Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2015

SOLO LA EDUCACIÓN MATA LA CORRUPCIÓN

Es por ello que la gran política del Dr. Gerardo Zamora y de la Sra. Gobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, es “MATAR A LA EDUCACION PARA QUE SIGA REINANDO LA CORRUPCION”.


En la teoría el nuevo Sistema Provincial de Santiago del Estero, donde la corrupción echó raíces. En la práctica es facial comprobarlo con solo leer las grandes obras y las adjudicaciones con un solo oferente que en reiteradas oportunidades uno los va leyendo en el Boletín Oficial, nos conduce inexorablemente a reconocer sin reservas y con el pesimismos a cuesta que la corrupción se enquisto en el Poder Político actual hasta la medula.
Honestamente la cruzada que enarbola ahora el matrimonio gobernante, la han llevado a cabo ya sus antecesores (ayer Gerardo, hoy Claudia) y los resultados están a la vista.
La llamada Renovación Moral que esgrimió Gerardo Zamora al principio de su Gestión de Gobierno, allá por el año 2.005, que implicó también la reforma constitucional, estamos viendo y viviendo hoy, la etapa siniestra de la corrupción, y sufriendo como sus consecuencias, conlleva a acrecentar la pobreza extrema en nuestra provincia.
La corrupción es como la mala hierba, o se corta de raíz o nunca muere y hay que decirlo con claridad.
Hemos caído, en el circulo vicioso de la corrupción que está compuesto por la desigualdad y la desconfianza y aderezado por la ambición.
Bien lo decía hace unos días en México, Eric Uslaner, uno de los más reconocidos estudiosos de la corrupción en el mundo: ¿la desigualdad social aumenta la corrupción y ésta, a su vez, hace más amplia la brecha entre ricos y pobres?. Un sistema nacional anticorrupción puede no servir de nada, si no se combaten las causas profundas de este mal?
Lo explicó mejor hace unos días el Papa Francisco: ¿cuando el dinero se convierte en un ídolo impone sus formas de conducta al hombre?, arruinándolo y haciéndolo ¿Quizás un siervo?, mientras que cuando se pone al servicio de la vida ¿no es el capital que manda sobre los hombres sino los hombres sobre el capital?.
A este dinero mal habido, sucio, injusto, ¿FRUTO DE CORRUPCIÓN LO LLAMÓ FRANCISCO EL ESTIÉRCOL DEL DIABLO?.
La mala hierba de la corrupción vivirá por décadas en nuestro Santiago Querido, viviremos su muerte que será lenta.
Pero siempre se puede, ahora hay que pergeñar las bases para su desaparición total en décadas posteriores.
El antídoto, no hay otro, se llama educación porqué solo esta genera igualdad y entre tanto el tema de castigos ejemplares, y un trabajo de los medios de campañas anticorrupción con mensajes poderosos sería un buen inicio. Caso contrario miren lo que pasa en el “Declarado Monumento Histórico” del Colegio “Del Centenario”, LA RUINA TOTAL.

40 comentarios:

  1. PUEBLO: un pueblo EDUCADO no tiene esta clase de gobiernos...........nunca dejaron de ser municipalistas........convirtieron la provincia en un pueblucho.......... donde el mandamás económico tiene comprado desde el nacimiento a la muerte de cada santiagueño....... y la corrupción es silenciada por temor a no comer.......VERGÜENZA.......

    ResponderEliminar
  2. ¿ EDUCACION?¡DEJA TE DE JODER !!!

    CON SOLO DOS CUESTIONES. NO HAY UN CONCURSO DOCENTE EN 10 AÑOS. MILES DE DOCENTES CLAMAN TRASLADARSE A LAS PROXIMIDADES DE SUS DOMICILIOS,DESDE REMOTOS PARAJES DE LA PROVINCIA. OTROS TANTOS, QUIEREN CONCURSOS DE ASCENSOS DE JERARQUÌAS. Y LO OTRO, EN NIVEL PRIMARIO COLOCARON A DIRECTORES DE 2DA, 3RA, Y PERSONAL ÙNICO, COMO "SUPERVISORES ESCOLARES". ¡ DÈJENSE DE JODER CON ESO DE CALIDAD EDUCATIVA,CARAJO !!!

    ResponderEliminar
  3. ESTA MUJER NO SABE DONDE ESTA PARADA. TIENE UNA INCAPACIDAD ABSOLUTA PARA GOBERNAR. SÓLO LUCE VESTIDOS CAROS Y ENTREGA SUBSIDIOS, ES SU UNICA FUNCION.
    NO CONOCE QUE ES UNA CURRICULA!!! HASTA EL 2017 DEBEREMOS AGUANTAR????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ. Pero ya NO ES INOCENTE...ya transcurrió más de 1 año de estar calentando el asiento de la calle Rivadavia, asiento que OTRO CON CAPACIDAD MERECE.
      Ya no es una "víctima " de las ocurrencias de su marido. Llegado el momento ellla ya debería ser tambíen juzgada como persona adulta y conciente de lo que hizo.

      Eliminar
  4. que lo pario por suerte me voy a fin de año de esta provincia ......gobierno hijo de mil puta

    ResponderEliminar
  5. ¡ SÌ SABE PARA QUÈ ESTÀ AHÌ !

