Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 30 de julio de 2015

Macri logró el primer puesto en la campaña que se juega en las redes sociales

La ajustada victoria de Rodríguez Larreta en el balotaje porteño permitió que Mauricio Macri supere a Daniel Scioli en las menciones en Twitter.
 
En el ranking de las redes, el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, logró ocupar el primer puesto de menciones en Twitter. De esta forma dejó al candidato oficialista, Daniel Scioli en segundo puesto, afirman desde la consultora Qualitative.

El motivo de que el líder del PRO sea el más mencionado en Twitter se debe a las repercusiones generadas por el balotaje porteño,ya que ese día se produjo un pico de 142.813 menciones, de las cuales 92.626 correspondieron a Mauricio Macri.

Comparando los mensajes positivos y negativos de las 100 conversaciones más leídas de cada candidato, Mauricio Macri tiene un saldo neto positivo de 12,2 %. En cambio, Daniel Scioli obtuvo un balance positivo del 5,7% por ciento.
Por su parte, el incremento de la actividad en las redes asociada a la carrera presidencial también se refleja en un aumento de la cantidad de tuiteros que se interesaron por participar de las conversaciones.

Del resto de los candidatos, Sergio Massa encabeza un nivel sensiblemente inferior con el 10% de las menciones totales (1 de cada 10). Le sigue en el ranking José Manuel De La Sota con 5% de las menciones, Lilita Carrió con el 3%, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz con el 2%, y por último, Jorge Altamira con tan sólo el 1%. 
 
fuente:http://www.eldestapeweb.com

Escandaloso audio con los aprietes de dirigentes zamoristas a empleados públicos

Indignacion de empleados publicos contratados por los aprietes para trabajar por Zamora. Asi lo manifestaron los trabajadores, que son obligados a asistir a reuniones para las caminatas y entregar los votos del frente civico casa por casa en los distintos barrios. Los mismos, tienen que cumplir con sus trabajos habituales  y fuera de hora tienen la obligacion de trabajar para el senador. Los trabajadores manifestaron que les dan "Asco" el manoseo que son victmas, que hasta entregaron sus notificaciones a los medios independientes, y se animaron a grabar el audio de una reunion de los dirigentes.

Se filtró un audio con las ordenes de Gerardo Zamora para la campaña Scioli 2015, donde se indica que se deberá informar sobre los empleados que no trabajen. Escucha el audio.

En los últimos días, los aprietes sufridas por empleados públicos en diferentes lugares de la provincia, inundaron las redes sociales. Luego de las denuncias iniciales, muchos santiagueños perdieron el miedo y comenzaron a publicar las “invitaciones” que recibían para sumarse a la campaña presidencial de Scioli.

Ahora se filtró un audio, donde una dirigente del Frente Cívico para la Victoria, instruía a un grupo de empleados públicos sobre la mecánica de trabajo de cara a las PASO del 9 de agosto.
Se deja en claro que el resultado de cada mesa, debe estar en consonancia con el porcentaje que Zamora desea, que seria del 70%, de lo contrario los responsables sufrirían el “reto” del senador.

También se indica que por pedido de Zamora, se elaborara y se le enviara un informe señalando quien trabaja y quien no, en un claro intento de amedentrar a los presentes.




miércoles, 29 de julio de 2015

Zamora seria un becado con fueros internacionales en el parlasur

En un articulo anterior habiamos anunciado que el senador Zamora buscaria fueros intenacionales para no ir "preso" por la corrupcion generalizada, enriquecimiento ilicito y otros delitos. Es candidato a ocupar un cargo en el parlasur, para tener tener inmunidad diplomatica, ademas no le viene nada mal una dieta de 70.000 dolares, sumados a los mas de 500.000.000 de dolares que se robo en la provincia en diez años. Nunca justificó su riqueza, como tampoco jamas declaró su patrimonio, aunque los santiagueños sabemos de la miseria que vivia antes de llegar a poder de la provincia.

Zamora  desde hace tiempo queria estar en Sgo, es lo que mas le interesaba antes que presidir en el senado, para seguir de cerca las desiciones de su mujer y continuar gobernando la provincia. Mientras que en la camara alta le requiere constantes viajes a la capital federal y estar muy expuesto antes los medios opositores al gobierno nacional.

Periodismo Para Todos emitió un informe sobre el Parlasur o como ellos lo denominaron de manera irónica Parlaverso”, pues quedó demostrado que es un organismo que no legisla, es decir no hace leyes sólo debates.
Primeramente, explicaron la utilidad que tendrá este nuevo organismo que recién comenzará a funcionar de manera oficial en el año 2020, pero que durante las próximas elecciones presidenciales de octubre elegiremos además a nuestros 43 representantes.

Luego expusieron quienes son los principales candidatos a ingresar, dentro de los cuales se encuentra el ex Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Lanata junto a su equipo periodístico se encargaron de demostrar el por qué de la desesperación por formar parte de este nuevo organismo internacional:
Cada miembro cobrará desde su elección 7.000 dólares mensuales, mas 200 dolares de viaticos diarios cuando viajen de "vacaciones", mas pasajes aereos. Lo mas importante que le interesa a Zamora es ser protegidos por fueros y no sólo en Argentina, sino también en Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia, miembros restantes del “Parlaverso”.

El senador Zamora realmente es un bendecido por Dios o por el umbandismo? todo tiene a su favor.

“El juarismo es una película apta para todo público en comparación al zamorismo”

Por: U.H
El candidato a Diputado Nacional, Marcelo Lugones dio su opinión respecto a los aprietes a los que están siendo sometidos los empleados públicos por parte del oficialismo provincial.

Respecto del caso comenzó diciendo que “tengo muchas notas en donde ‘invitan’ a formar parte de las reuniones políticas en favor del zamorismo, con carácter ‘obligatorio’, no solo a los contratados, sino también a empleados de planta permanente. Tengo notificaciones del Gobierno de la provincia como así también de la Municipalidad de la capital. Con esas invitaciones lo único que hacen es transparentar lo que ya existe hace años desde la época del juarismo”.
También se atrevió a comparar al gobierno de Carlos Juarez con el del matrimonio Zamora y dijo: el juarismo es un bebe de pecho, hoy el juarismo es una película apta para todo público al lado de lo que está haciendo el zamorismo en Santiago del Estero. Ya no solo se contentan con el clientelismo político sobre la gente más humilde sino que ahora han entrado a tratar con los empleados públicos, esto es propio de los gobiernos totalitarios, que se creen dueños del Estado. La gente que está siendo apretada se siente totalmente indignada, aunque el término que usan y que a mí me parece más correcto es ASCO”

“No se si no va a ganar, pero que va a reducir su caudal de votos es totalmente seguro, de eso no hay dudas. Nosotros venimos preparándonos y haciendo cosas inimaginables para ganar la elección, y si no ganamos sabemos que hemos reducido el caudal de votos del zamorismo”.

Consultado sobre el ‘nerviosismo’ que atraviesa el Senador Zamora porque al parecer los números de las encuestan no lo favorecen agregó que “estoy seguro a que todas estas maniobras se deben justamente a que sabe que no va a llegar al 80% que tanto quiere. De todas maneras, creo que todas estas presionen no hacen más que sembrar el miedo, nadie ladra cuando va a morder –dijo entre risas-.
Finalizando la entrevista le habló a los ciudadanos que están siendo presionados por el gobierno provincial y les dijo “quédense tranquilos. Nuestra arma más grande es el voto. En el cuarto oscuro están solos y pueden expresarse con absoluta libertad. Monseñor Gerardo Sueldo sabía decir ‘Los santiagueños debemos romper las cadenas del miedo’  y hoy sigue valiendo lo que él nos decía en el ’96” finalizó.

domingo, 26 de julio de 2015

Apriete policial al frente de Izquierda ordenada por Zamora

Por: U.H
Pocas horas después de haber impedido el reparto de volantes del Frente de Izquierda en la vía pública por la tarde del viernes, la policía provincial demoró durante dos horas a 7 militantes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda que realizaban una pintada.

En la madrugada del sábado 25 de julio, la policía de la provincia demoraron a militantes del Partido Obrero y del Frente de Izquierda que realizaban una pintada. Según los polícías, hay una orden directa de prohibir todo tipo de pintada o pegatina del Frente de Izquierda. Responsabilizan a la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora.

