Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 28 de junio de 2015

Para Macri, quienes apoyan a Scioli y Zaninni “están cerca de la prepotencia”

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy que quienes apoyan la fórmula kirchnerista de Daniel Scioli y Carlos Zannini “están cerca de la prepotencia”.

Con duras palabras, Macri cuestionó al kirchnerismo por creerse “insustituibles, los unicos que pueden ganar, que pueden gobernar” pero hace ya “25 años que están” en el poder. El actual Jefe de Gobierno porteño se pronunció de esta manera en declaraciones a Radio Mitre, en las ubicó su candidatura como “una propuesta que es realmente contenedora de la demanda de la sociedad argentina de algo distinto, de un cambio”.
Por otra parte también se pronunció sobre el desplazamiento del juez Luis María Cabral y convocó a la sociedad a “movilizarse”, a la vez que denunció hostigamiento de parte del Gobierno nacional.

viernes, 26 de junio de 2015

En la Cámara de Diputados no hay lugar para los DD.HH.

Por; U.H
Desde las 9:00 hs. y hasta el mediodía, se desarrolló la Audiencia Pública en la Legislatura Provincial para que se declare la Emergencia Provincial en Derechos Humanos y se conforme una Comisión Investigadora Independiente para esclarecer todos los casos impunes en nuestra provincia (como los de Raúl Domínguez, Ezequiel Melián, “Tino” Farías y tantos otros).

Como autora del proyecto, la diputada Andrea Ruíz dio apertura a la audiencia y dándole lugar a los familiares de víctimas de impunidad a que contaran sus casos. Se esperaba la presencia de otros bloques opositores que ya habían confirmado su asistencia pero finalmente, no asistieron.
Por la comisión de Familiares Víctimas de Impunidad, estuvieron Milton Domínguez, Gina Melián, Cristina Farías, familiares de los bebés víctimas de la experimentación con la vacuna de Neumococo, y muchos otros casos.

Primeramente la líder de la bancada opositora dijo “me da mucha bronca que estas personas lamentablemente son explotadas por este sistema, este sistema que nos quita a nuestros hijos –mientras secaba sus lágrimas ante la mirada de las familias presentes- Es horrible lo que nos hacen porque otra vez la violencia contra las personas, después sacan cartelitos diciendo ‘no a la violencia de género’ y es mentira, estamos viendo que este gobierno es un mamarracho y una mentira. Ustedes sufren la violencia en carne propia del Estado y ellos –señalando a las recepcionistas de la legislatura-  también son parte de la violencia porque les pagan el peor salario del país y sin embargo ellos tienen que cumplir ‘órdenes de arriba’.

Luego fue el turno del primer candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Licenciado Maximiliano Jozami que visiblemente enojado por la situación dijo “Lo que buscamos es que se declare a la provincia en Emergencia de Derechos Humanos. El solo hecho de tener que estar sentados en un hall demuestra que no estamos pisando en falso, estamos hablando de una situación gravísima, Hay una diputada provincial electa a la que no se le permite el ejercicio de sus propias funciones y hoy estando vacio todo este edificio que ha costado millones de pesos sobrefacturados está al reverendo cohete porque no nos dejan usar ni una salita y tenemos que usar este espacio y medio a la fuerza porque nos querían desplazar a la calle o a la oficina donde no entra esta gente. Entonces esta misma acción que no se nos permite ni siquiera desarrollar un proyecto parlamentario con las formalidades requeridas, habla de que hay una situación gravísima de DD.HH. El hecho de que nos expulsen de la cámara teniendo una diputada electa, denota la falta de interés del Gobierno de aprobar este proyecto”.

Cabe mencionar que, diputados oficialistas habían hablado en primera instancia con su par opositora y habían acordado un lugar (3º piso de la legislatura) para que la audiencia se llevara a cabo, por esta razón explicaron desde el Frente de Izquierda que “nos han dicho que no podemos subir con más de 20 personas así que por eso no hemos invitado a más familias justamente por esto”. Sin embargo la audiencia terminó realizándose en el Hall de la cámara, previamente se vivieron momentos de tensión entre la recepcionista quien afirmaba tener órdenes de arriba de no dejarlos realizar la actividad y les pedía que se retiraran a la oficina de la legisladora o bien, a la calle.
Una vez terminada la alocución de la diputada Ruíz se dio lugar a los familiares para hablar del calvario con el que conviven día a día y la dura lucha de mendigar justicia por sus seres queridos. En primer lugar tomó la palabra Cristina Farías, mamá de Cristian “Tino” Farías y en un relato desgarrador y ante la mirada de los curiosos empleados legislativos contó cómo asesinaron a su hijo. Incluso, intentaron hacerla cesar de su relato aduciendo que la mujer “gritaba mucho”.
A mi hijo lo fusilaron, nadie se imagina el dolor que eso implica para una madre, primero intentaron que pareciera un accidente y yo me enteré 8 horas después por casualidad. Les pido a todos que me ayuden porque a “Tino” le quitaron la posibilidad de formar una familia. A mi hijo le disparó el policía Juan Carlos Aguilar alias “CALI GUARACUMBIERO”, ahora se dedica a cantar por toda la provincia, ustedes son fanáticos de un asesino. Marcos Cárdenas, Esteban Delgado y Roberto Salto son los otros policías que iban en el patrullero y son cómplices de este asesinato”.

