Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 27 de febrero de 2015

Se llevó a cabo una nueva marcha docente en reclamo al mísero aumento que recibirán

En la tarde de ayer viernes, una multitudinaria marcha de docentes, judiciales y del partido obrero se dieron cita en la plaza Libertad con el fin de marchar por las calles centricas en repudio del magro aumento de $507 que otorgó el gobierno y que deben batallar todo el año contra la inflación.
Video realizado por el portal U.H

A pesar de la lluvia torrencial que por rato se desataba en la capital santiagueña, no fue impedimento para repudiar y reclamar la miseria de aumento que recibieron.Un participante de la marcha dijo: "muchos pensaron que iba a ser un impedimento para que los Docentes marchasen en Repudio al Vergonzoso anuncio que dio el Gobierno de los Zamora con los Impresentables de los Gremios Traidores, pero la Dignidad pudo más, con paraguas, bajo la tenue lluvia se dijo Presente, y fue histórico porque comenzamos a movilizarnos en conjunto los Autoconvocados, con Cisadems, con ADEM, con Salud, con Judiciales, de a poco se comienza confluir en la Unidad que los Trabajadores necesitamos..., y eso a pesar de la lluvia es muy buena noticia."


En la marcha Ana Lida Blanco, secretaria del gremio CISADEMS tomó el megáfono y pronunció un discurso.“En esta provincia la paritaria nacional es una vergüenza, les dan la espalda a los trabajadores desde hace varios años”. “El aumento que se ha anunciado a penas alcanza a la paritaria 2014, llevamos más de un año de atraso respecto de las otras provincias del país”.

jueves, 26 de febrero de 2015

NUNCA CAMBIARA LA REALIDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

SOLAMENTE CUANDO EL GOBIERNO PROVINCIAL SE SIENTE APRISIONADO POR LOS RECLAMOS DEL PUEBLO AUMENTA UN MÍNIMO DE PORCENTAJE QUE CAUSA GRACIA.

DIAS POSTERIORES AUMENTA LA MUNICIPALIDAD EL MISMO PORCENTAJE, ASI MISMO  AUMENTAN EL BOLETO DE LOS COLECTIVEROS. Nos mentian que con la tarjeta que se paga el boleto de colectivo esto iba a cambiar? nada va a cambiar si siguen los mísmos gobernando y otros 2 chupamediando "hace ya 10 años y con las mísmas propuestas...!!! Sin contar el legado de Juárez otro feudal interminable que tuvieron que sacarlo a la fuerza con la gendarmeria mediante la Intervencón Federal.

PARECEMOS UNA PROVINCIA DE "PELOTUDOS" QUE NO TIENE IDEAS, PARECEMOS EL PERRO QUE SE QUIERE MORDER LA COLA Y DÁ VUELTAS EN UN MÍSMO CÍRCULO, NO VAMOS A NINGÚN OTRO CÍRCULO QUE NOS PERMITA UN DESARROLLO SOCIO - ECONÓMICO. NO CAMBIAMOS DE AMBIENTES. EL GOBIERNO PROVINCIAL ESTÁ LIMITADO DE "IDEAS" CREE QUE HACIENDO UNA CIUDAD NUEVA EN CONSTRUCCIONES LA VIDA DE LOS SANTIAGUEÑOS CRECE Y MADURA, DE MADURAR NI HABLEMOS PORQUE UNA COSA ES TRANSITAR UNA DEMOCRACIA DONDE CADA QUIEN SEA LO QUE DEBA SER, COMO LO DIJO EL GRAN PADRE DE LA PATRIA Y OTRA COSA ES QUE TE DEJEN HACER LO QUE DEBAS SER, Y CUANDO CONVOCAN A VOTAR SIGUEN GANANDO LOS MÍSMOS QUE NOS ESTÁN "FORREANDO".

LOS GREMIALISTAS SIGUEN SIENDO LOS MÍSMOS QUE HACE 15 ó 20 AÑOS. ENTONCES SIGNIFICA QUE ESTAMOS PLAGADOS DE IGNORANTES QUE NO QUIEREN OTRA MIRADA A ESTA REALIDAD DE LOS CEMENTERIOS, BIEN MUERTA Y ATASCADA.

CON EL MISMO MÉTODO NO VAMOS A NINGUNA SITUACIÓN MEJOR. HAY QUE "CORTAR LA BOCHA" COMO DICE CUTZARIDA. HABRÁ QUE CAMBIAR DE MÉTODO PORQUE SI NO CAMBIAMOS DE MÉTODO VAMOS A SEGUIR SIENDO LO QUE SOMOS, UNOS MAL ADMINISTRADOS Y MAL GUIADOS COMO PROVINCIA POR EL FEUDALISMO IMPERANTE.
DE ESTA MANERA NUNCA VAMOS A SALIR DE LA POSTRACIÓN. AVANZAR NO ES AUMENTAR EL SUELDO SOLAMENTE, AVANZAR ES TAMBIÉN QUITARLE LOS BIENES Y DINERO A LOS CULPABLES DEL MAL MANEJO DE LA PROVINCIA A TODOS LOS QUE SE ROBARON TODO ESTE TIEMPO. ES HACER JUSTICIA, Y SI LA JUSTICIA ESTA A FAVOR DEL GOBERNANTE, ENTONCES NO HAY JUSTICIA.

"SANTIAGO DEL ESTERO NO CAMBIAS MÁS , VOS"
....seguí votando a los mísmos nomás.........

Romano: “Nuestros Gobernantes, nuestro Patrón – Estado la tiene clara”

Por: U.H
Nadie sospechó que el punto 13 de la orden de día del 24 de Febrero (primera sesión ordinaria) desataría la furia en el gremialista “Tono” Romano llevándolo a realizar un discurso por momentos desopilantes y en otros indignante en contestación a Marcelo Lugones Diputado de Frente UNEN por Santiago.



