza política en un sello de goma. Distinto es el caso de la sede radical a la que mandó a ocupar después de ser expulsado del partido por traidor. Este medio fue testigo de la furia del Senador Ernesto Sanz refiriéndose a la ocupación en Santiago del Estero de (su casa) en clara referencia a la sede de la UCR. El actual presidente provisional del senado a tomado todos los recaudos para eternizarse en el poder, “me alargaron la vida política” manifestó luego de que le fuera negada por la Corte la posibilidad de ser gobernador por tercera vez y en ocasión de anunciar a su mujer como candidata a máxima autoridad del poder ejecutivo por la fuerza política que lidera.

Con la cancha limpia, el hombre ya debe estar pensando en dos gestiones más propias y terminar con la de su esposa que es la misma cosa, es decir, su construcción ha sido pergeñada para Zamora eterno, pero en política siempre suceden los imponderables, aunque esperar eso además de azaroso, es improbable. Lo cierto es que como dijimos al principio, con la falta de alternancia también se extingue la democracia ya que es requisito indispensable para que la misma se dé en circunstancias normales en todo sistema republicano.

Autoritarismo y otras yerbas
Encarcelamiento a periodistas, y cierre de medios opositores (como sucede en este momento con “Radio Única” de la ciudad de Añatuya), son otros de los detalles que pintan de cuerpo entero al RÉGIMEN de la escuela zamoriana del pensamiento, término que utilizamos sin temor a equivocarnos ya que además, la independencia de poderes sólo se da en nuestra provincia de manera formal  y no de manera práctica ya que no funcionan en los mismos edificios. El poder judicial es el brazo armado del ex primer mandatario y el legislativo, una escribanía que funciona como una legitimadora compulsiva de cada ocurrencia del ejecutivo aún de las cuestiones más descabelladas.

Planteadas así las cosas, damos cuenta de que en esta provincia la forma democrática y republicana de gobierno es sólo legitimada por el voto popular, mas no por los actos de gobierno de los representantes, mas las cosas aparentemente no cambiaran en un futuro próximo ya que “EN SANTIAGO, NO QUEDARON POLÍTICOS, PARTIDOS NI DEMOCRACIA”.

1 comentario:

  1. Pensar que en la época de Juarez salian las camionetas con las patotas a patrullar para que no haya, "haiga" término de los giles, carteles de otras fuerzas politicas. Esa misma gente que gritaba "Juarez juarez" "...un nombre que empieza con G... Juarez" ahora lo hacen con un nombre que empieza con Z. Tanto se habla de los peronistas que los cagó neder, pero ni se reconocen a que partido pertencen, no son justicialistas, no son radicales K, no se que carajo son. Muchachos peronistas o justicialistas, los taparon con diario y cartón, como los vendió el carancho de neder. No hay un frente que les discuta o proponga un cambio, faltan pocas hora para recordar el "nunca mas" y aqui seguimos con los bozales en la boca que nos pone este gobierno; que no te persigue, te mata.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.