Un total de 6 patrulleros e individuos de civil que se negaron a identificarse (presumiblemente punteros del oficialismo) demoraron a los compañeros y se aprestaban a detenerlos, mientras los fotografiaban. Inmediatamente se hicieron presentes la diputada Andrea Ruiz, Maximiliano Jozami y Nicolás Basualdo, dirigentes del Partido Obrero y candidatos del Frente de Izquierda, exigiendo la liberación de los compañeros.

Los policías informaron que tienen órdenes de sus superiores de impedir cualquier tipo de pintada o pegatina del Frente de Izquierda (no así de otras fuerzas).
“Ante esta situación, exigimos una audiencia con carácter urgente a la Sra. Gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, y que se nos otorguen las garantías democráticas básicas para poder llevar adelante la campaña electoral hacia las PASO, en la que luchamos por ingresar al Congreso de la Nación desde Santiago del Estero” piden desde el Frente de Izquierda.

LOS DOCENTES SANTIAGUEÑOS SON LOS PEORES PAGADOS DEL PAIS

Recientemente la nacion fijó el sueldo mínimo vital y movil de $ 6.060, mientras que los docentes santiagueños perciben la miserable suma de $5.850. Son una verguenza a nivel nacional.

El sueldo de bolsillo de un docente santiagueño de jornada simple es una "limosna", el mas bajo de la Republica Argentina de apenas $ 5.400. Mientras en la Provincia vecina de Tucuman es de $ 9.000.
Hasta fines del año 2.004 antes que asumiera la Gobernacion GERARDO ZAMORA eran los salarios mas alto del NOA. Zamora al asumir condenó a los maestros con otrogarle el sueldo mas bajo del resto de las demas provincias, hoy inferior al Salario Minimo Vital y Movil, que por Resolucion (CNERSMUM)N° 04/15 , fijo en $ 6.060 para los Trabajadores Argentinos mensualizados.

El matrimonio gobernante " NO ACEPTAN LAS PARITARIAS DOCENTES" para poder manosear a la docencia como mejor les paresca. Es hora de exigir dichas paritarias, realmente una "VERGUENZA" que el Sindicalista JOSE GOMEZ del gremio de Luz y Fuerza, y secretario general de la CGT, junto a los demas sindicatos aplaudan y concientan la miseria que reciben los trabajadores, mas las bonficaciones en negro.

UNA VERGUENZA que estos sindicalistas no acuerden los salarios de todos los empleados publicos provinciales incluso de los docentes, es mas, los entregan a la miseria a cambio de recibir suculentas sumas para sus arcas personales.

Esperemos que los docentes santiagueños cuando esten en el cuarto oscuro reflexionen y voten contra el candidato del zamorismo DANIEL SCIOLI de esta forma se demostrara el descontento, y no se siga ninguneando a los maestros.

sábado, 25 de julio de 2015

SANTIAGO DEL ESTERO ES UN ESTADO POLICIACO AL MEJOR ESTILO NAZISTA.

La Provincia de Santiago del Estero, durante el Gobierno de MERCEDES "Nina"ARAGONES DE JUAREZ en el 2.004, fue intervenida por el Gobierno Nacional a cargo de la Presidencia del Dr.NESTOR CARLOS KIRCHNER, mediante la Ley Nacional N° 25.881, en cuyo articulo 1° decia; que se intervenía para garantizar la forma Republicana de Gobierno. "La justicia y policia corrupta", tenia "dos" muertes sin resolver, Leyla Baschier y Patricia Villalba".

Paso una década con GERARDO ZAMORA y se continua gobernando la provincia con los mismos vicios, pero esta vez institucionalizado, lo que hace mas grave aún la situación de los ciudadanos santiagueños que se encuentran bajo "libertad condicional".
LA JUSTICIA ACTUAL MAS CORRUPTA QUE EN EL JUARIZMO, MANEJADA POR ZAMORA, Y CON JUECES SIN EXPERIENCIA EN DERECHO PENAL. HACE QUE NO HAYA GARANTIAS JURIDICAS, ESTE GOBIERNO TIENE 40 MUERTES DEL PENAL, 14 BEBES DE LA VACUNA EXPERIMENTAL, LOS CRIMENES DE DOMINGUEZ, LLUGDAR, MANCUSO, LOS MUERTOS EN LAS COMISARIAS, ETC. TODOS IMPUNES. Y el gobierno kirchnerista aprueba esta corrupción del gobierno. 

EN CASO DE LLEGAR SCIOLI A LA PRESIDENCIA, GARANTIZARA A GERARDO ZAMORA  PARA CONTINUAR ESTAS PRACTICAS NEFASTAS.


Para el caso, los concejales Chabay Ruiz y Mastroiacovo con "fueros o inmunidad " otorgado por los artículos 211 de la Constitución Provincial, la justicia local no le respetaron sus garantías, a èste ultimo lo detuvieron en la vía publica en la Ciudad de Loreto. La pregunta es entonces ¿que garantías puede tener hoy un ciudadano común?.

Marcelo Camaño en la jura como Director de Municipalidades
Marcelo pato
Musa Azar
Ahora se agudizó el sistema policiaco perverso de persecucion en la provincia, Jefes policiales políticos, recientemente fue designando Director de Municipalidades, el Comisario General (R) MARCELO CAMAÑO, socio y amigo del Secretario de Seguridad MARCELO PATO, ambos discipulos de ANTONIO MUSA AZAR CURI.
La estrategia es infundir miedo entre los Intendentes, Comisionados Municipales y disciplinarlos al servicio del zamorismo, aquel que intente oponerse al poder, se le fabrican una causa penal con la complicidad de la Jueza, Dra. ROSA FALCO DE RANIERI, quien ordenará la encarcelacion, como ocurrió recientemente con el Consejal loretano POCHO MASTROIACOVO.
Asi ocurrio hace tiempo atrás con el Periodista JUAN PABLO SUAREZ del diario Ultima Hora y el Policía NELSON VILLAGRAN, donde la magistrada ordenó la detencion de ambos por el supuesto delito de sedicion, luego derivo la causa al juez Federal Molinari, tio de la gobernadora y "propuesto por Zamora" ante la nación para servirle a sus antojos. Finalmente Suarez y villagran fueron sobreseido por la Camara Federal en lo Criminal de Tucuman, por considerar que no hubo ningún delito, segun expuso el fiscal federal Gustavo Gomez.

Ahora como medio intimidatorio, ZAMORA ordena citar a empleados publicos provincial a una oficina, para exigirles trabajar y votar por el Frente Civico por la Victoria cuyo candidato presidencial es DANIEL SCIOLI.

“Tenemos que romper las cadenas del miedo”

Dirigentes del Frente Cambiemos -integrado por la UCR, la Coalición Cívica y el Pro- repudiaron las presiones que viene ejerciendo el gobierno provincial para forzar a los empleados públicos a trabajar en las elecciones para la fórmula Scioli-Zannini.

El precandidato a diputado nacional del Frente Cambiemos, Marcelo Lugones, expresó: “Las persecuciones hechas desde el Estado atentan contra la libertad de expresión y de trabajo de la gente, que es uno de los derechos humanos esenciales en la vida democrática”.
“Tenemos que romper las cadenas del miedo y recurrir a las herramientas que la democracia nos ofrece para defendernos, especialmente a través del voto, la mejor manera de decir basta a estos atropellos” resaltó.

Por su parte, el precandidato a Parlamentario del Mercosur, Gustavo Perez Leirós, manifestó que “los santiagueños nos merecemos dirigentes que nos cuiden, no que nos hagan sentir miedo. Estoy convencido que se puede hacer política de otra manera, respetando y dialogando con los vecinos”.

En tanto, el intendente de la ciudad de Pinto, Emilio Rached, sostuvo que “el incremento a niveles inéditos de este tipo de presiones no hacen más que demostrar los nervios del oficialismo. Es preocupante que el propio Zamora se ponga al frente de los aprietes. Pero es también una clara señal de debilidad frente a los tiempos de cambio que se avecinan” remarcó.

Macri: “Vamos a tener un Gobierno que no abuse del poder”

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, habló con el equipo de Lanata Sin Filtro y criticó al Gobierno nacional. “La Presidenta no puede usar la cadena nacional para promocionar su Gobierno o su familia”, afirmó. En relación con la continuidad de Fútbol para Todos si fuera Presidente de la Nación dijo: “Se va a poder ver fútbol gratis pero no va a ser un instrumento político”.

