Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

Por la causa de los helicópteros, la justicia federal podría allanar Casa de Gobierno

Un fiscal federal dispuso una serie medidas a fin de que se suministre la documentación relativa al uso de los helicópteros que se accidentaron el 9 de marzo en el marco de la filmación de un reality show. Por esta causa, el martes pasado se concretó el allanamiento a la casa de gobierno de La Rioja, medida que en las próximas horas se extendería a la gobernación santiagueña.

A un mes y medio de la tragedia aérea que costó la vida a 10 personas, entre ellas el piloto santiagueño Roberto Abate, el fiscal federal Horacio Salman ordenó el secuestro de la documentación vinculada al uso y alquiler de los helicópteros siniestrados, uno de ellos propiedad del Estado riojano y el segundo de la gobernación de Santiago del Estero.

Según informó la agencia DyN, el martes pasado fue allanada la casa de gobierno de la provincia de La Rioja, donde se secuestró, con apoyo de gendarmería nacional, el material vinculado a la cesión de la aeronave a una empresa privada para filmar un reality show.

En las próximas horas podría concretarse un nuevo allanamiento, ya que el fiscal Salman también envió un requerimiento similar a la gobernación de Santiago del Estero, por ser ese Estado el propietario del otro aparato que participó del accidente.

El helicóptero de la provincia, matrícula LQ-FJQ, era piloteado por Roberto Abate y se encontraba prestando servicios en Villa Castelli, provincia de la Rioja, en el marco de la filmación de un programa de tv de Francia.

Abate y otras nueve personas, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa, fallecieron como consecuencia de la colisión de ambas aeronaves.

El helicóptero de la provincia -modelo AS350 B3- fue adquirido en el año 2012 mediante el decreto 57/2012, firmado por el entonces gobernador Gerardo Zamora, que estableció como su misión principal “el apoyo de distintas operaciones de vuelo requeridas por las áreas de seguridad, sanidad y otras, sirviendo como medio de comunicación en oportunidad en que se produzcan catástrofes, emergencias, salvatajes y demás cometidos”.

Fuente;DYN

“LOS SANTIAGUEÑOS, SALVO LOS ALLEGADOS NO LE CREEN EL DISCURSO A LA GOBERNADORA”

Por U.H
Totalmente disconformes con los dichos de la primera mandataria provincial, los diputados opositores Marcelo Lugones y Fernando Gimenez expusieron en una entrevista exclusiva a Última Hora que “no es esa la realidad actual de la provincia.

Por ejemplo, habló sobre el aumento a los comedores sociales, pasaron de recibir 0.80 centavos a 1.90 por chico, con eso no alcanza ni para comprar pan. Los números vertidos por la gobernadora son mentirosos” comenzó diciendo el líder de Libres del Sur.

A su vez, también expresó “respecto a las viviendas ella habla de 38 mil viviendas y que en un año van a erradicar todos los ranchos cuando hay más de 70 mil ranchos. Se habla de números ficticios y que no condicen con la realidad de Santiago”. “También habló de educación, de escuelas que se han hecho pero hay otras como la escuela del Siglo XXI que tiene 4 años y ya no se puede habitar, no tiene agua ni luz. Y como ésta hay muchas, en La Banda por ejemplo hay escuelas que están cerradas por refacciones hace años y los alumnos están distribuidos en otros establecimientos” afirmó Gimenez.

“Habla de que todos los trabajadores están contentos con los sueldos que ganan cuando cada semana se realizan diversas manifestaciones reclamando mejoras. Quienes sí acompañan su gestión son los sindicalistas que son afines a ellos, pero eso no quiere decir que el resto los acompañe”.

Por su parte, su compañero Marcelo Lugones agregó “en dos horas cuarenta minutos que fue el tiempo que habló, nos inundaron de cifras, más allá de que sean distintas a las que observamos en la realidad quiero remarcar dos conceptos que mencionó en su discurso que está totalmente dispuesta a escuchar todas sugerencias posibles relacionado a las viviendas rurales y que va a afectar hasta el último peso disponible; si esto es cierto, es totalmente contradictorio a los presupuestos superavitarios.
El 2015 tiene un superávit de presupuesto, o la gobernadora está mal informada o la gente del Ministerio de Economía, la cámara lo único que hace es aprobarlo sin cambiar una coma ni nada, por lo tanto lo que se ha hecho en el Ejecutivo es lo que se ha aprobado con nuestra férrea oposición en el presupuesto del 2014, y es ahí donde aparece un presupuesto de mucha plata, 124 millones de pesos, ¿no sabe la gobernadora que le sobra la plata?”


“El otro concepto que no quiero dejar pasar es como se mezcla y se confunde la mesa de dialogo con una paritaria, esto se aleja del concepto real de una paritaria que es lo que se reclama. CISADEMS que por elección de sus afiliados viene reclamando hace mucho tiempo la convocatoria a paritarias. Ellos siguen el modelo kirchnerista nacional y popular sosteniendo la bandera de la paritaria, pero a nivel provincial eso se transforma en una mesa de dialogo, que nada tiene que ver con una paritaria”. “Hablaba de los hospitales, hizo referencia a 7 de tercer nivel. Esta mañana recibi una señora que necesita operar de urgencia a su hija de vesícula y en el Regional le dieron turno para agosto. ¿Cómo se compatibiliza lo que ayer escuchamos con la realidad de los santiagueños?.

“El ciudadano santiagueño esperaba escuchar de la gobernadora cómo va a solucionar los problemas de la provincia, esperaban que diga cómo va a solucionar el conflicto de los sueldos más bajos del país, o para solucionar la inseguridad vial, de salud. Los problemas de los santiagueños no se resuelven haciendo anuncios rimbombantes” sentenció Lugones.

Finalizando la entrevista, Gimenez agregó que “yo creo que los santiagueños no le creen el discurso a la gobernadora, si nos habla de que tenemos las mejores escuelas de la provincia y vamos a una y nos encontramos con padres cortando las calles pidiendo mejoras edilicias o no tienen agua ni luz, o que los docentes reclaman mayores sueldos, creo que la población se ha dado cuenta cual es la verdadera realidad de la provincia”. “La sensación de que todo va a seguir igual” terminó.

ANDREA RUÍZ: “EL DISCURSO DE LA GOBERNADORA CONTRASTA CON LA REALIDAD QUE VIVE EL SANTIAGUEÑO”

“El mensaje de la gobernadora deja en total evidencia el divorcio que existe entre el gobierno y la realidad de los santiagueños”-

La legisladora Ruiz aseveró que “HABLÓ DE UNA ESCUELA RECIENTEMENTE INAUGURADA EN EL BARRIO EL RINCÓN DE LA CIUDAD DE LA BANDA, LO QUE NO SE DIJO ES, QUE ESA ESCUELA SE CAE A PEDAZOS, LA CONSTRUCCIÓN ES DESASTROSA Y PRECARIA Y CUENTA SOLO CON LAS ASIGNACIONES CURRICULARES BÁSICAS (MATEMÁTICAS, LENGUA, CS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES) . TAMPOCO SE HIZO MENCIÓN DEL PLANTEL DOCENTE QUE HACE A LA FORMACIÓN ADECUADA DEL NIÑO. QUEREMOS SABER ENTONCES CUÁL ES EL PRESUPUESTO ASIGNADO A ESA ESCUELA SI NI SIQUIERA TIENE TODO EL PERSONAL REQUERIDO”

Seguidamente agregó “ha obviado totalmente el salario docente, que es uno de los más bajos del país y agradeció a la mesa de diálogo ¿Qué agradeció? Esto es decir que en Santiago no tenemos paritarias y al mismo tiempo habló de la administración pública y dejó en evidencia que hace 10 años –tiempo que lleva el zamorismo en el gobierno- no hubo ascensos. Todo esto deja mucho que decir”.

