Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2015

Balazos intimidatorios en la empresa de Marcelo Lugones

Ocurrió en el transcurso de la noche del domingo, en paralelo al escandaloso operativo contra un concejal opositor de Pinto. Tanto Lugones, candidato a diputado nacional, como Ganón, militan en la oposición dentro del Frente Cambiemos.

Ayer Lunes, el candidato del Frente Cambiemos, Marcelo Lugones, segunda fuerza politica en la provincia se disponía a ingresar a su lugar de trabajo cuando se encontró con el frente de la fábrica que administra con los vidrios rotos por impactos de bala.

Mario Cesca S.A. es una empresa familiar de más de 82 años de antigüedad radicada en La Banda, propiedad de la esposa de Lugones, quien a su vez se desempeña como gerente general de la misma.

Zamora se dio el gusto de desalojar al concejal Ganon

Como es sabido y ya es costumbre, Zamora persigue a los politicos de la oposicion con su justicia y policia corrupta, a quienes maneja a su antojo, para cometer sus tropelias, sus mas bajos instintos y canallescas e indignas accion que le son propias a un hombre cobarde.Asi lo vivio, Julio Alegre, Hector Ruiz, Rodrigo Posse y recientemente, el ex intendente de Loreto Ennio Quinto Mastroiacovo.

Por.U.H
Finalmente, tras resistir 48 hrs. sin agua, comida ni medicamentos, y ante el deterioro de su estado de salud, Guillermo Ganón decidió abandonar la casa bajo una fuera presión de más de 50 efectivos policiales. Fuerte apoyo popular.

Las imágenes hablan por sí solas, un centenar de habitantes de esa localidad se hicieron presente y coparon la manzana que rodea el inmueble en donde se encontraba el Concejal. “Guilli querido, el pueblo está contigo”, era uno de los cánticos que pronunciaban.

“Demostrales que vos sos mejor que estos hijos de puta, vos vales más que una casa”, se puede escuchar pronunciar por parte de los vecinos.

Además del pueblo pinteño, Ganón estuvo acompañado por el candidato a Diputado Nacional por el Frente Cambiemos, Marcelo Lugones y por el presidente de la Juventud Radical, Facundo Quiroga.
Hace un par de horas atrás se difundió un video con declaraciones del edil en donde afirmaba que “Hay que terminar con estos hábitos que no le hacen bien a la democracia”

Zamora ordenó desalojar a un concejal de la oposición en Pinto

Por; V.S
Guillermo Ganón, ex intendente y actual edil pinteño que por una grave enfermedad permanece en silla de ruedas, se encontraba resistiendo el intento de desalojo de su vivienda, con un impresionante apoyo del pueblo. Más de 20 efectivos policiales apostados en la puerta de la casa, por orden de la fiscal María Emilia Ganem, hija de un concejal zamorista enfrentado con Ganón y Rached.

En horas de la noche  del sábado pasado y en el marco de un operativo totalmente desproporcionado, un  nutrido grupo de policías de la provincia intentó desalojar por la fuerza al concejal de la ciudad de Pinto, Guillermo Ganón, quien junto al actual intendente Emilio Rached, vienen enfrentando hace ya varios años al régimen zamorista.

El hecho motivó un fuerte apoyo de toda la comunidad pinteña, que se movilizó en defensa del concejal y se atrincheró en la puerta de la vivienda durante toda la madrugada.

Ganón fue intendente hasta el año pasado y padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que lo obliga a movilizarse en silla de ruedas.  Ello no fue obstáculo para que más de 20 efectivos policiales intentaran sacarlo a los empujones de la casa en la que habita, sin éxito, ya que los propios vecinos lo impidieron.

La vivienda en cuestión pertenece a un gendarme Sergio Alfredo Colina que, por motivos laborales, se trasladó temporariamente fuera de la provincia y que por tal motivo le prestó la casa al concejal, quien se encuentra residiendo allí hace unos meses. Cabe señalar que la orden de desalojo fue firmada por la fiscal de Añatuya María Emilia Ganem, hija de un concejal zamorista que mantiene un duro enfrentamiento con Ganón.

“Es un claro hecho de persecución política, con un operativo inédito, innecesario y desproporcionado, en el que se movilizo toda la policía. Aquí seguiré resistiendo y quiero agradecerle al pueblo de Pinto por el impresionante apoyo recibido en las últimas horas” manifestó Ganón, que en estos momentos sigue rodeado de policías.

Mientras Ganón seguia atricherado dentro del domicilio, la policía procedió a vaciar el tanque de agua e impedir el ingreso de comida. Por su parte, el titular de la vivienda, un amigo del concejal que por motivos laborales se encuentra temporalmente fuera de la provincia, se apersonó en la casa para asistir al edil e impedir el desalojo. Los efectivos no le permiten entrar, pese a ser el dueño. Según el subcomisario Vera, actúan por una “orden verbal”.

Colina llegó a la ciudad de Pinto para evitar el desalojo de Ganón, pero los más de 20 policías apostados en la puerta le impidieron ingresar y tomar posesión de su casa.


Por su parte, al ser consultado sobre los motivos procedimiento, el subcomisario Carlos Ramón Vera respondió que carece de orden judicial y que el operativo está siendo ejecutado en virtud de una “orden verbal”, la cual habría sido impartida por la fiscal Ganem, hija de un edil zamorista enfrentado con Ganón.

Cabe acotar que Guillermo Ganón  es radical, fue dos veces intendente y en la actualidad se desempeña como concejal de la ciudad de Pinto, el único municipio opositor al régimen zamorista de toda la provincia. Junto a Emilio Rached, actual jefe comunal, se mantienen hace años enfrentados al zamorismo.

En el año 2010 Ganón fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca una parálisis muscular progresiva. Por tal motivo se desplaza en silla de ruedas, con asistencia permanente.
Meses atrás, la separación de su esposa lo obligó a dejar la casa familiar y un gendarme amigo, Sergio Colina, que por razones de trabajo se encuentra temporalmente en otra provincia, le prestó su vivienda hasta su regreso.

Ahora, entre gallos y medianoche, el oficialismo ordena un operativo policial para desalojar al edil opositor, en una maniobra claramente política, ilegal e inmoral, violando los derechos humanos más esenciales, con el rídiculo argumento de que Ganón “usurpó” la vivienda.

viernes, 25 de septiembre de 2015

EL EX INTENDENTE DE LA CIUDAD DE LORETO, MASTROIACOVO REHEN DEL ZAMORISMO

No hay duda que el ex-Intendente de la Ciudad de Loreto, QUINTO ENNIO "Pocho" MASTROIACOVO, es un rehén del zamorismo, ya que la justicia provincial y federal santiagueña responde al capricho personal del Senador Dr. GERARDO ZAMORA.
 
El delito que se le imputa a MASTROIACOVO, es el de "Negociación Incompatible con la Función Publica", prevista en el articulo 265 del Codigo Penal, el cual es un "delito excarcelable". La impunidad y corrupción provincial y nacional es indignante que seguira garantizada con el triunfo de Scioli.

Curiosamente, el Vice presidente AMADO BOUDOU, fue procesado por este mismo delito por la Camara Federal, debido a la adquisicion de la imprenta Ciccone Calcografica y continua impunemente en su cargo.

Una causa similar se lo involucro al ex-Intendente de la Ciudad de Cordoba GERMAN KAMMERAN la Camara de 2da. de la Ciudad de Cordoba; pero ninguno estuvo "detenido".

El actual Vicegobernador JOSE EMILIO "Pichon"NEDER, que tiene relacion familiar con la Empresa Ingenoa S.A, y es provedora del Estado Provincial y nunca le dijeron nada.

Lo mismo sucede con el Intendente de Termas de Rio Hondo MIGUEL MUKDISE propietario de un corralon de material de construccion y es proveedor de dicho municipio, como tambien el combustibles de los vehiculos oficiales cargan en su estación de servicio. Además tiene una denuncia penal en el juzgado federal de Molinari con todas las pruebas, de robar $500.000 de fondos de cooparticipacion nacional a los municipios de la soja.

El intendente de capital, "Litro" Infante con su jugueteria COCOCHITO que factura sumas exorbitantes a desarrollo social del muncipio, en juguetes que regala el municipio el dia del niño y otros eventos, mas los que entrega a los punteros de las unidades básicas. Sin contar las obras de plazas y otras, con empresas fantasmas y testaferros.   

Como se puede apreciar con total claridad que POCHO MASTROIACOVO, sufre una persecución politica, hoy se encuentra privado de la libertad en forma arbitraria, mientras que otros funcionarios gozan de privilegios. Tambien existen Empresas de Construccion Fantasmas propiedead de funcionarios provinciales y municipales, que realizan obras para el Gobierno Provincial, en la Ciudad de Loreto.

viernes, 18 de septiembre de 2015

El gobierno de Zamora no paga la diferencia a los docentes

LOS MAESTROS SANTIAGUEÑOS CON LOS SUELDOS MAS BAJOS DEL PAIS SE PREGUNTAN ¿POR QUÉ NO PAGAN A LOS DOCENTES DE SANTIAGO DEL ESTERO LA DIFERENCIA DE FONID-FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE-?