    PRIMERO, PARA CUBRIRSE ELLA DE TANTAS CALAMIDADES QUE FIRMÒ COMO TESTAFERRO DEL HOMOSEXUAL,CORRUPTO,JEFE NARCO, DE SU EX PAREJA.
    SEGUNDO,PARA SEGUIR MANTENIENDO EL FEUDO HASTA DÒNDE PUEDA PARA ADUEÑARSE AÙN MÀS DE LOS DINEROS PUBLICOS. QUE CREE,USTED SANTIAGUEÑO SUMISO,CUÀNTO DINERO OBTUVO DEL TECHADO DE LAS TRIBUNAS DEL AUTÒDROMO DE LAS TERMAS Y AHORA CON ESOS 216 MILLONES DEL TREN DE LA ALEGRÌA O ALGO ASÌ, QUE EN SOCIEDAD CON EL DELINCUENTE DE RANDAZZO ESTÀN EJECUTANDO DESDE "EL PACARÀ" Y PASANDO POR "BAJO VÈRTIZ"!!!.
    Y AHORA, BUENOS AIRES QUE PREGUNTA SI CÒMO SE COMPADECE LA PRESENCIA DE ESA VIEJA IGNORANTE,CURRERA SENSACIONAL DE LA MARTÌNEZ ("a" MIRTA LEGRAND),POR LA MÒDICA SUMA DE 500 MIL PESOS MÀS PASAJES Y ESTADÌA,PARA DECIR QUE SANTIAGO ESTÀ CRECIENDO(¡SI, EN LOS BOLSILLOS DE LOS FUNCIONARIOS!) Y EL OTRO POBRE HOMBRE QUE NO SABE DÒNDE ESTÀ PARADO CON LOS PSEUDOS-MONTONEROS,QUE ES DANIEL SCIOLI.¡ CADA COSA,VEA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se hace la que no sabe, tìpica personalidad de la "mosquita muerta" es una yegua pìcarita, demasiado, ademàs la madre y el padre no van a dejar a la "Nena" asì no mas... LA TENEMOS ADENTRO, LAS COMEMOS DOBLADA, PORQUE ESTO SEGUIRA ASI, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS... PORQUE LOS SANTIAGUEÑOS SOMOS COBARDES, POR ESO NO ESCRIBO MI NOMBRE, SI ME LEEN, MAÑANA QUEDO SIN LABURO, JA JA VOS VEEEEEEEE

      Eliminar
  6. Y BUENO...AVETIGÜEN

    ME LLOVIERON MAIL PREGUNTANDO SI PORQUÈ LA ENERGÙMENA LOCAL NO ASISTIÒ AL ACTO (FIESTA PARTIDARIA DE LAL "CAMPORA") DEL 25 DE MAYO, EN CAPITAL FEDERAL. SOLO ESTUVO ESE HOMBRE MORIBUNDO QUE APROVECHA PARA GOZAR E ILUSIONARSE CON UN ACTO POPULAR DEL PERONISMO. Y BUENO...AVERGÜEN.

    ResponderEliminar
  7. LAS BOMBAS DE LA INTENDENTE MARISA HERRERA.
    La Ciudad de Clodomira, se transformo en la segunda REPUBLICA DE CHINA, por los estruendosos juegos artificiales.
    Surge así un interrogante: ¿Que festeja tanto la Intendenta de la Ciudad de Clodomira, Doña Marisa Herrera, con tantas bombas de estruendo?, pues festejó cuando estuvo en LA REUNIÓN DEL CONGRESO DEL P.J. en Buenos Aires... en la que me fui a investigar si esta mujer estaba muy cerca de la Sra. Presidente de todos los Argentinos, Dra. Cristina Fernández de Kirchnner, pero la verdad que la Intendente Marisa Herrera estaba muy lejos del palco mayor.
    Festejó también con BOMBAS DE ESTRUENDOS, el haber dado el mensaje anual en el CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CLODOMIRA, un acto institucional establecido por la correspondiente ordenanza,... En honor a la verdad, no veo cual es el motivo de tantos festejos.
    Considero, que todos este derroche inusual de dinero destinados a la compra (con dinero de la Municipalidad) de BOMBAS DE ESTRUENDOS, no les cae muy que digamos a los empleados municipales, teniendo en cuenta los miserables sueldos que ganan, muy por debajo de los que ganan los Empleado Públicos de la Provincia de Santiago del Estero.

    Pero ya que de tirar BOMBAS se trata, ésta INTENDENTE MUNICIPAL, MARISA HERRERA, se olvido, y hoy la hacemos recordar, de tirar MUCHAS BOMBAS, cuando lo detuvieron a su Sobrino CESAR JESUS HERRERA (El Hijo del Poder), Acusado por el supuesto delito de Privación Ilegitima de la Libertad (secuestro), Abuso contra la Integridad de las personas (Violación) y Tortura en perjuicio de una joven dama de la Ciudad de Clodomiro, (De escasos recurso económicos).
    Este abusador, (Cesar Jesús Herrera) es hijo del Diputado Nacional José Alberto Herrera (Alias Toto Herrera y su madre es la innombrable Concejal del Frente Cívico, Doña Argelia Brandan de Herrera (Esposa de Toto Herrera). Que familia, con todos estos antecedentes, tenemos que encomendarnos en la protección divina exclamando al unísono todos los Clodomirenses “DIOS NOS GUARDE Y NOS AMPARE DE TANTO MAL”.

    También se olvido la SRA. INTENDENTE, MARISA HERRERA de tirar BOMBAS, cuando el Sr. del Concejal del Frente Cívico, Don Huguito Fernández, fue descubierto infraganti por su Esposa (Michila Martínez) manteniendo relaciones sexuales con una amante, en la SALA VELATORIA dependiente de la Municipalidad de Clodomiro, con pleno conocimiento de la Sra. Intendente Municipal y de todo el Pueblo de la Ciudad de Clodomiro. Este escándalo singular y de grandes proporciones, puesto que la Esposa del Concejal del Frente Cívico Huguito Fernández, le dio una paliza de grandes dimensiones, solo equiparable a las Peleas de la Famosa Boxeadora la Tigresa Acuña.

