Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 31 de octubre de 2015

Zamora en la mira: La UCR impulsa un proyecto para que no cierren 1000 causas de corrupción de funcionarios K

El senador santiagueño Gerardo Zamora en la mira de investigacion por corrupcion, junto a funcionarios nacionales K.Se trata de un proyecto de ley presentado en Diputados; lo tratarán cuando haya mayoría opositora en comisiones clave; aclaran que Cristina no podría ser juzgada otra vez

El diputado Jorge D´Agostino presentó un proyecto de ley que cuenta con respaldo de sus pares para modificar el artículo 240 del nuevo Código Procesal Penal.
A menos de dos meses del fin de la presidencia de Cristina Kirchner, el bloque de la UCR presentó un proyecto de ley que, bajo la figura jurídica de la "cosa juzgada írrita", busca impedir maniobras judiciales que permitan el cierre de más mil causas por corrupción que enfrentan cerca de un centenar y medio de funcionarios kirchneristas.

GERARDO ZAMORA, MUY PREOCUPADO, ENVIO UN EMISARIO PARA ARREGLAR CON MACRI SU SALIDA DEL KIRCHNERISMO Y NO IR PRESO, OFRECIO SUS DIPUTADOS NACIONALES Y SU CARGO PARA FAVORECER AL MACRISMO EN LAS CAMARAS ALTAS Y BAJA DEL CONCRESO. PERO TIENE UNA CONTRA, LILITA CARRIO LO DETESTA, Y ERNESTO SAENZ LO QUIERE TRAS LA REJA, UN AJUSTE PERSONAL CONTRA GERARDO POR ABANDONAR EL RADICALISMO Y TRAVESTIRSE AL PERONISMO. 
El diputado Jorge D´Agostino (UCR-Entre Ríos) confirmó a LA NACION que ayer presentó la iniciativa para modificar el Código Procesal Penal, con el objetivo de impedir un eventual "cierre fraudulento de las más de 1000 causas abiertas contra un total de 164 funcionarios del kirchnerismo que enfrentan investigaciones por delitos de corrupción y que dejan el poder en diciembre próximo".


El diputado, secretario parlamentario del bloque radical en la cámara Baja, presentó el proyecto de ley, con aval de sus pares del frente opositor Cambiemos -que buscará el próximo 22 de noviembre la presidencia bajo la candidatura de Mauricio Macri- para modificar el artículo 240 del nuevo Código Procesal Penal (ley 27.063) e incorporar a la legislación la figura de la "cosa juzgada írrita", que permite reabrir causas de funcionarios que hayan sido sobreseídos de manera fraudulenta.

La modificación propuesta establece que "serán suceptibles de nulidad aquellos sobreseimientos dictados en causas vinculadas a delitos cometidos en ejercicio de la función pública cuando presenten vicios formales, sustanciales o error judicial".


"Esta cláusula es una herramienta indispensable y fundamental para que el castigo a la corrupción no caiga en saco roto: los funcionarios que hayan sido sobreseídos por sus influencias sobre jueces o fiscales amigos del poder tendrán que volver a dar explicaciones", dijo D´Agostino a LA NACION.

Entre los funcionarios del kirchnerismo que enfrentaron en los últimos 12 años causas por delitos de corrupción se encuentran la presidenta Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou, el presidente provisional del senado, Gerardo Zamora, el gobernador bonarense y actual precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, y los ministros Julio De Vido y Juan Manzur, entre otros, Débora Giorgi. 

jueves, 29 de octubre de 2015

CRISTINA QUIERE QUE SCIOLI SE BAJE DEL BALLOTAGE

Por: Infobae
Daniel Scioli el martes por la noche estaba muy contento porque, finalmente, este martes podría reunirse con la Presidente y acordar con ella la estrategia a seguir para la segunda vuelta electoral. Pero bien temprano a la mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, citó a su par de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y le informó que Cristina Kirchner no quería reunirse con su candidato.