También la legisladora opinó sobre las viviendas de las que hizo mención la mandataria provincial y dijo “el santiagueño tiene que acceder a una vivienda digna y hay un déficit de 100 mil viviendas , hablan de 38 mil en 10 años; parte de su discurso fue hablar de obras de hace diez años y solo una o dos durante su gestión. Un trabajador con contrato de locación no puede acceder a una vivienda porque debe les están pidiendo un ingreso de 13 mil pesos minimo y sabemos que los salarios de la provincia no llegan a cubrir ni la mitad de lo que cuesta una canasta familiar”.

“Hablamos de un gobierno que se ha apartado de la realidad de Santiago, hablan de obras faraónicas pero la escuela del Bicentenario se cae a pedazos, la escuela Nº23 del barrio Belgrano ha tenido innumerables problemas. Por donde se busque este es un gobierno absolutamente divorciado de la realidad”.

Consultada sobre algún dato positivo relacionado al mensaje de la gobernadora sentenció “no encontramos nada positivo, no encontramos algo que nos aliente a seguir. Orgullosa habló del crecimiento turístico de Termas de Rio Hondo, fuera de temporada la ciudad está vacía. El turismo abre las puertas a un trabajo totalmente precario a muy poca gente y en negro. Hay personas que deben migrar hacia la costa para poder subsistir todo el año”.
“He recibido muchos mensajes de docentes y trabajadores de la salud, todos disconformes con los dichos de la gobernadora. Los docentes están muy enojados, tienen un gran resentimiento con el gobierno por el magro aumento de 507 pesos. Vemos que la gente no está contenta, el relato de ella cayó, choca y contrasta con la realidad que vive el santiagueño”.


Respecto al senador Gerardo Zamora dijo que “lo tenía al lado y pude ver que estaba muy demacrado. Resalto que nosotros desde el partido no le deseamos nada malo, esperamos que goce de buena salud porque en Santiago del Estero hay muchas cosas por resolver, una cuestión totalmente importante y de urgencia es la justicia, algo que su esposa no mencionó en su relato” finalizó la legisladora Ruíz.

lunes, 27 de abril de 2015

La Gobernadora, divorciada de la realidad santiagueña

Por: U. H
El extenso mensaje de la gobernadora a la Legislatura dejó patente el divorcio del relato oficialista con la realidad del pueblo trabajador santiagueño.

Por ejemplo, dedicó largos minutos a cifras sobre vivienda. Pero la realidad es que Santiago tiene un déficit de más de 100 mil viviendas. La gobernadora evitó mencionar las viviendas de lujo que se están construyendo en la zona del aeropuerto y a la que la gran mayoría de los trabajadores santiagueños tendrán vedado el acceso, por sus bajos ingresos.
Sobre salud, más ilustrativa que la descripción ficcional de la gobernadora fue la presencia a pocos metros del senador Gerardo Zamora, quien fue trasladado a Buenos Aires por una simple intervención quirúrgica. El resto de los santiagueños no contamos con ese privilegio y sufrimos el desmantelamiento de la salud provincial.
Claudia Zamora felicitó con cinismo a los docentes, pero omitió palabra alguna sobre los educadores muertos en El Simbol, y no anunció ninguna medida para mejorar las condiciones de transporte de los docentes, que siguen arriesgando sus vidas cotidianamente a cambio del peor salario del país. Sí enumeró obras que implican grandes ganancias para las constructoras amigas del gobierno, pero que ya se están cayendo, como la Escuela del Bicentenario. 

El mensaje oficial buscó pasar rápido el eje sobre el trabajo: Santiago sigue sumido en el peor atraso productivo, al punto que los diarios destacan que los ingresos a la provincia por beneficios previsionales y subsidios del Anses son mayores a toda la masa salarial (pública y privada). Tenemos la peor precarización laboral del país y el más bajo promedio salarial. La “promoción industrial” y la “infraestructura con desarrollo social” sólo han servido para el enriquecimiento de los empresarios amigos del gobierno, mientras la provincia se sigue inundando ante fenómenos climáticos perfectamente previsibles.

Finalmente, la gobernadora ensalzó el rol de la policía provincial. Quiso ocultar así la impunidad en los asesinatos de Raúl Domínguez y Ezequiel Melián, en la desaparición de Leonardo Gallo, en los recientes crímenes de Tino Farías, Pamela Moreno y tantos otros casos.

El discurso divorciado de la realidad sólo tiene oídos en la comitiva de aplaudidores oficialistas. Los santiagueños que viven de su trabajo deben desarrollar una alternativa política propia para superar a este régimen de atraso. En esa tarea está embarcado el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, con un marcado ascenso a nivel nacional.
PARTIDO OBRERO En el FRENTE DE IZQUIERDA

domingo, 26 de abril de 2015

Diferencias en el Pj, Neder y Montenegro

Preocupación en el frente cívico por su individualismo de Montenegro al apoyar a Scioli.

Diferencias entre Pichón Neder y Gerardo Montenegro, dado  que el senador, en la semana venidera abrirá una unidad básica sobre Av. Sáenz Peña casi Misiones para apoyar al pre candidato a presidente  del frente para la victoria, Daniel Scioli.


Según la fuente, el presidente del PJ santiagueño le recriminó a Montenegro sobre el apoyo Scioli sin que Zamora decida con quien se encolumnarán a nivel nacional. Cabe acotar que el senador Montenegro tendría contacto directo con Osvaldo Scioli, hermano del gobernador porteño. Lo concreto es que hay malestar en el PJ por la jugada de Montenegro, que se alineo  con Scioli aventajando  primero a otros políticos santiagueños.

PUEBLO ANESTESIADO FRENTE AL INCUMPLIMIENTO

Vemos hasta qué punto estamos anestesiados frente al incumplimiento. No se trata de una administración o de otra, como lo demostrarán los datos en este trabajo; ni siquiera es patrimonio exclusivo del Poder Ejecutivo: Se trata del Sistema. Es mucho más grave, cuando analizamos que se remonta al año 2.005, AÑO DE ASUNCIÓN del SISTEMA ZAMORISTA o GESTION ZAMORISTA.

LAS PALABRAS Y LAS NORMAS 
Antes de avanzar en el presente comentario, los estudios concretos de los datos, parece aconsejable recordar cuáles son las alternativas que ofrecen las normas para la selección del contratista. No se trata de hacer aquí un detalle pormenorizado. Basta, en este punto, con señalar las diferencias más relevantes de algunos de los procedimientos disponibles. 