ZAMORA LO USO PARA LA CAMPAÑA? O SE LO ROBO EN OBRAS PUBLICAS?¡GRAN MISTERIO!...EL LUNES 21 CISADEMS ESTARÁ EN BUENOS AIRES PARA RECLAMAR EL PAGO ANTE EL SILENCIO DE LAS AUTORIDADES LOCALES.

"Si es necesario intervendremos el Poder Judicial en la provincia, mire qué fácil", amenazó diputado ultra K

La anulación de los comicios tucumanos despertó repercusiones en el arco político. Hoy, un diputado ultra K se animó a decir que “si es necesario intervendremos el Poder Judicial”. Y sumó: “Mire qué fácil...”.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel afirmó que "el pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán”. Y al ser consultado cómo sería el modo en que el pueblo defina eso, aclaró: “Si es necesario intervendremos el Poder Judicial en la provincia, mire qué fácil...".
En declaraciones por Radio La Red, Kunkel detalló que en Argentina “hay personas que tienen un profundo desprecio por la voluntad popular”. Y sumó que “como las Fuerzas Armadas ya no están más dispuestas a ser el brazo armado de la oligarquía, algunos sectores no quieren que se respete la voluntad popular“.

Y lo simbolizó “en los jueces, en dos funcionarios del Poder Judicial se han ’autoatribuido’ una función que no les corresponde”, al referirse a la medida de anular los comicios tucumanos. 
“No va a haber nuevas elecciones, por la decisión del pueblo argentino que es soberano”, insistió Kunkel quien vaticinó que “ahora van a hacer un escándalo en el Chaco seguramente”, donde se votará el próximo domingo.
"Si es necesario intervendremos el Poder Judicial en la provincia, mire qué fácil", amenazó diputado ultra K - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/20748/yquot;si-es-necesario-intervendremos-el-poder-judicial-en-la-provincia-mire-que-facilyquot;-amenazo-diputado-ultra-k.html#sthash.sxawyPYD.6NjOoVaJ.dpuf

Chabay reapareció en el cumpleaños de La Banda y acaparó la buena atención de todos los presentes

Por:U.H
Como muchos saben, durante estas últimas noches se estuvieron desarrollando varios festejos en La Banda con con motivo del aniversario de esta vecina ciudad. Las personas con asistencia casi perfecta -mayormente adultos y ancianos- saben por experiencia y costumbre, que la última noche es la que cuenta con mayor concurrencia, pero ayer fue indudablemente la excepción a la regla.

Seguramente varios medios oficialistas aseverarán luego en sus escritos que las personas colmaron las calles bandeñas para escuchar a los cantores y apreciar el arte de las danzas, pero lo cierto es que el cúmulo de gente a duras penas llegaba hasta la intersección de las Avenidas Belgrano y Besares, la denominada “Esquina tradicional”. Al decir que habían 5.000 espectadores seguramente nosotros también estaremos exagerando, de todas formas cabe aclarar que es una cifra miserable en comparación con la concurrencia de ciclos anteriores.

Esta paupérrima asistencia, se puede leer como un claro mensaje para la intendencia de turno por la disconformidad y el enfado de los bandeños a causa de las nuevas políticas que el alcalde está llevando a cabo. El desalojo de los puesteros que se encuentran trabajando en “La Feria” es un claro ejemplo de ello, por no mencionar otras atrocidades. A todo esto hay que sumarle también la frialdad con la que los artistas se relacionaban con el público, la distancia -no física- que había entre los espectadores y quienes estaban en el escenario era sin dudas por demás notable, una situación a la que “nunca le encontraron la vuelta”. Aquel “Vals de La Banda” interpretada por los Manseros Santiagueños se vio totalmente deslucido, escueto, sin ese fuego que lo hace tan particular.

Pero no todo fue negativo durante esta noche, hubo alguien que reapareció en escena, se llevó la mirada de los vecinos bandeños y opacó con su carisma la ceremonia, la cual pasó a segundo plano de manera instantánea. Como un ciudadano más y que fue a ver ése, el espectáculo que él creó, Eduardo “Chabay” Ruíz acompañado de un par de amigos de su círculo más íntimo, se abrieron paso por la calle del “Paseo del Siglo”.
Es imposible que su presencia pase inadvertida, es por eso que ancianos, adultos, jóvenes y niños se acercaron hasta él para darle una muestra de afecto, saludarlo, abrazarlo, sacarse una foto con él, manifestando siempre que ese pueblo lo apoya a la voz de “La Banda no es la misma sin vos”, “viva chabay”, “te extrañamos”, “volvé”. Es destacable también decir que nunca hubo un reclamo, ni una crítica y mucho menos un “escrache” para con él. Esto demuestra el respeto y aprecio que le tienen los habitantes de La Ciudad de las Fincas Perfumadas.

Estamos en la era de las comunicaciones y de la inmediatez. Las llamadas, los mensajes por celular y el boca a boca no tardaron en hacer circular el mensaje afirmando que el ex intendente estaba presente entre la pequeña multitud. Ahí hubo un punto de inflexión en la noche y fue cuando la fiesta finalmente comenzó a tomar otro color.

Scioli festejó el fraude en Tucuman

¡NADIE VUELVE DEL RIDICULO ! LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN FUE ANULADA POR LA JUSTICIA Y EL CANDIDATO A PRESIDENTE DANIEL SCIOLI QUEDO COMO RIDICULO.

lunes, 14 de septiembre de 2015

La gobernadora, ignoranta sobre el financiamiento educativo

El 29/05/15. Cisadems reclama, con justa razón, que el famoso código 597, se haga efectivo para todos los docentes.
 

Aquí va el Decreto 0355 por el cual se establece el Salario Mínimo Líquido en $ 5850, y se puede hacer alguna consideración respecto al mismo. 1°) El "Complemento para Salario Mínimo", final del Art. 2°, debería considerarse (opinión personal) " por persona" y no por cargo,es decir, teniendo en cuenta que una persona con dos cargos y/o más de 30 hs.N.Medio/24 hs. N.Superior .supera ampliamente los 5850, no debería cobrar el mismo. Se ha dado el caso de un docente con un cargo que supera el mínimo (por antigüedad) y no cobra, contra otro con dos cargos con poca antigüedad que lo percibe en ambos cargos. 2°) En el mismo Art. 2° dice ".... se abonará.... a los docentes con 181 puntos O MAS y los docentes con 15 hs.secundarias O MAS, Y 12 hs nivel superior O MAS, dejando de lado a todos los docentes con menor cantidad de puntos que el cargo testigo o menos horas cátedra equivalentes, como si no fuese ése el sector más perjudicado económicamente. Error en la redacción del decreto y/o pésimo asesoramiento a la Sra. Gobernadora por parte del área educativa/financiera.

¿Y si Zamora es presidente?

Por; Joaquin Morales Sola
Envuelto en la sospecha y el descrédito, el viejo sistema electoral podría dejar a los argentinos sin un presidente nuevo el 10 de diciembre. Habrá un presidente electo, sin duda, pero nadie sabe ahora cuándo estará en condiciones de asumir. La estrechísima diferencia que señalaría un triunfo en primera vuelta o la necesidad de una segunda ronda abrirían un período de alta conflictividad política y electoral.

Cuando faltan menos de 50 días para la primera vuelta electoral, esa perspectiva depende también de que las encuestas actuales se conserven en el tiempo que resta. Será así en tanto Daniel Scioli y Mauricio Macri se mantengan estancados en las mediciones, como lo están desde las primarias. Depende, además, de que el caso que estalló sobre el candidato macrista Fernando Niembro no erosione los números de Macri, y de que Sergio Massa siga reteniendo el caudal de votos de las primarias, lo que les impide crecer a los otros dos.
Todavía no fueron escrutados todos los votos de Tucumán cuando pasaron tres semanas desde las elecciones. Por el escándalo tucumano (y tras el robo de urnas en el conurbano bonaerense), el escrutinio provisional se convirtió en poco confiable como para otorgar un triunfo por una diferencia de uno o dos puntos. O por décimas. Ésa es la distancia pequeña y fluctuante que separa a Scioli de una victoria en la primera ronda. Tiene más votos que Macri en todas las encuestas, pero en todas también está muy lejos del 45% (que le daría un triunfo claro en la primera ronda) y tampoco alcanza la diferencia de más de 10 puntos, si sacara entre el 40 y el 45%, ante su principal rival.

¿Qué sucedería si fuera necesario esperar el escrutinio definitivo para saber si habrá segunda vuelta? Entre la primera y la segunda vuelta habrá sólo 27 días. Si Tucumán lleva escrutando 20 días y no terminó, ¿cuántos días consumiría el escrutinio definitivo de todo el país? Es cierto que las elecciones presidenciales serán más simples que el desaforado sistema de acople tucumano, pero es igualmente veraz que la geografía y el número de votantes nacionales son infinitamente mayores que los de Tucumán. ¿Cuándo, entonces,

los candidatos y los argentinos sabrán si habrá o no segunda vuelta? Nadie contesta. Los jueces de la Cámara Nacional Electoral, conscientes de la gravedad de la situación, están colocando una atención especial en la provincia de Buenos Aires, el único de los grandes distritos (y el más grande de todos, por lejos) que hará su elección provincial junto con las presidenciales.

