Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

Por la causa de los helicópteros, la justicia federal podría allanar Casa de Gobierno

Un fiscal federal dispuso una serie medidas a fin de que se suministre la documentación relativa al uso de los helicópteros que se accidentaron el 9 de marzo en el marco de la filmación de un reality show. Por esta causa, el martes pasado se concretó el allanamiento a la casa de gobierno de La Rioja, medida que en las próximas horas se extendería a la gobernación santiagueña.

A un mes y medio de la tragedia aérea que costó la vida a 10 personas, entre ellas el piloto santiagueño Roberto Abate, el fiscal federal Horacio Salman ordenó el secuestro de la documentación vinculada al uso y alquiler de los helicópteros siniestrados, uno de ellos propiedad del Estado riojano y el segundo de la gobernación de Santiago del Estero.

Según informó la agencia DyN, el martes pasado fue allanada la casa de gobierno de la provincia de La Rioja, donde se secuestró, con apoyo de gendarmería nacional, el material vinculado a la cesión de la aeronave a una empresa privada para filmar un reality show.

En las próximas horas podría concretarse un nuevo allanamiento, ya que el fiscal Salman también envió un requerimiento similar a la gobernación de Santiago del Estero, por ser ese Estado el propietario del otro aparato que participó del accidente.

El helicóptero de la provincia, matrícula LQ-FJQ, era piloteado por Roberto Abate y se encontraba prestando servicios en Villa Castelli, provincia de la Rioja, en el marco de la filmación de un programa de tv de Francia.

Abate y otras nueve personas, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa, fallecieron como consecuencia de la colisión de ambas aeronaves.

El helicóptero de la provincia -modelo AS350 B3- fue adquirido en el año 2012 mediante el decreto 57/2012, firmado por el entonces gobernador Gerardo Zamora, que estableció como su misión principal “el apoyo de distintas operaciones de vuelo requeridas por las áreas de seguridad, sanidad y otras, sirviendo como medio de comunicación en oportunidad en que se produzcan catástrofes, emergencias, salvatajes y demás cometidos”.

Fuente;DYN

16 comentarios:

  1. DÍA DEL TRABAJADOR: es lamentable reconocer que la provincia del norte argentino que mas dinero recibió en ésta última década, santiago del estero, el gobierno haya pagado PAUPÉRRIMOS sueldos con la anuencia total de los "REPRESENTANTES" sindicalistas, que encima le agradecen al gobierno, por tenernos relinchando de hambre y necesidades........A todos los obreros de ésta provincia les pregunto: ¿ SI EN LA MEJOR ÉPOCA DE INGRESOS DE LA HISTORIA DE LA PROVINCIA NO COBRAMOS BUENOS SUELDOS, CUANDO CAMBIARÁ LA REALIDAD MISERABLE QUE TENEMOS?........ SUELDOS DE MIERDA Y EDIFICIOS REVENTANDO COMO POCHOCLO POR TODAS PARTESSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este día del trabajador, más de uno dormirá o verá tv porque de festejos, nadie habla, no hay para el asado ni el pan y recién cobramos. Hoy vi en una mutual que un sr. pedía prestado $300. Uy mi Dios! me dije. ¡cómo estamos el segundo día de haber cobrado el sueldo!!! Son los peores años de miseria que estamos viviendo en la historia, y esto están viendo nuestros hijos y no podemos decirles "el trabajo dignifica a la persona" porque nada de eso es cierto.

      Eliminar
  2. como trabajador hoy me siento con una impotencia enorme,que puedo festejar si este gobierno de mierda me perjudico con lo mas noble de un ser humano,el trabajo dignifica y este gobierno usa el latigo del poder para someterte de esta manera,LO SIENTO POR LOS TRABAJADORES QUE ESTAN SUFRIENDO LA INJUSTICIA DE ESTE GOBIERNO DICTADOR QUE HABLA DE JUSTICIA SOCIAL, PERO ESTAR ASI CUANDO TODOS FESTEJAN TE HACE VER QUE A LOS DEMAS LES INTERESA UNA MIERDA,DONDE MIERDA ESTA EL COMPAÑERISMO SOLIDARIO DE USTEDES COMO TRABAJADORES HACIA LOS QUE SON PERJUDICADOS ?? LES IMPORTA UNA MIERDA PORQUE SE CONVIRTIERON EN EGOISTAS PENSANDO SOLO EN SU PUTA CONVENIENCIA Y DEJAN QUE LOS DEMAS SE CAGUEN,PERO NO SOY DE LLORAR NI MENDIGAR NADA NADIE SOLO HABLO Y SIENTO IMPOTENCIA POR LA ZARTA DE ZORETES EN LOS QUE LOS CONVIRTIERON,MI SALUDO A LOS VERDADEROS TRABAJADORES QUE DIGNIFICAN Y NO SE ARRODILLAN ANTE NADIE, A LOS DEMAS VIVAN EN SU HIPOCRESIA DE FORROS!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGOS...no queda otra los gobernantes son unos "Zoretes"

      Eliminar
  3. y eso no es nada, los millones que tiene que pagar la provincia con nuestra plata por las muertes de esas personas ya que el seguro no cubre, debido a que el helicoptero estaba cumpliendo mision extraoficial y fuera de la zona, zamora hdp hasta en eso robas, ojala te caiga el learjet con esa mona peluda

    ResponderEliminar
  4. alguien vio alguna de la familia de roberto abate explicando algo ?? o acaso estaban comodos y no decian nada total todo venia de arriba?? que paradoja del destino no ? servil al mendocino robertito y mira que vino de arriba,mejor dicho se vino abajo y fuiste........