“Quieren que discutamos si las empresas son públicas o privadas para que no se vea lo mal que han hecho”, agregó el líder del PRO.

viernes, 24 de julio de 2015

Las pruebas de los aprietes de Zamora a los empleados publicos

Estamos en DEMOCRACIA !!! cada uno debería poder elegir libremente. El Zamorismo amenaza y aprieta a los empleados públicos para que los voten, sino pierden la casa o el puesto. Es de las practicas mas sucias y denigrantes de la política zamorista.

TIENEN MIEDO DE PERDER EL PODER. CON ZAMORA  ES PEOR QUE EL  JUARISMO MULTIPLICADO POR MIL, SEÑORES HAY QUE TERMINAR CON ESTO .... no los votes!!!!!!!!!
Por; V.S
A pocos días de las PASO, el gobierno redobló las presiones sobre los trabajadores precarizados de los tres Poderes del Estado, con la intención de forzarlos a participar políticamente o a desempeñarse como fiscales del Frente Cívico para la Victoria. El mecanismo utilizado son notificaciones con convocatorias a reuniones, enviadas por funcionarios de segunda línea en nombre del senador Gerardo Zamora.


Decenas de denuncias llegaron de los aprietes que en los últimos días vienen sufriendo los empleados públicos de la provincia, a través de notificaciones, firmadas por funcionarios  de distintos niveles, citando a reuniones políticas.
Los destinatarios de tales misivas son trabajadores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial vinculados al Estado mediante contratos precarizados y que por lo tanto pueden ser despedidos en cualquier momento, lo que hace más patente la intimidación. Ni los médicos y profesionales de los hospitales públicos se salvaron de las presiones.

Las notificaciones llevan la firma de directores o subdirectores de distintas dependencias del gobierno que, en nombre del senador Gerardo Zamora, convocan a reuniones en distintos lugares y horarios.
Algunas son redactadas con formato de “invitación” mientras otras subrayan el carácter obligatorio de la convocatoria, pero en todos los casos se exige justificación en caso de inasistencia.

miércoles, 22 de julio de 2015

Andrea Ruíz afirmó que “Zamora se ha convertido en un vulgar apretador”

Apenas 24 horas después que este medio publicara una crónica en donde contara casos de aprietes que vinculan directamente al ex gobernador de la provincia Gerardo Zamora, otros hechos comenzaron a salir a la luz y la diputada opositora Andrea Ruíz se hizo eco de esta nueva “modalidad de coherción” del senador y se refirió a él con duras palabras.

“El ex gobernador se ha convertido en un vulgar apretador, les hace creer a los trabajadores que gracias a él tienen trabajo, tiene sometidos a los trabajadores hace diez años y encima tiene el tupé de apretarlos. Mantiene a un pueblo cautivo, la verdad que tenía razón, es mucho mucho peor que Juárez, no se le puede decir más que eso”, descargó duramente la legisladora.

Agregó además que “esto es una clara muestra de desesperación. Las últimas elecciones han demostrado el enojo de la gente con el kirchnerismo, entonces me parece que ante la desesperación actúa de esta manera, atropellando los derechos del ciudadano, atropellando la pluralidad. Se habla de que el ex gobernador se junta con cada uno de sus punteros y les pide que le aseguren 30 votos por mesa.  No va a conservar el porcentaje con que ganó la última vez y esto es por toda la situación de pobreza que ha mantenido Santiago”.

Indignada por la situación, habló desde su lugar de ciudadana y expresó: “me genera una sensación de asco y repudio todo este accionar político a todo eso que ellos mismos dicen defender. Hablan de democracia y se golpean el pecho pero no dejan expresar a la gente lo que siente. Les digo a los ciudadano que no hagan caso a todo esto, que no tengan miedo”.

Antes de finalizar la entrevista, Andrea Ruíz le habló a quienes están sufriendo estos aprietes: “Les pido que no se dejen coaccionar por este gobierno hambreador, tenemos que estar unidos para que reciban su merecido, tiene que caer de una vez este gobierno. No podemos seguir votando a alguien que nos ha hambreado durante 10 años. Invito a los santiagueños a que se hagan escuchar no sólo a través de las urnas sino en las calles”. 

¿Alienado?

Por: U.H
En época electoral, los políticos de fuste y peso específico propio suelen ponerse un tanto inquietos y sus tonos monocordes se vuelven imperativos, sus voces transmutan en gritos y sus pedidos en exigencias inobjetables. Lo que a continuación describiremos mediante una crónica, deja claro que ese estado de ánimo cuando la situación es apenas inferior a las expectativas de “El Príncipe”, pueden convertir a ese experto en el arte de lo posible en un ALIENADO que lo transforman en una especie de animal peligroso.

Tres fuentes absolutamente desconocidas entre sí, aseguraron a “Última Hora” que: (en el primer caso) recibieron en su domicilio la visita de tres personas que con padrón en mano, inquirieron por ella y por su marido y al confirmar sus identidades, les dijeron de forma directa y sin rodeos que “como el trabajo que usted tiene en la provincia se lo debe al Dr. Gerardo Zamora, “ÉL” ahora quiere que trabajen políticamente para el Frente Cívico”.

La segunda situación da cuenta de que en una reunión con asesores, el propio Zamora habría sacado un padrón que en su reverso llevaba toda la información sobre quienes eran empleados públicos, si eran contratados en la modalidad de locación, servicios o planta permanente para que cada puntero sepa a quien visitar y hasta qué punto apretar según la situación de más o menos fragilidad acorde con cada situación particular, pero fue mas allá y prometió que si en las mesas o en los circuitos de los sentados en ese momento a la mesa no se ganaba, cortaría sus cabezas.

El tercero y quizás el más llamativo de los casos, es el de una mujer con un embarazo bastante avanzado que adujo que para esas fechas estaría a punto de parir, la Dirección de Personal habría mandado averiguar si los dichos de la misma eran reales y luego de comprobados, obligaron a la dama en estado de gravidez a solicitar desde ahora su “licencia por maternidad”, cuestión ésta que la llevan cuanto menos a perder el presentismo y a “colaborar” con $500 de sus haberes hasta la fecha de los comicios.

El estado de alienación, lo tornará peligroso
Todos los que de una u otra manera conocemos su forma de actuar ante la adversidad, lo sabemos un personaje de cuidado, además, él se encarga de brindar esa impresión, así lo quiere y así se vende. De hecho la semana pasada ya fue detenido el ex intendente de la ciudad de Loreto y otros dos ex jefes comunales, fueron advertidos de forma directa que si trabajaban de manera encubierta para alguna fuerza opositora, sufrirían las consecuencias de semejante afrenta.

Las mediciones que él mismo mandó a realizar encendieron todas las luces amarillas, ya que si bien es un número con el que soñaría cualquiera de sus contendores, para él son insuficientes un 41,7%, no lo muestran como el monarca indestructible e inalcanzable y en el cual debe abrevar todo presidenciable que quiera asegurarse hasta en la provincias más pequeñas ya que en política se gana por un voto, eso quedó claro en Santa Fé y el último fin de semana en CABA.

Pero hay algo más que le quita el sueño y eso es Macri Presidente, el peor escenario imaginado para el matrimonio real. No es casual el ataque sistemático a su representante en la provincia Rodrigo Posse, víctima no sólo de campañas mediáticas sucias, además de operativos de los entes recaudadores que entrometiéndose en sus actividades, comerciales y profesionales buscan ensuciarlo quizás para encarcelarlo como ya lo hizo con varios de sus detractores.

Pero las malas noticias no terminan allí, el crecimiento de la fuerza política antes mencionada (PRO) continúa, lo que hará que “ÉL” despliegue sus peores oficios de aquí hasta las elecciones y en los propios comicios también, deberán saber sus adversarios la gravedad y el riesgo que es enfrentar al régimen y no sufrir las consecuencias, ya que quien no obedece puede ser víctima de su furia y ALIENAMIENTO.

LA PRESIDENTE RECURRE AL VIEJO ARGUMENTO NAZI

"Ellos, los judíos, son los perversos, y tienen la culpa de lo que ocurre", sintetizó la Presidente Kirchner en la batería de tweets que acaba de lanzar, culpando a la comunidad judía por la enfermedad que atraviesa el canciller Héctor Timerman.