El cuadro se agravaría aún más si hubiera segunda vuelta. Entre el 22 de noviembre y el 10 de diciembre habrá sólo 18 días. Las encuestas que han medido una segunda vuelta (relativas todas en las condiciones actuales) señalan triunfos por uno, dos o tres puntos, cuando mucho. Así como Scioli es el candidato más votado en las mediciones de primera vuelta, Macri lo es en las encuestas sobre el ballottage. ¿Qué sucedería si cualquiera que saliera segundo planteara la necesidad del escrutinio definitivo o la revisión de muchas urnas en todo el país para aceptar su derrota? ¿Cuándo los argentinos (y el próximo presidente) sabrán quién ganó definitivamente? Un cuadro de extrema conflictividad podría llevar la definición hasta más allá del 10 de diciembre.
Cristina Kirchner y Amado Boudou deberán irse a sus casas el 10 de diciembre, pase lo que pase. Su mandato constitucional concluirá indefectiblemente ese día. La única alternativa posible sería que Cristina le entregara el gobierno al presidente provisional del Senado, el radical K Gerardo Zamora, uno de los peores líderes feudales del país, hasta que la Justicia proclame al nuevo presidente. Una fuente inmejorable de la justicia electoral, consultada sobre la posibilidad de que Zamora termine siendo presidente provisional del país, contestó con una frase corta, seca: “No es imposible y ni siquiera improbable. Todo dependerá del grado de los litigios políticos y judiciales”.

El primer error consiste, entonces, en los plazos tan apretados del calendario electoral, hecho para que el que gobierna conserve el poder hasta días antes de irse. Los jueces de la Cámara Nacional Electoral vienen, además, pidiéndoles desde hace dos años a los dirigentes políticos, oficialistas y opositores, que modernicen el sistema de votación. Nadie hizo nada; tampoco la Presidenta, que tiene vocación para cambiar todo, menos el sistema electoral. Un sistema tramposo, lleno de mañas. El kirchnerismo puso en duda la legitimidad en el ejercicio de un gobierno democrático. La indolencia y la especulación están cerca de colocar la sospecha sobre la legitimidad de origen, que consiste en la elección limpia de los gobernantes.
¿Tendrá la cuestión de Niembro alguna influencia en los votantes actuales y eventuales de Macri? El relator deportivo tuvo dos casos de contratos con el gobierno de la ciudad. En uno actuó como los llamados “bolseros” en la jerga de la publicidad; son intermediarios entre el Estado y distintos medios de comunicación audiovisual. Niembro fue intermediario de la cadena Fox Sports. El “bolsero” recibe una cantidad importante de publicidad que luego vende a un medio determinado o a varios. Los funcionarios aseguran que, por lo general, les pagan a los “bolseros” un precio más barato por la publicidad que si la contrataran directamente con el medio. Cerca del 80% del contrato de Niembro se canalizó a través de esa operatoria sobre la publicidad.

La otra relación de Niembro con el gobierno porteño fue para hacer encuestas pequeñas sobre la satisfacción de la sociedad con servicios muy puntuales. Éste es todavía un caso más inexplicable, porque Niembro no es encuestador. Aceptó, incluso, que les encargaba a terceros lo que le habían encargado a él. “Es cierto. Este contrato se hizo más como amigo de la casa, pero se pagó menos que a una encuestadora”, aceptaron fuentes del gobierno porteño. La decisión, señalaron, nunca pasó por los funcionarios con “sensibilidad política” en condiciones de advertir un conflicto potencial. Es cierto también que todos los servicios por los que le pagaron a Niembro se realizaron. La cadena Fox Sports emitió los spots y las encuestas se hicieron.

Es cierto, igualmente, que los denunciantes son medios kirchneristas que se hicieron millonarios con un modo generoso y arbitrario de dar publicidad oficial por parte de Cristina Kirchner. Y que algunos de los dueños de esos medios son tan candidatos como Niembro. El oficialismo llevó la denuncia de los medios a la Justicia. Si hay alguien en la comunidad política incapacitado moralmente para hacer esta clase de denuncia es el cristinismo. Desde el escándalo de Boudou hasta la investigación de Hotesur, todos los actos de presunta corrupción del gobierno nacional son abismalmente más graves que lo que el kirchnerismo denuncia ahora. Descuenta, claro está, que una mayoría social le otorga al peronismo cierta inmunidad para atropellar la moral que les niega a los otros.
Ahora bien, ¿eso significa que lo que sucedió con Niembro está bien? Funcionarios del gobierno porteño aseguran que todos los contratos con Niembro, que creó una empresa para hacer estos negocios, son legales. Puede ser. El problema es que no se trata sólo de la legalidad, sino también de la ética y la estética que requiere la política. Y ambas cosas faltaron en este caso. Un candidato beneficiado en su actividad privada con contratos que le suministró el propio partido del que es candidato no es un buen mensaje de cambio hacia la sociedad. ¿Debe hacer algo Macri? Es difícil que lo haga porque sabe que estas operaciones preelectorales son propias y habituales del cristinismo. Hasta Sergio Massa las sufrió en 2013. Pero es Niembro el que debería tomar una decisión para ponerle punto final a una historia que nunca debió escribirse.

El Frente Cambiemos en La Banda: “Si queremos seguir igual o peor vótenlo a Scioli y a Zamora”

El candidato a Diputado Nacional por el Frente Cambiemos por Santiago, Marcelo Lugones, acompañado por la segunda candidata también a Diputada Nacional, Vanina Suárez, fueron a la ciudad de La Banda para llevar a cabo dos reuniones con los vecinos de allí, quienes escucharon sus propuestas y alentaron el sentimiento de cambio que proponían ambos.
 
El primer encuentro se dio la casa de Mónica Lastra, ubicada en el barrio Villa Anita. Aproximadamente cien personas colmaron el lugar y demostraron su afecto a los candidatos de Cambiemos. Y horas más tarde se dirigieron a la casa del Gremialista Miguel Montenegro, donde fueron recibidos cálidamente por un nutrido grupo de personas.

La Ingeniera Suárez fue quien primero tomó la palabra “Estamos buscando gente más amiga de la Ley y que se acuerde más de la gente. No queremos representantes que una vez que lleguen se olviden del pueblo y se conviertan en personas que viven en el lujo y solamente visiten a las personas bajándose de helicópteros”. Y luego se refirió al triunfo en la interna a nivel local durante las PASO agradeciendo a los presentes “Gracias a todos ustedes que nos han acompañado con su voto hemos podido ganar”. “Esta lucha continúa y por eso ahora estamos empezando esta segunda etapa. Nos queda una batalla a nivel local muy peleada, así que más que nunca necesitamos que La Banda se comprometa”, concluyó para darle lugar a su compañero de fórmula.

Luego fue turno del Diputado Provincial quien comenzó pronunciando “Este es un pueblo que a mí me llena de orgullo, porque si hay algo que los ha diferenciado del santiagueño es el coraje y la rebeldía. Cuando parecía que esta ciudad iba a caer en el zamorismo el bandeño se puso de pie. Pero para eso se necesitan 2 cosas aparte de la rebeldía, un pueblo que se sienta dueño de su decisión y de su voluntad, y un líder que se ponga a la par de ustedes, ni delante ni atrás”.

“Hoy la traición vuelve a instalarse en la ciudad de La Banda”

Lugones recordó cómo fue que el actual alcalde de la ciudad de las Fincas Perfumadas llegó al poder y luego criticó duramente al líder del Frente Renovador “Los bandeños el 31 de agosto del año pasado tomaron su decisión. Hoy la traición vuelve a instalarse en la ciudad de La Banda, una traición que baja como ejemplo de la Nación, a la provincia y llega a La Banda”.”Mirolo no ha traicionado a una o dos personas, ha traicionado los más sagrado de la libertad que es la voluntad popular.”
“Yo sé que el 9 de agosto muchos bandeños estaban confundidos y llegaron a votarlo a Massa, pero como pueden acompañar a alguien que vino a decir que iba en contra de la billetera y látigo, cuando él fue el primero en venderse a la billetera y tomar el látigo para castigarlos”, manifestó indignado.

“Queremos dejar a un lado un estado opresor que le ha quitado a la gente los sueños y las esperanzas”

Antes de finalizar envió un mensaje a todos los ciudadanos de La Madre de Ciudades: “Nos necesitamos entre todos los santiagueños dignos que no nos arrodillamos ni claudicamos ante la billetera ni el látigo. Vamos seguir recorriendo cada lugar de esta bendita provincia para decir que los santiagueños no tenemos un signo peso, que tenemos dignidad, memoria y que sabemos de dónde venimos y a dónde queremos ir. Queremos construir un Santiago del Estero rebelde y sano, que pose su mirada y su oído en la gente que menos tiene. La verdadera y única oposición al zamorismo gobernante entregador de este pueblo, es lo que se está conformando en el Frente Cambiemos. Queremos dejar a un lado un estado opresor que le ha quitado a la gente los sueños y las esperanzas”.
“Si queremos seguir igual o peor de lo que estamos vótenlo a Scioli y a Zamora, pero si queremos verdaderamente cambiar vamos con Mauricio Macri porque en definitiva más allá de sus ideologías lo que intentamos es recuperar la libertad, porque no hay vida sin libertad”.
“Me comprometo no a ser cualquier Diputado Nacional, los Diputados del zamorismo lo único que escuchan es el teléfono de Zamora, yo quiero escuchar el teléfono de la gente y a ellos me debo. Quiero ser el Diputado Nacional que muestra en Buenos Aire y en todo el país, lo que verdaderamente vivimos los santiagueños: un estado de postración, persecución y aniquilación de las libertades individuales”, concluyó.