    LA CONCEJAL Y SU PALA ASESINA.
    Hoy, también debería tirar BOMBAS CONTINUADAS DE DISTINTOS COLORES, pues LA CONCEJAL DEL FRENTE CIVICO, PROF. PAOLA FERNÁNDEZ, en un escándalo sin precedente, golpeo a su exesposo de apellido TEVEZ, y lo quiso matar con una pala, OCASIONANDOLE HERIDAS DE CONSIDERACION.
    Que al decir de los ciudadanos y ciudadanas de Clodomira que este Policía Tevez es una excelente persona, lastima que había caído en las garra de Paola Fernández. Axial también los Sostenía el Sr. Director de F.M. Del Pueblo, José Rufino Conde.
    La prensa se hizo eco, pero han tergiversado la información, por una parte no han mencionado el nombre de la Concejal, y por la otra no dijeron el motivo real, esta Concejal esta muy acercada al Comisionado de la Localidad de ANTAJE – SERIAN GRANDES AMIGOSSSSSS.
    Cuidado Clodomirenses, una Concejal anda suelta…. El Poder Político de Clodomira está corrupto hasta la medula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA MORAL ES UNA QUIMERA EN CLODOMIRA.
      Por un lado el mismo pueblo que votó a esta carroña de gente sin escrúpulos, inmorales, sinvergüenzas, etc.
      Por el otro lado, los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial que se informaron inmediatamente a trabes del Servicio de Informaciones dependiente de la Policía de la Provincia (Practica vigente al igual que Muza Azar Curi – Carlos Arturo Juárez), bajo la dirección del mismo Jefe de Policía Marcelo Patto, quien es a su vez el Sr. Secretario de Seguridad de la Provincia de Santiago del Estero.
      Todo ello bajo la mirada cómplice del Poder Judicial de Santiago del Estero, especialmente jueces y fiscales del Juzgado de la Ciudad de La Banda, al solucionar inmediatamente, bajo la modalidad de retirar las denuncias reciprocas, inadmisible en una gestión judicial, caso contrario, el que roba una gallina y luego termina arreglando con el propietario de la gallina mediante el pago correspondiente, el autor de este robo, quedara impugne, sin imputación, sin proceso, por el solo hecho de tener plata para acallar el normal avance de la justicia.
      Esto únicamente lo permiten los jueces corruptos hasta las medulas, jueces subordinados al poder político de turno, jueces que producen aprensión por el desapego de la formas judiciales – nunca una denuncia se puede retirar- ¿Cuál es la seguridad jurídica?, si con esa facilidad, por ser UNA CONCEJAL DEL FRENTE CIVICO, puede masacrar, en este caso a su marido, mañana será a un vecino, posteriormente a un ciudadano, y siempre quedara impugne.

      LA MORAL Y LA ETICA EN SU TOTAL AUSENCIA.
      Por moral vamos a entender al conjunto de reglas o principios que guían nuestro comportamiento conductual en el día a día; es una parte esencial de las relaciones humanas en una sociedad u organización determinada.
      La moral tiene un carácter de exigencia. A través de ella emitimos juicios sobre el “bien” y el “mal”, sobre qué es y qué no es aceptable. Su importancia es a tal punto que influye en las decisiones y en el comportamiento general entre las personas. La moral, por consiguiente, tiene un carácter colectivo.

      2. La Ética.
      La ética, por su parte, es la sistematización o el estudio de los principios morales; es la expresión teórica o abstracta de ellos. Tiene que ver con la necesidad de orientar “conscientemente” la conducta y la vida de cada cual; es “lo que debiese ser”.

      Concejal Paola Fernández, sin excitación podemos afirmar que se ha divorciado de Ud. la Moral y la ética, para aterrizar la corrupción laque se quedara permanentemente con Ud.

      Eliminar
    2. AQUÍ VA LA NOTICIA QUE PRODUCE VERGÜENZA AJENA:
      VIOLENCIA DOMÉSTICA
      UNA CONCEJAL Y UN POLICÍA SE TOMARON A GOLPES POR "CELOS".
      Están separados y tienen un hijo en común. Según la denuncia ella intentó atacarlo con una pala, y el funcionario lo evitó y la golpeó.


      Publicado el DIARIO EL LIBERAL EL 27/05/2015 - Un grave hecho de violencia doméstica, que tomó relevancia pública, se produjo en una vivienda -de la ciudad del interior de la provincia- donde una concejal y su ex pareja se trenzaron en lucha, por supuestos celos.
      Fuentes policiales revelaron que el episodio se registró el día viernes, cuando la acusada -quien además es docente- llamó por teléfono al padre de su hijo, un efectivo policial, ya que el menor estaba enfermo.
      Ante la noticia de la funcionaria, el cabo de policía se presentó en la vivienda donde reside la supuesta víctima y los trasladó a ambos hasta un centro de salud para que sean examinados por un facultativo médico.
      Hasta ese momento todo marchaba en total normalidad. Después de la consulta con los profesionales de la salud, regresaron a la vivienda donde reside la concejal con su hijo -de casi dos años- para descansar.
      Según se supo, el efectivo al ver que la mujer estaba descompuesta y no iba a poder cuidar al menor, se ofreció para pasar la noche con el niño en esa vivienda y así ella también pudiera hacer reposo.
      Una vez aceptada la propuesta, el cabo salió de la casa hacia la farmacia sin percatarse que había dejado su teléfono celular en la vivienda de su ex. Al regresar, la mujer -que habría mirado en el aparato móvil- comenzó a insultarlo, ya que habría descubierto sms de otra mujer.
      Los insultos subieron de tomo y tomaron otra dimensión cuando -siempre de acuerdo con la denuncia- la educadora salió hasta la parte trasera de la casa y tomó una pala con la que pretendía lesionar a su ex. Según consta en la denuncia, el hombre allí la sujetó de los brazos y la tiró contra el suelo para evitar ser lesionado.
      Luego del incidente, el efectivo policial se presentó en la Comisaría 16 de Clodomira y radicó la denuncia contra la mujer. Éste fue examinado por el médico de Sanidad quien constató los arañazos que tenía en el rostro y brazos.
      El facultativo le diagnosticó 7 días de curación. Horas más tarde, cuando se enteró que el sujeto había informado a la policía lo sucedido, ella también se presentó en la Comisaría y radicó la denuncia. Al ser examinada por el médico de Sanidad, la mujer presentaba lesiones curables en 3 días. Ante ello, el fiscal de turno ordenó que el policía fuera aprehendido de inmediato.
      En diálogo con EL LIBERAL, la concejal manifestó que en el día de ayer, ambas partes habrían ampliado la denuncia y a través de sus abogados, llegaron a un acuerdo, en el que el funcionario policial habría quedado en libertad.

