Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 31 de marzo de 2015

SEGÚN CONSULTORA PRIVADA, SANTIAGO DEL ESTERO SIGUE ENTRE LAS PROVINCIAS MAS POBRES DEL PAÍS

Las cifras fueron difundidas en las últimas horas por la CONSULTORA EVALUECON DE LA PROVINCIA DE MENDOZA donde reflejan un crecimiento de la pobreza y ubica a nuestra provincia como las menos favorecida.

Un muestreo de Evaluecon una agencia privada , indica que a nivel país el índice de pobreza llegó al 37,8 por ciento, mientras que Chaco con un 58,6 es la provincia con registros más altos, seguida también en el Noa, por Formosa, con 52,2, Corrientes con 48,7 y Misiones con 47,8.


A nivel país otros índices elevados aparecen Salta 56,1 y Santiago del Estero 51,1, mientras en el toro extremo se encuentran Ciudad de Buenos Aires, 14,5, Tierra del Fuego, 17,6, Santa Cruz,24,8, Neuquén 25,2 y Chubut, 25,3
En todo el país tras los dramáticos niveles de pobreza de 2002, los índices habían caído considerablemente, aunque ahora ha comenzado a trepar nuevamente.
Más de la mitad de los estados del interior presentan registros superiores al 30 por ciento.¿Qué se ha tomado en cuenta en la medición? Nivel de ocupación e inserción en el mercado formal, condiciones de vivienda. Escolaridad e ingresos per cápita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.