Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 25 de mayo de 2015

Mas robo de millones en obras no prioritarias

Por: V.S

La segunda etapa del tren turístico costará $228.000.000. Un decreto publicado en el boletín oficial , la gobernadora Claudia Ledesma Abdala autorizó al Consejo Provincial de Vialidad a realizar el llamado a licitación para la segunda etapa del llamado “Tren al Desarrollo”, el mini ferrocarril con fines turísticos con capacidad para 80 pasajeros que unirá las ciudades de Santiago y La Banda.

La millonaria cifra será destinada a ampliar su recorrido en 4 kilómetros, desde el Parque Industrial hasta la estación de trenes de La Banda. Considerando los gastos de la primera etapa, el costo total de la obra, de no mediar nuevos aumentos, ascenderá a los $580 millones.

Cabe acotar que la primera etapa demandó hasta la fecha unos $352 millones, casi el triple del presupuesto original de la obra, que había sido licitada por $125 millones y adjudicada a la empresa Solanas SRL.

Con la presente ampliación, el costo total del tren turístico, de no mediar nuevos incrementos, ascendería  a los $580 millones.

19 comentarios:

  1. Y ningún SANTIAGUEÑO DICE NI HACE NADA??? DEJEN DE DORMIR LA SIESTA!!! LOS ESTÁN ROBANDO EN LAS NARICES, hasta es cómico, o no hay gente culta en esa provincia? Un Tren turístico? Guauuu!! me imagino que el resto de la ciudad y el interior provincial debe ser algo cercano o parecido a DUBAI. Los Santiagueños si, que saben sorprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALERTAAAA....!!!!:
      ....VÉN así como sale en esta foto así pasará esta porqueria de "tren" por ENCIMA DE SUS CABEZAS Y TEMBLARÁN SUS CASAS HASTA AGRIETARSE y ROMPERLES EL "MAROTE". Yo que ustedes yá mísmo pido INDEMINIZACIÓN porque después NI MIERDA LES VAN A DAR.
      EL QUE HIZO ESTE PROYECTO SOLO PENSÓ EN ROBAR, no pensó en que puede DAÑAR GENTE, TANTO EN RUIDOS MOLESTOS TODO EL DIA, TEMBLOR DE VIVIENDAS, AGRIETAMIENTOS, DERRUMBES...ETC..
      DESDE YÁ LOS BARRIOS DE CAPITAL Y BANDA DEBERÍAN PLANTEARLES EL FUTURO PROBLEMA AL GOBIERNO PORQUE DESPUÉS? NI BOLAAAAAA..!!!

      Eliminar
    2. Este es el "TREN DE LAS NUBES" santiagueño ..Síiii porque se fúe "a las NUBES por el SIDERAL DINERO MALGASTADO"

      Eliminar
  2. El personaje BETO AUDAD se lleva 450 mil pesos por mes para el retorno, motivo de la nunca existente escuela de pilotos, dá pena ver las fotos de pasquín del viejo cantos, respecto a las fotos del autódromo de termas, vacio total!! sólo promotoras de Farina y José Antonio, para facturar millones de pesos y unos cuantos gatos locos con gaseosas en las manos , esa gente no gastó un peso en la ciudad, y nos siguen robando!!!! pero para BETITO AUAD, si hay medo millón de pesos cada mes para mantener el circo del autódromo. BASURAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La Obsecuencia y el despilfarro que se prepara para este finde en mis Termas, tambièn suma para seguir lavando plata!!!!

    Además, estuvieron los pilotos Franco Vivian (YPF – Chevrolet), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Christian Ledesma (Renault Sport) y el jefe de prensa del Súper TC2000, Roberto Mayorana.

    Al brindar unas palabras de bienvenida, el subsecretario de deportes, Prof. Carlos Dapello, transmitió el saludo de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, y del senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, “quienes les dan la bienvenida a los prestigiosos pilotos que van a engalanar la prueba del Súper TC2000 en Las Termas de Río Hondo, que se ha posicionado definitivamente como centro de eventos internacionales en nuestro principal centro que es el Autódromo Internacional” dijo para finalizar con “el 6 y 7 de junio estaremos acompañándolos, y también estarán nuestras autoridades, así que sean bienvenidos y que tengan una linda prueba”, concluyó Dapello.

    Por su parte, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, acentuó: “Simplemente quiero ratificar lo que venimos realizando y mostrando en estos últimos años desde el área turística.”

    Por otro lado, agregó: “Desde que la gobernadora, Claudia de Zamora y el ex gobernador, Gerardo Zamora, determinaron al turismo como política de estado, Las Termas de Río Hondo se ha ido posicionando en cuanto a la recepción de diferentes eventos tanto en el Autódromo como en diferentes sectores de la ciudad, mejorando su infraestructura hotelera y su infraestructura de servicio, con la construcción de obras que se han transformado en productos turístico, como el Autódromo, el Hotel Termas Uno, la Costanera, la Isla Tara Inti, entre otras obras que los turistas pueden disfrutar. Pueden llegar a Termas en cualquier época del año y tienen un lugar para recrearse y disfrutar de las aguas termales”.