      Eliminar
    3. LA VERDAD Y/O LA HISTORIA REAL.
      Se tiene entendido aquí en Clodomira, como es de publico conocimiento, que ésta historia es diferente, no ocurrió como lo cuenta EL LIBERAL –ESE DIARIO QUE NUNCA DICE LA VERDAD-. El caso ocurrió LA NOCHE DEL SÁBADO, no un día viernes, la Concejal invitó a unas amigas (las amigas son primas entre si), a cenar en su casa. Esta Concejal PAOLA FERNANDEZ solicitó a su ex pareja (EL CABO TEVEZ) que colabore haciendo el asado, es esos momentos, sonó el celular de la Concejal Paola Fernández, el ex tomó el celular y vio un mensaje de un hombre (supuestamente amante) con palabras de enamorado. Fué en ese momento en que comienza la discusión.
      Al interrogar a su exmujer, esta le respondió (La Concejal Paola Fernández, si es mi nuevo novio, (amante).

      PUBLICADO EN FACEBOOK DE LA PAGINA DE CODIGO AMARILLO.

      Eliminar
  8. ¿ VICEPRESIDENTE ?

    NO HACE FALTA QUE ACLARES QUE NO TIENES ESAS PRETENSIONES. NI TAMPOCO LA PRETENDERÌAS.
    YA TE DESCRIBÌ. " UN NEGRITO -COMO YO-OBTUSO,MEDIOCRE,SIN FORMACION POLÌTICA ADECUADA, SIN MANEJO DEL, DISCURSO NI LA MODULACIÒN DE LA VOZ. PRODUCTO DE LA PURA CASUALIDAD Y DE LA SUERTE,EN UN MOMENTO EN QUE HABÌAS ENCARAMADO A POSICIONES QUE NO TE CORRESPONDÌAN, CON LO DE LAS PATADAS HISTÒRICAS QUE DISTE A JOSE. ¿ DE DÒNDE PROVIENES?. DE UN OSCURO PASADO PUEBLERINO. UNA DOCENTE DE ENTONCES ME DECÌA QUE NI HABLABAS EN LAS CLASES DE LA PRIMARIA. SOS UN DESQUICIADO DE LA VIDA QUE NI SUPISTE MANEJAR LAS RELA
    CIONES MARITALES Y UN DEVENIR DE "ROSCA DE GARRAFA", QUE DÀ VERGUENZSA AJENA.
    PERO VAYAMOS AL PUNTO QUE ACONTECE. COMO VICEPRESIDENTE-ESPECULA-
    RÌAS CON QUE CAIGA EL AVIÒN EN QUE VIAJE EL PRESIDENTE-COBRARÌAS NOMINALMEN-
    TE NO MÀS DE ENTRE 40 A 50 MIL PESOS. AQUÌ,TUVISTE FRIOLERAS SIN MEDIDAS DE LAS COIMAS EN ÈSTOS 10 AÑOS-VOS Y TU CARA DE TRAVESTI- QUE TE LLEVARON A SER EL MULTIMILLONARIO JAMÀS SOÑADO. ENTONCES, JAMÀS DEJARÌAS TAMAÑO PREMIO-HOY QUE LES REDITÙAN ENTRE 80 Y 120 MILLONES MENSUALES. ESE "CAPITAL", LA NEGRA SINVERGUENZA NO LO PODRÌA MANEJAR SOLA.
    ASÌ DE SENCILLO,MENDOCINO. LA ECUACIÒN ES CLARA. NI POR COMPETENCIAS NI POR CONVENIENCIA ECONÒMICA TE IRÌAS A UN CARGO ASÌ, DONDE SEGURO,VAS A DEFECCIONAR ,PORQUE ESTÀS HECHO YA PARA EL CONSUMO LOCAL. NO ME HAGAS GASTAR LINEAS EN ALGO DESCABELLADO, PARA VOS,NOSOTROS Y EL PAÌS TODO.-

    ResponderEliminar
  9. CLAUDIA ZAMORA SOLO PEINSA EN $$$$$$$$$$$$$$ Y PUNTO. ESO LO LLEVA PUESTO AL POBRE CARNERO DE ZAMORA Y HASTA SU PROPIA FAMILIA. DE ESE LUGAR NO SE VUELVE SIN CONSECUENCIAS. ELLA SABRÁ...

    ResponderEliminar
  10. HIJA DE PUTA !!! NI UNA MENOS??? DECILE ESO AL PUTO COBARDE DE TU MARIDO QUE DEJO HIJOS POR TODOS LADOS, AL IGUAL QUE GOLPEAR O MATAR UNA MUJER, ES DEJARLA CON HIJO EN BRAZOS. Y GERARDO ZAMORA, EX GOBERANDOR, SENADOR DE LA NACION, TIENE HIJOS DESPARRAMADOS POR TODOS LADOS. NI UNA MENIOS!!! DELICEUNTE!!!!
    La Gobernadora se sumo a la campaña "ni una menos"
    En consonancia con el resto del país, la marcha en Santiago se realizará este miércoles 3 de junio a partir de las 17 horas en Plaza Libertad.


    http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/la-gobernadora-se-sumo-a-la-campaaa-ni-una-menos_a_199185