Seguidamente, fue el turno de Gina Melian, madre de Ezequiel Melián quien fuera asesinado -según su mamá- por gatillo fácil en una cancha de fútbol hace casi 10 años y esto dijo:
“Es mentira lo que nos prometían en aquel entonces, hoy tenemos que dar vuelta la historia, pensemos bien antes de poner nuestro voto en las urnas, tenemos que cambiar la justicia que nos gobierna. Solo quiero que los culpables de la muerte de mi hijo paguen y sean condenados. Nadie se quiere involucrar por el mismo sistema de represión por parte de los políticos. La justicia en Santiago no existe cuando se trata de gatillo fácil, porque la policía pertenece a este gobierno corrupto de los zamoristas”.

También Milton Dominguez, hijo de Raúl Dominguez estuvo presente y contó a los familiares el doloroso caso de su padre: A mi padre lo mató la impunidad de la provincia y ahora nos tratan de violentos a nosotros, ellos son los violentos y los asesinos no nosotros. El gobierno Zamorista es el principal asesino. Compañeros es sumamente necesaria la creación de una Comisión de Investigación Independiente, para que ahonde este tipo de casos en la provincia. Queremos que declare a Santiago del Estero en Emergencia de Derechos Humanos, de lo contrario van a seguir manejandose con toda la impunidad del mundo y somos nosotros quienes debemos decir basta”.

miércoles, 24 de junio de 2015

Nuevamente las mentiras de Infante y Zamora con el gas natural

En un diario oficialista publica los anuncios del intendente Infante sobre la ampliacion de la red de gas natural. Como en cada aproximación de elecciones y siempre lo mismo, desde el 2007 vienen anunciando este servicio que la gente tanto anhela.

Dice el articulo: Las obras de extensión de la red de gas natural en la ciudad continúan avanzando en distintos barrios de la ciudad, a tal punto que el intendente Hugo Infante adelantó a EL LIBERAL que tras cumplirse el llamado a licitación, "en julio darán inicio las obras de gas para acercar el servicio en la zona oeste de la ciudad". 

Se trata de la primera etapa de una obra integral de tres que, completada en su totalidad, beneficiará a más de 3.600 familias santiagueñas.

Las obras encaradas ya fueron ejecutadas en la zona norte de la ciudad, mientras se realiza la extensión del servicio en la zona sur de la Capital.
La extensión de la red de este servicio vital que se ejecutará el próximo mes en el oeste, comprende 16.210 metros lineales, abarcando a los barrios Industria, John Kennedy, Libertad y Mosconi, impactando en 1.172 beneficiarios. 

Segun lo expuesto recién se iniciara la primera etapa del tendido de la red. Infante que paso de la promesa que hizo en el mismo medio en el 2010 cuando se anunciaba lo siguiente, se acuerda?

El peronismo perdido en la provincia y vamos para atras

Publicación solicitada
Que cosa los santiagueños radicales ( si les queda algo, si los viera Hipolito ) los Peronistas que aquí y ojo la historia los juzgara, ya no se saben que son, no tienen referente, algunos dirán y Pichon y si justamente Neder de chupa media, ahora chupa bombacha porque no le queda otra.

Y los compañeros como estan por casa? volvieron hacer el ridículo con esa INTERNA que solo sirvió para que se acomode Pichon otra vez, y todos los que fueron a votar miran y comentan que fue en vano y encima el que se lleva los laureles es un radical K y los supuestos peronistas,

Ojala el verdadero peronista (si es que existen) se den cuenta y el pueblo de Sgo del estero tambien, pero ya sabemos, muchos tienen planes, hijos en la administración publica, que es la maquina de generan empleos en la provincia, intereses compartidos o como se dice en los pasillos, un kiosco en cada lado que se pueda.

Pero muchachos criticamos 50 años de gobiernos anteriores y seguimos en la misma. Anoche en ese canal de de tv oficialista que tenemos los santiagueños y que todos hacen honores, escuchaba que el senador de la nación decía que el gremio de los trabajadores de uocra cada vez son mas y que hay mas empleados de comercio, y que también abrieron mas negocios.
Supongo que dirá que son los de ellos porque aquí de la noche a la mañana salieron empresarios con cargos en el gobierno que tienen su kiosquito en cada repartición, sea empresas constructoras o empresas de seguridad.

En santiago el único empleo que creció es el del contrato de locación, es decir empleados publicos, los comercios cada vez cierran mas sus puertas, por que el empleado publico gana miseria y no puede gastar por que realmente no tiene dinero y eso afecta a los comerciantes. Los únicos beneficiados con la miseria de los estatales son Tarjeta Sol, Amuquin y otros, en síntesis los sindicalistas usureros y que también tienen el cargo de diputados provinciales. 