No le alcanzó ese baldazo que le dio en privado. Públicamente, el fallido gobernador bonaerense dijo que la reunión no se concretaría. Ni siquiera le dejó al sciolismo hacer el anuncio. Aterrado por las consecuencias en la campaña, el equipo de comunicación sciolista se apuró en poner en duda quién había levantado la reunión, intentando instalar una independencia de Scioli, que todavía algunos esperan.
Pero lo que pasó es bien distinto. Cristina tiene una nueva obsesión: que Mauricio Macri no supere en el próximo turno el 54% que ella logró en las elecciones del 2011. Por eso decidió que hará todo lo posible para limar al candidato que eligió, hasta que decida bajarse de la contienda, sin que necesite pedírselo. En efecto, la Presidente ya se desentendió del destino de la fórmula presidencial del FpV y volvió a concentrarse en su legado, que la economía llegue deteriorada pero sin que nadie lo perciba demasiado, que el dólar no supere los 16 pesos, que no haya escándalos callejeros, que pueda hacer un traspaso presidencial ordenado y prolijo, y que en los próximos cuatro años pueda reclamarle a Macri por lo bien que ella dejó todo y lo mal que estarán, según su visión de las cosas. Aspira, como sabemos, a volver por la puerta grande en el 2019.

La despedida triunfal de Cristina empieza hoy, en el acto para la militancia que realizaó por la tarde en la Casa Rosada, donde insistirá en los pilares de su exitoso modelo y los fantasmas que se avecinan en los próximos tiempos. Menudo problema para los valientes gobernadores del FpV que acompañarán mañana a José Manzur en su asunción en Tucumán. Después del evento institucional y un almuerzo de camaradería, tenían pensado realizar una reunión, y rodearlo a Scioli para que abandone a Cristina y dé la batalla por la opinión pública independiente. Justo a la misma hora a la que Cristina los espera en su acto. Si se quedan en Tucumán, se viene la rebeldía. Si viajan apaciguados para participar en el inicio de la despedida presidencial, se mostrarán tal cual fueron durante estos años, verdaderos leones herbívoros, carentes de toda voluntad política, domesticados al poder unitario que el kirchnerismo desplegó con talento.

Fin del Kirchenirsmo y el Zamorismo?

Hace 12 años que se respeta lo que el 54% de argentinos eligieron, Los opositores se bancaron la inflacion, la sensacion de inseguridad, poder comer con $6, un vicepresidente procesado, el impuesto a las ganancias de los sueldos, las muertes por las inundaciones, esperar que pare de llover con fe y esperanza, la inclusion social con las netbooks, el caso aislado de un chico que muere por desnutricion en Chaco, un fiscal que se suicido misteriosamente cuando tenia pruebas de genocidio de Kristina, una provincia con salud publica decadente, la educacion de la mano del plan fines y que la presidente de los 40 millones de argentinos apoye los cantitos de sus militantes amenazandonos porque se piensa distinto. 

En estos 12 años ya vimos de lo que son capaces los kirchneristas con Daniel Scioli incluido, que hacen y que no.
No nos digan que si Macri es presidente va a privatizar todo, no necesitamos de futurologia. No digan que Macri es lo mismo que Menem si saben de donde viene  el otro candidato. No digan que el cambio es malo si ni siquiera se sentaste a escuchar las propuestas del resto. No quiera hacer creer que esto es lo mejor que podemos tener porque sabemos que es posible crecer. No nos subestime, los gorilas podemos ser muy inteligentes.
 

Una vez en la vida dejen la soberbia de lado y piensen, pero con total sinceridad, que les paso para llegar a esto? Les aseguramos que se van a dar cuenta que la culpa de todo no la tiene TN y Clarin. Piensen por que el 54% no los apoya como antes, que hicieron mal? Les cuesta pensar en eso con objetividad no? Creen que nada hicieron mal y entonces de ahi en mas no estan en condiciones de decirnos los K que es lo que nos conviene.

Zamora en Sgo, es complice de los k, si bien es cierto gana en las elecciones por el clientelismo politico, miles de contratos de locacion que son los que los votan en agradecimiento y los que los empaburan que si pierde el senador los corren a todos, una mentira que los punteros politicos se encargan de meter miedo, presion y/o aprietes. Despues estan los necesitados, vagos e ignorantes, los que cambian votos por los bolsines, chapas y colchones. Aunque el frente civico viene el picadas, las ultimas elecciones, perdio casi 35000, y en las P.A.S.O ya habia perdido 20.000.

Por que será que pierde votos Zamora? si el se jacta que viene haciendo crecer a Sgo con las obras publicas, pero se olvida que muchos santiagueños tienen memoria, de las muertes impunes de Dominguez, Mancuso, Llugdar, los bebes de las vacuna, los muertos de penal, etc todos impunes. 

Los sueldos de la administracion pública, casi al borde del salario minimo vital y movil, los mas bajos del pais. Los aprietes y persecuciones a los que piensan distinto a su gestion de desgobierno. La justicia santiagueña corrompida y manejada por Zamora, ni hablar del "centro cultural" de ese cabaret llamado honorable camara de diputados que solamente sesionan para declarar de interes cualquier sociedad de fomento.