    ResponderEliminar
  11. “EN SANTIAGO GOBIERNA UNA MONARQUÍA OBSCENA”
    PUBLICADO POR EL DIARIO DIGITAL VISION SANTIAGUEÑA
    http://www.visionsantiago.com/en-santiago-gobierna-una-monarquia-obscena/
    Domingo 24 de mayo de 2015, 21:54
    Basándose en dos noticias publicadas por Visión Santiagueña, los periodistas Alfredo Leuco y Micky Balbiani, fustigaron al matrimonio Zamora por el uso de millonarios fondos para fines cuestionables. Lo hicieron en el programa “Le doy mi palabra”, de Radio Mitre.
    “Yo voy a hablar de la desigualdad entre los Zamora y los santiagueños porque hay datos que son realmente escalofriantes, que son inmorales, del feudo Zamora, de la monarquía obscena de Santiago del Estero que lleva adelante la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, que es la mujer de Gerardo Zamora, que es el presidente provisional del Senado, que es el tercero en la línea sucesoria presidencial, que son los dos los dueños de la provincia” lanzó este viernes Micky Balbiani, cronista del programa “Le doy mi palabra” conducido por Alfredo Leuco en Radio Mitre.
    En particular, ambos periodistas abordaron dos decretos recientemente firmados por Ledesma Abdala, uno que destina $18 millones para la ornamentación del nuevo edificio de estilo francés que se construye para la Fiscalía del Estado, y el otro, que afecta $4,5 millones a la construcción de una sala de recepción en el aeropuerto, que será de uso exclusivo de la gobernadora.
    Para contrastar estos gastos, Balbiani brindó algunos datos relativos a la situación social de la provincia, por ejemplo, que el 60% de la población recibe ayuda estatal o que el 68% de los niños y adolescentes santiagueños se encuentran bajo la línea de pobreza. “Después se preguntan por qué (los Zamora) siempre ganan las elecciones, bueno, es porque necesitan la ayuda del Estado, sino no pueden vivir” razonó el periodista.
    Para finalizar, Alfredo Leuco expresó: “La verdad que despierta una bronca y una indignación que comprendo como lo plantea Micky, son esas cosas inexplicables, dignas de una monarquía o de un feudalismo que a esta altura de la democracia no podemos permitir”.
    Escuchá el audio completo:
    http://www.visionsantiago.com/en-santiago-gobierna-una-monarquia-obscena/

    POLICÍA DETENIDO POR ASALTAR A UNA ANCIANA EN LUGONES.
    PUBLICADO POR EL DIARIO DIGITAL VISION SANTIAGUEÑA.
    http://www.visionsantiago.com/policia-detenido-por-asaltar-a-una-anciana-en-lugones/
    Martes 26 de mayo de 2015, 11:53
    Se trata del cabo Humberto Leguizamón, quien además es hermano del comisionado municipal Sergio Leguizamón e hijo de la directora de la escuela N° 1098 de la localidad de Lugones. El efectivo policial es acusado de asaltar a punta de pistola a una mujer de 76 años.
    Un cabo de la policía provincial fue apresado este lunes, tras el presunto asalto a una mujer de 76 años en su vivienda de Lugones, departamento Avellaneda, despojándola de 20 mil pesos a punta de pistola.
    Pese a que el agente policial, de 31 años, habría cubierto su rostro con un pasamontañas al momento del hecho, pudo ser identificado gracias a los testigos y al trabajo de la fiscal María Emilia Ganem, del Centro Judicial de Añatuya, quien ordenó una serie de medidas para verificar su identidad.
    Con el correr de las horas el hecho fue adquiriendo mayor gravedad, al descubrirse que el malviviente no solo sería efectivo de la policía santiagueña sino también hermano del comisionado municipal de Lugones, Sergio Leguizamón, e hijo de la directora de la Escuela N° 1098, María Ruiz.

    ResponderEliminar
  12. DAIVES: LA VERDADERA RAZÓN DEL COMIENZO DEL JUICIO DEL PENAL.
    Zamora quiere al Ministro de Justicia en el Superior Tribunal, en reemplazo de Lionel Suárez. Daives es cuestionado por organismos de derechos humanos ante las negligencias cometidas y señalado como el principal responsable político de la tragedia. La intención es cerrar la causa y dejarle el camino libre.
    El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives, sería el elegido por Gerardo Zamora para reemplazar a Armando Lionel Suárez en el máximo tribunal de la provincia.
    Suárez está próximo a jubilarse y es probable que la vacante se produzca antes de fin de año, siendo éste el motivo para acelerar la causa –paralizada durante 8 años- por el incendio del penal de varones que dejó el fatal saldo de 35 internos muertos.
    Un informe de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) realizado meses después del hecho, revela que, más allá de las causas inmediatas de la tragedia, existieron graves negligencias de fondo imputables a la “ausencia total de política penitenciaria”, cuyo responsable era y sigue siendo Ricardo Daives.
    Al momento del incendio había 470 detenidos, siendo que el penal tenía capacidad para 340 plazas. Según el informe y los testimonios de los propios guardiacárceles, el edificio estaba “muy viejo y deteriorado”, siendo “inhabitable” y existiendo condiciones de vida “infrahumanas”. Todo ello a pesar que el flamante penal de Colonia Pinto, inaugurado durante la última intervención federal, estaba listo cuando se produjo la tragedia y hubiera servido para descomprimir la cárcel de calle Alsina.
    Existe por lo tanto una responsabilidad política atribuible esencialmente a Ricardo Daives, que ni siquiera fue desplazado de su cargo e incluso, 8 años después, permanece al frente de esa cartera sin haber brindado explicaciones a la sociedad santiagueña.
    Su posible nombramiento como integrante del Superior Tribunal de Justicia requiere cerrar definitivamente la causa, circunstancia que habría motivado el inicio del juicio oral contra nueve guardiacárceles.

    ResponderEliminar
  13. ¡ Y NO LES ENTRA LAS BALAS !

    ¡ NI AHÌ !. SON CARADURAS INSIGNES. ENTRAN DIARIAMENTE ENTRE DOS Y TRES VECES A CÒDIGO ROJO Y DEMÀS FOROS NO TAN FAMOSOS. Y NO LES IMPORTA. CARADURAS TOTALES DIRÌA. NO LES ENTRA LAS BALAS. SOLO QUIEREN MANTENER EL FEUDO QUE LES DÀ IMPUNIDAD POR EL MOMENTO. NO ESTÀ LEJOS EL MOMENTO DE LA REBELIÒN SOCIAL EN SANTIAGO DEL ESTERO.