Recientemente el furor son las Farmacias, por donde anden hay una y nunca están a nombre de un farmacéutico, siempre hay gente por detrás, es decir testaferros que nada tiene que ver con el negocio. Y el colegio de farmacéuticos cuando va investigar?  En la Banda si te enfermas de noche no conseguís una farmacia de turno y no te podes quejar porque según los dueños son privados y hacen los que se les de la gana cuando realmente tendría que haber una Ley que los obligue a hacer turnos.

Y así comprovincianos nos encaminamos a una nueva elección sin pena ni gloria los mismos ladrones y delincuentes que asumieron en 2005, todo sigue igual en Sgo, nada cambio o mejor dicho cambio de manda mas no de progreso, no hay empresas ni fabricas. Los hospitales un desastre, nunca tienen nada, ni algodón, así vamos para atrás Y LOS ÚNICOS CULPABLES SOMOS NOSOTROS POR VOTAR A ESTOS LADRONES . 

DENUNCIA CONTRA LA COMISIONADA MUNICIPAL DE LA CAÑADA,DPTO. FIGUEROA.-

Publicacion solicitada
LA AGRUPACION "TODOS POR LA CAÑADA" DENUNCIÒ PUBLICAMENTE A LA COMISIONADA MUNICIPAL DE ESA LOCALIDAD CABECERA DEL DEPARTAMENTO FIGUEROA, NILDA MOYANO, POR HABER USADO LA COMBI PARA DISCAPACITADOS Y UNA CAMIONETA MUNICIPAL, PARA TRASLADAR A GRAN CANTIDAD DE FAMILIARES DIRECTOS Y DE SU PRESUNTA PAREJA (ES SOLTERA Y POSEE UNA HIJA EN ESA SITUACIÓN) A LOS FESTEJOS DEL "SEÑOR DE LAS LIBRANZAS", PATRONO DEL DEPARTAMENTO, QUE ANUALMENTE SE REALIZAN CADA 23 DE MAYO EN EL PARAJE DENOMINADO "JUME ESQUINA", A 25 KILÒMTROS AL ÈSTE DE LA CAÑADA.         


EN PROXIMIDADES DEL APOSENTO, LA FUNCIONARIA COMUNAL HIZO MONTAR UNA CARPA ESPECIAL PARA LA NUTRIDA COMITIVA, ADÒNDE PUDIERON HACER USO DE ABUNDANTES COMIDAS Y BEBIDAS, PARA PASAR LA NOCHE DE VIGILIA , REZOS Y DIVERSION.
                
LA COMBI FUE PROVISTA POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PARA TRASLADAR A DISCAPACITADOS QUE CONCURREN A UNA ESCUELA ESPECIAL DE LA CIUDAD DE FERNANDEZ Y TAMBIÈN FUERA DE LO ESTABLECIDO PARA SU USO A OTROS ESTUDIANTES DE NIVEL TERCIARIO DIARIAMENTE, A LA CIUDAD DE CLODOMIRA, .
                 
CABE SEÑALAR QUE PESAN SOBRE MOYANO SENDAS DENUNCIAS CON CONO-
CIMIENTO DE LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA, SOBRE SU PERTENENCIA A UNA FAMILIA INCESTUOSA, ADEMAS ELLA TIENE UNA HIJA QUE PERCIBE TRES SUELDOS DESDE QUE ASUMIÒ EN DICIEMBRE DE 2.013 Y NOTORIA SOSPECHA DE CORRUPCION Y DE LAS OSTENTACIONES QUE HACE DIARIAMENTE EN UN PEQUEÑO POBLADO DÒNDE TODOS SE CONOCEN.

LA COMISIONADA FUE DESCUBIERTA COBRANDO TRES SUELDOS SIMULTÀNEOS. DE PRECEPTORA EN EL COLEGIO SECUNDARIO "ARCADIO SUAREZ"; DE MAESTRA DE GRADO EN LA ESCUELA NRO. 71 Y COMO COMISIONADA MUNICIPAL.
               
A RAÌZ DE ÈSTE EPISODIO, LA AGRUPACION CURSARÀ COMUNICACIONES A LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA, PARA QUE PROCEDA ANTE EL CÙMULO DE ACUSACIONES QUE PESAN SOBRE LA COMISIONADA MUNIPAL DE LA CAÑADA.

Zamora y sus diagnósticos que nunca se equivoca

El senador Zamora aseguro un triunfo total al kirchnerista Daniel Scioli al referirse a los proximos comicios de agosto. El referente de frente civico aseguro que en sus diagnósticos nunca se equivoca.

Gerardo Zamora trazó un pormenorizado análisis de la situación política en Santiago y el país, en el marco de las próximas elecciones. "Scioli está arriba del 40% y Macri no llega al 30%, no creo que haya segunda vuelta", sostuvo.

Seguramente a Gerardo, las encuestas se las habrá dado Zuleta Puceiro, o ya se olvido, cuando en las elecciones a intendentes le daban como ganadores indiscutibles en la Banda y en Pinto al frente civico, y perdieron por paliza,

Acaso no se entero que recientemente el FpV perdio en el cuarto distrito de electores del pais como es Mendoza? a pesar que Cristina y Karina Rabollini fueron personalmente a esa provincia a regalar planes sociales y pensiones.