Y asi podemos enumerar muchas cualidades que son propias del Kirchnerismo y Zamorismo. Se dan cuenta por que no ganó Scioli en primera vuelta? Ahora la gente va optar por el cambio, es decir Macri. Lo concreto que el acta de defuncion de los K y Z tiene fecha, 22 de noviembre del 2015     

Tiembla el Kirchnerismo y los gobernadores K: Macri quiere que Carrió sea Procuradora para investigar la corrupción K

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, ya piensa cómo armara su círculo político más cercano en caso de ser elegido presidente en el ballotage del 22 de noviembre próximo.

Es que los comicios del pasado domingo lo dejaron en apenas dos puntos de diferencia con su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y los pronósticos le son alentadores. Es por ello que quiere a Elisa Carrió como procuradora General de la Nación, cargo que hoy ocupa Alejandra Gils Carbó, para que se encargue de investigar la corrupción de la década kirchnerista.
El problema. Para desplazar a Gils Carbó se requieren los dos tercios de Diputados y Senadores, y Macri ni siquiera comenzaría su gestión con mayoría simple.
En caso de llegar a la Rosada tendrá dos opciones. O bien negociar con otros bloques, o presionar a la procuradora para que de un paso al costado, práctica habitual en los presidentes recién asumidos.
Macri cree que para Lilita no hay mejor destino que la Procuración, que tiene a cargo el control de los fiscales del país. Desde allí la líder de la Coalición Cívica podrá investigar los casos de corrupción de los funcionarios del kirchnerismo y los gobernadores K. También se la menciona para uno de los dos lugares que quedan por completar en la Corte Suprema, según informa La Política Online.
Además de haber impulsado muchas varias de las denuncias por corrupción más emblemáticas de la era kirchnerista, Carrió es una reconocida jurista, con conocimientos técnicos y carrera en el Poder Judicial.
Pero Macri también mira con desconfianza que Carrió pueda investigarlo cuando avance su Gobierno. Se sabe que la líder de la Coalición Cívica es volátil.

ORGULLOSO DE MI QUERIDA ARGENTINA

Por: Emilio Rached
Desde el domingo a la noche nos invade una agradable sensación de libertad además de la lógica alegría por los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales.
 

A pesar de los daños provocados por el kirchnerismo a nuestro país siempre supimos que no todo estaba perdido. Teníamos esperanza en que el pueblo argentino reaccionaría en algún momento. Ese momento llego el domingo 25 y a partir de allí la esperanza ha vuelto a instalarse con más fuerza que nunca en nuestra Argentina. Por ello es una fecha que seguramente quedara en la historia de nuestro país como sinónimo de libertad donde demostramos nuestra grandeza como sociedad.
 

El Gobierno ante tamaña muestra cívica solo atino a demorar la entrega de los resultados ratificando su falta de compromiso con la verdad y el republicanismo.
Los argentinos durante estos largos doce años sufrimos una continua quita de nuestros derechos más elementales. Pueden dar fe de ello los habitantes de muchas provincias sometidas al atraso y a la pobreza más extrema, donde los ciudadanos son privados de elegir libremente presionadas de la manera más vil, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, hambre y pobreza. Apostaron por la libertad que tanto nos costó conseguir; a pensar en el futuro de sus hijos, más que en una pequeña dadiva destinada a comprar su voto. Muchas de estas personas demostraron su integridad moral a la hora de votar, aprovechando uno de los pocos refugios de libertad que nos quedan como lo es el cuarto oscuro, donde en soledad solo aceptamos órdenes de nuestra conciencia.
El aire fresco que nos invade desde el domingo seguramente animará a muchos más a liberarse de las ataduras impuestas y a buscar un destino distinto.
Los argentinos nos hicimos oír a través del sufragio, cansados de tener vedado cualquier espacio de expresión crítica. Emitimos nuestro voto y dijimos BASTA a una manera de ejercer la política y a una manera de vivir que nos quisieron imponer a través de antinomias y divisiones tan maliciosas como anacrónicas.
El oficialismo con su natural soberbia se ha llamado a silencio. Como todo gobierno autoritario está totalmente alejado de la realidad. No entiende lo sucedido el domingo porque nunca escuchó a su pueblo. La realidad lo golpeó duramente y el relato se desmorono en cuestión de segundos. De ahí el desconcierto reinante y la falta de respuesta de quienes solo pueden hablar mediante cadenas nacionales, rodeados de absecuentes y donde nadie puede interpelarlos al dirigirse a la oposición con críticas mentirosas, desmesuradas y con una absoluta falta de respeto.
 