La Presidente demuestra su costado más xenófobo, primero porque se victimiza tras la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán, pero también porque culpa a toda la comunidad judía por el cáncer del cual fue operado el canciller en el día de hoy.
¿Cómo puede comparar un acuerdo económico entre 6 países, frente a un acto terrorista? Ni siquiera comprende que ninguno de los firmantes del acuerdo con Irán recibió un ataque terrorista de una milicia asociada a Teherán, Hablan de otras cosas y no se pueden comparar ambas situaciones. Intentar ese intento de igualar cuestiones tan diversas es una burda manipulación de la opinión pública que solamente desnuda y califica a quien la instrumenta.

Pero la furia de la Presidente no frenó allí, sino que expuso todo su malestar por el revés judicial que sufrió por la imposibilidad de avanzar con los jueces subrogantes. La pretensión de colonizar hasta las fiscalías en todo el país, es la muestra de que Cristina y su entorno son muy conscientes de su propia carrera contra el tiempo, en la que le va la libertad ambulatoria.

Esta extensa reacción no hace otra cosa que mostrar la debilidad extrema del kirchnerismo. La reacción en cadena para criticar los procedimientos judiciales en Río Gallegos y Calafate fue el producto de una manifestación violenta de la Presidente, que no pudo soportar su impotencia.
La Justicia la ha puesto nuevamente en su lugar, y será la propia sociedad la que determine cómo continuará la Presidente más allá del 10 de diciembre.


El único porcentaje kirchnerista en alza, es el de la inflación

27,90% de inflación durante los últimos 12 meses. 1,53% en junio. No hay salario que resista el incremento en el costo de vida de los argentinos.
El kirchnerismo amenazó a las consultoras privadas con ponerlas tras las rejas, si desobedecían sus órdenes. Pasaron tres años y la oposicion implementó un sistema que permite decirle la verdad a la gente, y también al kirchnerismo: se retirarán de este gobierno ocultando las cifras, tapando la pobreza con palabras livianas y dejando el país fracturado.

El gobierno nacional y popular que dice trabajar para la gente, no escucha sus reclamos, aprieta sus bolsillos y exprime sus sueños.

Scoli manejado por Crisitina, sin identidad propia no puede gobernar una nación

Scioli esta desorientado, es tanta la incertidumbre que el candidato de Cristina Kirchner, apoyó al candidato de Lilita Carrió en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta perdió dos veces en 15 días. Primero, al apoyar a Recalde; luego, volcándose por Lousteau.
En cambio, Mauricio Macri se enfrentó a todos: Scioli, Massa, De La Sota y Stolbizer juntos, perdieron ante Horacio Larreta.
Existe un dato más: el kirchnerismo viene realizando una pobre elección a nivel local. Santa Fe, Córdoba, MEndoza y la Ciudad lo demuestran, donde quedó lejos de pelear.
El 40% de los argentinos ya eligió el camino del cambio, y eso a Scioli, lo tiene desorientado.

Agota todos los caminos, con tal de llegar a ser el próximo presidente de la Argentina. Daniel Scioli, sólo necesita bajar de Sierra Maestra para terminar de conquistar a los kirchneristas.

Y él, para quedar bien, obedece a la Presidente, a Zannini y a La Cámpora. Su visita a Raul Castro, a pocos días de las PASO, parece responder a este objetivo.
Lo único claro, es que obedece a Cristina Kirchner y a todo el Frente para la Victoria, su línea es la profundización de este modelo corrupto.

martes, 21 de julio de 2015

Las Termas: desalojan a una familia entera para la construcción de un hotel

Por.U.H
Ante los ojos del mundo, la ciudad de Las Termas de Río Hondo ha sido considerada como una parte vital para el crecimiento turístico de Santiago del Estero. No sólo por su gran inversión en los espectáculos deportivos (Moto GP, Turismo Carretera y la ilusión de disfrutar de la Formula 1) sino por su crecimiento en cuanto a infraestructuras sumamente vistosas para los ojos de los extranjeros.
Sin embargo, quienes residen en la ciudad termal muchos años antes de que fuera avasallada por las nuevas estructuras del siglo XXI, disienten totalmente de todos estos lujos y sólo piden a viva voz una cosa: no ser olvidados.

Héctor Fidel Ávila llegó a nuestra redacción acompañado por su esposa y sus hijos y nos contó el calvario que tuvo que vivir hace un tiempo atrás. ¿Su error? Vivir en el centro del paseo turístico. Contó que “mi terreno está entre el nuevo Hotel y la cancha de golf y tiene vista al dique, es un terreno muy lindo” describía orgullo de la propiedad que compró hace 30 años en un remate judicial en Mar del Plata.
El 30 de junio exactamente don Fidel comenzó a notar movimientos raros en la vereda de su terreno, la confirmación de su sospecha llegó cuando vio que la policía de la ciudad instalaba una casilla en la puerta de su vivienda. Más adelante se dieron cuenta lo que se les venía.
Continuando con el relato agregó queni siquiera se han acercado a hacerme una oferta por mi terreno, de ser así yo lo vendía. Simplemente llegaron con una orden firmada por el juez Vittar en donde hacían efectivo el desalojo. Yo vivo con mi mujer, mis 4 hijos y mis nietos. Es más, cuando vinieron a sacarnos la policía nos ‘recomendó’  que nos llevemos a los menores porque la cosa se iba a poner fea”.
“Desde el viernes estamos viviendo en la casa de los padres de mi esposa. Fuimos maltratados por la policía, a ella –por su mujer- le dijeron muchísimas cosas irreproducibles”.
Sofía Juárez compartía el lugar con su marido Fidel Ávila y asegura haber trabajado muchos años para conseguir lo poco que tienen. Relató que “fuimos tratados como narcotraficantes y sólo somos trabajadores. Son momentos muy duros que dos personas de nuestra edad sobre todo no deberían pasar”.

“Nadie se imagina las cosas que pasan en Las Termas”.

“Es un grupo económico muy fuerte. Hasta nos dijeron que tengamos cuidado cuando andemos en la ruta porque nos podría pasar algo, pero su intención era sembrarnos miedo. Fuimos despojados de nuestra casa porque necesitan el terreno para hacer otro hotel llamado “Platino 2″, eso fue lo que nos dijo el gerente general de los casinos de la ciudad un señor de apellido Olivera”.
Esperanzados, afirmaron que de una u otra manera vamos a recuperar la propiedad pero si la justicia no nos escucha acudiremos a los medios de comunicación. En Las Termas está triunfando el poder del dinero, el que tiene dinero gana y los que no, es aplastado”.

Consultados sobre el papel del Intendente de la ciudad balnearia el Arq. Mukdise, afirmaron que “el intendente está bajo escribano, donde se comprueba que es él quien le pagaba el adicional al policía que estaba en la casilla que vigilaba mi casa. Ante la ley, tenemos todas las de ganar porque contamos con todos los papeles de la propiedad en regla, pero ante el poder económico no sabemos con qué nos vamos a enfrentar, la lucharemos hasta que nuestros cuerpos nos digan basta”.

El Gobierno kirchnerista quiere penas de prisión para los que comentan en sitios web

Cristina Kirchner podría acelerar un proyecto de ley para sancionar con penas de entre uno y tres años de prisión por discriminar mediante comentarios en sitios de Internet.

Diana Conti y Juliana di Tulio.
El proyecto fue firmado por los diputados Kirchnerista y Sciolistas Remo Carloto, Diana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque. Por presión directa de la Casa Rosada lo retomaron, pese a las advertencias de distintos sectores que podría abrir una vía para coartar la libertad de expresión.


Asi cualquier comentario publicado en Internet podrá ser considerado un "acto discriminatorio" y se invertirá la carga de la prueba (quien sea acusado de discriminador deberá demostrar que no lo es); las páginas web, blogs, redes sociales, agencias de noticias, medios de prensa, diarios online, revistas electrónicas y demás medios digitales deberán instar expresamente a sus foristas a evitar esos comentarios, serán responsables por lo que se publique en esos espacios y tendrán que "adoptar las medidas necesarias para evitar la difusión de contenidos discriminatorios", lo que podría ponerlos a un paso de la censura previa.