    ResponderEliminar
  14. SE LA JUGARON POR DANIEL SCIOLI

    QUE NO VENGA EL CORRUPTO,HOMOSEXUAL,JEFE NARCO ZAMORA A DECIR QUE ESPERA QUE LA PRESIDENTA SE DECIDA,POR UNA CANDIDATURA. YA SE LA JUGARON POR DANIEL SCIOLI Y PUNTO. SEMEJANTE GESTO NO MERECE MAYORES COMENTARIOS.
    ¿ CHÈ, QUE NÒ DÌAS PASADOS LE DIERON LOAS A RANDAZZO DURANTE UNA VISITA QUE EL MINISTRO Y PRE CANDIDATO HIZO A SANTIAGO ?. ¡ LO EMPOMARON !.

    ResponderEliminar
  15. NO HERMANO , EL LADRON DE ANTIFAZ, ES SACA BILLETERA, EN UNA FIESTA DE MUCHOS DE AFUERA, PARA POCOS DE ADENTRO, CERRÓ SU PACTO CON SCIOLI. ANTES QUE GERARDO MONTENEGRO. SABIENDO QUE ESTE ULTIMO, YA ESTABA MUY CERCA DE SCIOLI, Y PICHON TODAVIA ESPERANDO QUE EL CAGADOR SE DECIDA, LO APURARON Y BUENO, VINO SCIOLI, PERO LE SEGUIRAN SACANDO GUITA A RANDAZZO Y A CRISTINA. ZAMORA Y NEDER, NO TIENEN LIMITE. EL TRENCITO, EL ACUEDUCTO, Y CUANTAS OBRAS MAS SE VENGAN, PERO LOS K, YA LO JUNARON, POR ESO NO VINO A TERMAS EL ULTRA K, ENRIQUE MEYER , MTRO. DE TURISMO. EL PALIDO, ESTÁ JUGADO, Y COQUETEA CON CRISTINA. MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARÁ. PERO OJO AL PIOJO, SI LA CÁMPORA LO MARCA, POR MAS QUE GANE SCIOLI, CAGÓ EL GOBIERNO DE ZAMORA Y EL DE LA CHICA QUE HABLA DE LOS "DIEJ"AÑOS DE GESTION, ISERVIBLE,CARA ROTA, TRANFUGA LADRONA, COMO SU FAMILIA. SI, LOS LEDESMA ABDALA!

    ResponderEliminar
  16. SCIOLI Y CLAUDIA DE ZAMORA INAUGURARON LA TEMPORADA TURÍSTICA DE TERMAS DE RÍO HONDO.

    ResponderEliminar
  17. SCIOLI Y CLAUDIA DE ZAMORA INAUGURARON LA TEMPORADA TURÍSTICA DE TERMAS DE RÍO HONDO.

    Santiago del Estero- Termas de Río Hondo 29/05/2015 El gobernador Daniel Scioli inauguro la temporada de invierno en Termas de Río Hondo junto a su par Claudia de Zamora y el Senador Gerardo Zamora. Prensa Gobernación.
    EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI PARTICIPÓ HOY JUNTO A SU ESPOSA, KARINA RABOLINI, DEL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA TURÍSTICA 2015 DE TERMAS DE RÍO HONDO, CON SU PAR DE ESTA PROVINCIA, CLAUDIA DE ZAMORA Y EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO, GERARDO ZAMORA.
    Scioli destacó “los logros y conquistas de Santiago del Estero por la diversidad de alternativas turísticas para todos los gustos y presupuestos”, y remarcó: “donde hay un turista hay trabajo”, en la explanada del casino termense, junto al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y al intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise.
    En este marco, el Gobernador precisó además que vino para “avanzar con compromiso y voluntad en el segundo capítulo del Acta de Reparación histórica, aquel capítulo que firmaron en su momento con una gran visión de futuro, Néstor Kirchner y Gerardo Zamora, en ese entonces gobernador”, y agregó en este sentido, que “MAÑANA ME VOY A REUNIR CON LA GOBERNADORA Y EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO PARA TRABAJAR EN ESTA INICIATIVA”.
    Scioli presenció además el lanzamiento de la primera bola de la Temporada en el Casino del Sol, y participó del recibimiento al primer turista, tras recorrer junto al vicegobernador y candidato a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y la madrina de la temporada invernal 2015, Mirtha Legrand, los distintos escenarios que se ubicaron en las plazas principales, con músicos y bailarines locales.
    El Gobernador fue declarado huésped de honor por las autoridades, marco en el que expresó que “esta ciudad es un sentimiento, marcó mi vida para siempre; cuando fui Secretario de Deporte recuerdo que esta ciudad había sufrido mucho y hoy la veo resurgir con su infraestructura deportiva, social y hotelera, todo lo que realmente han avanzado con inversión pública-privada, rompiendo la estacionalidad y hoy presentándola a la Argentina y al mundo”.

    ResponderEliminar
  18. LA TRAICIÓN: TERRIBLE MARCA DE NUESTROS TIEMPOS.
    “Leales y justos e inculpables demostramos ser.” (1 TES. 2:10)
    DESTAQUEMOS LOS PUNTOS PRINCIPALES
    ¿Qué lecciones extraemos de los actos traicioneros de Dalila, Absalón y Judas Iscariote?
    1º.) ¿En qué se parecen Dalila, Absalón y Judas Iscariote?.
    1º.) RESPUESTA: En que todos fueron desleales. Dalila, al hombre que la amaba, el juez Sansón. Absalón, a su padre, el rey David. Y Judas, a su Maestro, Cristo Jesús. Con sus vergonzosos actos, todos ellos causaron mucho daño a otros. Pero ¿por qué debería interesarnos lo que hicieron?