LEY PROVINCIAL DE CONTABILIDAD Nº. 3742
La Ley Provincial de Contabilidad Nº. 3742, nos ofrece un menú clásico de opciones, entre las que podemos mencionar a la licitación pública y a la privada; sus primos hermanos, los concursos públicos y privados; la contratación directa en sus distintas versiones y la subasta o remate público.
Así el establece el Articulo 25 “Todo contrato se hará por Licitación Pública, cuando del mismo se deriven gastos y por Remate o Licitación Pública cuando se deriven recursos.”

LEY PROVINCIAL DE CONTABILIDAD Nº. 3742
Por su parte indica el ARTICULO 26º.- que “No obstante lo dispuesto en el artículo 25º, podrá contratarse: 1) Por Licitación Privada, cuando el monto de la operación no exceda de veintitrés millones quinientos mil pesos. (Ver Decreto Serie “B” Nº 822/94). 2) Hasta once millones seiscientos mil pesos según lo reglamente el Poder Ejecutivo. 3) Directamente: a) Entre Reparticiones Oficiales o Mixtas, Nacionales, Provinciales o Municipales. b) Cuando la Licitación Pública o Privada o el Remate resultaren desiertos o no se presentaren ofertas válidas o admisibles. c) Cuando medien razones de urgencia, en que a mérito de circunstancias imprevistas no pueda esperarse la Licitación o el Remate Público; o su realización resienta el servicio. d) Para adquirir bienes, cuya fabricación o propiedad sea exclusiva de quienes tengan privilegio para ello y no hubiere sustituto. e) Las compras y locaciones, que sean menester efectuar en países extranjeros siempre que no sea posible o conveniente realizar en ellos la licitación. f) La compra de bienes en Remate Público. El Poder Ejecutivo determinará en que casos y condiciones, instruyendo a los funcionarios sobre condiciones y precios máximos a abonarse en las operaciones mediante Memorándum Reservado. g) Cuando hubiere notoria escasez de los elementos a adquirirse. h) Para adquirir, ejecutar, conservar, restaurar obras artísticas, científicas o técnicas o decorar muebles o inmuebles que deban confiarse a empresas, persona o artistas especializados. i) Las reparaciones de maquinarias, equipos, rodados, vehículos aéreos y náuticos, cuyo desarme, traslado o examen resulte oneroso en caso de llamarse a licitación. Esta excepción no rige para las reparaciones comunes de mantenimiento periódicas, normales o previsibles. j) Cuando las circunstancias exijan que las operaciones del Gobierno se mantengan secretas. k) La compra de semovientes por selección, semillas, plantas, o estacas cuando se trate de ejemplares únicos o sobresalientes. l) La venta de productos perecederos y los destinados a fomento económico o a la satisfacción de necesidades sanitarias, siempre que la misma se efectúe directamente a los usuarios. m) Cuando se trate de bienes cuyos precios sean determinados por el Estado Nacional, Provincial, o Municipal. n) Cuando lo autoricen leyes especiales, contemplando las modalidades de ciertos servicios. o) Cuando se trate de solucionar problemas sociales urgentes de casos particulares o de grupos de escasos recursos económicos. p) El Poder Ejecutivo reglamentará dentro de las escalas fijadas en los incisos 1) y 2) de éste artículo, la realización de contrataciones y/o compras de repuestos en forma directa, sin licitación previa para la reparación y mantenimiento de los automotores afectados a los servicios de la Policía de la Provincia y Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Bienestar Social, como también para el mantenimiento de los equipos de servicios asistenciales. q) Cuando se trate de adquirir bienes o servicios provenientes de una cooperativa debidamente inscripta y autorizada. r) La adquisición de medicamentos, reactivos de laboratorio y droga para uso de farmacia, instrumental y/o víveres frescos que se destinan al funcionamiento de Instituciones Hospitalarias y de Asistencia Social. s) Cuando se trate de adquirir vehículos automotores siempre que los mismos se realicen en fábricas o en Asociaciones de Concesionarios Oficiales, que tengan la exclusividad de las ventas a la Hacienda Pública. t) La publicidad de actos de gobierno en los órganos apropiados a tal fin en cada circunstancia. Dentro de las formas de contrataciones legisladas, será válido el procedimiento seguido de acuerdo con la estimación del monto, cuando el importe de la pre adjudicación no supere el veinte por ciento del importe máximo fijado.

LA LEY Nº 6.933
LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE L E Y:
LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL INTERNO DEL SECTOR PÚBLICO PROVINCIAL. la que establece en su TITULO I:
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1/.- La presente Ley rige los sistemas de administración financiera y el sistema de control interno, y será de aplicación en todo el Sector Público Provincial.
Las disposiciones de esta Ley son igualmente aplicables a organizaciones privadas y personas físicas, en lo relativo a rendiciones de cuentas de subsidios, aportes o fondos de cualquier naturaleza recibidos del Estado Provincial.
ARTICULO 2/.- A los efectos de esta Ley, el Sector Público Provincial está integrado por: a) La Administración Provincial, conformada por 1a Administración Central y los Organismos Descentralizados. b) Empresas y Sociedades del Estado, Sociedades Anónimas y todas aquellas empresas donde el Estado tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, a las que se les aplicará las disposiciones de esta Ley en forma supletoria.
c) Los Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado Provincial. ARTICULO 3/.- Se entiende por Jurisdicción a cada una de las siguientes unidades: A) Institucionales: a) Poder Legislativo. b) Poder Judicial. c) Gobernación de la Provincia, Jefatura de Gabinete de Ministros, los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo Provincial. B) Administrativo-Financieras: a) Obligaciones a cargo del tesoro. C) Otros organismos constitucionales: a) Defensoría del Pueblo. b) Fiscalía de Estado. c) Tribunal de Cuentas.
ARTICULO 4/.- Se entiende por Entidad a toda organización pública que, cualquiera sea su denominación, tenga personalidad jurídica y patrimonio propio, a saber: a) Organismos Descentralizados, sean o no autofinanciados. b) Empresas y Sociedades del Estado, Sociedades Anónimas y todas aquellas empresas en las que el Estado Provincial tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.
c) Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado Provincial. ARTICULO 5/.- La administración financiera del Sector Público de la Provincia comprende el conjunto de sistemas, órganos, normas y procedimientos administrativos dirigidos a la obtención de recursos públicos y a su aplicación para el cumplimiento de los objetivos del Estado.
ARTICULO 6/.- El sistema de control interno comprende los órganos, normas y procedimientos administrativos para el Sector Publico Provincial, en cuanto incidan sobre la hacienda pública provincial. La Contaduría General de la Provincia es el Órgano Rector del Sistema. 

INFORMACION SUFICIENTE.
La normas transcriptas, son mas que suficiente para justificar y fundamentalmente para poner en evidencia, que el estado provincial (Funcionarios de Gobierno) a partir del año 2.005 viene siendo esquilmado por los ladrones corruptos.

SRA. GOBERNADORA:
Excelentísima Gobernadora, ¿Se da cuenta Ud. cuando la hacen firmar esos Decretos Truchos?. 

SANTIAGO DEL ESTERO: PARA LOS RICOS EL DINERO, PARA LOS POBRES LAS PENAS.