El dirigente sindical montó en cólera arremetiendo en su discurso contra la bancada opositora que curiosamente pedía mayor aumento salarial que el propuesto, paritarias  y se quejaba de las poco simpáticas mesas de diálogo.
Muchas de las  frases del titular del gremio UTEPSE rompieron con toda la lógica y entremezclaron la posición política del mismo con la defensa de los derechos del trabajador durante los minutos en los que desarrolló su mensaje hubo frases como “Dice la oposición que hay falta de voluntad del Gobierno que ha dilatado durante un tiempo el conflicto”, debemos recordar que esto es absolutamente cierto ya que los gremios que no forman parte de las mesas de diálogo reclaman paritarias para que los haberes de los educadores se emparejen con los del nivel nacional.

Por otra parte, defendió la posición de los sindicatos que acompañan al Estado provincial y dijo de los mismos Gremios adictos al Gobierno” . Aseguró con respecto a ellos  que no se sienta el que no quiere, para ser más correctos y claros las palabras exactas fueronLos sindicatos que no están es porque no quieren, estarán presentes en la marcha”. Habló también de “los sindicatos opositores que no se quieren sentar”, es decir ha vuelto a construir la lógica Keynesiana y extremista del amigo – enemigo.
Romano está aliado al Gobierno desde los comienzos del mismo y es severamente cuestionado junto a otros sindicalistas porque al parecer, más que el bienestar de sus agremiados busca un equilibrio conveniente entre los intereses de trabajadores y una buena relación con el gobierno provincial y esto se desprende de sus propios dichos en la Cámara de Diputados en la primera sesión ordinaria del año, ya que por momentos no queda claro si defiende a los trabajadores, los denosta o se alinea con la gestión de Claudia Ledesma Abdala.
Aseguró que algunos desvirtúan sus dichos y lo hacen decir aquello que él no quiere. Para evitar que luego se acuse a este medio de ser falaz, es que decidimos subir parte del audio para que las expresiones sean escuchadas en su propia alocución y no puedan luego ser malinterpretadas, desnudando de esa forma la esencia del hombre que representa al pueblo de Santiago del Estero pero con un condimento adicional sobre todo a los trabajadores.
Es él mismo el que se entierra en este segmento de grabación cuando por descalificar al Frente Amplio UNEN en un proyecto de  comunicación presentado por Marcelo Lugones,  instando al poder ejecutivo a convocar a paritarias docentes Romano contesta“NUESTROS GOBERNANTES, NUESTRO PATRÓN-ESTADO LA TIENE CLARA”.Huelgan las palabras agregadas por nuestra parte cuando el audio demuestra que nuestros dichos no son propios sino proceden de la propia boca de la ambigüedad:¿Gobierno o trabajadores?.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Docentes marcharan este viernes 27 por un salario digno

Publicación solicitada
Este viernes tenemos que inundar las calles de santiago de guardapolvos, pintorcitos, ponchitos, chaquetas, etc. Que quede claro que los docentes no aceptamos la miseria. estamos en pie de lucha por un salario digno equivalente al costo de la canasta básica. VAMOS COMPAÑER@S QUE EL ÚNICO QUE PIERDE ES EL QUE ESTA DE RODILLAS!!!!!!
Jose Gomez entregador de los trabajadores !!!!!!! Aplauden el 30% como si fuera él aumento. Con nuestro basico son 507$. La miseria tiene nombre: sueldo docente santiagueño. Hay que redoblar los esfuerzos para la marcha del viernes 27. Estamos cansados de migajas. Queremos cobrar lo que corresponde. Ni un paso atras 
 ¨ES HORA DE AULLAR, PORQUE SI NOS DEJAMOS LLEVAR POR LOS PODERES QUE NOS GOBIERNAN, Y NO HACEMOS NADA POR CONTRARRESTARLOS, SE PUEDE DECIR QUE NOS MERECEMOS LO QUE TENEMOS¨.
José Saramago

Plata para Obras y para robo hay...Para los Trabajadores migajas y monedas.No se puede vivir con los Sueldos de Hambre que tenemos. Dan Asco, la CGT Local, los Gremios Traidores, la Mesa del Dialogo y el Gobierno de los Zamora...Dan Asco!!!Como siempre hay plata para construcciones vacias sin importarles el esfuerzo humano como somos los trabajadores por que es una forma de robar impunemente. Colegas sigamos marchando con mas fuerza por la necesidad de un salario digno

Es bochornoso el aumento a los empleados publicos

Disconformidad en la docencia, salud y empleados de la administración publica en general. Los estatales santiagueños en las redes sociales repudiaron el miserable aumento otorgado por la gobernadora y redoblaran las marchas por el disconforme.

Los medios oficialistas publican fotos de la gobernadora regalando subsidios a familiares y amigos para supuestos micro en-prendimientos, como a instituciones barriales, etc, estos últimos funcionan como unidades básica, curiosamente nunca revelan los monto, mientras los asalariados del sector publico continúan con sueldos mas bajos del país. En la realidad el aumento otorgado lo es sobre el salario básico en "blanco" no comprenden los importes en "negro" o los mal llamados "no remunerativos". Si un maestro cobra de bolsillo $4.500 pero su básico ( el blanco ) es de $1692, el aumento se toma sobre este último concepto, lo que en verdad es ínfimo y miserable. Se engaña con los porcentajes. Y, lo más grave, cuando se jubilan lo hacen por los sueldos y básicos en blanco sin considerar los no remunerativos, de allí que nadie quiere jubilarse en esta maldita provincia. DIGAN LA VERDAD CORRUPTOS Y MISERABLES.