El resultado del domingo fue categórico y el próximo 22 de Noviembre tenemos una enorme responsabilidad. Ante nosotros se presentan dos opciones claramente definidas. No tengo ninguna duda de que Mauricio Macri será quien reciba el apoyo mayoritario de los ciudadanos y que será quien conduzca esta nueva etapa del país que ha logrado entusiasmar a la Sociedad.
La argentina del miedo es solo un triste recuerdo.

Los aviones sanitarios de los gobernadores K y peronistas en Tucumán para la asunción de Manzur

Una muestra indignante del dispendio y el uso del Estado como una propiedad privada de los jefes feudales del peronismo que acompañan al candidato presidencial Daniel Scioli. 

La postal de los jets de los magnates peronistas en Tucumán que fueron adquiridos bajo la excusa de aviones sanitarios se está reproduciendo en todo el país, y se convierte en una nueva "ayudita" de Juan Manzur y José Alperovich para seguir espantándole votantes a Daniel Scioli.

 

Al señoor feudal de Sgo del Estero, se lo puede observar a la izquierda de Daniel Scioli
El acto de asunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán sirvió también para que Daniel Scioli se muestre acompañado y respaldado por parte del gabinete nacional y los gobernadores K. No fueron pocos los que llegaron hasta la capital tucumana para participar del acto en el Teatro San Martín, que además estuvo copado por la militancia del mandatario saliente, José Alperovich.

Además del respaldo partidario, el viaje a Tucumán marcó el reencuentro del gobernador bonaerense con Aníbal Fernández. Pero no fue precisamente ésa foto la que mayor repercusión y trascendencia está teniendo hoy. Por las redes ya circulan varias imágenes, imponentes todas, con al menos 11 jets privados parados todos juntos en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Se trata de los aviones que usaron los gobernadores y funcionarios que fueron al acto, en una movida de ostentación difícil de digerir en una provincia donde la pobreza golpea fuerte.

En ese ejército de aviones llegaron, además de Scioli y Zannini, los mandatarios provinciales: Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Urribarri, de Tucumán; Lucía Corpacci, de Catamarca; Eduardo Fellner, de Jujuy; Luis Beder Herrera, de La Rioja; José Luis Gioja, de San Juan; El presidente provisional del senado, Gerardo Zamora: de Santiago del Estero, Martín Buzzi, de Chubut; Rosana Bertone, gobernadora electa de Tierra del Fuego; Jorge Capitanich, de Chaco; como así también otros de los kirchneristas que no quisieron perderse al evento: Diego Bossio (titular de la ANSeS); el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien Manzur agradeció especialmente la presencia y definió como "friend".

Mirolo no asumirá como diputado nacional, lo hará Mariana Morales

UNA consiguió en Sgo del Estero la cuarta banca de diputados nacionales, el massista-zamorista Intendente de La Banda Pablo Mirolo no asumirá la responsabilidad que la ciudadanía santiagueña le ha designado en la cámara baja de la nación, traicionando nuevamente y engañando a los votantes que decidieron que él sea un representante y voz del pueblo santiagueño a nivel nacional.

Desde su postulación todos sabiamos que Mirolo era candidato a diputado testimonial, y que en su lugar asumirá su secretaria de gobierno Mariana Morales.

No olvidemos que el mismo Zamora anunció con estusiasmo la cuarta banca, sin que antes el propio Mirolo, es decir, la estructura zamorista hacen de este joven político una especie de marioneta ya que ni siquiera le dan el espacio de hacer sus anuncios y sí en cambio le dan lugar a los operadores oficialistas que repiten a pie juntilla cada palabra de Gerardo Zamora cuantas veces sea requerida.
El simpático “Pablito” ha quedado atrás y desapareció para darle lugar a un embustero serial que ha hecho de la política una herramienta de ascenso y acuerdo para traicionar a quienes lo ayudaron a llegar al lugar donde está, a quienes alguna vez fueron sus pares, a los bandeños, y ahora a todos los santiagueños.
Quien es Mariana Morales? 
Mariana Elizabeth Morales tiene 30 años, se recibió de abogada en la Universidad Católica de Santiago del Estero. Desde hace unos meses se desempeña como secretaria de Gobierno.
Anteriormente limpiaba las calles de La Banda mediante un Plan Trabajar, con lo que ganaba se pagó la carrera de abogacía, se recibió y representará en lugar de Mirolo en la Cámara baja.