La operación Massa – Zamora contra Chabay

Por: U.H
La flamante sociedad Massa – Zamora ha planificado un Modus operandi para dejar fuera de combate y seguir estigmatizando al ex intendente bandeño, ya que mediciones realizadas en los últimos tiempos al hombre fuerte de la ciudad de La Banda lo muestran con una altísima intención de voto ante la consulta. Es por eso que han salido a atacarlo impiadosamente con un novedoso sistema implementado desde hace un par de días.

El mismo consiste en utilizar al tigrense como caja de resonancia en Buenos Aires dando notas a medios de comunicación porteños de los que luego se hace eco un pasquín local que supo operar desde un comienzo en contra de Eduardo Ruíz. Esta locura desatada en las últimas horas tiene 2 motivos: primero,  conocen el potencial electoral de ese hombre en nuestra provincia y segundo, temen que éste acerque la suficiente cantidad de votos para lograr que Marcelo Lugones logre un escaño en el Congreso Nacional.

La sociedad es cada vez más evidente

Esta especie de trabajo en conjunto que realizan Massa y Zamora queda cada día más expuesta, ya que dejan de cuidar los sutiles detalles que los relacionan. El tigrense en reiteradas oportunidades le ha dedicado palabras como “condenado”, “abusador”, etc. Lo cierto es que el ex intendente de Tigre sabe de la capacidad política y que la causa que hoy le tiran por la cabeza es un invento de Gerardo Zamora, de su aparato y sus operadores. Él más que nadie sabe por ser conocedor del expediente que ante una justicia con la capacidad de guardar las formas, la causa no se sostendría más de 5 minutos, pero como favor con favor se paga, el dinero que recibe Mirolo para su campaña debe ser como contraprestación devuelto en especias.

Pruebas de la implacable persecución de Zamora contra Ruíz

El mensaje de WhatsApp que mostramos en la portada de esta nota, corrió como reguero de pólvora entre la tropa zamorista para que la nota sea colgada de los perfiles del PRO, desacreditando así al político bandeño y es que la persecución parece no tener fin, Zamora condena a sus enemigos políticos con pecados que él mismo alguna vez cometió pero que buscan sin duda erosionar la figura del PRO en Santiago del Estero, ya que en una primera etapa fustigó a Rodrigo Posse con blasfemias de todo tipo y hoy pretende hacer lo mismo con Marcelo Lugones utilizando como chivo expiatorio a Eduardo Ruíz que carga con una causa que los santiagueños todos saben es un burdo armado del sistema y del poder absoluto del presidente provisional del senado.

En esta comarca donde el señor feudal somete a su antojo hasta un candidato a presidente como es Sergio Massa convirtiéndolo al parecer en su socio a fuerza de dineros para campaña, todo es posible, todos son ladrones, todos abusadores, todos terroristas, excepto él. Sin embargo si alguna vez y sin el poder que hoy detenta fuera juzgado por alguna de esas cuestiones, sería mucho más fácil de comprobar que en realidad el culpable de esos delitos es él. Los santiagueños ya tienen opinión formada sobre Sergio Massa y el actual intendente de La Banda Pablo Mirolo y saben que no los caracteriza justamente las convicciones y los códigos, son más bien un binomio sinónimo de traición en Santiago del Estero.

sábado, 12 de septiembre de 2015

El Frente Cambiemos inauguró su sede principal con una imponente convocatoria

Por: U.H
Durante la noche de ayer, bajo un inmejorable marco, se llevó a cabo el acto de inauguración de la sede partidaria del Frente Cambiemos por Santiago en nuestra ciudad Capital. El edificio, al cual se acercaron alrededor de 200 personas, se encuentra ubicado en las intersecciones de la Av. Moreno y calle Libertad, un lugar que cómo dicen los candidatos de ese partido “es la casa de todos”.

El acontecimiento tuvo como principal figura al Diputado provincial y candidato ahora a Diputado Nacional, Marcelo Lugones, quien por supuesto estuvo acompañado por sus compañeros de fórmula Vanina Suárez, segunda candidata a Diputada Nacional y Gustavo Pérez Leiróz candidato a Parlamentario del Parlasur.

“Aquí no hay jefes, aquí no hay caciques, aquí no hay nada de eso, sólo hay simples hombres y mujeres que queremos lo mismo. Somos personas que luchamos y soñamos con un cambio, cambiar las cosas elementales de la vida, vamos a hacer una verdadera revolución trasformadora recuperando valores, los programas económicos y todo de lo que podemos llegar a hablar los políticos quedan de lado y el primer valor a recuperar es el diálogo”, expresó Lugones al comenzar el acto llevándose el unánime aplauso de todos los presentes.
Y continuó hablando al respecto “Este gobierno a instalado una división: el que piensa igual es amigo y el que piensa diferente es enemigo, un traidor de la patria. Tenemos que cambiar el odio, el rencor y la división por el diálogo, el consenso y la unidad“, y después se refirió a otros valores esenciales la honestidad y la transparencia, para luego criticar a los gobernantes de turno “hoy el que llega al gobierno se cree que es dueño del Estado y no nos damos cuenta que el gobernante es un simple administrador de la cosa pública”.

Siempre destacando la importancia de ser Fiscal

Durante la reunión hicieron hincapié en una cuestión muy importante, incentivar la fiscalización, “para que no se nos roben los votos, como lo vienen haciendo desde hace años”, manifestaron.
En ese sentido expresaron que “Necesitamos 2123 Fiscales en toda la provincia, más 300 Fiscales Generales. Podemos hacer una gran campaña política, nos podemos matar caminando recorriendo barrios, ciudades, pero si no tenemos esos ‘2500 soldados’ todo nuestro esfuerzo y nuestra lucha queda en la nada”.

“No les tenemos miedo”

Antes de finalizar Lugones reveló algo que a estas alturas no debería sorprendernos, pero de todas formas lo hace, nos genera impotencia y deja en evidencia la clase de gobierno que opera en la Madre de ciudades, pues él confesó “No quiero hacerles tener miedo, pero ahí al frente hay 2 cámaras de la policía filmando las 24 horas del día. Quiero simplemente que tomemos conciencia de lo importante que somos todos, sino no estaría la policía llevándonos el apunte”.
“Es muy importante todo lo que estamos haciendo”, dijo Lugones y fue interrumpido por un ciudadano que se encontraba en medio del público diciendo, “No les tenemos miedo”, e inmediatamente todos sus pares pronunciaron sin discrepancia y con unanimidad que no tenían miedo de lo que podría ocurrir, acto seguido se desató la euforia y los aplausos de todos los allí presentes.

Por último el presidente de la UCR en Santiago remarcó “Esta casa es de todos, no tiene dueño. Es de los santiagueños que queremos vivir con dignidad en libertad con paz y respeto”.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Queda demostrado la complicidad del colegio de abogados con la corrupción de la justicia zamorista

En un artículo del diario El Liberal, las autoridades del colegio de abogados, con su titular a la cabeza, el Dr. Barrionuevo "destacó la colaboración del gobierno para poder llevar adelante los distintos eventos correspondientes a la celebración por el Día del Abogado. Además, en el diálogo con Daives, transmitieron su saludo y agradecimiento por su colaboración a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora"


"El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, recibió ayer en la Casa de Gobierno, a autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia. En este sentido, el presidente de la institución de magistrados, Dr. Andrés Barrionuevo, acudió al encuentro junto al vicepresidente, Dr. Mariano Gigena, el tesorero, Dr. Juan Jorge; entre otros vocales".

Mientras los abogados "probos" que litigan en contra el estado, luchan contra todo tipo de corrupción en la Republica Argentina, más aún en Santiago del Estero, sufren como muchos letrados, indignas resoluciones judiciales y del ministerio fiscal tan injustas como irracionales, se puede afirmar que la Administración de justicia actual en la Provincia de Santiago del Estero, se ha convertido en un monstruo sin corazón, que obvia su objetivo fundamental -garantizar los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos mientras salvaguarda los intereses particulares del poder económico, político y social.

Es asi como construyen desde el poder ejecutivo, un muro procesal basado en la manipulación continuada de la legislación procesal y jurisprudencia que provoca la repetida infracción del principio de igualdad y el derecho a obtener la tutela judicial efectiva de los tribunales y juzgados que legítimamente ostentan los ciudadanos.