Como sera que esta tan seguro Zamora del amplio triunfo de Scioli que se postulo con Neder como candidatos en la Parlasur, buscando desde ya, fueros internacionales, incluso el ladrón nacional y cómplice en las obras publicas sobrefacruradas de nuestra provincia, Julio De Vido esta postulado como candidato a diputado nacional buscando también fueros.

Queda claro que Zamora tiene que apoyar a como de lugar a Scioli para blindar su impunidad de corrupcion y robo en la provincia.

Encima menciona a Dios para decir "gracias a Dios no lo veo a Macri como presidente", Invocar a Dios para referirse a corruptos y ladrones como son los funcionarios K, para continuar con impunidad y corrupcion robando en las arcas publicas de los santiagueños.

Las mentiras descaradas de Zamora sobre sus Diputados nacionales "MUDOS Y LAVANTAMANOS"

No extraña las declaraciones del mitomano Gerardo Zamora sobre sus declaraciones "arregladas" en los medios oficialistas, El senador, hasta insulta la inteligencia de las personas cultas, solo engaña a la "gilada" y al campesino de monte adentro, donde llegan las noticias de los medios locales que esta gente vota solo al que aparece mas en la Tv y los diarios.

Zamora se explayo en un pograma politico aduciendo a los precandidatos a los mismo diputados nacionales MUDOS Y LEVANTAMANOS del Frente Cívico para la Victoria, con el fin de aprobar todo proyecto en contra de la democracia de los cuidadanos y de garantizar la impunidad de la CORRUPCION Y ROBO de los funcionarios y gobernadores K. Es asi que tomo la decisión de repetir a quienes se les vence el mandato en diciembre,

El presidente provisional del senado remarcó que "cumplieron con capacidad" al referirse a  Mirta Pastoriza, José Herrera, Graciela Navarro y Aída Ruiz.

Invitamos a nuestros lectores a visitar el sitio web; http://www.parlamentario.com/noticia-79687.html donde las mentiras que nos tiene acostumbrados Zamora quedaran desvirtuadas.

Le informamos a Zamora cuanto es lo que hablaron y los proyectos que presentaron sus 4 BECADOS en favor de nuestra provincia, Extraimos algunos parrafos del link que presentamos arriba.

A Norma Abdala de Matarazzo le corresponde la misma observación que a Domínguez, por ser quien conduce los debates cuando el presidente no está. Y más aún teniendo en cuenta que el año que medimos Domínguez debió ausentarse en dos sesiones, por razones de salud, y la diputada santiagueña ocupó su lugar. Figuró séptima, con poco menos de 30.000 palabras. 

Los menos locuaces

Apenas 14 diputados fueron los que no emitieron ninguna palabra en el recinto en todo el año. No fue récord, pues empardó la cantidad de 2012, también con 14. Menos de la mitad del año anterior, cuando verificamos 32 diputados silenciosos.

Los diputados santiagueños; Aida Ruiz en el lugar 186 con 1687 palabras - Mirta Pastoriza en el lugar 199 con 1340 palabras- Graciela Navarro en el lugar 220 con 670 palabras- José Alberto Herrera en el lugar 230 con solo 424 palabras. las expresiones que tuvieron estos LEVANTAMANOS fueron para apoyar los proyectos de reformas del codigo penal para garantizar la impunidad de los funcionarios K y nada de proyectos a favor de la provincia. 
.

jueves, 11 de junio de 2015

El intendente Bandeño Pablo Mirolo "Unidos por una Nueva Alternativa"

Por.U.H
La apoderada del nuevo partido, la Dra Sandra Cristofano se presentó en el Juzgado Electoral e inscribió al Frente UNA para las próximas elecciones. El mencionado partido cuenta la participación del Partido Popular, Alianza por la Libertad y el Movimiento Viable.
En conferencia de prensa y acompañado por sus concejales y funcionarios municipales, el intendente de la ciudad de La Banda Pablo Mirolo lo anunció oficialmente y expresó: “Después de una semana de muchas negociaciones y reuniones hoy presentamos nuestro frente político para la próxima contienda electoral”.
Consultado por la prensa sobre la conformidad de las listas partidarias anunció que“todavía no tenemos definido nada”.
Expresó también que se siente “contento por la oportunidad que Sergio Massa me da y sobre todo por confiar en mi, pero lo importante es pensar que Massa llegue a ser presidente. Desde cualquier lugar que podamos colaborar para contribuir a eso bienvenido sea”.

Líder político hoy ocupando un cargo nacional arrastra una denuncia por violación con acceso carnal

Con ese titulo publico el portal Ultima Hora, en referencia a tener pruebas irrefutables de un delito de violacion con acceso carnal de un politico de maxima linea que ocupa un cargo nacional.

Quien sera?...