EN LA FOTOGRAFÍA EL GRUPO SELECTO DE LADRONES Y CORRUPTOS DEL CIRCO YA CONOCIDO COMO MESA DE DIALOGO, DONDE EL ESPECTÁCULO CONSISTE EN QUE NUNCA HUBO UN DIALOGO DE CONSENSO PARA FIJAR EL AUMENTO, SINO QUE ZAMORA DECIDE LA CIFRA QUE SE OTORGARA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y LOS CONVOCAN A LOS PAYASOS Y CÓMPLICES DE LA CGT SOLO PARA LA FOTO. 
Causa repugnancia las declaraciones de Jose Gomez


El secretario general de la CGT jose Gomez, un individuo que siempre vivió de los afiliados de luz y fuerza, y devenido en la confederación general de trabajo donde hizo estas declaraciones;
"quiero agradecerles por la predisposición de siempre y la de ahora. De mi parte me comprometo para que este diálogo abierto y fecundo sirva a los intereses de los trabajadores santiagueños que dependen del Estado y para que, siempre, y en el momento que sea preciso, podamos dialogar y resolver cualquier corrección que sea oportuna y necesaria, porque necesitamos estar más que nunca los santiagueños unidos y trabajando para mantener la paz social alcanzada y un camino de crecimiento y desarrollo?, indicó, para agregar eso significa que haya posibilidades de progreso y esperanza en el futuro para todos, algo que no debemos perder nunca. Tienen en mí a una compañera para transitar este camino. Y quiero transmitir mi agradecimiento a los empleados públicos por el esfuerzo permanente que nos está permitiendo mejorar la eficiencia del Estado en servicio a las posibilidades de los que menos tienen y, especialmente agradecer a los docentes que vienen cumpliendo con su noble misión, sin dejar de impartir educación a nuestros hijos, que son también los hijos de los trabajadores.
Como siempre la hipocresía, que sirve a los intereses de los trabajadores, si fuera asi, deberia solicitar el BLANQUEO DE LAS CIFRAS EN NEGRO Y DEFENDER A LOS TRABAJADORES QUE SON VICTIMAS DE PERSECUCIÓN POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO DE FACTO, no tiene cara para referirse a los trabajadores, es un impresentable!!!!!!!!!


Otro corrupto que recibe millones del gobierno de Zamora para decir estas barbaridades
"El porcentaje de incremento salarial anunciado ayer "es una cifra importante y es importante para nosotros que haya sido retroactivo a enero, el año pasado fue retroactivo a febrero. Ahora, considerando la situación económica que atraviesa el trabajador le pedimos el esfuerzo al gobierno y encontramos una respuesta favorable"

Habria que preguntarle a Montenegro si el viviría con $6000 al mes, ya que a su hijastro, mujer, amigos los tiene como asesores en el senado y les paga mas de $20.000 como ñoquis. Ovbio que como a todos los sindicalistas le conviene que el empleado publico gane miseria, por algo la mayoria de los estatales viven en las oficinas de AMUQUIN y otros sindicatos donde los usurean.


Otro corrupto, Antonio Romano dice que el gobierno es consciente de la necesidad del trabajador santiagueño
"El secretario general de la Union de Trabajadores del Estado provincial (Utepse), Antonio Romano dijo que el anuncio de ayer, demostró que "nuestros gobernantes la tienen clara, a diferencia de otros que se ponen en duros, no saben cuál es la necesidad de los trabajadores, que tenemos parte de inflación los argentinos y que los salarios de los trabajadores se pulverizan. Nosotros al sentarnos a hablar con el Gobierno la verdad que vemos que son conscientes de cuál es la realidad del trabajador de Santiago del Estero y a la hora de pedir también exigimos ser responsables", indicó. Agregó que "estamos contentos por este aumento salarial"."

Esta contento con el aumento? que el gobierno conoce la necesidad de los trabajadores????, si es cierto que el gobierno sabe de la miseria y necesidades que viven los estatales y NO HACE NADA PARA MEJORARLA. 
Este tipo es un inconsciente, para hacer decir estas barbaridades. Acaso Romano no sabe que los empleados públicos tienen el sueldo mas bajo del país?? y que no llegan ni siquiera al 10 de cada mes con la mercaderia? no sabe acaso de la miseria que ganan, y eso a Romano le conviene, por que el estatal vive de rodillas ante su gremio donde le chupan hasta el ultimo centavo con prestamos y otros "beneficios" 

El despilfarro continua, el próximo sábado el gobierno de Zamora alquilará colectivos, como siempre sobre facturando, con el fin de "arriar" a la gente que tiene contratos de locación y otros, para hacerle barra en su asunción como presidente provisional del senado.

Zamora y su mujer hicieron la fabrica de empleos en negro, mas de 400.000 contratos de locación para punteros politicos y la gente que hace politica, para eso hay dinero y para los sueldos que dignifican a los empleados de planta no hay. 

Claudia Ledesma  dijo en su anuncio “se encuentra abierta al diálogo para solucionar los inconvenientes de los trabajadores” y afirmó que en algunos casos, pasarán de cobrar $4.500 a recibir $5.850.

Docentes y el personal de la salud, manifestaron en las redes sociales su total repudio al“lamentable” incremento otorgado a los santiagueños y sostienen que “con el básico de un maestro –que es de 1692- el 30% del aumento sólo sería de $507”.
Ante este panorama, los trabajadores en general salieron a rechazar dicho incremento, debido que consideran esta acción como “bochornosa” y afirman que redoblarán los esfuerzos para la marcha del próximo 27 de febrero.
Por su parte y desde la cuenta oficial de CISADEMS anunciaron que “una vez más el gobierno de Santiago del Estero desconoce los acuerdos de paritaria nacional y condena a los docentes al peor sueldo del país”.
“Con el básico anunciado para el maestro de grado de $2199, seguimos siendo ‘la vergüenza nacional  porque con esta cifra ni siquiera llegamos a la paritaria nacional 2014”.
“Mantenemos el estado de alerta y movilización permanente y convocamos a asamblea este jueves a las 8 de la mañana en sede sindical de Mitre 549”, expresaron.

martes, 24 de febrero de 2015

EL PABLO QUE TODOS BUSCAN

Se acercan momentos electorales y con él se acortan los tiempos de las definiciones políticas. Las presidenciales de éste año tal vez sea de la más complicada a la que deba enfrentar Gerardo Zamora quien como gobernador de "facto" y principal aliado del kirchnerismo nacional en nuestra provincia, poca simpatía despierta en la persona de Daniel Scioli y Florencio Randazo. Es más, en su intimidad lo sabe, seguros perdedores.