Y le preguntamos al presidente del colegio de abogados y al misnitro de justicia de la provincia:
A) ¿Por qué no persiguen Uds a los verdaderos delincuentes sin importarles su credo o posición económica?.
B) ¿Cómo puede este sistema judicial utilizar la impresionante formación jurídica de sus Magistrados, Jueces y Fiscales en la construcción de muros procesales que facilitan la impunidad de los delincuentes por el simple hecho de ostentar el poder económico , político o social?.
C) ¿Cómo pueden tolerar la esclavitud intelectual de generaciones completas de buenos profesionales del derecho privándoles de sus derechos y Libertades Fundamentales (indefensión, acceso a la tutela judicial efectiva, Libertad de Expresión, etc.)?.


Todos los profesionales que tienen la oportunidad de trabajar cada día para garantizar los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos tienen la obligación moral y profesional de buscar permanentemente la justicia material para conseguir una satisfacción muy superior a la que representa sus retribuciones económica por el servicio prestado.
 

Como profesional del derecho me niego a seguir bajo el silencio cómplice, por ello invito al Colegio de Abogados a salir a defenestrar estos fallos que nada bueno realizan al Sistema Democrático de Gobierno. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

OSCAR ES UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA CORRUPCIÓN ARGENTINA.

La pobreza en la Argentina empieza en la indigencia moral de la clase política. Un país rico empobrecido por la corrupción, y la corrupción mata.
 

Oscar era un chico de la comunidad Toba Qom del Chaco. Vivía en Fortín Lavalle donde hay ruta pavimentada y también una posta sanitaria, pero sin médicos ni enfermeros, está vació, como la conciencia social de quienes gobiernan hoy.
Chaco tiene un 40% de pobreza y un 17% de indigencia. Pero un 100% de indigencia moral de quienes la gobiernan, generando injusticia social cuando no garantizan los derechos humanos al esconder la pobreza.
Oscar murió de hambre, murió por no tener nunca una oportunidad de una vida digna. Murió pesando 10 kg. Su tuberculosis es resultado de hambre y pobreza.
El punto es la falta de humanidad, el punto es la política deshumanizada.
¿Cómo es posible que usen el hambre como variable en la política?, cuando la política está para garantizar la vida.
Distribuir indigencia en el pueblo y riqueza en la clase política es el lema del "roban pero hacen" que ha llevado a que hoy tengamos que lamentar que un niño en la Argentina muera de hambre.

martes, 8 de septiembre de 2015

Zamora mueve los hilos del massismo

Por: U.H
No es un secreto que Gerardo Zamora ha distinguido con su amistad a Pablo Mirolo y al massismo todo en nuestra provincia (si es que a eso se le puede denominar distinción) y es que las entelequias maquinadas por el presidente provisional, son dignas de ser analizadas ya que ninguna de ellas es ingenua o carente de intención mediata.

Hoy Mirolo festeja los dichos de Sergio Massa que hablan más del candidato a presidente por el Frente Renovador que del Propio Chabay Ruiz, es que ambos están obligados a marchar al ritmo que impone el patrón, ya que es la única forma de captar votos con una campaña digna con fondos que facilita su mandante y que ellos aceptan de buena gana.
Hoy Mirolo claramente goza de más conocimiento pero uno estigmatizado ya que lo consideran tras bambalinas para que él no escuche “una traidor” a Ruiz, sin darse cuenta que los dichos que festeja son paladas de tierra que recibe pero que no logra percibir por su escasa capacidad de entendimiento en las cuestiones políticas.

¿Por qué Zamora prefiere perder una banca con Mirolo y no con Lugones?

A Gerardo vía Pablo y su sociedad, se le abrieron las puertas de La Banda que hoy gobierna por control remoto. Es más, el actual intendente es un mero objeto decorativo que espera fondos y órdenes desde la capital y como uno es dueño de lo que conquista, desde que esta enrolado en sus filas el ex primer mandatario provincial prefiere en caso de tener que perder una banca, hacerlo con el chaqueño y no con Marcelo Lugones por una cuestión muy simple, el joven alcalde sería en la cámara uno más de sus diputados como si fuera del propio “Frente Cívico”, mientras que Lugones representaría una pérdida material y de poder real de negociación con el próximo presidente. 

¿Si gana Scioli se queda en La Banda, si gana Macri se va al congreso?

En caso de ganar una banca (cosa bastante improbable) según las mismas fuentes que nos nutren, su futuro quedaría atado al destino de quien fuera a ocupar el sillón de Rivadavia ya que, si ganara Daniel Scioli, el hombrecito de rostro abuenado, el mismo que esconde su esencia, seguiría ocupando su cargo de Intendente de la ciudad de las fincas perfumadas.
El por qué es simple, si ganara el actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires no habría necesidad de mostrar poder de número absoluto, la amistad está garantizada por la continuidad que representa el motonauta y los amores demostrados en el apoyo a su campaña poniendo el aparato, los fondos y el cuerpo, eso ya sería suficiente.

Por el contrario si el que ganara en una segunda vuelta fuera Mauricio Macri, luego de haberle hecho la vida insoportable a Rodrigo Posse y de haberlo llamado “pavo” desde su cuenta de twiter, necesitará mostrar que es el dueño de la totalidad de los escaños tanto en la cámara baja como en la alta para pararse ante una fuerza política que podría mostrársele hostil.
Esa cuestión no es menor para Claudia Ledesma Abdala y Gerardo Zamora ya que ambos están flojitos de papeles y un enfrentamiento con el poder central, podría terminar con el clan gobernante en nuestra provincia. Él lo sabe y es el escenario que más teme. Por esto la importancia de sumar lo más posible para el sciolismo, y quitarle a través del Frente Renovador la mayor cantidad de sufragios en nuestra provincia a Mauricio Macri. Ese y sólo ese, es el motivo por el cual ZAMORA MUEVE LOS HILOS DEL MASSISMO.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Massa confirmó el pacto con Zamora

Por.U.H
Sergio Massa llegó a Santiago del Estero y según fuentes dignas de confianza, recibió de su operadora en la región Graciela Camaño, las indicaciones y el libreto requerido desde casa de gobierno para seguir recibiendo fondos para la campaña de Pablo Mirolo, el nuevo aliado de Claudia Ledesma y el oficialismo provincial, y el hombre, respetó a pie juntillas el acuerdo que Camaño celebró hace un par de meses con el presidente provisional del senado, por lo que salió a criticar a Chabay Ruiz, mas nada dijo del feudo y del matrimonio feudal que gobierna estas tierras como si lo hace en Buenos Aires para la tribuna.
 
Ya no caben más dudas y si es que quedaba un resquicio de ella, el tigrense se encargó de despejarlas. Desde que Eduardo Ruiz quedó detenido por el armado de la causa, el comportamiento del candidato a presidente por el Frente Renovador fue cambiando, desde buscarle los abogados para su defensa técnica en Buenos Aires, hasta la supuesta negociación por fondos a cambio de abandonar al ex intendente de la ciudad de La Banda. Para decirlo sin rodeos, esa fuerza política, encontró en la entrega de Chabay a Zamora un negocio redituable para sostener la costosa campaña de un Pablo Mirolo que hoy goza de toda la prensa oficial y los grandes medios de comunicación que en su campaña a Intendente le fueron esquivos y por momentos agresivos. 
 
El otro detalle
La otra exigencia desde calle Rivadavia habría sido expresa, nada de caravanas multitudinarias que el hombre fuerte de la política local considera como una provocación, cuestión ésta que limitó al candidato a presidente a una caminata por la peatonal de nuestra ciudad que quedó en la retina de unos cuantos transeúntes circunstanciales, logrando así minimizar el efecto de una tracción más conveniente de lo necesario y a cambio lanzar munición gruesa contra Ruiz, es decir, cuando Massa llega a Santiago del Estero se somete “AL LÁTIGO Y A LA CHEQUERA” que supo condenar.
 
En una nota otorgada a un medio provincial, Sergio Massa cumplió su parte del trato acatando las órdenes del patrón de esta comarca, de su delfín y de él mismo cuando toca suelo santiagueño. El hombre se muestra pragmático, pero a la vez deja ver de lo que es capaz por un par de denarios para su mascota política que quedará en la historia santiagueña como un traidor según la consideración de la mayoría de los bandeños de a pie, que no tienen intereses partidarios ni están parcializados por preferencias políticas, lo único que dejó claro Sergio Massa en su paso por Santiago del Estero, es la confirmación de un pacto con Zamora.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Los puntos clave del patrimonio de Scioli que revela la denuncia por presunto enriquecimiento

Por Patricio Navarra | PERFIL accedió al escrito que pide investigar al gobernador bonaerense por bienes y gastos “no proporcionales” con sus ingresos. 

La Justicia avanza con la investigación por la denuncia contra el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli por presunto enriquecimiento ilícito. Según pudo saber PERFIL, el juez de garantías de La Plata Pablo Raele y el fiscal Jorge Paolini realizaron en los últimos días una serie de medidas para cotejar con distintas dependencias gubernamentales lo que figura en el escrito presentado por el abogado Rafael Velischek el 24 de abril de este año.

En el expediente –al que este diario tuvo acceso en exclusiva–, Velischek considera que hay indicios suficientes para imputar a Scioli por bienes y gastos “no proporcionales” con sus ingresos. Allí, además del postulante a la presidencia y su esposa Karina Rabolini hay al menos otras siete personas involucradas y una red de sociedades presuntamente al servicio del “ocultamiento expreso de la composición patrimonial” del gobernador de la Provincia, indica el denunciante.