"En poco tiempo más este medio realizará un informe mediante el cual demostrará documentalmente que un líder de primera línea de la política provincial, arrastra una acusación por violación con acceso carnal.
Las pruebas serán aportadas por este medio al lector de manera tal que no quede ninguna duda de que lo informado es absolutamente veraz y que en un día como hoy ese tipo de delitos se hacen más imprescriptibles que nunca."
En breve… 

martes, 2 de junio de 2015

Hipócritas de Sgo del Estero que se suman al "NI UNA MAS"

La diputada nacional por el Frente Cívico, Graciela Navarro se adhirió a la campaña nacional contra la violencia hacia la mujer bajo el slogan "#NiUnaMenos", y resaltó que en el recinto del Congreso Nacional formó parte de la aprobación "todas las leyes y los derechos que se viene fomentando para cambiar la mentalidad a la sociedad machista", resaltó. 

"Lamentablemente, todos, sin distinción de clase, sufren la violencia de género. Tenemos que concientizar y arraigar esta cultura del cambio, que es lo que nos falta a todos, porque el estilo patriarcal que tiene la Argentina sigue vigente, y nos apunta como el sexo débil, y así no debe ser" señaló la legisladora nacional.

Consideró que en la mayoría de los casos por violencia, "son los hombres los más débiles, porque son los que no aceptan cuando una relación termina".
BUENO.. AL PARECER LA LEGISLADORA, CUÑADA DE RAMIRO LOPEZ VELOZZO NO SE OLVIDO CUANDO SU PAREJA, JAIME SESÉ EL EX PRO SECRETARIO DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO, Y POR ORDEN DE ELLA, LA MASACRO A GOLPES A MARIELA MONTENEGRO UNA SECRETARIA QUE TRABAJABA PARA "CHACO" NAVARRO, ESA EMPLEADA QUE LE COBRABA LOS PLANES DE TRABAJADORES PARA BENEFICIO DE LA DIPUTADA.



En consonancia con la marcha nacional que se concretará mañana en repudio contra el femicidio que se comete en nuestro país, el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, se sumó a la campaña "Ni una menos". 

Al igual que distintas personalidades locales y de gran parte del país, el senador nacional posó para la foto con el cartel que señala la leyenda "Ni una Menos", como ya también lo hizo la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, junto a otros funcionarios provinciales que en sus cuentas personales en las redes sociales se sumaron a esta campaña. 

Y PENSAR QUE GERARDO ZAMORA APARECE CON ESE CARTELITO DE "NI UNA MENOS", ESTANDO MANCHADO DE CULPA Y SANGRE.
AL PARECER SE OLVIDÓ EN SU MOMENTO DE PEDIR POR "NI UNA MENOS" CON ESAS MUJERES QUE SUS FAMILIARES MATARON EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR NEGLIGENCIA Y CALLARON A LOS MEDIOS CON DINEROS PÚBLICOS Y PREBENDAS.


CONTAL DE TAPAR LA CORRUPCIÓN Y EL SAQUEO DE SUS FUNCIONARIOS PARECE QUE MIRA PARA OTRO LADO CON LOS PARADIGMÀTICOS Y CRUELES CASOS DE LA SRA RITA CORONEL A LA QUE LE INVENTARON UNA CAUSA JUDICIAL PORQUE DECLARO DE LOS "CHANCHULLOS" DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN A CARGO DE UNA CORRUPTA SIN MEDIDAS,COMO LA PRESIDENTA MARCELA MENINNI DE BARCHINI Y APAÑADA POR LA MINISTRA DE EDUCACIÓN MARIELA NASSIF Y QUE AL FIN TERMINÓ CON LA MUERTE DE LA HONESTA EMPLEADA LLEVANDO UN DOLOR INTERMINABLE A SUS FAMILIARES. 

TAMBIEN SE OLVIDÒ EL CASO DE OLGUITA MUÑÒZ, LA DIRECTORA DE ESCUELA DE LAS TERMAS QUE MURIÒ DE UN ACV AL RECIBIR LA TRISTE NOTICIA DE QUE FUE ILEGALMENTE DADA DE "BAJA", ¡ PARA QUE SE JUBILE ! Y NO ENCONTRÓ UN PESO EN EL CAJERO. 

LA PREGUNTA ES, LOS SIGUIENTES FUNCIONARIOS ZAMORISTAS SE SUMARAN A ESTA CAMPAÑA?
MINISTRA DE EDUCACION, MARIELA NASSIF Y PRESIDENTA DEL CONSEJO GRAL DE EDUCACION, MARCELA MENINNI DE BARCHINI


DR, ABELARDO BASBUS, EX JUEZ, ACTUALMENTE CAMARISTA
DR. EDUARDO LLUGDAR, VOCAL DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
MARCELO PATO, SECRETRIO DE SEGURIDAD Y JEFE DE POLICIA,  EL SUPER POLICIA, NO HAY OTRO GRAN JEFE  Y GRAN ESTRATEGA CASI UN " DIOS" DESCUBIERTO POR ZAMORA QUE PUEDA OCUPAR DOS CARGOS, AUNQUE SEA INCOMPATIBLE CON LA FUNCION PUBLICA, 
INTENDENTE DE TERMAS DE RIO HONDO, MUKDISE- CONCEJALA CRISTINA MEDINA