    ResponderEliminar
  4. Y el gas natural aquí en los barrios del sur pasa por la vereda pero una decision política ,no se habilita millones chorearon con esa obra , otro invierno renegando con la garrafa de mierda , no veo la hora que se vallan todos en diciembre delicuentes de mierda , en el culo nos vamos a meter ese tren , lo único que falta que regalen drones en la plaza libertad

    ResponderEliminar
  5. Bueno este y su amigote, son los que deberìan dar respuestas, de todo lo que falta en santiago y de las obras que hicieron para chorear. Ojalà den explicaciones desde la càrcel! por eso hay que votar a cualquiera menos a los KKs!
    Mientras tanto ROGELIO YAPUR, SIGUE HABLANDO DE LO QUE PASÒ EN BOCA!!!



    PRIMICIA DE EL LIBERAL | EL 12 DE JUNIO
    Julio De Vido vendrá a Santiago para inaugurar el Acueducto del Oeste
    El presidente Provisional del Senado, Gerardo Zamora, se reunió hoy con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, en un encuentro destinado a analizar el estado de situación y avances de diversos proyectos vinculados a esa cartera.
    Julio De Vido vendra a Santiago para inaugurar el Acueducto del Oeste

    ResponderEliminar
  6. jajaj COMO GERARDO ES MENDOCINO, Y LA OBSECUENCIA ES BARATA, DEBEN DECIR QUE EXITOOO!!!!! Y JUSTIFICAR EL LAVADO DE EFECTIVO URGENTE!!!!

    Vergüenza ajena que una dirigente diga esto, pareciera ser que es un logro exitosicimooooo si mañana nos visitan de SAN JUAN!!! jajja LA OBSECUENCIA POR UNAS MIGAJAS!!! Y DATOS DE OCUPACIÒN IRREALES, CUALQUIERA QUE VIVE EN TERMAS O VIAJE A ESTA CIUDAD, PUDO VER QUE EL FINDE LARGO DEL 25 FUÈ UN BODRIO PARA EL EMPRESARIADO, PERO, EL DIRECTOR DE TURISMO SOSA, DE LA PROVINCIA OBLIGA A DECIR ESTO SINO, NO HAY NADA!!! NADA!!! Y EL DEBE MENTIR A SU JEFA CLAU Y SU JEFE GERARDO QUE LAS TERMAS ES LAS VEGAS!!!! TOOOODO EL AÑO!!

    ÉXITO
    Por primera vez llegan contingentes de Mendoza a pasear en Las Termas
    Córdoba sigue siendo el principal centro emisor de turistas, entre otras provincias cercanas y Buenos Aires.
    Por primera vez llegan contingentes de Mendoza a pasear en Las Termas
    Publicado el 26/05/2015 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) En el fin de semana largo que concluye por el feriado patrio del 25 de Mayo, Las Termas no sólo volvió a mostrar excelentes niveles de ocupación hotelera, sino que introdujo una auspiciosa novedad, y es que comenzó a recibir turistas de regiones del país de las que no es habitual que lleguen contingentes completos, como lo fue en esta ocasión desde la provincia cuyana de Mendoza.
    En cuanto al alojamiento, "los hoteles de 4 y 5 estrellas tuvieron una ocupación del 93%; los de 1, 2 y 3 estrellas llegaron al 83%; mientras que los complejos turísticos, campings, cabañas y apartamentos llegaron al 75% de su ocupación". indicó la empresaria. l











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII LOS MENDOCINOS DESCUBRIERON TERMAS!!!! NOTICION!!! SE PERDIERON EL GP ajajajajajaj

      Eliminar
  7. LA PUTA QUE LO PARIO NO QUIERO QUE SALGA MI NOMBRE JEJEJ

    ResponderEliminar
  8. Meta sobreprecios nomas. Ladrones de guante blanco. No le podemos tocar el culo ni con una caña. Estos seudo empresarios que lo unico que saben haceer es sobrefacturar obras. Aqui las fortunas se hacen al amparo del estado provincial. (Curi, Ick, Zarquiz, Tarchini, Iralaski entre un centenar de empresarios y proveedores del estado) Les roban a los pobres,. Que asco.

    ResponderEliminar
  9. CUANDO LOS MEDIOS MIENTEN
    Hoy por hoy nadie duda en la necesidad de Incrementar la credibilidad y el prestigio de los medios de comunicación.
    Este sólo hecho nos pondría ante la posibilidad, de pasar de un país de algunos medios increíbles a un país con muchos medios de credibilidad.
    Lo que se pide, es lo que desde hace años añoramos las audiencias -lectores, radioescuchas o televidentes- que no es más que una democracia informativa, con asiento en la verdad, en la que todos tengamos cabida para conocer los actos corruptos de los funcionarios y así poder al menos repudiarlos.

