Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 19 de enero de 2016

El dique de Villa La Punta otra obra de la corrupción zamorista



OTRO MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN QUE JUSTIFICA LA AUDITORIA CONTABLE ORDENADA POR EL PRESIDENTE MACRI A LA PROVINCIA.

En la localidad de Villa la Punta, Zamora inauguró en forma “insólita”, la construcción de un dique, donde no existe Río que fluya por el lugar, ni un hilo de agua que baje de los Cerros. La obra demandó la "módica" suma de 15 millones, parte de los 10 mil millones de dólares, del Acta de Reparación Histórica que nadie sabe su destino.

Es así que en mes de junio del 2010 Zamora, junto al coordinador de Programas y Proyectos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Pablo Abal Medina, funcionarios provinciales y nacionales inauguraron con bombos y platillos esta “gran obra” que nunca beneficiaria al pueblo de Villa la Punta y zonas aledañas con la “Potabilización del agua”. Y en realidad lo que provee es yuyos, malezas, basura y algunas alimañas venenosas como los fundadores.

Pero el gobierno zamorista cayó en su propia trampa, muchos santiagueños y de otras tierras, comprobaron el “gran robo” con una obra que no beneficia a la gente, sino a un puñado de picaros funcionarios nacionales y al mismo Zamora.
 Al “imponente dique” lo visitan muchas personas, la mayoria pescadores, grande es la sorpresa y decepción, de descubrir que no hay ni siquiera agua, solamente un puente a 15 mts de altura por 60 de largo que se utiliza como mirador del paisaje. Los turistas decían “nos vamos de aquí, no se puede acampar, no hay agua y lo único que podemos pescar es la enfermedad del DENGUE que es propicio en este estanque artificial que se reproducen los mosquitos y lo grave es que fue creado por el mismo gobierno”.

Esta es una de las obras mal ejecutadas, solo para beneficios de empresarios amigos del gobierno, tal como lo venimos denunciando en otros artículos. Amén de otras de ellas no prioritarias, el autódromo de termas de rio Hondo, el aeropuerto internacional, eso sí, el costo bien inflado. Hasta ahora no se tuvo en cuenta lo esencial para la comunidad, la red cloacal y gas natural que se viene anunciando hace tiempo, por el momento en proyecto de licitación. Otra obra que se necesita urgente el ensanchamiento de la Ruta nacional 34 que casi a diario se cobra vidas humanas.


Estimado lector, las imágenes dicen más que mil palabras, se puede apreciar que el dique solo contiene agua putrefacta, acaso ese liquido servido piensan potabilizar para los 3000 habitantes de la zona? También se aprecia un trazado que se hizo para un supuesto Rio que ni siquiera corre un hilo de agua, al final de ese lecho que en realidad es una calle se observa una vivienda. Lo invitamos a que visite esta obra y compruebe por si mismo lo que denunciamos, mientras tanto las especificaciones técnicas eran publicadas por los diarios oficialistas del gobierno. Saque Ud., sus propias conclusiones:


Dice el Nuevo diario: Villa la punta, elegida por el gobierno zamorista que sería un proyecto que “se encadena a una serie de obras que se impulsa como la ruta turística entre Las Termas, Santa Catalina, y que tendrá continuidad hasta Villa La Punta, de esta localidad, a Frías y Loreto a través de la ruta 6”. La obra hídrica en la que trabajó la Secretaría del Agua y la Administración Provincial de Recursos Hídricos, llevará el nombre de “Héctor Raúl Porfirio”. La misma servirá para proveer de agua potable a 3 mil habitantes de la localidad de Villa La Punta y sus alrededores. Una vez potabilizada, el agua se llevará desde un acueducto de 4.700 metros hasta la localidad. La inversión en Villa La Punta rondó los $13,5 millones y el dique tiene una capacidad de almacenar 100 mil metros cúbicos. Este volumen de agua permitirá que la Quebrada de Pérez contenga el agua de lluvia perdida y que la encauce para consumo de toda la población.


Dice el diario El Liberal propiedad de Zamora: La obra del dique de Villa la Punta, ya se empieza a ver los beneficios de su funcionamiento a modo de prueba. Los vecinos de la pequeña localidad turística asentada en la falda de las sierras de Guasayán, comenzaron a recibir en sus viviendas el agua potable que proviene de la planta de tratamiento y que es abastecida por el embalse. Así lo reveló el secretario del Agua, Abel Tévez, que resolverá el problema de suministro de agua potable a los vecinos de Villa La Punta, departamento Choya. Además, significará un importante aliciente para la actividad turística de la región porque en el espejo se sembrarán peces para incentivar la pesca deportiva y también se podrán desarrollar actividades recreativas. La presidenta de Recursos Hídricos, Norma Fuentes, precisó que la construcción del dique tuvo un monto contractual de 10 millones de pesos y que su principal función será abastecer de agua potable a la localidad de Villa La Punta. Tiene una capacidad de 100 mil metros cúbicos, y según resaltó Fuentes, fue hecha con una tecnología que por primera vez se aplicó en la zona del Noroeste argentino. Se trata de una presa de hormigón compactado a rodillo. El vertedero está a más de 15 metros de altura y el embalse tiene 60 metros de longitud. El dique se complementa con una planta potabilizadora donde se realiza un sistema de tratamiento físico al agua que es conducida a una cisterna de 120 metros cúbicos de capacidad, desde la cual se traslada el líquido a la localidad, por un acueducto de cinco mil metros de extensión. La empresa a cargo de los trabajos fue Lo Bruno Estructuras.
“Es importante lo que se hizo en excavación en roca e inyección de hormigón, fueron contratados profesionales de otras provincias, principalmente para hacer la voladura en la zona donde se iba a construir la obra, denominada Quebrada de Pérez”, explicó Fuentes. La técnica mencionó que el embalse se abastecerá con las precipitaciones y que fue planificado para una población de tres mil habitantes a futuro. “Se van a terminar los problemas de agua”, resaltó al agregar que en la región el Gobierno encaró varias obras complementarias para que las localidades de los departamentos Choya y Guasayán tengan agua potable de manera permanente. Al respecto, citó los acueductos Frías Choya y Oeste. Turismo
Otro de los beneficios que tendrá el dique, es la explotación turística de su espejo de agua, subrayó Fuentes. Dijo que los visitantes podrán tener acceso a la zona del embalse, y cruzar un puente sobre el vertedero, lo que permitirá recorrer la zona “que tiene un paisaje importante”. “Como tiene un espejo amplio, tiene que hacerse la parte de explotación turística, se van a sembrar peces para crear un reservorio y en su hectárea se pueden realizar varias actividades”,

Que caraduras estos funcionarios como Abel Teves y Norma Fuente, pensar que lucran con la necesidad de la gente que confiaron su voto a estos funcionarios zamoristas corruptos.
CONCLUSION SE INVITA A TURISTAS Y PESCADORES QUE SIRVAN DE VERTEDERO (ACTUALMENTE Y SIEMPRE VIRGEN) ORINANDO PARA PROVER DE AGUA NATURAL ORGÁNICA, A LOS POBLADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.