La Concejala Cristina Medina formuló una denuncia penal “por violencia de genero” contra el intendente de esta ciudad, Miguel Mukdise luego de un incidente originado en la Municipalidad local cuando ella y los ediles  Leonardo Sánchez -presidente del Concejo Deliberante- y Rodolfo Ledesma habían acudido para solicitar documentación sobre el funcionamiento de una cooperativa que realiza tareas de barrido y limpieza en esta ciudad.
Medina precisó, cuando se encontraba requiriendo documentación sobre el funcionamiento de la Cooperativa Néstor Kirchner, de propiedad de Marcos Mukdise, hijo del intendente, todo sucedio en la Dirección de Despacho Municipal, fue increpada verbalmente y empujada por Mukdise para que junto a los otros dos concejales se retirarán del lugar.
 ”Nosotros fuimos a la Dirección de Despacho a buscar información sobre una cooperativa y no nos quisieron dar. Los muchachos (por los ediles Sánchez y Ledesma) comenzaron a discutir con el director de Despacho (Rodolfo Muzzolón) y vino el intendente como un loco, desequilibrado. Empezó a decirnos palabras obscenas y a empujarnos. A mi me empujó, para que nos mandáramos a mudar como si el fuera el dueño de la municipalidad”, relató.

Dijo que posteriormente acudió al Juzgado local a cargo de la Dra Vittar para radicar la denuncia, fue atendida por un profesional médico y que puso al tanto de la situación al propio gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, cuando visitó el viernes Villa Río Hondo.
El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Sánchez, confirmó la versión dada por Medina y comunicó que efectuó una denuncia policial contra Mukdise por agresiones verbales y amenazas hacia su persona. “Cerraban el Juzgado y por eso tuve que radicar mi denuncia en la policía junto al concejal Ledesma”, relató.
DR.RAMIRO SANTILLAN SUBSECRETARIO DE JUSTICIA, DENUNCIADO POR PEDIR SEXO A LAS MUJERES, MADRES Y HERMANAS DE DETENIDOS DEL PENAL PARA CIERTOS PRIVILEGIOS Y NO RECIBIR CASTIGOS.
PABLO GEREZ, EX PRESIDENTE DEL BLOQUE DE VIABLE, EX SECRETARIO PRIVADO DE "CHABAY" RUIZ, DEVENIDO AL ZAMORISMO PARA ACUSAR FALSAMENTE  DE VIOLADOR AL EX INTENDENTE BANDEÑO.
DENUNCIADO PENALMENTE POR SU ESPOSA LUCIA CRISTINA CLEMENCIA AVILA, POR VIOLENCIA DE GENERO Y MALTRATO CON LESIONES EN CONTRA DE SU PROPIO HIJO



Zamora, las mentiras y promesas del gas al desnudo

En el boletín oficialista en su portada de hoy publica; El Gobierno de la Provincia suscribió un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación que apunta a cubrir las necesidades de personas de bajos recursos que no tienen red de gas. Se les entregará un subsidio para adquirir garrafas sociales a módico precio.

Publicado el 02/06/2015 - Merced a un acuerdo firmado ayer entre la Provincia y la Nación, 150 mil familias santiagueñas se verán beneficiadas con los alcances del Programa Hogar, que otorga un subsidio para la adquisición de garrafas de gas a aquellos grupos que tengan ingresos mensuales inferiores a los 9.400 pesos. La firma del convenio se realizó ayer en el Fórum Centro de Convenciones, y estuvo a cargo del vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, junto al presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, y la secretaria de Energía de la Nación, Ing. Mariana Matranga, en el marco de las políticas energéticas de inclusión en social.
Este acuerdo entre Nación y Provincia beneficiará a las familias santiagueñas que no tienen gas por red y que tienen un ingreso familiar por debajo de los $ 9.400, que podrán acceder al subsidio para comprar las garrafas sociales. Además, significará iniciar un trabajo en forma coordinada para lograr la mayor cantidad de inscriptos en el Programa Hogar, que busca transferir el subsidio de la garrafa social que es girada a las envasadoras, a las familias, quienes percibirán $ 154 mensuales para solventar la compra de dos garrafas mensuales. El coordinador del Programa Hogar a nivel nacional expresó: "Nos produce mucho placer que una provincia más se sume a este convenio de cooperación en el marco de esta decisión revolucionaria que ha tomado la presidenta de redireccionar los subsidios de la cadena de producción para llevarla directamente a los bolsillos de cada uno de los argentinos".

SEGUN EL ACUERDO, ES PARA BENEFICIAR A LOS SANTIAGUEÑOS QUE PERCIBAN INGRESOS POR DEBAJO DE LOS $9400 MENSUALES, POR LO QUE ESTÁN EN CONDICIONES DE ACOJERSE A ESTE BENEFICIO " DOCENTES Y EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA, DADO QUE SUS HABERES QUE PERCIBEN MENSUALMENTE LOS LLEGAN SI SIQUIERA A LOS $7000, PEOR AUN, LOS DOCENTES TIENEN UN PISO DE $5850 PARA EL AÑO EN CURSO, OTORGADO POR LA GOBERNADORA VIRTUAL CLAUDIA LEDESMA Y QUE FUE CELEBRADO CON PITOS Y MATRACAS EN LA FAMOSA MESA DE DIALOGO POR LOS SINDICALISTAS LADRONES Y CORRUPTOS QUE PROFESAN CON EL ZAMORISMO PARA ENTREGAR A SUS AFILIADOS. 