El Gobierno autorizó más de $8 millones en otra obra faraónica. Siguiendo con la costumbre ZAMORISTA de “invertir” fondos públicos en obras vistosas, excesivamente lujosas y hasta cierto punto innecesarias para que la ciudad aparente estar en crecimiento, alejando a los santiagueños influenciables de la realidad que nos azota.


Así es como una vez más se decidió aprobar un presupuesto por los servicios de la empresa ANDES CONSULTORA S.A., la misma que anteriormente había llevado a cabo las inspección del Complejo Juan Felipe Ibarra, popularmente conocido como “Torres Gemelas”, el Gigante con los pies de barro que en un principio se llevó las miradas y los aplausos de los todos los gobernantes oficialistas, pero que con el pasar del tiempo se va hundiendo, literalmente.

El acto de apertura de sobres fue realizado el 10 de noviembre de 2014 y en un principio la cifra acordada fue de $7.193.395,68 con un plazo de ejecución de 24 meses. Sin embargo al ser “la única propuesta admisible, valida y conveniente a los intereses del Estado” los números se acrecentaron llegando a $8.389.205,44 es decir aumentando un 16,62% más que lo presupuestado en un principio.
Como dijimos anteriormente, no es la primera vez que Andes Consultora S.A. lleva a cabo negociaciones millonarias con los funcionarios de Santiago del Estero. En Octubre del año pasado y bajo el título ¿LA GRAN ESTAFA? –ver noticia (http://ultimahoradiario.com.ar/?p=40552)- cuestionamos el accionar de este grupo empresarial propiedad del Ingeniero Raúl Rodríguez, ex Secretario de Obras Públicas de la provincia durante la intervención federal de Pablo Lanusse, más tarde convertido en delfín de Julio De Vido y nombrado también Subsecretario de Obras Públicas, esta vez en la esfera nacional.
Lo expuesto deja en claras las preferencias y la relación de conveniencia tejida entre la gobernación y el grupo empresarial, que ya tiene como costumbre cobrar estrepitosas sumas de dinero cada vez que arriban a nuestra provincia.

Esto se pudo constatar a través del Boletín Oficial de la provincia de Santiago del Estero emitido a principios de este mes, en el cual se dio a conocer la estrepitosa cifra que la Gobernación desembolsará para las tareas de inspección. En ese sentido el DECRETO N° 0.335/2015 expresa que “Se aprueba el Pliego Único de Condiciones y la Documentación Técnica para la SELECCIÓN Y CONTRATACION DEL SERVICIO DE AUDITORIA EXTERNA PARA LA INSPECCION DE LA OBRA: CONSTRUCCION DE EDIFICIO DATA CENTER, ARCHIVO GENERAL Y ESTACIONAMIENTO”.

LA CONSECUENCIA DE LA PERMANENTE VIOLACIÓN AL SISTEMA DE COMPRA ES LA POBREZA GENERALIZADA

Cuando los sistemas de compra son groseramente vulnerados traen aparejados la corrupción generalizada, puesto que se impone la corrupción estructural en cada uno de los Organismos del Estado.

LA LICITACIÓN PÚBLICA no es más —si es que alguna vez lo fue— la regla general en el sistema de compras y contrataciones del Estado Nacional, y del Estado Provincial de Santiago del Estero, sin dejar de lado a los todos los Gobiernos Municipales de la República Argentina. 
Contrariamente a lo que puede suponer el lector desprevenido y aún alguno avezado que siga a pie puntillas lo que la norma dice en palabras, la regla es la corrupción enquistada mediante la CONTRATACIÓN DIRECTA, aun si para ello debe hacerse un poco de cosmética al momento de definir el procedimiento de selección del contratista. No lo digo yo; lo dicen los innumerables Decretos Provinciales publicados en el Boletín Oficial de Santiago del Estero, es decir que esta información surge a partir de fuentes tan oficiales como su incumplimiento es publico y notorio. 
Poco importaron los principios declamados; mucho menos lo dicho por la doctrina o la jurisprudencia. Los hechos se impusieron con sigilo. A romper ese silencio dedicaré los siguientes párrafos.

LOS RECURSOS PÚBLICOS.
El sistema de compras y contrataciones es el canal a través del cual gran parte de los recursos públicos se ponen en movimiento para satisfacer, al menos nominalmente, las finalidades de cada uno de los órganos del Estado. Es la función administrativa puesta en movimiento. Tiene como presupuesto la recaudación —que saldrá de nuestros bolsillos, coacción mediante— o el endeudamiento, que deberá ser afrontado de todos modos con recaudación.
Según lo establecen los principios generales del sistema, a los que deberá ajustarse la gestión de las contrataciones son la razonabilidad del proyecto, la eficiencia de la contratación para cumplir con el interés público comprometido y el resultado esperado; la promoción de la concurrencia de interesados y de la competencia entre oferentes; la transparencia en los procedimientos; la publicidad y difusión de las actuaciones; la responsabilidad de los agentes.
Cada uno de estos principios encuentra su reflejo nominal en alguna de las normas que rigen el sistema. Pero cuando algunos de ellos —por no decir todos— se violan sin que lo signifiquen, suscitar reacciones acaloradas, quienes encontramos en el Estado y su funcionamiento un objeto de estudio debemos prestar atención. 
Cuando esa violación es reflejada con total naturalidad, sin siquiera merecer una nota aclaratoria por parte de los funcionarios encargados de velar celosamente, como los ÓRGANOS DE CONTRALOR PROVINCIAL, FISCALÍA DE ESTADO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TRIBUNAL DE CUENTA DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO. Cuando estos Organismos fallan, se consolida la corrupción generalizada y el daño al Fisco Provincial es irremediablemente irreversible.

Se cumplió siete años de la denuncia por la que mataron a Domínguez

En su cuenta de Facebook, Milton Domínguez, el hijo del empleado de la Dirección de Rentas cuyo crimen permanece impune, recordó que un día como el miércoles pasado su padre presentó la denuncia que condujo a su asesinato.




El 22 de abril del año 2008, Raúl Domínguez, empleado de la Dirección Rentas de la Provincia, había presentado una denuncia por la adulteración de timbrados en dicha dependencia pública, echando luz sobre una organización criminal que estafaba al Estado Provincial.
Su hijo, Milton, quien hasta la fecha sigue buscando justicia, recordó el hecho en Facebook: “Hoy se cumplen 7 años desde que mi Papa Raúl Domínguez hizo la denuncia de un 08 por la venta de un auto que llevaron a timbrar en la máquinas que a él le tocaba atender en Rentas de la Provincia. A partir de esta denuncia se produjeron varios allanamientos y se descubrió la Mega Defraudación de Rentas, nombre que le puso el gobernador de entonces. El zar de la impunidad santiagueña, Zamora”.