Ésta es la síntesis de un proyecto de ampliación de la ley antidiscriminación en vigor -sancionada en 1988- que avanza rápidamente en la Cámara de Diputados y que integra partes de distintos textos propuestos por los legisladores kirchneristas Remo Carloto, Diana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque. Básicamente, la iniciativa amplía enormemente el concepto de "acto discriminatorio" e incorpora Internet y los medios de comunicación al alcance de la normativa.

Aunque sus promotores pertenecen al corazón mismo del kirchnerismo, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), presidido por el también kirchnerista Horacio Verbitsky, expresó en octubre pasado su "preocupación" al argumentar que la propuesta "pasa por alto estándares vinculados a la libertad de expresión". A pesar de esa posición pública, que refleja divisiones en el propio oficialismo, el proyecto ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Derechos y Garantías, y avanza hacia las de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión. En síntesis, podría tener media sanción antes de las primarias.

El proyecto también crea una nueva figura penal -algo especialmente peligroso en el ámbito de la expresión de las ideas- al reprimir con penas de un mes a tres años los nuevos actos discriminatorios. A priori, los objetivos de la iniciativa son loables (lograr una sociedad mejor, más abierta y tolerante), pero su ambigua e imprecisa redacción deja la puerta abierta a todo tipo de abusos sobre la libertad de expresión individual, la libertad de prensa y el derecho a la comunicación de todas las personas.

En este ámbito, el kirchnerismo (unas veces en soledad y otras con aliados de la oposición) recorrió en la última década un largo camino de buenas intenciones legislativas desde la sanción de la ley de medios audiovisuales (en 2009), la ley antiterrorista (2014) y la ley de telecomunicaciones (llamada Argentina Digital, de 2015), entre otras. Buenas intenciones que dieron lugar a peligrosas herramientas jurídicas que siguen en vigor.
Sin lograr demasiado que se los escuche, especialistas en libertad de expresión y regulación de Internet vienen advirtiendo en los últimos días sobre los peligros del proyecto de ley. "Si bien comparto el objeto de la proyectada norma, la manera que propone cumplirlo es por lo menos descuidada. Por ejemplo, de acuerdo con la redacción actual, pueden caer dentro del concepto de acciones discriminatorias ciertas expresiones permitidas de acuerdo con los estándares del sistema interamericano de derechos humanos. Además, insinuar que se deban remover contenidos por el simple pedido de un particular puede promover actos de censura por parte de los administradores de sitios de Internet", afirmó Eduardo Bertoni, ex relator de la libertad de expresión de la OEA y actual director del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE).

"Un marco difuso de responsabilidad de los intermediarios sólo contribuye como incentivo a la censura privada, ya que ningún medio de comunicación o plataforma de contenidos web querrá asumir el riesgo de ser acusado civil o penalmente por la mera defensa de los comentarios de sus usuarios", afirmó Beatriz Busaniche, secretaria de la Fundación Vía Libre, entidad dedicada a la difusión de los derechos en la era digital.
"La amplitud en la definición de contenidos discriminatorios, la incorporación de plataformas y servicios de Internet, la inclusión de tipos penales y la no definición clara de intermediarios nos llevan a concluir que el proyecto de ley antidiscriminación colisiona con los principios de proporcionalidad indispensables en toda regulación sobre el discurso público. El texto de la ley tal como está expresado actualmente no parece ser la solución apropiada frente a la problemática de la discriminación y el discurso de odio. Más bien, se constituye en una amenaza clara a la libertad de expresión", agregó Busaniche.

El intento de regular los contenidos en las plataformas digitales en la Argentina tuvo su momento cúlmine en 2013 cuando la Legislatura de Entre Ríos, tras una serie de saqueos presuntamente organizados, trató una resolución para pedirle al gobernador kirchnerista Sergio Urribarri a establecer "restricciones al uso de las redes sociales y otras plataformas en casos de "conmoción interior". Aquella vez, la propuesta, del diputado provincial Rubén Oscar Almará, finalmente quedó en la nada.

Los Kirchneristas deberian ocuparse de cosas mas importantes que quitar la libertad de expresion, por ejemplo, educacion ,inseguridad ,desnutricion, salud y la peor de todas, Impunidad en la corrupcion k

Denuncian que Zamora presiona a los planeros para votar a Scioli

Numerosas denuncias nos acercaron directores de organismos y gente con planes de contratos de locacion, donde indican que Zamora obliga a los funcionarios a organizar reuniones y tomarles asistencia.

De igual manera, los punteros politicos tienen la obligacion de realizar constates reuniones y pasar el presente al listado de toda la gente que les dieron contratos de locacion y plan higiene. La consigna es "lavarles la cabeza" y presionarlos que voten al candidato del oficialismo nacional Daniel Scioli para arrasar en las proximas elecciones. Caso contrario los "hechara a todos" segun palabras del senador.

Se sabe que Zamora se juega el todo por el todo con su apoyo a la candidatura de Scioli como presidente, situacion que lo tiene muy preocupado y estresado para que el goberndor de Buenos Aires en caso de llegar a la presidencia, le continue garantizando el feudo, impunidad y el saqueo que produce en la provincia.

En el cuarto oscuro decide uno mismo, es el momento. Basta! De Feudos en Santiago. Saquemos con el voto a los Zamora y Neder. Hicieron mucho daño y se robaron todo. Mientras el mísero pueblo embobado tras los bombos o las cuerdas, vive de prestadores y sometidos. El País necesita un Presidente, fuera del kirchnerismo que denigra a jueces que cumplen con sus obligaciones de investigar la corrupcion y delitos que estan sumergidos TODOS LOS FUNCIONARIOS Y GOBERNADORES K. Y Sgo. Debe demostrar estar a la altura del grave problema moral y agresivo que la campora y el FPV, han desarrollado.
En nuestra provincia no hay empleo, no hay ventas, una economía parada. Sólo hay ferias municipales con tipos pobres adentro. Sólo hay muestras de una marca país de la corrupción, sólo hay gente y más gente pobre que vé a ricos amigos del poder, gastar, viajar, vestir, comer y tan sólo por ser cercanos, amigos o familia del poder.
En éstas elecciones, se tiene muchas otras opciones fuera del Fte. Cívico, de Bases Peronistas y del FPV. La opción de decir no, y decir si, al futuro de nuestros hijos.

lunes, 20 de julio de 2015

Una escucha telefónica preocupa a Gerardo Zamora

Por: loscorruptos
Una escucha telefónica que difundió perfil mantiene en vela al senador Zamora y al secretario de seguridad Marcelo Pato.
 
Hace dos meses atrás, perfil público por un día, una escucha telefónica entre el senador Zamora y su asesor periodístico, el extinto presidiario Colombero. En esa escucha telefónica se revelo con detalles  el plan de la “cama armada” al ex intendente bandeño Héctor “Chabay” Ruiz sobre la violación de una mujer que supuestamente le habría solicitado trabajo.
Según la fuente, desde casa de gobierno se envió un emisario para “arreglar” con Jorge Fontevechia, director de Perfil. No es casual que esa editorial haya publicado la nota con audio por un dia y luego lo levantó del sitio web.
Lo concreto, es que la incógnita surge, quien vendió la escucha “y quien pinchó el teléfono del senador”. Se sabe que las pinchaduras telefónicas la realizan en la provincia desde 3 lugares, LA SECRETARIA DE SEGURIDAD A CARGO DE MARCELO PATO, DESDE TRIBUNALES A CARGO DEL FISCAL GRAL DE LA RUA Y UN EMPRESARIO ECONOMICO.
La preocupación de Zamora y Pato es descubrir desde donde salió la información “vendida” a editorial Perfil.   

http://loscorruptossgo.blogspot.com.ar/2015/07/una-escucha-telefonica-preocupa-gerardo.html

domingo, 19 de julio de 2015

Las preguntas que se hace la sociedad santiagueña de Zamora

Y SEGUIMOS... PARA VER EL SUSTENTO QUE TIENE ESO DE "SI HICIMOS BIEN LAS COSAS", (LA MAYOR CORRUPCION DE TODA LA HISTORIA DE SANTIAGO) Y "FALTA
MUCHO POR HACER". (EN DEMOCRACIA, DEBE HACER EL QUE VIENE, ES DECIR DEBE EXISTIR LA ALTERNANCIA. ¿GERARDO NO LO ESCUCHASTE AL DOCTOR JORGE ASIS QUÈ DIJO EN EL PROGRAMA DE MIRTA LEGRAND?).