Días atrás, desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Plata partieron requerimientos para que los Registros de la Propiedad (de Capital y Provincia), la Dirección provincial de Personas Jurídicas y la Inspección General de Justicia (IGJ) informen sobre los detalles societarios y de bienes que Velischek denuncia. Asimismo, fueron enviados también oficios a ARBA y AFIP con el mismo objetivo.
La denuncia de Velischek se enmarca en el artículo 268 del Código Procesal de la Nación, que estipula que aquellos funcionarios que no puedan justificar el crecimiento de su patrimonio durante su gestión pública “serán reprimidos con reclusión o prisión de dos a seis años”, y fue ingresada antes de que el gobernador presentara su declaración jurada de bienes, hace unos quince días, en la que dice tener bienes, depósitos y dinero por $ 13.653.787,46.

PERFIL se comunicó con Velischek de acuerdo a ciertos rumores sobre que su denuncia podría estar motorizada por la oposición. El abogado negó las acusaciones. Tampoco quiso aportar detalles de la documentación que presentó en la Fiscalía General de La Plata.
Ante la denuncia, Scioli se presentó a declarar y para algunos juristas consultados la reacción podría jugarle en contra al postulante a la presidencia. Como declaración testimonial “no puede decir falsedades”, coincidieron.

BAJO LA LUPA DE LA JUSTICIA:
Capanone SA. La firma es propietaria o responsable fiscal de al menos dos de los predios que el denunciado utiliza como propios en Villa La Ñata. Esta sociedad tiene el mismo domicilio fiscal que el propio Scioli: Paraguay 1465, 7º piso, “C” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y su presidente, Oscar José Vacca, declara como domicilio fiscal nada menos que en uno de los predios que componen la residencia de Scioli en Villa La Ñata. Vacca, además, fue vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, un organismo que dependía de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, cuando Scioli estaba a cargo de esa cartera.  La vicepresidenta de Capanone SA, Lucía Di Nunzio, también aparece con una vinculación directa con el denunciado. Di Nunzio fue directora de Coordinación y Gestión Social del Senado, cuando Scioli presidía la Cámara alta, y años después –con Scioli gobernador– fue designada vocal del Consejo Provincial de las Mujeres.

Sunshine SA. Esta es una sociedad que también figura, según lo que indica la denuncia, como propietaria de parcelas de la residencia del gobernador en Tigre. Según el Boletín Oficial de la Provincia, la firma fue adquirida en 2009 por Oscar Vacca y Graciela Elba Blanco, que al tomar control de la sociedad, fijaron como nuevo domicilio social el de Belgrano 4561, en La Ñata. Blanco es presidenta de Sunshine y también propietaria o responsable fiscal de varios terrenos en Villa La Ñata, que Scioli utiliza como propios.
La misma escribana. Otra particularidad adicional que presenta la red de sociedades tiene que ver con la coincidencia en el escribano interviniente. Costanza Maffrand realizó diversos trámites para Capanone SA,  Alero SA y TVG SA.

Viajes al exterior. Para Velischek, Scioli no puede justificar tampoco sus viajes por el mundo en aviones privados.  En el escrito, el abogado recuerda escapadas del gobernador a Brasil, Europa y Estados Unidos, entre otros destinos, a bordo de jets alquilados especialmente para esos viajes. Incluido uno en una aeronave del tipo Hawker 4000, que “le pertenecería a Gustavo Carmona”, un empresario aeronáutico que fue investigado en el marco de la causa por dádivas que se le inició al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Servicios Emiser S.A. Es otra firma vinculada al gobernador y su esposa. Su presidente es Juan Carlos Mancinelli, al parecer también propietario –o al menos responsable impositivo– de cuatro parcelas que Scioli ocupa en Villa La Ñata. La sociedad fue inscripta como proveedora del Estado provincial en 2009, durante la gestión Scioli, y resultó adjudicataria de distintas obras públicas con financiamiento provincial, entre ellas, nada menos que la limpieza de un tramo del Río Luján, cuyos desbordes le provocaron al gobernador más de un dolor de cabeza. Estos trabajos se realizaron en UTE (Unión Transitoria de Empresas) con Centro Construcciones SA, una empresa que suele publicitar los eventos deportivos en el microestadio de La Ñata.

Alero SA. Es una sociedad dedicada a negocios inmobiliarios que, entre otras personas, la conforma Santiago Rabolini (hermano de Karina). Registra el mismo domicilio fiscal que el gobernador y constituye uno de los principales focos donde hoy la Justicia pone la lupa. Vacca, Blanco, y Di Nunzio, eran antiguamente titulares. La sociedad es dueña de un inmueble en Benavídez ubicado en la misma dirección (Chilavert 376) donde está radicada la firma TVG SA de la cual también forma parte la primera dama bonaerense. Con esta última se identifican los productos de belleza de la marca que lleva su nombre. Su presidente es Mariano Healy, socio de Rabolini en Cip SRL. En esa sociedad, Rabolini declara como domicilio la Gobernación bonaerense.

Otros nombres investigados. A los personajes anteriormente mencionados, la denuncia suma al menos a siete personas más, que en mayor o menor medida tienen relación –ya sea de titularidad, responsabilidad impositiva o domicilio fiscal– con parcelas que comprenden parte del predio que ocupa la casa que habita Scioli.  El escrito involucra también a la firma IRSA, propietaria de los principales shoppings del país, quien sería titular del predio donde se encuentra construido el helipuerto de Villa La Ñata que habitualmente usa el gobernador de la Provincia para moverse por el país.

 

Movilización de maestros en su dia, viernes 11/09

Publicación solicitada
Los docentes santiagueños no queremos más limosnas ni aumentos con incentivos.. Estamos hartos de que nos tomen el pelo. QUEREMOS AUMENTOS EN BLANCO Y PARA TODOS.


Por eso continuaremos en la lucha hasta donde nos acompañen todos los docentes e integrantes del gremio que sean (CISADEMS, SISADOC, AMET, SADOP, ATESE, AESYA, SIMESE, ETC.), el viernes 11/09/15 a las 08:30 horas al frente de la catedral, están todos invitados a marchar por un salario digno. ESTAMOS TODOS IGUAL DE POBRES..

Este año cometimos un error y lo seguimos haciendo, no podemos juntarnos a reclamar y ahí ganan todos menos los docentes.
Esos $ 255 o $ 510 nos pueden servir para el boleto o para una olla popular como hacían los empleados públicos hace ya varios años (1993), es curioso también que nos paguen a mitad de mes, justo en medio de la convocatoria a una marcha.. RARO NO…

También mañana hay otra manifestación, si pueden vayan, la única manera de ayudarnos es apoyar los reclamos justos de todos. NO QUEREMOS SEGUIR SIENDO LOS ULTIMOS Y PEORES PAGADOS DEL PAIS..

viernes, 4 de septiembre de 2015

Democratizacion de la Justicia, un video que los santiagueños deben conocer antes de votar a Scioli

Este es un video que los santiagueños no pueden dejar de ver, sobre como los ladrones y corruptos K trataron en la camara de diputados de la nación sobre la Democratizacion de la justicia. El Diputado Nacional Omar DE MARCHI (Partido Demócrata de Mendoza). Fundamenta su voto en contra de la Ley de Democratización de la Justicia.

El blindaje de los funcionarios K, incluyendo a Gerardo Zamora y sus séquitos. Asi es como pretende gobernar y dar continuidad de este modelo, perverso y corrupto Daniel Scioli.




miércoles, 2 de septiembre de 2015

Desventuras sin fin de Scioli: el Papa lo critica y CFK planea intervenir Tucumán sin consultarlo

Por: Carlos Tortora
El relanzamiento de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, luego de los últimos tropiezos que sufriera, se ha convertido en todo un enigma de la política nacional. Ayer, el gobernador bonaerense fue informado en detalle de que la presidente estaría a punto de tomar la iniciativa enviando al Congreso de la Nación un proyecto de ley interviniendo los tres poderes de la Provincia de Tucumán, para luego llamar a elecciones en 180 días.

El escándalo que se inició en el feudo de José Alperovich con la tumultuosa elección del 23 pasado se convirtió en un verdadero cáncer para el gobierno, que estaría dispuesto a retomar la iniciativa política aplicando una solución semejante a la que se utilizara en otra época en Santiago del Estero. Claro está que la intervención, en caso de resolverse, sería exhibida por la Casa Rosada como un gesto de mando de CFK sin ninguna participación de Scioli. El problema de éste sigue siendo insoluble: si se relanza levantando un perfil diferenciado del cristinismo y mostrando ideas propias, recuperaría espacio en la clase media pero sería atacado duramente por la presidente. Y si opta por encarar la campaña como el más ortodoxo de los kirchneristas, su caudal de votantes independientes será ínfimo.