Desde mediados del año pasado, algunos operadores locales ( políticos y empresarios ) comenzaron a pensar seriamente en la posibilidad de encontrar nuevos rumbos alejados de Cristina Fernandez, quien acorralada por los hechos de corrupción institucional saben que en diciembre del 2015 deberá entregar la banda presidencial. El preferido para Zamora es Sergio Massa, pero el limite que el intendente de Tigre puso a los emisarios locales es justamente la persona del gobernador de "facto". Massa bien sabe de los actos de corrupción local llevados a cabo a lo largo de diez años bajo la complicidad de muchos Ministros de la Nación en especial en el área de obras publicas que comanda Julio De Vido, una caja inagotable con la que muchos locales se enriquecieron. 

Sergio Massa propone una justicia independiente, gobierno honesto, sin corrupción y fundamentalmente alejado de toda impunidad como única alternativa nacional que al país le queda para salir de la actual situación. Todo lo contrario a la política que nos tiene acostumbrado Zamora y Massa bien conoce de la realidad santiagueña. 
 
De allí la urgencia del gobernador de "facto" de "provocar un arreglo" para obligar su acercamiento político ante la urgente necesidad de continuar bajo el manto de las prebendas e impunidad. Para ello sus ingenieros políticos debían eliminar rápidamente al principal referente y "amigo" de Sergio Massa montando primero una campaña desprestigio contra Hector Eduardo Ruiz que no dio resultados ante la sociedad, para luego, después de su triunfo electoral en agosto pasado en la ciudad de La Banda, redoblar sus oscuras ambiciones ordenando su detención en falsas causas penales, casualmente abiertas en su contra patrocinadas todas por operadores y empleados del gobierno provincial. 

Toda ésta maquivelica  maquinaria institucional ( política, empresaria y judicial ) volcada contra Chabay Ruiz lo era del conocimiento de Sergio Massa quien como aquel,  también sufre actualmente una grotesca persecución del gobierno nacional. Pero, ni los muertos plantados o los falsos vínculos con el narcotráfico fueron suficiente para menguar su creciente figura.

Detenido Chabay Ruiz, rápidamente Zamora convoca al actual Intendente Pablo Mirolo y suscriben acuerdos de obras publicas en favor de la ciudad de La Banda. Demasiada generosidad para una ciudad olvidada por diez años por el gobierno provincial, despertó las alertas ante los dirigentes del Movimiento Viable. Pero la realidad es otra y nuevamente Zamora equivoca el rumbo en la suspicaz intención pretendida. La traición soñada por Gerardo Zamora no se dió y Mirolo sigue siendo leal a los dirigentes, hombres y mujeres del Movimiento Viable cuyo máximo referente, en libertad o tras las rejas de la injusticia es y lo seguirá siendo Hector Eduardo Ruiz. 

El acta de defunción a toda persecución política local para lograr acercamientos, como del explicito desplante al Frente Cívico y Social que comanda Zamora,  lo dió el propio Sergio Massa, cuando en una entrevista dada a unos de los periodistas enviados desde Santiago del Estero, el Intendente de Tigre y pre candidato presidencial fue enfático al afirmar: "Pablo Mirolo,  el intendente de La Banda, mi amigo, es mi referente en Santiago del Estero". El Movimiento Viable desde hace mas de veinte años esta vivo en la provincia con fuerte y creciente presencia política. Todo indica que el "Pablo" que tantos anhelan no defraudó a sus dirigentes políticos, su lealtad para el movimiento continua como siempre.

lunes, 23 de febrero de 2015

4° MARCHA DE DOCENTES AUTO -CONVOCADOS POR UN SALARIO DIGNO

 El viernes 20 pasado se llevó a cabo la cuarta marcha de docentes santiagueños autoconvocados. La mas grande y multitudinaria, en protesta por los bajos salarios que el gobierno zamorista los tiene sometidos en su corrupta gestión.

El reclamo de los maestros comenzó el 5 del corriente, principalmente tiene que ver con la apertura a paritarias, aumento del salario básico, que actualmente es de $ 1.692 (más bajo del país), el blanqueo de las sumas en negro, entre otros.

Las imagenes son elocuentes, una multitud se unió para marchar por un salario digno, y a pesar que los maestros son perseguidos y armados de sumarios, se nota que están perdiendo el miedo al regimen zamorista.





Escrache al diario El Liberal

Eschache al Nuevo Diario por no informar la realidád santiagueña y no cubrir las protestas de los docentes



LA PROXIMA CONVOCATORIA ES PARA EL PROXIMO VIERNES 27 A LAS 18.30, FRENTE A LA CATEDRAL.

domingo, 22 de febrero de 2015

El intendente de Termas Mukdise denunciado por violencia de género

Por. U. H
Silvina Marcela Décima se hizo presente en nuestras oficinas para denunciar públicamente al Intendente de las Termas de Río Hondo por violencia de género. A su vez, contó cómo sucedió.

“Todo comenzó cuando mi hija tenía que bailar en el corso de 2015,  faltaban dos horas para que finalice el evento y nos dicen que los chicos no iban a bailar. Entonces, con un grupo de padres nos dirigimos al hotel a hablar con el director de Cultura el señor Sáenz que se encontraba con el Intendente y su esposa. Una vez que llegamos estaba la señora ‘Mecha’ que es la mujer del Intendente y le comentamos que somos de la escuela de Mauro Espec y necesitábamos que nos resuelva un asunto con nuestros hijos y nos dice ‘ah no no, si quieren hablar con alguien vayan a la plaza que ahí está el director de cultura, sino mañana a la Municipalidad’”.
Ante esto Décima le contesta que “ya sería tarde, porque no podemos esperar hasta mañana y quedarnos con todos los trajes y las ilusiones de nuestros hijos. Se supone que es una fiesta y como ciudadanos venimos a contribuir con el evento. A mi hija no le pagan nada, hacemos las cosas de corazón y no les gusta el número. Evidentemente al intendente no le gusta ni le interesa el esfuerzo de los ciudadanos. ¿Qué sólo mira espectáculos de 20 mil pesos?  Y cuando todos los vecinos queremos ayudar en una fiesta popular de Las Termas, nos tratan mal y no valoran nuestro sacrificio”.