Además, Milton Domínguez planteó sus dudas sobre la investigación: “Esta causa nunca se investigó. Estaba a cargo del juez Jorge y de fiscal de quinta nominación María Eugenia Carabajal. Nunca preservaron al testigo que era mi Papá y así fue como mandaban las notificaciones para que se presente a declarar en su lugar de trabajo. Todos se enteraban de que el tenía que declarar en el D6. ¿Por qué no nunca lo hicieron declarar en Tribunales? ¿Por qué no aparecen las declaraciones de el? ¿Eran 3 y aparece solo una?” indagó.
“Desde allí empezó para este hombre su calvario hasta que lo secuestraron, torturaron y asesinaron. ¿No confiaban acaso en este juez? ¿Por qué nunca investigaron la defraudación? ¿ya con esta denuncia Domínguez había firmado su carta de muerte? Lo único que hizo mi papá fue cuidar su trabajo y lo asesinaron por eso. Triste el desenlace de esta pesadilla. 136 pesos costaba este 08. ¡Parece que eso es lo que vale la vida de un empleado santiagueño! ¡Basta de impunidad! Justicia para Raúl Domínguez”.

viernes, 24 de abril de 2015

El gobierno ZAMORISTA y el negocio de la “emergencia sanitaria”

Por: U.H
El gobierno provincial sabe como saltar los controles establecidos por ley, para observación del y al poder ejecutivo en materia de compras y contrataciones. Para que las mismas, sean beneficiosas y convenientes al erario, deben cumplimentar una serie de pasos y sistemas que aseguren que los procesos sean transparentes y cuidadosos del dinero de los contribuyentes, tal es el caso de los concursos de precios o llamados a licitación, se diferencian entre sí por algunos requerimientos (renglones en una y no en la otra, etc., cuestiones que no hacen a la nota).

El gobierno de la provincia sin embargo, ha sabido con una gran cuota de astucia, crear los métodos para saltar todos estos pasos y llegar sin ningún tipo de problemas a las compras directas en un festival que por extenderlo se hace interminable, es decir, “la compra directa” pasa a ser no la excepción, sino más bien la regla, un sistema normado, apoyado por la escribanía de gobierno que en el caso de Santiago del Estero es la “Cámara de Diputados” donde se refrendan todas las ocurrencias del ejecutivo valiéndose de su aplastante mayoría.

No es inocente la magnificación de las catástrofes meteorológicas que se amplifican a través de los medios de comunicación, teniendo como protagonistas en los auxilios de las familias afectadas a los propios gobernantes como pasó la última vez con Claudia Ledesma Abdala y antes con su marido, el hoy presidente provisional del senado Gerardo Zamora. Lo que nadie sabe es que detrás de la desgracia hay un grupo de oportunistas, siempre dispuestos a aprovecharse de esa desgraciada ocasión

Como se crean las condiciones para vivir en “emergencia sanitaria”

En el boletín oficial N 20.399 del miércoles 18 de marzo de 2.015 ingresado mediante expediente N101/155/2015 se refrenda el decreto 0315/2015 que ordena extender la “EMERGENCIA SANITARIA” por 1 año más es decir amplía la que ya venía antes de que la misma quede sin efecto, este detalle refrenda nuestra teoría. Usted preguntara ¿Qué tiene de malo prorrogar una medida de este tipo? Básicamente le permite al gobierno meter la mano en las arcas del estado autorizándolo a la compra directa que suele recaer en manos de los amigos del poder, con sobreprecios siderales porque lo que justamente promueve esta ley que como su nombre lo indica es de “EMERGENCIA”, es la posibilidad por una cuestión de urgencia de realizar compras sin llamar a licitación o concurso de precios, justamente para acortar pasos administrativos y llevar ayuda a zonas afectadas de la manera más urgente posible.

De lo que se olvida el ejecutivo provincial es que superada esa situación, el sistema de adquisición de bienes y contratación de servicios deben regresar a sus andariveles normales y comprar (como toda administración debe hacerlo) con llamado a licitación, con apertura de sobres en presencia de notario público y lectura de las ofertas de distintos oferentes. Pero el gobierno de la provincia de Santiago del Estero vive de los pobres y éstos de su trabajo y lo que parece ser un auxilio, un paliativo para los perjudicados, es en realidad un pretexto y un negocio a largo plazo de la clase política gobernante.

jueves, 23 de abril de 2015

MARCHA Nº2 DE ALUMNOS Y PADRES DEL COLEGIO DEL BICENTENARIO

El colegio del Bicentenario, otro mas de los que se inauguraron y SOBRE FACTURARON en la gestión zamorista, y en poco tiempo aparecieron las deficiencias edilicias. No olvidemos que este establecimiento fue inaugurado por la presidenta de la nación y fue cerrado por roturas de caños de los baños.

Publicación Solicitada
ASI RECLAMAMOS UN COLEGIO DIGNO... SEÑORA GOBERNADORA LOS ALUMNOS DEL BICENTENARIO NO BAJAREMOS LOS BRAZOS HASTA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO... TODOS LOS DIAS A PARTIR DE LAS 8:00 HS, NOS REUNIREMOS A LUCHAR EN NUESTRO COLEGIO LOS DOS TURNOS. Y PEDIMOS EL APOYO DE LOS PAPAS DE LA PRIMARIA, TAMBIÉN LO HACEMOS POR LOS NIÑOS QUIEN QUEDARAN EN ESE COLEGIO....




SEÑORA GOBERNADORA NECESITAMOS DE USTED NUESTRO COLEGIO SE ESTA VINIENDO ABAJO Y QUEREMOS PROTEGER A NUESTROS NIÑOS, MAÑANA NUESTRA MARCHA SERA DIRIGIDA A USTED.....
HOY FUE EL PEOR DÍA DE MI VIDA GRACIAS A UN PADRE DEL COLEGIO PRIMARIO DEL BICENTENARIO , HOY RECIBÍ. LA RESPUESTA MAS DOLOROSA QUE UNA MADRE, SOBRINA, TIA. O HERMANA PUEDE RECIBIR.. HOY CON MAMAS DE LA PRIMARIA FUIMOS A PEDIR A LOS PADRES QUE NOS APOYEN EN ESTO , UN ARQUITECTO QUE SE ENCONTRABA EN LA SECUNDARIA NOS DIJO QUE HAY 15 CM DE PROFUNDIDAD, EN POCAS PALABRAS NUESTRO COLEGIO SE ESTA HUNDIENDO. 
YO SE QUE TRABAJAMOS Y NO TENEMOS TIEMPOS DE HACER RECLAMOS, PERO SI TU HIJO ESTA EN PELIGRO DE MUERTE,  USTEDES TENDRIAN CORAZON ??? YO QUE SOY TIA DE 6 NIÑOS. DOY MI VIDA POR ELLOS Y POR ELLOS ESTOY LUCHANDO DE ALGUNA FORMA... QUE PASA CON LAS MADRES DEL BICENTENARIO , DONDE ESTA EL AMOR POR SUS HIJOS , NO COMPRENDO , NECESITAMOS AYUDA Y NADIE APARECE..??? 
HOY LOS SANTIAGUEÑOS ME DEMOSTRARON QUE SON GENTE TOTALMENTE MANEJABLE Y BUENO ESO ES LO QUE QUIERE EL GOBIERNO GENTE ASI ... YA SON SUS JUGUETES.... ESTE CARTEL LO HIZO UN NENE DE LA PRIMARIA CON SUS PROPIAS MANOS .. SI ESTO NO LES CONMUEVE EL CORAZON?... LUCHEMOS POR ELLOS QUE SON NUESTRO FUTURO. NO BAJARE LOS BRAZOS... LUCHARE HASTA LO ULTIMOS POR LOS NIÑOS QUE NO TIENEN UNA MADRE QUE LOS SEPA DEFENDER DEL GOBIERNO

Diputados zamoristas apañan el sistema represor del ejecutivo

Mañana viernes, la diputada Andrea Ruiz Jimenez invita a la marcha desde Plaza libertad a las 19 hs, para pedir la aparición con vida de Leonardo Exequiel Gallo.