    ResponderEliminar
  5. NO SERÀ SENCILLO PARA LA PROVINCIA

    LOS FRANCESES YA SE DESPACHARON CON 80 MILLONES DE EUROS POR RESARCIMIENTO. SOLO FALTA DETERMINAR-ALLANAMIENTO ORDENADO YA DE POR MEDIO-QUIÈN ES EL FIRMANTE DEL CONTRATO CON LA COMPAÑÌA DEL REALITY.
    MIREN, A LA CALAMIDAD DE LA CORRUPCION EXISTENTE, TENER QUE SUMAR UNA EROGACION ILEGAL AL ESTADO,COLMA TODA CAPACIDAD DE ASOMBRO. SON DOS NEGROS DELINCUENTES,TANTO ELLA COMO SU EX PAREJA.

    ResponderEliminar
  6. El banco de los Ick

    Hacinamientos,mal trato de los guardias a los jubilados,descuentos indebidos,conteos dudosos de las cajeras y cajeros, y tantas otras cosas, hacen que EL MEJOR BANCO DEL MUNDO SEA UNA CUEVA DE LA CORRUPCION Y EL MAL TRATO.
    ¿ No sabe de èsto el Banco Central?¿ No sabe de èsto el Anses?¿ porquè no reparten el juego con los demàs bancos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NADA ES ESO, SI COBRAS TRES MIL PESOS TE LO REPARTEN PARA PAGARTE EN TRES O CUATROS PARTES, NUNCA TE DAN ESE MISERABLE SUELDO DE UN SOLO TIRO. UNA VERGUENZA...!!!!!!!!!!!!
      QUIEN PODRA PAGAR CON LA PRIMER SACAD DEL CAJERO DE PESOS ALGUNA CUENTA??...
      RESPUESTA: ...."NADIEEEEE...!"

      Eliminar
  7. todos saben pero a quien te vas a ir a quejar ?? ya estamos destinados a comer mierda aca y es asi, hasta dios es un hijo de tres mil putas y por eso me volvi ateo........

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJJJJAJAJJAJA NO PUEDE SERRRRRRRRRRR,HIJOS DE PUTASSSS MENTIROSOSSSSSSSS, VEAN EL DIARIO DEL VIEJO FANTASMA DEL SOMBRERO Y LA NOTA QUE DICE :: EX JEFE DE POLICIA QUE ENFRENTO AL MALEVO FERREYRA CARA A CARA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ PAYASOSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE HIJOS DE REMIL PUTASSSSS MENTIROSSSSSSS ELPIDIO VOS JAMAS LO VISTE AL MALEVO PORQUE MIERDA MENTIS ASI ??? VIEJO GAGA EL ALZEIMER TE TIENE MAL SEGURO, JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJ NO SE PUEDE CREERRRRRR LO QUE SON CAPACES DE DECIR Y HACER ESTOS HIJOS DE UNA CAMIONADA DE PUTASSSSSSSSSSS, LO QUE SI ES CIERTO ES EL CORAJE Y LAS PELOTAS DEL COMISARIO FERREYRA A QUIEN SE EJECUTO OBLIGADO POR EL ESTADO CORRUPTO QUE LO OBLIGO A HACER LO QUE HIZO, COMO MACHO QUE FUE DIJO JAMAS VOLVERE A LA CARCEL,LA CARCEL ES PARA LOS DELINCUENTES, NO SEAN HIJOS DE PUTA NO MANCHEN LA MEMORIA DE UN MARTIR COMO EL MALEVO HABLANDO CAGADAS!!!!! YO ESTUVE AHI ABDALA Y NO ME VAS A DECIR A MI LO QUE PASO,YO A VOS NO TE VI NI EN CAJA DE FOSFOROS PAYASOSSSSSSSSSSSSSS.................

    ResponderEliminar
  9. LA PREOCUPACIÓN DE LOS TRABAJADORES ESTATALES DE SANTIAGO DEL ESTERO.
    Que el salario no alcance, uno de los mayores problemas de todos los empleados estatales de la Provincia de Santiago del Estero, lo que consideran sumas paupérrimas, insultantes cifras comparadas con otras provincias, y estas diferencias se acentúan cuando se las comparan con los sueldos de los Empleados Públicos Administrativo, Docentes y Policías, con las Provincias de Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma.