1.- ¿ CUAL ES EL VERDADERO PROBLEMA QUE TIENES CON CHABAY RUÌZ?
2.- ¿ QUIÈN PAGÒ ESAS GIGANTOGRAFÌAS UBICADAS EN LA CALLES DE SANTIAGO CON TU TRAJECITO, PEINADITO A LA GOMINA, PARA FORZAR UNA CANDIDATURA TESTIMONIAL DE LEGISLADOR DEL PARLASUR, PORQUE NUNCA VAS A ASUMIR Y QUIERES EMPOMAR A LOS SANTIAGUEÑOS.
3.- ¿ CUAL ES TU VÌNCULO CON ABRUZEZZE?
4.- ¿ QUÈ PARTICIPACION TIENES CON SERGIO IRALASKY ?
5.- ¿ ESTÀN SACANDO A PATADAS A LA POBRE GENTE DE "14 QUEBRACHOS"(LA RAMADITA) PARA ARMAR LA DESCOMUNAL ESTANCIA CON TU HERMANO?
6.- ¿ DE DONDE SACÒ TANTO DINERO TU HERMANO POR LAS EXHIBICIONES DESHONESTAS QUE HACE DE SUS "BIENES"?
7.- ¿ ES VERDAD QUE EL GOBIERNO "INVIERTE" MENSUALMENTE DE ENTRE 12 Y 15 MILLONES DE PESOS EN LOS PASQUINES OFICIALES(DIARIOS, RADIOS,TELEVISION) PARA QUE DIGAN DIARIAMENTE QUE "TODO ESTÀ BIEN", DE LO HECHO POR VOS Y AHORA POR LA GOBERNADORA VIRTUAL ?
8.- ¿ ES VERDAD QUE ESTÀN LAVANDO DINERALES CON LOS HOTELES CONOCIDOS 5 ESTRELLAS Y ...  DE LA MISMA FORMA QUE LO HICIERON LOS KIRCHNER EN EL SUR?
9.- ¿ ES VERDAD QUE ASIMISMO EL GOBIERNO PAGA TODOS LOS GASTOS DE LAS CARRERAS DE AUTOS, MOTOS Y DEMÀS? Y QUE ARRIAN GENTE DE LAS UNIDADES BASICAS CON COLECTIVOS Y ENTRADAS GRATIS Y   PARA QUE COLMEN LAS TRIBUNAS Y DIGAN QUE FUE UN EXITO Y JUSTIFICAR EL "CHOREO"?
10.- ¿ ES VERDAD QUE HECTOR FARINA ESTÀ COBRANDO UN SUELDO DEL GOBIERNO, SIENDO PROVEEDOR DEL ESTADO?
11.- ¿ ES VERDAD QUE TESORERÌA DE LA PROVINCIA RETIENE COIMAS DEL 4 POR CIENTO ANTE CADA PAGO A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS, COMENZANDO EL RAID DELICTIVO QUE LUEGO SE MULTIPLICA CON CADA FUNCIONARIO SUPERIOR HASTA LLEGAR A VOS Y TU ESPOSA?
12.-¿ ES VERDAD QUE ESTAN EN CORRUPCION TOTAL SOSA, EX JUARISTA-NINISTA, DE TURISMO DE LA PROVINCIA?
13.- ¿ ES VERDAD QUE OTRA CORRUPTA ES LA PRESIDENTE DE RECURSOS HIDRICOS?
14.- ¿ ES VERDAD QUE LA PRESIDENTE DEL CONSEJO DE EDUCACION YA TIENE DOS EDIFICIOS EN LA ZONA NORTE DE LA CAPITAL?
15.- ¿ ES VERDAD QUE INFANTE YA COMPRÒ UNA MANSIÒN DONDE VIVE, MUY CERCA DE LA CASA DE GOBIERNO?

A CONTINUACION MAS PREGUNTAS...

PIRÁMIDE SALARIAL: CUÁNTO SE DEBE GANAR PARA SER UN "CLASE MEDIA" Y POR QUÉ SE FRENÓ LA MOVILIDAD ASCENDENTE

En la Provincia de Santiago del Estero, Ocho de cada diez personas se sienten parte de este segmento, aunque no todas lo sean. La economía y el poder de compra, son dos factores clave para la inclusión. El nivel alto que reúne al 5% de la población que percibe un ingreso familiar promedio superior a los $ 100.000. Esto contempla a algunos Matrimonios constituidos por PROFESIONALES.
Pero el segmento de la población de trabajadores de Santiago del Estero, los que podemos afirmar que integra la Clase Media baja que son muy escasa, ellos son los empleados estatales dependientes del Estado Nacional, que su salario ascienden a la suma superior de los $ 18.000,00, que al estar casado con otro empleado de esos organismos nacionales pueden aportar igual o mayor suma de dinero.
Ahora el segmento de mayor incidencia en nuestra provincia son justamente los empleados dependientes del Estado Provincial, que perciben un salario que de bolsillo que van desde los $ 3.600,00 a los $ 5.800,00, lo que implica que ningún empleado de publico de Santiago del Estero, por mas que sea un profesional podría afirmar que es un integrante de la Clase Media. Simplemente se diría que es un integrante de la CLASE 

MENESTEROSA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Esto es verdad, puesto que a pesar de contar con un trabajo, el sueldo que perciben, no les alcanza a cubrir ni la mitad del costo REAL de la CANASTA FAMILIAR. Esto es por derivación de que en Santiago del Estero, se pagan los haberes mas bajos del País, es decir que somos la última provincia en salarios paupérrimos.
LOS EMPLEADOS MUNICIPALES. Esto si que es muy grave, ya que sus haberes van de $ 2.800,00 a los 3.800,00.

Ni que hablar de los famosos CONTRATOS DE LOCACION DE SERVICIOS, empleados en negro que la provincia los mantiene durante 5 años con una suma fija de $ 3.000,00, y luego otros 3 años más como empleado bajo Contrato de Régimen de Empleado Publico, figuras legales ficticias, son simplementes trabajadores en negro… ¿Y la Justicia Social que tanto se pregona?.... ¿Dónde esta?...

CONCLUSION.
La totalidad de los empleados estatales dependientes del Gobierno Provincial y de las Municipalidades son simplemente los indigentes santiagueños.
A Cristina los Santiagueños no le hacen caso: SABE QUE SON PLANEROS Y VIVEN DE LAS DADIVAS, BOLSINES, CHAPAS Y COLCHON QUE LOS TIENE ACOSTUMBRADOS ZAMORA. Quiere que consuman, pero las ventas tocan su peor registro en diez años. El efecto "manzana podrida" se expande en la provincia: la necesidad y el malhumor del campo contagia a la campaña electoral.

Lo peor es que más santiagueños usan la tarjeta de crédito (Tarjeta Sol) y pagan a fin de mes el total del resumen. con mas los intereses exorbitante de las casas comerciales y otro interés que te cobra la tarjeta, esto trae como consecuencia lógica que el Santiagueño, pierde en el camino de los intereses un sueldo y sus dos medio aguinaldo. Sin contar con los prestamos usurarios de los sindicalistas, la mayoria diputados provinciales del frente civico que Zamora beneficia. De alli la miseria que cobran los empleados publicos, para que vivan de rodillas ante la tarjeta de credito mencionada y los prestamos de los sindicatos.

Froilan y un nuevo arreglo economico con Zamora

El Indio Froilan, y un nuevo arreglo económico con Zamora para difundir las marchas de los bombos. Como se recordará hace dos años atrás la justicia santiagueña y ordenada por Zamora para desalojar la comunidad toconoté.

POCA MEMORIA  Y DIGNIDAD TIENE EL INDIO FROILAN? OLVIDO LA PALIZA Y REPRESION QUE SUFRIO SU GENTE, MUJERES Y NIÑOS A CAMBIO DE DINERO DEL GOBIERNO?

Topadoras que avanzan sobre bosques nativos, represión sobre familias originarias, niños y embarazadas, heridos con balas de goma, personas detenidas por defender su tierra y sus casas, y la expropiación de un patio cultural que desde hace más de 15 años recibe todos los domingos a centenares de personas, inclusive turistas de varios países del mundo, para compartir música y bailar bajo la sombra de los árboles. Ese es, ni más ni menos, el proyecto de urbanización y progreso del gobierno de Santiago del Estero, ahora en manos del radical kirchnerista Gerardo Zamora.