El martes pasado en la camara de diputados, la desaparición de Leonardo Gallo, fue ninguneada por los legisladores del Frente Cívico, que se pasan declarando de interés provincial, legislativo sobre los derechos humanos, pero son simples declaraciones, en los hechos, solo defienden el estado represor al cual representan. Como los diputados oficialistas no habilitaron el debate, la legisladora Ruiz Jimenez gritó en el recinto:"Leonardo Gallo presente ahora y siempre", y se dirigió  a saludar a esa madre desgarrada por su dolor.

LEONARDO EXEQUIEL GALLO
Hombre joven, con la ilusión cargadas de proyectos, luchador incansable para erradicar las injusticias que esta sociedad alimenta cada día con la instalación de Gobiernos Corruptos, como el actual y que sin lugar a dudas se refleja esa corrupción en la caja de resonancia de la Honorable Cámara de Diputados, cuando niegan una solicitud de Pronto Despacho de la Justicia Corrupta de Santiago del Estero.
Honorable por que ese fue el gran principio desde la fundación de los Gobiernos Republicanos, que apostaban a la Honorabilidad de los hombres y mujeres que debían desempeñarse en estos tres poderes del estado (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial), base de la división de los poderes en la que se sustentan los GOBIERNOS DEMOCRATICOS.
LA APARIENCIA ES CORRUPCIÓN.
En efecto, la apariencia de la división de poderes como en Santiago del Estero es tan evidente que no hace falta ilustrar con ejemplos.
Pero sin algún ciudadano aun no esta convencido solo debe leer la nota de este portal para llegar a la plena convicción que este es un Gobierno Totalitario, con Diputados Provinciales que portan a la corrupción en las solapas de sus trajes impecables, y brota el efluvios de la corrupción en los batidos de los peinados de las prestigiosas damas que hacen la labor aparente de Diputadas. Mujeres ignorantes y desalmadas que aún NO ENTENDIERON EL DOLOR DE UNA VERDADERA MADRE QUE A PERDIDO A SU HIJO, con el sabor amargo de no saber si esta muerto, vivo o desaparecido.

UN MUCHACHO COMÚN Y UN HIJO DEL PODER

PARA GALLO NO HAY JUSTICIA – PARA HERRERA LA INJUSTICIA LO DECLARA INOCENTE.
Gallo es el hijo de una mujer de humildes condiciones económica. Pero Cesar Herrera es hijo del Sr. Diputado Nacional por la Provincia de Santiago del Estero, don José Alberto Herrera, hombre de estrecha vinculación con el Sr. Vice Gobernador de la provincia, don José Emilio Neder y con el Sr. Ministro de Gobierno de esta Provincia, Dr. Carlos Silva Neder.
No obstante a ello, también podemos afirmar que HERRERA (El Violador, Golpeador, Secuestrador y Violento empedernido que ya había tenido una orden de restricción por Violencia de Genero), es sobrino de la Sra. Intendente de la Ciudad de Clodomira, Doña Marisa Herrera
Además Cesar Herrera el Violador, es el hijo de la Concejal del Frente Cívico de la Ciudad de Clodomira, doña Brandan.

CONCLUSION:
LEONARDO EXEQUIEL GALLO, es simplemente el hijo de una madre de humilde condición económica y CESAR HERRERA, es nada mas, ni nada menos el HIJO DEL PODER POLÍTICO.

martes, 21 de abril de 2015

El discurso de la gobernadora, EL "DOLOR DE UNA ESPOSA Y MADRE"

La gobernadora Claudia Ledesma, el fin de samana pasado en Termas de Rio Hondo hizo declaraciones sobre el estado de salúd de su esposo, el senador Zamora, quien fue operado en el hospital Austral del Duodeno, donde se le produjo una septicemia.

La primera mandataria, hizo declaraciones muy fuertes sobre los comentarios que se reproducieron en las redes sociales sobre la salúd de Zamora y élla, tambien se dispararon algunas animosidades contra el matrimonio gobernante, lo que enfurecio más a Claudia de Zamora. Desde ya, no estamos de acuerdo con las malicias sobre la salúd de una persona, pero consideramos que la gobernadora debe entender, que si la gente hizo malos comentarios es que por que no estan conforme con la gestión de gobierno.Sueldos bajos en la administracion pública, los reclamos de la sociedad no son oidos, el poder judicial corrompido, entre otros. Lo que no advirtio Claudia, es que la gente esta hastiada de tanta corrupción y robo a las arcas públicas, los comentarios de la gente deberia ser un llamado de atención para ella y no salir al enfrentamiento con la gente.

Hubo diversos comentarios en las redes sociales de los cuales, muchos se preguntaban lo siguiente: La gobernadora dice que "hay unos cuàntos que no nos quieren a mì y a mi esposo. Y que tiene "dolór como esposa y madre". La sensibilidád que caracteriza a una mujer, alguna véz Claudia  se preguntó?

 ¿Cuanto dolor estan sintiendo las madres, hijos, hermanos y demàs parientes de los 39 presos del penal que tu pareja es responsable?
¿Qué dolor están sintiendo las madres de los 13 niños sanos que mandaron a la muerte, con las pruebas de vacunas en las upas y el Cepsi?
¿ Qué dolor està sientiendo la esposa e hijos de Dominguez, que tu esposo lo mandó a descuartizar por tu policia que delatò un terrible robo de Chara?
¿ Què dolor estàn sintiendo las esposa y madres de los muertos en los accidentes de trànsito a causa de tus parientes y del hermano de tu esposo?
¿ Que dolor está sintiendo la esposa e hijos de Llugdar que lo mataron en el calabozo para tapar las apropiaciones de tus tierras?
¿ Què dolor està sintiendo la madre del maestro Becquer, al que mandaron a relevar de su cargo con una cama hecha por tu esposo, la ministra de Educaciòn y su pareja?. No te olvides que el muchacho se suicidò ante tamaña ignominia?
¿ Què dolor està sintiendo la madre de Exequiel Gallo que salio a trabajar en el campo y nada se sabe de él? la policia y justicia ocultan lo sucedido.
¿ Què dolor estan sintiendo los familiares de la mártir Rita Coronel, con el invento que le hicieron y que la mandò a la muerte la ladrona Marcela de Barchinni para tapar su robo?
¿ Què dolor estàn sintiendo las hijas y el esposo de Olguita Muñòz a la que cesantearon sin renuncia, sumario ni jubilacion docente y sin previo aviso, encontrò su caja de ahorro con cero peso? Como a otros miles de docentes y que llegado el momento les costarà a muchos funcionarios la càrcel.
¿ Què estamos sintiendo los santiagueños ante la demencial corrupcion generada por tu pareja y por vos misma, que hoy estàn multimillonarios, la pobreza de la gente y los sueldos miserables?