Zamora mandó a detener en Sumampa a un dirigente del PRO

Por: U.H
Desde el oficialismo santiagueño se encargaron de armar una causa para encarcelar a un dirigente del PRO en el interior de la provincia, ensuciar su figura y hacerse con todos sus votos de cara a las elecciones del pasado 25 de octubre. El zamorismo se cobra un preso político más, acusándolo esta vez de Defraudación y Estafa, “como si fuese el peor delincuente de la nación”, expresó el inculpado en cuestión.

Se trata de Heriberto Rojas, comerciante, ciudadano oriundo de Sumampa de 42 años de edad y principal referente del PRO en esa localidad. Él fue privado de su libertad el pasado jueves 22, pero para su fortuna y bienestar fue liberado durante horas del mediodía de hoy, es decir, pasó 6 días encarcelado. Según nos pudo contar, una brigada especial enviada desde Capital irrumpió en su hogar con una orden de detención y allanamiento.
Rojas aclaró en primer momento que jamás se resistió al arresto, quedando detenido e incomunicado dentro del las instalaciones de la Brigada D6 que lo fue a apresar horas antes. “Gracias a Dios fui tratado muy bien, no tengo nada que decir en contra de ellos. Me han cuidado bien”, manifestó.

El abogado Bernasconi, junto a la gobernadora, devenido en Juez zamorista, puesto a dedo como todos los magistrados en la provincia

“Fui preso por pensar diferente”El principal responsable y autor de toda esta artimaña sería el intendente de esa localidad, Marcelo Bernasconi, “él llevó a cabo todo esto. He sido un preso político por pensar diferente, siendo que yo lo he apoyado a él junto con todo mi equipo para que llegue a donde está”.

El referente del PRO aseguró que con el político oficialista mantuvo una amistad de largos años, y este al ser abogado lo defendió en varias oportunidades, pero “el solo hecho de pensar distinto le molestó y por eso estuve detenido durante una semana”, expresó.

“Todo fue armado como un verso, para poder sacarme del medio y estar guardado durante este fin de semana de elecciones”, denunció y aseguró que el lamentable hecho influenció de manera positiva en el resultado “mucha gente se ha sumado a raíz de esto. Me han hecho un favor”.

La causa:

Todo se remonta al año 2013, Rojas además de ser comerciante es técnico electro-instalador, razón por lo cual una Escuela de esa localidad solicitó sus servicios para que coloque varios aires acondicionados. Primeramente fueron instalados 2 equipos y el resto fue guardado dentro del despacho de la directora del establecimiento “vuelvo a los 15 días a colocar lo que faltaba y me encuentro con que un equipo había desaparecido. Entonces le pido a directora que haga una denuncia para limpiar mi imagen”.
Es así como pasan un par de días y deciden desde la institución hacer una carta documento contra Rojas, la cual fue contestada por el abogado y amigo hasta ese entonces, Marcelo Bernasconi. “Tras eso voy a declarar como testigo de la causa en la comisaria nº33 de Sumampa. Pasó todo y él me dijo (Bernasconi) ‘está todo bien quedate tranquilo’”.

La causa estaba a días de prescribir pero fue reabierta justo antes de las últimas elecciones “Son unos oportunistas, tomaron la oportunidad perfecta para encerrarme y guardarme. Lo legal hubiera sido que le notificaran a la seccional nº33 de Sumampa para que ellos me detengan a mí, pero han hecho lo que han querido”.

“Estaba convencido que las persecuciones políticas deberían haber desaparecido una vez terminado el reinado del juarismo”

El Dr. Rodrigo Posse, abogado y principal referente del PRO en la capital de Santiago del Estero, fue quien representó y defendió a Heriberto Rojas. Indignado ante la actitud persecutoria de este gobierno fustigó: “Estaba convencido que las persecuciones políticas deberían haber desaparecido una vez terminado el reinado del juarismo, pero con tristeza vemos que las persecuciones de todo tipo continúan y sobre todo en el interior profundo. Lo digo con mucho dolor porque como abogado y en el ejercicio efectivo de la profesión tengo que estar luchando contra la justicia. Lo que le ha pasado a Heriberto, únicamente por pensar diferente, causa dolor”.

miércoles, 28 de octubre de 2015

LOS DIPUTADOS ZAMORISTA SE OPUSIERON AL AUMENTO DEL SUELDO DOCENTE

La diputada opositora Andrea Ruíz, perteneciente al Frente de Izquierda y los Trabajadores, presentó un proyecto de Ley que establece modificaciones en haberes de Docentes que cumplan funciones de manera semanal menores a 181 puntos índice. 