Infinitas desventuras del viaje a Italia

El caso es que las desventuras del ex motonauta no parecen tener fin. Es que trascendió que, durante el transcurso de su tan criticado viaje a Italia, éste habría intentado que el Papa le concediera una audiencia privada. Pero la respuesta no sólo fue negativa sino que sus motivos fueron aún más graves. Un emisario de Francisco le recordó a Scioli que aquél esperaba de su parte una defensa más firme de la candidatura de Julián Domínguez a la gobernación de Buenos Aires, que perdiera en las PASO ante Aníbal Fernández. En otras palabras, que el jefe de la Santa Sede consideraría que CFK lo traicionó apostando a Aníbal F. y que Scioli optó una vez más por cruzarse de brazos, dejando a Domínguez librado a su suerte.

La indefinición y la ambigüedad, dos condiciones dominantes en la conducta del candidato del Frente para la Victoria, empiezan a costarle cada vez más caras. Es que no es lo mismo ser un aspirante más a la presidencia, que ser el candidato oficial del gobierno, posiblemente a cuatro meses de asumir el poder. De este último todos esperan definiciones. Y nadie las consigue.

SANTIAGO ADHERIDO A LA LEY NACIONAL 26944 SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ESTADO

Por: La Diputada Andrea Ruiz Jimenez
Lo denunciamos como: un gran acto de blindaje para los funcionarios. En la sesión del martes 1º de septiembre se aprobó la adhesión a la ley nacional 26944, publicada en el Boletín Oficial el 8/8/2014. Dicha Norma establece la responsabilidad del Estado por los daños que su actividad o inactividad les produzca a los bienes o derechos de las personas.

El proyecto de adhesión vino a la Cámara de Diputados desde el Poder Ejecutivo de la provincia, y salió en 2 semanas el despacho de la comisión, legajo Nº 405/15.
Esta doctrina de responsabilidad del Estado tomada por la jurisprudencia argentina emana de las monarquías como España o del Reino Unido, se resume en la regla “the King can do no wrong”: el rey no puede hacer nada malo. Este precepto otorgaba inmunidad al soberano y a la corona contra procesos civiles y penales.


La ley 26944 reduce la responsabilidad civil del Estado y de los funcionarios por los daños que pudieran infringir, incluyendo los provocados por los concesionarios o contratistas de servicios públicos, y elimina las sesiones a los funcionarios (astreintes, multas)

El bloque oficialista del Frente Cívico defendió la adhesión a la ley con fundamentos nada validos y endebles como por ejemplo: “no se pude hablar, ni opinar sobre el tema si no se sabe nada de derecho constitucional” o “ la doctrina, la jurisprudencia tiene diferentes posiciones al respecto”.
Desde la Bancada del Frente de Izquierda no apoyamos este proyecto de ley, ya que por ejemplo la masacre de Once resuena alrededor de este proyecto de ley protectora de funcionarios: Jaime, Schiavi, De Vido y otros (Prensa Obrera Nª 1352) responsables de la contratación de concesionarios como Cirigliano.

Con esta LEY ya nos e podrá demandar por daños al Estado responsable ante la justicia civil, sino que se recorrerá una camino burocrático e interminable de la justicia administrativa. Tampoco los jubilados podrán presionar a los funcionarios para que cumplan las sentencias de ejecución previsional, antes si se demoraba en cumplir una orden judicial, se podía denunciar al funcionario responsable por incumplimiento y se aplicaba una multa o astreintes. Ahora los jubilados están condenados a morirse sin cobrar.

Esta ley es un retroceso en materia de jurisprudencia, en 1933 se avanzo al respecto en esa oportunidad en la Corte Suprema de Justicia Nacional se pronuncio en el caso “Devoto”(Fallo 169:111,en el cual determino la responsabilidad del Estado de modo claro y contundente por sus actos y omisiones)Desde ese entonces hasta la actualidad el Estado(nacional, Provincial y Municipal)habían respondido de manera plena e integralmente por los daños causados por funcionarios. A partir de esta adhesión a la ley nacional el Estado no solamente el nacional sino también el santiagueño solo “responderá de manera excepcional”.

Está abriendo el paraguas por si llueve. Y la legislatura provincial responde fiel al mandato del Ejecutivo por si las moscas .Eliminando las sanciones pecuniarias tanto contra el Estado, como de sus agente o funcionarios,y abandona a su suerte a la población trabajadora, y al medio ambiente.

Con esta ley en Santiago, tendra la impunidad total a todos lo casos de gatillos faciles, y las malas praxis en los hospitales públicos, hasta los choferes y los funcionarios podran conducir borrachos y matar gente sin que nadie pudiera enjuiciarlos.

LA COMUNIDAD LORETANA CONMEMORA A LAS VÍCTIMAS DE LA “TRAGEDIA DE LOS MAESTROS”

En el día de la fecha se cumple un año del trágico accidente donde 11 personas perdieron su vida, la mayoría docentes de esa ciudad.


Esta fecha quedó grabada a fuego en la memoria de toda la docencia, pues el trágico hecho tuvo lugar en la mañana del martes 2 de septiembre del pasado año cuando una combi de la ciudad de Loreto impacto frontalmente sobre ruta 9 en El Simbol, a 25 km. de esa ciudad, con un camión cisterna provocando la muerte de 11 personas que se encontraban en el rodado menor, entre los cuales se contaban 7 docentes.

Este lamentable acontecimiento impactó fuertemente en la comunidad loretana, más aún en todos los maestros de toda la provincia, quienes recuerdan a los colegas fallecidos con diversos actos y en horas de la tarde se realizará una misa en la plaza principal en homenaje a todas las víctimas de la “tragedia del Simbol”.

Ninguna autoridád del Consejo Gral de Educacion de la provincia anunció su participacion.

Mauricio Macri en Chaco: "Pusimos a la ciudad de Buenos Aires entre la mejores del mundo"

Fuente: Dyn
"Ese sueño que hicimos realidad lo podemos realizar en todo el país", afirmó el candidato presidencial.

El jefe de Gobierno y candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, estuvo de campaña en Chaco, donde arengó a los voluntarios y fiscales en un acto que se realizó en la Cooperativa Sáenz Peña de la ciudad homónima y del que tomaron parte los principales dirigentes del espacio de provincia, entre ellos la candidata a gobernadora, Aída Ayala.
"Creo en cada uno de ustedes, en cada uno de los argentinos y yo sé lo que somos capaces de hacer. Ese cambio tiene que venir a generar oportunidades para todos", remarcó esta noche Macri, al hablar ante fiscales que controlarán las elecciones del próximo 25 de octubre.

"Pusimos a la Ciudad de Buenos Aires entre la mejores del mundo y ese sueño que hicimos realidad lo podemos realizar en todo el país. Eso significa oportunidades de trabajo y crecimiento para todos y no tener que depender del clientelismo y la mala política", agregó.
Macri subrayó que "gobernar es escuchar, es cuidar, es proponer para vivir mejor y no creerse dueño del Estado ni que nos digan lo que tenemos que decir y pensar".
"Los argentinos tenemos que expresarnos", puntualizó Macri y dijo "cómo puede ser que a Carlitos Tévez lo hayan criticado por expresar lo que vio" en una visita a Formosa junto a Boca para disputar un partido del Torneo Argentino.

El jefe de Gobierno porteño recordó que en el país existen "problemas de exclusión y pobreza, avanza el narcotráfico y la inseguridad y hace cuatro años que no se crece ni se generan empleos".

Macri, estrenó hoy en la provincia de Chaco su propio "Macrimóvil", un colectivo con cocina, baño, sala de reuniones y descanso que no lleva los colores tradicionales del PRO y que usará para la campaña por el interior, según se informó hoy.
En este colectivo, Macri viajó de Resistencia a Sáenz Peña, con paradas en Machagay y Quitilipe, y durante el transcurso del viaje, que incluyó visitas a establecimientos productivos locales de acuerdo informaron desde el PRO a la agencia DyN, aprovechó para dialogar con vecinos.
"Se va a usar para la campaña en aquellas provincias donde hagamos cómo hoy, cuatro localidades", agregaron desde el macrismo.

En dos semanas, Scioli perdió su paraíso político

Por 
Hace veinte días, cuando sucedieron las inundaciones y su equívoco viaje a Italia, Daniel Scioli decidió suspender su relación con Mauricio Macri. Una amistad de 30 años, que incluye una relación parecida entre sus propias esposas, quedó congelada por los avatares de la campaña electoral. Ya no se hablan por teléfono, como solían hacerlo asiduamente. Esa información podría ser una noticia menor si no comprendiera a los dos principales candidatos a presidente y si, a la vez, no expresara la extrema tensión que se vive en los campamentos electorales de Scioli y de Macri. Los dos creen, en el fondo, que un solo movimiento en falso o que una sola información manipulada podría robarles el sueño de llegar a la máxima conducción política del país.