COLOCATE EN LA PIEL DE ESA GENTE. Y VERÀS TODO LO QUE LES PASA Y SIN JUSTICIA TODAVÌA.

El colegio de abogados santiagueño, cómplices de los atropellos judiciales de la provincia

Publicación solicitada
En mi permanente lucha contra todo tipo de corrupción en la Republica Argentina, hoy radicado en la Ciudad Capital de Santiago del Estero, y tras haber sufrido como muchos de mi colegas letrados indignas resoluciones judiciales y del ministerio fiscal tan injustas como irracionales, me permito afirmar que la Administración de justicia actual en la Provincia de Santiago del Estero, se ha convertido en un monstruo sin corazón, que obvia su objetivo fundamental -garantizar los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos mientras salvaguarda los intereses particulares del poder económico, político y social.

La fotografia expone los concetptos del articulo, el presidente del colegio de abogados, junto a los gobernantes mas corruptos y manipuladores de la justicia santiagueña.
Es asi como construyen desde el poder ejecutivo, un muro procesal basado en la manipulación continuada de la legislación procesal y jurisprudencia que provoca la repetida infracción del principio de igualdad y el derecho a obtener la tutela judicial efectiva de los tribunales y juzgados que legítimamente ostentan los ciudadanos.
 
Y yo me pregunto como muchos españoles:
A) ¿Por qué no persiguen Uds a los verdaderos delincuentes sin importarles su credo o posición económica?.
B) ¿Cómo puede este sistema judicial utilizar la impresionante formación jurídica de sus Magistrados, Jueces y Fiscales en la construcción de muros procesales que facilitan la impunidad de los delincuentes por el simple hecho de ostentar el poder económico , político o social?.
C) ¿Cómo pueden tolerar la esclavitud intelectual de generaciones completas de buenos profesionales del derecho privándoles de sus derechos y Libertades Fundamentales (indefensión, acceso a la tutela judicial efectiva, Libertad de Expresión, etc.)?.


Todos los profesionales que tenemos la oportunidad de trabajar cada día para garantizar los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos tenemos la obligación moral y profesional de buscar permanentemente la justicia material para conseguir una satisfacción muy superior a la que representa nuestra retribución económica por el servicio prestado.
Como profesional del derecho me niego a seguir bajo el silencio cómplice, por ello invito al Colegio de Abogados a salir a defenestrar estos fallos que nada bueno realizan al Sistema Democrático de Gobierno.

Los diputados del frente civico, no escuchan a la oposicion

Por U.H
Entre los proyectos presentados en la sesión del día de la fecha, la oposición no omitió el tiempo de desaparición que lleva Leonardo Exequiel Gallo, quien hace 3 años salió a trabajar hacia Nueva Esperanza pero nunca volvió. Desde entonces la familia no encuentra respuestas ni consuelo.

El Bloque UCR-Libres del Sur presentó un proyecto de Comunicación en donde solicita al Poder Ejecutivo informar sobre la desaparición de Gallo. Es necesario resaltar que dentro de las instalaciones se encontraba la mamá del desaparecido, quien fue testigo de toda la sesión mientras sostenía entre sus manos una foto de su hijo.
Antes de que el diputado Fernando Giménez hiciera uso de la palabra, otros legisladores recordaron al fallecido Eduardo Galeano, algunos citaron sus frases más reconocidas y otros se animaron a hablar de Justicia Social.

Cuando llegó el momento de exponer los argumentos que sostenían dicha petición, el diputado encargado de defender el escrito pidió que “la justicia explique porque tantos años de silencio, de no decir nada sobre la desaparición de Gallo. No nos imaginamos el dolor de una madre al perder a su hijo, no nos imaginamos lo que sufre al no saber dónde está. Pido la celeridad en esta causa”.
Finalizando su discurso, se sumó a la lista de diputados que elogiaron la trayectoria del escritor Eduardo Galeano citando una de sus frases y le dedicó duras palabras a sus compañeras legisladoras “Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común”. “Ojalá los diputados puedan ser desobedientes alguna vez” sentenció y dijo “para las diputadas Solorza, Regalado, Rosales y Salvatierra, la memoria no se archiva”.

Una de las comisiones, la diputada Nélida Solorza habría tenido palabras absolutamente fuera de lugar en relación a Leonardo Gallo. Una fuente altamente calificada contó que la legisladora habría dicho “bien hecho que este muerto” –haciendo alusión a la desaparición de Gallo-, lo que desencadenó el enojo de toda la oposición.
Ante la presencia de la madre del desaparecido, los legisladores del Frente Cívico votaron en contra de este proyecto. Luego, los legisladores opositores se levantaron y saludaron afectuosamente a la mamá de Gallo mientras se secaba las lágrimas de sus ojos. La diputada del Frente de Izquierda alzó la voz en plena sesión y ante todos sus pares gritó “Leonardo Gallo presente Ahora y siempre”.

domingo, 19 de abril de 2015

En Termas, tres dias de drogas y prostitucion VIP

Publicacion solicitada
EN LA SECRETARIA DE TURSIMO DE LA PROVINCIA DE SGO DEL ESTERO HABLAN DE MORAL, LOS TRES DIAS DEL GP EN TERMAS SE LIBERA LA DROGA Y PROSTITUCION VIP EN LOS HOTELES, ESTE AÑO TRAJERON VARIAS CHICAS DESDE TUCUMAN POR QUE LAS DE SGO ERAN FIGURAS REPETIDAS DEL AÑO PASADO, SEGUN UN FUNCIONARIO DE TURISMO, " RULI".


DEBERIAN DAR PARTE A LA ONG LA ALAMEDA, DE LA IMPUNIDAD Y HASTA DENIGRACION CON QUE SE LLEVA ADELANTE LA PROSTITUCION EN ESTOS DIAS EN TERMAS DE RIO HONDO, MOTIVO DEL GP Y DE CADA CARRERA.

EN LOS HOTELES OFRECEN COMO SI FUERAN MASAJISTAS, A CHICAS PROMOTORAS LOCALES Y DE AFUERA, EL TRABAJO INCLUIA TAMBIEN ATENDER SERVCIOS DE LOS HOTELES QUE REQUERIAN SERVICIOS DE PROSTITUTAS LIBERANDO ASI LA ZONA PARA "ATENDER BIEN Y QUE VUELVAN LOS TURISTAS"

SI BIEN, "ES UN ARREGLO DE LA SECRETARIA DE TURISMO CON SU DIRECTOR A LA CABEZA". LAS AUTORIDADES MUNICIPALES - PROVINCIALES LO SABEN,Y SON LOS QUE ACUERDAN CON LAS AGENCIAS. HAY PRUEBAS QUE EN UNA REUNION, EL "SR. JOSE A"  SE MANIFESTÒ CLARAMENTE QUE EL TRABAJO ERA TODO INCLUIDO, Y QUE EL GOBIERNO A ÈL LE PEDIA CHICAS LINDAS PARA LOS EQUIPOS, CORREDORES Y PARA TURISTA Y QUE COBRARIAN ENTRE 1000 Y 10.000 PESOS POR SERVICIOS.