La legisladora argumentó que en la provincia son muchos los trabajadores que han quedado afuera del aumento salarial por no ser considerados docentes (bedeles, bibliotecarios etc.), entonces pidió la inclusión salarial para todos los maestros de la provincia, y a su vez recordó las increíbles hazañas que éstos hacen para llegar a su lugar de trabajo. Pidió que el proyecto sea tratado el último martes de actividad parlamentaria, pero fue abruptamente rechazado.

Por: U.H
A la espera del balotaje que arrojará al sucesor de la actual mandataria nacional Cristina Kirchner, los legisladores santiagueños volvieron a la rutina de cada martes, dándose cita en la Honorable Cámara de Diputados, luego de haber suspendido las reuniones parlamentarias hasta tanto finalicen las elecciones.

Como se sabe, el 22 de noviembre finalmente se conocerá al elegido para comandar por 4 años el destino de la República Argentina, por lo que dentro del recinto el rumor de suspender nuevamente las sesiones va tomando más fuerza.

Mientras tanto, este martes se reunieron y trataron algunos temas de "interés" COMO SIEMPRE LAS SESIONES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS QUE FUNCIONA COMO RECINTO Y ESPACIO CULTURAL DE LOS DIPUTADOS ZAMORISTAS

Se declaró de interés provincial del “2º Torneo semifinal de Básquet en sillas de ruedas Divisional B”;  a las actividades por el “Mes del paciente con artritis reumatoidea”; a las Primeras Jornadas de Trabajadores y Estudiantes de Enfermería; también la emisión del programa “Desafío Traeer” bajo el lema “Una voz local para un programa global”.
Otros proyectos de declaración de adhesión a la conmemoración del Día Nacional del Derecho de Identidad; del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

LOS TEMAS MAS IMPORTANTES QUE INVOLUCRA A LA SOCIEDAD SANTIAGUEÑA PARA UN MEJOR BIENESTAR, EN  ESTE CASO A LOS MILES DE DOCENTES TIENEN PROHIBIDO TRATAR, PEOR AUN CUANDO LOS PROYECTOS SON PRESENTADOS POR LOS LEGISLADORES DE LA OPOSICION.  

La diputada opositora Andrea Ruíz, perteneciente al Frente de Izquierda y los Trabajadores, presentó un proyecto de Ley que establece modificaciones en haberes de Docentes que cumplan funciones de manera semanal menores a 181 puntos índice. La legisladora argumentó que en la provincia son muchos los trabajadores que han quedado afuera del aumento salarial por no ser considerados docentes (bedeles, bibliotecarios etc.), entonces pidió la inclusión salarial para todos los maestros de la provincia, y a su vez recordó las increíbles hazañas que éstos hacen para llegar a su lugar de trabajo. Pidió que el proyecto sea tratado el último martes de actividad parlamentaria, pero fue abruptamente rechazado.

La lucha entre docentes y gobernantes se acrecienta, los educadores santiagueños llevan años sin disponer de un sueldo digno, con sindicalistas vendidos al zamorismo. Desde el gobierno aún no dan muestras de conciliar un acuerdo. Mientras tanto, desde CISADEMS ya piensan en una movilización para el 6 de noviembre en horas de la tarde.

Primeras señales de Massa a favor de Macri para el ballottage

Por: La Nacion
"La gente no quiere continuidad", dijo, y consideró que "mientras Scioli no sea el líder de su fuerza política, no puede gobernar nada"; el líder de Pro afirmó que "ya dialoga" con el ex postulante de UNA

El operativo de seducción comenzó la misma medianoche del domingo, cuando los cinco millones de votos que obtuvo Sergio Massa se convirtieron en un objetivo central para ambos en el camino hacia la Casa Rosada.
Cada uno con sus armas, por boca de terceros o declaraciones propias, Daniel Scioli y Mauricio Macri reforzaron ayer sus intentos de acercarse al ex candidato presidencial de UNA, tercero en las elecciones con poco más del 21 por ciento de los votos. Mientras Macri reiteró que "ya dialoga" con su ex aliado bonaerense vía mensajes de texto, Scioli se mostró dispuesto a "escuchar las ideas" y planes que el diputado nacional bonaerense presentó durante la reciente campaña.