Luego, “la señora ‘Mecha’ me dice ‘Ah te importa el baile, porque no te fijas en todo el pavimento que ponemos, en las cloacas’ y le digo que yo pago más impuestos que ella seguramente y me dijo que esos lugares ella no frecuenta. Ante esto yo le contesté que cuando necesita un voto usted busca a la gente y la gente responde, entonces le pido que me solucione esto porque acá  se está cortando la ilusión de los chicos”.
“En un momento alcanzo a ver que estaba en otra oficina el Intendente Mukdise y lo escucho decirme ‘mandate a mudar’ y lo veo venir, se me paró bien al frente, me enfrenta y fue un segundo en donde separa sus brazos y me pega con toda sus fuerzas en la cabeza delante de mi hija de 4 años y otros padres”. “Se habla de la violencia de género y él como encargado de la ciudad no da el ejemplo. Me pega con sus manos abiertas en ambos lados de la cara, un hombre de 1.90 de estatura y yo no supe que hacer y me enfrentaba de nuevo. Entonces salí del hotel y empecé a gritar ‘el intendente me pegó’para que alguien me ayude y por suerte mucha gente me dijo que me serviría de testigo porque vieron cuando él me corría”.
“Pido una solución a esto inmediatamente porque no soy la primera mujer a la que agrede soy la tercera o cuarta y se que hay denuncias y videos. Este hombre respeta a la mujer, no no debe estar a cargo del municipio. Otra cosa es la policía, fueron a tomarle la denuncia a la casa. No secuestraron las cámaras de seguridad que hay en las calles. Pido que se haga justicia rápidamente”.
“Hice una denuncia, fui a hablar con el Juez Vittar y bueno faltan una serie de pasos para ver qué se resuelve. La gente tiene miedo de hablar porque este señor los amenaza con quitarles su trabajo, ya existen antecedentes de esto. Yo quiero una solución, ya que tanto se habla de la violencia de Género quiero que alguien me dé una respuesta. Que la Gobernadora Claudia Ledesma como mujer se movilice, quiero que me acompañe”.

viernes, 20 de febrero de 2015

UNA GRAN MENTIRA QUE OCULTA MEGA NEGOCIOS

Los medios de comunicación locales, todos por cierto asociados al gobierno cuyos representantes forman parte en su paquete accionario dan cuenta del juicio al que fuera sometido el ex Intendente y actual Concejal Hector Eduardo Ruiz.
Con sobrada real malicia manifiestan que Ruiz admitió el abuso sexual con acceso carnal que anteriormente los negó denunciando estar en presencia de una causa armada desde el poder político; dando por cierto falsedades evidente como de habérselo inhabilitado por el lapso de ocho años para ocupar cargos públicos nacional, provincial o municipal.

En primer termino, Hector Eduardo Ruiz se vió obligado en aceptar lo que técnicamente se denomina "juicio abreviado" al solo fin de evitar el constante acoso y persecución a la cual fue sometida toda su familia. Llegando al extremo de intentar uno de sus hijos atentar contra su propia vida, agobiado por la injusta detención de su padre. Claro, los medios nada comunicaban al respecto. Es decir, aceptó la existencia de un DELITO MENOR - NO DE ACCESO CARNAL - como mal intencionadamente se informa para proteger su salud y la integridad física de toda su familia. La extorsión a la que fue sometido no le dio otra alternativa. 


Pero fue abrumador el acompañamiento de sus simpatizantes políticos quienes en los momentos más duro lo acompañaron, muestra de ello se vivió ayer en las puertas del juzgado cuando una multitud coreaba su nombre y lo alentaba a continuar con la lucha política,  que otros, unos cuantos, dan erradamente por terminada.

Grandes Negociados:

Hasta la Cámara de Diputados local se unió en aquella conspiración, su consigna era clara: " ... SUSPENDEN AL CONCEJAL RUIZ O SE INTERVIENE EL CONCEJO DELIBERANTE ..."  que santiagueño no leyó en sus portadas ese condicionamiento, ese sutil modo de extorsionar a un Órgano Soberano subvirtiendo el régimen republicano de gobierno y hasta las autonomías municipales.

Tal poco trabajo tienen nuestros Diputados, cuando en verdad deberían utilizar sus tiempos justificando sus abultados sueldos que todo el pueblo les paga, para derogar bochornosas leyes que aún a mas de 22 años siguen vigente, leyes Dictadas por ese parlamento con la complicidad de algunos actuales diputados eternos becados del sistema. Nos referimos la LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA y " Ley Ómnibus" dictada el 13/12/1993 con una vigencia de 120 días, cual poco después motivo aquel alzamiento popular llamado el Santiagueñazo.
Pues bien, pasaron 22 años y aquella ley transitoria, de emergencia como excepcional aun continua vigente en la provincia. A pesar de las cataratas de dineros que recibe el gobierno de Gerardo Zamora y del superavid economico superior a los 1090 millones de pesos que dejo el gobierno de Carlos Juarez al momento de su intervención. ¿ donde fueron esas reservas ? ¿ que razón de económica de emergencia justifica su vigencia ?. NINGUNA. El Estado debe restituir el 20% de la quita salarial que a modo de sacrificio debieron  soportar todos los empleados públicos, cuyos dirigentes sindicales parecen haberlos olvidado. Por otra parte, la razón de su injustificada vigencia y sucesivas prorrogas oculta una sola intencionalidad: dilapidar en favor de capitales concentrados bienes inmuebles de propiedad del Estado, tal como hace más de diez años lo supo denunciar un Diputado justicialista. 

Todos, absolutamente todos los santiagueños debemos estar atentos con la maniobra que hoy legisladores zamoristas llevaran adelante, a más de diez años de aquella frustrada intentona.-

miércoles, 18 de febrero de 2015

Santiago también se sumó a la Marcha del Silencio por Nisman

Por: U.H
Durante la tarde noche de hoy en la capital de Santiago del Estero miles de personas se hicieron presentes en inmediaciones de la Plaza Libertad, pues ellos también querían formar parte del “Grito de Silencio”.

