Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 6 de abril de 2015

Atacan otra vez a un periodista en Santiago del Estero

Con este titulo, abrio la portada el diario porteño Clarin; Libertad de prensa. Es Juan Pablo Suárez, a quien el año pasado habían detenido por filmar una marcha.

Ocurrió un nuevo ataque contra un periodista de Santiago del Estero. Se trata del editor del medio provincial Última Hora Juan Pablo Suárez, quien en 2014 -luego de cubrir una marcha policial- fue detenido durante diez días, y -además- fue acusado por la Ley Antiterrorista.

"Ingresaron al departamento de [Juan Pablo] Suárez ayer durante la noche. Cuando él llegó a su casa, encontró destrozos en su casa. No solo que le robaron cosas sino que se ensañaron y le rompieron bienes personales y vidrios", detalló Silvana Giudici, Presidenta de la Fundación Led y Subsecretaria coordinadora de Planes Estratégicos de la ciudad de Buenos Aires.
A su vez, Giúdici también aclaró que, entre las pertenencias sustraídas, se encontraban un pantalón de jean, una campera y un par de zapatos, y agregó con preocupación: "Sospechamos desde la Fundación, de la cual Suárez también es miembro, que este ataque fue para asustarlo, ya que él estaba por publicar una investigación vinculada a Gerardo Zamora". Según explicó Giudici a Clarín, la investigación se publicará de todas maneras.

"Nosotros desde la Fundación nos comprometimos con su causa y alertamos sobre su situación. Además ha venido varias veces al Congreso para hablar acerca de los aprietes que ha tenido", explicó la presidente de Fundación Led. Además, agregó que "iban a pedir la inmediata investigación de los hechos y la protección para su familia".

"La situación es cada vez más grave, porque se dan mensajes mafiosos con el fin de evitar que se publique información vinculada al poder", concluyó Giudici.

En 2013, Suárez había publicado un video sobre una protesta policial. A las pocas horas, sufrió un allanamiento en la redacción -sin ningún tipo de orden- y fue detenido, acusado de violar la Ley Antiterrorista.

http://www.clarin.com/politica/prensa-santiago_del_estero-suarez-libertad_de_expresion_0_1334272579.html

8 comentarios:

  1. EL DOMINGO...LOS PERONISTAS NO VOTARÀN

    LLAMADO REITERADO A LOS PERONISTAS SANTIAGUEÑOS: EL DOMINGO NADIE SE PRESENTE A VOTAR. NO SE PUEDE COLOCAR EN CARGOS PARTIDARIOS A UNA GAVILLA DE CORRUPTOS. A QUEDARSE EN SUS CASAS,ENTONCES....

    ResponderEliminar
  2. Porque será que estas cosas "raras" suceden cuando el juez ladrón Ramón Tarchini Saavedra esta de turno y a cargo de la policía ?????.
    Es el mismo juez que rechazo el primer informe pericial sobre la masacre en el penal de varones y encomendó a gendarmeria una nueva pericia, lo grave, no es haber cambiado de perito, sino haber escondido la pericia del Of. Roberto Adamo. Ahora que se ésta por llevar adelante el juicio oral, sería importante citar al perito para que informe del porque del proceder del juez-ladrón.

    ResponderEliminar
  3. Un pueblito agobiado

    Sra. Gobernadora de la Provincia:
    El domingo pasado fuì con mi familia para visitar el pueblito de La Cañada,dpto. Figueroa. De paso fuimos a prender algunas velas a mis abuelos.
    Vea,traje un desencanto total. Hay un marcado estado de abandono. Conversè con mucha gente conocida. y coincidieron en que estàn cansados de los crimenes,robos,violaciones,
    familias incestuosas y otras lacras sociales(ahora hay un caso publicado por los diarios de una niña de ocho años violada) y por sobre todo, de la corrupcion que impera desde dos dècadas atràs.
    Dicen que cada encargado municipal que asume,roba màs que el otro. Ahora està una chica que segun la gente, es màs corrupta que los anteriores,en poco màs de un año de gestiòn.
    ¿ Nada se puede hacer?
    Muy atte.