Scioli dejó de hablar con su viejo amigo cuando tuvo la certeza de que Macri se había metido en cuestiones familiares, que estaban implícitamente vedadas en las campañas de los dos. Pero ¿cuáles son esas cuestiones? El viaje a Italia. Sin embargo, un simple recorrido por los diarios de los últimos días permite comprobar que Macri nunca hizo ninguna referencia al intento fallido de Scioli de descansar en la tierra de sus ancestros. Criticó, sí, la falta de obras de infraestructura en la provincia que hicieron posibles, según el jefe de gobierno porteño, las inundaciones. Una crítica previsible (y posible) dentro de cualquier campaña electoral.
Es cierto, a su vez, que Scioli vivió días de tormento por ese viaje que se limitó a 28 horas de encierro en aviones. Los voceros de Cristina Kirchner hicieron saber en el acto el enfado presidencial. El periodismo lo criticó, cumpliendo con la misión más esencial de la prensa. El pico más alto de su martirio lo vivió cuando se difundió por las redes sociales una foto trucada de Scioli en una supuesta playa. Algunos periodistas la creyeron cierta. Scioli nunca estuvo en ninguna playa. Los tuiteros se hicieron una fiesta con esa foto falsa. Y resulta que los tuiteros tienen más simpatías por Macri que por Scioli.
La inmediata conclusión de Scioli fue que Macri era cómplice de la difusión de una imagen falsa de él y su familia. Una cosa es que la mayoría de los tuiteros esté cercana a Macri y otra cosa es que Macri maneje a esa comunidad cibernética inmanejable. Los tuiteros se mueven, para bien o para mal, por reacciones inmediatas, por reflejos vertiginosos, sin consultar a veces ni con su propia conciencia.

Scioli, en efecto, viene de dos semanas en las que perdió su paraíso político. Con todo, debe aceptarse que el precio que pagó no fue alto. La mayoría de las encuestas, que prevé una segunda vuelta en noviembre, sólo consigna que Scioli no pudo aprovechar el tirón electoral de todo candidato que ganó una elección. Pagó porque no creció mucho, no porque cayó en las mediciones. Esos resultados confirman que el gobernador bonaerense sigue protegido por un manto que lo aísla de las malas noticias. ¿Qué cosa construyó ese manto que lo convierte en un político inmune a las circunstancias y a los errores? No hay respuestas. Es un misterio.

La última mala noticia, que no está incluida en las encuestas más recientes, fue el macondiano escándalo de Tucumán por las elecciones en esa provincia. Scioli acaba de denunciar que las críticas de la oposición a las elecciones tucumanas trataron de desestabilizarlo, pero que no lo lograron. Una novedad. Scioli no era así. Esas denuncias son propias del cristinismo duro, no del kirchnerismo ligth del gobernador. Si hubo un intento de desestabilización en Tucumán, fue obra del gobernador José Alperovich, que no perdió ninguna oportunidad para mostrar impúdicamente las distintas formas de las trampas electorales. Hasta aceptó que sus candidatos (y él mismo) intercambiaron comida por votos. "En algunas ciudades entregamos bolsas de comida y perdimos", se quejó con estilo cantinflesco.

Alperovich aceptó de esa manera algo más que un delito electoral, como lo es la compra de votos. Reconoció la pésima calidad de su gestión. Luego de doce años como gobernador, en su provincia todavía hay muchos ciudadanos obligados a entregar uno de los más esenciales derechos de la democracia, la libertad de elegir a sus gobernantes, por un poco de comida. Alperovich, y su boca sin límites son más enemigos de Scioli que el propio Macri. Scioli puede reconocer esto en la intimidad, pero está encerrado en las condiciones que le tocaron. Y esas condiciones significan una lealtad sin fisuras a todo lo que representa, práctica o simbólicamente, el cristinismo gobernante.

Scioli y Macri están estancados casi en los mismos números de las elecciones primarias del 9 de agosto. Subieron un poco, pero no de manera determinante. Una encuesta hecha para Scioli indica que éste ganaría ahora en primera vuelta por el 00,1 de los votos. La diferencia con Macri sería de 10,1. Eso no le garantiza nada. Otra medición, hecha ésta para Macri, marca una diferencia de 7,5 puntos. Los dos tienen razón cuando advierten que sus posibilidades de ser presidente se reducen a un número insignificante de votos. Scioli quiere desesperadamente ganar en primera vuelta, porque la segunda ronda es muy riesgosa para él. Al revés, Macri sabe que no ganará en primera vuelta, pero cree que tendrá la victoria al alcance de la mano en una eventual segunda ronda. Un punto (o menos) de votos puede ser crucial en tales condiciones.
Esto explica la tensión de la campaña y la amistad convertida ahora en enemistad. Un análisis de los votantes los vuelve a encerrar a los dos en sus celdas electorales. Macri se lleva a todos los sectores medios y altos, empezando por franjas importantes de la clase media baja.

Scioli parte de la clase media baja, pero su núcleo duro y más numeroso está entre los sectores pobres de la sociedad. Macri necesita perforar hacia abajo, mientras que Scioli precisa hacerlo hacia arriba del entramado social. Por eso, Scioli se molestó tanto con las noticias de los últimos días, que lo alejaron de los sectores medios independientes. Si lograra conquistar cuatro o cinco puntos de estos núcleos sociales, tal vez se aseguraría el triunfo en primera vuelta. Macri requiere sacarse de encima la imagen de un hombre insensible nacido en una cuna rica que construyó el kirchnerismo durante más de una década. Sólo despojado de esa imagen podría seducir a sectores más bajos de la sociedad.

Nada mejorará la relación de ellos en las próximas semanas. Los dos han decidido que el otro es el adversario y que entre ellos deben polarizar al electorado. Scioli recibió muchos consejos, pero se quedó con su intuición. Es mejor que Sergio Massa no crezca, y podría crecer si Scioli lo hiciera su enemigo. Massa es un peronista y podría vaciarlo a Scioli de electores en una pelea mano a mano con él. El desplazamiento hacia Macri de votos sciolistas es mucho más difícil. Macri también lo prefiere a Scioli si se trata de polarizar. La confrontación es más fácil de realizar frente al gobernador bonaerense. Ya lo está diciendo: son él, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal frente a Scioli, Carlos Zannini y Aníbal Fernández. ¿Qué posibilidades hay, entonces, de que esos dos viejos amigos se reconcilien?
Ninguna. Tampoco se pasarán la vida enemistados. Sólo es probable la reconciliación de ellos cuando, por fin, uno de los dos sea presidente.

martes, 1 de septiembre de 2015

Diputados: fuerte cruce a un día de cumplirse un año de la tragedia de los maestros en el Simbol

Por: U.H
Luego de mucho tiempo y varias notas pidiendo debate en la Cámara de Diputados, ayer se observó un tenso cruce entre la oposición y el oficialismo.

Todo se originó por un proyecto de autoría de la diputada Andrea Ruíz de la bancada del Frente de Izquierda en donde pedía al Poder Ejecutivo “garantice las condiciones seguras y adecuadas en el transporte de los docentes y estudiantes santiagueños”, todo esto porque hoy se cumple un año de la lamentable pérdida de 11 personas entre ellos 6 docentes. El trágico accidente se dio en la Ruta 9, a la altura de la localidad El simbol. 


Desde la oposición sostienen que “fue una tragedia que pudo evitarse totalmente, puesto que de haber garantizado un transporte más seguro, y el estado de las señales de tránsito y de las rutas, no estaríamos lamentando tantas vidas perdidas” y pidieron a todo el bloque oficialista que dejaran de llamar “accidente” porque “claramente no lo fue” dijeron.
Estas declaraciones causaron un fuerte rechazo de un grupo de legisladores zamoristas que descargaron palabras muy duras hacia la creadora del proyecto y algunos hasta la acusaron de “hacer política aprovechándose de un accidente”.
Primeramente fue Carlos Olivera del zamorismo quien pidió la nulidad total del escrito presentado por Ruíz puesto que éste se encontraba “mal redactado y no guardar las formas que debe tener cada uno” y no respetaba el protocolo legislativo. A este pedido también se sumó la diputada Luján Sabalza.
Por otra parte, fue Eduardo Makhoul quien pidió la palabra y se descargó afirmando que desde la oposición siempre “buscan de desgracias, sacar pleitos políticos”. Se sumó al pedido de nulidad del proyecto y sentenció “estoy seguro que fue un accidente”.

Luego fue el turno del oficialista Antonio Romano que tildó el proyecto de “malicioso y temerario”. Además agregó que “nunca hubo negligencia por parte del Estado. Además la oposición aprovecha estas tragedias para meter chicanas”. Luego pidió “no aprovechemos estos momentos para hacer reclamos que no corresponden”.

Ante estas declaraciones, la autora del proyecto Andrea Ruíz expresó “a este proyecto se lo puede reformular o lo que sea, pero aquí hace falta voluntad política para tratar estos temas y siempre hay que encontrarle el pelo al huevo para no tratarlo. Mis fundamentos se basan en el escrito de una docente que viaja constantemente al interior, y que quede claro que nosotros –por la oposición- siempre recordamos a los docentes caídos. No es que nos tomamos de eso para hacer rédito político para nada. El rédito político lo tiene el Estado al mentir que tiene un salario digno para el docente, que garantiza todo para el docente cuando es mentira, ni siquiera un aula con techo puede garantizar este Estado. Que me puedo esperar de las ‘ensaladas’ que dicen que hago en este proyecto cuando el reclamo es genuino de todos los docentes sentenció.

Finalmente el proyecto fue RECHAZADO, lo que ni siquiera permite ser redirigido a alguna comisión. Directamente se lo declaró nulo por todo el oficialismo.