Sin alborotarse pero con mucho respeto marcharon los ciudadanos pidiendo justicia por el Fiscal Alberto Nisman, que en el día de hoy se cumple un mes de su fallecimiento.
La convocatoria sorpredió a todos los transeúntes que paseaban por el lugar, no solamente eso llamó la atención sino la forma pacífica en la que se movilizaban los manifestantes.
Por momentos cantaban el himno nacional, a veces se oían aplausos, otras simplemente alzaban banderas de nuestro país.

Chabay Ruiz quedará libre y podrá ocupar cargos públicos

Por: U.H
Hugo Frola y Daniel Nazar prestaron declaración ante los medios luego de que en la tarde de hoy el Concejal de La Banda Chabay Ruíz fuera trasladado al Centro Judicial de esa ciudad.

Primeramente Nazar manifestaba “Queríamos ir al juicio ordinario ante la sana y sincera condición de que Eduardo ‘Chabay’ Ruíz no ha cometido ningún tipo de delito. Y tan cierto resulta eso que cuando la fiscal hizo la primera acusación, lo hizo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, es decir la vieja violación. Hoy la fiscal con los mismos elementos habla de un abuso sexual simple, o sea simple toqueteos”.
Luego hablaba sobre su futuro dentro del municipio Los que si es cierto que no hay pena accesoria, no hay inhabilitación y puede ocupar en cuanto pueda el cargo público en el futuro”.

Frola por su parte sostenía lo mismo que su colega, “por supuesto que puede ocupar su cargo público, no hay ninguna inhabilitación accesoria”.
“Se ha pedido la excarcelación y la fiscal no ha hecho oposición, así que a las 22.30 se va, se hace el tema de la lectura de fundamentos y listo”. Contaba Frola sobre los siguientes “movimientos” a realizarse. Sobre la revisión médica explicó “Se va a hacer en Sanidad Policial, sale en las condiciones perfectas de salud y vuelve a hacer su vida normal”.

Consultados sobre un posible arreglo económico con la otra parte Nazar expresó “Eso vamos a discutir en igualdad de condiciones y con jueces imparciales en un juicio civil-independiente, muy seguramente va a ser rechazado”.

En estos momento un nutrido grupo de personas se encuentra a la espera de salida de Chabay Ruíz, gritos fervorosos y cánticos a favor del funcionario encienden aún más el alma  de estas personas que muy emocionadas aclaman el nombre de su ex intendente.

martes, 17 de febrero de 2015

Docentes autoconvocados marcharán este VIERNES 20

Publicación Solicitada

Bueno que decir después de todo lo que paso estos días, primero FELICITAR POR EL ÉXITO IMPRESIONANTE a todos los que hacen posible la MARCHA DE DOCENTES AUTO-CONVOCADOS “POR UN SALARIO DIGNO”.


Después de varios años callados y de ya no poder más, volvemos a la calle a decir BASTA DE SALARIOS MISERABLES. Lo del comunicado está bien que lo hagan, que podemos esperar que digan la verdad de un Básico Docente de 1.692, NO PUEDEN, además de decir que como ganamos $ 4.000 somos millonarios, como los Contratos de Locación y Otros les pagan de 1.500 a 3.000, ganar 4.000 como docentes es una fortuna, ya vamos a ver si podemos tener cuentas en los banco suizos.
Dijeron también que esperan las PARITARIAS NACIONALES, el año pasado el aumento fue en febrero y no se esperó a ninguna paritaria, que de verdad yo creo que no nos debe importar, porque después aquí hacen lo que quieren, para nosotros nuestra lucha es aquí, con todos los docentes unidos, SIN MESA DE DIALOGO.

Con respecto a los medios de comunicación locales, que no se dijo ya, de verdad creo que no pueden traicionar al amo, es más, me causó mucha gracia uno que nos pone en la foto, pero no nos nombra.Gracias igual a lo poco que mostraron, ya es un muy buen logro.

Esta semana va ser muy importante, primero porque volvemos a trabajar y segundo porque debería haber algún tipo de anuncio, nos cuesta hacer hablar a esta SEÑORA. Como dijimos el viernes todos los que hacemos la marcha, tenemos como compromiso sumar a los colegas que todavía tienen miedo o no les parece importante la lucha milenaria de los docentes, para la próxima marcha y concientizar de la importancia de un PARO DOCENTE A PARTIR DEL LUNES 02 DE MARZO/2015.

También quiero dejar en claro algo que me reclamaron algunos docentes, porque se nos sumaron algunos políticos el viernes, que en realidad acompañaban a los otros convocantes de la marcha, yo no soy parte ni tampoco invito a ningún partido político, los que nos quieran acompañar que lo hagan como ciudadanos, PARA MÍ LA LUCHA POR EL MOMENTO ES DE Y POR LOS DOCENTES.

Para ir terminando, los invitamos a la 4° Marcha de Docentes Auto-Convocados del Viernes 20 de Febrero de 2015 a las 19:00 Horas en Plaza Libertad al Frente de la Catedral a todos los docentes, gremios de docentes y todos los que quieran apoyar de manera pacífica el reclamo “Por Un Salario Digno”. Concurran los que puedan con guardapolvos, chaquetas o cualquier tipo de uniforme escolar.
Muchas Gracias a todos de nuevo a seguir sumando y será hasta el viernes.

Los docentes santiagueños comienzan sus actividades con la misma miseria que el año pasado

La docencia de todo el pais comienzan sus actividades este 18 de febrero, en las distintas provincias se llegó a un acuerdo salarial mediante paritarias. En nuestra provincia la gobernadora hizo oidos sordos a los reclamos mediante marchas que realizaron los docentes.

En la puerta del canal local, esperaron para que le realizaran una nota, ningun periodista y/o camarografo salieron a la puerta
Lo único que recibieron los maestros santiagueños fueron una feroz represión policial, sin que pudieran llegar a la explanada de casa de gobierno para entregar un petitorio de reajuste salarial. La inflacion, mas la miseria que ganan, "el sueldo mas bajo del pais" limitará sus gastos, sobre todo a los que trabajan en el interior, ya que los alquileres subieron considerablemente.