    WALTER CORBALÀN

    ResponderEliminar
  4. ese pueblo agobiado que deje de comer mierda y reclame amigo corvalan, o es un pueblo servil y complice como tantos otross seguro que siiiii, AHORA QUERIA RESALTAR QUE SOLIDARIDAD DE LOS MEDIOS ESCRITOS DE SANTIAGO DEL ESTERO NO ???????? CUANTO APOYO A LO QUE LE PASO A ESTE PERIODISTA JUAN PABLO JUARES CUANTA ADESHION POR EL ATENTADO QUE SUCEDIO ME CONMOVIO ESA ACTITUD, HABLANDO EN SERIOOOO QUE MANGA DE ZORETES IMPUNES E HIJOS DE REMIL PUTASSSSS NO SACAN NADA NI MENCION DE LO QUE LE PSO A ESTE HOMBRE VALIENTE, QUE BASURASSSSS DE MIERDAAA SE DAN CUENTA HASTA DONDE SON COMPLICES Y CORRUPTOS DE MIERDA QUE SON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sì, señor Corbalàn
    Sè bastante de La Cañada,porque fuì docente en la escuela del pueblito. Respecto a la intendenta actual, una tal Zunilda Moyano, ademàs de corrupta(apañada por su pareja el ministro de Producciòn, Gelid-que tambien hace "Doble vida" con una paisana quichuista de Vaca Huañuna,Figueroa-dònde trabajaba mi amiga Estela) integra UNA DE LAS FAMILIAS INCESTUOSAS. Hermanos,primos,tios,tias,estàn en pareja entre ellos. Y la Moyano no màs que tiene una hija en soltera,de dudosa paternidad. Asì es la vida señor.Y le digo,yo me solidarizo con Suàrez,el periodista.

    ResponderEliminar
  6. Quien firma lo anterior es LA DAMA DE HIERRO DE FORRES. DISCULPEN.

    ResponderEliminar
  7. PORQUE DE LA NECESIDAD DEL SUPER POLICÍA MARCELO PATO EN ACLARAR QUE SE TRATO DE UN ROBO SIMPLE Y NO DE UN ATENTADO EL QUE SUFRIÓ EL PERIODISTA JUAN PABLO SUAREZ. QUE NECESIDAD DE TANTA URGENCIA EN PREJUZGAR Y CONDICIONAR A LAS MARIONETAS DE LOS JUECES LOCALES. ESTE LADRON, QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS VIENE REALIZANDO TAREAS DE LOGÍSTICA Y CAMPO EN FAVOR DEL NARCOTRAFICO QUE CIRCULA POR AIRE Y TIERRA EN SANTIAGO DEL ESTERO ¿ QUE DECUBRIO ALGUNA VEZ ?. OLVIDA ACASO ESTE PEDAZO DE SINVERGÜENZA QUE AUN EXISTE ASALTOS IMPUNES EN LA PROVINCIA DE LOS CUALES PARTICIPO RECIBIENDO PARTE DEL BOTIN, Y LO PEOR EXISTEN JUECES QUE SE NIEGAN A DETENER A SUS AUTORES, CLARO SON PROVEEDORES DE ARMAS EN SU REPARTICIÓN ( VICENTE ORLANDO TERRERA ); HASTA DESAPARECIDOS EN CAMPOS DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ZAMORISTA ( COMO ES EL CASO DE LEONARDO EXEQUIEL GALLO ). NEGRO, PEDAZO DE ZORETE, VOS, TUS HIJOS O NIETOS ESTÁN EN DEUDA CON MUCHOS SANTIAGUEÑOS, EN ALGÚN MOMENTO NOS ENCONTRAREMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES. AH, UN CONSEJO, QUE TU HIJO NO INGRESE AL BARRIO 8 DE ABRIL A VENDER DROGA, ESE ES TERRENO AJENO. LA IMPUNIDAD TIENE FINAL Y ESTAMOS EN CUENTA REGRESIVA, EN CUANTO LA GOBERNADORA SEPA LAS TAREAS DE ESPIONAJE QUE LE HACES A LA MISMA Y A TODA SU FAMILIA, TENDRÁS LOS MINUTOS CONTADOS.

    ResponderEliminar
  8. el cara de pelotudo ese hace anibaul fernadez.el defiende la parada haciendose el inteligente y hablando como si fuera un enviado del vaticano farsante corrupto de mierda,pero ya te queda poco basura amparado por el poder de estos corruptos,ya les queda poco......

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.