Desde el búnker de Scioli, y también desde la mesa chica que rodea al candidato de Cambiemos, negaron que haya comenzado a desplegarse un plan para negociar con Massa. Pero dirigentes cercanos a ambos candidatos expresaron su "cercanía" con los votantes de UNA, agrupación que entre hoy y mañana definirá su postura con relación a la segunda vuelta, prevista para el 22 de noviembre.

Massa, en tanto, dio las primeras pistas de cara a la segunda vuelta: en declaraciones radiales afirmó que la gente "no quiere continuidad" y criticó a Scioli al afirmar que "mientras no sea el líder de su fuerza política no puede gobernar nada". Añadió que el gobernador bonaerense "tiene que dejar de ser empleado de Cristina".
Más tarde, sin embargo, su propio compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, aclaró que no hay "posición tomada" con relación a ballottage.
"Confío en que ahora, a la hora de la verdad, y en una final con estas características, va a prevalecer la voluntad de lo que yo sintetizo como el círculo celeste y blanco", dijo Scioli, ayer, un rato después de aclarar que quiere "escuchar las ideas" de Massa. Ideas y propuestas que en algunos casos, como la reforma del Código Penal y el endurecimiento de penas, se acercan más al pensamiento de Pro.
"Daniel es un hombre que ha levantado desde siempre las banderas del peronismo. En cambio, otros (por Macri) creen que se hacen peronistas porque inauguran una estatua. Ser peronista es más que eso", afirmó José "Pepe" Scioli, presidente de la Fundación Dar y hermano del gobernador. Otro habitual vocero del sciolismo, el senador provincial Alberto de Fazio, destacó: "Hay coincidencias con el votante de Sergio Massa en términos ideológicos con respecto al narcotráfico".

Según pudo saber LA NACION, durante las reuniones de ayer en las oficinas del Banco Provincia, y al igual que anteayer, abundaron en el sciolismo los duros reproches, pases de factura y catarsis interna.
Desde el macrismo, en tanto, la estrategia para el ballottage fue analizada por el equipo de campaña que encabezan Marcos Peña y Emilio Monzó, y que también integran Jorge Macri y Diego Santilli. Los últimos dos y el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, mantienen un buen vínculo con el tigrense, algo que podría valer a la hora de la negociación, que según fuentes de Pro aún no comenzó. "El próximo objetivo es ganar la elección, estamos enfocados en eso, más allá de que diálogos hay muchos", afirmó a LA NACION el secretario de Gobierno, Marcos Peña.

Por lo pronto, el propio Macri reconoció ayer que "vía mensajes de texto" se comunicó con Massa y De la Sota, aunque esos mensajes datarían del domingo a la noche y no habrían avanzado más allá de los saludos protocolares luego de una elección. "Estamos hablando con Sergio. Hay vocación de acordar políticas, de buscar coincidencias. Se viene una Argentina distinta", dijo Macri en declaraciones a Telefé. El ex ministro de Economía Roberto Lavagna desmintió a LA NACION haber recibido algún ofrecimiento de los espacios en pugna, un rumor que alimentaron referentes de ambos sectores. Hay, en el massismo, matices: mientras Lavagna se ha manifestado contra Macri en más de una oportunidad, otros están más cerca del líder de Pro.
Ayer, ambos candidatos siguieron con interés las definiciones de Margarita Stolbizer, que terminó quinta en las elecciones del domingo. Si bien no se definió, la ex candidata de Progresistas dijo que "no votaría" por Scioli porque "es la continuidad de este gobierno" (ver aparte).

Los que sí se manifestaron en favor del gobernador bonaerense fueron la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el ex candidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente Renovador Adrián Fuertes. El senador sanjuanino Roberto Basualdo anunció que votará por Macri

martes, 27 de octubre de 2015

Zamora perdio varios puntos con respecto a las P.A.S.O el hartazgo de la corrupción y el feudalismo se hace notar

Comenzaron a aparecer los primeros signos de hartazgo de la sociedad santiagueña con el sistema del gobierno provincial hegemónico y fedudal.En varios departamentos de la Provincia de Santiago del Estero el Frente Civico, perdio varios puntos desde las P.A.SO al domingo pasado.