    EL CONCEPTO:
    Cierta escritora incluye la traición entre los vicios más comunes de nuestro tiempo. Ese hecho no nos sorprende, pues al dar la señal de “LA CONCLUSIÓN DEL SISTEMA DE COSAS”, Jesús dijo: “MUCHOS [...] SE TRAICIONARÁN UNOS A OTROS”.
    La traición se define como el “COMPORTAMIENTO DE UNA PERSONA QUE ENGAÑA O HACE DAÑO A UN AMIGO O A OTRA PERSONA QUE HA DEPOSITADO EN ELLA SU CONFIANZA”. Esa falta de fidelidad confirma que estamos viviendo en “los últimos días” en los que, como predijo Pablo, los hombres serían “desleales [...], traicioneros”.
    Aunque los escritores y guionistas suelen darles a los actos de deslealtad tintes dramáticos o románticos, lo cierto es que en la vida real provocan mucho dolor y sufrimiento. Sin duda, la traición es una terrible marca de los tiempos en que vivimos.

    ResponderEliminar
  19. Que informacion hay sobre el quilombo por la refaccion del mercado de la banda? Parece que Mirolo se fue con los Z y Chavay le hace la contra con el administrador del mercado y los puesteros. Si tienen info tirenla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena la idea de INTERVENCION AL MUNICIPIO DE LA BANDA, POR PARTE DEL ENTORNO DE ZAMORA.

      Eliminar
    2. Siempre van a amenazar cuando SE VÉAN PERDEDORES EN ALGÚN PUNTO...!
      Lo van a hacer con Chabay cuando véan que SIGUE LIDERANDO EN LA BANDA...!!
      Lo van a hacer cuando surja UN NUEVO CANDIDATO CREÍBLE...!!!
      Lo van a hacer con el que DESCHAVE SUS FECHORÍAS...!!!!
      ....Lo van a hacer siempre...MIENTRAS ESTÉN EN EL GOBIERNO - PODER....!!!!

      ........."Gobierno de MIEERDAAAAA"...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. CHABAY es un Líder Indiscutido y hace falta para frenar a estos tiranos.
      Para enfrentar a estos "eternos" "no hace falta" un muchacho sin experiencia ni liderazgo..(....."Miro....."....) Y ÉSO ES LO QUE EL PUEBLO SE DÁ CUENTA POR ESO VOTÓ POR EL MOVIMIENTO VIABLE... Y ahora el árbol LO QUIERE "ISHPAR" AL PERRO....jajajajajaja

      Eliminar
    4. Pablito rajo a la mitad del gabinete,incluido al que manejaba el mercado. mi pregunta es,por que no quieren los puesteros que reformen el mercado? Ya no venden nada de la mugre,ratas,gatos y cucarachas que estan a la vista. La gente le esquiba al mercado. No sera que los puesteros tienen miedo que revisen quien debe y quien esta al dia con los puestos?
      Todo bien con Chabay,pero un mercado y una miniterminal nueva a la banda no le vendrian mal

      Eliminar
    5. Esta muy bien un NUEVO MERCADO Y QUE SEA INMENSO, ASI TAMBIEN UNA NUEVA TERMINAL GRANDEEE y NO una MINI - Terminal de cuarta. LA GENTE QUE LLEGA ALA BANDA DEL INTERIOR PROVINCIAL ES MUSHÍSIMA Y TIENE GANAS DE SER BIEN RECIBIDA COMO SE MERECE.

      Eliminar
    6. Esta muy bien un NUEVO MERCADO Y QUE SEA INMENSO, ASI TAMBIEN UNA NUEVA TERMINAL GRANDEEE y NO una MINI - Terminal de cuarta. LA GENTE QUE LLEGA A LA BANDA DEL INTERIOR PROVINCIAL ES MUCHÍSIMA Y TIENE GANAS DE SER BIEN RECIBIDA COMO SE MERECE.

      Eliminar
  20. UNA MALA PARA ANÍBAL: LA JUSTICIA LE EMBARGÓ PARTE DEL SUELDO.
    La Justicia embargó parte el sueldo del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el marco de una causa iniciada por el senador Fernando "Pino" Solanas.
    El Juzgado Nacional en lo Civil N°. 28 dispuso embargar el sueldo del funcionario, por $ 20.000, a raíz del juicio ejecutivo que, por cobro de honorarios, sigue Julio Raffo, abogado de Pino Solanas.
    El funcionario perdió la disputa judicial que por calumnias e injurias iniciara contra Pino Solanas, QUIEN LO ACUSÓ DE "DESHONESTO" Y RECORDÓ EL EPISODIO EN EL CUAL SIENDO INTENDENTE DE QUILMES HUYÓ ESCONDIDO EN EL BAÚL DE UN AUTO.
    Fernández, entonces, disgustado por las palabras de Solanas, en particular por recordar su vergonzosa escapatoria, decidió iniciar acciones legales. Pero perdió la demanda y debió pagar.
    Sin embargo, DESDE HACE UN AÑO FERNÁNDEZ NO ABONA LOS HONORARIOS AL LETRADO, POR LO CUAL RAFFO INICIÓ EL JUICIO EJECUTIVO A TRAVÉS DEL CUAL SE EMBARGÓ EL SALARIO DEL JEFE DE MINISTROS.
    "Trábese embargo en la proporción de ley respecto del salario, que el ejecutado Aníbal Domingo Fernández percibe en la Jefatura de Gabinetes de Ministros", dice la resolución judicial.