CLARO, EL SANTIAGUEÑO TIENE POCA MEMORIA, Y MIENTRAS LOS POLITICOS "JUEGUEN" CON LA NECESIDAD DE LA GENTE DE ESCASOS RECURSOS, MAS AUN EN E´POCAS ELECTORALES Y CREAN LAS FANTASIAS Y MENTIRAS DEL ZAMORISMO, ATRAS QUEDARON LAS PROMESAS DE LA RED DE GAS NATURAL PARA TODOS LOS BARRIOS CAPITALINOS.

EL MISMO BOLETIN OFICIAL QUE PUBLICA QUE NUESTRA PROVINCIA ES EL PAIS DE LA MARAVILLA CON LA LLEGADA DE ZAMORA AL PODER, ESTO ANUNCIABA EL 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.
En el año 2011, nuevamente las mentiras del gas natural, supuestamente ya tendrian que contar con este servicio desde hace un año atras todos los barrios. Otra publicacion, ya no mencionan la totalidád de los barrios, si no que "casi la totalidad de los barrios"
 
En el 2014 ya cambiaron el discurso con este anuncio. El 15 de agosto anunciaron el mapa de los barrios donde RECIEN SE INICIARA EL TENDIDO DE LA RED DE GAS NATURAL EN LA CAPITAL

HAAA ESO SI, YA TENEMOS "OBRAS PRIORITARIAS" QUE SOLO VENDEN ESPEJITOS DE COLORES, TORRE GEMELAS, EL TRENCITO DEL DESARROLLO, EL AEROPUERTO INTERNACIONAL, EL AUTODROMO PARA DISTRACCION DE ZAMORA, SU HIJO, PARIENTES Y AMIGOS. LA GILADA QUE SIGA VIVIENDO EN LA MISERIA, DE RODILLAS Y RINDIÉNDOLE PLESISTECIA  A EL Y SU MUJER.

A siete años de impunidad por la muerte de Raul Dominguez

Por:V,S
Se cumplió un nuevo aniversario del crimen policial del empleado de la Dirección de Rentas asesinado por denunciar una red de corrupción en el organismo. A 7 años del hecho, la familia sigue buscando justicia. La movilización, encabezada por su hijo Milton Domínguez, partirá a las 18.30 desde Yrigoyen y Alvear.


El 27 de mayo del año 2008, el cuerpo de Raúl Domínguez, desaparecido tras denunciar una estafa en la Dirección de Rentas, apareció descuartizado en un descampado del barrio El Vinalar.

A siete años de este funesto crimen, la causa sigue paralizada y a la fecha no hay un solo detenido por el hecho. Sin embargo, su familia no baja los brazos y sigue exigiendo justicia, por tal motivo se realizo una nueva marcha frente al edificio de Tribunales. La movilización estyvo encabezada por Milton Dominguez, hijo de la víctima, quien, en un mensaje publicado en Facebook, expresó: “Mi papá fue asesinado por cuidar su trabajo. Denuncio un 08 de una venta de un auto en su lugar de trabajo Rentas de la provincia de Santiago del Estero. Este bendito impuesto costaba tan solo 136 pesos, eso es lo que destapo la olla de la corrupción que habia y hay en esta Provincia, y se descubrió la mega estafa de Rentas, que dicho sea de paso nunca se investigó”.“Desde allí que buscamos justicia en una provincia que reina la impunidadCiento de marchas por estas calles y sin conseguir nada pero no bajamos los brazos y seguimos marchando con mucho orgullo. Yo defiendo a un hombre honrado, a un gran padre y mi mejor amigo. Raúl Domínguez fue secuestrado y asesinado por la policía provincial. Y el poder político es cómplice y autor intelectual del crimen” agregó.

Los miserables sueldos docentes santiagueños y los errores de liquidacion

GROSERO ERROR, O DISCRIMINACIÓN ? AL VER TANTAS QUEJAS DE MAESTROS POR LO QUE HABÍAN COBRADO EN ABRIL, LA GRAN DISPARIDAD EXISTENTE EN LA LIQUIDACIÓN DEL FAMOSO CÓDIGO 597.

EL DECRETO N° 0355 DE FECHA 17 DE MARZO DE 2015 EXPEDIENTE 22-22-2015. EN SU CONSIDERANDO DICE: ”QUE SE ACORDO EN LA MESA DE DIALOGO DOCENTE ESTABLECER EL SALARIO MINIMO DOCENTE EN $ 5850,A PARTIR DEL 1° DE ENERO….” (REMARCO DOCENTE)
HASTA AHÍ TODO BIEN, INCLUSO LA GOBERNADORA DIJO EN ESE MOMENTO “De ésta manera, el punto índice docente se eleva de 9,35% a 12,15%, con lo cual el salario piso de los docentes que actualmente es de $4500 en la provincia, pasará a ser de $5850 para todos los maestros.”