    LAS REDES SOCIALES
    Con la llegada de las redes sociales, que dan voz a los sin voz, y que gracias a las nuevas tecnologías todos podemos acceder al micrófono y a la audiencia, ningún medio puede –si quiere subsistir- dar la espalda a la realidad; aunque a veces seguimos viendo y escuchando noticieros que hechos en Santiago nada dicen ni tienen que ver con nuestra realidad.
    Seria mucho pedir a los medios de comunicación, que elaboren y publiquen un código de ética, para algo más que colgarlo en las paredes y mentirse a si mismo que son defensores de la verdad.

    IMPULSEMOS LA PRESENSA LIBRE COMO CODIGO ROJO.
    La Prensa Libre engrandece a las instituciones pues estaríamos hablamos muy probablemente, del mejor mecanismo de protección de los Derechos Humanos que nos han proporcionado la leyes.
    Una de las principales razones, por las que muchos Santiagueños se han apartado de los medios, al no comprar los periódicos, ni ver los noticieros televisivos y/o escuchar las radiodifusoras, es porque estos medios ya antes se habían separado de ellos; es decir, de tantas mentiras ya nadie los escucha.
    Hoy rogamos esperanzados que se abra ese puente de esperanza, que una y revitalice esos medios, puede ser que informar con la verdad, les devuelva no solo la credibilidad sino la cercanía con sus audiencias.
    Un viejo profesor de periodismo insistía en sus clases de ética periodística: “EL MÉDICO ENTIERRA SUS ERRORES, EL PERIODISTA LOS PUBLICA”. El Ciudadano, el Periodista de las grandes audiencias es quien puede conocer de esos errores y corregirlos sin ser necesariamente el público quien haga llegar la queja, será el mismo medio periodístico quien se encarga de velar por la calidad de la información y en caso de error, corregir lo que tenga que corregir.
    En principio podemos favorecer a los dos sectores: defender al lector favoreciendo el contacto con el medio e incrementar la credibilidad y el prestigio del medio.
    NO OLVIDEMOS, POR ÚLTIMO, QUE EL SILENCIO PUEDE SER TAMBIÉN UNA FEROZ MENTIRA. ES POR ELLO QUE CÓDIGO ROJO SIMPLEMENTE SE HA CONVERTIDO EN LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ, ROMPIENDO CON PLENA CONVICCIÓN EL SILENCIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....Es riesgoso pero la tendrian que luchar BASTANTE los QUE QUIEREN CALLAR A LA PRENSA LIBRE, y digo riesgoso porque al que dice la verdad lo aniquilan en esta provincia...si Codigo Rojo en un futuro saldria como diario de papel y en las calles estaria BIEN PARA "EQULIBRAR LA IDIOSINCRASIA SANTIAGUEÑA" MEDIANTE LA VERDAD , QUE BASTANTE ERRADA ESTÁ... Pero BUENO...OJALA ESTE MEDIO (Codigo Rojo) Sea masivo mas adelante asi nos ponemos al tanto con la verdad. felicitaciones Codigo Rojo....!!!!! Buen trabajo hasta ahora demostrado.

      Eliminar
    2. Este es el "Tren de las Nubes" santiagueño ..Síiii porque se fúe "a las nubes por el sideral dinero malgastado"

      Eliminar
    3. que tren de MIERDA que va a ser....!!!!
      manifestaciones en contra de su construccion en barrios perifericos...ALERTAAA...!!
      PONE EN PELIGRO LA SALUD FISICO - MENTAL LA TRANQUILIDAD DEL SANTIAGUEÑO, ADEMAS DE SER UN GASTO AL CUETE, ES PLATA TIRADA.
      PASARÁ POR BARRIOS POBRES.

      Eliminar
  10. SE BUSCA MAQUINISTA PARA EL TREN DE CHU CHUA CHU CHUAA DE PIÑON FIJO ZAMORA!! QUE VERGÜENZA SEMEJANTE GASTO DEL PACATO LADRON DE ZAMORA Y EN EL INTERIOR LOS CHICOS DE LAS ESCUELAS NO TIENEN ZAPATILLAS NI QUE DESAYUNAR. PERO GASTAN COMO SI NADA MILLONADAS EN PELOTUDECES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el "hombre araña" esta listo para animar ...el "fiestero recorrido"...jajaja
      chicos chicos suban al "tren de la alegria" jajajaja

      Eliminar
    2. A HONDAZOS CON BOLILLÓN N°5 A ESE TREN DE MIERDA CUANDO PASE POR LADO DE CASA. HDP!! TREN DE DESARROLLO Y NO TENEMOS AZFALTO NI CLOCAS!! LADRONES!!! AGUANTE CHABAY RUIZ!!! VAMOS CHABAY!!!

      Eliminar
    3. Encima pretenden hacer pasar ese tren de mierda por LUGARES DONDE CHABAY YA CAMBIÓ LAS VÍAS POR ASFALTO LA QUE SE LLAMA "AVENIDA LIBERTADOR"...o sea MÁS DE LO MÍSMO..UN GASTO AL CUETEEE...!!!!

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.