Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2015

Zamora ordenó desalojar a un concejal de la oposición en Pinto

Por; V.S
Guillermo Ganón, ex intendente y actual edil pinteño que por una grave enfermedad permanece en silla de ruedas, se encontraba resistiendo el intento de desalojo de su vivienda, con un impresionante apoyo del pueblo. Más de 20 efectivos policiales apostados en la puerta de la casa, por orden de la fiscal María Emilia Ganem, hija de un concejal zamorista enfrentado con Ganón y Rached.

En horas de la noche  del sábado pasado y en el marco de un operativo totalmente desproporcionado, un  nutrido grupo de policías de la provincia intentó desalojar por la fuerza al concejal de la ciudad de Pinto, Guillermo Ganón, quien junto al actual intendente Emilio Rached, vienen enfrentando hace ya varios años al régimen zamorista.

El hecho motivó un fuerte apoyo de toda la comunidad pinteña, que se movilizó en defensa del concejal y se atrincheró en la puerta de la vivienda durante toda la madrugada.

Ganón fue intendente hasta el año pasado y padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que lo obliga a movilizarse en silla de ruedas.  Ello no fue obstáculo para que más de 20 efectivos policiales intentaran sacarlo a los empujones de la casa en la que habita, sin éxito, ya que los propios vecinos lo impidieron.

La vivienda en cuestión pertenece a un gendarme Sergio Alfredo Colina que, por motivos laborales, se trasladó temporariamente fuera de la provincia y que por tal motivo le prestó la casa al concejal, quien se encuentra residiendo allí hace unos meses. Cabe señalar que la orden de desalojo fue firmada por la fiscal de Añatuya María Emilia Ganem, hija de un concejal zamorista que mantiene un duro enfrentamiento con Ganón.

“Es un claro hecho de persecución política, con un operativo inédito, innecesario y desproporcionado, en el que se movilizo toda la policía. Aquí seguiré resistiendo y quiero agradecerle al pueblo de Pinto por el impresionante apoyo recibido en las últimas horas” manifestó Ganón, que en estos momentos sigue rodeado de policías.

Mientras Ganón seguia atricherado dentro del domicilio, la policía procedió a vaciar el tanque de agua e impedir el ingreso de comida. Por su parte, el titular de la vivienda, un amigo del concejal que por motivos laborales se encuentra temporalmente fuera de la provincia, se apersonó en la casa para asistir al edil e impedir el desalojo. Los efectivos no le permiten entrar, pese a ser el dueño. Según el subcomisario Vera, actúan por una “orden verbal”.

Colina llegó a la ciudad de Pinto para evitar el desalojo de Ganón, pero los más de 20 policías apostados en la puerta le impidieron ingresar y tomar posesión de su casa.


Por su parte, al ser consultado sobre los motivos procedimiento, el subcomisario Carlos Ramón Vera respondió que carece de orden judicial y que el operativo está siendo ejecutado en virtud de una “orden verbal”, la cual habría sido impartida por la fiscal Ganem, hija de un edil zamorista enfrentado con Ganón.

Cabe acotar que Guillermo Ganón  es radical, fue dos veces intendente y en la actualidad se desempeña como concejal de la ciudad de Pinto, el único municipio opositor al régimen zamorista de toda la provincia. Junto a Emilio Rached, actual jefe comunal, se mantienen hace años enfrentados al zamorismo.

En el año 2010 Ganón fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca una parálisis muscular progresiva. Por tal motivo se desplaza en silla de ruedas, con asistencia permanente.
Meses atrás, la separación de su esposa lo obligó a dejar la casa familiar y un gendarme amigo, Sergio Colina, que por razones de trabajo se encuentra temporalmente en otra provincia, le prestó su vivienda hasta su regreso.

Ahora, entre gallos y medianoche, el oficialismo ordena un operativo policial para desalojar al edil opositor, en una maniobra claramente política, ilegal e inmoral, violando los derechos humanos más esenciales, con el rídiculo argumento de que Ganón “usurpó” la vivienda.

2 comentarios:

  1. Gobierno de los DDHH, ahi lo tienen! reprimen y desalojan ancianos, discapacitados, etc. Qué irá a hacer el INADI???? y el defensor del pueblo? háganlo laburar al defensor del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Que ironía la esposa del hno de infante le salio un dpto en progresar y salió llorando em canal 7 vergüenza.Dijo no tener casa y vive en el barrio aeropuerto no se cansan de sacar el jugo a la provincia. Esto ys desborda todo .Basta cheeee..

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.