 -Departamento Pellegrini, perdio 7 % de 87 % ahora 80 %.
-Departamento Robles, perdio 4 % de 76,47 % ahora 72,6 %.
-Departamento Rio Hondo, perdio 4 %, de 78,38 % ahora 74,9 %.
-Departamento Capital, perdio 4,5 %, de 59,36 % ahora 54,8 %.
-Departamento Guasayan, perdio 2,5 %, de 83,66 % ahora 81,9%.
-Departamento Choya perdio 5 %, de 72,09 % ahora 67,4 %.
-Departamento Silipica, perdio 2 %, 87,03 % ahora 85,2 %.
-Departamento Loreto, la oposicion en su conjunto aumento 1.000 votos.
-Departamento Ojo de Agua, perdio 8 %, 79,35 % ahora 71,5 %.
-Departamento Quebracho, perdio 9 %, 75,75 % ahora 67,5 %.
-Departamento Mitre, perdo 11 %, de 75,68 % ahora 64,8 %.
-Departamento Rivadavia, fue donde realmente perdio el Frente Civico, 4 %, 47,84 %, ahora 43,1 %,  cambiemos 42,3% y Una 14,4, sumando a los opositores alcanzaron el 56,7 %.
-Departamento Belgrano, perdio 3 %, 53,22 % ahora 50,3 %.
-Departamento Taboada, perdio 3 %, 75,78 % ahora 72,9 %.
-Departamento Avellaneda, perdio 2%, 82,92 % ahora 80,9 %.
-Departamento Juan F.Ibarra,perdio 6 %, 82,92 % ahora 76,5 %.
-Departamento Mariano Moreno, perdio 2%, 75,31 % ahora 73,6 %.
-Departamento Copo, perdio 5 %, 83,96 %, ahora 79,4%.
-Departamento Alberdi,perdio 4%,84,90%, ahora 80,4%.
-Departamento Figueroa, perdio 5 %, 93,19 %, ahora 88 %.
-Departamento Jimenez, perdio 1 %, 84,35 % ahora 83,9 %.
-Departamento Banda, perdio 1 %, 57,66%, ahora 56,8 %.

Gravísimo: El zamorismo intentó colar fiscales truchos en el recuento definitivo

Por: V.S
Lo denunció Fernando Giménez, referente del Frente Progresistas, tras detectar que en la justicia electoral fue registrado a nombre de su partido un listado fraudulento de fiscales. La maniobra habría sido ejecutada por un abogado de apellido Balmaceda, perteneciente al Frente Cívico, quien se habría presentado como apoderado del frente que encabeza Margarita Stolbizer.

Mientras la mayoría de los dirigentes y analistas del país destacan la transparencia de las elecciones presidenciales realizadas el domingo último, una anomalía sin precedentes tuvo lugar en la tarde de hoy en el Juzgado Federal con competencia electoral de Santiago del Estero, cuando, con motivo del inicio del escrutinio definitivo, el presidente del Movimiento Libres del Sur y referente del Frente Progresistas, Fernando Giménez, denunció que el listado de fiscales asignados para controlar las urnas en representación de su partido, fue escandalosamente adulterado.

Juez Federal Guillermo Molinari, ultra zamorista, tio de la gobernadora de los santiagueños
Al presentarse en el Juzgado Federal, los legítimos fiscales del Frente Progresistas se encontraron con que no estaban acreditados como tales, ya que otro grupo de personas había sido inscripto para fiscalizar en nombre del Frente que encabeza Margarita Stolbizer.

Según Giménez, el ejecutor de la maniobra sería un abogado del Frente Cívico de apellido Balmaceda, quien se habría presentado como apoderado de Progresistas y registrado un listado apócrifo de fiscales, pensando que los legítimos representantes de Stolbizer no iban a asistir al escrutinio ya que en el recuento de las PASO de agosto no lo habían hecho.

Indignado ante tamaña irregularidad, Giménez increpó en ese momento al juez federal, Guillermo Molinari, quien se mostró indiferente ante el reclamo: “Nos dijo que ellos habían presentado un listado que no se acreditó pero que ya traían los papeles, aunque nunca volvieron. También nos reclamó que nosotros habíamos llegado tarde al comienzo del escrutinio y al final sugirió  que presentemos un escrito en el día de mañana” relató el titular del Movimiento Libres del Sur.
“Ahora me está llegando información de que la firma de nuestra apoderada fue falsificada.  Sin duda, esto es parte del fraude que concreta el Frente Cívico con la complicidad de la justicia electoral” expresó Giménez.
Además del juez federal, se encontraban presentes en ese momento la secretaria electoral, Silvia Argibay, el prosecretario Walter Micol, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Lionel Suárez.