    ResponderEliminar
  21. INSPIRADOS POR LA AVARICIA
    ¿Quién no ha oído decir alguna vez: “AVARICIA”? Seguramente todos una vez la hemos oído. Pero más allá de oír, existe la necesidad de hacer que esta palabra tome el control de nuestro rumbo en la sociedad.
    La Avaricia es una inclinación o un deseo desordenado de placeres y/o de posesiones. Por lo tanto ser avaro implica un accionar bastante mal visto dentro de la sociedad en que nos vemos situados. Pero serlo, no significa que seamos señalados y mal vistos por todos, ser avaro esta tan oculto dentro nuestro que nosotros mismos no damos cuenta de que estamos siendo dominados por un mal deseo, una inclinación hacia algo material y una baja hacia nuestra forma de ser, como humanos.
    La avaricia está en nosotros, solo es cuestión de activarla para hacerla actuar. La mayoría de las veces se preguntaran, ¿Soy avaro? y seguramente responderemos, “Obvio que no lo soy”. Esta es una de las respuestas que nuestra avaricia nos da como primer indicio de que esta siendo activada. ¿Como saber si soy avaro? Un ejemplo simple y valido, es el ahorro. Si, por mas que no quieras el ahorrar dinero implica un desequilibrio económico en nuestras vidas. Nos limitamos a tener algunos objetos o materiales que creemos innecesarios, para poder ahorrar y guardar dinero con la necesidad de obtener un elemento u objeto de mayor valor.
    La avaricia en la antigüedad, era vista como un vicio en sociedades en la que el ahorro era una virtud. Había que distinguir a la persona ahorrativa, que tenia consciencia de sus obligaciones familiares. El avaro era el que llevaba el ahorro a situaciones grotescas. No atendía bien a sus seres queridos, ni a si mismo. El avaro lo único que le interesa es acumular capitales que a la larga son inutilizables. Su característica es esterilizar el dinero, que en lugar de estar en movimiento queda paralizado. Así convierte un elemento útil y fluido en algo totalmente inservible.
    Los avaros incluyen DESLEALTAD, TRAICIÓN DELIBERADA, ESPECIALMENTE PARA EL BENEFICIO PERSONAL, COMO EN EL CASO DE DEJARSE SOBORNAR. Búsqueda y acumulación de objetos, estafa, ROBO y asalto, especialmente con violencia, los engaños y MANIPULACIÓN DE LAS AUTORIDADES son todas acciones que pueden ser “inspirados por la avaricia”. “DAR AL DINERO MÁS IMPORTANCIA DE LA QUE TIENE, CONVIRTIÉNDOLO EN UN FIN EN SÍ MISMO ES LO QUE DISTINGUE LA AVARICIA DEL AHORRO. ASÍ, EL AVARO PIERDE DE VISTA TODA RELACIÓN HUMANA PORQUE NO RECONOCE QUE EN CADA INTERCAMBIO RESIDE ALGO MUY PROFUNDO: LA SOCIABILIDAD”. Así lo sostenía Fernando Sabater.
    Realizadores de este video fueron “INSPIRADOS POR LA AVARICIA” pero visto desde un excelente punto de vista. En el que podemos ver a una persona que se deja llevar por la avaricia, y en este caso el robo es el camino perfecto hacia el encierro personal.
    La avaricia es un “AGUJERO NEGRO”, que de a poco nos introduce en un mundo de oscuridad y encierro temporal y hasta aveces eterno.

    ResponderEliminar
  22. MONA CON SEDA...¿ NI UNA MENOS ?

    CON ESE CARTELITO Y EL TERRIBLE GASTO QUE OCASIONARON CON LO DE LA TEMPRADA DE LOS ICK, ARTISTAS (LA MARTINEZ-LEGRAND-NO MÀS RECIBIÒ 500 MIL PESOS) FUNCIONARIOS,INVITADOS Y DEMÀS. AH,EL TEMA DE TUS VESTIDOS..NO OLVIDES DE LA MONA CON SEDA.
    ¿ Y SOLO NI UNA DE ELLAS ? (DEBEN RENDIR CUENTAS SOBRE LAS DOS MUJERES QUE MATARON EN ACCIDENTES DE TRÀNSITO Y RITA CORONEL Y OLGUITA MUÑÒZ,TODAVÌA). ¿ Y ELLOS?. LOS 39 MUERTOS DEL PENAL DE VARONES; DOMINGUEZ,GALLO,LLUGDAR,EL ORDENANZA,LOS 13 NIÑOS DE LAS VACUNAS. ¿ NO CUENTAN?. UN CONSEJO,DEJÀ DE HABLAR Y HACER COSAS DE LAS QUE NO SABES NI ENTIENDES.

    ResponderEliminar
  23. Campaña
    El senador Zamora se sumó a la campaña #NiUnaMenos
    La campaña nacional se desarrollará el próximo miércoles 3 de junio, y es para concientizar sobre la violencia de género.

    HDP!! PEGADOR DE MUJERES. RECONOCÉ LOS HIJOS QUE TIENES ANTES DE POSAR CON ESE CARTEL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHÉ...! y el Intendente de TERMAS NO SE SUMÓ A LA CAMPAÑA? jajajajaajaja
      Sería un LOGRO..!!! jajajaa
      ...necesitamos un CAMBIO DE ACTITUD ...

      Eliminar
  24. entonses señora gobernadora por que no lo educa al director de bromotologia;al ladro milton suares que se la agarra con los vendedores;en ves de ver los hoteles que dan comida en mal estado restaurantes con ratas carnicerias que venden carne de caballo:etcy es uno de los ladrones mas grande de termas;;;;;;;;;;chorrrrrrooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja a quien va a educar ésa? no sabe leer un discurso dictado por otro inútil y creen que va a educar a otros??? aaaaahhhhh jajajajajaja

      Eliminar
    2. CHÉ LA GOBERNADORA YA NO LEE LOS DISCURSOS AHORA LOS HABLA EN VIVO Y DIRECTO......ya No lee ahora ya habla por cuenta propia, si hasta en los gestos se parece a su antecesor...!!!!!!!!
      será que "aprendió"??????????? de los discursos como manejarse y que deicr sin DECIR ALGO DE MÁS?
      "CÓMO LE ENSEÑARON...!! EHH??????"

      Eliminar
  25. OIGA "DOTORA" CLAUDIA, UD CUÁNDO VA A DECIR UN DISCURSO ESPONTANEAMENTE? DEJE DE LEER PSEUDOS DISCURSOS MENTIROSOS. SERÁ ABOGADA LA GOBERNADORA?

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.