    LA ENCUESTA:
    Lo que más le preocupa a un 99,5 por ciento de los trabajadores Santiagueños, es que los aumentos salariales no se incrementen a la par del costo de vida.
    En ese sentido, la encuesta realizada por Grupo RHUO y la UAI arrojó que si bien un 5 por ciento de los encuestados admite estar satisfecho con las posibilidades de ascenso laboral, pero el 95 por ciento expresan su disconformidad con la percepción de sus haberes, al que lo llaman menstruación, por que “Llega y solo dura tres días”, solo un 2 por ciento (Los Funcionarios con Designación Política y otros con Cargos Electivos) se encuentra conforme con su nivel de ingresos, pero un 3 por ciento no estan conforme por que los comparan con los ingresos de otra provincias y son lamentables las diferencias esto se da en mayor grado con los Funbcionarios Judiciales de nuestra provincia de Santiago del Estero (Juezces, Fiscales, etc.).
    Otro dato que destaca de los resultados es el anhelo de un trabajo sin relación de dependencia. Según los números de RHUO y la UAI, para un 18 por ciento de los consultados trabajan de manera independiente.
    Aunque los ingresos constituyen una de las máximas preocupaciones de los trabajadores encuestados, también se desprende de este estudio que, cuando de intereses se trata, la posibilidad de desarrollo (5,2 por ciento) y la estabilidad (6,8 por ciento) siguen estando por encima de la generación de ingresos altos (2,6 por ciento).
    Para esta encuesta fueron consultados 1000 hombres y mujeres de la Provincia de Santiago del Estero que actualmente trabajan, sin contar los desempleados, menos aun los Contratos de Locación de Servicios que cobran una suma fija mensual (sin aportes de ley) lo que constituyen una estafa al trabajador y una defraudación por parte del estado provincial.

    SUMA MILLONARRIA POR SEGURO.
    El pago del Seguro a los 80 Ciudadanos Franceses por una suma estimativa a los 80 millones de Euros (Valor de Cotización $ 9,80 para la Compra y $ 10,43 para la Venta), lo que representaría en pesos argentinos la suma de $ 834.400.400,00). Es decir que aun falta pagar el seguro al Piloto Abatte.
    Corresponde formular un interrogatorio. ¿Quién es el responsable del contrato con la compañía televisiva?... Respuesta Francisquito Zamora.
    Los empleados publico seguirán cobrando miserias, mientras nos sobra la plata para pagar seguros, por algo que jamás ingreso al patrimonio de nuestra provincia.
    Excma. Gobernadora. ¿Ud. seguirá abonando y sometida a los negocios obscuro de Francisquito?.... Cuanto se factura en el Hotel de los Quirogas… siendo el testaferro un tal Figueroa de la Calle Sarmiento.

    ResponderEliminar
  10. que paguen con la carcel estos hijos de remil putas!!!!! no tiene porque pagar el pueblo lo que hicieron estos corruptos de mierdas,que les embarguen todo y que paguen el daño que provocaron, vivimos en la miseria con sueldos de hambre y por estos hijo de una perra sarnosa y su delirio de grandeza y ambicion vamos a tener que morir en la miseria ???? vayansen a la puta que los remil pario,vayan sabiendo malnacidos que el pueblo no pagara nada por ustedes mafiosos ladrones, SI ESO PASA LOS VAMOS A IR A BUSCAR, VAYAN SABIENDO QUE YA ESTO NO SE PUEDE AGUANTAR MAS.LOS VAMOS A IR A BUSCAR,NOSOTROS NO COMEMOS MIERDA HIJOS DE REMIL PUTASSS.

    ResponderEliminar
  11. JAJAJJAJAJ QUE BOLUDO/A LO QUE DICE. ¿POR QUE NO VA AHORA, QUE TIENE QUE ESTAR ESPERANDO? JAJAJJJAJAJ LADEUDA SE VA A PAGAR Y NI TE VAS A ENTERAR. USTEDES CREEN QUE LE IMPORTA ALGO JAJAJAJJAJAJ.- DIOS DAN RISA DE LO QUE DICEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja QUE BOLUDO/ A.. el/ la que escribe el 7 de mayo a las 0.30 hs PORQUE TAMBIEN ESTA PERDIENDO TIEMPO CONTESTANDO , JAJA ...QUE GIL NO?

      Eliminar
  12. invitan a participar de la velada de gala en el Teatro 25 de Mayo

    si vamos todos CON GAS PIMIENTA A DESPARAMAR EN EL TEATRO!
    HAY QUE PONER FIN A ESTA MONARQUIA FEUDAL DE LOS ZAMORA Y LOS LEDESMA ABDALA! SEAMOS NOTICIA NACIONAL. GAS PIMIENTA A LOS CORRUPTOS QUE CON TODA LA CARADUREZ SINVERGÚENZAS, SON CAPACES DE HACER UNA VELADA A PROCERES QUE DIERON LA VIDA Y MURIENON POBRES POR LA PATRIA. HOY VELADAS DE GALA!!! jajaja CORRUPTOS COLONIALISTAS,, QUE DESDE PALCOS SUNTUOSOS, Y LUEGO CENAS DE CAVIAR, SE CAGAN DE RISA DEL POBRE PUEBLO SANTIAGUEÑO. GAS PIMIENTA PARA TODOS. MUCHA VELADA, Y NOS CAGAMOS DE HAMBRE LOS EMPLEADOS Y DOCENTES PROVINCIALES!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.