Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 12 de febrero de 2016

MULTITUDINARIA MARCHA BLANCA DOCENTE

EL MAGISTERIO SANTIAGUEÑO, EN UNIDAD, SE MANIFESTÓ POR POLÍTICAS ACTIVAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA
La diputada provincial del Frente de Izquierda Anisa Favoretti mostró su apoyo a los docentes santiagueños y dialogó en exclusiva con Última Hora y contó que “desde el Frente de Izquierda creemos que el salario docente así como el de todos los trabajadores tiene que igualar la canasta familiar. Planteamos que al no haber una unificación de paritarias nacionales en las provincias, esto provoca una gran división y  los maestros deben salir a manifestarse”.
Agregó además que “creo que se debe preparar un NO INICIO de clases en todas las provincias y una gran marcha a nivel nacional”.

La secretaria del gremio de CISADEMS Ana Blanco dijo “esta marcha blanca no tiene distinciones ni banderas gremiales ni políticas. Solamente el color blanco para que se sepa que no es un gremio el que sale a reclamar, que no es un sector con nombre y apellido, sino que clara y acabadamente es toda la docencia de toda la provincia que hoy dice BASTA de un salario miserable, basta de cifras en negro, basta de excluir a los docentes a los cuales se les quita el derecho a un salario mínimo y basta de mesas de diálogos, queremos paritarias”.
“Repudiamos el silencio oficial que a días de empezar las clases todavía no ha hecho ningún anuncio. Salimos a la calle para que la sociedad santiagueña sepa que los maestros estamos de pie. El viernes 19 tendremos otra asamblea para determinar si están dadas las condiciones para iniciar el ciclo lectivo”.

4 comentarios:

  1. LAMENTABLEMENTE, TENEMOS UN GOBIERNO, UNA MONARQUIA, UN MATRIMONIO GOBERNANTE QUE NUNCA, PERO NUNCA, LES INTERESÓ LO MÁS MINIMO LA EDUCACION EN TODOS SUS ASPECTOS. NUNCA LES INTERESO POR MEJORAR EL INGRESO DEL DOCENTE, BLANQUEAR LAS SUMAS EN NEGRO. SIEMPRE LA TIPICA, POR MESA DE DIALOGO, (NEGADO PARITARIAS COMO SE HACEN EN LAS DEMAS PCIAS), BAJO EL APLAUSO GENUFLEXO DE LOS 3 SINDICALISTAS ATORRANTES Y ENTREGADORES (NUEVOS RICOS). SIEMPRE PENDIENTE DE LA NUENCIA DE CRISTINA KIRCHNER, DE QUE LES SIGAN TIRANDO PARA LAS MEGAOBRAS PUBLICAS Y FARAÓNICAS, MUCHAS AL PEDO COMO EL AUTODROMO Y EL AEROPUERTO DE TERMAS, CUANDO ESE DINERO PODRIA MEJORAR EL INGRESO EN GRAL DEL EMPLEADO PUBLICO. SIEMPRE CON CHICANAS, AHORA ARMANDO FRENTES, LO UNICO QUE PIENSAN ES SEGUIR EN SUS PUESTOS, AHORA UNO SE VA CON MASSA, O MACRI, O QUE PASARA SI GANA TAL A NIVEL NACIONAL. CHICANAS, NUNCA VAN A LABURAR DE LO QUE REALMENTE SON. SON VAGOS, BUENOS PARA NADA, MENTIROSOS, AMORALES, LADRONES, TIENEN TODOS LOS VICIOS POLITICOS, INCLUIDOS LOS GREMIALISTAS QUE NO SIRVEN UN CERRO DE ACA!!!! HAY QUE IR A LA MARCHA A APOYAR A LOS DOCENTES, SI LA EDUCACIÓN ES EL FUTURO DEL PAIS, ASI UN PUBLO MÁS EDUCADO, ES UN PUEBLO MÁS LIBRE, Y MENOS DEPENDIENTES DE ESTOS POLITICOS DE CUARTA. EL SECTOR DOCENTE TIENE EL PEOR SUELDO BASICO DEL PAIS, NO LES DA VERGUENZA DIGO YO? MIENTRAS TANTO, SIGUEN INAUGURANDO "VIVIENDITAS SOCIALES" A ALGUNA PAREJA DE ANCIANOS EN EL INTERIOR, 4 O 5, INAUGURANDO FOCOS, O GRIFOS, SON GESTOS DEMAGÓGICOS. NUNCA LES INTERESÓ POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS, O SEA, DE LOS QUE REALMENTE PAGAMOS IMPUESTOS, TRABAJAN EN EL ESTADO, POR MEJORAR PARITARIAS. SIEMPRE GENUFLEXOS AL PODER CENTRAL DE BS AS. MANGA DE INUTILES!!!!

    ResponderEliminar
  2. MAESTROS, DESDE YA ESTOY VIENDO EN EL HORIZONTE QUE NO VA A PASAR, NADA DE NADA DE LO QUE ESTAN QUERIENDO HACER, NI MARCHA (ULTIMA VEZ 200 PERSONAS ENTRE ELLOS NIÑOS) NI PARO Y NI SIQUIERA EL PEDIDO DE BLANQUEO DE SUELDO,NI PARITARIAS, Y SOLO CONFORMARSE CON EL 20 AL 25 PORCIENTO DE AUMENTO.NO VA A HABER PARO DOCENTE, PORQUE EL GOBIERNO AL PRIMER DIA DE CLASE LES VA A METER LA BENDITA CONCILIACION OBLIGATORIA Y TODOS LOS MAESTRITOS A SU TRABAJO Y HACER LO QUE MEJOR SABEN. NO TRABAJAR. ASI QUE MAESTROS NO LLOREN Y RECLAMEN NO AL GOBIERNO SINO DE LOS GREMILISTAS QUE TIRAN SUSCARTAS BAJO LA MESA.-

    ResponderEliminar
  3. YA veo el panorama, la otra semana, la negra da el 25% de aumento, y esa miseria la van a tratar como un "logro o esfuerzo" financiero más del gobierno. Luego, el gordo panzón de Gomez, aplaude y habla unas palabras, Romano también, total...ellos ya son parte del gobierno, de los nuevos ricos, nunca más van a trabajar. Tan boludos pueden ser? Miren lo que cobra Catamarca, Santa Fe, Cordoba. Uds creen que así le harian en esas provincias? tanta tocada de culo?

    ResponderEliminar
  4. FUERZA DOCENTES, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO. TIENEN EL APOYO DE TODOS LOS TRABAJADORES SANTIAGUEÑOS QUE GANAMOS MISERIAS XQ A UN GOBIERNO CORRUPTO SE LE ANTOJA QUE ELLOS SEA N RICOS Y LOS TRABAJADORES POBRES. EL PUEBLO SE CANSO Y SE VIENEN VIENTOS DE CAMBIO.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.