LA DROGA Y LA PROSTITUCION ES LO QUE NO SE VE DEL GP Y LAS CARRERAS. NO HAY CONTROL ALGUNO, MANEJAN BORRACHOS Y NI UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA SE HACE. LA ONG LA ALAMEDA, PODRIA ACTUAR DE OFICIO, SE ADMIRARÀN DE LO QUE PASA ESTOS DIAS EN LAS TERMAS. Y TODO ES MANEJADO DESDE TURISMO DE SANTIAGO Y EL AUTODROMO DE TERMAS.

Mas despilfarro de las arcas públicas, los empleados publicos salarios indignos

Por: U. H
En el Boletín oficial Nº 20.396 fue publicado el decreto 0214/2015 y presentado a través de expediente 0056-60-2015 el otorgamiento de publicidad al Club Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda al cual beneficia otorgándole casi 3.000.000 de pesos.

El acuerdo se concreto por un tiempo de 6 meses (enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio) con una cifra de 450.000 pesos por cada mes, haciendo un total de 2.700.000 mil pesos.
Es importante destacar que el club en cuestión tuvo el año pasado como máxima autoridad a Oscar Ledesma Abdala, hermano de la gobernadora de la provincia Claudia Ledesma Abdala, quien actualmente se desempeña como Delegado de la AdC y responsable en el área de básquet. Esto deja en evidencia el fuerte vínculo de la gobernación con el club.

La cuestión de las prioridades
El contraste de esta cuestión con la realidad provincial es absoluto y es que de más está recordar que familias de todo el interior de Santiago del Estero hasta el día de hoy continúan luchando contra las cicatrices que les causaron las inclemencias del tiempo, esta situación es arto conocida por el gobierno provincial.
La provincia se encuentra en Emergencia Sanitaria, es más, la prolongo según boletín oficial por 12 meses (tema que desarrollaremos en otra nota) desde el ejecutivo destinan exorbitantes sumas de dinero al deporte, mientras profesionales y auxiliarles de la salud y los gremios de la educación marchan como almas en pena por la ciudad suplicando una mejora significativa y los ciudadanos del interior luchan para sobrevivir con lo justo. Este medio pudo saber que el gobierno según los propios damnificados “nunca se acercó a darnos una mano, ni siquiera a preguntar qué necesitábamos”, “para el gobierno somos los olvidados” fueron las palabras textuales de los afectados.

Mala distribución, pérdida del empleo y deserción escolar, manejo discrecional y desigualdad, son la postal que pinta al territorio provincial de un extremo hasta el otro, debería saber la Dra. que las prioridades cuando no son atendidas, suelen golpear las puertas de los gobernantes a través de los puños de su pueblo, mas tarde que temprano, debemos dejar el triste record de la provincia con los sueldos más bajos y el mejor básquet del país.

Récord negativo: los senadores que no hablaron en todo un año

SESIONES EN EL CONGRESO.
De los 72 legisladores, 5 no abrieron la boca en 2014. "Hay un ex presidente y un ex gobernador famoso". Es un relevamiento de un sitio especializado.

Supondrán que tienen un público tan "buen entendedor", que más que "con pocas palabras", alcanza con ninguna. En 23 sesiones que hubo en la Cámara alta en 2014, cinco senadores batieron un récord negativo: no hablaron en ninguna. La lista de privilegio la componen un ex presidente y un ex gobernador, peronistas y famosos ambos.

Los datos surgen de un Indice de Calidad Legislativa que hace todos los años el sitio Semanario Parlamentario. Semanas atrás, Clarín mostró el ranking de los "dipumudos": 14 legisladores que no abrieron la boca en todas las sesiones del año pasado en la Cámara baja. Pues bien: este grupo tiene su correlato en el Senado. Allí, entre los "senamudos" hay varios famosos: el riojano Carlos Menem, el santafecino Carlos Reutemann y el ex piloto de autos Julio César Catalán Magni. El primero y el último, del Frente para la Victoria; el del medio, un ex K ahora aliado PRO.

Los otros dos senadores de nulas palabras en 2014 fueron Josefina Meabe y Gerardo Montenegro. En el caso de la correntina, del Partido Liberal y eventual aliada oficialista, sucede algo parecido a lo del ex presidente. No hablaron básicamente porque no fueron a las sesiones. Meabe tuvo 17 de sus 20 ausencias (sobre 23 reuniones en el recinto) con aviso y en septiembre, por problemas de salud, directamente le concedieron licencia. En el caso de Menem, recién el 19 de noviembre fue por primera vez al recinto el año pasado. Montenegro, en tanto, es un gremialista santiagueño con mandato hasta 2019.

El informe de Semanario Parlamentario contrasta dos datos interesantes: si bien hubo muchas sesiones en el Senado el año pasado, no logró superarse el récord de palabras mencionadas en 2013. "A lo largo de 2014 se expresaron 1.091.777 palabras, menos que las 1.165.132 del año anterior, pero más que las de 2012 (1.071.482 palabras, récord hasta entonces)", detalla el informe.
Lo que se mantuvo inalterable fue el top 2 del ranking de los senadores que más hablan: primero el jujeño radical Gerardo Morales, segundo el quilmeño peronista Aníbal Fernández. Tercera quedó la puntana del PJ disidente Liliana Negre de Alonso y cuarto, el jefe del bloque K, el rionegrino Miguel Pichetto.
Aquí, los 10 primeros y los 10 últimos lugares, según las palabras mencionadas por cada senador.

Los 10 que más hablaron
1°) Morales, Gerardo Rubén (UCR) 81.266 palabras
2°) Fernández, Aníbal (FPV) 60.270 palabras
3°) Negre de Alonso, Liliana Teresita (PJ disidente) 56.474 palabras
4°) Pichetto, Miguel Ángel (FPV) 42.464 palabras
5°) Sanz, Ernesto Ricardo (UCR) 36.481 palabras
6°) Petcoff Naidenoff, Luis Carlos (UCR) 36.086 palabras
7°) Giustiniani, Rubén Héctor (PS) 36.047 palabras
8°) Michetti, Marta Gabriela (PRO) 31.204 palabras
9°) Morandini, Norma Elena (FC) 29.599 palabras
10°) Mayans, José Miguel Ángel (FPV) 27.829 palabras

Los 10 que menos hablaron
1°) Carlos Saúl Menem (PJ K) 0 palabras
2°) Carlos Reuteman (PJ aliado PRO) 0 palabras
3°) Julio Catalan Magni (FPV) 0 palabras
4°) Josefina Angélica Meabe (PL) 0 palabras
5°) Gerardo Antenor Montenegro (FP) 0 palabras
6°) Juan Manuel Abal Medina (FPV, reemplazó a Aníbal Fernández a fin de año) 2 palabras
7°) Latorre, Roxana Iratí (PJ aliada K) 5 palabras
8) Rojkés de Alperovich, Beatriz Liliana (FPV) 10 palabras
9) Iturrez de Cappellini, Ada Rosa Del Valle (FC aliada K) 142 palabras
10) María Laura Leguizamón (FPV) 354 palabras

Fuente:http://www.clarin.com/politica/Senado-ranking-palabras-senadores-no_hablaron_0_1340266123.html