En la provincia de Córdoba, que gobierna José Manuel de la Sota, avanzó en la discusión con los gremios y espera definir esta misma semana la paritaria con un incremento escalonado de 38%, que llevará a partir de julio el sueldo inicial del sector a $ 8.750, muy cerca de los $ 9 mil que reclamaban los maestros al iniciar las negociaciones. El ofrecimiento de la gestión De la Sota contempla elevar el piso salarial desde febrero a $ 8.000 (suba de 26%) y completar en julio (otro 12%) la suba definitiva, que representa una mejora del 38%.
En Neuquén, donde la administración de Jorge Sapag y los representantes docentes sellaron un entendimiento que fija un incremento de 30% hasta junio, cuando las partes se comprometieron a retomar las discusiones y evaluar una nueva suba si la recomposición inicial queda licuada por la inflación.
El acuerdo neuquino, que beneficiará alrededor de 20.000 docentes e implicará para la provincia un costo fiscal de $ 1.300 millones, eleva a $ 8.225 el salario inicial para el maestro de grado de nivel primario, en tanto lleva a $ 14.000 el sueldo de un docente con máxima antigüedad.


Mientras tanto, Zamora y su mujer continuan regalando contratos de locacion, y subsidios a suspuestas instituciones barriales que funcionan como unidades basicas del frente civico.   

En este inicio del ciclo lectivo el gobierno nacional por un lado y el gobierno provincial por otro mantienen un llamativo silencio respecto de la convocatoria paritaria. El maestro santiagueño con un básico miserable de $1692 y más de su salario en negro continua rehén de préstamos usurarios que responden claramente a una política nefasta de precarización laboral”. “El maestro es castigado y humillado con descuentos descomunales se adhieran o no a huelga” expresaba Susana Coria ante una multitud que no cesaba con los aplausos ni dejaban de agitar las pancartas con leyendas como “Basta de cifras en negro”.

Por su parte, la Secretaria General Ana Blanco también dirigió unas palabras a los cientos de manifestantes que se acercaron a las puertas del Ministerio de Educación: “La docencia santiagueña una vez más está de pie, para reivindicar la lucha y desterrar las intentonas que se pergeñan para dividir y fragmentar la lucha. Se viene denunciando a viva voz el incumplimiento de paritaria nacional porque es mentira que ningún docente del país gana menos de $4500, miles de docentes no llegan ni a los $3000 en la provincia y con eso tienen que vivir. Venimos denunciando como son discriminados y excluidos todos los docentes de Santiago del Estero. La Ministra firma que todo el país debe tener un básico no menor a $2000, les recomienda a otras jurisdicciones pero ella no lo cumple, es una vergüenza.
Hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna de las multiples presentaciones que se hicieron en este ministerio, la ministra sigue sin concurrir a ninguna audiencia de partes. Nos recibe a las autoridades del gremio en una clara actitud de ninguneo, desinterés y discriminación a la docencia. Hacemos responsables al gobierno de Santiago del Estero si las clases no comienzan con normalidad en la provincia”.

Repudiamos el comunicado del Ministerio de Educación

Por: U H
A través de un comunicado del Ministerio de Educación, el gobierno provincial anunció que busca mantener su nefasta política salarial. Con una inflación anual del 40%, esto es una declaración de guerra contra los trabajadores de la provincia que ya sufrimos los salarios más bajos del país y el peor índice de precarización laboral.

El comunicado ataca a los autoconvocados y a las organizaciones que acompañamos la lucha docente, particularmente al Partido Obrero y al Frente de Izquierda. Esto nos honra, viniendo de un gobierno que reprime a los trabajadores y los somete a salarios de miseria.
Ante los embustes del gobierno, reiteramos:
a) El básico de los docentes santiagueños es de $ 1692, el más bajo del país. El mínimo, de $ 4500, tiene un 62% en negro y no es cobrado por gran parte de trabajadores de la educación.
b) La “Mesa del Diálogo” no representa a los trabajadores, sino al gobierno y a la burocracia sindical que le es adicta. Exigimos la inmediata convocatoria a paritarias provinciales con paritarios electos democráticamente por los trabajadores y defendemos a rajatabla el derecho de los docentes a organizarse y luchar de manera independiente, sea como autoconvocados o con sus organizaciones de lucha gremial (Cisadems, por ejemplo).

La lucha de los docentes santiagueños no es un evento aislado: contra la política de miseria salarial del gobierno de la nación y las provincias, se están generando autoconvocatorias y convocatorias de sindicatos combativos en todo el país (Salta, Buenos Aires, Tucumán). Una victoria de la docencia abrirá las puertas para una mejora general de salarios para todos los trabajadores. Llamamos al conjunto de la población a apoyar la lucha docente y convertirla en una gran causa popular.

PARTIDO OBRERO, EN EL FRENTE DE IZQUIERDA.

Inconsistencia en acrílica chapa

 Solicitada:
De inconsistencia absoluta, diría el jefe de gabinete; las expresiones del secretario de coordinación estratégica para el pensamiento nacional (se acabó la tinta). Con el esfuerzo intelectual empleado en imaginar, el fraseo que desde su concepto, sirva para deslegitimar  un derecho constitucional para poder vivir la vida. Usando la metáfora del “chef”, que podrían marchar denunciando que en argentina se cocina y por ende, entiendo, se come mal.
Quien recibe mensualmente, una cantidad de pesos que con holgura cubre el gasto operativo de cualquier comedor asistencial para indigentes. Denuncia en su inconsciente, una realidad nacional que avergüenza, “la desnutrición” en gran parte de la población argentina y cuya consecuencia inmediata, es la destrucción de neuronas en las personas que sufren este flagelo.

Sin tan ”acrílica chapa“ en denominación y abultada remuneración, hubiera bastado  consultar a cualquiera de los números comensales  asistenciales instalados en nuestro territorio nacional, que si, en argentina ellos comen mal.
Con el ruido del silencio, debemos estar todos en la calle miércoles 18 de febrero, es la cita


Desde Santiago del Estero, – Juan Luis Coria

Asi funciona la justicia corrupta santiagueña adicta al zamorismo

Como miembros de una sociedad sabemos que tenemos derechos, reglas de comportamiento y convivencia que nos regulan y a las cuales debemos sujetarnos e ir en búsqueda de justicia cuando nuestros derechos entran en colisión o son lesionados por terceros ante quienes tienes obligación de aplicar o hacer cumplir su mandato. De lo contrario, la vida en sociedad seria un caos.