Todo explotó el viernes 24 de mayo cerca de las 5 de la madrugada, cuando la policía provincial ingresó a sus tierras reprimiendo con balas de goma, muchos de ellos a caballo y protegidos hasta los dientes, para permitir el ingreso de las topadoras y desmontar varias hectáreas de monte nativo, habitadas sobre todo por comunidades indígenas, violando incluso la Ley de Bosques, según denunciaron organizaciones ambientalistas como Greenpeace.

desalojar a los pobladores de la zona conocida como Mal Paso, en el barrio Aeropuerto de la capital santiagueña, con la intención de expulsar a 27 familias, muchas de ellas pertenecientes al pueblo originario Tonocoté (muchos de apellido Sosa y parientes directos de Mercedes Sosa), para ampliar la costanera, avanzar en la construcción de la circunvalación e instalar nuevos barrios, uno de ellos privado.
El proyecto, que no fue difundido, implicó la expropiación de terrenos en la zona mediante las leyes 7110 y 7111, sancionadas entre gallos y medianoche el 18 de diciembre de 2012, según denunciaron los pobladores del lugar, que no fueron consultados y se enteraron cuando las topadoras llegaron a sus tierras. Entre los terrenos expropiados se encuentra incluso el patio del Indio Froilán, uno de los más reconocidos fabricantes de bombos del país, que abre las puertas de su casa todos los domingos para compartir música y baile con personas que viajan desde todo el país. Su patio es tan famoso que figura en guías turísticas internacionales.
La orden es avanzar con el desmonte en la ribera del río Dulce y

En diálogo con Perfil.com, el Indio Froilán, que además organiza la famosa “marcha de los bombos” en julio de cada año, denunció que el día de la represión el lugar “se parecía a Bagdad”, y contó que con violencia fueron heridas cinco personas, entre ellas dos niños, uno de 3 y otro de 11, y una mujer embarazada. “Además de las familias que pierden sus tierras, hay 38 familias que viven del patio, haciendo comida o artesanías”, detalló.
Su patio, de una hectárea y tres cuartos, es tierra de su familia durante generaciones. “Era de mi abuelo, que murió en el 83 con 116 años. En este lugar me dedico a hacer bombos desde hace 53 años, empecé a los 10 años y medio, y desde el 97 funciona como ente cultural, donde nos visitan centenares de personas todos los domingos del año”, contó.


Zamora enfurecido con las declaraciones del Indio, el año pasado ordenó una contramarcha de bombos a Froilan y le corto el suculento subsidio que le aporta cada año. Incluso desde la municipalidad les regalaron bombos a los punteros politicos para congregar gente y asi ningunear al Indio.

Este año nuevamente el arreglo economico para difundir la "cultura" aunque se sabe que es una marcha politica del frente civico.

El santiagueño tiene poca o nada de memoria, es indigno le gusta la joda y la vagancia. Es asi, Zamora en esta provincia, al santiagueño le confunde CULTURA con actos culturosos arreglados desde lo político. Y la marcha de los bombos es un acto NETAMENTE POLÍTICO. que NADA TIENE QUE VER CON LA VERDADERA CULTURA.
El que organiza,
pagado por el gobierno se jacta de convocar multitudes para entretener a la gilada. Son personas con interés político QUE CONVOCAN a gente de baja cultura engañadas y mezcladas con las pretensiones políticas de los que organizan.
 

Está todo muy clarito. Después van a salir a decir que HICIERON PATRIA, HACIENDO"CULTURA"..... 

Zamora manda preso a todos los opositores

Los politicos opositores al feudo zamorista y la persecucion politica a los ciudadanos es cada vez mas grande. Zamora en un acto arbitrario y cobarde, sin precedente en el pais "ARMA CAMAS " y manda presos a hombres que piensan distinto a su desgobierbo sumergido en robo a las arcas publicas y corrupción en los tres poderes del gobierno.

Primero fué Julio Alegre, posteriormente Chabay Ruiz y recientemente, el ex intendente de Loreto, Quinto Mastroiacovo. Figuras que crecieron politicamente con el apoyo de la gente, hastiada del zamorismo y asi enfrentar y ganarle las elecciones a Gerardo Zamora, pero el senador "JUEGA SUCIO" y ya quedo demostrado para sacarlos del medio y quedar él, junto a Neder solos en la cancha y sean ellos la unica alternativa que tengan los santiagueños para que gobiernen robando como los vienen haciendo hace 10 años.

Mastroiacovo, ex Intendente de la localidad de Loreto, fue detenido por la policía en plena vía pública cuando circulaba como un común transeúnte, el accionar de los agentes se debe a una supuesta defraudación.
Todo se remonta al año 2006, cuando aún era jefe comunal, habría llevado a cabo la construcción de veinte de las cincuenta casas previstas en un convenio entre el municipio y el IPVU de ese mismo año.
Cinco años después -ya en 2011- bajo las órdenes del Vicegobernador José Emilio “Pichón” Neder, Carlos Grigueli, ex intendente y sucesor de Mastroiacovo, efectuó la denuncia.

Segun la denuncia, Mastroiacovo habria comprado los materiales de construccion en su propio corralon, por lo que Pichon y Gerardo le "armaron una cama" en los fueros federales a cargo del juez Guillermo Molinari, propuesto por Zamora para ocupar ese cargo, que a la vez, es tio de la gobernadora.

Si nos regimos por la ley de ética publica, el intendente Mukdise de Termas de Rio Hondo es proveedor del municipio con las compras de materiales de construccion y ferreteria en su propio corralon, el combustible, los vehiculos oficiales cargan en su propia estacion de servicios. Tambien tiene una denuncia penal con pruebas irrefutables publicadas por nuestro medio, en los fueros federales por malversacion de fondos que la nación envio a los municipios por el fondo de la soja, Molinari lo tiene cajoneado.

En capital, el semianalfabeto intendente Infante hace las plazas con sus testaferros y factura su hijo Daniel Infante, el deparvado sexual de menores. En las fiestas del dia del niño, el municipio adquiere los juguetes en su propio negocio "Cocochito" facturando cifras considerables. Y la lista el larga de funcionarios zamoristas que son beneficiados de la misma forma que estos, nadie dice nada.   

A partir de la denuncia, Gerardo Zamora y Pichón Neder, mantuvieron al ex jefe comunal al margen e imposibilitaron que alguien tan popular en esa localidad como lo es él, participe en las últimas elecciones municipales, en las cuales seguramente hubiera salido victorioso.
Esta es la razón por la cual Mastroiacovo tomó la decisión de apoyar al actual Intendente de Loreto José Luis Artaza, y así vencer a la hermana del Vicegobernador, Estela Neder.

Alguien muy cercano a Mastroiacovo relataba “A Pocho lo traicionó Artaza , que ahora se alió con Pichón para borrarlo del mapa. Neder juró que va a hacer lo posible para que Pocho nunca más gane una elección. Y el propio Artaza  anda diciendo a su entorno que él se queda otro mandato porque Pocho no va ser más intendente”.
Y luego explicó “Lo tienen incomunicado, en medio de la feria, va a estar preso al menos hasta que pasen las elecciones”.