ESTO ES GESTIÓN DE GOBIERNO? LA DOCENTE REALIZA SU LABOR CADA DIA EN EL INTERIOR SANTIAGUEÑO POR VOCACION DE SERVICIO A PESAR DE LA MISERIA DE SUELDO QUE GANA
Y AQUÍ COMIENZA EL DESCALABRO. EN DICHO DECRETO, EN SU ARTICULO SEGUNDO DICE: ”ESTABLE CESE, A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 2015, PARA EL CARGO DE MAESTRO DE GRADO (181 PUNTOS INDICE) Y HORAS DE CÁTEDRA EQUIVALENTES, EN % 5850(PESOS CINCO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA), EL SALARIO MÍNIMO LIQUIDO, NETO DE DESCUENTOS DE LEY.
IGUAL CONCEPTO Y EN IDENTICAS CONDICIONES SE ABONARÁ,A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 2015, A LOS CARGOS DOCENTES CON 181 (CIENTO OCHENTA Y UNO) O MAS PUNTOS INDICES, Y PARA LOS DOCENTES CON 15 HS. O MÁS HORAS CATEDRA DE NIVEL MEDIO Y DOCENTES CON 12 O MÁS HORAS DE NIVEL SUPERIOR”

Y ASÍ SALIO LA LIQUIDACIÓN !! DOCENTES QUE SOBREPASABAN LOS $ 5850 (MAESTROS Y CATEDRÁTICOS) COBRANDO EL COMPLEMENTO DEL MES DE ABRIL, MAS LA DIFERENCIA DE ENERO, ABRIL Y MARZO, Y TODOS LOS DEMÁS DOCENTES CON MENOS DE 181 PUNTOS(AYUDANTES TÉCNICOS, AUXILIARES DE SECRETARIA, ETC), SIN RECIBIR UN SOLO PESO, TANTO LOS QUE RECIÉN COMIENZAN COMO LOS DE MÁXIMA ANTIGÜEDAD.

CONSULTAMOS A LA INGENIERA ENCARGADA DE LA LIQUIDACION GENERAL( DE LA DIRECCION DE INFORMATICA )Y LA MISMA RESPONDIÓ QUE SE ATENÍA A LO ESTRICTAMENTE DISPUESTO EN EL DECRETO.

EN DEFINITIVA, EL AUMENTO OFRECIDO POR EL GOBIERNO, POR UN GROSERO ERROR DE CONCEPTO O DE REDACCIÓN, SOLO BENEFICIÓ A LOS QUE MÁS COBRAN !!!!

LOS GREMIOS CORRUPTOS Y LADRONES QUE PARTICIPARON EN LA “MESITA DE DIALOGO”, SUPUESTA MENTE DEBEN HABER RECIBIDO ESTE DECRETO. NO TIENEN ASESORES QUE LES INFORMEN SOBRE ESTA BARBARIDAD ???? SEÑORES: ESTABLECER UN SALARIO MÍNIMO SIGNIFICA QUE, UNA VEZ HECHA LA LIQUIDACIÓN, SI ESE MONTO NO ALCANZA AL PISO SALARIAL ESTABLECIDO, SE HACE UN COMPLEMENTO IGUAL A LA DIFERENCIA ENTRE 5850 Y EL SUELDO LIQUIDADO !!!! ES PARA LOS QUE NO ALCANZAN LOS 5850 !!!! ES INCONCEBIBLE QUE LE HAYAN HECHO FIRMAR ESTO A LA GOBERNADORA SIN ANTES REVISAR EL DECRETO !!!

Y LAS CORRUPTAS MÁXIMAS DE LA EDUCACIÓN SANTIAGUEÑA, NASSIF Y BARCHINNI NO ADVIRTIERON ESTO???? CLARO, ESTÁN EN OTRA, HACIENDO NEGOCIOS PERSONALES E INCREMENTANDO SU PATRIMONIO, CON PLANES EDUCATIVOS Y COMPRAS EN EL MINISTERIO Y CONSEJO DE EDUCACIÓN. SIN OLVIDAR, LOS MALES QUE OCASIONAN A LOS DOCENTES CON LAS PERSECUCIONES A LOS MAESTROS, INVENTANDO SUMARIOS Y "CAMAS" Y OBVIAMENTE ACOMODAN EN ADSCRIPCIONES Y EN CARGOS NO MERECIDOS A FAMILIARES Y AMIGOS, VIOLANDO LOS ESTATUTOS DOCENTE.

EN SINTESIS, TODOS LOS QUE TIENEN CARGOS DE MENOS DE 181 PUNTOS, O CATEDRATICOS CON MENOS DE 15 HS. NIVEL MEDIO O 12 HORAS NIVEL SUPERIOR, NO RECIBEN UN MANGO. TODOS LOS QUE TIENEN CARGO DE MAESTRO O MAS PUNTOS, Y LOS CATEDRATICOS CON 15 HS. NIVEL MEDIO O 12 HS. NIVEL SUPERIOR, RECIBIERON UNA DIFERENCIA