El responsable de la corrupcion institucional santiagueña en los tres poderes, maneja a su antojo el ejecutivo, legislativo y judicial.
Es común escuchar aforismos populares que expresan "la justicia no es igual para todos" o "hecha la ley hecha la trampa" o bien aquella que indica "solo hay justicia entre iguales". Este modo de ver y sentir ciudadano en un Estado de Derecho no es el resultado deseado o perseguido por el legislador al momento de dictar una Ley, por el contrario es el resultado de su mala o conveniente interpretación o aplicación al "caso" concreto, tarea directa que compete en modo exclusivo y excluyente a un puñado de operadores sociales los "Jueces".  Lo bueno o lo malo que resulte de una Ley, depende de lo bien o mal en el actuar de aquellos operadores, llamados por el Estado a quienes confía en su recta  aplicación o actuación al caso concreto.

De hijos y entenados:

No es entonces un problema legal la resultante de las injusticias que muchas veces la sociedad reclama. Le ley es ley. Con ello se circunscribe  su problemática en aquel puñado de operadores -Jueces-  quienes actuando a contrapelo del mandato legal hacen de la ley una marginal interpretación y como resultado su nefasta aplicación que genera finalmente en la sociedad aquellos estados de "injusticia" e "inseguridad" que tanto reclaman o reprochan. 

Cuando el Poder Judicial se contamina, a la larga o a la corta la paz social sucumbe y en respeto por los derechos del otro se vuelve una quimera.    

En lo particular, nuestra provincia registra porcentualmente uno de los indices más altos de impunidad dentro del concierto nacional. Dos de cada cien delitos llegan a juicio oral. Los restantes, se extinguen por acción del tiempo, la inacción judicial y hasta por la complicidad política-judicial. Solo se forman "estadísticas" con fallos de poca monta donde se condenan con penas exorbitantes a los más indigentes, aquellos que no cuentan con defensa privada y son asistidos por la Defensa Oficial del Estado, sin olvidar el  uso extorsivo  que los Tribunales hacen con  los denominados Juicios Abreviados, aquellos donde el inocente resigna condena a cambio de libertad pautada. Un prestigiado Magistrado lo sintetizaba del siguiente modo: "...la justicia es como la medicina, el rico, el que cuenta con medios económicos  asiste a los centros de salud privados con cierto grado de garantía y seguridad de encontrar solución; el pobre, sin recurso, recurre a sistema de Salud Publica con sus grandes falencias humanas y de recursos se sujeta a la buenas de Dios resignado al saberse alojado en una verdadera antesala al cementerio ...". Esa es la realidad que a diario advertimos y los medios masivos de comunicación informan con grandes portadas y titulares para ocultar hechos de real gravedad institucional que pocos o nadie los conoce, menos saben de los entramados que les dan origen. De allí el debate inagotable en el cual discurre los jueces locales favoreciendo a los "hijos y entenados del poder" en desmedro de la justicia misma cual juramentaron "respetar y hacer cumplir". 
Solo los pobres, los indefensos, los que carecen de una real defensa efectiva soportan el peso de la ley. Los otros, aquellos que a diario se enriquecen más a expensas de la falta de alimentos, viviendas, educación, salud y vida digna de miles y miles de niños que no poseen siquiera el derecho alimentario mínimo, son los privilegiados o protegidos por el entramado judicial cómplice del poder que los promueve o expulsa del cargo a gusto y placer.   
Nunca gobierno alguno estuvo sospechado en actos graves de corrupción institucional como el presente. A él se le atribuye por cierto, múltiples obras y avance urbanístico en el microcentro de la ciudad.  Pero más allá de las cuatro avenidas, de los spot publicitarios, de las luces multicolores y de las palmeras existen miles de hombres, mujeres y niños que solo alcanzan una misera ración diaria de alimentos y, ello con ayuda Estatal. Son los rehenes del sistema, aquellos que los políticos solo los computan con un numero en el padrón electoral; ciudadanos de importancia por día con auto y chófer en la puerta de sus ranchos y tranqueras. Triste privilegio, lujo temporario del que pueden gozar cada cuatro años. Después del domingo festivo, como maldito ritual sin termino ni fin sus vidas continua bajo la misma monotonía y las privaciones que ya la saben asumida. 

Pero no es culpa del poder político, del pueblo o sus gobernantes. El Poder Judicial su único responsable y a él debemos exigirles oportuna rendición de cuentas ante tanta obsecuente complicidad.

Así atienden a los niños en el cepsi de santiago del estero

Es noticia nacional la mala atención en el Cepsi de nuestra provincia: Un testimonio de un padre indignado y una familia lastimada por la falta de responsabilidad y compromiso por parte de los médicos y enfermeros del CEPSI Santiago del Estero. Asi lo reflejó el canal porteño TN.

Cristian Abdala, padre de Yamila victoria Abdala Jimenez, cuenta la enfermedad que padece su hija y el calvario que viven día a día junto a su mujer Cecilia Jimenez por falta de responsabilidad de las autoridades y personal del CEPSI (Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón) de Santiago del Estero.
Sus padres piden que se difunda este video para que se dé a conocer como se trabaja por la salud en esta ciudad y la atención que reciben los niños que van en busca de una solución a sus problemas de salud en un hospital público. Que se tomen las correspondientes medidas para los responsables y que se haga justicia por Victoria.

Los padres de la nena concurrieron a los medios oficialistas cómplices del gobierno zamorista, que desinforman de la realidád santiagueña, en especial al que tiene por slogan "DEFENDERA LA VERDAD" y NINGUN MEDIO LOCAL se hizo eco de la denuncia. Esta situación ya conocida por la sociedád santiagueña que estos medios adictos al gobierno ocultan los sucesos relevantes de nuestra provincia, mas grave aún cuando se tratan de la salud y la vida de las personas.