Evidentemente en el Feudo Zamora unicamente las personas pobres y quienes son opositores al gobierno conocen la prisión.

martes, 7 de julio de 2015

Macri proximo presidente, preocupacion en el Zamorismo

Preocupación en el zamorismo de cara a las paso de agosto, Scioli y Macri buscaron polarizar los resultados. A pesar que el kirchnerismo tiene asegurado los votos en las provincias que reparten migajas al pueblo, FORMOSA, TUCUMAN, SALTA, CATAMARCA, LA RIOJA, CHACO y en donde abunda el trabajo en negro con los contratos basuras y los bolsines, chapas y colchones, como es SANTIAGO DEL ESTERO, no le alcanzará a Scioli para llegar a la presidencia.
Ya se habla que el traidor a la UCR, GERARDO ZAMORA estaría enviando emisarios para arreglar con el macrismo, por tal motivo comenzó una persecución y apriete al concejal del pro, Rodrigo Posse para evitar un posible intervención de la provincia en caso que el jefe porteño llegue a la presidencia, debido a que este tiene cabal informacion que las instituciones no funcionan en la provincia, mas grave aun, no hay garantías jurídicas. Una justicia corrompida por el senador Zamora. Segun la fuente, la oposicion al Kirchnerismo no llegarian a ningun acuerdo con el ARMADOR DE CAMAS, PERSEGUIDOR POLITICO Y TRAIDOR DE ZAMORA, 
Por; La Nacion
El gobernador bonaerense minimizó la victoria de Pro en la ciudad; el jefe de gobierno porteño dijo que el kirchnerismo "está preocupado" por las derrotas,


En los resultados electorales del 5-J en la mano, Mauricio Macri y Daniel Scioli salieron a ganar el centro de la escena política protagonizando un fuerte cruce verbal en el que dejaron en claro que apuestan a la polarización como estrategia de campaña de cara a las primarias del próximo 9 de agosto, primer sondeo que demostrará cuáles son los puntos que calza cada uno de los candidatos con aspiraciones presidenciales.
"Yo gobierno un territorio 1500 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires", afirmó Scioli para minimizar el triunfo que obtuvo el macrismo en la primera vuelta porteña. Las palabras del gobernador bonaerense se sumaron a las declaraciones realizadas anteayer por su compañero de fórmula del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Zannini,quien había calificado a Pro como "un partido vecinal".
Rápido de reflejos, Macri salió a responder los embates oficialistas. "Este tipo de declaraciones muestra que están preocupados porque no quieren perder el poder que han administrado arbitrariamente estos años", sentenció el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, quien al triunfo de su partido en la Capital le sumó el triunfo de Cambiemos (alianza con la UCR) en Mendoza y lo que calificó como un "empate" en Santa Fe y la "buena elección" del frente que compartió con radicales y juecistas en Córdoba.
Víctima principal del intento de Scioli y Macri por ocupar el centro del cuadrilátero político es la alianza Una Nueva Argentina (UNA), espacio que comparten Sergio Massa y José Manuel de la Sota. Por eso no extrañó que, tras el triunfo de José Schiaretti en Córdoba, el gobernador De la Sota lanzara fuertes críticas al kirchnerismo y a Macri en forma simultánea.
Cristina Kirchner le reprochó haberse dedicado a comentar en la noche del domingo los resultados del referéndum en Grecia mientras cinco distritos realizaban elecciones en el país. "La Presidenta está más preocupada por quienes declaran el default porque ella sabe que si ganan ellos la irresponsabilidad económica continuaría y terminaríamos en otro default", afirmó De la Sota. A esta postura le contrapuso "la propuesta del ajuste, que Mauricio Macri levanta, aunque no lo diga en voz alta".
La jornada electoral de anteayer arrojó resultados para todos los gustos. Así, a los festejos de los triunfos del macrismo y de De la Sota en sus propios distritos, la fórmula oficialista Scioli-Zannini pudo responder trasladándose hasta La Rioja para celebrar una nueva victoria del PJ en la pulseada por la gobernación.
La UCR, en tanto, se alegró por la gran elección legislativa realizada por Encuentro por Corrientes (ECO), la alianza del gobernador Ricardo Colombi; mientras que hasta el peronismo crítico con la Casa Rosada se anotó en los festejos, con el claro triunfo del senador nacional Carlos Verna contra el candidato kirchnerista, Fabián Bruna, en la interna del PJ de La Pampa.

DIFERENCIACIÓN

Fue ante el pedido de que realizara una evaluación del 5-J que Scioli no aceptó que se comparara la diferencia de envergadura que, según su óptica, existe entre administrar la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Pero fue más allá y también se diferenció del proyecto que encarna Macri. "Mi proyecto tiene una visión muy federal de la Argentina, a diferencia del otro espacio político", sentenció.
"Nosotros creemos en el rol social activo del Estado, contra un pasado de políticas de ajuste y de endeudamiento; ya hemos visto las consecuencias que tienen, hemos observado cómo se expresó el pueblo de Grecia y lo que pasa en Puerto Rico. Eso es lo que está en disputa", agregó Scioli.
Otro oficialista que se sumó a las críticas a Macri fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien relativizó el triunfo porteño de Horacio Rodríguez Larreta al asegurar que "Pro es un partido de la Capital Federal, sin proyección nacional".
A esta chicana del precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Macri le respondió citando algunas de las escalas de Pro a lo largo de lo que se ha desarrollado de calendario electoral
"Hemos podido ganar cómodamente acá en la ciudad, hemos podido empatar en Santa Fe, hemos ganado en Mendoza y ayer hicimos una gran elección en Córdoba", detalló Macri.
En ese sentido, el precandidato presidencial imputó al kirchnerismo el uso de encuestas, que demostraron estar equivocadas, para perjudicar a sus rivales políticos.
"Venimos de varias semanas donde pretendieron instalar a través de encuestas de que ya ganaron, de que en Córdoba y Capital estaban segundos", se quejó Macri, quien concluyó su respuesta sosteniendo que "la mayoría de los argentinos queremos un cambio".

VERNA DIJO QUE LE GANÓ A TODO EL KIRCHNERISMO

  • El candidato a gobernador de La Pampa Carlos Verna afirmó ayer que al imponerse en la interna del Partido Justicialista y derrotar al postulante kirchnerista Fabián Bruna les ganó a la presidenta Cristina Kirchner; al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al secretario legal y técnico, Carlos Zannini.
  • "Le ganamos a la presidenta de la Nación, que vino, se sacó la foto, se abrazó, dijo que era el mejor candidato; le ganamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires; le ganamos al secretario legal y técnico de la Presidencia y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria", aseguró Verna. También cuestionó a la lista apadrinada por el actual gobernador kirchnerista, Oscar Jorge.

lunes, 6 de julio de 2015

Lanata habló del silencio de Diputados Nacionales de Santiago del Estero

En la noche de ayer durante el programa de Canal Trece, Periodismo Para Todos, el conductor Jorge Lanata en su habitual monologo al comienzo del show, dedicó unas palabras a dos de los cuatro candidatos a Diputado Nacional de Santiago del Estero.

Con anterioridad ellos ya habían sido legisladores y Lanata se dispuso a hacer un balance de lo que hicieron.
En ese sentido el periodista se refirió en un principio a José “Toto” Herrera, y manifestó “Herrera NO DIJO NI UNA SOLA PALABRA EN 6 AÑOS de los 8 que estuvo, habló en 2012 y en 2014″.
Luego se encargó de hablar a cerca de Mirta Pastoriza que casi al igual que Herrara, “ESTUVO MUDA 5 AÑOS DE LOS 8 DE MANDATO”.

Macri le contestó a Zannini: “Muestra que están preocupados”

Respondió así a los dichos del compañero de fórmula de Scioli quien, tras la elección porteña, afirmó que el PRO era un partido vecinal.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli dieron este lunes una conferencia de prensa.
Tras la elección en la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO querdó primero en la pelea por la Jefatura de Gobierno, habló primero el candidato Horacio Rodríguez Larreta.
"Fue el escrutinio mas rápido del que se tengan antecedentes en este país", dijo Larreta quien afirmó que desde esta misma tarde "seguiremos trabajando en estas dos semanas como lo venimos haciendo".
Luego habló Mauricio Macri quien fue consultado sobre los dichos de Carlos Zannini: el compañero de fórmula de Daniel Scioli dijo ayer que el PRO era un partido vecinal. También a eso se sumó. este lunes Aníbal Fernández: "En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las decisiones son las que son y los resultados son los que son y los resultados están a la vista. El PRO es un partido de la Ciudad, sin proyección en otro lugar"

Macri dijo hoy que "este tipo de declaraciones muestra que están preocupados porque no quieren perder el poder que han administrado arbitrariamente estos años”, respondió el candidato presidencial del PRO.
Y sumó que “venimos de varias semanas donde pretendieron instalar a través de encuestas de que ya ganaron, de que en Córdoba y Capital estaban segundos. La mayoría de los argentinos queremos un cambio”, dijo Macri.
"Hemos podido ganar cómodamente acá en la Ciudad, hemos podido empatar en Santa Fe, hemos ganado en Mendoza y ayer hicimos una gran elección en Córdoba", detalló el jefe del PRO.

Luego, Larreta confirmó que no habrá un nuevo debate en la Ciudad, como reclamaba Martín Lousteau, quien será su rival en el balotaje: "Con la campaña vamos a seguir igual. Nuestra actitud es mucho más de escuchar a la gente", dijo Larreta escoltado por Diego Santilli, candidato a vicejefe de Gobierno por el PRO.